MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Decir que se equivocaron de moto me parece aventurado. Tanto los que han cambiado las suspensiones como los que no están encantados con ella.

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No, me refiero a que si buscabas una enduro.... la has cagao como Cagancho en Almagro, eso no lo arreglas con una suspension, podrás parchear algo pero al final el chasis y todo lo demas va a seguir siendo el de una moto de paseo campestre y nada mas.

Ruedas a suelo y evitar grandes saltos.:(

Como en el servicio oficial Honda encuentren signos evidentes de hacer enduro.... puntas de horquilla trilladas o bieletas hechas un cisco... olvidate de la garantia.
 
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Que casualidades , acaba de visitarme está tarde un cliente con una CRF rally que a comprado hace poco , me he subido en ella y me ha parecido bajita y muy blanda , seguramente serían los reglajes porque llevaba un wilbers . Me ha llamado la atención lo grande que se siente a la vista la parte frontal , el embrague es el más blando que he tocado en mi vida , de hecho es demasiado blando , me costaría hacerme a el.
Aparenta ser una moto para ir a cualquier sitio pero de tranqui que se dice. Seguro que no es la más emocionante pero te lleva al mismo sitio que la mía por ejemplo.IMG_20241031_175629.jpgIMG_20241031_175617.jpgIMG_20241031_175744.jpg
 
Que casualidades , acaba de visitarme está tarde un cliente con una CRF rally que a comprado hace poco , me he subido en ella y me ha parecido bajita y muy blanda , seguramente serían los reglajes porque llevaba un wilbers . Me ha llamado la atención lo grande que se siente a la vista la parte frontal , el embrague es el más blando que he tocado en mi vida , de hecho es demasiado blando , me costaría hacerme a el.
Aparenta ser una moto para ir a cualquier sitio pero de tranqui que se dice. Seguro que no es la más emocionante pero te lleva al mismo sitio que la mía por ejemplo.Ver el archivo adjunto 429934Ver el archivo adjunto 429936Ver el archivo adjunto 429935

Yo la tuve, la 250, y se puede viajar en ella perfectamente y ojo con la velocidad que coje y lo bien que protege.


Y el motor para ser monocilindrico es bastante suave y poco vibrador.

El problema que tiene son las tapas, sobre todo las de la parte del carter, hay que poner barras porque eso no aguanta absolutamente nada.

Yo me iba a Ferrol en ella, un viaje de unos 200 kilometros entre unas cosas y otras y por nacionales iba perfectamente a 3 digitos de velocidad.
 
Y con la CRF300 qué cruceros llevas?


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No, me refiero a que si buscabas una enduro.... la has cagao como Cagancho en Almagro, eso no lo arreglas con una suspension, podrás parchear algo pero al final el chasis y todo lo demas va a seguir siendo el de una moto de paseo campestre y nada mas.

Ruedas a suelo y evitar grandes saltos.:(

Como en el servicio oficial Honda encuentren signos evidentes de hacer enduro.... puntas de horquilla trilladas o bieletas hechas un cisco... olvidate de la garantia.
Ninguno de ellos la han comprado para hecer enduro.
Son gente de 60 para arriba que saben muy bien lo que compran, pero que tienen buenas manos y van ligeros

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Y con la CRF300 qué cruceros llevas?


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De momento estoy en rodaje pero esto con la proteccion aerodinamica que tiene eso de los cruceros.... al final algo le tendré que poner porque es una pena no poder disfrutar en carretera de este motor. :( :(
 
Yo la tuve, la 250, y se puede viajar en ella perfectamente y ojo con la velocidad que coje y lo bien que protege.


Y el motor para ser monocilindrico es bastante suave y poco vibrador.

El problema que tiene son las tapas, sobre todo las de la parte del carter, hay que poner barras porque eso no aguanta absolutamente nada.

Yo me iba a Ferrol en ella, un viaje de unos 200 kilometros entre unas cosas y otras y por nacionales iba perfectamente a 3 digitos de velocidad.
Pues aún anda el cacharro, y debe dar sensación de velocidad pues es una puta bici jeje.

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Aun recuerdo la MITT de 250 que le traje a una vecina, hice como unos 40 kilometros en ella y a fondo le costaba coger los 100km/h... y pruebas estos motores de Honda y no parecen de la misma cilindrada.(y)

Y en carreteras muy sinuosas tienen su aquel.
 
O sea que te gastas 12.000€ en una KTM de enduro y las suspensiones WP son una basura y hay que ir corriendo al mercado auxiliar y gastarte otros 6.000 para ponerles unas que cumplan porque vas flaneando por la vida, sin pausa pero sin prisa, procurar no hacer ruido, con una sonrisa. :unsure:
6000 sólo si se busca lo más de lo más, con 2000 ya puedes tenerlas muy buenas

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Yo tuve Ohlins para negra preparadas por DMX para más señas en una R1200S y para mí nada cambió.

Luego tuve las Apex de 43mm en la KTM 790 y las cambié por unas Xplor de 48mm y más de lo mismo.

Es que con el sistema de BMW no hay amortiguador que pueda. Sólo van bien en asfalto.
Y las Xplor van mejor que las Apex (imposible ir peor) pero son muy normalitas. Hay que ir a las Xplor Pro (cone valve) para notar una verdadera diferencia.
Pero esas...

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Es que con el sistema de BMW no hay amortiguador que pueda. Sólo van bien en asfalto.
Y las Xplor van mejor que las Apex (imposible ir peor) pero son muy normalitas. Hay que ir a las Xplor Pro (cone valve) para notar una verdadera diferencia.
Pero esas...

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Y después aún así, mandarlas a hacer....

No, si ya me conozco el procedimiento. ??
 
Y después aún así, mandarlas a hacer....

No, si ya me conozco el procedimiento.
Cuando las puse en mi 790 pregunté a Eric Augé (el gurú de WP), que regulación me aconsejaba, o si se las tenía que llevar para ajustarlas.
Esta fue su respuesta:
Las Xplor Pro no hay que hacerlas.
A menos que peses mucho o muy poco, entonces hay que adaptarlas a tu peso.

Lógico.
Al final no hice nada, peso 73kgs, estoy en el rango en el que venían taradas y eran una maravilla.
Y no hace falta ser un Pro para disfrutarlas: cómodas, eficaces, seguras...y carísimas!!


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Que casualidades , acaba de visitarme está tarde un cliente con una CRF rally que a comprado hace poco , me he subido en ella y me ha parecido bajita y muy blanda , seguramente serían los reglajes porque llevaba un wilbers . Me ha llamado la atención lo grande que se siente a la vista la parte frontal , el embrague es el más blando que he tocado en mi vida , de hecho es demasiado blando , me costaría hacerme a el.
Aparenta ser una moto para ir a cualquier sitio pero de tranqui que se dice. Seguro que no es la más emocionante pero te lleva al mismo sitio que la mía por ejemplo.

Bajita no es, 880 cm. Pero si es verdad que el amortiguador original es muy blando y baja bastante. De todas formas, tu cliente le ha puesto bieletas para bajar mas la altura.
 
En mi opinión, salvo que vayas a pasear a Miss Daisy ... siempre se notan unas buenas suspensiones, otra cuestión es si merece la pena dado que no le vas a sacar todo el partido que ofrecen si solo eres un amateur.

y la respuesta a esa cuestión siempre depende de:
  • calidad de las suspensiones originales
  • exigencia, digamos cuanto tiquismiquis es el piloto
  • y bolsillo del piloto
es así de facil.

Y en off ... basta que te topes con una subida rota con escalones, para sufrir la diferencia entre unas buenas y unas malas suspensiones.

Porfa Deu... ¿ Qué regulaciones tienes en las suspensiones ( horquilla y amorto) de la MT 450? En las 2 ¿ precarga del muelle, y para controlar los movimientos de éste, compresión y extensión o rebote?

.
 
Porfa Deu... ¿ Qué regulaciones tienes en las suspensiones ( horquilla y amorto) de la MT 450? En las 2 ¿ precarga del muelle, y para controlar los movimientos de éste, compresión y extensión o rebote?

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La MT tiene en horquilla de 41 con hasta 10 ajustes de precarga, 20 clicks en extension horquilla izq y compresion en la derecha.
Justo he hecho el SAG y para 85 kg+equipamiento.
La llevo a mitad de precarga, teniendo el 70% de la suspension de recorrido libre. Originalmente viene a tope de precarga, incomprensible. De compresion voy a 10 clicks y de extension 4 clicks ... pero estoy en fase de ajustes que el otro dia hice tope ... en un canalon.

De la trasera, tiene precarga por doble tuerca y 20 clicks de extension. Viene muy poco precargada y la llevo a unas 3 o 4 vueltas y solo 3 clicks de extension. Esta la tengo que seguir tocando ... no he tenido tiempo de encontrar el ajuste.

Son KYB pero sencillas.



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Última edición:
La llevo a mitad de precarga, teniendo el 70% de la suspension de recorrido libre. Originalmente viene a tope de precarga, incomprensible. De compresion voy a 10 clicks y de extension 4 clicks ...
Eso es un mal endémico de los concesionarios que no hacen pre entrega de la moto ni revisan nada.
Mi Tuareg también salió del concesionario con la precarga a tope y las suspensiones sin regular, era inconducible, pero tampoco le habían ajustado el QS, los espejos flojos y unas pocas de cosas más.
Casi todos los conces son poco profesionales, seguro que la casa les obliga a hacer una pre entrega en condiciones y ellos se la pasan por el forro.
 
Eso es un mal endémico de los concesionarios que no hacen pre entrega de la moto ni revisan nada.
Mi Tuareg también salió del concesionario con la precarga a tope y las suspensiones sin regular, era inconducible, pero tampoco le habían ajustado el QS, los espejos flojos y unas pocas de cosas más.
Casi todos los conces son poco profesionales, seguro que la casa les obliga a hacer una pre entrega en condiciones y ellos se la pasan por el forro.
Es que no tienen ni idea por un lado y por el otro les da exactamente igual.
Saben montar el manillar y poco más.
 
La MT tiene en horquilla de 41 con hasta 10 ajustes de precarga, 20 clicks en extension horquilla izq y compresion en la derecha.
Justo he hecho el SAG y para 85 kg+equipamiento.
La llevo a mitad de precarga, teniendo el 70% de la suspension de recorrido libre. Originalmente viene a tope de precarga, incomprensible. De compresion voy a 10 clicks y de extension 4 clicks ... pero estoy en fase de ajustes que el otro dia hice tope ... en un canalon.

De la trasera, tiene precarga por doble tuerca y 20 clicks de extension. Viene muy poco precargada y la llevo a unas 3 o 4 vueltas y solo 3 clicks de extension. Esta la tengo que seguir tocando ... no he tenido tiempo de encontrar el ajuste.

Son KYB pero sencillas.



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¡Gracias Deu!
En el tema de que vengan con excesiva precarga es por el tema del transporte en barco. En Voge, igual, son una piedra.
¿Subirás vídeo en youtube del ajuste y sensaciones?. ¡Saludos!
 
Es que no tienen ni idea por un lado y por el otro les da exactamente igual.
Saben montar el manillar y poco más.

Pues tampoco las tengo todas, pues a uno, se le quedó el manillar completamente girado al ir para casa con la moto nueva. Tendremos que ir con un mini maletin de herramientas de vaso y puntas.
Y lo que decís, si ya les da pereza esos ajustes, no quiero ni pensar como vendrán engrasaditas, pues en fábrica son muchos Kg ( o yuanes) que se ahorran y en el conce " seguro que ya está engrasada" y luego aparecen los óxidos y bloqueos de rodamientos y ejes. En fin...
 
¡Gracias Deu!
En el tema de que vengan con excesiva precarga es por el tema del transporte en barco. En Voge, igual, son una piedra.
¿Subirás vídeo en youtube del ajuste y sensaciones?. ¡Saludos!
Pues de hecho lo grabe, pero la cagué con el trasero, no lo medi bien y tengo pendiente rehacer el video. Pero voy a esperar a ver que se sensaciones tengo con el ultimo ajuste.

Lo del barco ... puede ser, pero opino como los compañeros ... la pre entrega de los conces deberia ser algo mejor.

De hecho, creo que mi problema de embrague podia ir por ahi.



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Es que no tienen ni idea por un lado y por el otro les da exactamente igual.
Saben montar el manillar y poco más.
En la revisión de los 1000 km comprobé el nivel de aceite luego en casa y estaba por encima del máximo unos 125 ml y que tuve que sacar, a parte de apretar un poco más el tornillo de vaciado porque hacia gota.....
Saludos
 
Pues la Macbor venía con las precargas al mínimo. Cierto es que trae unos muelles bastante firmes para la moto que es. Delante no la he tocado, me va bien así. Detrás al principio tampoco pero durante los primeros miles de km el muelle fue cediendo y tuve que ir aumentando precarga progresivamente, creo que llegué a darle 4 vueltas y desde entonces bien.
Los hidráulicos venían duritos, a 6 clics del máximo (de un total de 22clics). Bien para carretera. Para campo le bajo 8 clics a cada hidráulico.
 
Joer la que estais liando por un simple amortiguador :ROFLMAO:

Pero si ya mi moto con 25 años, y su "showa" de aquellas con 280mm va perfecto para el uso que se le da hoy en día... le metes la precarga que corresponde que es apretarle pal peso y listo (simplemente que no se baje tanto al montarte, pero bajar, se va a bajar, de hecho es casi una "virtud" pa los que no somos altos).
Y si, las suspensiones son tirando a blandas, pero es lo que esperas de una moto de este estilo con un buen sillín, comodidad. ¿pa que narices quiero yo unas suspensiones duras para pasear? :unsure:

No veo mucho más.

saludos
 
Joer la que estais liando por un simple amortiguador :ROFLMAO:

Pero si ya mi moto con 25 años, y su "showa" de aquellas con 280mm va perfecto para el uso que se le da hoy en día... le metes la precarga que corresponde que es apretarle pal peso y listo (simplemente que no se baje tanto al montarte, pero bajar, se va a bajar, de hecho es casi una "virtud" pa los que no somos altos).
Y si, las suspensiones son tirando a blandas, pero es lo que esperas de una moto de este estilo con un buen sillín, comodidad. ¿pa que narices quiero yo unas suspensiones duras para pasear? :unsure:

No veo mucho más.

saludos

Efectivamente, para lo que debería ser su uso no se necesita una parte ciclo especialmente espectacular.

El tema es que hay mucha gente que la usa para otros menesteres para los que Honda tiene motos mucho mejores.

Lo que pasa que nos escuecen los euros porque hablamos de motos de 12 mil pavos y lo que las eches.

Su gama de enduro vaya.
 
Por lo que veo no hay una simple pantalla decente que le quede bien a esta moto, al final hay que irse a un kit Rally.?

Ideas??
 
Dejarla como está???


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Dejarla como está???


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Es que el motor veo yo que anda que se las pela y con la nula protección aerodinámica que tiene la moto no lo voy a poder aprovechar... y es una pena.

En carretera va muy bien también ??

El único que estoy viendo yo y es que tampoco te lo regalan es el de Adventure Spec.

Paso de andar a cortar cables etc eso ya lo hice con las KTM y los Rade Garage y no quiero pasar por ahí.

Adventure Spec Honda CRF300L Mini Fairing.jpeg

Este de AS no toca nada original y te facilita el montar un GPS.

Adventure Spec Honda CRF300L Mini Fairing (1).jpeg

Bonito no es pero... no tocas la moto.
 
Es que el motor veo yo que anda que se las pela y con la nula protección aerodinámica que tiene la moto no lo voy a poder aprovechar... y es una pena.

En carretera va muy bien también ??

El único que estoy viendo yo y es que tampoco te lo regalan es el de Adventure Spec.

Paso de andar a cortar cables etc eso ya lo hice con las KTM y los Rade Garage y no quiero pasar por ahí.

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Este de AS no toca nada original y te facilita el montar un GPS.

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Bonito no es pero... no tocas la moto.

Ese creo que es el que tenía @Mithrandir44 y en la última salida que hice con él se le partió la varilla que lo sujetaba. ?
 
Es que el motor veo yo que anda que se las pela y con la nula protección aerodinámica que tiene la moto no lo voy a poder aprovechar... y es una pena.

En carretera va muy bien también ??

El único que estoy viendo yo y es que tampoco te lo regalan es el de Adventure Spec.

Paso de andar a cortar cables etc eso ya lo hice con las KTM y los Rade Garage y no quiero pasar por ahí.

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Este de AS no toca nada original y te facilita el montar un GPS.

Ver el archivo adjunto 430066

Bonito no es pero... no tocas la moto.
IMG_1911.jpegIMG_1910.jpegIMG_1912.jpeg
Este vale poco y tapa algo, además puedes poner teléfono o navegador.
 
Joerrr que me estáis poniendo los dientes largos.
Este finde mis colegas del enduro salen el Domingo y yo llevo 5 meses sin coger mi Katy…
La mano no me deja hacer tonterías, así que tendré que salir con mi Gs que ya me la dieron ayer.
A ver si va bien porque la recogí a última hora de la tarde y al probarla me cayó un chaparrón de cuidado.
No me gustaron las sensaciones, creo que hay algo que no me cuadra, a ver que pasa, lo mismo es psicológico.
Al cogerla me vinieron malos recuerdos, pero creo que hay algo que no está bien arreglado.
Veremos.
Estáticamente la han dejado como nueva.
 
Es que el motor veo yo que anda que se las pela y con la nula protección aerodinámica que tiene la moto no lo voy a poder aprovechar... y es una pena.

En carretera va muy bien también ??

El único que estoy viendo yo y es que tampoco te lo regalan es el de Adventure Spec.

Paso de andar a cortar cables etc eso ya lo hice con las KTM y los Rade Garage y no quiero pasar por ahí.

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Este de AS no toca nada original y te facilita el montar un GPS.

Ver el archivo adjunto 430066

Bonito no es pero... no tocas la moto.
Te iba a poner la que lleva el compañero @kowalski gs pero ya lo ha hecho el.
En plan económico en AliExpress tienes una que va sujeta con cuatro tornillos a la misma careta que lleva la CRF.
Y está otra también
 
Joerrr que me estáis poniendo los dientes largos.
Este finde mis colegas del enduro salen el Domingo y yo llevo 5 meses sin coger mi Katy…
La mano no me deja hacer tonterías, así que tendré que salir con mi Gs que ya me la dieron ayer.
A ver si va bien porque la recogí a última hora de la tarde y al probarla me cayó un chaparrón de cuidado.
No me gustaron las sensaciones, creo que hay algo que no me cuadra, a ver que pasa, lo mismo es psicológico.
Al cogerla me vinieron malos recuerdos, pero creo que hay algo que no está bien arreglado.
Veremos.
Estáticamente la han dejado como nueva.
Qué tal. Es totalmente normal que te sientas como dices. Después de caerte las sensaciones son esas. Hay que hacer unas cuantas horas y solucionado. Oye que me alegro ✌️
 
Esa que has puesto de Adventure Specs la he llevado en la DRZ, lo que pasa es que los anclajes en la CRF son distintos , desde luego en la mía era muy sólidos , no se movía nunca , desde el puesto de conducción a mi me gustaba la estética , desde fuera mucho más fea , la cuestión es que aerodinámicamente no aporta mucho , te quita el aire del pecho pero en el casco y hombros te llega de pleno , me da que no es lo que buscas, eso sí , puedes meterle una tablet sin problemas, ese sería su uso , en esta foto se aprecia lo poco que protege , y yo soy talla pequeña

69598799da7b07c6484e106b6d5b4299.jpg


84f485ef0643aecc4513a88ad63dd239.jpg
 
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Esa que has puesto de Adventure Specs la he llevado en la DRZ, lo que pasa es que los anclajes en la CRF son distintos , desde luego en la mía era muy sólidos , no se movía nunca , desde el puesto de conducción a mi me gustaba la estética , desde fuera mucho más fea , la cuestión es que aerodinámicamente no aporta mucho , te quita el aire del pecho pero en el casco y hombros te llega de pleno , me da que no es lo que buscas, eso sí , puedes meterle una tablet sin problemas, ese sería su uso , en esta foto se aprecia lo poco que protege , y yo soy talla pequeña

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84f485ef0643aecc4513a88ad63dd239.jpg

A ver la idea seria esa, una pantalla pequeña que no modifique mucho la estetica original de la moto, si erguido me tapa el pecho puede valer, en cuanto a ir rapido pues me pego como una rata detras de la pantalla y que salga el sol por donde salga pero es que ahora mismo no hay donde cobijarse y a partir de 100 por hora no hay forma de ir medianamente bien.

Hay mucho motor arriba para disfrutar y no pienso renunciar a el... si hay que poner algo tipo pegote pues habra que ponerlo.

Lo que si me he fijado en la pagina de AS que hay un kit especifico que va a la sujeccion de la horquilla y otro universal que va con abrazaderas al manillar, este ultimo es algo mas economico y quizas mas fuerte???... vaya por lo que veo es el que tu llevas (y)(y)
 
A ver la idea seria esa, una pantalla pequeña que no modifique mucho la estetica original de la moto, si erguido me tapa el pecho puede valer, en cuanto a ir rapido pues me pego como una rata detras de la pantalla y que salga el sol por donde salga pero es que ahora mismo no hay donde cobijarse y a partir de 100 por hora no hay forma de ir medianamente bien.

Hay mucho motor arriba para disfrutar y no pienso renunciar a el... si hay que poner algo tipo pegote pues habra que ponerlo.

Lo que si me he fijado en la pagina de AS que hay un kit especifico que va a la sujeccion de la horquilla y otro universal que va con abrazaderas al manillar, este ultimo es algo mas economico y quizas mas fuerte???... vaya por lo que veo es el que tu llevas (y)(y)
si optas por el de Adventure Spec no pilles el especifico para la CRF300L si piensas colocar una tablet. Va a partirse. Me paso a mi y he leído que les ha pasado a muchos. Hay un fallo en el diseño.
Si por el contrario vas a llevar un teléfono ruger, no deberías tener problemas.
Me han comentado que el Mini Fairing de Adventure Spec genérico (no el especifico para la CRF300L) no tiene ese problema. Pero yo no lo he probado. Me fui directo a la torre rally de One Adventure.
 
si optas por el de Adventure Spec no pilles el especifico para la CRF300L si piensas colocar una tablet. Va a partirse. Me paso a mi y he leído que les ha pasado a muchos. Hay un fallo en el diseño.
Si por el contrario vas a llevar un teléfono ruger, no deberías tener problemas.
Me han comentado que el Mini Fairing de Adventure Spec genérico (no el especifico para la CRF300L) no tiene ese problema. Pero yo no lo he probado. Me fui directo a la torre rally de One Adventure.

La cosa es si sirve el universal para la CRF , mi compi que tiene la 250 juraría que compró el universal y no le valía , ya le preguntaré , yo si lo llevaba en la DRZ y es muy robusto
 
el de mencave que es el que dice Mithandir tiene buena pinta pero me da que lo subieron 200€ casi, juraria que vale 400 y algo

 
De todas formas estoy andando a medio regimen, en 6ª a 6000rpm va a 100 km/h.
Buenos días la mia es una 250 y hay poca diferencia con la 300 ,en sexta a 6000 rpm va sobre 98 km/h
La tengo toda de serie,no he cambiado amortiguador eso si con mas de 30000km ya he cambiado el embrague y el tensor de la distribución
 
Mi opinión es que a estas motos, con sus motores "limitados", diseños y prestaciones (que se pongan a 140 no quiere decir que puedan ir a 140), ponerle una pantalla buscando protección, es cómo arreglar un pinchazo con una tirita.

Por no hablar de que creo que en campo, pueden ser peligrosísimas en una caida (a parte de lo bonito que es tener una visión absolutamente limpia de todo lo que hay delante)
Vamos, mi opinión es que no aportan nada. Estéticamente algunas son molonas y le dan el toque dakariano y .... se acabó.

¿ir rápido en carretera? pues agarrarse al manillar, y buscar el punto de equilibrio entre desplazarse e ir cómodo (en mi caso 90-100 máximo a unas cómodas y suaves 5000rpm, aunque la moto se ponga a 150 insisto a 9000, eso no vale de nada). E intentar salir del asfalto que sólo sirve para GASTAR y ARRANCAR tacos, lo antes posible.

saludos
 
Mi opinión es que a estas motos, con sus motores "limitados", diseños y prestaciones (que se pongan a 140 no quiere decir que puedan ir a 140), ponerle una pantalla buscando protección, es cómo arreglar un pinchazo con una tirita.

Por no hablar de que creo que en campo, pueden ser peligrosísimas en una caida (a parte de lo bonito que es tener una visión absolutamente limpia de todo lo que hay delante)
Vamos, mi opinión es que no aportan nada. Estéticamente algunas son molonas y le dan el toque dakariano y .... se acabó.

¿ir rápido en carretera? pues agarrarse al manillar, y buscar el punto de equilibrio entre desplazarse e ir cómodo (en mi caso 90-100 máximo a unas cómodas y suaves 5000rpm, aunque la moto se ponga a 150 insisto a 9000, eso no vale de nada). E intentar salir del asfalto que sólo sirve para GASTAR y ARRANCAR tacos, lo antes posible.

saludos
Pues de peligrosas nada , más bien te pueden librar en un camino cerrado de algún arañazo en el cuello , en carretera no hay color, metete 800kmts de asfalto para volverte de una transcantabrica , o similar. Te quita frío , lluvia y añaden confort y resta cansancio . Que la puedes romper en una caída ?, como cualquier otra cosa , pero creeme que no es tan fácil.
Para viajes trail yo lo considero imprescindible .
Ya un kit tipo nomad o de rade garage te convierte una moto de enduro en una maquina de recorrer millas .
Mi moto por cierto puede hacer cruceros de cárcel.
 
Pues de peligrosas nada , más bien te pueden librar en un camino cerrado de algún arañazo en el cuello , en carretera no hay color, metete 800kmts de asfalto para volverte de una transcantabrica , o similar. Te quita frío , lluvia y añaden confort y resta cansancio . Que la puedes romper en una caída ?, como cualquier otra cosa , pero creeme que no es tan fácil.
Para viajes trail yo lo considero imprescindible .
Ya un kit tipo nomad o de rade garage te convierte una moto de enduro en una maquina de recorrer millas .
Mi moto por cierto puede hacer cruceros de cárcel.
Ya, si te vas a hacer 800km por asfalto, pues planificas. No son motos para eso, aunque lo puedas hacer.
No me refiero a que se pueda romper, me refiero a que te pueda hacer daño en el uso al que están destinadas estas motos (que no son 800km por asfalto, créeme). Si te salva un aranazo en el cuello, ya te has quedado hace tiempo sin pantalla.

Y si, para viajes Trail, considero que están ok. Pero estas no son motos trail.

No sé, yo soy de dual-sport, y en general, el 99.9% de usos, están bien diseñadas cómo vienen. ¿que te quieres recorrer España? pues oye, si, neumaticos trail, un buen pantallón, soportes para alforjas, parrilla, lata gasolina adicional... pero es que no es su uso habitual. Y si despues tienes que llevar todo eso, en el uso habitual, pues... no lo veo.

Nada, seré rarito, para mi son eso, arreglar un pinchazo con una tirita (aunque en el 0.01% de usos, puede funcionar la tirita)

saludos
 
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