MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Es que tenemos mucha tontería ???

A ver estas Chinas que amortiguadores llevan. Onlins, Kayaba o Showa seguro porque si no no podrían atravesar las montañas. ?


Cuidao, cuidao...que son motos y pilotas chinas ( llenitas hasta las venas de Chai verde) ¡Ahí es na! ¡Infalibles! ;)
 
Para eso del tirón una KTM 450exc como la mía y se acabó el problema de la suspensión.
Bueno, bueno...esas tampoco son la panacea. Mucho KTM y llevan unas suspensiones de lo más justito.


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
A ver que pasa con la DRZ. espero que sea como la mia con inyeccion, no necesita absolutamente nada mas, aaa y si es posible una sexta marcha.

hablando de amortiguadores mirar el de serie de la drz. extension, compresion en alta y baja y precarga con las anillas para dejarla a sag correcto y botellita. nos engañan hoy dia? esta moto tiene ya años, mirar que calidad. veremos si la nueva viene asi.

IMG-20240821-WA0030.jpg
 
Nada a comprar Ohlins todos... venga!!
Lo primero es lo que tú has hecho, intentar regularlas, normalmente es suficiente.
Pero si se puede...
Mejor gastar en suspensiones que en escapes y otras chorradas que solemos gastar, es la mejor inversión: seguridad y comodidad

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Traaaanquis...Si quieren esta moto con un 400 tendremos la suzuki que está preparando la drz nueva y según los rumore de este año ahora si que sí.
Y es que 5990 bien aprovechados dan para esta maravilla.
¿Alguien se atreve a dar precio de la supuesta esta vez si que si DRZ?
Este año iré a Eicma. La primera visita directo al stand de Suzuki

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
LA xPLOR que montan las actuales no son más o menos competitivas? hablo sin segundas y con ánimo de saber.
Los amortiguadores traseros están bastante bien una vez regulados.
El problema está en las horquillas donde para ahorrar costes ponen en una un simple muelle y todo el trabajo lo hace la otra.
Al menos así iba mi 500. ¡Menudo cambio cuando me pusieron cartuchos buenos en las dos!!
Creo que en las últimas ya ponen los dos cartuchos iguales, pero no las he probado.
Pensamos que KTM con sus WP son pata negra y nada más lejos, he tenido que mejorarlas en todas las KTM que he tenido.
También en la 701, que son un desastre.
Pero quizás soy un poco tikismikis con las suspensiones... a la que pruebas unas buenas no hay vuelta atrás

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Los amortiguadores traseros están bastante bien una vez regulados.
El problema está en las horquillas donde para ahorrar costes ponen en una un simple muelle y todo el trabajo lo hace la otra.
Al menos así iba mi 500. ¡Menudo cambio cuando me pusieron cartuchos buenos en las dos!!
Creo que en las últimas ya ponen los dos cartuchos iguales, pero no las he probado.
Pensamos que KTM con sus WP son pata negra y nada más lejos, he tenido que mejorarlas en todas las KTM que he tenido.
También en la 701, que son un desastre.
Pero quizás soy un poco tikismikis con las suspensiones... a la que pruebas unas buenas no hay vuelta atrás

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
tienes razón. en mi época de enduro, y con la ultima una wr250f del 2017, recuerdo que los de ktm que salían conmigo llevaba el rebote en una botella y la compresión en otra. la wr tenia una KYB de doble cartucho, iba dura pero en marcha y cuanto más rápido mejor, tragaba que vamos. las de ktm eran un compromiso medio. al final la gente las acaba mejorando.
 
.


Es que si no viniera es para ma-tar-los...casi todas las BICIS y hasta las baratas de centros comerciales vienen con precarga y esto hace + de 20 años.

Y Paco, hay amortiguadores que son la caña, con ajuste en precarga, y además de la compresión y del más importante, el de la extensión o rebote y de estos 2 últimos con ajuste en Hi y en Low...¡ya los pondrás!. Y en la horquilla 3/4 de lo mismo, pues solo tienes ajuste en precarga y cambio densidad de aceite. Con una de ajuste full ( precarga, compresión y extensión, la diferencia es abismal. Puedes preguntarlo a compis que tengan la Kawa KLX 250 S ( muy similar a la CRF 250 L).

Otro asunto es que si esos ajustes, por lo que sea no los vas a usar pues...pero cuando se toma uno tanto interés ¡ vas a caer con uno!. ;)

Y ya puestos, para el ajuste suspensiones, convendría llevarse un cuadernillo donde apuntar los ajustes, las condiciones del o de los terrenos y las sensaciones por ellos.

es que simplemente no hay color
 
tienes razón. en mi época de enduro, y con la ultima una wr250f del 2017, recuerdo que los de ktm que salían conmigo llevaba el rebote en una botella y la compresión en otra. la wr tenia una KYB de doble cartucho, iba dura pero en marcha y cuanto más rápido mejor, tragaba que vamos. las de ktm eran un compromiso medio. al final la gente las acaba mejorando.
Las KYB eran una maravilla comparadas con las WP

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Lo que me huelo de la drz es que le va a pasar lo mismo que la crf450L. la van a sacar con 25cv y taponada hasta atras para pasar la euro 5+ y luego pues habra que andar con inventos que si escape que si centralita y ya gastar en una moto nueva y seguir gastando para que la moto ande pues no lo veo. espero estar equivocado.
 
Lo que me huelo de la drz es que le va a pasar lo mismo que la crf450L. la van a sacar con 25cv y taponada hasta atras para pasar la euro 5+ y luego pues habra que andar con inventos que si escape que si centralita y ya gastar en una moto nueva y seguir gastando para que la moto ande pues no lo veo. espero estar equivocado.
La teoría dice que no porque en el mercado de EEUU donde se vende más la DRZ, han puesto las normativas nuevas por lo que no tiene sentido sacar un motor y caparlo. Si en EEUU no hubiese salido dicha normativa, no creo ni que se planteasen sacar una DRZ nueva o de sacarla entonces si, hacer como con la CRF450L (que es lo que sucede, la versión americana no está limitada como la europea).

De todos modos ya veremos, porque no se ha vuelto a saber más.
 
Bueno, bueno...esas tampoco son la panacea. Mucho KTM y llevan unas suspensiones de lo más justito.


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

De los más justitas y exigiéndole un poco en cronos o circuito el aceite del amortiguador trasero se convertia en agua !!!, ya pierde toda su eficacia y es imposible ir rápido con la moto, esto se extrapola perfectamente a todas las marcas del mercado.

Lo mismo que cuando llegó la moda de las horquillas de de aire para ahorrar peso, otro quebradero de cabeza para prepararlas, se calentaba el aire y ya perdía toda la sensibilidad en los pequeños baches y a ritmo alto en los aterrizajes de los saltos era una mierda, yo las cambié por unas de cartucho cerrado y solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro que las regularon, pero dan lo que dan

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Ah vale pues si se regulan se prueban y no alcanzan me parece correcto el cambio, pero después opino que sí o sí se les quedarán cortas en otras facetas, después vendrá la horquilla, luego el chasis y también las llantas y....

Opino, se equivocaron de moto.?

Si la moto se usa para lo que te la vende Honda viene perfecta del todo.

Como bien dices por norma general con el ajuste del amortiguador original es suficiente.?
 
Última edición:
O sea que te gastas 12.000€ en una KTM de enduro y las suspensiones WP son una basura y hay que ir corriendo al mercado auxiliar y gastarte otros 6.000 para ponerles unas que cumplan porque vas flaneando por la vida, sin pausa pero sin prisa, procurar no hacer ruido, con una sonrisa. :unsure:
 
Última edición:
El que prueba unas Ohlins no las olvida. Yo las tuve en una GASGAS 300 y madre mía...

Y he llevado también White Power, Kayaba, Marzocchi, Showa... que recuerde.
 
O sea que te gastas 12.000€ en una KTM de enduro y las suspensiones WP son una basura y hay que ir corriendo al mercado auxiliar y gastarte otros 6.000 para ponerles unas que cumplan porque vas flaneando por la vida, sin pausa pero sin prisa, procurar no ruido, con una sonrisa. :unsure:

Efectivamente... tal cuál.

Parece que es un resorte.

Por cojones las suspensiones originales son siempre malas... por definición vamos.
 
El que prueba unas Ohlins no las olvida. Yo las tuve en una GASGAS 300 y madre mía...

Y he llevado también White Power, Kayaba, Marzocchi, Showa... que recuerde.

Yo tuve Ohlins para negra preparadas por DMX para más señas en una R1200S y para mí nada cambió.

Luego tuve las Apex de 43mm en la KTM 790 y las cambié por unas Xplor de 48mm y más de lo mismo.
 
Vosotros hablais en un contexto de usuario recoge setas.

hay mucha gente que compite en enduro o motocross, y si, tienen que gastar en unas suspensiones porque es lo que hace la diferencia.

para un usuario recoge setas como nosotros logicamente las de serie nos sobran.
 
Yo tuve Ohlins para negra preparadas por DMX para más señas en una R1200S y para mí nada cambió.

Pues no sé que decirte, pero si insinúas que Ohlins es marketing, me temo que estás totalmente equivocado. Pero bueno, allá cada cual con su nivel, sus sensaciones y sus creencias.
 
O sea que te gastas 12.000€ en una KTM de enduro y las suspensiones WP son una basura y hay que ir corriendo al mercado auxiliar y gastarte otros 6.000 para ponerles unas que cumplan porque vas flaneando por la vida, sin pausa pero sin prisa, procurar no ruido, con una sonrisa. :unsure:

Yo me gasté algo más de 12000 euros en una ktm 350 wess, nada más salir de la caja, horquillas fuera y amortiguador fuera, no hace falta irse a la industria auxiliar, solamente comprar el kit A de cada marca de suspensiones y no cortar gas, ahí se nota cuando uno pone lo mejor del mercado para competir.

Para uso aficionado, das tu peso donde compras la moto, nivel de pilotaje y ya te ponen las suspensiones a tu peso para que esa moto no sea una custom hundida de atrás.

Solo basta subirte a la moto, medir, bajarte y volver a medir, y ya está todo claro para tocar las suspensiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión, salvo que vayas a pasear a Miss Daisy ... siempre se notan unas buenas suspensiones, otra cuestión es si merece la pena dado que no le vas a sacar todo el partido que ofrecen si solo eres un amateur.

y la respuesta a esa cuestión siempre depende de:
  • calidad de las suspensiones originales
  • exigencia, digamos cuanto tiquismiquis es el piloto
  • y bolsillo del piloto
es así de facil.

Y en off ... basta que te topes con una subida rota con escalones, para sufrir la diferencia entre unas buenas y unas malas suspensiones.
 
Para el que quiera probar el Showa variando la precarga:

IMG_20241031_134149.jpg

Por el lado izquierdo hay sitio más que suficiente.

Si puede ser dejar la rueda trasera en el aire para que el muelle no tenga compresión.

IMG_20241031_134122.jpg

Y luego nada, con ayuda de un atornillador plano y un martillo desenroscamos la contratuerca y ajustamos.

De esta manera váis a dejar alguna muesca en las tuercas, si queréis que no se marque hay que quitar el amortiguador y ajustarlo en bancada con una llave de uña.

A la gran mayoría os va a servir y la moto es otra ???

Luego os cuento una historia de un grupo de WhatsApp de la KTM 790 y las suspensiones... aquello era prácticamente una secta con líderes destacados y demás.

Por suerte lo dejé rápido ???
 
En mi opinión, salvo que vayas a pasear a Miss Daisy ... siempre se notan unas buenas suspensiones, otra cuestión es si merece la pena dado que no le vas a sacar todo el partido que ofrecen si solo eres un amateur.

y la respuesta a esa cuestión siempre depende de:
  • calidad de las suspensiones originales
  • exigencia, digamos cuanto tiquismiquis es el piloto
  • y bolsillo del piloto
es así de facil.

Y en off ... basta que te topes con una subida rota con escalones, para sufrir la diferencia entre unas buenas y unas malas suspensiones.

Imposible explicarlo mejor
 
Bueno pues como os iba contando... en su momento años ah... estuve en un grupo de Whatssap de KTM, en el había un lider supremo que atendia a las iniciales D.C., todos nos debiamos a el.

Las normas fundamentales eran:

1º Prohibido hablar de Aliexpress, ya no digamos comprar.
2º Cualquier suspension original "hay que hacerla", incluidas las Cone Valve ojo.
3º El "hay que hacerla" era siempre en el servicio del amado lider.

Daba igual que dijeras que a ti te iba bien, que estabas servido etc... rapido se te señalaba como "Miss Daisy" y todas esas chorradas.

Una vez, pobre de mi, dije algo de una pieza de Aliexpress, nada importante, un adorno, yo cosas vitales para la moto solo pillo marcas solventes.

En publico.... "si vas por ahi, mal empiezas"

Por privado... "Paco porque eres tu si no te tenias que salir del grupo"

Entre los adlateres al ider se encontraba M.S. que solia colgar rutas en Youtube, voy yo que ni siquiera tenia intenciones reales de hacerla y le pido si me la pasa para el navegador.

Por privado... dame tu correo electronico, modelo de navegador y el servicio son 16 euros por Bizum.

Yo pensando era una broma jajajje.... "No se de que te ries, es un servicio y como tal lo tienes que pagar".

Y yo acostumbrado al foro y Cronicas de Viajes en donde tienes todo perfectamente explicado al milimetro y obviamente gratis.

Habia gente tan debil... que como os digo, mandaba "a hacer" las Cone Valve de la 790Rally... para pisar 4 charcos.

Al final escapé de allí.

Pues aqui a veces sin ser tan heavy pasa igual

O cambias las suspensiones o de lo contrario eres un matao, ni mas ni menos.

Asi que asomas la pata y empiezas a decir que la moto de serie va genial, vienen los de siempre a "sofocarte".

Yo sigo en mis 13, la suspension Showa original debidamente ajustada le va a servir al 100% de la gente QUE SABIA LO QUE COMPRABA.

Si te flipas... pues eso, nada te llega, alguno se piensa que aun va a ganar un Dakar con 70 años.:cautious::cautious::cautious:
 
Última edición:
Para el que quiera probar el Showa variando la precarga:

Ver el archivo adjunto 429882

Por el lado izquierdo hay sitio más que suficiente.

Si puede ser dejar la rueda trasera en el aire para que el muelle no tenga compresión.

Ver el archivo adjunto 429883

Y luego nada, con ayuda de un atornillador plano y un martillo desenroscamos la contratuerca y ajustamos.

De esta manera váis a dejar alguna muesca en las tuercas, si queréis que no se marque hay que quitar el amortiguador y ajustarlo en bancada con una llave de uña.

A la gran mayoría os va a servir y la moto es otra ???

Luego os cuento una historia de un grupo de WhatsApp de la KTM 790 y las suspensiones... aquello era prácticamente una secta con líderes destacados y demás.

Por suerte lo dejé rápido ???

Yo utilizo una lima de punta plana. Al tener más superficie que la punta de un destornillador deja menos muescas en la tuerca.
 
Bueno pues como os iba contando... en su momento años ah... estuve en un grupo de Whatssap de KTM, en el había un lider supremo que atendia a las iniciales D.C., todos nos debiamos a el.

Las normas fundamentales eran:

1º Prohibido hablar de Aliexpress, ya no digamos comprar.
2º Cualquier suspension original "hay que hacerla", incluidas las Cone Valve ojo.
3º El "hay que hacerla" era siempre en el servicio del amado lider.

Daba igual que dijeras que a ti te iba bien, que estabas servido etc... rapido se te señalaba como "Miss Daisy" y todas esas chorradas.

Una vez, pobre de mi, dije algo de una pieza de Aliexpress, nada importante, un adorno, yo cosas vitales para la moto solo pillo marcas solventes.

En publico.... "si vas por ahi, mal empiezas"

Por privado... "Paco porque eres tu si no te tenias que salir del grupo"

Entre los adlateres al ider se encontraba M.S. que solia colgar rutas en Youtube, voy yo que ni siquiera tenia intenciones reales de hacerla y le pido si me la pasa para el navegador.

Por privado... dame tu correo electronico, modelo de navegador y el servicio son 16 euros por Bizum.

Yo pensando era una broma jajajje.... "No se de que te ries, es un servicio y como tal lo tienes que pagar".

Y yo acostumbrado al foro y Cronicas de Viajes en donde tienes todo perfectamente explicado al milimetro y obviamente gratis.

Habia gente tan debil... que como os digo, mandaba "a hacer" las Cone Valve de la 790Rally.

Al final escapé de allí.

Pues aqui a veces sin ser tan heavy pasa igual

O cambias las suspensiones o de lo contrario eres un matao, ni mas ni menos.

Asi que asomas la pata y empiezas a decir que la moto de serie va genial, vienen los de siempre a "sofocarte".

Yo sigo en mis 13, la suspension Showa original debidamente ajustada le va a servir al 100% de la gente QUE SABIA LO QUE COMPRABA.

Si te flipas... pues eso, nada te llega, alguno se piensa que aun va a ganar un Dakar con 70 años.:cautious::cautious::cautious:
Los grupos de whatsapps los carga el diablo :ROFLMAO::ROFLMAO:
Con que a veces en el foro hay que "mirar a otro lao", para no salirte.....Un grupo de esos,.....¡¡Ya, pa qué!!
 
Pues no sé que decirte, pero si insinúas que Ohlins es marketing, me temo que estás totalmente equivocado. Pero bueno, allá cada cual con su nivel, sus sensaciones y sus creencias.

No en absoluto, claro que iba mejor... pero creo que la inversión-resultado y expectativas creadas se esfumaron bastante.

En otras palabras... que no era para tanto la cosa.

Iba mejor y ya.
 
Los grupos de whatsapps los carga el diablo :ROFLMAO::ROFLMAO:
Con que a veces en el foro hay que "mirar a otro lao", para no salirte.....Un grupo de esos,.....¡¡Ya, pa qué!!

Pero... aquello daba miedo, te decían que "había que hacer las suspensiones" y si en dos o tres días no estabas ya desmontando y enviando ya notabas que te hacían el vacío, vamos un bullying pero en toda regla ??

Lo del Llados este pero rollo moto.?

Eso si, todo muy PRO pero ninguno llegaba a nada... obvio.
 
Última edición:
Bueno pues como os iba contando... en su momento años ah... estuve en un grupo de Whatssap de KTM, en el había un lider supremo que atendia a las iniciales D.C., todos nos debiamos a el.

Las normas fundamentales eran:

1º Prohibido hablar de Aliexpress, ya no digamos comprar.
2º Cualquier suspension original "hay que hacerla", incluidas las Cone Valve ojo.
3º El "hay que hacerla" era siempre en el servicio del amado lider.

Daba igual que dijeras que a ti te iba bien, que estabas servido etc... rapido se te señalaba como "Miss Daisy" y todas esas chorradas.

Una vez, pobre de mi, dije algo de una pieza de Aliexpress, nada importante, un adorno, yo cosas vitales para la moto solo pillo marcas solventes.

En publico.... "si vas por ahi, mal empiezas"

Por privado... "Paco porque eres tu si no te tenias que salir del grupo"

Entre los adlateres al ider se encontraba M.S. que solia colgar rutas en Youtube, voy yo que ni siquiera tenia intenciones reales de hacerla y le pido si me la pasa para el navegador.

Por privado... dame tu correo electronico, modelo de navegador y el servicio son 16 euros por Bizum.

Yo pensando era una broma jajajje.... "No se de que te ries, es un servicio y como tal lo tienes que pagar".

Y yo acostumbrado al foro y Cronicas de Viajes en donde tienes todo perfectamente explicado al milimetro y obviamente gratis.

Habia gente tan debil... que como os digo, mandaba "a hacer" las Cone Valve de la 790Rally.

Al final escapé de allí.

Pues aqui a veces sin ser tan heavy pasa igual

O cambias las suspensiones o de lo contrario eres un matao, ni mas ni menos.

Asi que asomas la pata y empiezas a decir que la moto de serie va genial, vienen los de siempre a "sofocarte".

Yo sigo en mis 13, la suspension Showa original debidamente ajustada le va a servir al 100% de la gente QUE SABIA LO QUE COMPRABA.

Si te flipas... pues eso, nada te llega, alguno se piensa que aun va a ganar un Dakar con 70 años.:cautious::cautious::cautious:
Me parto.
Pásame el contacto que me interesa, luego te hago bizum.
 
El de origen es el de una moto de 5950 euros... SABIAS A LO QUE VENIAS.;)

Paco no seas cabezota, da igual que sea tu moto o una de 12000 euros como mi última ktm 350, las suspensiones de cada moto de Enduro o motocross, esto es también válido para cualquier otro modelo de moto, vienen muy justa para el dinero que se paga por la moto, ya sea ktm, sherco, fantic, beta, gas gas o cualquier japonesa, etc etc.

Si tú mides 170 y pesas 50 kilos te lo compro, pero a día de hoy, HAY QUE TOCARLAS TODAS, y si eres pro, tienes que hacer otra inversión grande, pero tendrás lo que buscas.

Tú no la has cambiado, pero si la has tocado o modificado, llámalo como quieras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Paco no seas cabezota, da igual que sea tu moto o una de 12000 euros como mi última ktm 350, las suspensiones de cada moto de Enduro o motocross, esto es también válido para cualquier otro modelo de moto, vienen muy justa para el dinero que se paga por la moto, ya sea ktm, sherco, fantic, beta, gas gas o cualquier japonesa, etc etc.

Si tú mides 170 y pesas 50 kilos te lo compro, pero a día de hoy, HAY QUE TOCARLAS TODAS, y si eres pro, tienes que hacer otra inversión grande, pero tendrás lo que buscas.

Tú no la has cambiado, pero si la has tocado o modificado, llámalo como quieras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya por eso, y toque la precarga y creo que me he pasado, asi que imagina si puede con un tio de 100 kilos lo que no hara con los de 70-80.

La CRF 300L es una moto trail de paseo, con un equipamiento acorde a su supuesto uso, si queremos hacer enduro o si pesamos 200 kilos pues claro, nada de ella nos vale.

Al final el chasis es el que es por mucha suspension que pongas.
 
Yo no tengo ninguna duda que unas buenas suspensiones se notan y mucho
Otra cosa es si compensa el gasto según moto y uso, si vas a por setas o a por rebollones.
En mi caso, con recursos ilimitados es lo primero que haría en cualquier moto.
 
Pues yo no le voy a cambiar nada y a correr... le puse el cubre carter y hoy le iba a poner los protectores de manos cerrados y vi el trabajo que da y creo que le van a dar por saco, es mas, hasta le voy a sacar precarga, la moto de serie para mi esta cojonuda vamos.
 
Yo en la moto inversión en suspensión bien poca o nada para mí nivel bajo en off conforme viene de serie así se queda, el día que le hagan falta a la Transalp ya se verá.
Pienso que más que las suspensiones me haría falta algún cursillo Trail y así será con mucho aficionado
 
Yo en la moto inversión en suspensión bien poca o nada para mí nivel bajo en off conforme viene de serie así se queda, el día que le hagan falta a la Transalp ya se verá.
Pienso que más que las suspensiones me haría falta algún cursillo Trail y así será con mucho aficionado

Las marcas montan suspension acorde al supuesto uso... si ese supuesto uso varia pues tendras que fastidiarte y cambiar.:(:(
 
Yo, lo que no puedo creer es que haya gente que no sepa que existe la precarga o sabiéndolo no la ajuste a su gusto y peso. Es de primero de motociclismo, vamos que ya en mi primera moto con 13 años (una cota 74) la ajustaba sin problema. Igual que la horquilla, variar la densidad del aceite y meterle casquillos era algo común en cualquier ambiente motero de campo de aquellos años. Es tan fundamental como poner el manillar, manetas, etc, a tu gusto.

El que no sepa esto, le da igual el amortiguador que lleve, no irá nunca bien a no ser que por casualidad esté tarado para su peso y gusto.

Y ya para que hablar de regular hidráulicos a compresión (de alta y baja velocidad) y a extensión. Eso será chino para él.
 
Yo, lo que no puedo creer es que haya gente que no sepa que existe la precarga o sabiéndolo no la ajuste a su gusto y peso. Es de primero de motociclismo, vamos que ya en mi primera moto con 13 años (una cota 74) la ajustaba sin problema. Igual que la horquilla, variar la densidad del aceite y meterle casquillos era algo común en cualquier ambiente motero de campo de aquellos años. Es tan fundamental como poner el manillar, manetas, etc, a tu gusto.

El que no sepa esto, le da igual el amortiguador que lleve, no irá nunca bien a no ser que por casualidad esté tarado para su peso y gusto.

Y ya para que hablar de regular hidráulicos a compresión (de alta y baja velocidad) y a extensión. Eso será chino para él.

A ver si encuentras un solo video sobre la moto donde hablen de esa posibilidad.... yo no he sido capaz de encontrar ni uno solo.

Y luego estan esos amortiguadores con multiples ajustes.... aun no he conocido a nadie que sepa tocarlos, tienen que ir si o si a ajustarlos a servicio tecnico.

Y ya entras en la espiral del "hacerle revisiones periodicas" otro melon.
 
A ver si encuentras un solo video sobre la moto donde hablen de esa posibilidad.... yo no he sido capaz de encontrar ni uno solo.

Y luego estan esos amortiguadores con multiples ajustes.... aun no he conocido a nadie que sepa tocarlos, tienen que ir si o si a ajustarlos a servicio tecnico.

Y ya entras en la espiral del "hacerle revisiones periodicas" otro melon.

Pero si es solo verlo, no hace falta ningún manual de usuario. Es ver si se puede comprimir o descomprimir el muelle. Es el problema de los nuevos tiempos con Internet y redes sociales, si no encuentras un vídeo tutorial que te lo de mascado nadie sabe hacer nada, una pena.

En cuanto a los ajustes de hidráulico, si es algo más complicado pero lo que hay que hacer es probar y probar. A veces, incluso a los de motoGP no les da tiempo a poner perfectamente a punto las suspensiones durante el fin de semana.

Y lo del servicio técnico, puede ser como punto de partida, a veces ni eso. Lo que hace falta es probar y probar... y volver a probar.
 
A ver si encuentras un solo video sobre la moto donde hablen de esa posibilidad.... yo no he sido capaz de encontrar ni uno solo.

Y luego estan esos amortiguadores con multiples ajustes.... aun no he conocido a nadie que sepa tocarlos, tienen que ir si o si a ajustarlos a servicio tecnico.

Y ya entras en la espiral del "hacerle revisiones periodicas" otro melon.
A mí me los regula mi vecino y amigo, campeón de Andalucía de enduro dos veces, con el que a veces salimos un grupo de cepos que no servimos nada mas que para caernos, yo el primero.
Pero luego nos comemos un arroz y tal y tal... y ahí nos vengamos y le ganamos seguro comiendo arroz y bebiendo cerveza. :ROFLMAO:
Lo pasamos como los indios, eso es lo que importa.
 
Ah vale pues si se regulan se prueban y no alcanzan me parece correcto el cambio, pero después opino que sí o sí se les quedarán cortas en otras facetas, después vendrá la horquilla, luego el chasis y también las llantas y....

Opino, se equivocaron de moto.

Si la moto se usa para lo que te la vende Honda viene perfecta del todo.

Como bien dices por norma general con el ajuste del amortiguador original es suficiente.
Decir que se equivocaron de moto me parece aventurado. Tanto los que han cambiado las suspensiones como los que no están encantados con ella.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba