No entiendo la comparación , probablemente si usas la moto para salir 2 horas el domingo a la mañana no necesites eso , pero la diferencia es muy notable .
Si, seguramente para eso hasta con una enduro pura y dura podrías hacerlo, aunque no sea cómoda y te duela el culo.
Lo que quiero decir, es que el 99.9% de usuarios, con la moto dual-sport tal y cómo sale de fábrica, van servidos.
Que si, que si vas a hacer 800km una pantalla y unas maletas te irán bien, y unas buenas ruedas asfálticas, y.... pero no es lo habitual. Y comparto que CUANDO se de ese caso, uno la prepara para eso.
Lo mismo que depositos de combustible grandes, habrá gente que lo necesite (esos 800km por el congo), pero aquí, no te va a solucionar nada al 99% de la gente. Y de nuevo, si, cuando se de el caso, puede ser necesario.
Ahora, si hablamos de poner accesorios por poner, perfecto, es divertido. Pero seamos realistas, y no "por si algun día me voy a hacer la transcantábrica".
Que la moto pueda ir a 140 no significa que tengas que ir a 140 (vas en el "aire", gastas moto, gastas gasolina, gastas aceite, gastas ruedas a lo bestia -tacos- y encima, no disfrutas nada, porque si aún disfrutases....).
Pero bueno, cada uno ve las cosas de un modo diferente, yo lo veo desde el mio, por donde me muevo y lo que hago, hay muchos factores. A lo mejor si tienes que hacer 150km de carretera (ya no digo 300) cada vez que quieres salir con una dual-sport, no es la moto apropiada. Una vez si, pero habitual, creo que no.
Saludos