MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

ostia, si suzuki sigue con 5 marchas por mi que les den por saco. es una cosa que siempre se le pidio a esa moto.
me quedo como estoy y me jubilare con la mia que va mas que bien
 
Al final han hecho lo que muchos pedíamos pero en mi opinión se me queda algo desfasada , 38 cv’s y 5 marchas , estos datos se podrían haber mejorado , sobre todo la sexta , lo que me hace pensar que es el mismo motor , que no va mal pero le falta algo, quizás con la inyección vaya mejor , no se , y el faro , es de AliExpress ? me parece horrendo , la nueva KTM la veo a años luz de la suzuki

Pues yo digo una cosa, ojalá sea el mismo motor actualizado, imagina que grado de fiabilidad hay ahí.
 
Pues yo digo una cosa, ojalá sea el mismo motor actualizado, imagina que grado de fiabilidad hay ahí.
es el mismo con inyeccion e imagino que tendra cosas dentro cambiadas pero el bloque en si lei que si, es igual.

si ya la actual va fina fina (siempre y cuando este bien carburada), no me quiero imaginar como iria la inyectada a sabiendas de lo que bien que le va la inyeccion a estos monos
 
Y honda, que era a las 10, no ha presentado nada de campo.

A ver la de KTM, cuándo es? Lo sabe alguien?
 
Pues yo digo una cosa, ojalá sea el mismo motor actualizado, imagina que grado de fiabilidad hay ahí.

Ya , eso si , pero por ejemplo eso ya lo tienes en la CRF , moto que por cierto a nada que le pongan el motor 350 que ya tienen lo clavan, está moto la veo más moderna que la nueva DRZ
 
La CRF ya no está sóla.
Ya os contaré si la veo mañana en Milán

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Por precio y por sus ¡5 relaciones! creo que va seguir estando sola. Se habla de ¡¡9.200- 9500 €!! La Honda CRF 450 L ( en promo) creo tenía mejor precio.


.
 
es el mismo con inyeccion e imagino que tendra cosas dentro cambiadas pero el bloque en si lei que si, es igual.

si ya la actual va fina fina (siempre y cuando este bien carburada), no me quiero imaginar como iria la inyectada a sabiendas de lo que bien que le va la inyeccion a estos monos

Ojo con los calores de los Euro 5 Plus y el acelerador electrónico. Supongo que a las japos no les afecte los tirones del puño de gas.
 
lo que hay que saber ver es la calidad de esa moto. mirar solo las suspensiones, el amortiguador de atras con su generosa botella, y ya no sigo. por eso si cuesta eso pues lo vale. la calidad la hay que pagar no es gratuita.
 
Bueno pues faltaba BMW y aquí está:

Resumen: 175KG aprox, 48CV, biciliníndrica, cargada de tecnología y modelo off entre la G310 y la F800/900.
SmartSelect_20241105_123617_Instagram.jpg

Motor bicilíndrico de nuevo desarrollo

La BMW Concept F 450 GS también cumple con la promesa de calidad premium en términos técnicos. El motor bicilíndrico en línea se ha desarrollado desde cero y, gracias a un desfase especial del encendido, nunca utilizado, tiene un carácter único y ofrece un gran empuje al acelerar. Conforme a la categoría A2, este motor entrega 48 CV y ofrece un par superior incluso a bajas revoluciones.

Las dimensiones extremadamente compactas del motor, una excelente relación cilindrada/potencia y el bajo peso son el resultado de las soluciones innovadoras y del uso de materiales ligeros, como el magnesio.



Rendimiento: una máquina de pilotar para dentro y fuera de la carretera.

En lo que respecta al chasis, la BMW Concept F 450 GS establece nuevos estándares en este segmento con tecnología de primer nivel. “Pudimos comenzar el desarrollo de esta motocicleta desde cero. El objetivo era conseguir una excelente capacidad todoterreno y, al mismo tiempo, un comportamiento ágil y preciso en carretera. En consecuencia, la BMW Concept F 450 GS está equipada con una horquilla invertida totalmente regulable y una amortiguación adaptativa, inspirado en la tecnología de los rallye y el enduro. Mediante el uso selectivo de la construcción ligera y otras soluciones de última generación, hemos logrado crear un vehículo sensacionalmente ligero, con un peso cercano al mínimo requerido en la clase A2 de 175 kg", explica Marc Weber, ingeniero jefe de la BMW Concept F 450 GS.



Equipamiento completo para mayor seguridad y comodidad


Inspirada en su hermana mayor, la BMW R 1300 GS, la Concept F 450 GS también establece nuevos estándares en seguridad y

funcionalidad en su categoría. Entre el equipamiento más destacado se incluyen el BMW Motorrad ABS Pro (optimizado para el ángulo de inclinación), un freno de alto rendimiento y modos de conducción de configuración libre. Con BMW Connectivity a bordo y una pantalla TFT de 6,5 pulgadas, es posible conectar la motocicleta con el smartphone y otros accesorios.

Una mirada al futuro

La pregunta que surge al observar la BMW Concept F 450 GS es: ¿Qué podríamos esperar de una versión de producción? Johann Simon, responsable del proyecto de la Concept F 450 GS, explica: “Siguiendo el enfoque deportivo y todoterreno de la Concept F 450 GS, mantendremos la moto lo más fielmente posible a este concepto. Solo ajustaremos la altura del asiento para facilitar la subida a la motocicleta y mejorar el manejo. Como alternativa a las llantas de radios cruzados (19 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la trasera), también consideramos unas llantas de aluminio fundido ligeras, pero de alta resistencia con las mismas dimensiones".

BMW Motorrad tiene previsto presentar la versión de producción basada en la Concept F 450 GS en 2025.

 
Bueno pues faltaba BMW y aquí está:

Resumen: 175KG aprox, 48CV, biciliníndrica, cargada de tecnología y modelo off entre la G310 y la F800/900.
Ver el archivo adjunto 430394

Motor bicilíndrico de nuevo desarrollo

La BMW Concept F 450 GS también cumple con la promesa de calidad premium en términos técnicos. El motor bicilíndrico en línea se ha desarrollado desde cero y, gracias a un desfase especial del encendido, nunca utilizado, tiene un carácter único y ofrece un gran empuje al acelerar. Conforme a la categoría A2, este motor entrega 48 CV y ofrece un par superior incluso a bajas revoluciones.

Las dimensiones extremadamente compactas del motor, una excelente relación cilindrada/potencia y el bajo peso son el resultado de las soluciones innovadoras y del uso de materiales ligeros, como el magnesio.



Rendimiento: una máquina de pilotar para dentro y fuera de la carretera.

En lo que respecta al chasis, la BMW Concept F 450 GS establece nuevos estándares en este segmento con tecnología de primer nivel. “Pudimos comenzar el desarrollo de esta motocicleta desde cero. El objetivo era conseguir una excelente capacidad todoterreno y, al mismo tiempo, un comportamiento ágil y preciso en carretera. En consecuencia, la BMW Concept F 450 GS está equipada con una horquilla invertida totalmente regulable y una amortiguación adaptativa, inspirado en la tecnología de los rallye y el enduro. Mediante el uso selectivo de la construcción ligera y otras soluciones de última generación, hemos logrado crear un vehículo sensacionalmente ligero, con un peso cercano al mínimo requerido en la clase A2 de 175 kg", explica Marc Weber, ingeniero jefe de la BMW Concept F 450 GS.



Equipamiento completo para mayor seguridad y comodidad


Inspirada en su hermana mayor, la BMW R 1300 GS, la Concept F 450 GS también establece nuevos estándares en seguridad y

funcionalidad en su categoría. Entre el equipamiento más destacado se incluyen el BMW Motorrad ABS Pro (optimizado para el ángulo de inclinación), un freno de alto rendimiento y modos de conducción de configuración libre. Con BMW Connectivity a bordo y una pantalla TFT de 6,5 pulgadas, es posible conectar la motocicleta con el smartphone y otros accesorios.

Una mirada al futuro

La pregunta que surge al observar la BMW Concept F 450 GS es: ¿Qué podríamos esperar de una versión de producción? Johann Simon, responsable del proyecto de la Concept F 450 GS, explica: “Siguiendo el enfoque deportivo y todoterreno de la Concept F 450 GS, mantendremos la moto lo más fielmente posible a este concepto. Solo ajustaremos la altura del asiento para facilitar la subida a la motocicleta y mejorar el manejo. Como alternativa a las llantas de radios cruzados (19 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la trasera), también consideramos unas llantas de aluminio fundido ligeras, pero de alta resistencia con las mismas dimensiones".

BMW Motorrad tiene previsto presentar la versión de producción basada en la Concept F 450 GS en 2025.


Eso es un Render como la copa de un pino. ?
 
Está claro que si el año pasado eran las motos chinas y eléctricas, este año las grandes marcas han vuelto al EICMA y tengo la sensación de que el mercador emergente es el de las 300cc-500cc, que salvo Honda (olé tú), el resto han traído algo.
 
Bueno pues faltaba BMW y aquí está:

Resumen: 175KG aprox, 48CV, biciliníndrica, cargada de tecnología y modelo off entre la G310 y la F800/900.
Ver el archivo adjunto 430394

Motor bicilíndrico de nuevo desarrollo

La BMW Concept F 450 GS también cumple con la promesa de calidad premium en términos técnicos. El motor bicilíndrico en línea se ha desarrollado desde cero y, gracias a un desfase especial del encendido, nunca utilizado, tiene un carácter único y ofrece un gran empuje al acelerar. Conforme a la categoría A2, este motor entrega 48 CV y ofrece un par superior incluso a bajas revoluciones.

Las dimensiones extremadamente compactas del motor, una excelente relación cilindrada/potencia y el bajo peso son el resultado de las soluciones innovadoras y del uso de materiales ligeros, como el magnesio.



Rendimiento: una máquina de pilotar para dentro y fuera de la carretera.

En lo que respecta al chasis, la BMW Concept F 450 GS establece nuevos estándares en este segmento con tecnología de primer nivel. “Pudimos comenzar el desarrollo de esta motocicleta desde cero. El objetivo era conseguir una excelente capacidad todoterreno y, al mismo tiempo, un comportamiento ágil y preciso en carretera. En consecuencia, la BMW Concept F 450 GS está equipada con una horquilla invertida totalmente regulable y una amortiguación adaptativa, inspirado en la tecnología de los rallye y el enduro. Mediante el uso selectivo de la construcción ligera y otras soluciones de última generación, hemos logrado crear un vehículo sensacionalmente ligero, con un peso cercano al mínimo requerido en la clase A2 de 175 kg", explica Marc Weber, ingeniero jefe de la BMW Concept F 450 GS.



Equipamiento completo para mayor seguridad y comodidad


Inspirada en su hermana mayor, la BMW R 1300 GS, la Concept F 450 GS también establece nuevos estándares en seguridad y

funcionalidad en su categoría. Entre el equipamiento más destacado se incluyen el BMW Motorrad ABS Pro (optimizado para el ángulo de inclinación), un freno de alto rendimiento y modos de conducción de configuración libre. Con BMW Connectivity a bordo y una pantalla TFT de 6,5 pulgadas, es posible conectar la motocicleta con el smartphone y otros accesorios.

Una mirada al futuro

La pregunta que surge al observar la BMW Concept F 450 GS es: ¿Qué podríamos esperar de una versión de producción? Johann Simon, responsable del proyecto de la Concept F 450 GS, explica: “Siguiendo el enfoque deportivo y todoterreno de la Concept F 450 GS, mantendremos la moto lo más fielmente posible a este concepto. Solo ajustaremos la altura del asiento para facilitar la subida a la motocicleta y mejorar el manejo. Como alternativa a las llantas de radios cruzados (19 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la trasera), también consideramos unas llantas de aluminio fundido ligeras, pero de alta resistencia con las mismas dimensiones".

BMW Motorrad tiene previsto presentar la versión de producción basada en la Concept F 450 GS en 2025.

Y así suena

 
Un cacharro muy interesante , en mi opinión tiene ese algo más que le falta a la CRF y KTM 390 .
Si el precio es competitivo les puede poner las pilas , teniendo en cuenta el éxito de este modelo en sus primeras versiones.https://youtu.be/q8F1sLz4dEI?si=sUdFMz6ntEmj_EAP
 
ostia, si suzuki sigue con 5 marchas por mi que les den por saco. es una cosa que siempre se le pidio a esa moto.
me quedo como estoy y me jubilare con la mia que va mas que bien

Por precio y por sus ¡5 relaciones! creo que va seguir estando sola. Se habla de ¡¡9.200- 9500 €!! La Honda CRF 450 L ( en promo) creo tenía mejor precio.


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Si sigue con 5 marchas, ERROR GARRAFAL, aunque no es descabellado porque parece casi el mismo motor, al que le han hecho los cambios "legales" (que no funcionales) que necesita. Y lo del ABS, pa matarse... pero bueno, hay que tragar (la CRF450 se saltó lo del abs, supongo al ser monoplaza u otra categoría, no sé cómo lo hiciera).

Pero las 5 marchas es HACER DESAGRADABLE lo que ya no es agradable en una dual-sport (el desplazamiento por carretera), yo ya lo viví con la DRZ, en ese aspecto la DR con 6 marchas, es mucho más suave y "agradable". Y se nota.


por cierto...

tambien viene una KLE... 450? Si es que cfmoto con su mt lo ha petado¡¡¡¡

 
También puede ser India, sí.
No se si el fabricante (¿TVM?) de la G310GS tiene alguna moto similar.
TVS es la que fabrica la BMW G310

Loncin es la que le fabrica y vende los motores a BMW Twin y mono (scooter a parte, no sé si le fabrica alguno, creo que íntegro, ¿puede ser?)

Está claro que entre ambas andará el tema, evidentemente, sería mucho más interesante, que si delegan la construccion íntegra, fuese Loncin (claro, que sería echar más leña al fuego, en 1 año loncin sacaría su 450 y bye bye), entonces los indios, ya no "molan" tanto la verdad, pero precio indio no.

en fin, 10k de esa 450 es mucho dinero, para una categoría que lo interesante es no gastar demasiado. Para gastar, ya te tiras a otras cosas (y por supuesto "subcontrataciones" y encima pagar, muy mal chollo)

saludos
 
Si sigue con 5 marchas, ERROR GARRAFAL, aunque no es descabellado porque parece casi el mismo motor, al que le han hecho los cambios "legales" (que no funcionales) que necesita. Y lo del ABS, pa matarse... pero bueno, hay que tragar (la CRF450 se saltó lo del abs, supongo al ser monoplaza u otra categoría, no sé cómo lo hiciera).

Pero las 5 marchas es HACER DESAGRADABLE lo que ya no es agradable en una dual-sport (el desplazamiento por carretera), yo ya lo viví con la DRZ, en ese aspecto la DR con 6 marchas, es mucho más suave y "agradable". Y se nota.


por cierto...

tambien viene una KLE... 450? Si es que cfmoto con su mt lo ha petado¡¡¡¡


Totalmente , el que ha tenido una DRZ lo sabe , jugando con el desarrollo o tienes una primera larga para campo o una quinta corta ,para asfalto , no hay más opciones, bueno si, una sexta que movería sin problemas, pero claro , hay que invertir en el nuevo diseño , yo diría que es el mismo motor actualizado y que de precio va a estar asequible , si la CRF son 6.000 esta estará en 7.500, más no lo veo
 
Totalmente , el que ha tenido una DRZ lo sabe , jugando con el desarrollo o tienes una primera larga para campo o una quinta corta ,para asfalto , no hay más opciones

Exacto¡¡ 6 marchas te permite tener 4 marchas ideales para campo... y 1 o 2 para asfalto. Con 5, te comes 4 marchas que buscan un equilibrio que no es necesario. Un motor muy gordo y con mucho par, puede vivir con 5 marchas y con 4... pero estas motos que van justas, tienen que jugar con el cambio. Y poder circular a 90-100 con el motor deshaogado es muy importante (que si, que una drz va a 140, pero parece que te va a saltar la bujía en un ojo, muy desagradable y agotador, al ya mono de por si), pero si la llevas a 100-110 y baja de vueltas, en ese punto que no vibra, es mucho más agradable. A ver si se confirma, desde luego espero que pongan 6, es algo que necesitó desde el día 1.

Pero por el resto viene bien la DRZ 4....
151kg llena, suspensiones con 280 y 296mm, ahora ride by wire (sin cable) que puede facilitar y beneficiar ciertos ajustes.

Que hilen un poco fino con el precio (el primer año se tirarán pa´rriba, pero supongo que si se pasan, ajustarán).

los colores sólidos, elegantes y discretos (nunca me gustaron esas mezclas de colores con caretas de otro color...)

ya tenemos DRZ hasta el 2050, suzuki, para mi gusto, siempre ha sido la reina (por no decir creadora) del dual-sport....

saludos
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DR-Z400SRJM5_action_16.jpg
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saludos
 
ya está la informacion oficial en su web


CATALOGO, se confirma lo de 5 marchas... cagada.

viene con "novedades", asistente bajas revoluciones, desconexión del abs TOTAL (ya, lo mejor que no lo llevase pero al menos...), modos motor, control traccion (espero ajustable), embrague antibloqueo, y la desgraciada e imprescindible euro5+

que pena lo de las 5 marchas para ser la dual-sport perfecta...

saludos
 
Exacto¡¡ 6 marchas te permite tener 4 marchas ideales para campo... y 1 o 2 para asfalto. Con 5, te comes 4 marchas que buscan un equilibrio que no es necesario. Un motor muy gordo y con mucho par, puede vivir con 5 marchas y con 4... pero estas motos que van justas, tienen que jugar con el cambio. Y poder circular a 90-100 con el motor deshaogado es muy importante (que si, que una drz va a 140, pero parece que te va a saltar la bujía en un ojo, muy desagradable y agotador, al ya mono de por si), pero si la llevas a 100-110 y baja de vueltas, en ese punto que no vibra, es mucho más agradable. A ver si se confirma, desde luego espero que pongan 6, es algo que necesitó desde el día 1.

Pero por el resto viene bien la DRZ 4....
151kg llena, suspensiones con 280 y 296mm, ahora ride by wire (sin cable) que puede facilitar y beneficiar ciertos ajustes.

Que hilen un poco fino con el precio (el primer año se tirarán pa´rriba, pero supongo que si se pasan, ajustarán).

los colores sólidos, elegantes y discretos (nunca me gustaron esas mezclas de colores con caretas de otro color...)

ya tenemos DRZ hasta el 2050, suzuki, para mi gusto, siempre ha sido la reina (por no decir creadora) del dual-sport....

saludos
DR-Z400SRJM5_YUD_diagonal.jpg
DR-Z400SRJM5_strip_Rside.jpg
DR-Z400SRJM5_action_4.jpg
DR-Z400SRJM5_action_16.jpg
DR-Z400SRJM5_strip_Lside.jpg
DR-Z400SMRLM5_Left_handlebar_switch.jpg
DR-Z400SRJM5_YUD_Lside.jpg
DR-Z400SRJM5_YUD_Rside.jpg


saludos
luego os paso fotos de la mia vais a flipar jejeje por dentro parece la misma. bueno bien, lo que funciona no lo toques. pena lo de 6 marchas, pero todo no se puede se lo perdono visto el pedazo conjunto que es, y tu me vas a entender suspensiones y demas
 
Totalmente , el que ha tenido una DRZ lo sabe , jugando con el desarrollo o tienes una primera larga para campo o una quinta corta ,para asfalto , no hay más opciones, bueno si, una sexta que movería sin problemas, pero claro , hay que invertir en el nuevo diseño , yo diría que es el mismo motor actualizado y que de precio va a estar asequible , si la CRF son 6.000 esta estará en 7.500, más no lo veo

Yo es lo que veo, una CRF con mejores suspensiones y más electrónica.

8 mil?
 
Me parece admirable lo de cfmoto.
Fue la primera en abrir la categoría de bicilíndrica "ligera", pero es que además está vendiendo ese motor a la competencia. Por le que he entendido a nuestros amigos italianos tanto moto Moroni como mondial van a montar el motor de cfmoto en sus respectivas versiones del 450.
Buena jugada, te aseguras un cierto beneficio en caso de que te coman parte del pastel.
 
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