MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Kove 450 Rally París Dakar.


Tiene una pintaza espectacular. Y si, es marketing todo eso... pero seguro que saliendo "de paseo" a disfrutar (no a hacer lo del video), se disfruta de verdad y te permitirá ir mirando el paisaje y escuchando los pajaritos, sin sufrir ni enterarte.

Pinta bien...
 
Recién llegado después de 3 días de Off. En total 1.000 km.

Una pasada de moto. Muchas veces menos es más y de eso la T7 sabe mucho

Gorafe :

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Guapísima, vaya foto de 10?
 
Gracias al forero Desjoma he seguido el track de la transcantabrica que el ha publicado en wikilok y en este mismo foro , he realizado un tramo de 150 kmts increíbles , no imagino lo que tiene que ser terminarla hasta Finisterre ....increíble trabajo el disponer para todos de cosas así , no puedo más que expresar mi agradecimiento por poner al alcance de todos algo así
 
Gracias al forero Desjoma he seguido el track de la transcantabrica que el ha publicado en wikilok y en este mismo foro , he realizado un tramo de 150 kmts increíbles , no imagino lo que tiene que ser terminarla hasta Finisterre ....increíble trabajo el disponer para todos de cosas así , no puedo más que expresar mi agradecimiento por poner al alcance de todos algo así

Se podría hacer en Maxi??
 
Se podría hacer en Maxi??
Buf , por poder todo se puede , aunque en su mayor parte es pista fácil , también tiene zonas o tan fáciles , creo que alguien muy hábil ( y fuerte) lo podría hacer , pero yo no lo intentaría ni loco . Tiene varias subidas y bajadas complicadas , y ojo con el barro que una maxi no para cuesta abajo
 
Cuenta conmigo, hago de apoyo con la DR

Menudo moton te has agenciado, cuanto más la miro más me gusta. Ya no se hace nada asi desde hace años, mierdas caras es lo que nos venden hoy día
Es ideal para esto , el motor tiene muy buena fama de fiable y la moto pesa lo justo para meterte en berenjenales más o menos complicados .
Luego sales a carretera y te vienes a 120/130 sin problemas. Eso sí , no esperes emoción por potencia , es un motor que trabaja al tran tran , sin prisa , pero con muy buen par y muy dulce de respuesta ( por no decir soso )
 
Es una chorrada y no viene a cuento por aquí, pero uno de mis regalos me ha gustado mucho al ser muy original...
Os doy ideas para reyes si vuestro "cuñao" también es motero. ??️?
(en Amazon)

P. D. Lógicamente no dejaré que me "pisoteen" y haré un cuadro. ?

IMG_20221226_114914.jpg
 
Última edición:
Según la revista Argentina de Informoto:

Ver el archivo adjunto 337267


Si eso sucede, cosa que veo poco probable con la tontería europea (que si abs, que si euro 7 que si...), sería una triunfada.
Ya la 250 era la caña con un equilibrio perfecto, una 300, si no le suben el peso (importante), aún más.
Creo que cuando llega el momento que valoras mucho más el peso que la potencia, es cuando te das cuenta que te haces viejo.
Y además, es el poco peso el que te permite seguir disfrutando la moto, pero nunca la potencia, es curioso.

saludos
 
Si eso sucede, cosa que veo poco probable con la tontería europea (que si abs, que si euro 7 que si...), sería una triunfada.
Ya la 250 era la caña con un equilibrio perfecto, una 300, si no le suben el peso (importante), aún más.
Creo que cuando llega el momento que valoras mucho más el peso que la potencia, es cuando te das cuenta que te haces viejo.
Y además, es el poco peso el que te permite seguir disfrutando la moto, pero nunca la potencia, es curioso.

saludos
Lo has clavado

Yo estaba curioseando motos y el dato que más me ha llamado la atención es una que pone que pesa 99 kgs , ese dato me tiene atrapada la cabeza
 
Lo has clavado

Yo estaba curioseando motos y el dato que más me ha llamado la atención es una que pone que pesa 99 kgs , ese dato me tiene atrapada la cabeza
creo que tú has mirado la WR250F, que es la enduro, pero aun así creo que son 115 llena.

La WR250R esta sobre unos 132kg llena, lo cual es una delicia para una dual-sport. Para mi gusto, no necesita más potencia (ya viene con 30 o 32cv), si aumenta el peso, si le suben a 300 y gana 3 o 4cv más (y el par correspondiente) bienvenido sea, porque el resto de la moto lo aguanta. Claro que si le empiezan a sumar abs´s, sensores y tal... nos vamos a poner en 145kg, entonces ya pierde mucho chiste.

La verdad, es el ejemplo perfecto de dual-sport, para mi. Antes de que lo destrozaran.
La otra interesante es la exclusiva CRF450L... con algunas lagunas y un precio disparatado, pero 130kg en orden de marcha para un par decente.

Los cv´s ahora mismo, ya no me solucionan nada, ni me salvan de nada, los kilos son un problema constante.

Saludos
 
Por mirar , pero solo mirar ejh era moto muy ligera, potente y no muy alta, aunque en el camino pierda algo con las más top y me salió la Beta X Trainer 300, 99 kgs, 270 mm de suspensión y asiento a 910, de potencia no sé pero un 300 2T seguro que sobra

 
Esa Beta es una moto que engaña. Un amigo tuvo una igual, y la verdad es que no es una moto de paseo, es una enduro de verdad, pero un poco mas baja, y con algún cambio con respecto a la 300R, como creo que carburador mas pequeño y algo en la centralita, que da menos potencia, pero vamos, que de trail tiene poco.
Una delicia de moto, aunque para tramos de carretera sigue siendo tan mala como una enduro.
 
Exacto. La X-trainer es fantástica, pero se parece más a una trial que a una trail.
 
A día de hoy, de motos con un peso inferior a 200kg y con capacidad para ser ruteras y defenderse en off ¿qué existe?

Solo me viene a la cabeza la KTM 690 Enduro R (y sus homónimas Husky y GG), la KTM 390 Adv, la CRF 300/450 y la Voge. Entiendase por motos capaces de llevarte sobre ruedas a los sitios, sin tener que remolcarlas.

¿Me dejo alguna más?

Me he cogido recientemente una KTM 390 Adventure y estoy contento con ella, pero el posible anuncio inminente en enero de la 390 Enduro R / Adventure R me tiene enmelonado y no sé si esperar o tirar por una KTM 690 Enduro R y trailizarla un poco con cúpulas, paramános, etc.

El motivo de estar enmelonado es por coger una moto más robusta, que la 390 adv 2020 que tengo aguanta el trote, pero sufre mucho. Me tiene muy contento como tira, pero es que tengo la sensación de que cualquier día se me parte en dos. Además de la rueda de radios y 21" frent a los 19" y aleación.
 
Los kit rallye pican bastante en la enduro r la verdad jaja lo que no creo que suceda, tienen la 790 ahí para ese enfoque y la 690 para el otro (a mi modo de ver).

A ver si anuncian ya las 390 Adventure R/ Enduro R que se llevan filtrando.
 
A qué precio si ya vale 11.749 de p.v.p, si la trailizan se va a precios de 890

Pues podrían pedir lo que quieran porque creo que habiendo tenido las dos, son conceptos muy diferentes.

Depende del campo y de la carretera que se haga cada una resulta claramente dominante.

Pero bueno que sí simplemente poniendo a una 690 un carenado vemos peligrar de cierta forma a las 890... Pues eso.
 
A día de hoy, de motos con un peso inferior a 200kg y con capacidad para ser ruteras y defenderse en off ¿qué existe?

Solo me viene a la cabeza la KTM 690 Enduro R (y sus homónimas Husky y GG), la KTM 390 Adv, la CRF 300/450 y la Voge. Entiendase por motos capaces de llevarte sobre ruedas a los sitios, sin tener que remolcarlas.

¿Me dejo alguna más?

Me he cogido recientemente una KTM 390 Adventure y estoy contento con ella, pero el posible anuncio inminente en enero de la 390 Enduro R / Adventure R me tiene enmelonado y no sé si esperar o tirar por una KTM 690 Enduro R y trailizarla un poco con cúpulas, paramános, etc.

El motivo de estar enmelonado es por coger una moto más robusta, que la 390 adv 2020 que tengo aguanta el trote, pero sufre mucho. Me tiene muy contento como tira, pero es que tengo la sensación de que cualquier día se me parte en dos. Además de la rueda de radios y 21" frent a los 19" y aleación.
También está la Fantic Caballero Rally 500 y alguna más de ese estilo, que lo hacen bien en on y off.
 
También está la Fantic Caballero Rally 500 y alguna más de ese estilo, que lo hacen bien en on y off.
Buenas como bien dices también es una opción pero a mí modo de ver se tiene que esperar un poco para ver la fiabilidad de la moto y la respuesta de la post venda que fue a mi lo que me tiro para atras aunque no descarto valorarla en un futuro al final fui a lo seguro y cogi una CRF con la que llevo 21000 km sin problemas
Saludos
 
Típico anuncio que se pone porque la mujer dice que vendas la moto, la pones en ese precio y ya le puedes decir a tu querida que nadie te la compra, aunque tu le hiciste caso y lo intentaste.:D
Por si alguien busca una Xr 650 r dallara arranque eléctrico a buen precio......., pero le harían falta unas ruedas camperas
 
Pues yo sigo "deseando" una CRF450L... vale, que la dejen en 25 "ecológicos" caballos (con par)... y que la pongan a un precio interesante (yo diría sobre 7500).

01-honda-crf450l-2020-perfil.jpg


130kg en orden de marcha es la mejor carta de presentación... y ya le perdonaría los cambios de aceite cada 1500km,(en mi caso, ahora serían cada 4 años :D ) y otros "aspectos" cuando menos, extraños. Pero creo que es una moto que se disfrutaría de verdad cuando sales, en dual-sport.

Pero se fueron de mano con ese precio. Es que hasta usadas ni hay, y las que hay, caras (normal, nadie que pague 10500 euros va a vender algo casi nuevo por mucho menos).
 
Pues yo sigo "deseando" una CRF450L... vale, que la dejen en 25 "ecológicos" caballos (con par)... y que la pongan a un precio interesante (yo diría sobre 7500).

01-honda-crf450l-2020-perfil.jpg


130kg en orden de marcha es la mejor carta de presentación... y ya le perdonaría los cambios de aceite cada 1500km,(en mi caso, ahora serían cada 4 años :D ) y otros "aspectos" cuando menos, extraños. Pero creo que es una moto que se disfrutaría de verdad cuando sales, en dual-sport.

Pero se fueron de mano con ese precio. Es que hasta usadas ni hay, y las que hay, caras (normal, nadie que pague 10500 euros va a vender algo casi nuevo por mucho menos).
pues las q hay q segunda piden 2000€ mas que lo que valian nuevas. en su momento ya hable de esa moto y era lo mas parecido a drz's con sus pros y contras, pero es un moton

la tiene un chico que veo a veces que veo a veces por ahi y esta encantado
 
porno total para entendidos.
madre mia como se bajo la calidad, veo estas joyas y me da la risa de lo chino que nos quieren vender hoy dia.
Si querer te pueden querer vender la luna...La cosita es que se venden. Y como se venden pues quieren vender más. Y así estamos. No es que se baje la calidad. Cosas de calidad hay, en este post las tienes más arriba precisamente, lo que no va a ser es que se pongan a cuatro perras.
 
Pues yo sigo "deseando" una CRF450L... vale, que la dejen en 25 "ecológicos" caballos (con par)... y que la pongan a un precio interesante (yo diría sobre 7500).

01-honda-crf450l-2020-perfil.jpg


130kg en orden de marcha es la mejor carta de presentación... y ya le perdonaría los cambios de aceite cada 1500km,(en mi caso, ahora serían cada 4 años :D ) y otros "aspectos" cuando menos, extraños. Pero creo que es una moto que se disfrutaría de verdad cuando sales, en dual-sport.

Pero se fueron de mano con ese precio. Es que hasta usadas ni hay, y las que hay, caras (normal, nadie que pague 10500 euros va a vender algo casi nuevo por mucho menos).
A 7500 euros les hubieran ido las ventas algo o bastante mejor, pero al precio que está la gente se va directamente a una enduro pura y dura con 40 CV o más y poco más de 100 kilos, lo de la crf 450 L no lo entiende casi nadie y es que tienes la 300 L a mitad de precio que la 450 y que la mayoría de gente haría lo mismo con las dos, vale que a nivel de componentes la mayor será muy superior pero se pasaron de precio y mantenimiento
 
la 450 vale lo que vale porque respira calidad en todo.
es una enduro suavizada con subchasis, suspensiones,motor, muy buena moto

las liquidaron a ese precio que dije arriba y yo tenia una apalabrada, luego por otros temas pues me tuve que echar atras, y menos mal, porque por menos de la mitad estoy muy muy contento con mi drz
 
La verdad es que es un maquinón, nada que ver con su hermana pequeña.

Tuve anteriormente la Yamaha WR 250 R, que está un punto por encima de la honda 250 y la verdad es que es una máquina muy resultona, pero esta 450 es otra cosa, y con la centralita de Honda que se va a algo más de 40 cv ya empuja lo que quieras.

Además bonita, es un rato. Lástima que problemas de espalda que se agravaron recientemente, me obligaron a venderla.

lateral trasera.jpg
 
Vaya aparato, la Honda 450 me gusta en exceso, pero con los pies en la tierra puedo decir que la DRZ es un maquinón a precio de saldo, hablo de hace tres años claro, hoy ruta para despedir el año, 7 horas para hacer 75 kms, duro , bastante duro, pero ha pasado por donde las enduro, como dicen los entendidos es una kepeer , podrán entrar nuevas motos en el garaje pero esta es para siempre
 
Vaya aparato, la Honda 450 me gusta en exceso, pero con los pies en la tierra puedo decir que la DRZ es un maquinón a precio de saldo, hablo de hace tres años claro, hoy ruta para despedir el año, 7 horas para hacer 75 kms, duro , bastante duro, pero ha pasado por donde las enduro, como dicen los entendidos es una kepeer , podrán entrar nuevas motos en el garaje pero esta es para siempre
Yo tengo una Drz también y es todo fuerza y fiabilidad….
Quizás un poco pesada pero es que ese motor empuja muy mucho
 
La verdad es que es un maquinón, nada que ver con su hermana pequeña.

Tuve anteriormente la Yamaha WR 250 R, que está un punto por encima de la honda 250 y la verdad es que es una máquina muy resultona, pero esta 450 es otra cosa, y con la centralita de Honda que se va a algo más de 40 cv ya empuja lo que quieras.

Además bonita, es un rato. Lástima que problemas de espalda que se agravaron recientemente, me obligaron a venderla.

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Bienvenido al Club :cry::cry::cry::cry:
 
¿DRZ E o DRZ S?
La S con el desarrollo de serie y sin destapar es bastante flojita......pero para trailear cansa mucho menos que su hermana.
 
yo tengo la S totalmente de serie, y me sobra como va.
he pasado de tocar nada.
suspensiones hechas por mi, y quite el contacto del embrague y pata cabra, y al fin del mundo
 
yo tengo la S totalmente de serie, y me sobra como va.
he pasado de tocar nada.
suspensiones hechas por mi, y quite el contacto del embrague y pata cabra, y al fin del mundo
Soy nuevo en todo este berenjenal.
Acabo de adquirir una igual y espero que me dé mucho placer.
Es del 2008 y está impecable.
He leído gran parte de los 300 y pico, cuanto más leo peor.
Me podrías recomendar unos neumáticos?
También si lleváis cámara con papillón?

Mi primera salida, no hace ni un més.
 

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A 7500 euros les hubieran ido las ventas algo o bastante mejor, pero al precio que está la gente se va directamente a una enduro pura y dura con 40 CV o más y poco más de 100 kilos, lo de la crf 450 L no lo entiende casi nadie y es que tienes la 300 L a mitad de precio que la 450 y que la mayoría de gente haría lo mismo con las dos, vale que a nivel de componentes la mayor será muy superior pero se pasaron de precio y mantenimiento

Hombre, yo creo que hay que distinguir algunas cosillas....

Una enduro puro destaponada no son 40CV

La mía está en 53 aunque hay quien dice que está sobre 60.... ?


En mi fe450 es quitar cata, sonda lambda y mapa open en la misma centralita.

De serie declara 16CV ???

En este caso creo que honda a dulcificado la MX para dejarla más suave que una 450 enduro.


Ha metido ABS y 3 chorradas para no tener que homologar como enduro, para atacar un mercado más amplio, supongo.

De cualquier forma, creo que esa honda sin catarla no se la acaba nadie por aquí en campo o fuera de un circuito de sm.

En la mía llevas 2 mapas de potencia, el suave y el agresivo, y en 4 salidas aún la estoy domando en el "suave".... ?

Eso con el piñón de 14, que te dan el 13 en el kit ITV....

Y si todavía te la quieres poner más de sombrero, el puño del acelerador lleva dos posiciones mecánicas, y puedes acortar más el recorrido, aún.... ??
 
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