Mi comentario sobre la Triumph 400 era en un tono irónico a la respuesta de la ktm 390, donde sólo importa el precio (da igual la moto), o la marca (es que es KTM... pues la otra es nada más y nada menos que Triumph). Porque... ¿tu has visto las llantas de la ktm390?
Y las suspensiones, poco más que lo mismo.... y la verdad, para eso, la scrambler 400 con casi 1700 euros menos es igual de buena, o de mala, dudo que haya diferencia en una pista. Y ambas son indias.
La actual ktm390 yo la vi por campo, y me sorprendió (en manos de otro, yo no la metería, y me acompaño en una ruta), pero no deja de ser una moto de carretera igual que la scrambler 400, tiene una estampa de carretera y una posicion de casi una moto de carretera.
Para mi, no es comparable ni de lejos con la cfmoto 450, está está a otro nivel. Pero si, no es la india KTM.
Sobre lo de la T7 y el motor arriba, eso es impepinable cuando quieres altura al suelo. Aún no han inventado una moto con el motor bajo, y que deje mucha altura al suelo. Ese problema no es de la T7, es de cualquier moto con altura al suelo. El motor va montado lo más bajo posible, pero evidentemente ese "lo más bajo posible" es un dato que se topa con "altura libre al suelo". Sorber y silbar, aún no se puede.
Que quieres una moto sin altura al suelo, pues ahí tienes mi scrambler 900 que casi lleva el cubrecarter a rastras y es mucho mejor que tu moto o cualquier otra en ese aspecto, el cacareado centro de gravedad casi en el suelo, un poco más baja, y se aguanta derecha sola
.
Si no quieres altura al suelo o no la valoras, pues entonces puede que no sea tu moto, pero si la quieres (y eso marcará la diferencia entre pasar o no pasar) no te queda otra que subir el motor.
Cómo te han dicho, lo de carretera bien comodo a 120 o más, entiendo que es una exageración (importante).
120 puede ser la punta (y desagradable), y vale, ahora me dices que se pone a 140 o 150, perfecto, eso no va a ningun sitio. Si vas con un pequeño monocilindrico a 120 de "ruta", la vendes al volver a casa. Eso es inaguantable, por la moto y por el piloto.
Que me digas rutear a 90-100, con el motor más o menos relajado, te lo compro. Y una punta de 120, lo mismo (deseando cortar rápidamente).
Un monocilindrico es de todo menos agradable, y uno pequeño aunque sea más "agradable y suave" que uno gordo (dentro de lo que es), si no lo revientas, tu mente te dirá que lo estás reventando. Excepto, que sea de alquiler, claro.
No, con una dual-sport ligera dudo mucho que nadie rutee a 120. Tambien puedes rutear con tu trail a 120 en 2º, y no creo que te produzca placer.
Pero por supuesto, yo hablo desde un punto de vista personal con una moto "clavada" en concepto a una CRF300.
Saludos