MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Dicho lo cual... primer accesorio imprescindible además del ajuste (más imprescindible aún) de precarga de la suspensión original Showa:

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Cubrecarter Acerbis... muy mal por Honda no poner uno aunque sea malo, los agujeros el chasis los tiene hechos.


Y primera ruta de 90 kilómetros, el consumo un chiste, depósito lleno con apenas 7 euros.

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Dicho lo cual... primer accesorio imprescindible además del ajuste (más imprescindible aún) de precarga de la suspensión original Showa:

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Cubrecarter Acerbis... muy mal por Honda no poner uno aunque sea malo, los agujeros el chasis los tiene hechos.


Y primera ruta de 90 kilómetros, el consumo un chiste, depósito lleno con apenas 7 euros.

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Y a que notas la diferencia con la 250?
 
Y a que notas la diferencia con la 250?

De momento no puedo hablar del motor.... estoy rodandola, aunque me han dicho que practicamente la entregan con el motor rodado, he leido en el manual de usuario sobre el rodaje que no se hagan cosas que son obvias y que no pienso hacer ni en rodaje ni una vez cumplido el rodaje.

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Es curioso.

De todas formas estoy andando a medio regimen, en 6ª a 6000rpm va a 100 km/h.
 
De momento no puedo hablar del motor.... estoy rodandola, aunque me han dicho que practicamente la entregan con el motor rodado, he leido en el manual de usuario sobre el rodaje que no se hagan cosas que son obvias y que no pienso hacer ni en rodaje ni una vez cumplido el rodaje.

Es curioso.

De todas formas estoy andando a medio regimen, en 6ª a 6000rpm va a 100 km/h.
Que neumáticos piensas montar cuando te acabes los de origen?
 
Que neumáticos piensas montar cuando te acabes los de origen?

La verdad es que estoy mirando Wallapop y gracias a los "Youtubers PRO QUE LO FLIPAS" hay una panda de propietarios que tragan con todo y tengo amortiguadores y gomas nuevas a estrenar a cuatro pesetas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Creo que si no pongo un juego de originales de estos... pondré las Pirelli que lleva Pablo en la DR... creo que eran las MT21 pueden ser??.
 
Suspensiones Showa sacadas nuevas porque te chupas los vídeos del YouTube como si fueran la biblia, es mejor un YSS de los chinos que un Showa, en fin, la precarga sin tocar un pelo, blanda no, lo siguiente:

Screenshot_20241030-165106~2.png


Gomas....

Screenshot_20241030-165156~2.png

Y si quieres hasta amortiguador de la Rally... nuevo eh... sin probar vamos, para qué??


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A los ingenieros de Honda... que les den ?

La peña arrasa ???

Luego te vienen a la salida con el amortiguador "hiper profesional que te cagas Manolete" y hay que estar esperando por ellos toda la mañana.
 
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La verdad es que estoy mirando Wallapop y gracias a los "Youtubers PRO QUE LO FLIPAS" hay una panda de propietarios que tragan con todo y tengo amortiguadores y gomas nuevas a estrenar a cuatro pesetas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Creo que si no pongo un juego de originales de estos... pondré las Pirelli que lleva Pablo en la DR... creo que eran las MT21 pueden ser??.
MT21 llevo yo delante, en medida 90/90 equivalente. No va mal, detrás me toca cambiar y ya veremos que pongo.
 
Por cierto, por si alguien quiere apretar por ahí.

Pagando al contado sólo me regalaban la matriculación, el Honda Plus era financiando de forma gratuita o pagando por él.

Al final saqué todo adelante, pagando al contado, matriculación y Honda Plus de regalo.

Screenshot_20241028-173357~2.png

Le dije si me regalaban un casco por el valor del Honda Plus y me dijo nanai.

Para qué quiero yo el Honda Plus???

5 años de garantía en esto?? Pero si es carne de perro.

Y el Mapit este que no hace más que mandar notificaciones chorra ???
 
Por cierto, por si alguien quiere apretar por ahí.

Pagando al contado sólo me regalaban la matriculación, el Honda Plus era financiando de forma gratuita o pagando por él.

Al final saqué todo adelante, pagando al contado, matriculación y Honda Plus de regalo.

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Le dije si me regalaban un casco por el valor del Honda Plus y me dijo nanai.

Para qué quiero yo el Honda Plus???

5 años de garantía en esto?? Pero si es carne de perro.

Y el Mapit este que no hace más que mandar notificaciones chorra ???

La verdad es que tiene un precio más que razonable, yo me veo vendiendo la 800 , que ya quedó para ir al trabajo de vez en cuando y comprando una de estas como auténtica dual sport , esta o la 690/701 claro , pero esta me parece más amigable, más apetecible , más para todo , teniendo cubierta la rama más extrema del off con la enduro claro , que por cierto , físicamente es demoledora , en lo malo malo cansa menos pero según pasan las horas va minando , todavía no tengo muy claro por qué, igual es por no poder sentarse
 
Bueno.... Primera modificación VITAL y que además invalida TODAS y cuando digo TODAS son absolutamente TODAS las pruebas que hay de esta moto por internet, Youtube y demás:

Ver el archivo adjunto 429731

Lo que más se critica de esta moto, bueno prácticamente lo único que se critica es lo blando del amortiguador trasero.

Y sí... ya sé que su regulación no figura ni en el manual de instrucciones... Pero ES REGULABLE y... Ay amigos, cuando el amortiguador trasero se regula bien a peso de uno de repente aparece una más que estupenda horquilla delantera ???.

La regulación tiene su miga, para hacerlo bien hay que soltar el amortiguador o usar un atornillador plano y con un martillo soltar la contratuerca y ajustar con la rosca baja.

Yo en la 250 lo hice así a atornillador, pero esta ya antes de sacarla del concesionario le hicimos allí el ajuste.

La moto viene con una regulación del tailandés de turno de 1'50 y 34'5 kilos de peso con ropa.

Un servidor con sus atavíos se va casi a los 100 kilos... así que imaginaros que la precarga se fue prácticamente al máximo.

MENUDA DIFERENCIA, la moto es la noche y el día una vez hecho este ajuste, el más barato y el más eficaz y notable. ????

En internet, YouTube y demás no he encontrado un sólo vídeo en donde hagan referencia a este ajuste "secreto" por así decirlo porque en el manual no aparece.

Es un cambio espectacular.

En serio que no figura en el manual que es regulable?! ?

Pero Honda, por dios ?
 
Yo pondré esa seguro... las originales son tipo TKC80, muy asfalticas y yo asfalto con esto el justo y necesario.
Yo ahora llevo la MT21 delante y el Mitas Enduro Trail XT detrás. Pero no tengo capacidad para decir que sea un combo que le vaya bien a cualquiera o que sea "le mejor". A mi me funciona. Quizás pruebe el Dunlop D606 detrás en algun momento.
 
Yo ahora llevo la MT21 delante y el Mitas Enduro Trail XT detrás. Pero no tengo capacidad para decir que sea un combo que le vaya bien a cualquiera o que sea "le mejor". A mi me funciona. Quizás pruebe el Dunlop D606 detrás en algun momento.
Yo siempre he tenido una técnica infalible para eso, si me caigo siempre es culpa del néumatico.
Lo malo es que se me acaben los tipos de néumatico.
 
Si, es e

Si es en serio .... No dice que no sea regulable. Es que no dice nada. Lo que pasa es que el sentido común te hace ver que como mínimo precarga debe poder regularse y efectivamente es asi.

Pues ya te digo... claro que el sentido comun y la experiencia a poca que tengas te hace llegar a esa conclusion, pero te pegas un repaso de los videos sobre el modelo en Youtube y ni rastro de esa posibilidad y en casi todos ademas critican y con razon claro, que la suspension es demasiado blanda como defecto principal.

Y yo mordiendome las uñas en casa... "Frikisss que se puede regular!!!!" :(:(:(:(
 
bueno, en realidad antes de enredar con la precarga, habria que tomar medidas de SAG ... y viendo ese muelle su K debe ser baja por el grosor de la espiral y para 100 kg no tendrá precarga suficiente.

Por eso la gente los cambia ... seguro que muchos se guian por lo que digan los demás, pero es un tema muy visto en foros de gente que domina de verdad.

pero nada, tiempo al tiempo .... como he dicho yo he visto a ese amortiguador desfallecer en ruta ... y solo llevaba 70 kg encima.
 
Enhorabuena Paco por esa CRF, es un relojito, este Hilo estaba un poco muerto y creo que le vas a dar vidilla ?
 
Dicho lo cual... primer accesorio imprescindible además del ajuste (más imprescindible aún) de precarga de la suspensión original Showa:

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Cubrecarter Acerbis... muy mal por Honda no poner uno aunque sea malo, los agujeros el chasis los tiene hechos.


Y primera ruta de 90 kilómetros, el consumo un chiste, depósito lleno con apenas 7 euros.

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Y ese consumo ¿es de pisteo o carretera?¿ La Rallye no te la planteaste por peso? Debe de dar una autonomía brutal.

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La verdad es que tiene un precio más que razonable, yo me veo vendiendo la 800 , que ya quedó para ir al trabajo de vez en cuando y comprando una de estas como auténtica dual sport , esta o la 690/701 claro , pero esta me parece más amigable, más apetecible , más para todo , teniendo cubierta la rama más extrema del off con la enduro claro , que por cierto , físicamente es demoledora , en lo malo malo cansa menos pero según pasan las horas va minando , todavía no tengo muy claro por qué, igual es por no poder sentarse

Buff esto al lado de las 690/701/700 es una moto para ir a buscar setas, nada que ver, esas motos son un gimnasio sobre dos ruedas... eso si, son para mi de lo mejor, vamos que la mejor trail de verdad que he tenido fue la 690, pero exigente, mucho, esto nada de nada.
 
bueno, en realidad antes de enredar con la precarga, habria que tomar medidas de SAG ... y viendo ese muelle su K debe ser baja por el grosor de la espiral y para 100 kg no tendrá precarga suficiente.

Por eso la gente los cambia ... seguro que muchos se guian por lo que digan los demás, pero es un tema muy visto en foros de gente que domina de verdad.

pero nada, tiempo al tiempo .... como he dicho yo he visto a ese amortiguador desfallecer en ruta ... y solo llevaba 70 kg encima.

La moto puede llevar hasta 162 kilos de carga segun ficha tecnica... eso de que el amortiguador no puede con 100 no se lo cree nadie.:cautious:, ya puede decirlo Peterhansel.
 
Y ese consumo ¿es de pisteo o carretera?¿ La Rallye no te la planteaste por peso? Debe de dar una autonomía brutal.

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La Rally ya tuve la 250 y se rompe por todas partes... esta es mucho mas sufrida, el consumo es de un uso normal, sin hacer el burro, el motor esta en rodaje en teoria consume algo menos pero todo el mundo dice que consume eso... unos 3 litros, 200 kilometros hasta la reserva aproximadamente.
 
Sin haber ajustado y probado el original????

Por supuesto que les enmiendo la plana, quienes son para no hacerlo??? son especiales o son mas que los que estamos aqui??

A todos sin excepción... y a los que van de pilotos PRO los primeros.

Donde tengo que firmar???

Y al Pau este el primero... es la moto que le dejaron a los de TwinTrail ... suspensión blanda de serie sin tocar nada dicho por Twin Trail... repito, como casi todos... resultado de la prueba: suspension demasiado blanda (error de prueba, la enmiendo y punto).

A mí los Youtubers no me impresionan absolutamente nada, cero y más los que van de PRO por la vida, cada vez que veo un vídeo a medias porque son infumables sobre motos que yo tengo o he tenido incurren en un montón de errores... demasiada prisa en crear contenido.

Sus opiniones tienen como mucho la misma importancia que las mías... bueno ejem✌️

Cada vez que veo "la suspensión es blanda" siempre pienso igual... Que prisas por generar visitas y likes que no se han ni agachado a ver que el amortiguador tiene regulación.
Que comprimir el muelle pueda valer para el uso que le des es una cosa , que sea la solución a un muelle blando y unos hidráulicos suaves es otra.
Que no merezca la pena un buen amortiguador ...depende . Los santos griales siempre cuestan dinero.
 
Que comprimir el muelle pueda valer para el uso que le des es una cosa , que sea la solución a un muelle blando y unos hidráulicos suaves es otra.
Que no merezca la pena un buen amortiguador ...depende . Los santos griales siempre cuestan dinero.

Un buen amortiguador??? claro que merece la pena, pero que la gente tire el original sin probar me parece un error.

Que un Ohlins es mejor??? claro, obviamente.

Invertir 2000 euros en suspensiones en una moto de 6000 aun no??? yo no lo veo.

Sigo diciendo que no hay malas motos, hay malas decisiones.

Comprar esta moto para competir, hacer enduro o pedirle cosas para las que no ha sido diseñada es un error y no lo arreglas con una suspension, si te calientas probablemente acabes rompiendo otras cosas.

Cuando fui a ver la 250L en su momento el comercial de Honda Vigo practicamente me amenazo... con tu peso no se te ocurra estar dando saltos con esto, si me vienes con el chasis fisurado no te voy a cubrir en garantia.

Fue clarisimo con esto y el que lo escuchase hablar no invertiria en suspensiones ni en nada, la moto es para lo que es y para lo que es es cojonuda....

Para explorar y perderse por el monte con algo muy fiable y ligero.... para hacer esto no necesitas una gran parte ciclo, si la necesitas es que insisto, haces con ella lo que no debes.
 
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La moto puede llevar hasta 162 kilos de carga segun ficha tecnica... eso de que el amortiguador no puede con 100 no se lo cree nadie.:cautious:, ya puede decirlo Peterhansel.
Creo que nunca has visto en que consisten las pruebas de homologacion de un vehiculo ... son unis criterios bastante holgados y siempre en uso de carrtera ... nada que ver con las exigencias del off.

Lo dicho .... el tiempo dira. A disfrutar.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Creo que nunca has visto en que consisten las pruebas de homologacion de un vehiculo ... son unis criterios bastante holgados y siempre en uso de carrtera ... nada que ver con las exigencias del off.

Lo dicho .... el tiempo dira. A disfrutar.

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Es que a esta moto no hay que "exigirle en Off" que es lo que vengo comentando, el que pretende exigencias off y compra esta moto... se equivoca-flipa él, la moto es cojonuda.

Vamos... que no sabe comprar. A ver si queda claro asi.

Si yo tuviera "exigencias off" esta moto no estaria en la lista.
 
Como dice @pacoGS, siempre es importante ser lo más honesto posible con uno mismo y con lo que quieres hacer con la moto. Partiendo de esas premisas cada moto tiene un potencial cliente. Yo he primado mucho el peso y soy consciente de lo que quiero y puedo hacer en mis rutas no asfaltadas, por eso A MI la CRF me encaja como un guante. Pero voy con gente que necesita otro tipo de motos y lo entiendo perfectamente. Aun así, podemos disfrutar mucho en grupo porque todos conocemos los limites de nuestras motos y nuestros y nos vamos adaptando entre todos a ellos.


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Como dice @pacoGS, siempre es importante ser lo más honesto posible con uno mismo y con lo que quieres hacer con la moto. Partiendo de esas premisas cada moto tiene un potencial cliente. Yo he primado mucho el peso y soy consciente de lo que quiero y puedo hacer en mis rutas no asfaltadas, por eso A MI la CRF me encaja como un guante. Pero voy con gente que necesita otro tipo de motos y lo entiendo perfectamente. Aun así, podemos disfrutar mucho en grupo porque todos conocemos los limites de nuestras motos y nuestros y nos vamos adaptando entre todos a ellos.


Ver el archivo adjunto 429801Ver el archivo adjunto 429802

Ese kit Rally, cual es??? ;)
 
One adventure Navigation tower
Lo puedes comprar aqui
O también directamente pedirlo a quien lo hace (en Portugal).
 
One adventure Navigation tower
Lo puedes comprar aqui
O también directamente pedirlo a quien lo hace (en Portugal).
Buenas , llevo tiempo mirando ese kit para la gas gas , se vende completo para montar o hay que comprar los soportes a parte ?
 
Buenas , llevo tiempo mirando ese kit para la gas gas , se vende completo para montar o hay que comprar los soportes a parte ?
Te lo venden con todo completo e incluso algunas piezas de repuesto. Es fácil de instalar. Hasta pude hacerlo yo! Eso ya lo dice todo jaja.
No sabia que tambien lo tenían para la Gas-Gas.
 
Te lo venden con todo completo e incluso algunas piezas de repuesto. Es fácil de instalar. Hasta pude hacerlo yo! Eso ya lo dice todo jaja.
No sabia que tambien lo tenían para la Gas-Gas.
Ok , entendido .
Si si , tienen para gas gas , KTM , husky...la verdad es que tiene muy buen precio .
 
ese kit es de los portugueses men cave, son de cerca de porto


esta muy bien, lo que no me gusta es que no va fijado a la pipa, sino que va a varios puntos del foco original y mas puntos y no se la robustez que tiene.
 
Buff yo es que con esta no queria andar metiendo mucho cacharro, a mi con una pantalla como la oscura de la 690 me valia perfectamente, no sé si podria adaptarla, son solo cuatro agujeros con unos topes de goma y arreando.

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Y este??

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HONDA CRF 300 L KIT RALLY
 
Y este??

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HONDA CRF 300 L KIT RALLY
tiene buena pinta y lo hacen ellos, ahi mola porque pueden personalizar algo que quieras.

aun asi, para pruebas roadbook ok pero sino para el monte de asturias eso dura un telediario, yo lo dejaria solo para si voy a una rodibook o algo, no me vale de nada por aqui ya veras como es esto y me entenderas jejejeje
 
. como he dicho yo he visto a ese amortiguador desfallecer en ruta ... y solo llevaba 70 kg encima.
Pues Yo estoy harto de ver esa honda hacer enduro como viene de serie y ahí siguen.
Con nosotros salen dos de estas y se meten por donde nos metemos con las enduro y no les han cambiado el amortiguador, van hasta con los neumáticos de serie.
Esa moto está muy bien hecha.
 
Pues Yo estoy harto de ver esa honda hacer enduro como viene de serie y ahí siguen.
Con nosotros salen dos de estas y se meten por donde nos metemos con las enduro y no les han cambiado el amortiguador, van hasta con los neumáticos de serie.
Esa moto está muy bien hecha.

Vosotros no sois PRO :cool:

Esta moto esta perfecta tal y como viene de serie para lo que se supone se va a hacer con ella, ajustar precarga y a disfrutar... ahora bien, si nos flipamos, pues eso, nos flipamos.
 
Mis amigos van cayendo a los brazos de estas 300 y la he podido probar bastante, tanto la "normal" como la Rally.
Me quedo con la "normal" menos plasticosa y rompible, pero le falta un poco de autonomía, muchos le han puesto el depósito mas grande.
Va muy bien, pero esa misma moto con un motor de 400cc me la pillaba ya.
El problema es que se puede ir muy rápido con ella y entonces se notan las limitaciones de la amortiguación. Ni regulación ni puñetas, es muy justita.
Los que pueden se han pasado a Ohlins y es otra moto.

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Mis amigos van cayendo a los brazos de estas 300 y la he podido probar bastante, tanto la "normal" como la Rally.
Me quedo con la "normal" menos plasticosa y rompible, pero le falta un poco de autonomía, muchos le han puesto el depósito mas grande.
Va muy bien, pero esa misma moto con un motor de 400cc me la pillaba ya.
El problema es que se puede ir muy rápido con ella y entonces se notan las limitaciones de la amortiguación. Ni regulación ni puñetas, es muy justita.
Los que pueden se han pasado a Ohlins y es otra moto.

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Pero la has regulado??? todos esos que se pasaron a Ohlins le dedicaron tiempo a la original o peor aun, estas seguro que sabían que se podía regular????
 
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Vosotros no sois PRO :cool:

Esta moto esta perfecta tal y como viene de serie para lo que se supone se va a hacer con ella, ajustar precarga y a disfrutar... ahora bien, si nos flipamos, pues eso, nos flipamos.
Hombre no somos Pro, somos aficionados nada más. Pero no somos mancos.
Todavía hacemos cositas cuando no nos caemos que es casi siempre ???
 
.
Si, es e

Si es en serio .... No dice que no sea regulable. Es que no dice nada. Lo que pasa es que el sentido común te hace ver que como mínimo precarga debe poder regularse y efectivamente es asi.

Es que si no viniera es para ma-tar-los...casi todas las BICIS y hasta las baratas de centros comerciales vienen con precarga y esto hace + de 20 años.

Y Paco, hay amortiguadores que son la caña, con ajuste en precarga, y además de la compresión y del más importante, el de la extensión o rebote y de estos 2 últimos con ajuste en Hi y en Low...¡ya los pondrás!. Y en la horquilla 3/4 de lo mismo, pues solo tienes ajuste en precarga y cambio densidad de aceite. Con una de ajuste full ( precarga, compresión y extensión, la diferencia es abismal. Puedes preguntarlo a compis que tengan la Kawa KLX 250 S ( muy similar a la CRF 250 L).

Otro asunto es que si esos ajustes, por lo que sea no los vas a usar pues...pero cuando se toma uno tanto interés ¡ vas a caer con uno!. ;)

Y ya puestos, para el ajuste suspensiones, convendría llevarse un cuadernillo donde apuntar los ajustes, las condiciones del o de los terrenos y las sensaciones por ellos.
 
Pero la has regulado??? todos esos que se pasaron a Ohlins le dedicaron tiempo a la original o peor aun, estas seguro que sabían que se podía regular????


Paco, regular sólo la precarga es la mayoría de las veces ¡ insuficiente! Que se puede ir ¡claro! pero no igual. Todos los amortiguadores excepto los muy muy baratos que ya no se usan ( en motos) tienen ajuste de precarga variable y los que son como el tuyo tienen la compresión y extensión de regulacion fija de fábrica. Hay otros amortiguadores más feten que tienen regulación precarga, de la compresión y de la extensión por parte del usuario ¡ y eso da vida a los desplazamientos que comporten muchos cambios de tipos de vías).
 
Traaaanquis...Si quieren esta moto con un 400 tendremos la suzuki que está preparando la drz nueva y según los rumore de este año ahora si que sí.
Y es que 5990 bien aprovechados dan para esta maravilla.
¿Alguien se atreve a dar precio de la supuesta esta vez si que si DRZ?
 
Traaaanquis...Si quieren esta moto con un 400 tendremos la suzuki que está preparando la drz nueva y según los rumore de este año ahora si que sí.
Y es que 5990 bien aprovechados dan para esta maravilla.
¿Alguien se atreve a dar precio de la supuesta esta vez si que si DRZ?

¿DRZ con Euro 5 Plus? ¿ con OBD? Para las poquitas que van a vender aquí...:whistle:
En continente americano sí es posible ¿pero aquí?. Honda, con el abandono de Kawa( KLX) y Yamaha ( WR) y Suzuki ( DRZ) sabe muy bien que está sola...¡hasta ahora!
 
Es que tenemos mucha tontería ???

A ver estas Chinas que amortiguadores llevan. Onlins, Kayaba o Showa seguro porque si no no podrían atravesar las montañas. ?

 
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