Bueno pues esta mañana tocó probar motos. La nueva Transalp y la Aprilia Tuareg.
Voy a intentar ser breve y transmitir las sensaciones que sentí con cada una.
Tramo ciudad 7 u 8 km. Carretera nacional 30km, carretera de montaña con mucha curva cerrada en subida y bajada y asfalto como una alfombra unos 30km, carretera comarcal con algo de asfalto roto unos 20km y pistas buenas y malas, las malas pedregosas y con barro, las buenas de tierra con baches pero sin mucha dificultad. No sabría decir el tiempo pero bastante en off.
Las dos motos por el mismo sitio y durante unas dos horas con cada una. Temperatura entre 20 y 25 grados, sin viento y con sol.
Ergonomía de la Transalp, muy cómoda, no es pequeña para nada, hay espacio, al estilo de la África, todo está bien menos el intermitente que es muy complicado. El TFT se ve bien, no voy a hablar de esto porque he puesto el modo sport y ya está.
Sonido muy bonito, estilo Honda.
En ciudad muy suave y cómoda, se mueve bien.
En carretera la Transalp suave y fina como el coral, pero no tiene bajos, por debajo de 4000 no hay nada más que ruido, le falta potencia de frenada, la suspensión de la unidad probada era muy dura, se ve que alguien la ha puesto al máximo ya que las de la exposición no estaban tan duras.
Por eso será que en carretera es una pasada, como entra en curvas, he llegado al límite de los neumáticos sin ningún problema. Tumba muy bien, es muy cómoda, vibra algo en medio del régimen pero nada molesto. En seguida te sientes como si estuvieras en tu casa.
El motor se nota que viene de una naked y no lo ocultan, le dejas caer de revoluciones y abres a tope y no pasa nada, tampoco traquetea, solo ves que empieza a tirar a partir de las 4000 que es cuando se desata. En ese régimen sube de vueltas como una posesa, anda muchísimo, corre una barbaridad y lo hace tan suave que no te das cuenta, solo cuando miras y ves la velocidad absurda es cuando cortas. Es increíble lo bien que sube desde las 4000. Yo creo que es cuestión de acostumbrarse a llevar el régimen un poco más alto. La moto sorprende.
Las suspensiones como he dicho muy buenas, mejor de lo esperado en carretera. La moto no se mueve del sitio y he ido a toda ostia os lo puedo asegurar.
El pero es que estaban reguladas a tope y eran muy duras en los baches. Cosa que se arregla fácilmente pero necesitas una llave para tocar los amortiguadores trasero y la horquilla. Supongo que la lleva en la herramienta.
Consumo 5,7 litros en el trayecto pero dándole bien.
Protección aerodinámica, aquí tengo mis dudas, la cúpula es pequeña pero va bien, cuando vas sin tráfico protege perfectamente pero a la vuelta a Cordoba entre el tráfico en autovía había rebufos.
Cambio muy suave, no llevaba instalado el Quick pero el embrague mantequilla y el cambio preciso y suave. El Quick tiene que ser la leche.
Modo gravel por el campo, ahí es donde está el problema. No es que vaya mal, pero la postura de pie no es cómoda, la suspensión tan dura supongo que habrá tenido mucho que ver en qué no me haya gustado. No da confianza cuando la cosa se complica en una palabra. Si la compro probaré antes la moto bien regulada para salir de dudas. El radio de giro es normal aunque en el campo necesitas un poco más.
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APRILIA TUAREG 660
Ergonomía de la Aprilia es perfecta para mi 1,86, es increíble lo cómoda que es. Se siente mucho más ligera que la Honda, parece que tuviera 30kg menos. Yo la maneje de inmediato mejor que mi G310gs con eso os podéis hacer una idea. El TFT mucho mejor que el de la Honda se ve perfecto y se maneja mejor, no voy a hablar de esto pero es bastante mejor.
Sonido ronco, me encanta, el que la oye sabe que viene un pepino.
En ciudad muy suave y cómoda también pero se siente más ligera y con un radio de dirección enorme, da la vuelta en poco espacio y se mueve entre el tráfico sin esfuerzo.
En carretera la Aprilia si que tiene chicha abajo y en medio, tumba y cambia de dirección algo peor que la Honda, quizás estaba la suspensión más blanda para mis 110kg, habrá que tocar hasta ajustar pero la moto es una pasada.
A esta no le faltan frenos, frena muy bien, se hunde más la horquilla, supongo que porque tiene más recorrido.
En carretera al entrar muy fuerte me ha flaneado de atrás un poco, también he llegado al límite de los neumáticos sin ningún problema.
El motor es una pasada, empuja mucho abajo y en medio y empieza a desfallecer en bastantes altas. Rpm
le dejas caer de revoluciones y sale disparada, esta si que si y tampoco traquetea, tira desde bajas vueltas y mucho. anda muchísimo también aunque en altas menos y también lo hace suave
Las suspensiones son muy buenas, estoy seguro que mejores que las de la Honda aunque las llevaba mal reguladas para mi peso.
Aún así la moto tampoco se mueve del sitio aunque ondule un poco de atrás.
Estoy seguro de que ajustándolas la cosa se ajusta a la perfección.
Consumo 4,9 litros aunque no lo puse a cero y no sabemos los km que ya llevaba hechos con otra gente.
Protección aerodinámica, la cúpula es ancha y no muy alta y va muy bien,
Protege perfectamente y no hay rebufos con tráfico
Cambio muy suave, tampoco llevaba instalado el Quick pero el embrague muy bien, mejor el de la Honda. y el cambio preciso y suave. El Quick tiene que ser la leche también.
Modo enduro, sin TC ni ABS, por el campo, ahí es donde está moto se distancia de la Honda. Es una auténtica bestia, da una seguridad tremenda, se mueve sin esfuerzo y va por el sitio por rápido que vayas.
La postura de pie es espectacular, mucho mejor que mi Gs, la suspensión se come todo sin rechistar. Da una confianza increíble y se nota muy segura cuando la cosa se complica.
Esta si es una autentica 50/50. Es espectacular la moto. No quería bajarme de ella de lo bien que me lo estaba pasando.
El motor da mucho calor a baja velocidad. la Honda nada de calor. Eso hay que tenerlo en cuenta para el verano.
Sin duda la Aprilia me ha gustado más. La Honda para uso más asfáltico quizás sea un poco mejor pero en campo la Aprilia es increíble.
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