Vuelve el pesao de la DRZ, la próxima semana quiero hacer algo y no sé el qué, ha empezado a sonar algo en el motor , el típico clac clac, la llevo al taller , me hacen reglaje de válvulas estaban casi bien pero bueno , pinta a cadena de distribución estirada , con la moto en el PMS no acaban de quedar las flechas de las marcas completamente horizontales, por poco, aquí vienen mis dudas , me dice que podemos probar a cambiar el tensor de la distribución pero, digo yo , tenses más o menos la cadena esas marcas no se van a mover no ? La cadena sonará más o menos pero esa distancia no cambia con un tensor nuevo ? O si ?
Resulta que la historia es que cambiar el tensor son como 200 euros , la pieza es cara sin saber a ciencia cierta si solucionará algo.
Se me había ocurrido desmontar el tensor yo y ver cómo está de estirado pero tengo la duda , he leído que para sacar el tensor el pistón tiene que estar en el PMS, que al perder la presión puede saltar un diente , hay quien dice que no pasa nada , ya dudo .
Y segunda cosa , en la drz mucha gente ha puesto tensores manuales , valen la tercera parte , cómo lo veis ?
Pero claro si él problema es la cadena todo esto es tontería , y lo de poner antes la moto en el PMS ….
Lo peor de todo es que la moto anda muy muy bien , y no gasta nada de aceite , qué lío, le meto mano al tensor ? Busco otro taller ?
La moto casi seguro la voy a vender pero quiero que esté bien, no soy de engañar, prefiero perderle dinero