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Empiezo a estar fisicamente en condiciones para volver a este post... ahí lo dejo.
Me alegro que estés mejor.
Ten cuidado ahora con algo ligero a ver qué tal
Me gusta la CRF pero lo de los plazos de entrega de 5 meses yo eso no lo veo ni medio normal por mucha demanda que tengan.
De buena gana volvia al concepto 690/701/700.
Pero no me quiero precipitar, esta vez voy a ser mas frio.
Entra por los ojos. El precio es bueno.
La probé y me dio la sensación que en solo una mañana por el monte, se me desmonta y vuelvo a casa caminando.
Pues lo más probable es que sea así, hablar por estas fotos y videopruebas, es otro tema.La probé y me dio la sensación que en solo una mañana por el monte, se me desmonta y vuelvo a casa caminando.
En mi opinión, estando la crf 300 a 6000€ no hay color. O una 250/300 crf usada siempre va a ser mejor opción.Pues lo más probable es que sea así, hablar por estas fotos y videopruebas, es otro tema.
Yo supongo que en algun lado se tienen que ahorrar la diferencia. Y si hay motos pensadas para durar 20 años (o aguantar todas las perrerias), es posible que éstas aún sigan siendo chinas, mirar y no tocar. Se verá. Pero sigue entrando por los ojos.
Saludos
En mi opinión, estando la crf 300 a 6000€ no hay color. O una 250/300 crf usada siempre va a ser mejor opción.
La impresión en directo para mí fue muy mala y un cortacésped suena mejor.
Creo que esa la probaron los de embarrados y les dejó tirados...
Una ruta normalita, nada ultra picante.
No se, yo esas cosas las meto dentro de los scooter que vendían en el Carrefour o los quads de contenedor....
ya somos dos.La probé y me dio la sensación que en solo una mañana por el monte, se me desmonta y vuelvo a casa caminando.
Habrá que meter la Kobe 450 en este post cuando la empiecen a vender en España. Se puede convertir fácilmente es una superventas (dentro de su segmento)
Buenas, yo tengo una CRF 250 con 25000 km en 5 años, hago bastante off pero no enduro y no me ha dado ningún problema, yo estas motos chinas habiendo la Honda ni me las plantearia, mañana saldre de rura con la CRF hare sobre 200 km y voy tan tranquilo,saliendo solo busco un poco de fiabilidad y la Honda la tiene la Vogue no se y en el monte una moto fiable es muy importante
Pues la CRF 250 L, si se hacia trialeras ( y no demasiada) fundía los discos y de embrague y sus muelles. Tocaba cambiarlos por unos más resistentes. En el foro especifico de 2y4T ya se hablaba del tema y en Youtube era un tema muy recurrente en youtubers gringos. Mientras se haga trail fácil por pistas, bien...pero las trialeras o salir de zonas muy embarradas se puede uno quedar sin embrague.
Tiene un embrague de carretera y no resiste bien el maltrato...Pues si pasa , solo en primera y tirando de embrague lógicamente
Has cogido dt, xt 600, la transalp 600 y luego la varadero grande. Y comentas lo de la 1190. Te digo : Pídesela prestada a tu colega un rato y no la saques de la carretera y queda con tus colegas, yo me fiaría de lo que te digan ellos.Hago un llamamiento a los súper tácañones del trail a ver si me ilumináis. Lo cierto es que la cabra tira al monte ?
Yo empecé con las Yamaha Dt luego con las xt 600 luego con la Transalp 600 y luego con la varadero 1000 xlv. Entre medias he tenido 2 quad deportivos y dos Atv Polaris 700 y 800 que eran una pasada y tuve que dejarlos por aburrimiento. Aquí en Andalucia hay un paráiso para hacer rutas por campo pero el Seprona parece que cobra por metros…?
Como te oigan van a por ti y te multan. Eso hizo que dejara las motos de campo. Pero como digo me encantan. Me da mucho asco que todo esté prohibido y si pagas ya puedes alquilar un todoterreno y eres el tío más ecológico del planeta. En fin…
En fin dicho esto os pido opinión. Tengo un grupo de amigos que van con trail viejas como segunda moto para hacer rutas de caminos de 150km por sierras y parajes preciosos. Pero Yo que vivo en Cordoba tienes una hora mínimo hasta llegar allí y eso requiere una moto decente para hacer dos horas de carretera y luego coger la ruta de caminos.
Me han propuesto una Kawa Kle 500 del 2007 por 2500€ con muy buena pinta. He visto Transalp 650 y Yamaha 660r, todas entre 2500 y 3000€. Me gustan todas la Yamaha creo que es la más adecuada para esa hazaña pero ya tuve malas experiencias con la xt600 moto mala malísima que me salió.
La Honda es un valor seguro pero no es tan eficaz en campo y también he visto la Ktm 640 enduro del 2000 y aunque me parece la ideal para esto, no me fio ni un pelo de Ktm. La gente habla muy mal de ellas y si es una moto con 25 años y no es Honda ya me contaréis.
Luego tengo un amigo que vende motos y tiene una 1190adventure por 8900, se sale de mi presupuesto inicial pero la moto es una pasada, esta como nueva.
A ver si me ilumináis. El problema no es el dinero, puedo invertir en la Ktm 1190 y se que no le perderé mucho más de 2000€ si la tengo un par de años, la Honda no le pierdo nada y la Yamaha le puedo perder 1000€ si acaso.
En fin. Necesito consejo de sabios.
Los que mencionáis a las CRF 250 / CRF 300 como si fuera más o menos la misma moto, es que no las habéis probado.
La CRF 300L es muy superior en todo. Mas potencia, menos peso y sobre todo muchísimo más par.
Con la 250 había que subirla mucho de vueltas para encontrar la potencia y jugar con el embrague en zonas complicadas.
Con la 300 eso no es así para nada.
Llevo 5.000 km con ella (el 90% en campo) y no puedo estar más contento del cambio que hice
Habiendo tenido las dos estoy totalmente de acuerdo, la 250 iba bastante bien pero la 300 con 2.5 CV más le han dado mucho más par, es una maravilla de moto siempre que se le dé su uso adecuado de TRAIL y no enduro con un consumo y mantenimiento de risaLos que mencionáis a las CRF 250 / CRF 300 como si fuera más o menos la misma moto, es que no las habéis probado.
La CRF 300L es muy superior en todo. Mas potencia, menos peso y sobre todo muchísimo más par.
Con la 250 había que subirla mucho de vueltas para encontrar la potencia y jugar con el embrague en zonas complicadas.
Con la 300 eso no es así para nada.
Llevo 5.000 km con ella (el 90% en campo) y no puedo estar más contento del cambio que hice
Quiero algo tranquilo porque me conozco. Como es para pistas y tengo que hacer carretera para llegar a ellas la XT660 r la veo muy equilibrada. Hay vibraciones en altas pero luego en campo creo que irá muy bien. La Kawa Kle va muy bien, tiene un bicilindrico muy fino y para pistas irá peor que la Yamaha pero se defiende, la he probado y es agradable de conducir, en el grupo hay 3 unidades con 20 años y van de lujo. La Transalp es la más pesada y la KTM 640r la más radical pero la veo menos fiable que las anteriores. La DRZ 400 para hacer los tramos de carretera no se como irá, la veo muy de campo.Yo quiza sea un tio duro y radical, pero tras meterme 400 kms de carretera del tiron con una xt con 33 años lo tengo claro. No necesito una bicilindrica.
Una XT660 en buenas condiciones te hara el apaño. La tenere 660 mas bonita y espectacular pero sobra deposito y altura por todos lados.
Eso en cosas modernas para mis estandares.
Ktm LC4 si vas a ser el mas cañero del grupo y sabes hacer el mantenimiento que te va a pedir(y soportas las vibraciones).
Y luego todo lo demas, dr650, xr600, dominators, bicilindricas, xt600e.....
Y luego ya drzs, crefes.....
La KLe es muy fina de motor y compacta de tamaño.
Sus inconvenientes, una altura libre muy pequeña, un cubrecarter que no cubre el carter completo(y si apoyas en alguna piedra lo puedes agujerear) y muy cabezona con pesos y geometrias muy de carretera.
Por lo demas siempre me ha gustado la gpz trail.
Me acabo de dar cuenta de que es la 1090 adventure. No es la R porque tiene llantas de palos.
Ver el archivo adjunto 366987
Si, he valorado la opción de comprarla nueva, la Crf para hacer 200km en carretera como va ? Puedes seguir el ritmo de los compis que van con motos de 500-700cc ? Luego en campo entiendo que será muy buena. Esa moto es complicado probarla, no tienen motos, está todo vendido. Tampoco no se si me va a gustar hacer rutas con esta gente, salgo con dos que lo hacen, son amigos y los dos han comprado KLE500, el otro día la cogí esta y va muy bien en carretera, en campo no la probé.La DRZ por carretera es bastante tostón, nula protección , asiento justo y 5 velocidades, para mí eso es lo peor, también te digo que si el dinero no es problema te coges una CRF 300 nueva que te va a convencer seguro y como dices a los dos años ya sabrás lo que quieres , si toca venderla te la quitan de las manos
Mucha moto si, Paco mira la 640r esa que he puesto antes, tu que sabes mucho de Ktm como la ves ? Crees que eso va bien en carretera? Es fiable? Que tengo que mirar para saber que está buena.?Nada de nada, en mi opinión, la vas a escachar.
Si, he valorado la opción de comprarla nueva, la Crf para hacer 200km en carretera como va ? Puedes seguir el ritmo de los compis que van con motos de 500-700cc ? Luego en campo entiendo que será muy buena. Esa moto es complicado probarla, no tienen motos, está todo vendido. Tampoco no se si me va a gustar hacer rutas con esta gente, salgo con dos que lo hacen, son amigos y los dos han comprado KLE500, el otro día la cogí esta y va muy bien en carretera, en campo no la probé.
Prefiero comprar algo usado y si no le doy uso tampoco le pierdo dinero. Al menos es una forma de ver cómo evoluciona el tema, lo mismo acabó dejando la Gs aparcada y cojo más la de campo, nunca se sabe, el mosqueo es que tengo una lesión en la rodilla y no me fío mucho de que me pueda lesionar al apoyar el pie, por eso digo que vamos tranquilos, somos todos ya mayorcitos y tenemos que ir con cuidadin.
Creo que la XT 660 R es muy buena opción para el uso que quieres darle, tiene potencia suficiente para ir por carretera y ese monocilindrico más que probado tiene mucho par para campo y carretera con un peso en lleno bastante bueno de unos 180 kg, la kle 500 la tuvo un amigo y aunque van bien el bicilíndrico de 500 en campo tiene pocos bajosQuiero algo tranquilo porque me conozco. Como es para pistas y tengo que hacer carretera para llegar a ellas la XT660 r la veo muy equilibrada. Hay vibraciones en altas pero luego en campo creo que irá muy bien. La Kawa Kle va muy bien, tiene un bicilindrico muy fino y para pistas irá peor que la Yamaha pero se defiende, la he probado y es agradable de conducir, en el grupo hay 3 unidades con 20 años y van de lujo. La Transalp es la más pesada y la KTM 640r la más radical pero la veo menos fiable que las anteriores. La DRZ 400 para hacer los tramos de carretera no se como irá, la veo muy de campo.
Tampoco no vamos a hacer el cabra, vamos por caminos algunos buenos y otros muy rotos pero con tranquilidad. Pero Nada de meternos por senderos ni pedregales, caminos por donde podrías ir con un 4x4.
Aquí la suerte es que tenemos sierra por todas partes pero hay que subir por carretera hasta el sitio entonces necesitamos algo que vaya bien en ambos mundos.