MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Me alegro que estés mejor.

Ten cuidado ahora con algo ligero a ver qué tal

Me gusta la CRF pero lo de los plazos de entrega de 5 meses yo eso no lo veo ni medio normal por mucha demanda que tengan.

De buena gana volvia al concepto 690/701/700.

Pero no me quiero precipitar, esta vez voy a ser mas frio.
 
Me gusta la CRF pero lo de los plazos de entrega de 5 meses yo eso no lo veo ni medio normal por mucha demanda que tengan.

De buena gana volvia al concepto 690/701/700.

Pero no me quiero precipitar, esta vez voy a ser mas frio.

A un amigo según la sacaba del Conce le daban mil pavos más.... ?

Es de locos.

Y wallapop?


Lo de la 690 no lo veo. Es una moto alta y dura que pide guerra.

Recuerdo un día que me quedé tirado sin caldo ya al fin de la ruta y se nos hizo de noche.

Fui de paquete sin estribos a por un litro de sopa al sitio más cercano, y era increíble, un tipo de 1.94 y 110kg largos, mis 1.8 con 85....


Ni nos dieron las largas ni veía iluminar los carteles de frente.

Aquello apenas bajaba ?
 
Entra por los ojos. El precio es bueno.
Si sacasen la misma moto sin carenado, plasticos, topcase ni nada, le bajan unos kilos con el cambio, y le bajan 700 euros al precio, pocas de estas se venderían.
Sigo pensando, que al igual que la CRF Rally (que ahora vuelve) son motos con un cliente y uso tan específico y concreto, que dudo tengan mercado, aunque hablo desde mi punto de vista y perspectiva.
En este caso, el precio es otro incentivo claro, es evidente. Y si sacasen la "dual-sport" a precio de derribo con esa base, creo que esa si se podría vender, porque una dual-sport china "aceptable" a estrenar y por 3700 euros por ej, pues puede tener chiste.

Saludos
 
La probé y me dio la sensación que en solo una mañana por el monte, se me desmonta y vuelvo a casa caminando.
Pues lo más probable es que sea así, hablar por estas fotos y videopruebas, es otro tema.
Yo supongo que en algun lado se tienen que ahorrar la diferencia. Y si hay motos pensadas para durar 20 años (o aguantar todas las perrerias), es posible que éstas aún sigan siendo chinas, mirar y no tocar. Se verá. Pero sigue entrando por los ojos.

Saludos
 
¿Veremos a nuestros cuellos asomar por el asiento?


...Y en KTM está todavía mas alto :ROFLMAO:
 
Pues lo más probable es que sea así, hablar por estas fotos y videopruebas, es otro tema.
Yo supongo que en algun lado se tienen que ahorrar la diferencia. Y si hay motos pensadas para durar 20 años (o aguantar todas las perrerias), es posible que éstas aún sigan siendo chinas, mirar y no tocar. Se verá. Pero sigue entrando por los ojos.

Saludos
En mi opinión, estando la crf 300 a 6000€ no hay color. O una 250/300 crf usada siempre va a ser mejor opción.
La impresión en directo para mí fue muy mala y un cortacésped suena mejor.
 
En mi opinión, estando la crf 300 a 6000€ no hay color. O una 250/300 crf usada siempre va a ser mejor opción.
La impresión en directo para mí fue muy mala y un cortacésped suena mejor.

Creo que esa la probaron los de embarrados y les dejó tirados...

Una ruta normalita, nada ultra picante.

No se, yo esas cosas las meto dentro de los scooter que vendían en el Carrefour o los quads de contenedor....
 
Creo que esa la probaron los de embarrados y les dejó tirados...

Una ruta normalita, nada ultra picante.

No se, yo esas cosas las meto dentro de los scooter que vendían en el Carrefour o los quads de contenedor....

No sé, no sé...les dejo tirados por un problema de estanqueidad o rotura del pulsador de la puesta en marcha. La verdad es que esos mandos dejan bastante que desear y no entiendo como Voge ofrece esa dudosisima calidad de materiales y sin embargo, Zontes tiene un aspecto de sus mandos y manetas de lujo y sin juegos que los hagan moverse. En fin...
 
Por abajo la Honda 250 o 300 y por arriba el motor 690, cosas raras paso desde luego.

Y de estas me han demostrado ser muy buenas maquinas y ademas te las quitan de las manos rapido que es algo que yo siempre valoro de una moto.
 
Buenas, yo tengo una CRF 250 con 25000 km en 5 años, hago bastante off pero no enduro y no me ha dado ningún problema, yo estas motos chinas habiendo la Honda ni me las plantearia, mañana saldre de rura con la CRF hare sobre 200 km y voy tan tranquilo,saliendo solo busco un poco de fiabilidad y la Honda la tiene la Vogue no se y en el monte una moto fiable es muy importante
 
Buenos días a todos, por si a alguien le sirve de algo y quiere llamar, en el concesionario Honda de Bilbao, reservé una CRF 300 l la primera semana de julio y me la entregaron el pasado viernes 27, 20 días.
Cuando la fui a recoger tenían otras dos 300 l y una rally para entregar.
El comercial me decía cuando la reservé que los plazos se habían reducido bastante y en mi caso ha sido verdad.
Saludos.
 
Habrá que meter la Kobe 450 en este post cuando la empiecen a vender en España. Se puede convertir fácilmente es una superventas (dentro de su segmento)
 
Habrá que meter la Kobe 450 en este post cuando la empiecen a vender en España. Se puede convertir fácilmente es una superventas (dentro de su segmento)

El problema es que su precio estará rondando los 10000 € o algo más y son muchos euros para una 450 c.c y...china. Es sorprendente y hasta mosqueante que Honda quitara de su catálogo su CRF 450 L. Mosqueante porque la Hondita venia muy capada en potencia y sin embargo esta Voge + 50 CV y 145 Kg . No lo entiendo.
 
Buenas, yo tengo una CRF 250 con 25000 km en 5 años, hago bastante off pero no enduro y no me ha dado ningún problema, yo estas motos chinas habiendo la Honda ni me las plantearia, mañana saldre de rura con la CRF hare sobre 200 km y voy tan tranquilo,saliendo solo busco un poco de fiabilidad y la Honda la tiene la Vogue no se y en el monte una moto fiable es muy importante

Pues la CRF 250 L, si se hacia trialeras ( y no demasiada) fundía los discos y de embrague y sus muelles. Tocaba cambiarlos por unos más resistentes. En el foro especifico de 2y4T ya se hablaba del tema y en Youtube era un tema muy recurrente en youtubers gringos. Mientras se haga trail fácil por pistas, bien...pero las trialeras o salir de zonas muy embarradas se puede uno quedar sin embrague.
 
Bueno... debería aguantar trialeras, o se supone, a ver si es que ya no hacen motos cómo las de antes :LOL: (mi DR aguantó muchas trialeras y salidas con motos de enduro en su momento, sin ningún problema). Las trialeras aparecen sin buscarlas.
En ese aspecto, por ej, creo que la WR250R estaba a otro nivel (siempre lo he mantenido) funcionalmente hablando... no me puedo imaginar que esa moto sea para "trail".

Saludos
 
Pues la CRF 250 L, si se hacia trialeras ( y no demasiada) fundía los discos y de embrague y sus muelles. Tocaba cambiarlos por unos más resistentes. En el foro especifico de 2y4T ya se hablaba del tema y en Youtube era un tema muy recurrente en youtubers gringos. Mientras se haga trail fácil por pistas, bien...pero las trialeras o salir de zonas muy embarradas se puede uno quedar sin embrague.

Pues si pasa , solo en primera y tirando de embrague lógicamente
 
Hago un llamamiento a los súper tácañones del trail a ver si me ilumináis. Lo cierto es que la cabra tira al monte ?
Yo empecé con las Yamaha Dt luego con las xt 600 luego con la Transalp 600 y luego con la varadero 1000 xlv. Entre medias he tenido 2 quad deportivos y dos Atv Polaris 700 y 800 que eran una pasada y tuve que dejarlos por aburrimiento. Aquí en Andalucia hay un paráiso para hacer rutas por campo pero el Seprona parece que cobra por metros…?
Como te oigan van a por ti y te multan. Eso hizo que dejara las motos de campo. Pero como digo me encantan. Me da mucho asco que todo esté prohibido y si pagas ya puedes alquilar un todoterreno y eres el tío más ecológico del planeta. En fin…
En fin dicho esto os pido opinión. Tengo un grupo de amigos que van con trail viejas como segunda moto para hacer rutas de caminos de 150km por sierras y parajes preciosos. Pero Yo que vivo en Cordoba tienes una hora mínimo hasta llegar allí y eso requiere una moto decente para hacer dos horas de carretera y luego coger la ruta de caminos.
Me han propuesto una Kawa Kle 500 del 2007 por 2500€ con muy buena pinta. He visto Transalp 650 y Yamaha 660r, todas entre 2500 y 3000€. Me gustan todas la Yamaha creo que es la más adecuada para esa hazaña pero ya tuve malas experiencias con la xt600 moto mala malísima que me salió.
La Honda es un valor seguro pero no es tan eficaz en campo y también he visto la Ktm 640 enduro del 2000 y aunque me parece la ideal para esto, no me fio ni un pelo de Ktm. La gente habla muy mal de ellas y si es una moto con 25 años y no es Honda ya me contaréis.
Luego tengo un amigo que vende motos y tiene una 1190adventure por 8900, se sale de mi presupuesto inicial pero la moto es una pasada, esta como nueva.
A ver si me ilumináis. El problema no es el dinero, puedo invertir en la Ktm 1190 y se que no le perderé mucho más de 2000€ si la tengo un par de años, la Honda no le pierdo nada y la Yamaha le puedo perder 1000€ si acaso.
En fin. Necesito consejo de sabios.
 
Yo quiza sea un tio duro y radical, pero tras meterme 400 kms de carretera del tiron con una xt con 33 años lo tengo claro. No necesito una bicilindrica.
Una XT660 en buenas condiciones te hara el apaño. La tenere 660 mas bonita y espectacular pero sobra deposito y altura por todos lados.
Eso en cosas modernas para mis estandares.
Ktm LC4 si vas a ser el mas cañero del grupo y sabes hacer el mantenimiento que te va a pedir(y soportas las vibraciones).
Y luego todo lo demas, dr650, xr600, dominators, bicilindricas, xt600e.....
Y luego ya drzs, crefes.....
 
Hago un llamamiento a los súper tácañones del trail a ver si me ilumináis. Lo cierto es que la cabra tira al monte ?
Yo empecé con las Yamaha Dt luego con las xt 600 luego con la Transalp 600 y luego con la varadero 1000 xlv. Entre medias he tenido 2 quad deportivos y dos Atv Polaris 700 y 800 que eran una pasada y tuve que dejarlos por aburrimiento. Aquí en Andalucia hay un paráiso para hacer rutas por campo pero el Seprona parece que cobra por metros…?
Como te oigan van a por ti y te multan. Eso hizo que dejara las motos de campo. Pero como digo me encantan. Me da mucho asco que todo esté prohibido y si pagas ya puedes alquilar un todoterreno y eres el tío más ecológico del planeta. En fin…
En fin dicho esto os pido opinión. Tengo un grupo de amigos que van con trail viejas como segunda moto para hacer rutas de caminos de 150km por sierras y parajes preciosos. Pero Yo que vivo en Cordoba tienes una hora mínimo hasta llegar allí y eso requiere una moto decente para hacer dos horas de carretera y luego coger la ruta de caminos.
Me han propuesto una Kawa Kle 500 del 2007 por 2500€ con muy buena pinta. He visto Transalp 650 y Yamaha 660r, todas entre 2500 y 3000€. Me gustan todas la Yamaha creo que es la más adecuada para esa hazaña pero ya tuve malas experiencias con la xt600 moto mala malísima que me salió.
La Honda es un valor seguro pero no es tan eficaz en campo y también he visto la Ktm 640 enduro del 2000 y aunque me parece la ideal para esto, no me fio ni un pelo de Ktm. La gente habla muy mal de ellas y si es una moto con 25 años y no es Honda ya me contaréis.
Luego tengo un amigo que vende motos y tiene una 1190adventure por 8900, se sale de mi presupuesto inicial pero la moto es una pasada, esta como nueva.
A ver si me ilumináis. El problema no es el dinero, puedo invertir en la Ktm 1190 y se que no le perderé mucho más de 2000€ si la tengo un par de años, la Honda no le pierdo nada y la Yamaha le puedo perder 1000€ si acaso.
En fin. Necesito consejo de sabios.
Has cogido dt, xt 600, la transalp 600 y luego la varadero grande. Y comentas lo de la 1190. Te digo : Pídesela prestada a tu colega un rato y no la saques de la carretera y queda con tus colegas, yo me fiaría de lo que te digan ellos.
 
Puff , qué diversidad !! parece que más que la moto adecuada , todas más menos cumplen , quieres saber cuál te saldrá mejor , yo si hablamos de una hora de asfalto ida y otra de vuelta tiraría a la Transalp , muy mala vida tiene que haber tenido para darte problemas
 
Los que mencionáis a las CRF 250 / CRF 300 como si fuera más o menos la misma moto, es que no las habéis probado.
La CRF 300L es muy superior en todo. Mas potencia, menos peso y sobre todo muchísimo más par.
Con la 250 había que subirla mucho de vueltas para encontrar la potencia y jugar con el embrague en zonas complicadas.
Con la 300 eso no es así para nada.
Llevo 5.000 km con ella (el 90% en campo) y no puedo estar más contento del cambio que hice
 
Los que mencionáis a las CRF 250 / CRF 300 como si fuera más o menos la misma moto, es que no las habéis probado.
La CRF 300L es muy superior en todo. Mas potencia, menos peso y sobre todo muchísimo más par.
Con la 250 había que subirla mucho de vueltas para encontrar la potencia y jugar con el embrague en zonas complicadas.
Con la 300 eso no es así para nada.
Llevo 5.000 km con ella (el 90% en campo) y no puedo estar más contento del cambio que hice

El cambio te parecen más corto?

Es decir, supongo que no será a 10 kmh como una enduro, pero algo así y una 6ª overdrive?
 
Los que mencionáis a las CRF 250 / CRF 300 como si fuera más o menos la misma moto, es que no las habéis probado.
La CRF 300L es muy superior en todo. Mas potencia, menos peso y sobre todo muchísimo más par.
Con la 250 había que subirla mucho de vueltas para encontrar la potencia y jugar con el embrague en zonas complicadas.
Con la 300 eso no es así para nada.
Llevo 5.000 km con ella (el 90% en campo) y no puedo estar más contento del cambio que hice
Habiendo tenido las dos estoy totalmente de acuerdo, la 250 iba bastante bien pero la 300 con 2.5 CV más le han dado mucho más par, es una maravilla de moto siempre que se le dé su uso adecuado de TRAIL y no enduro con un consumo y mantenimiento de risa
 
Yo quiza sea un tio duro y radical, pero tras meterme 400 kms de carretera del tiron con una xt con 33 años lo tengo claro. No necesito una bicilindrica.
Una XT660 en buenas condiciones te hara el apaño. La tenere 660 mas bonita y espectacular pero sobra deposito y altura por todos lados.
Eso en cosas modernas para mis estandares.
Ktm LC4 si vas a ser el mas cañero del grupo y sabes hacer el mantenimiento que te va a pedir(y soportas las vibraciones).
Y luego todo lo demas, dr650, xr600, dominators, bicilindricas, xt600e.....
Y luego ya drzs, crefes.....
Quiero algo tranquilo porque me conozco. Como es para pistas y tengo que hacer carretera para llegar a ellas la XT660 r la veo muy equilibrada. Hay vibraciones en altas pero luego en campo creo que irá muy bien. La Kawa Kle va muy bien, tiene un bicilindrico muy fino y para pistas irá peor que la Yamaha pero se defiende, la he probado y es agradable de conducir, en el grupo hay 3 unidades con 20 años y van de lujo. La Transalp es la más pesada y la KTM 640r la más radical pero la veo menos fiable que las anteriores. La DRZ 400 para hacer los tramos de carretera no se como irá, la veo muy de campo.
Tampoco no vamos a hacer el cabra, vamos por caminos algunos buenos y otros muy rotos pero con tranquilidad. Pero Nada de meternos por senderos ni pedregales, caminos por donde podrías ir con un 4x4.
Aquí la suerte es que tenemos sierra por todas partes pero hay que subir por carretera hasta el sitio entonces necesitamos algo que vaya bien en ambos mundos.
 
La KLe es muy fina de motor y compacta de tamaño.
Sus inconvenientes, una altura libre muy pequeña, un cubrecarter que no cubre el carter completo(y si apoyas en alguna piedra lo puedes agujerear) y muy cabezona con pesos y geometrias muy de carretera.
Por lo demas siempre me ha gustado la gpz trail.
 
La KLe es muy fina de motor y compacta de tamaño.
Sus inconvenientes, una altura libre muy pequeña, un cubrecarter que no cubre el carter completo(y si apoyas en alguna piedra lo puedes agujerear) y muy cabezona con pesos y geometrias muy de carretera.
Por lo demas siempre me ha gustado la gpz trail.

Va mejor en carretera pero es cierto que no es tan buena en campo aunque ir para tranquilo se defiende muy bien. Pesa poco 180kg como la Yamaha. Lo cierto es que la Yamaha es complicado encontrar una buena unidad barata, valen muy caras 3500 4000€ de media, motos con casi 20 años, se ve que está muy demandada, una moto que costaba 6000€ nueva. Eso es perderle poco, sorprendente. La kawa la encuentras por la mitad.
 
La DRZ por carretera es bastante tostón, nula protección , asiento justo y 5 velocidades, para mí eso es lo peor, también te digo que si el dinero no es problema te coges una CRF 300 nueva que te va a convencer seguro y como dices a los dos años ya sabrás lo que quieres , si toca venderla te la quitan de las manos
 
Me ofrecen esto. La veo muy barata o es que algo le pasa. El tío dice que está bien de todo, no hay que hacerle nada, KTM 640R del 2007 por 2600€ con 22mil km. Lo malo es que es de un particular, está lejos y no hay garantía pero si está buena es una ganga. Alguien tiene experiencia con este modelo, como va ? Es fiable? Que tengo que mirar, algún fallo de origen?
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La DRZ por carretera es bastante tostón, nula protección , asiento justo y 5 velocidades, para mí eso es lo peor, también te digo que si el dinero no es problema te coges una CRF 300 nueva que te va a convencer seguro y como dices a los dos años ya sabrás lo que quieres , si toca venderla te la quitan de las manos
Si, he valorado la opción de comprarla nueva, la Crf para hacer 200km en carretera como va ? Puedes seguir el ritmo de los compis que van con motos de 500-700cc ? Luego en campo entiendo que será muy buena. Esa moto es complicado probarla, no tienen motos, está todo vendido. Tampoco no se si me va a gustar hacer rutas con esta gente, salgo con dos que lo hacen, son amigos y los dos han comprado KLE500, el otro día la cogí esta y va muy bien en carretera, en campo no la probé.
Prefiero comprar algo usado y si no le doy uso tampoco le pierdo dinero. Al menos es una forma de ver cómo evoluciona el tema, lo mismo acabó dejando la Gs aparcada y cojo más la de campo, nunca se sabe, el mosqueo es que tengo una lesión en la rodilla y no me fío mucho de que me pueda lesionar al apoyar el pie, por eso digo que vamos tranquilos, somos todos ya mayorcitos y tenemos que ir con cuidadin.
 
Nada de nada, en mi opinión, la vas a escachar.
Mucha moto si, Paco mira la 640r esa que he puesto antes, tu que sabes mucho de Ktm como la ves ? Crees que eso va bien en carretera? Es fiable? Que tengo que mirar para saber que está buena.?
 
Si, he valorado la opción de comprarla nueva, la Crf para hacer 200km en carretera como va ? Puedes seguir el ritmo de los compis que van con motos de 500-700cc ? Luego en campo entiendo que será muy buena. Esa moto es complicado probarla, no tienen motos, está todo vendido. Tampoco no se si me va a gustar hacer rutas con esta gente, salgo con dos que lo hacen, son amigos y los dos han comprado KLE500, el otro día la cogí esta y va muy bien en carretera, en campo no la probé.
Prefiero comprar algo usado y si no le doy uso tampoco le pierdo dinero. Al menos es una forma de ver cómo evoluciona el tema, lo mismo acabó dejando la Gs aparcada y cojo más la de campo, nunca se sabe, el mosqueo es que tengo una lesión en la rodilla y no me fío mucho de que me pueda lesionar al apoyar el pie, por eso digo que vamos tranquilos, somos todos ya mayorcitos y tenemos que ir con cuidadin.

Pues habrá que ver el ritmo pero 120 vas perfectamente, entonces para qué más ? a más velocidad más hay que tirar de neumático asfáltico .La kle anda más si ,pero Puff, qué pereza, he probado las dos y dejar la dulzura de la CRF y coger la otra…. , se notan un porrón los años y los kilos , yo lo tendría muy claro salvo precio de derribo de una antigua
 
Quiero algo tranquilo porque me conozco. Como es para pistas y tengo que hacer carretera para llegar a ellas la XT660 r la veo muy equilibrada. Hay vibraciones en altas pero luego en campo creo que irá muy bien. La Kawa Kle va muy bien, tiene un bicilindrico muy fino y para pistas irá peor que la Yamaha pero se defiende, la he probado y es agradable de conducir, en el grupo hay 3 unidades con 20 años y van de lujo. La Transalp es la más pesada y la KTM 640r la más radical pero la veo menos fiable que las anteriores. La DRZ 400 para hacer los tramos de carretera no se como irá, la veo muy de campo.
Tampoco no vamos a hacer el cabra, vamos por caminos algunos buenos y otros muy rotos pero con tranquilidad. Pero Nada de meternos por senderos ni pedregales, caminos por donde podrías ir con un 4x4.
Aquí la suerte es que tenemos sierra por todas partes pero hay que subir por carretera hasta el sitio entonces necesitamos algo que vaya bien en ambos mundos.
Creo que la XT 660 R es muy buena opción para el uso que quieres darle, tiene potencia suficiente para ir por carretera y ese monocilindrico más que probado tiene mucho par para campo y carretera con un peso en lleno bastante bueno de unos 180 kg, la kle 500 la tuvo un amigo y aunque van bien el bicilíndrico de 500 en campo tiene pocos bajos
 
compra la kle. la tienen tus compis va bien en asfalto y pisteo bien.
la pones a punto de suspensiones y listo. ademas no es de las que estan de moto y consigues unidades a buen precio
 
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