MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Nada, seré rarito, para mi son eso, arreglar un pinchazo con una tirita (aunque en el 0.01% de usos, puede funcionar la tirita)
No entiendo la comparación , probablemente si usas la moto para salir 2 horas el domingo a la mañana no necesites eso , pero la diferencia es muy notable .
 
No entiendo la comparación , probablemente si usas la moto para salir 2 horas el domingo a la mañana no necesites eso , pero la diferencia es muy notable .

Si, seguramente para eso hasta con una enduro pura y dura podrías hacerlo, aunque no sea cómoda y te duela el culo.

Lo que quiero decir, es que el 99.9% de usuarios, con la moto dual-sport tal y cómo sale de fábrica, van servidos.
Que si, que si vas a hacer 800km una pantalla y unas maletas te irán bien, y unas buenas ruedas asfálticas, y.... pero no es lo habitual. Y comparto que CUANDO se de ese caso, uno la prepara para eso.
Lo mismo que depositos de combustible grandes, habrá gente que lo necesite (esos 800km por el congo), pero aquí, no te va a solucionar nada al 99% de la gente. Y de nuevo, si, cuando se de el caso, puede ser necesario.

Ahora, si hablamos de poner accesorios por poner, perfecto, es divertido. Pero seamos realistas, y no "por si algun día me voy a hacer la transcantábrica".

Que la moto pueda ir a 140 no significa que tengas que ir a 140 (vas en el "aire", gastas moto, gastas gasolina, gastas aceite, gastas ruedas a lo bestia -tacos- y encima, no disfrutas nada, porque si aún disfrutases....).

Pero bueno, cada uno ve las cosas de un modo diferente, yo lo veo desde el mio, por donde me muevo y lo que hago, hay muchos factores. A lo mejor si tienes que hacer 150km de carretera (ya no digo 300) cada vez que quieres salir con una dual-sport, no es la moto apropiada. Una vez si, pero habitual, creo que no.

Saludos
 
La protección es algo muy personal.

En la T7 llevo desde el primer día una pantalla baja, e incluso en la GS ADV, casi siempre llevé puesta la pantalla rally.

En mi caso prefiero llevar pantallas bajas, y más en motos de prestaciones modestas. En el campo es donde más sentido tienen estas 250/300 cc, porque si no, es mejor una trail media; y en campo, cuanto menos pantallas y cúpulas, mejor. Para los enlaces en carretera y las velocidades que cogen estas motos, yo prefiero no llevar nada... otra cosa es que se quiera priorizar la estética rally/raid.
 
Bueno hoy me dediqué a afinar todavía más la suspensión trasera y finalmente di con el punto exacto entre confort, firmeza y comportamiento deportivo, hoy la sometí a todos los ámbitos, desde nacionales a velocidad mantenida a cortafuegos bastante picantes y la solución final fue:

Aprieto el amortiguador al máximo en sentido horario y luego lo solté dos vueltas y media.

Para alguien de 90-100 kilos con equipo creo que el compromiso es ideal con este ajuste.

En cuanto a velocidades altas, hoy cambié de casco y hasta 120 se aguanta razonablemente bien, si le pongo algo, le pondré una pantalla pequeña oscura como la que llevé en su momento en la 690, apenas resta visibilidad y tienes donde meterte si haces un buen adelantamiento y quieres picar los 130-140.

Dicho lo cual el motor anda una pasada y en pistas rápidas vamos volando y luego en zonas técnicas es que este peso te da la vida.

Menuda terapia de mente y cuerpo, al final me sobraba todo ???

Esto de aparcar la 1300 y poner esos huevos en la cesta de una 300L creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en las 23 motos que me he comprado durante estos casi 20 años.

Ayer salí con la 1250 con unos amigos y la moto es superlativa, no sé, creo que es la mejor dupla que he tenido.??
 
Bueno hoy me dediqué a afinar todavía más la suspensión trasera y finalmente di con el punto exacto entre confort, firmeza y comportamiento deportivo, hoy la sometí a todos los ámbitos, desde nacionales a velocidad mantenida a cortafuegos bastante picantes y la solución final fue:

Aprieto el amortiguador al máximo en sentido horario y luego lo solté dos vueltas y media.

Para alguien de 90-100 kilos con equipo creo que el compromiso es ideal con este ajuste.

En cuanto a velocidades altas, hoy cambié de casco y hasta 120 se aguanta razonablemente bien, si le pongo algo, le pondré una pantalla pequeña oscura como la que llevé en su momento en la 690, apenas resta visibilidad y tienes donde meterte si haces un buen adelantamiento y quieres picar los 130-140.

Dicho lo cual el motor anda una pasada y en pistas rápidas vamos volando y luego en zonas técnicas es que este peso te da la vida.

Menuda terapia de mente y cuerpo, al final me sobraba todo ???

Esto de aparcar la 1300 y poner esos huevos en la cesta de una 300L creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en las 23 motos que me he comprado durante estos casi 20 años.

Ayer salí con la 1250 con unos amigos y la moto es superlativa, no sé, creo que es la mejor dupla que he tenido.??
Yo hace tiempo que tengo la gs 1250 y la CRF 250L y para mí la mejor combinación, cuando quiero hacer ruta la gs cuando quiero campo la CRF
 
A mi tampoco me gusta nada en la drz porque ante caida me lo puedo comer con la cabeza y por el monte asturiano romperlo en nada, y que no noto que necesito proteccion alguna. aunque sea norteafricano estoy ya asturianisado y los del norte somos duros, a pecho al aire jajajajaja

y en carretera yo nunca paso de 80 porque reviento los tacos y para ir y venir a las zonas alfa pues me meto por carreteras terciarias que se va lento.
 
A mi tampoco me gusta nada en la drz porque ante caida me lo puedo comer con la cabeza y por el monte asturiano romperlo en nada, y que no noto que necesito proteccion alguna. aunque sea norteafricano estoy ya asturianisado y los del norte somos duros, a pecho al aire jajajajaja

y en carretera yo nunca paso de 80 porque reviento los tacos y para ir y venir a las zonas alfa pues me meto por carreteras terciarias que se va lento.

Pues mí idea es como mucho esto...

Screenshot_20241102-170639~2.png

Y por los que estoy viendo los más chulos estéticamente son de AliExpress que tiene huevos.

No entiendo una moto tan popular y que no haya resultados para una pantalla de este estilo y precio.

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Yo a la crf 300 le he puesto la de Adventure Spec que va cogida de la horquilla y contento,te quita justo el aire del pecho y puedes poner un telefono.
Y coincido en que ajustando precarga la moto va muy bien,yo peso 70 kg y ritmo tranquilo.La moto es para lo que es,si quieres ir fuerte mejor otra moto.
 
Yo a la crf 300 le he puesto la de Adventure Spec que va cogida de la horquilla y contento,te quita justo el aire del pecho y puedes poner un telefono.
Y coincido en que ajustando precarga la moto va muy bien,yo peso 70 kg y ritmo tranquilo.La moto es para lo que es,si quieres ir fuerte mejor otra moto.

Nadie ajusta la precarga... Nadieee... sacan el amortiguador nuevo y lo tiran.

Solo hay que ver cómo están los de Wallapop y esas muescas según se tocan quedan marcadas.

Están las muescas nuevas... sin tocar nada.

La peña ve a los gurús del YouTube y demás y....

st,small,507x507-pad,600x600,f8f8f8 (1).jpg

Pim Pam... Trucu, trucu el vídeo lo tragan de penalti sin tocar banda, como si fuera el Génesis y a tirar el original y a comprar otro supuestamente mejor... sin probar nada de nada, los hay nuevos, nuevos a estrenar.

COMPROBADO VAMOS.

Y en los vídeos ni un solo PRO GUAY diciendo que al menos se pruebe a precargar el original, pasan de todo... o directamente por prisas al subir contenido ni lo saben, ni lo miran.
 
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Nadie ajusta la precarga... Nadieee... sacan el amortiguador nuevo y lo tiran.

Solo hay que ver cómo están los de Wallapop y esas muescas según se tocan quedan marcadas.

Están las muescas nuevas... sin tocar nada.

La peña ve a los gurús del YouTube y demás y....

Ver el archivo adjunto 430120

Pim Pam... Trucu, trucu el vídeo lo tragan de penalti sin tocar banda, como si fuera el Génesis y a tirar el original y a comprar otro supuestamente mejor... sin probar nada de nada, los hay nuevos, nuevos a estrenar.

COMPROBADO VAMOS.

Y en los vídeos ni un solo PRO GUAY diciendo que al menos se pruebe a precargar el original, pasan de todo.
Creo que generalizáis demasiado.
Que la suspensión original es suficiente para ir a un ritmo tranquilo es evidente.
Que quien quiera ir más fuerte se equivoca comprando esa moto ya no lo tengo tan claro.
Puedes ir de paseo pero de vez en cuando tener ganas de desfogarte un rato, ¿no?
Y entonces las suspensiones se quedan cortas.
Me alegro que estés tan contento con esta moto tal como és pero si otros quieren mejorarla en algo que es claramente mejorable, ¿porqué no hacerlo?
En fin, sólo es la opinión de un friki de las suspensiones

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Creo que generalizáis demasiado.
Que la suspensión original es suficiente para ir a un ritmo tranquilo es evidente.
Que quien quiera ir más fuerte se equivoca comprando esa moto ya no lo tengo tan claro.
Puedes ir de paseo pero de vez en cuando tener ganas de desfogarte un rato, ¿no?
Y entonces las suspensiones se quedan cortas.
Me alegro que estés tan contento con esta moto tal como és pero si otros quieren mejorarla en algo que es claramente mejorable, ¿porqué no hacerlo?
En fin, sólo es la opinión de un friki de las suspensiones

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Pues no lo sé pero hoy pasé unos cuantos regatos a 80-100 sin cortar gas y es una alfombra... lo traga todo y sin hacer un solo tope ni rebote.

No sé que hay que hacer para pedir otro amortiguador.

Me quedaré con las dudas.

Mi opinión es que la inmensa mayoría... Chupa vídeo y cambia punto.

Y si, generalizo en este tema pero vamos muy tranquilamente.

El método "las más caras y mandarlas a hacer" ya me lo conozco ?
 
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Pues no lo sé pero hoy pasé unos cuantos regatos a 80-100 sin cortar gas y es una alfombra... lo traga todo y sin hacer un solo tope ni rebote.

No sé que hay que hacer para pedir otro amortiguador.

Me quedaré con las dudas.

Mi opinión es que la inmensa mayoría... Chupa vídeo y cambia punto.

Y si, generalizó pero vamos muy tranquilamente.

El método "las más caras y mandarlas a hacer" ya me lo conozco
Pues perfecto
A disfrutarla!

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Pues perfecto
A disfrutarla!

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Lo siento mucho Jaume pero ahí tienes sin ir más lejos el mejor video de lejos sobre esta moto que es el que hizo Carles Falcon en paz descanse y si no repite 10 veces lo blando que es el amortiguador me quedo corto y en ningún momento apunta la posibilidad de ajustar la precarga.

Y repito es el mejor vídeo y prueba sobre ella.

De ajustar el original ni pío y todos en Wallapop con las muescas vírgenes.

Y el vídeo de Feliu igual... mutis por el foro.

Ahora bien, si tú dices que en privado lo hablan y en los vídeos se lo callan a saber porqué... pues tú sabrás.

Convendras conmigo que si es vox populi el hecho de intentar ajustar el original y probar, en los vídeos deberían hablar sobre ello.

Tú mismo has dicho que ese ajuste le vale a un buen número de propietarios.?
 
Última edición:
El problema es que si quieres ir fuerte con esta moto tienes que cambiar media moto,porque ni tienes frenos ni chasis ni nada...
Y te lo digo viniendo de una 690.
 
El problema es que si quieres ir fuerte con esta moto tienes que cambiar media moto,porque ni tienes frenos ni chasis ni nada...
Y te lo digo viniendo de una 690.
Esa moto no es para ir con prisas ni buscar sensaciones fuertes.
Para eso hay otras .
 
Creo que generalizáis demasiado.
Que la suspensión original es suficiente para ir a un ritmo tranquilo es evidente.
Que quien quiera ir más fuerte se equivoca comprando esa moto ya no lo tengo tan claro.
Puedes ir de paseo pero de vez en cuando tener ganas de desfogarte un rato, ¿no?
Y entonces las suspensiones se quedan cortas.
Me alegro que estés tan contento con esta moto tal como és pero si otros quieren mejorarla en algo que es claramente mejorable, ¿porqué no hacerlo?
En fin, sólo es la opinión de un friki de las suspensiones

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Hay más frikis de las suspensiones , yo porque no puedo pero siempre invertiría ahí , esto va de gustos , para algunos es un escape akrapovich de titanio , para otros el torreón para montar la tablet y para otros las suspensiones, no es si son suficientes o no , que lo son , se trata de darte el capricho/gustazo
Mi compi de la CRF 250 me dijo que le iba a montar ohlins delante y detrás , lo primero que pensé es que se había equivocado de moto , encima la 250 , pero viéndolo con perspectiva, una vez pagado lo disfrutas mucho tiempo , he ido detrás de esa moto y jamás vi nada tan aplomado al suelo , y he visto de todo , motos de enduro a estrenar pero esa moto va por raíles , es difícil de explicar , los demás vamos subiendo y bajando y él va plano
 
Lo siento mucho Jaume pero ahí tienes sin ir más lejos el mejor video de lejos sobre esta moto que es el que hizo Carles Falcon en paz descanse y si no repite 10 veces lo blando que es el amortiguador me quedo corto y en ningún momento apunta la posibilidad de ajustar la precarga.

Y repito es el mejor vídeo y prueba sobre ella.

De ajustar el original ni pío y todos en Wallapop con las muescas vírgenes.

Y el vídeo de Feliu igual... mutis por el foro.

Ahora bien, si tú dices que en privado lo hablan y en los vídeos se lo callan a saber porqué... pues tú sabrás.

Convendras conmigo que si es vox populi el hecho de intentar ajustar el original y probar, en los vídeos deberían hablar sobre ello.

Tú mismo has dicho que ese ajuste le vale a un buen número de propietarios.

No pongas en mi boca cosas que no he dicho.
"En privado lo hablan y en los vídeos se lo callan" ¿Yo he dicho eso?
Claro que la suspensión de serie vale a muchos propietarios, como las de todas las motos.
Pero luego hay los que buscan algo más, y no todos están influenciados por los vídeos... aunque también los hay.
En fin, lo dicho, si estás feliz con tu moto olvídate de las teorías conspiranoicas y difrútala, con o sin los amortiguadores originales.
Pero también deja que otros se gasten su pasta como les dé la gana

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Hay más frikis de las suspensiones , yo porque no puedo pero siempre invertiría ahí , esto va de gustos , para algunos es un escape akrapovich de titanio , para otros el torreón para montar la tablet y para otros las suspensiones, no es si son suficientes o no , que lo son , se trata de darte el capricho/gustazo
Mi compi de la CRF 250 me dijo que le iba a montar ohlins delante y detrás , lo primero que pensé es que se había equivocado de moto , encima la 250 , pero viéndolo con perspectiva, una vez pagado lo disfrutas mucho tiempo , he ido detrás de esa moto y jamás vi nada tan aplomado al suelo , y he visto de todo , motos de enduro a estrenar pero esa moto va por raíles , es difícil de explicar , los demás vamos subiendo y bajando y él va plano
Así es, flipé cuando la probé con esas suspensiones.
Pero que no nos oiga Paco

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Hay más frikis de las suspensiones , yo porque no puedo pero siempre invertiría ahí , esto va de gustos , para algunos es un escape akrapovich de titanio , para otros el torreón para montar la tablet y para otros las suspensiones, no es si son suficientes o no , que lo son , se trata de darte el capricho/gustazo
Mi compi de la CRF 250 me dijo que le iba a montar ohlins delante y detrás , lo primero que pensé es que se había equivocado de moto , encima la 250 , pero viéndolo con perspectiva, una vez pagado lo disfrutas mucho tiempo , he ido detrás de esa moto y jamás vi nada tan aplomado al suelo , y he visto de todo , motos de enduro a estrenar pero esa moto va por raíles , es difícil de explicar , los demás vamos subiendo y bajando y él va plano

Pero vas detrás por lo que cuentas ???, viendo lo muy aplomada que va.

Pues entonces sí con las de origen puedes seguir a las pata negra.

Ya no necesito más consejo ??
 
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Así es, flipé cuando la probé con esas suspensiones.
Pero que no nos oiga Paco

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Yo no digo que no sean mejores, pero de ahí a no dar ni una oportunidad a las originales y tirarlas sin probar, así directamente hay un trecho.

Para recomendar lo más caro y aún por encima quedarse con el comodín de que si siendo las más caras les vas a soltar que además hay que mandarlas a hacer.... para eso no hace falta ser muy experto.

Lo más caro... y si esto falla:

El comodín de "es que las tienes que mandar a hacer".

Joder, nos sale más caro el collar que el perro ???

Precisamente lo bueno de la gente experimentada es que te puede recomendar un producto genial a un precio razonable.

Yo en ropa que creo tengo bastante experiencia recomiendo Rukka en efecto pero siempre cuelgo productos en oferta.

Para recomendar el Rukka último modelo y más caro de la gama no necesito ni moverme del sofá, eso lo hace cualquiera ?
 
No pongas en mi boca cosas que no he dicho.
"En privado lo hablan y en los vídeos se lo callan" ¿Yo he dicho eso?
Claro que la suspensión de serie vale a muchos propietarios, como las de todas las motos.
Pero luego hay los que buscan algo más, y no todos están influenciados por los vídeos... aunque también los hay.
En fin, lo dicho, si estás feliz con tu moto olvídate de las teorías conspiranoicas y difrútala, con o sin los amortiguadores originales.
Pero también deja que otros se gasten su pasta como les dé la gana

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Pero no te parece raro??? que se pasen "media vida" intentando ajustar la original y ni lo menten.

Raro es... estarás de acuerdo??
 
Pero no te parece raro??? que se pasen "media vida" intentando ajustar la original y ni lo menten.

Raro es... estarás de acuerdo?
Yo no estoy en sus pruebas, ellos sabrán.
Pero diría que no ajustan ninguna de las motos que prueban. Creo que las usan tal como vienen de fábrica.

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Yo no estoy en sus pruebas, ellos sabrán.
Pero diría que no ajustan ninguna de las motos que prueban. Creo que las usan tal como vienen de fábrica.

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Y Pau el de Travel moto que les deja las motos tampoco les comenta que el original es ajustable.

Es que es todo tan raro que... sinceramente, estoy convencido que hacen gastar el dinero a la gente informando mal sobre las motos.

Si haces una prueba eso tienes que saberlo e informar, que en esa información puedes decir, oye probar a ver qué tal pero nosotros optamos por cambiarlo, pues perfecto.

Pero como te digo no vas a encontrar un sólo vídeo en donde alguien hable de eso.

Nada... un desierto.
 
Y Pau el de Travel moto que les deja las motos tampoco les comenta que el original es ajustable.

Es que es todo tan raro que... sinceramente, estoy convencido que hacen gastar el dinero a la gente informando mal sobre las motos.

Si haces una prueba eso tienes que saberlo e informar, que en esa información puedes decir, oye probar a ver qué tal pero nosotros optamos por cambiarlo, pues perfecto.

Pero como te digo no vas a encontrar un sólo vídeo en donde alguien hable de eso.

Nada... un desierto.
Y que quieres que te diga?
Será que todo el mundo le tiene manía a la CRF300

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No entiendo la comparación , probablemente si usas la moto para salir 2 horas el domingo a la mañana no necesites eso , pero la diferencia es muy notable .
Completamente de acuerdo. Una pequeña pantalla parece mentira la cantidad de viento y, sobre todo, de frío que quita incluso en enlaces cortos. Y en senderos estrechos con ramas, zarzas, etc. te escondes detrás y te salva de muchos enganchones. Alguna pedrada del de delante también se ha tragado. Llevo una en la 701, me he caído 100 veces y solo se rajó una vez y porque salí por orejas y me la llevé puesta. Un poco de pegamento, cinta americana y ahí sigue. Para mí, 100% recomendable
 
bueno, todos son tontos y no saben que tiene precarga el amortiguador original o quieren hacer lo que no toca con la Hondita ..

pues aqui el ejemplo de uno que si lo sabe, lo prueba y sigue diciendo que no es para su peso (85 kg) y otro que demuestra la diferencia entre un amortiguador YSS con muelle adaptado a su peso y el original

y es que en realidad la precarga es una ajuste fino de la suspension pero si el muelle esta muy alejado del peso del piloto cuando subes la precarga al muelle le dejas poco recorrido y eso hace a la moto muy rebotona al no tener ajuste de extensión. De ahi que se aconseje cambiar el muelle para ajutar el SAG dinamico.

Por eso el YSS, bueno en definitiva todos los amortiguadores, se compran indicando el peso del piloto. Y obviamente lleva ajuste de extensión.

El porque de que el original no tenga mejor suspensión: pues es causa del tema de costes (por eso no lleva ajuste de extensión) y adaptación al mercado, no todos pesan 100 kg.

Y nada más ... quizás si que tenga razón Paco y estais haciendo un uso no apto para esta moto, incluido él, esta moto esta diseñada para el mercado asiatico o para laboreo en el campo, ... pero claro algunos habeis visto una trail de poco peso ... pero ese uso requiere adaptación (muchos euros) de por medio.



 
Última edición:
Bajo mi experiencia.. los kit rally cuanto más ligeros y más fácil de poner y quitar mejor, porque solo se les saca partido en determinadas situaciones y en la mayoría ( salidas cortas) es un estorbo.

Yo puse un de aliexpres con una conexión que quito con 2 tornillos... Lo utilizo solo en salidas muy largas que necesito gps y carga móvil. ahora cuelgo fotos.Screenshot_2024-11-03-09-27-52-057_com.miui.gallery-edit.jpgScreenshot_2024-11-03-09-27-04-183_com.miui.gallery-edit.jpg
 
Bajo mi experiencia.. los kit rally cuanto más ligeros y más fácil de poner y quitar mejor, porque solo se les saca partido en determinadas situaciones y en la mayoría ( salidas cortas) es un estorbo.

Yo puse un de aliexpres con una conexión que quito con 2 tornillos... Lo utilizo solo en salidas muy largas que necesito gps y carga móvil. ahora cuelgo fotos.Ver el archivo adjunto 430147Ver el archivo adjunto 430148
yo opino como tu, para las salidas cercanas de una mañana no quiero ningun cacharro de esos.
 
bueno, todos son tontos y no saben que tiene precarga el amortiguador original o quieren hacer lo que no toca con la Hondita ..

pues aqui el ejemplo de uno que si lo sabe, lo prueba y sigue diciendo que no es para su peso (85 kg) y otro que demuestra la diferencia entre un amortiguador YSS con muelle adaptado a su peso y el original

y es que en realidad la precarga es una ajuste fino de la suspension pero si el muelle esta muy alejado del peso del piloto cuando subes la precarga al muelle le dejas poco recorrido y eso hace a la moto muy rebotona al no tener ajuste de extensión. De ahi que se aconseje cambiar el muelle para ajutar el SAG dinamico.

Por eso el YSS, bueno en definitiva todos los amortiguadores, se compran indicando el peso del piloto. Y obviamente lleva ajuste de extensión.

El porque de que el original no tenga mejor suspensión: pues es causa del tema de costes (por eso no lleva ajuste de extensión) y adaptación al mercado, no todos pesan 100 kg.

Y nada más ... quizás si que tenga razón Paco y estais haciendo un uso no apto para esta moto, incluido él, esta moto esta diseñada para el mercado asiatico o para laboreo en el campo, ... pero claro algunos habeis visto una trail de poco peso ... pero ese uso requiere adaptación (muchos euros) de por medio.




Claro que sí, ahora le vamos a poner un arado.

En fin... vaya extremos, pasamos de una moto de no enduro a una para hacer labores agrícolas.

En fin... vosotros de los más caros y mandar a hacer no podéis salir, es una espiral de adicción, en este caso al gastar por gastar y suspensión para hacernos el Dakar aunque lo máximo que se haga es pisar cuatro charcos.

Está internet llena de vídeos de viajes y salidas off road con estas motos con su equipamiento original y se hace de todo y muy bien con ellas.

Pero nada... que tenéis el ganar el Dakar con 200 años a tiro de piedra, ánimo ???

Nos vamos a apuntar todos, creo que con la tarjeta del IMSERSO nos hacen un 20% en la inscripción.
 
Última edición:
Claro que sí, ahora le vamos a poner un arado.

En fin... vaya extremos, pasamos de una moto de no enduro a una para hacer labores agrícolas.

En fin... vosotros de los más caros y mandar a hacer no podéis salir, es una espiral de adicción, en este caso al gastar por gastar y suspensión para hacernos el Dakar aunque lo máximo que se haga es pisar cuatro charcos.

Está internet llena de vídeos de viajes y salidas off road con estas motos con su equipamiento original y se hace de todo y muy bien con ellas.

Pero nada... que tenéis el ganar el Dakar con 200 años a tiro de piedra, ánimo

Nos vamos a apuntar todos, creo que con la tarjeta del IMSERSO nos hacen un 20% en la inscripción.
Con YSS ganar el Dakar???

VIVA LA HIPERBOLE!!!!

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A ver..hay 2 opciones... O pillar una pseudo trail y mejorarla o pillar una mas dotada y dulcificarla.. yo he optado por lo segundo porqué la experiencia me dice que si pillas moto básica o diseñada para un uso tranquilo es un saca cuartos mejorarla.


Ahora sí pillas una más dotada..con 4 cosas la dulcificas.. un asiento de gel..unos puños acolchados, un depósito ampliado.un kit rally una luz led, carga y navegación y te queda un aparato serio
 
A ver..hay 2 opciones... O pillar una pseudo trail y mejorarla o pillar una mas dotada y dulcificarla.. yo he optado por lo segundo porqué la experiencia me dice que si pillas moto básica o diseñada para un uso tranquilo es un saca cuartos mejorarla.


Ahora sí pillas una más dotada..con 4 cosas la dulcificas.. un asiento de gel..unos puños acolchados, un depósito ampliado.un kit rally una luz led, carga y navegación y te queda un aparato serio
Creo que la eleccion depende mucho de cuanta proporcion haras de viajes.

Ayer hicimos ruta de 240 km de pistas faciles aunque con agua siempre tienen algo de emocion y las motos fueron variadas desde una crf450 hasta una Varadero pasando por muchas trails medias: norden, voge rally, 890, cfmoto, etc ..

... todos podimos hacerla, sorprendente la Varadero, menudas manos la de su piloto

La diferencia .... la ida y la vuelta a las pistas. Unos volvieron en carrito y otros volvieron haciendo curvas.


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Con YSS ganar el Dakar???

VIVA LA HIPERBOLE!!!!

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A ver tenéis que tener una conversación en privado tú y Jaume y aunar criterios porque de lo contrario se os ven los cueros que se dice

Uno diciendo que el motor anda muy, muy bien y que ajustando el amortiguador de serie le llega a la gran mayoría de la gente... me parece una buena opinión.

El otro diciendo que es una moto para trabajos agrícolas y que hay que ponerle un arado y empezar a hacer surcos y esto desde una moto china que pisando dos charcos se le fue el embrague.


Unidad de criterios por favor que la gente entra a informarse. ??

Lo del Dakar lo digo en serio y hablo con propiedad, imagínate tengo las mismas victorias en la prueba que el mismísimo Barreda.?
 
creo que no necesitamos coordinarnos Jaume y yo, ambos tenemos claros que la CRF300 viene muy justita para cualquier actividad que signifique un desempeño medio en offroad.

personalmente, de hecho, creo que es una compra equivocada, a pesar de que disfruto de la compañia de muchos amigos con esta moto y siempre se lo digo .... y es que en buena medida sus ventas responden al motivo que hasta hace poco no habia competencia en este nicho del mercado.

En el grupo de Telegram de la CFMoto ya hay varios expropietarios de CRF300. Y es que la moto es muy justita... fiable, pero justita.

Las ventas de los proximos meses serán muy esclarecedoras sobre este tema
 
A ver tenéis que tener una conversación en privado tú y Jaume y aunar criterios porque de lo contrario se os ven los cueros que se dice

Uno diciendo que el motor anda muy, muy bien y que ajustando el amortiguador de serie le llega a la gran mayoría de la gente... me parece una buena opinión.

El otro diciendo que es una moto para trabajos agrícolas y que hay que ponerle un arado y empezar a hacer surcos y esto desde una moto china que pisando dos charcos se le fue el embrague.


Unidad de criterios por favor que la gente entra a informarse. ??

Lo del Dakar lo digo en serio y hablo con propiedad, imagínate tengo las mismas victorias en la prueba que el mismísimo Barreda.?
HEYYYYYY!
No te olvides de los que dicen que es casi un submarino ( por lo de la canoa) :ROFLMAO:

Pues ojo que el embrague de la CRF 250 L ( no se si han cambiado mucho en la 300) no era un baluarte de la durabilidad y resistencia ( ojo a las trialeras). En el foro 2y4T hay "literatura" sobre ello.

Y creo que no acabas de comprender el trabajo que uno se evita y la diferencia de comportamiento en los diferentes vias, si se monta suspension con triple reglaje a otra con solo precarga. Si solo se tiene precarga, seguramente la tendrás que ajustar siempre que las condiciones cambien. En cambio, en un amorto de triple regulación, la precarga puede que ni la toques, salvo cambios significativos, y solo tengas que ajustar la compresión y rebote para las nuevas condiciones, que en el de serie son fijas. Pero que con una moto con amortiguador de sólo regulación precarga también se disfruta mucho, solo que la rueda trasera no leerá tan bien las irregularidades del terreno y con ello también se produzcan pérdidas de tracción y hasta de frenado.
 
Insisto. Y perdonar. Cada uno tiene la moto que quiere. Lo importante es conocer los limites (de la moto y del que la lleva) y las capacidades de la moto. Y nadie se equivoca si conoce todo esto. A partir de aquí yo nunca dire que alguien se equivoca al comprar una moto. Eso, si acaso, lo debe decir el que la ha comprado si se da cuenta de ello. Hoy en día es mucho más difícil equivocarse con la cantidad de información que hay (aunque haya que filtrarla adecuadamente).
Yo me compre la CRF300L, sabiendo lo que compraba y para quedármela bastantes años. Y mi viaje reciente a Marruecos me ha demostrado que aunque con el amortiguador trasero se pueden hacer muchas cosas, un cambio de amortiguador mejora la moto.
Estoy de acuerdo, sin embargo, que primero hay que explorar las opciones de serie y ver si se adecua al uso que se le da a la moto. Yo hace dos años que la tengo y ahora es cuando empiezo a plantearme el cambiar el amortiguador.
 
creo que no necesitamos coordinarnos Jaume y yo, ambos tenemos claros que la CRF300 viene muy justita para cualquier actividad que signifique un desempeño medio en offroad.

personalmente, de hecho, creo que es una compra equivocada, a pesar de que disfruto de la compañia de muchos amigos con esta moto y siempre se lo digo .... y es que en buena medida sus ventas responden al motivo que hasta hace poco no habia competencia en este nicho del mercado.

En el grupo de Telegram de la CFMoto ya hay varios expropietarios de CRF300. Y es que la moto es muy justita... fiable, pero justita.

Las ventas de los proximos meses serán muy esclarecedoras sobre este tema

No te preocupes con mis manos se vuelve soberbia ???

Díselo a los de tu grupo guay ? "pro off road".
 
HEYYYYYY!
No te olvides de los que dicen que es casi un submarino ( por lo de la canoa) :ROFLMAO:

Pues ojo que el embrague de la CRF 250 L ( no se si han cambiado mucho en la 300) no era un baluarte de la durabilidad y resistencia ( ojo a las trialeras). En el foro 2y4T hay "literatura" sobre ello.

Y creo que no acabas de comprender el trabajo que uno se evita y la diferencia de comportamiento en los diferentes vias, si se monta suspension con triple reglaje a otra con solo precarga. Si solo se tiene precarga, seguramente la tendrás que ajustar siempre que las condiciones cambien. En cambio, en un amorto de triple regulación, la precarga puede que ni la toques, salvo cambios significativos, y solo tengas que ajustar la compresión y rebote para las nuevas condiciones, que en el de serie son fijas. Pero que con una moto con amortiguador de sólo regulación precarga también se disfruta mucho, solo que la rueda trasera no leerá tan bien las irregularidades del terreno y con ello también se produzcan pérdidas de tracción y hasta de frenado.

Y luego "mandarlo a hacer" y las pertinentes revisiones ???

Un chollo!!! Y pa pisar 4 charcos.
 
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