Así es creo.si pero es un kit a mayores no de honda. habia dos, uno italiano, y otro de un americano que se lo copio no se que empresa, se cabreo y dejo de hacerlos el yankee.
El de la foto es el Italiano Dallara
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Así es creo.si pero es un kit a mayores no de honda. habia dos, uno italiano, y otro de un americano que se lo copio no se que empresa, se cabreo y dejo de hacerlos el yankee.
Realmente, la XR650 con arranque electrico, es la L que tienen en USA, y que se sigue vendiendo .Claro que no iría a Mauritania con la Kove. Ni con ninguna bicilíndrica. Porqué es un viaje para hacer sin prisas, lo mas off posible y con una moto ligera y sencilla.
De hecho ni siquiera sé si iría con la 701... quizás preferiría ir con mi próximo proyecto. Esa sí que es sencilla, ligera y fiable.
Os presento a mi XR600R por restaurar
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A las xr les montan alguno el motor de la Domi y ya tienes arranque eléctrico.
Me refería a sí te fias de ir en la Kove (fiabilidad y demás)... no creo que haya un concesionario Kove en Marrakech ?... o igual si.
Realmente, la XR650 con arranque electrico, es la L que tienen en USA, y que se sigue vendiendo .
Ni idea de si hay concesionarios allí, aunque hoy en día te envían piezas rápido a cualquier parte del mundo.Me refería a sí te fias de ir en la Kove (fiabilidad y demás)... no creo que haya un concesionario Kove en Marrakech ... o igual si.
Ésta tendrá arranque eléctricomuy buenas moto. pena que no venian con arranque electrico, una cosa muy de cabezoneria de honda como siempre
Hay opciones mejores: se coje un motor Dominator de desguace, se aprovecha el cárter izquierdo, el motor de arranque y el cilindro, se injerta en una XR y tienes lo mejor de los dos motores. Una XR650, con la mala leche de la 600 y arranque.si pero es un kit a mayores no de honda. habia dos, uno italiano, y otro de un americano que se lo copio no se que empresa, se cabreo y dejo de hacerlos el yankee.
Así es, aunque es mucho más sosa que la 600Realmente, la XR650 con arranque electrico, es la L que tienen en USA, y que se sigue vendiendo .
Posiblemente, intenté importar una pero es casi imposible, por eso me la voy a hacerLástima que no se venda aquí.
Arrasaría???
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Esa es la opción fácil, ese motor encaja perfectamente.A las xr les montan alguno el motor de la Domi y ya tienes arranque eléctrico.
He encontrado un preparador (Armand) que hace lo que he comentado y quedan perfectas.Hace poco vi una en venta muy tentadora que me hizo dudar.
Pero soy poco amigo de cambios de motor y demás.
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Ya tengo lectura para un buen rato.También están estos franceses, @jaumev :
Hace un tiempo publiqué aquí info sobre "monomaniaque" Classic Red, unos franceses que se dedican a restarurar y vender-piezas repuesto también-Hondas mono trail/enduro...
# CLASSIC RED
www.classic-red.fr
Classic RED
Classic RED. 914 Me gusta · 75 personas han estado aquí. Les mono cylindres Honda depuis 1980. Avec le parrainage de Cyril Neveu et Thierry Charbonnierwww.facebook.com
Ver el archivo adjunto 419671Bueno, lloricas del IMSERSO... ? aquí os dejo una info de oro...para abuelitas nostálgicas:
Classic Red, "monomaníacos" empedernidos. Se dedican a comprar y vender una vez restauradas 100% Honda XL 600 R, XR 600 R, XR 200 R, XL 250 S etc... tienen un stock de unas 250 motocicletas...y los precios oscilan entre los 5000/8000€...garantía 2 años.
Nada que menos que Cyril Neveu les confía-entre otros-sus motocilcetas.
# CLASSIC RED
www.classic-red.fr
Classic RED
Classic RED. 910 Me gusta · 2 personas están hablando de esto · 75 personas han estado aquí. Les mono cylindres Honda depuis 1980. Avec le parrainage de Cyril Neveu et Thierry Charbonnierwww.facebook.com
22 rue du Landreau (500.90 mi)...
- frenchie
- Respuestas: 11
- Foro: MENSAJES MOTEROS
Gracias!También están estos franceses, @jaumev :
Hace un par de años publiqué aquí info sobre "monomaniaque" Classic Red, unos franceses-de Honda de toda la vida- que se dedican a restarurar y vender-piezas repuesto también-Hondas mono trail/enduro...les apadrinan Cyril Neveu y Thierry Charbonnier...ahí es ná.
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Ver el archivo adjunto 419671Bueno, lloricas del IMSERSO... ? aquí os dejo una info de oro...para abuelitas nostálgicas:
Classic Red, "monomaníacos" empedernidos. Se dedican a comprar y vender una vez restauradas 100% Honda XL 600 R, XR 600 R, XR 200 R, XL 250 S etc... tienen un stock de unas 250 motocicletas...y los precios oscilan entre los 5000/8000€...garantía 2 años.
Nada que menos que Cyril Neveu les confía-entre otros-sus motocilcetas.
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Gracias!
Si, también en Italia hay buenos preparadores de clásicas.
La XR600R es la moto que siempre quise tener pero no pude, es un proyecto diferente a todo lo que he tenido hasta ahora, quiero disfrutar del proceso a tope.
A Armand lo tengo cerca y así podré seguirlo y participar en la restauración.
A ver si empezamos este otoño/invierno.
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sinceramente, la moto esta no me llama nada .. seguro que soy blasfemico pero me parece un puro hierro y no iria a Mauritania con ella ni de coña.
pero la verdad, es que envidio este proyecto de poder restaurar la moto de tus sueños ... disfrutando del proceso. Felicidades Jaume !
No tengo previsto ir a Mauritania, así que...
De todas formas, estos hierros antiguos, bien puestos al día, son de lo más fiable que hay. Y sin electrónica te los repara cualquier mecánico.
Así que no es descabellado usarla para un viaje a algún lugar remoto.
Gracias! Si, es un proyecto más romántico que útil, luego te subes a una moderna y no hay color
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una maquina vieja ... es una maquina vieja. al final requiere visitas frecuentes al medico .... al final todas las piezas tienen una vida util y superada esta, tarde o temprano caen.
pero como proyecto "personal" de volver a dar vida, aunque sea de forma delicada, a una moto que te apasione ... sinceramente, como he dicho, te envidio!!!!!!!
posiblemente en toda Africa ... las motos más abundantes sean las chinas, por tanto ...
Esas motos son una pasada, no dudo que te la dejaran impecable.Así es.
Aunque en este caso vamos a dejarla "como nueva"... espero
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Yo la veo perfecta a pesar de no tener refrigeración líquida.
...yo he bajado varias veces en XR400...la tenían varios amigos franceses y era una maravilla de motocicleta, sólida, ligera, fiable, reparable facilmente...Yo tengo un amigo con una XR400 del 98 con arranque eléctrico, 35cv buena suspensión y 140kg llena.
Yo la veo perfecta a pesar de no tener refrigeración líquida.
Me gusta más que la 600
Nosotros con motos de enduro y el hace lo mismo con la XR trialeras incluidas, tampoco vamos a saco por el campo, para un uso normal es perfecta y luego en carretera va muy bien. Es una moto más usable que una enduro y con menos mantenimiento.
Era otra época, las cosas se hacían para durar y eso que en teoría existen más medios técnicos hoy en día para hacer las cosas mejor.Este tipo de motos, y por favor que nadie se ofenda, solo las pueden apreciar quien sabe lo que lleva de calidad, eso uno, y dos son motos para hacer en casa y saber hasta el ultimo tornillo como va. asi, en mauritania, cualquier cosa se solventa.
yo cuando compre la DRZ, que os pensais que sali al dia siguiente? pues no, la desarme entera, entera es hasta el motor fuera, y se repaso tornillo a tornillo, y eso que era de unico dueño y en perfecto estado, pero yo no queria sorpresas. que paso desde entonces? revisiones y mantenimiento, ni una tos. y mis amigos ya cambiaron sus voges y similar compradas nuevas, porque eran un autentico pufo.
entiendo que esto no esta al alcance de todos porque hay que querer hacerlo lo primero, saber y tener sitio. el que no reuna estas condiciones, mejor se mira otra cosa nueva y que la lleve a que le claven por cambiar el aceite.
lo que si, nadie me va a cambiar de opinion, y como ingeniero industrial de profesion, la calidad de fabricacion de las xr, dr, drz, ttr es muy superior en todo a cualquier moderneces, incluido dentro del motor. y lo digo porque repare muchas muchas en mi taller, y es ver los materiales, tolerancias, y manera de estar hecho todo y flipar, pensando y afirmando rotundamente que fuimos para atras en ese aspecto. hierros para durar y que le meten mil patadas a cualquier chinita actual. solo ver las suspensiones que llevaba una xr o una drz, por dios, esto es porno joder.
Ver el archivo adjunto 419710
Tu CRF a poco que la cuides también durará bastantes años, las primeras CRF 250 L son del año 2012, osea ya con 12 años y algunas seguramente con bastantes kmEra otra época, las cosas se hacían para durar y eso que en teoría existen más medios técnicos hoy en día para hacer las cosas mejor.
Esa época no vuelve ya.
Entonces podemos afirmar, estamos preparados para afirmar que es más seguro a nivel de fiabilidad viajar con una Kove que con una BMW??... da igual el destino, si lo es en África en el resto para qué contar.
En definitiva, las chinas además de ser más baratas, son las más seguras para emprender grandes viajes??
Yo tengo un amigo con una XR400 del 98 con arranque eléctrico, 35cv buena suspensión y 140kg llena.
Yo la veo perfecta a pesar de no tener refrigeración líquida.
Me gusta más que la 600
Nosotros con motos de enduro y el hace lo mismo con la XR trialeras incluidas, tampoco vamos a saco por el campo, para un uso normal es perfecta y luego en carretera va muy bien. Es una moto más usable que una enduro y con menos mantenimiento.
Este tipo de motos, y por favor que nadie se ofenda, solo las pueden apreciar quien sabe lo que lleva de calidad, eso uno, y dos son motos para hacer en casa y saber hasta el ultimo tornillo como va. asi, en mauritania, cualquier cosa se solventa.
yo cuando compre la DRZ, que os pensais que sali al dia siguiente? pues no, la desarme entera, entera es hasta el motor fuera, y se repaso tornillo a tornillo, y eso que era de unico dueño y en perfecto estado, pero yo no queria sorpresas. que paso desde entonces? revisiones y mantenimiento, ni una tos. y mis amigos ya cambiaron sus voges y similar compradas nuevas, porque eran un autentico pufo.
entiendo que esto no esta al alcance de todos porque hay que querer hacerlo lo primero, saber y tener sitio. el que no reuna estas condiciones, mejor se mira otra cosa nueva y que la lleve a que le claven por cambiar el aceite.
lo que si, nadie me va a cambiar de opinion, y como ingeniero industrial de profesion, la calidad de fabricacion de las xr, dr, drz, ttr es muy superior en todo a cualquier moderneces, incluido dentro del motor. y lo digo porque repare muchas muchas en mi taller, y es ver los materiales, tolerancias, y manera de estar hecho todo y flipar, pensando y afirmando rotundamente que fuimos para atras en ese aspecto. hierros para durar y que le meten mil patadas a cualquier chinita actual. solo ver las suspensiones que llevaba una xr o una drz, por dios, esto es porno joder.
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Si se puede montar arranque eléctrico, la de mi amigo lo tiene. Los dos a patada y eléctrico.Probé y estuve a punto de comprar una XR400, va muy bien!!!...pero no se puede montar arranque eléctrico...y no tiene el aura de la 600. Además lo del enduro ya no me apetece.
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Este tipo de motos, y por favor que nadie se ofenda, solo las pueden apreciar quien sabe lo que lleva de calidad, eso uno, y dos son motos para hacer en casa y saber hasta el ultimo tornillo como va. asi, en mauritania, cualquier cosa se solventa.
yo cuando compre la DRZ, que os pensais que sali al dia siguiente? pues no, la desarme entera, entera es hasta el motor fuera, y se repaso tornillo a tornillo, y eso que era de unico dueño y en perfecto estado, pero yo no queria sorpresas. que paso desde entonces? revisiones y mantenimiento, ni una tos. y mis amigos ya cambiaron sus voges y similar compradas nuevas, porque eran un autentico pufo.
entiendo que esto no esta al alcance de todos porque hay que querer hacerlo lo primero, saber y tener sitio. el que no reuna estas condiciones, mejor se mira otra cosa nueva y que la lleve a que le claven por cambiar el aceite.
lo que si, nadie me va a cambiar de opinion, y como ingeniero industrial de profesion, la calidad de fabricacion de las xr, dr, drz, ttr es muy superior en todo a cualquier moderneces, incluido dentro del motor. y lo digo porque repare muchas muchas en mi taller, y es ver los materiales, tolerancias, y manera de estar hecho todo y flipar, pensando y afirmando rotundamente que fuimos para atras en ese aspecto. hierros para durar y que le meten mil patadas a cualquier chinita actual. solo ver las suspensiones que llevaba una xr o una drz, por dios, esto es porno joder.
Ver el archivo adjunto 419710
Ojo con las chinas... poco a poco...
Respecto a lo que dices, totalmente de acuerdo, los japoneses son lo más. Construyen de otro modo.
Los chinos y los europeos cómo dice pacogs, de usar y tirar (ya cada uno decide lo que paga por los pañuelos, total, van para la basura...)
Saludos
no, no, lo de las europeas lo añado yoNo... Yo no he dicho eso de los europeos.
Las chinas... Que te atragantas ???
se puede pero no se encuentran esos kits, y ademas si sale alguno por ebay piden mas que lo que valen dos motos de esasSi se puede montar arranque eléctrico, la de mi amigo lo tiene. Los dos a patada y eléctrico.
Seguramente lo montó hace años ya que él compró la moto nueva en el 98. Único propietario. Se lo preguntarése puede pero no se encuentran esos kits, y ademas si sale alguno por ebay piden mas que lo que valen dos motos de esas
...
lo que si, nadie me va a cambiar de opinion, y como ingeniero industrial de profesion, la calidad de fabricacion de las xr, dr, drz, ttr es muy superior en todo a cualquier moderneces, incluido dentro del motor. y lo digo porque repare muchas muchas en mi taller, y es ver los materiales, tolerancias, y manera de estar hecho todo y flipar, pensando y afirmando rotundamente que fuimos para atras en ese aspecto. hierros para durar y que le meten mil patadas a cualquier chinita actual. solo ver las suspensiones que llevaba una xr o una drz, por dios, esto es porno joder.
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Tengo pendiente contigo una conversación sobre esta moto.Por cierto, como estamos mencionanando medio de cachondeo lo de "ir a Mauritania"...añadir que Mauritania hoy en día no tiene nada que ver con Mauritania hace 50 años.
Cierto que el pais es más pobre que Marruecos, Senegal o Malí los paises más proximos a RIM; pero es que Marruecos es casi-y para algunas cosas sin casi- un pais europeo, como Algeria, Tunez...Senegal...
Mauritania está hasta arriba de pickups Toyota locales-vale, y de Mercedes antiguos-y de 4x4 de turistas, vale, de viajeros intrépidos y aventureros. Sí, aventureros si aceptamos la subjetivación del término para adecuarlo a nuestras capacidades aventuriles.
Cuando uno va por pistas y fuera pistas mauritanos, lo normal es cruzarse con turistas...vale, vale, y con insignes viajeros y hasta Enormes Viajeros... Mauritania es un pais cada vez más frecuentado dada la modernización creciente-y asfaltización- de Marruecos.
Hacer pistas y fuera pistas en autonomía-no como los youtubers de marras que tratamos en aquel post-es decir SIN acompañamiento de 4x4 o similares, es algo muy factible a poco que se tenga algo de experiencia en el Sahara-no confundir con el parque temático de Merzouga/Erg Chebbi-y la ideas claras. A ver Erg Chebbi tiene unos 27x5 km de extensión.
Hay zonas sin embargo, aún muy vírgenes-sí, hay grados de virginidad... ? ?-y apartaditas, donde todavia uno tiene que emplearse bien si va en moto. Claro que hoy en día con la info de internet, GPS, teléfonos y balizas satelitales etc...es casi un juego de niños.
Y respecto a lo que comentaba mon frir @kowalski gs, mi 690 del 2022, no tiene nada que ver en cuanto fiablidad con las anteriores...digan lo que digan.
Y para mí es la ideal para pistas y fuera pistas NO trialeras hard o enduro hard...es en mi opinión una muy buena trail con un motor thumper delicioso que apenas vibra, que tiene unos bajos asombrosos y estira lo que no está escrito; un chasis adecuado y una parte ciclo sobresaliente...suspensión delante/detrás a revisar si se es un poco maníaco/enfermizo como es mi caso.
Me encanta lo que muchos-incluido el Felíu-odian: es puro nervio y si no sabes dosificarte tú primero y luego el amotillo, pues vas volver a casa con el pelo blanco y tal vez alguna tirita. A ver, carallo ¿es una KT o no?
Casi 30mil, cero problemas, consume al aceite justo, el kit aún muy utilizable, unos 17mil de pistas y fuera pistas por Marruecos y sobre todo Mauritania, Malí, y algo más abajo. Muuucha arenita.
El resto carreteritas costeras, curvitas de montaña, autopista...todo le va bien y es un disfrute de motocicleta para mí, no la cambiaría por nada para lo que yo hago. Cuando la compré sabía lo que compraba.
Como he escrito largamente en los posts anteriores de este hilo, llevo el asiento confort y una piel de oveja y siempre muy poco equipaje...y nada de gadgets que se me puedan romper y darme el día lejos de los conces. Mis viajes con ella más largos han durado un mes y medio, por el foro he puesto alguno brevemente comentado.
Y oye, si necesitara alguna pieza, pues lo de siempre: UPS; hace años que lo máximo que te puede ocurrir en el 99% del mundo mundial...es que tengas que quedarte tirado en una aldea o cerca, o en este caso no lejos de unas khaïmas de seminómadas...o al borde de una pista más o menos concurrida...montes la KT en una de las cientos de pickups que hay y te la lleves a NDB o NKC, y allí esperes a UPS y la pieza, y si no sabes montarla, mecánicos hay por un tubo.
Y si eres de por sí nerviosito y moral algo poco fuerte...pues oye, pilla los cachivaches satelitales y llama al 7º Cavalry; aunque más te valdría a efectos prácticos tener a mano el télefono del Campement más cercano o donde te hayas alojado últimamente y ellos se encargan, a veces gratis si eres colegui o por un precio nada módico si eres un avnturero Xtrem anónimo.
Y es que sí, Africa ya no es lo que era...??.
Así pues, para "bajar" casi da igual en lo que bajes, otra cosa son las preferencias personales, los caprichos, el estilo y la elegancia de cada uno. Yo como sabéis soy un antiguo, un clasista emperdernido y mi religión-nada que ver con religiones eco, woke etc...- no me permite montar según qué cosas.
Por cierto, sí, en Africa hay muchas motos chinas, bueno quiero decir amotilos de muy escasa cilindrada. Nada más. Africa hace años que es casi una colonia chinorri para muchos aspectos de la vida, hasta los medicamentos de la malaria son chinos y proliferan los médicos más o menos chinos y más o menos médicos, las conservas-y conserveras- de pescado chinas y coreanas, maquinaría agrícola y de obras e infraestrucutras...y hay bastantes intervenciones chinas en redes viales, pozos, eólicas y solares...
Entonces podemos afirmar, estamos preparados para afirmar que es más seguro a nivel de fiabilidad viajar con una Kove que con una BMW??... da igual el destino, si lo es en África en el resto para qué contar.
En definitiva, las chinas además de ser más baratas, son las más seguras para emprender grandes viajes??
???
Tengo pendiente contigo una conversación sobre esta moto.
Naturalmente cuando abandone el "ciclismo" como me dijiste y la CRF, ten amigos...
Pero en mi caso, la Husqvarna 701 me resulta más atractiva estéticamente y esos colores me hacen juego con mi ropa interior.
Abrazo.
Tengo pendiente contigo una conversación sobre esta moto.
Naturalmente cuando abandone el "ciclismo" como me dijiste y la CRF, ten amigos...
Pero en mi caso, la Husqvarna 701 me resulta más atractiva estéticamente y esos colores me hacen juego con mi ropa interior.
Abrazo.
Este tipo de motos, y por favor que nadie se ofenda, solo las pueden apreciar quien sabe lo que lleva de calidad, eso uno, y dos son motos para hacer en casa y saber hasta el ultimo tornillo como va. asi, en mauritania, cualquier cosa se solventa.
yo cuando compre la DRZ, que os pensais que sali al dia siguiente? pues no, la desarme entera, entera es hasta el motor fuera, y se repaso tornillo a tornillo, y eso que era de unico dueño y en perfecto estado, pero yo no queria sorpresas. que paso desde entonces? revisiones y mantenimiento, ni una tos. y mis amigos ya cambiaron sus voges y similar compradas nuevas, porque eran un autentico pufo.
entiendo que esto no esta al alcance de todos porque hay que querer hacerlo lo primero, saber y tener sitio. el que no reuna estas condiciones, mejor se mira otra cosa nueva y que la lleve a que le claven por cambiar el aceite.
lo que si, nadie me va a cambiar de opinion, y como ingeniero industrial de profesion, la calidad de fabricacion de las xr, dr, drz, ttr es muy superior en todo a cualquier moderneces, incluido dentro del motor. y lo digo porque repare muchas muchas en mi taller, y es ver los materiales, tolerancias, y manera de estar hecho todo y flipar, pensando y afirmando rotundamente que fuimos para atras en ese aspecto. hierros para durar y que le meten mil patadas a cualquier chinita actual. solo ver las suspensiones que llevaba una xr o una drz, por dios, esto es porno joder.
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