pues va a ser el tensor.
yo lo que haria es marcar la distribucion, la pones en cruce de valvulas como cuando vas a mirar las valvulas, y marcas si eso a rotulador como precaucion adicional los arboles de levas y los trincas con una brida a la cadena, asi imposible que te salte un diente.
lo sacas lo miras, y lo mas seguro que tendras que cambiarlo. yo, y digo yo, pondria el original de los ultimos años.
Pues eso haré, mirar el tensor y seguramente cambiarlo, duda de novato, para mover el motor quitando la tapa del lado izquierdo es necesario quitar la bujía ? Gira a izquierdas no ?
Si, y ademas de eso asegurarse de que el cigueñal no se mueve, asegurarse de que la cadena esta tensa en el tramo contrario al tensor para que al ponerlo de nuevo este recupere toda la holgura y quede en su sitio.
El tensor nuevo no deberia de fallar, aunque cosas mas raras se han visto. O la cadena no ha salido todo lo buena que deberia.
Por descartar cosas, yo iria desmontando cubrecarter y alguna cosa mas susceptible de vibrar. A veces pensamos en el motor y la solucion esta en sujetar alguna cosa que llevamos medio suelta vibrando.
El tema es que las marcas de los árboles ya no quedan 100% alineadas , está bastante acotado el tema , es distribución, cadena, patín o tensor