La verdad es que es una grandísima moto... sorprende. De hecho, infinitamente mejor trail que la BMW Dakar por ej, no hay color (mejor la "vieja" dominator digo). Para mi la BMW Dakar, no entra ni de coña (he dicho para mi, la he tenido), es un cepo de narices, para trail (prefiero 100 veces más esa dominator, que he probado, y simplemente me encantó, teniendo la Dakar, vamos, eso de lo nuevo es mejor, ni de coña, pedazo hierro lo nuevo).
Por la parte "alta" de peso, yo tiraría por esos 150-160 máximo, no más. esta dominator podría encajar, la DR650 andará por ahí, y seguro que algunas más.
La TTR600 (re, la de arranque electrico) tambien era interesante y sobre ese peso.
otras que me acuerdo de la época de mi DR350, la Cagiva W600, la cual había la version 350... pero que no tenia sentido, pesaban lo mismo¡¡¡¡
Montaba un motor rotax.
y seguro que había alguna más. Bueno, la espectacular husqvarna 610TE
la dual-sport perfecta, adelantadísima a su tiempo (aún hoy, con 25 años parece moderna), 6 marchas, 140kg en seco (tóma ya), un motor que ya daba casi 60cv¡¡¡¡ equipada, etc.... todo PERFECTO, excepto las espectaculares gripadas que metía por su famosísima bomba de aceite que fallaban unas tras otras
(anuncios de husky 610 gripada era lo habitual... y la arreglabas, y volvía). Eso si, cuando iban... impresionantes (cómo las Gilera RC600 también¡¡¡¡¡¡ pedazo motarrón¡¡¡¡). La gilera era una dominator MEJOR EN TODO, suspensiones, motorazo.... hasta que la biela decidía salir por debajo del carter
(otras como las husky... se vende gilera gripada).
Si, lo de la fiabilidad, no son leyendas, ni hace falta tenerla para conocerla (con que le falle a compañeros de salida o ruta es suficiente). Y da igual haya muchas, pocas... las fiables, son fiables, y siguen siéndolo.
Yo evitaría pasar de 150 claramente... es más importante unos cv menos que unos kilos más. Pero tampoco por abajo, estas 250 de 22-24 cv son muy justas (para mi gusto). En cualquier caso, en campo, no es tan decisivo y siguen siendo divertidas. Tampoco creo que la potencia las limite en subidas, etc... otra cosa es que tengas que "planificar", vamos, que no hay el golpe de gas en medio de la subida, eso si.
Sin duda, le vendría bien acortar desarrollo (la velocidad máxima, cómo ya es anecdótica lo que pase de 100, pues da igual, van a ir a fondo igualmente siempre, en carretera).
cuando hay potencia y par, no es necesario tocar tanto estas cosas.
Y respecto a los precios, es cierto que comprar algo usado de 3000 euros (siempre sabiendo que esté bien, por supuesto, de quien viene, etc) respecto a comprar nuevo, pues comprar nuevo es un gustazo, encima la diferencia de precio es "mínima" en estos niveles.
Ahora bien... lo que compras nuevo se devalúa un 25% nada más sacarla del concesionario... y la que compras por 3000 de este tipo.... va a seguir costando 3000 dentro de 2 años. Esto ya lo sabemos todos.
En dual-sport, trail o trail ligero (para mi en todas las categorías, pero bueno, eso es otro tema) la apuesta segura, y viendo muchas historias, son todas japonesas por calidad y fiabilidad. El resto, husqvarna, ktm (la 690 es espectacular también, otra moto que me encanta aunque las matan con el obligatorio ABS, tambien es otro tema) y demás marcas, pues... personalmente, con pinzas. Me gustan, pero para darle el "mal uso"... japonesa.
Y usada, muchísimo más... me gustan todas, pero lo uqe no sea japones en usado, y para dual-sport... por muchas suspensiones, potencia, etc... al final... hay que volver montado en la moto, y el campo-monte-trail castiga mucho, mucho más que los bonitos km´s de carretera.
Saludos