Decir así en general que las chinas son más seguras para viajar no tiene sentido, lo sabes perfectamente.
Ahora bien, insinuar que viajar con una moto china es inseguro por fiabilidad tampoco lo tiene, porque de nuevo es generalizar demasiado. En China se fabrican muchas motos y unas serán más fiables que otras así que no se puede generalizar.
En Europa también se han fabricado motos que se ganaron fama de poco fiables y no por eso decimos así en general que no és seguro viajar con una moto europea.
Por supuesto que a las motos chinas aún les queda que demostrar, de nuevo en general, pero ya hay algunos grandes viajes con algunos modelos que dan buenas esperanzas al respecto.
Algunos públicos vía Instagram, como @tumototrail que acaba de llegar a Kirguistán con una Rieju Aventura 500 saliendo desde Barcelona o @age_no_limit que es una señora mayor que lleva un mes viajando por Europa en una Macbor XR5, saliendo también desde Barcelona y está ahora por Rumanía.
En el grupo de WhatsApp de Macbor hay también varios compañeros que han viajado a Marruecos hasta Merzouga y por ahí. Por no hablar de otros viajes por Europa y por supuesto España.
Lo que han tenido en común todos estos moteros en sus viajes es que ninguno, absolutamente ninguno, ha tenido ningún problema mecánico en sus motos.
Y me dirás "ya pero si lo llegan a tener?". Pues como ha dicho Jaume, hoy en día se pueden enviar recambios a cualquier parte del mundo y los motores chinos no tienen nada de extraño, es más, la mayoría son copias de motores japoneses y europeos así que el mecánico que sepa arreglar un motor Honda o KTM sabe arreglar un motor Loncin o del fabricante chino que sea.
es que muchos hablan de oidas ... sin haber tenido o desmontado una moto china..... son estereotipos.
lo dicho, ya tuve que leer muchos sobre los japoneses en su momento: "que no innovaban, que solo copiaban" ... y ahora parece que son la hostia limonera.