MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

si 2 mensajes más arriba está la madre, aquí está la abuela, que no parece tan abuela. Un bonito paseo hoy, y es que sólo la utilizo para pasear y disfrutar, aunque a veces sudas un poco (en cuanto tienes que pelear o darle vuelta)

estas lineas de alta tensión hacen unos caminos espectaculares
20240915-115803a.jpg


tienes que confiar que hay camino....
20240915-122141a.jpg
20240915-122509a.jpg


y es cuando se acaba en un sendero cada vez más cerrado, y "game over", que empiezas a valorar lo que no tienes, los kilos (aunque 140kg ya me hacen sudar y bien). Y es que a estos sitios, la mayoría llegan, pero salir... ya duele.

20240915-122330a.jpg


en fin, preciosa moto, no me canso de verla en su terreno, y que ha nacido para esto, da igual por el lado, por delante o por detrás.... Lo que siempre decimos de motos "anodinas" que nunca pasan de moda.
20240915-120354a.jpg

y engrase y limpieza rápida, y ya está lista para el mes próximo :LOL:
20240915-123817a.jpg


Saludos
 
Hoy he visto una CRF300 con un TopCase pequeño y con una caja de herramientas con llave en el lado izquierdo. No lo había visto nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabado el off y a la espera de regresar, puedo decir q la hondita se ha comportado más q bien. Un consumo por debajo de los 3 litros me ha permitido tener autonomías (con la vegija de un galón) por encima de los 350 km. El amortiguador de serie ha resistido previo aumento de la precarga de una vuelta para asumir el peso extra de las bolsas y porque voy básicamente de pie siempre q el terreno está complicad. De todos modos las etapas en el Rekkam y de Merzouga para llegar al Atlas fueron muy duras por las inundaciones y me han confirmado q para navidades hay q cambiar muelles si o si.
El culo ha aguantado de 8 a 10 horas diarias sin muchos problemas - supongo q ayudaron los culotes comprados en el Lidl. En carretera - cuando no estaba destrozada - ritmos legales de 80-100 sin problemas. Aunque carretera en buen estado ha sido poca. Así q me confirma q esta motito es perfecta para mi. Y en arena sin mayores problemas gracias a los Pirelli MT 21 delanteros y los mitas enduro trail rally traseros. Vamos q los problemas venían por el “indio” y no por la moto ?
 

Adjuntos

  • IMG_2191.jpeg
    IMG_2191.jpeg
    340,4 KB · Visitas: 101
  • IMG_2222.jpeg
    IMG_2222.jpeg
    381,5 KB · Visitas: 102
Acabado el off y a la espera de regresar, puedo decir q la hondita se ha comportado más q bien. Un consumo por debajo de los 3 litros me ha permitido tener autonomías (con la vegija de un galón) por encima de los 350 km. El amortiguador de serie ha resistido previo aumento de la precarga de una vuelta para asumir el peso extra de las bolsas y porque voy básicamente de pie siempre q el terreno está complicad. De todos modos las etapas en el Rekkam y de Merzouga para llegar al Atlas fueron muy duras por las inundaciones y me han confirmado q para navidades hay q cambiar muelles si o si.
El culo ha aguantado de 8 a 10 horas diarias sin muchos problemas - supongo q ayudaron los culotes comprados en el Lidl. En carretera - cuando no estaba destrozada - ritmos legales de 80-100 sin problemas. Aunque carretera en buen estado ha sido poca. Así q me confirma q esta motito es perfecta para mi. Y en arena sin mayores problemas gracias a los Pirelli MT 21 delanteros y los mitas enduro trail rally traseros. Vamos q los problemas venían por el “indio” y no por la moto ?
Buen tute le has dado, me alegro que haya hecho papel la Honda.
Cámbiate el amortiguador trasero que lo vas a notar mucho.
Delante llevas los MT que te dije llevaba yo, que tal ese trasero?
 
Buen tute le has dado, me alegro que haya hecho papel la Honda.
Cámbiate el amortiguador trasero que lo vas a notar mucho.
Delante llevas los MT que te dije llevaba yo, que tal ese trasero?
El trasero bien. Ha hecho 3000 km y le quedan otros 1000 aprox. Teniendo en cuenta por donde hemos ido, es más que aceptable. De agarre muy bien, aunque para mi es más importante el delantero que el trasero. En los foros el combo más recomendado para esta moto es el MT21 delante y el Dunlop D606 detrás. Entre el Mitas Enduro trail y el D606 hay mucha semejanza en el dibujo, posición y tamaño de los tacos. No he montado nunca el D606 (igual lo hago cuando cambie el que llevo por comparar nada mas), pero el Mitas me ha funcionado muy bien. Sin quejas.
 
No me llena, la veo rara, a ver cuanto pesa, esa sera la clave de esta moto creo yo.
 
Sabéis algo sobre la nueva CRF300 del año que viene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues 350cc y 37cv ya sería una combinación muy interesante.

En cualquier caso, la crf no tiene competencia (no porque sea buena o mala, es que literalmente está sola!!! Es como las lentejas, o las tomas o las dejas).
 
De la CRF, como mucho se dignaran a traer el modelo LED y creo que ni esas.

La crf300L salía como la 8a más vendida en España de moto trail según Twin trail. No necesitan actualizarla para vender, en esto Honda es Honda también...

Lo mismo lo que está por llegar al Eicma hace que en unos años actualicen a una CRF350? Pero a saber.. el silencio es indicativo de que todo sigue igual en mi opinión.
 
Honda es Honda pero les ha salido un grano en el… con la Vogue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Honda es Honda pero les ha salido un grano en el… con la Vogue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Voge es otra cosa, es una trail bi cilindrica de 200kg, no es comparable con la CRF ni es para el mismo uso. Con la CRF puedes hacer enduro, 142kg llena. y con la Voge puedes hacer trail e ir cómodo y mejor en carretera.
Yo creo que a los que les ha salido un grano en el culo con la Voge es a la T7 y a la Tuareg entre otras. Hace casi lo mismo que estás pero a mitad de precio.
 
La Voge es otra cosa, es una trail bi cilindrica de 200kg, no es comparable con la CRF ni es para el mismo uso. Con la CRF puedes hacer enduro, 142kg llena. y con la Voge puedes hacer trail e ir cómodo y mejor en carretera.
Yo creo que a los que les ha salido un grano en el culo con la Voge es a la T7 y a la Tuareg entre otras. Hace casi lo mismo que estás pero a mitad de precio.

La Voge 300 es bicilindrica????

Bueno y con la CRF no se te ocurra hacer enduro... :(
 
me consta que muchos compañeros estan pasando de la HOndita o la Voge a la CFMoto 450. Da mucho más de si.

Y no veo a Honda con algo parecido en breve plazo, ni tiene el motor, pq el de la CB500 no tiene nada que hacer contra el de la CF ... ni parece que puedan hacer algo atractivo viendo las limitaciones de la Transalp.

la que puede dar caña es la KTM 390 ... a pesar de ser monocilindrico, creo que su mejor gestion electronica y esas suspensiones WP me harian abandonar la CF en favor de una Ready to Race

Veremos el precio, que deberia ser competitivo porque será de corazón indio
 
La Voge 300 es bicilindrica????

Bueno y con la CRF no se te ocurra hacer enduro... :(
Es cierto, me he confundido con la MT450.
Con la CRF se puede hacer enduro de media-baja dificultad sin ningún problema, te lo aseguro.
Trialeras y lo que quieras, en nuestro grupo hay dos colegas y van de lujo con esas motos, lo único que les han puesto es un amortiguador trasero mejor, pero la moto es una navaja Suiza. Si tuviera 15cv más sin subir peso ya sería la leche.
 
por aquí viene la KTM390 adventure... pinta muy bien, ahora a ver quien es el guapo que se compra una India, si ya nadie se quiere comprar una china :ROFLMAO: (los indios van descalzos por la calle ?)

Y nada, que KTM siga dándole de comer a Bajaj... que en nada, tendrán fiesta asegurada. Aunque los Indios aún van unos cuantos años por detrás (son los chinos de hace 8 años)


probándola por USA
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch.jpg.webp
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch-1.jpg.webp
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch-2.jpg.webp
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch-3.jpg.webp
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch-4.jpg.webp
 
por aquí viene la KTM390 adventure... pinta muy bien, ahora a ver quien es el guapo que se compra una India, si ya nadie se quiere comprar una china :ROFLMAO: (los indios van descalzos por la calle ?)

Y nada, que KTM siga dándole de comer a Bajaj... que en nada, tendrán fiesta asegurada. Aunque los Indios aún van unos cuantos años por detrás (son los chinos de hace 8 años)


probándola por USA
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch.jpg.webp
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch-1.jpg.webp
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch-2.jpg.webp
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch-3.jpg.webp
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch-4.jpg.webp
Me gusta lo que veo, esperemos que no sea tan pequeña como la anterior y que pese menos. Pero buena pinta tiene.
 
por aquí viene la KTM390 adventure... pinta muy bien, ahora a ver quien es el guapo que se compra una India, si ya nadie se quiere comprar una china :ROFLMAO: (los indios van descalzos por la calle ?)

Y nada, que KTM siga dándole de comer a Bajaj... que en nada, tendrán fiesta asegurada. Aunque los Indios aún van unos cuantos años por detrás (son los chinos de hace 8 años)


probándola por USA
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch.jpg.webp
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch-1.jpg.webp
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch-2.jpg.webp
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch-3.jpg.webp
ktm-390-adventure-r-showcased-ahead-of-launch-4.jpg.webp
,Cielo Santo..qué cosa más horrorosa...no sé si parece un collage, recortes de periódicos o qué...después de intentar acollonarnos con los faros mantis religiosa, ahora ésto...
 
más fotos de wolfman luggage.
Es un mono que por potencia no debería ser problema, razonable. Tiene que acompañar el peso, y entonces nos comemos el mono ? (si le meten 200kg cómo la indian, pues... apaga y vámonos)
En teoría debería de pesar menos de 158 vacía y 175kg llena que es lo que pesaba la anterior adventure 390.
Me gusta bastante lo que veo. Seguro que hay gato encerrado o se pasan en el precio.
 
Pues nuevas filtraciones, ya es inminente el anuncio


Pinta muy bien!
Qué se habrán fumado para diseñar el escape?

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Pues 350cc y 37cv ya sería una combinación muy interesante.

En cualquier caso, la crf no tiene competencia (no porque sea buena o mala, es que literalmente está sola!!! Es como las lentejas, o las tomas o las dejas).
Ojalá saliera la Drz400. Creo que es la cilindrada perfecta

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Qué se habrán fumado para diseñar el escape?

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
pues tras mucho "remirar"... si, es raro, pero igual no es tan mala idea.

No hay gran silencioso para llevarse golpes, y ciertamente, si lo diseñan bien, puede ir bien cubierto ahi (cubrecarter).

Lo que no sé es cómo harán para el tema de ruido, porque si eso funciona, nos han tomado el pelo con los pedazo silenciadores que llevan algunas.
 
Está bien así de primeras, bueno hay que eliminar esos intermitentes, en la primera caída están rotos , resto ok , a ver precio, peso y prestaciones
 
no me gustaria hacer cualquier vadeo y que el escape se sumerja en agua.
mientras que la moto no se pare, no hay problema.

Vete a saber si crea un cambio de tendencia con ese escape... porque ciertamente poco nuevo se ha visto en ese aspecto en la tira de años.
 
pues tras mucho "remirar"... si, es raro, pero igual no es tan mala idea.

No hay gran silencioso para llevarse golpes, y ciertamente, si lo diseñan bien, puede ir bien cubierto ahi (cubrecarter).

Lo que no sé es cómo harán para el tema de ruido, porque si eso funciona, nos han tomado el pelo con los pedazo silenciadores que llevan algunas.
Lo que es seguro es que no me vale para ir a Islandia
0e1f656e5916092f7b82776bfb938ee3.jpg
429dc9ff55f487851f33f4fc90090778.jpg
246ed5dde3d089ef15e1887e1dd5d038.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
pues tras mucho "remirar"... si, es raro, pero igual no es tan mala idea.

No hay gran silencioso para llevarse golpes, y ciertamente, si lo diseñan bien, puede ir bien cubierto ahi (cubrecarter).

Lo que no sé es cómo harán para el tema de ruido, porque si eso funciona, nos han tomado el pelo con los pedazo silenciadores que llevan algunas.
Lo que es seguro es que no me vale para ir a Islandia
0e1f656e5916092f7b82776bfb938ee3.jpg
429dc9ff55f487851f33f4fc90090778.jpg
246ed5dde3d089ef15e1887e1dd5d038.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
pues a mi me encanta, incluso el escape ... que incluso para vadear le veo ventajas porque es horizontal y el agua es mas facil expulsarla que en los clasicos tubos de escape, ... y es que se trata de vadear no de sumergirse. El gas del tubo sale seguro.

lo del control de crucero ideal para Europa, no hay manera de evitarse hacer al menos 60 km de autovia los que vivimos en grandes urbes.

Lo que pido es buenas suspensiones, un motor que vaya redondo y una buena electronica en modos de conducción, ... y llantas tubeless (imagino que las que lleva son tipo KTM ni tubeless ni no tubeless.

y sobre todo que sea fiable.

de entrada ya veo que el embrague no es hidraulico .... ya vamos mal. un atraso para mi.
 
Yo solo pido que no se cale sola como me pasaba con la anterior 390. Con esto, la veo la sucesora de mi CRF
 
pues a mi me encanta, incluso el escape ... que incluso para vadear le veo ventajas porque es horizontal y el agua es mas facil expulsarla que en los clasicos tubos de escape, ... y es que se trata de vadear no de sumergirse. El gas del tubo sale seguro.

lo del control de crucero ideal para Europa, no hay manera de evitarse hacer al menos 60 km de autovia los que vivimos en grandes urbes.

Lo que pido es buenas suspensiones, un motor que vaya redondo y una buena electronica en modos de conducción, ... y llantas tubeless (imagino que las que lleva son tipo KTM ni tubeless ni no tubeless.

y sobre todo que sea fiable.

de entrada ya veo que el embrague no es hidraulico .... ya vamos mal. un atraso para mi.
No se...ese escape no lo veo claro.
Respecto al embrague por cable, si va fino, lo prefiero al hidraulico.
Menos averías, más fácil de mantener/reparar y te avisa si el embrague se calienta, cosa que no pasa con el hidraulico.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba