MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Claro que no iría a Mauritania con la Kove. Ni con ninguna bicilíndrica. Porqué es un viaje para hacer sin prisas, lo mas off posible y con una moto ligera y sencilla.
De hecho ni siquiera sé si iría con la 701... quizás preferiría ir con mi próximo proyecto. Esa sí que es sencilla, ligera y fiable.
Os presento a mi XR600R por restaurar

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Realmente, la XR650 con arranque electrico, es la L que tienen en USA, y que se sigue vendiendo .
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Me refería a sí te fias de ir en la Kove (fiabilidad y demás)... no creo que haya un concesionario Kove en Marrakech ... o igual si.
Ni idea de si hay concesionarios allí, aunque hoy en día te envían piezas rápido a cualquier parte del mundo.
De todas formas, mi utilización de esta moto será un 99% en Europa, así que cero preocupación en este sentido.

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si pero es un kit a mayores no de honda. habia dos, uno italiano, y otro de un americano que se lo copio no se que empresa, se cabreo y dejo de hacerlos el yankee.
Hay opciones mejores: se coje un motor Dominator de desguace, se aprovecha el cárter izquierdo, el motor de arranque y el cilindro, se injerta en una XR y tienes lo mejor de los dos motores. Una XR650, con la mala leche de la 600 y arranque.
Ya tengo la 600 y el motor de Domi.
A ver si soy capaz de que se parezca, aunque sólo sea un poquito, a esa maravilla
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También están estos franceses, @jaumev :

Hace un par de años publiqué aquí info sobre "monomaniaque" Classic Red, unos franceses-de Honda de toda la vida- que se dedican a restarurar y vender-piezas repuesto también-Hondas mono trail/enduro...les apadrinan Cyril Neveu y Thierry Charbonnier...ahí es ná.



CLASSIC RED.png
 
Última edición:
También están estos franceses, @jaumev :

Hace un tiempo publiqué aquí info sobre "monomaniaque" Classic Red, unos franceses que se dedican a restarurar y vender-piezas repuesto también-Hondas mono trail/enduro...



Ver el archivo adjunto 419671
Ya tengo lectura para un buen rato.

Gracias a la Frenchiepedia. ??
 
También están estos franceses, @jaumev :

Hace un par de años publiqué aquí info sobre "monomaniaque" Classic Red, unos franceses-de Honda de toda la vida- que se dedican a restarurar y vender-piezas repuesto también-Hondas mono trail/enduro...les apadrinan Cyril Neveu y Thierry Charbonnier...ahí es ná.



Ver el archivo adjunto 419671
Gracias!
Si, también en Italia hay buenos preparadores de clásicas.

La XR600R es la moto que siempre quise tener pero no pude, es un proyecto diferente a todo lo que he tenido hasta ahora, quiero disfrutar del proceso a tope.
A Armand lo tengo cerca y así podré seguirlo y participar en la restauración.

A ver si empezamos este otoño/invierno.

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Gracias!
Si, también en Italia hay buenos preparadores de clásicas.

La XR600R es la moto que siempre quise tener pero no pude, es un proyecto diferente a todo lo que he tenido hasta ahora, quiero disfrutar del proceso a tope.
A Armand lo tengo cerca y así podré seguirlo y participar en la restauración.

A ver si empezamos este otoño/invierno.

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sinceramente, la moto esta no me llama nada .. seguro que soy blasfemico pero me parece un puro hierro y no iria a Mauritania con ella ni de coña.

pero la verdad, es que envidio este proyecto de poder restaurar la moto de tus sueños ... disfrutando del proceso. Felicidades Jaume !
 
sinceramente, la moto esta no me llama nada .. seguro que soy blasfemico pero me parece un puro hierro y no iria a Mauritania con ella ni de coña.

pero la verdad, es que envidio este proyecto de poder restaurar la moto de tus sueños ... disfrutando del proceso. Felicidades Jaume !

No tengo previsto ir a Mauritania, así que...
De todas formas, estos hierros antiguos, bien puestos al día, son de lo más fiable que hay. Y sin electrónica te los repara cualquier mecánico.
Así que no es descabellado usarla para un viaje a algún lugar remoto.

Gracias! Si, es un proyecto más romántico que útil, luego te subes a una moderna y no hay color

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No tengo previsto ir a Mauritania, así que...
De todas formas, estos hierros antiguos, bien puestos al día, son de lo más fiable que hay. Y sin electrónica te los repara cualquier mecánico.
Así que no es descabellado usarla para un viaje a algún lugar remoto.

Gracias! Si, es un proyecto más romántico que útil, luego te subes a una moderna y no hay color

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una maquina vieja ... es una maquina vieja. al final requiere visitas frecuentes al medico .... al final todas las piezas tienen una vida util y superada esta, tarde o temprano caen.

pero como proyecto "personal" de volver a dar vida, aunque sea de forma delicada, a una moto que te apasione ... sinceramente, como he dicho, te envidio!!!!!!!
 
una maquina vieja ... es una maquina vieja. al final requiere visitas frecuentes al medico .... al final todas las piezas tienen una vida util y superada esta, tarde o temprano caen.

pero como proyecto "personal" de volver a dar vida, aunque sea de forma delicada, a una moto que te apasione ... sinceramente, como he dicho, te envidio!!!!!!!

Así es.
Aunque en este caso vamos a dejarla "como nueva"... espero

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posiblemente en toda Africa ... las motos más abundantes sean las chinas, por tanto ...

Entonces podemos afirmar, estamos preparados para afirmar que es más seguro a nivel de fiabilidad viajar con una Kove que con una BMW??... da igual el destino, si lo es en África en el resto para qué contar.

En definitiva, las chinas además de ser más baratas, son las más seguras para emprender grandes viajes??

???
 
Pues yo conozco bastante 690 y 701 con consumos altos de aceite con desgastes en asientos de válvulas etc...y no uno ni dos precisamente.

Compro que honda da fiabilidad aunque sea a costa de prestaciones..pero KTM off Road que está más apretado que el tornillo de un submarino?

Curioso las percepciones de cada uno según le vaya la vaina
 
ya se pueden comprar las Canam Eléctricas...

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equipada....

Captura.jpg



la versión "trail" desde 17790 euros

47cv "eléctricos"... autonomia hasta 145 ciudad / 115 mixto (ciudad?), carga del 20 al 80 en 50 minutos, cadena interior lubricada en aceite (?), MARCHA ATRÁS (puntazo, ideal cuando te metes donde no debes), 255mm de recorrido suspensiones KYB, peso (no lo pone la web) 186 kg "en vacio" (y digo yo, que más da en vacio que lleno), en el peso se han pasado tres pueblos...

 
Así es.
Aunque en este caso vamos a dejarla "como nueva"... espero

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Esas motos son una pasada, no dudo que te la dejaran impecable.
Repasando toda la parte “dinámica” lo único en que hacer hincapié por posibles pegas es dejar carburación y encendido como nuevo, lo demás es relativamente fácil.
Mucha suerte con el proyecto y que envidia, me motiva mucho más recuperar y hacer a mi gusto una moto así como estrenar una actual.
 
Yo tengo un amigo con una XR400 del 98 con arranque eléctrico, 35cv buena suspensión y 140kg llena.
Yo la veo perfecta a pesar de no tener refrigeración líquida.
Me gusta más que la 600
Nosotros con motos de enduro y el hace lo mismo con la XR trialeras incluidas, tampoco vamos a saco por el campo, para un uso normal es perfecta y luego en carretera va muy bien. Es una moto más usable que una enduro y con menos mantenimiento.
 
Yo la veo perfecta a pesar de no tener refrigeración líquida.

y porque dices "a pesar de no tener refrigeración líquida"... cómo si eso fuese un problema o desventaja en el mundo real? :oops:

Yo diría "la veo perfecta, y encima NO tiene refrigeración líquida" (y tampoco ABS, ni control de tracción... un puntazo¡¡¡)

saludos
 
Yo tengo un amigo con una XR400 del 98 con arranque eléctrico, 35cv buena suspensión y 140kg llena.
Yo la veo perfecta a pesar de no tener refrigeración líquida.
Me gusta más que la 600
Nosotros con motos de enduro y el hace lo mismo con la XR trialeras incluidas, tampoco vamos a saco por el campo, para un uso normal es perfecta y luego en carretera va muy bien. Es una moto más usable que una enduro y con menos mantenimiento.
...yo he bajado varias veces en XR400...la tenían varios amigos franceses y era una maravilla de motocicleta, sólida, ligera, fiable, reparable facilmente...
 
Este tipo de motos, y por favor que nadie se ofenda, solo las pueden apreciar quien sabe lo que lleva de calidad, eso uno, y dos son motos para hacer en casa y saber hasta el ultimo tornillo como va. asi, en mauritania, cualquier cosa se solventa.

yo cuando compre la DRZ, que os pensais que sali al dia siguiente? pues no, la desarme entera, entera es hasta el motor fuera, y se repaso tornillo a tornillo, y eso que era de unico dueño y en perfecto estado, pero yo no queria sorpresas. que paso desde entonces? revisiones y mantenimiento, ni una tos. y mis amigos ya cambiaron sus voges y similar compradas nuevas, porque eran un autentico pufo.

entiendo que esto no esta al alcance de todos porque hay que querer hacerlo lo primero, saber y tener sitio. el que no reuna estas condiciones, mejor se mira otra cosa nueva y que la lleve a que le claven por cambiar el aceite.

lo que si, nadie me va a cambiar de opinion, y como ingeniero industrial de profesion, la calidad de fabricacion de las xr, dr, drz, ttr es muy superior en todo a cualquier moderneces, incluido dentro del motor. y lo digo porque repare muchas muchas en mi taller, y es ver los materiales, tolerancias, y manera de estar hecho todo y flipar, pensando y afirmando rotundamente que fuimos para atras en ese aspecto. hierros para durar y que le meten mil patadas a cualquier chinita actual. solo ver las suspensiones que llevaba una xr o una drz, por dios, esto es porno joder.

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Este tipo de motos, y por favor que nadie se ofenda, solo las pueden apreciar quien sabe lo que lleva de calidad, eso uno, y dos son motos para hacer en casa y saber hasta el ultimo tornillo como va. asi, en mauritania, cualquier cosa se solventa.

yo cuando compre la DRZ, que os pensais que sali al dia siguiente? pues no, la desarme entera, entera es hasta el motor fuera, y se repaso tornillo a tornillo, y eso que era de unico dueño y en perfecto estado, pero yo no queria sorpresas. que paso desde entonces? revisiones y mantenimiento, ni una tos. y mis amigos ya cambiaron sus voges y similar compradas nuevas, porque eran un autentico pufo.

entiendo que esto no esta al alcance de todos porque hay que querer hacerlo lo primero, saber y tener sitio. el que no reuna estas condiciones, mejor se mira otra cosa nueva y que la lleve a que le claven por cambiar el aceite.

lo que si, nadie me va a cambiar de opinion, y como ingeniero industrial de profesion, la calidad de fabricacion de las xr, dr, drz, ttr es muy superior en todo a cualquier moderneces, incluido dentro del motor. y lo digo porque repare muchas muchas en mi taller, y es ver los materiales, tolerancias, y manera de estar hecho todo y flipar, pensando y afirmando rotundamente que fuimos para atras en ese aspecto. hierros para durar y que le meten mil patadas a cualquier chinita actual. solo ver las suspensiones que llevaba una xr o una drz, por dios, esto es porno joder.

Ver el archivo adjunto 419710
Era otra época, las cosas se hacían para durar y eso que en teoría existen más medios técnicos hoy en día para hacer las cosas mejor.
Esa época no vuelve ya.
 
Era otra época, las cosas se hacían para durar y eso que en teoría existen más medios técnicos hoy en día para hacer las cosas mejor.
Esa época no vuelve ya.
Tu CRF a poco que la cuides también durará bastantes años, las primeras CRF 250 L son del año 2012, osea ya con 12 años y algunas seguramente con bastantes km
 
Entonces podemos afirmar, estamos preparados para afirmar que es más seguro a nivel de fiabilidad viajar con una Kove que con una BMW??... da igual el destino, si lo es en África en el resto para qué contar.

En definitiva, las chinas además de ser más baratas, son las más seguras para emprender grandes viajes??


Yo no afirmaría tanto.
De momento estas marcas chinas "premium" han de demostrar que son fiables y con buen servicio. El tiempo lo dirá, sé que asumo un riesgo.

Pero en todas partes se cuecen habas, incluso en BMW, no?

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Yo tengo un amigo con una XR400 del 98 con arranque eléctrico, 35cv buena suspensión y 140kg llena.
Yo la veo perfecta a pesar de no tener refrigeración líquida.
Me gusta más que la 600
Nosotros con motos de enduro y el hace lo mismo con la XR trialeras incluidas, tampoco vamos a saco por el campo, para un uso normal es perfecta y luego en carretera va muy bien. Es una moto más usable que una enduro y con menos mantenimiento.

Probé y estuve a punto de comprar una XR400, va muy bien!!!...pero no se puede montar arranque eléctrico...y no tiene el aura de la 600. Además lo del enduro ya no me apetece.

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Este tipo de motos, y por favor que nadie se ofenda, solo las pueden apreciar quien sabe lo que lleva de calidad, eso uno, y dos son motos para hacer en casa y saber hasta el ultimo tornillo como va. asi, en mauritania, cualquier cosa se solventa.

yo cuando compre la DRZ, que os pensais que sali al dia siguiente? pues no, la desarme entera, entera es hasta el motor fuera, y se repaso tornillo a tornillo, y eso que era de unico dueño y en perfecto estado, pero yo no queria sorpresas. que paso desde entonces? revisiones y mantenimiento, ni una tos. y mis amigos ya cambiaron sus voges y similar compradas nuevas, porque eran un autentico pufo.

entiendo que esto no esta al alcance de todos porque hay que querer hacerlo lo primero, saber y tener sitio. el que no reuna estas condiciones, mejor se mira otra cosa nueva y que la lleve a que le claven por cambiar el aceite.

lo que si, nadie me va a cambiar de opinion, y como ingeniero industrial de profesion, la calidad de fabricacion de las xr, dr, drz, ttr es muy superior en todo a cualquier moderneces, incluido dentro del motor. y lo digo porque repare muchas muchas en mi taller, y es ver los materiales, tolerancias, y manera de estar hecho todo y flipar, pensando y afirmando rotundamente que fuimos para atras en ese aspecto. hierros para durar y que le meten mil patadas a cualquier chinita actual. solo ver las suspensiones que llevaba una xr o una drz, por dios, esto es porno joder.

Ver el archivo adjunto 419710

Totalmente de acuerdo esas chinas son como los pañuelos de papel de usar y tirar.?
 
Probé y estuve a punto de comprar una XR400, va muy bien!!!...pero no se puede montar arranque eléctrico...y no tiene el aura de la 600. Además lo del enduro ya no me apetece.

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Si se puede montar arranque eléctrico, la de mi amigo lo tiene. Los dos a patada y eléctrico.
 
Este tipo de motos, y por favor que nadie se ofenda, solo las pueden apreciar quien sabe lo que lleva de calidad, eso uno, y dos son motos para hacer en casa y saber hasta el ultimo tornillo como va. asi, en mauritania, cualquier cosa se solventa.

yo cuando compre la DRZ, que os pensais que sali al dia siguiente? pues no, la desarme entera, entera es hasta el motor fuera, y se repaso tornillo a tornillo, y eso que era de unico dueño y en perfecto estado, pero yo no queria sorpresas. que paso desde entonces? revisiones y mantenimiento, ni una tos. y mis amigos ya cambiaron sus voges y similar compradas nuevas, porque eran un autentico pufo.

entiendo que esto no esta al alcance de todos porque hay que querer hacerlo lo primero, saber y tener sitio. el que no reuna estas condiciones, mejor se mira otra cosa nueva y que la lleve a que le claven por cambiar el aceite.

lo que si, nadie me va a cambiar de opinion, y como ingeniero industrial de profesion, la calidad de fabricacion de las xr, dr, drz, ttr es muy superior en todo a cualquier moderneces, incluido dentro del motor. y lo digo porque repare muchas muchas en mi taller, y es ver los materiales, tolerancias, y manera de estar hecho todo y flipar, pensando y afirmando rotundamente que fuimos para atras en ese aspecto. hierros para durar y que le meten mil patadas a cualquier chinita actual. solo ver las suspensiones que llevaba una xr o una drz, por dios, esto es porno joder.

Ver el archivo adjunto 419710

Ojo con las chinas... poco a poco...

Respecto a lo que dices, totalmente de acuerdo, los japoneses son lo más. Construyen de otro modo.

Los chinos y los europeos cómo dice pacogs, de usar y tirar :rolleyes: (ya cada uno decide lo que paga por los pañuelos, total, van para la basura...)

Saludos
 
Ojo con las chinas... poco a poco...

Respecto a lo que dices, totalmente de acuerdo, los japoneses son lo más. Construyen de otro modo.

Los chinos y los europeos cómo dice pacogs, de usar y tirar :rolleyes: (ya cada uno decide lo que paga por los pañuelos, total, van para la basura...)

Saludos

No... Yo no he dicho eso de los europeos.

Las chinas... Que te atragantas ???
 
No... Yo no he dicho eso de los europeos.

Las chinas... Que te atragantas ???
no, no, lo de las europeas lo añado yo :LOL:

¿porque te crees que no hay prácticamente ninguna dual-sport europea con "sólo" 15 o 20 años encima, y circulando? Todas en contenedores de la basura cómo kleenex :ROFLMAO: (o vendidas para piezas)

Igual con el tiempo van cambiando, e igual ahora han mejorado, vete tú a saber, lo veremos en unos años.... tendrán que ir demostrándolo cómo las chinas.

Por eso digo las europeas y las chinas... a día de hoy cómo los kleenex.

Yo desde luego no pienso comprarme nada chino mientras pueda aguantar :LOL:, de hecho iba a comprar para regalar un peugeot, por ir a lo seguro, con el motor puretech, antes que un MG, por si sale malo :ROFLMAO:

Saludos
 
Por cierto, como estamos mencionanando medio de cachondeo lo de "ir a Mauritania"...añadir que Mauritania hoy en día no tiene nada que ver con Mauritania hace 50 años.

Cierto que el pais es más pobre que Marruecos, Senegal o Malí los paises más proximos a RIM; pero es que Marruecos es casi-y para algunas cosas sin casi- un pais europeo, como Algeria, Tunez...Senegal...

Mauritania está hasta arriba de pickups Toyota locales-vale, y de Mercedes antiguos-y de 4x4 de turistas, vale, de viajeros intrépidos y aventureros. Sí, aventureros si aceptamos la subjetivación del término para adecuarlo a nuestras capacidades aventuriles.

Cuando uno va por pistas y fuera pistas mauritanos, lo normal es cruzarse con turistas...vale, vale, y con insignes viajeros y hasta Enormes Viajeros... Mauritania es un pais cada vez más frecuentado dada la modernización creciente-y asfaltización- de Marruecos.

Hacer pistas y fuera pistas en autonomía-no como los youtubers de marras que tratamos en aquel post-es decir SIN acompañamiento de 4x4 o similares, es algo muy factible a poco que se tenga algo de experiencia en el Sahara-no confundir con el parque temático de Merzouga/Erg Chebbi-y la ideas claras. A ver Erg Chebbi tiene unos 27x5 km de extensión.

Hay zonas sin embargo, aún muy vírgenes-sí, hay grados de virginidad... ? ?-y apartaditas, donde todavia uno tiene que emplearse bien si va en moto. Claro que hoy en día con la info de internet, GPS, teléfonos y balizas satelitales etc...es casi un juego de niños.

Y respecto a lo que comentaba mon frir @kowalski gs, mi 690 del 2022, no tiene nada que ver en cuanto fiablidad con las anteriores...digan lo que digan.

Y para mí es la ideal para pistas y fuera pistas NO trialeras hard o enduro hard...es en mi opinión una muy buena trail con un motor thumper delicioso que apenas vibra, que tiene unos bajos asombrosos y estira lo que no está escrito; un chasis adecuado y una parte ciclo sobresaliente...suspensión delante/detrás a revisar si se es un poco maníaco/enfermizo como es mi caso.

Me encanta lo que muchos-incluido el Felíu-odian: es puro nervio y si no sabes dosificarte tú primero y luego el amotillo, pues vas volver a casa con el pelo blanco y tal vez alguna tirita. A ver, carallo ¿es una KT o no?

Casi 30mil, cero problemas, consume al aceite justo, el kit aún muy utilizable, unos 17mil de pistas y fuera pistas por Marruecos y sobre todo Mauritania, Malí, y algo más abajo. Muuucha arenita.

El resto carreteritas costeras, curvitas de montaña, autopista...todo le va bien y es un disfrute de motocicleta para mí, no la cambiaría por nada para lo que yo hago. Cuando la compré sabía lo que compraba.

Como he escrito largamente en los posts anteriores de este hilo, llevo el asiento confort y una piel de oveja y siempre muy poco equipaje...y nada de gadgets que se me puedan romper y darme el día lejos de los conces. Mis viajes con ella más largos han durado un mes y medio, por el foro he puesto alguno brevemente comentado.

Y oye, si necesitara alguna pieza, pues lo de siempre: UPS; hace años que lo máximo que te puede ocurrir en el 99% del mundo mundial...es que tengas que quedarte tirado en una aldea o cerca, o en este caso no lejos de unas khaïmas de seminómadas...o al borde de una pista más o menos concurrida...montes la KT en una de las cientos de pickups que hay y te la lleves a NDB o NKC, y allí esperes a UPS y la pieza, y si no sabes montarla, mecánicos hay por un tubo.

Y si eres de por sí nerviosito y moral algo poco fuerte...pues oye, pilla los cachivaches satelitales y llama al 7º Cavalry; aunque más te valdría a efectos prácticos tener a mano el télefono del Campement más cercano o donde te hayas alojado últimamente y ellos se encargan, a veces gratis si eres colegui o por un precio nada módico si eres un avnturero Xtrem anónimo.

Y es que sí, Africa ya no es lo que era...??.

Así pues, para "bajar" casi da igual en lo que bajes, otra cosa son las preferencias personales, los caprichos, el estilo y la elegancia de cada uno. Yo como sabéis soy un antiguo, un clasista emperdernido y mi religión-nada que ver con religiones eco, woke etc...- no me permite montar según qué cosas.

Por cierto, sí, en Africa hay muchas motos chinas, bueno quiero decir amotilos de muy escasa cilindrada. Nada más. Africa hace años que es casi una colonia chinorri para muchos aspectos de la vida, hasta los medicamentos de la malaria son chinos y proliferan los médicos más o menos chinos y más o menos médicos, las conservas-y conserveras- de pescado chinas y coreanas, maquinaría agrícola y de obras e infraestrucutras...y hay bastantes intervenciones chinas en redes viales, pozos, eólicas y solares...
 
Última edición:
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lo que si, nadie me va a cambiar de opinion, y como ingeniero industrial de profesion, la calidad de fabricacion de las xr, dr, drz, ttr es muy superior en todo a cualquier moderneces, incluido dentro del motor. y lo digo porque repare muchas muchas en mi taller, y es ver los materiales, tolerancias, y manera de estar hecho todo y flipar, pensando y afirmando rotundamente que fuimos para atras en ese aspecto. hierros para durar y que le meten mil patadas a cualquier chinita actual. solo ver las suspensiones que llevaba una xr o una drz, por dios, esto es porno joder.
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yo también domino un poco el tema, y en cualquier ingenio industrial vas a encontrar lo mismo ... y con cualquier fabricante: Motos, coches, motores, generadores, etc ... todo ingenio con más de 30 años es mucho más resistente que uno moderno.

desarma una R100 y una R1250 actual y podrás observar las diferencias en materiales y tolerancias como comentas ... no son solo las japonesas, de hecho es mucho más descarado en BMW porque siempre han trabajado con margenes muy severos, de ahi su fama ...

pero no nos confundamos, la ingenieria, es decir el calculo tecnico, es mucho peor el del pasado porque no era tan vital, se podian permitir utilizar más cantidad de material y horas de trabajo pues no afectaba demasiado en el precio final ... hoy, se optimiza hasta el ultimo tornillo y se calcula para una vida util concreta y definida=Obsolescencia.
 
Es a lo que me referia, antes se fabricaba para durar y ahora para "aguantar" un tiempo...siendo le tecnológia muy superior.
 
Por cierto, como estamos mencionanando medio de cachondeo lo de "ir a Mauritania"...añadir que Mauritania hoy en día no tiene nada que ver con Mauritania hace 50 años.

Cierto que el pais es más pobre que Marruecos, Senegal o Malí los paises más proximos a RIM; pero es que Marruecos es casi-y para algunas cosas sin casi- un pais europeo, como Algeria, Tunez...Senegal...

Mauritania está hasta arriba de pickups Toyota locales-vale, y de Mercedes antiguos-y de 4x4 de turistas, vale, de viajeros intrépidos y aventureros. Sí, aventureros si aceptamos la subjetivación del término para adecuarlo a nuestras capacidades aventuriles.

Cuando uno va por pistas y fuera pistas mauritanos, lo normal es cruzarse con turistas...vale, vale, y con insignes viajeros y hasta Enormes Viajeros... Mauritania es un pais cada vez más frecuentado dada la modernización creciente-y asfaltización- de Marruecos.

Hacer pistas y fuera pistas en autonomía-no como los youtubers de marras que tratamos en aquel post-es decir SIN acompañamiento de 4x4 o similares, es algo muy factible a poco que se tenga algo de experiencia en el Sahara-no confundir con el parque temático de Merzouga/Erg Chebbi-y la ideas claras. A ver Erg Chebbi tiene unos 27x5 km de extensión.

Hay zonas sin embargo, aún muy vírgenes-sí, hay grados de virginidad... ? ?-y apartaditas, donde todavia uno tiene que emplearse bien si va en moto. Claro que hoy en día con la info de internet, GPS, teléfonos y balizas satelitales etc...es casi un juego de niños.

Y respecto a lo que comentaba mon frir @kowalski gs, mi 690 del 2022, no tiene nada que ver en cuanto fiablidad con las anteriores...digan lo que digan.

Y para mí es la ideal para pistas y fuera pistas NO trialeras hard o enduro hard...es en mi opinión una muy buena trail con un motor thumper delicioso que apenas vibra, que tiene unos bajos asombrosos y estira lo que no está escrito; un chasis adecuado y una parte ciclo sobresaliente...suspensión delante/detrás a revisar si se es un poco maníaco/enfermizo como es mi caso.

Me encanta lo que muchos-incluido el Felíu-odian: es puro nervio y si no sabes dosificarte tú primero y luego el amotillo, pues vas volver a casa con el pelo blanco y tal vez alguna tirita. A ver, carallo ¿es una KT o no?

Casi 30mil, cero problemas, consume al aceite justo, el kit aún muy utilizable, unos 17mil de pistas y fuera pistas por Marruecos y sobre todo Mauritania, Malí, y algo más abajo. Muuucha arenita.

El resto carreteritas costeras, curvitas de montaña, autopista...todo le va bien y es un disfrute de motocicleta para mí, no la cambiaría por nada para lo que yo hago. Cuando la compré sabía lo que compraba.

Como he escrito largamente en los posts anteriores de este hilo, llevo el asiento confort y una piel de oveja y siempre muy poco equipaje...y nada de gadgets que se me puedan romper y darme el día lejos de los conces. Mis viajes con ella más largos han durado un mes y medio, por el foro he puesto alguno brevemente comentado.

Y oye, si necesitara alguna pieza, pues lo de siempre: UPS; hace años que lo máximo que te puede ocurrir en el 99% del mundo mundial...es que tengas que quedarte tirado en una aldea o cerca, o en este caso no lejos de unas khaïmas de seminómadas...o al borde de una pista más o menos concurrida...montes la KT en una de las cientos de pickups que hay y te la lleves a NDB o NKC, y allí esperes a UPS y la pieza, y si no sabes montarla, mecánicos hay por un tubo.

Y si eres de por sí nerviosito y moral algo poco fuerte...pues oye, pilla los cachivaches satelitales y llama al 7º Cavalry; aunque más te valdría a efectos prácticos tener a mano el télefono del Campement más cercano o donde te hayas alojado últimamente y ellos se encargan, a veces gratis si eres colegui o por un precio nada módico si eres un avnturero Xtrem anónimo.

Y es que sí, Africa ya no es lo que era...??.

Así pues, para "bajar" casi da igual en lo que bajes, otra cosa son las preferencias personales, los caprichos, el estilo y la elegancia de cada uno. Yo como sabéis soy un antiguo, un clasista emperdernido y mi religión-nada que ver con religiones eco, woke etc...- no me permite montar según qué cosas.

Por cierto, sí, en Africa hay muchas motos chinas, bueno quiero decir amotilos de muy escasa cilindrada. Nada más. Africa hace años que es casi una colonia chinorri para muchos aspectos de la vida, hasta los medicamentos de la malaria son chinos y proliferan los médicos más o menos chinos y más o menos médicos, las conservas-y conserveras- de pescado chinas y coreanas, maquinaría agrícola y de obras e infraestrucutras...y hay bastantes intervenciones chinas en redes viales, pozos, eólicas y solares...
Tengo pendiente contigo una conversación sobre esta moto.
Naturalmente cuando abandone el "ciclismo" como me dijiste y la CRF, ten amigos...
Pero en mi caso, la Husqvarna 701 me resulta más atractiva estéticamente y esos colores me hacen juego con mi ropa interior.
Abrazo.
 
Entonces podemos afirmar, estamos preparados para afirmar que es más seguro a nivel de fiabilidad viajar con una Kove que con una BMW??... da igual el destino, si lo es en África en el resto para qué contar.

En definitiva, las chinas además de ser más baratas, son las más seguras para emprender grandes viajes??

???

Decir así en general que las chinas son más seguras para viajar no tiene sentido, lo sabes perfectamente.
Ahora bien, insinuar que viajar con una moto china es inseguro por fiabilidad tampoco lo tiene, porque de nuevo es generalizar demasiado. En China se fabrican muchas motos y unas serán más fiables que otras así que no se puede generalizar.
En Europa también se han fabricado motos que se ganaron fama de poco fiables y no por eso decimos así en general que no és seguro viajar con una moto europea.

Por supuesto que a las motos chinas aún les queda que demostrar, de nuevo en general, pero ya hay algunos grandes viajes con algunos modelos que dan buenas esperanzas al respecto.
Algunos públicos vía Instagram, como @tumototrail que acaba de llegar a Kirguistán con una Rieju Aventura 500 saliendo desde Barcelona o @age_no_limit que es una señora mayor que lleva un mes viajando por Europa en una Macbor XR5, saliendo también desde Barcelona y está ahora por Rumanía.
En el grupo de WhatsApp de Macbor hay también varios compañeros que han viajado a Marruecos hasta Merzouga y por ahí. Por no hablar de otros viajes por Europa y por supuesto España.
Lo que han tenido en común todos estos moteros en sus viajes es que ninguno, absolutamente ninguno, ha tenido ningún problema mecánico en sus motos.

Y me dirás "ya pero si lo llegan a tener?". Pues como ha dicho Jaume, hoy en día se pueden enviar recambios a cualquier parte del mundo y los motores chinos no tienen nada de extraño, es más, la mayoría son copias de motores japoneses y europeos así que el mecánico que sepa arreglar un motor Honda o KTM sabe arreglar un motor Loncin o del fabricante chino que sea.
 
Tengo pendiente contigo una conversación sobre esta moto.
Naturalmente cuando abandone el "ciclismo" como me dijiste y la CRF, ten amigos...
Pero en mi caso, la Husqvarna 701 me resulta más atractiva estéticamente y esos colores me hacen juego con mi ropa interior.
Abrazo.

...? ? ...buen motivo, una razón de peso sin duda...
 
Tengo pendiente contigo una conversación sobre esta moto.
Naturalmente cuando abandone el "ciclismo" como me dijiste y la CRF, ten amigos...
Pero en mi caso, la Husqvarna 701 me resulta más atractiva estéticamente y esos colores me hacen juego con mi ropa interior.
Abrazo.

pues yo que ahora estoy viviendo los vientos KTM ... no te arriendo las ganancias. cuando acabe mi via crucis con ellos ya lo explicaré ... solo diré que ahora entiendo porque BMW a pesar de todos sus errores sigue siendo la marca de confianza para poner bastante pasta por una moto.

no me extraña que esten en pérdidas y cerrando lineas de fabricación.
 
Este tipo de motos, y por favor que nadie se ofenda, solo las pueden apreciar quien sabe lo que lleva de calidad, eso uno, y dos son motos para hacer en casa y saber hasta el ultimo tornillo como va. asi, en mauritania, cualquier cosa se solventa.

yo cuando compre la DRZ, que os pensais que sali al dia siguiente? pues no, la desarme entera, entera es hasta el motor fuera, y se repaso tornillo a tornillo, y eso que era de unico dueño y en perfecto estado, pero yo no queria sorpresas. que paso desde entonces? revisiones y mantenimiento, ni una tos. y mis amigos ya cambiaron sus voges y similar compradas nuevas, porque eran un autentico pufo.

entiendo que esto no esta al alcance de todos porque hay que querer hacerlo lo primero, saber y tener sitio. el que no reuna estas condiciones, mejor se mira otra cosa nueva y que la lleve a que le claven por cambiar el aceite.

lo que si, nadie me va a cambiar de opinion, y como ingeniero industrial de profesion, la calidad de fabricacion de las xr, dr, drz, ttr es muy superior en todo a cualquier moderneces, incluido dentro del motor. y lo digo porque repare muchas muchas en mi taller, y es ver los materiales, tolerancias, y manera de estar hecho todo y flipar, pensando y afirmando rotundamente que fuimos para atras en ese aspecto. hierros para durar y que le meten mil patadas a cualquier chinita actual. solo ver las suspensiones que llevaba una xr o una drz, por dios, esto es porno joder.

Ver el archivo adjunto 419710

Estoy muy de acuerdo ,a mi DRZ le di mucha mucha caña , y aguantó como pudo , se iban rompiendo cosas pero nunca se paró , las reparaciones eran evidentes , que si retenes , rodamientos , embrague, stator , más todas las cosas que se rompen con las innumerables caídas , rápidamente te das cuenta que es una moto con pocos secretos , no es irrompible pero da una sensación muy cercana
Uno de los compis se compró una Beta nueva y no sé si será por ser Italiana pero el primer día ya volvió en grúa , desde entonces muchas veces con la cosa de si arranca o no , le he remolcado muchas veces , pero lo peor es la sensación esa de no saber qué le pasa , será un sensor ? eso sí , cuando funciona desaparece en el horizonte, lo de la fiabilidad para bajar a África está claro que todas fallan pero en algunas sabes que lo vas a reparar rápido en otras pasan los días sin saber qué le sucede , por ahi van los tiros
 
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