Yo pienso que hay gente que está hecha para salir en grupo, y hay gente que está hecha para ir solo. El que sale solo, ya ha (hemos) desarrollado un sexto sentido para tomarse las cosas con más calma y no asumir riesgos.
Por otro lado, si cuando vas en grupo estás deseando acabar....pues.....ahí tienes el diagnóstico (como diría alguno de por aquí).
También es cierto que si vas a ir solo, mejor llevar una moto ligera que te permita ir disfrutando del terreno y no asumir tantos riesgos con las inercias como una más pesada.
Pero vamos, que, en mi caso, con tanta prohibición y restricción, me lo han puesto fácil. Todas mis motos de trail han ido por el monte, incluyendo la VStrom que tuve en el 2006, pero esta Strom que he comprado ahora, veremos a ver si llega a tocarlo. Si el trail por aquí, queda relegado a algunos caminos de acceso, tampoco hace falta tanta "parafernalia". Muchos practicantes de enduro de por aquí, ahora son unos "fieras" con la e-bike, hartos ya de mirar para arriba todo el rato.
Un saludo.
Cuando sales solo jamas vas a saber a donde puedes llegar. Digamos lo que digamos salir solo es un riesgo alto y a mi juicio nada satisfactorio. Salir solo por un camino para pisar con cuatro baches no dice nada, aunque dure 100km el camino, al menos para mi.
Salir a hacer una ruta por mitad del campo con barro, piedras, cuestas increíbles, etc eso es otra cosa, no tiene nada que ver, yo cojo mi Tuareg y me voy por caminos a 100km de mi casa y si voy solo no me lo paso bien porque siempre tengo el problema en mi cabeza de sí me caigo a 80km por hora o si me llega una vaguada de agua con lodo y tengo que atravesarla, etc. así mil cosas que te puedes esperar.
Sobre el papel todo es muy bonito pero la realidad es que es muy peligroso ir solo y es muy desagradable acabar lesionado y con la moto tirada por el suelo rota en mitad de la nada y sin apoyo.
Yo no tengo ya ni edad ni paciencia para eso, tengo la suerte de tener amigos con los que salir y después nos vamos a comer y nos duelen más los músculos de la cara de reírnos que los músculos del cuerpo de hacer enduro. No voy a renunciar a eso.