Historia y Evolución Aprilia Pegaso
Moto prima hermana de La Gesita, (BMW), y que llegó a fabricarse en la misma factoría.
••••••••••••••••
Me acabo de encontrar esta dignísima moto, que en su día era de lo poquito que teníamos en motos trail en medias cilindradas. (Aprilia Pegaso 650 cc) .
Similar filosofía que las Hondas Dominator, Yamahas XTs, BMWs GS 650s, Vstrom e incluso la Africota, aunque de estética ya dakariana, creo que comparte características. Alrededor de 50-60 buenos caballos.
La estupenda e incomprendida Yamaha TDM 900 creo que por su parte iniciaba la ahora abundante saga de las Maxitrail.
Motos "prototraileras" polivalentes, lógicas y con suficiente protección aerodinámica y capacidad de carga para ir cómodamente a comprar el pan o a dar la vuelta al mundo.
Mecánicas monocilíndricas sencillas y fiables, dimensiones "humanas" y 180 kilos de peso llenas.
Me encantan!! ?
Sin duda esta Aprilia Pegaso ha tenido mejores tiempos y a juzgar por sus escapes, pata negra, era mimada por su anterior propietario.
No se si será de segunda, tercera o quinta mano, pero la zona en la que me la he encontrado ahora trabajando, está bastante deteriorada y el paisaje y el paisanaje es bastante lumpen.
Ahora su estado de abandono es evidente.
Por la cadena totalmente descolgada, con aparentes eslabones gripados y más seca que la mojama.
Estas capaces pequeñas grandes motos, de momento no tienen un reemplazo salvo por alguna marca indoaustriaca y china.
Delante de mi, el joven dueño se ha subido, la ha arrancado con un sonido bien bonito y se ha largado con la cadena de la moto haciendo clankclank. ?