Se puede escribir un tratado de cómo no se debe de gestionar comercialmente un concesionario.
Nulo interés en vender, en atender, en levantarse de la silla o devolver llamadas.
Siempre hay alguna excepción, lo cual es de agradecer y esos se llevan el gato al agua.
Con respecto a las motos, tengo claro lo que perdura en mi garaje, BMW y Honda, las demás van y vienen sin tiempo a que me den problemas.
Hay equipo titular y suplentes.
Yo solo puedo decir que como sabes tuve un accidente con mi Gs el día 18 de Agosto de 2024 por culpa de un insensato que dejó su perro suelto.
Pues después de tener mi Gs a punto de darla de baja por siniestro total, el perito decide arreglarla, ya hemos perdido dos semanas con el papeleo.
Mi concesionario tiene luz verde y se pone con ella un mecánico que es un fenómeno, como mecánico y como persona.
El arreglo consiste en desmontar media moto y cambiar una montaña de piezas, ambos culatines de motor, horquilla, araña frontal, espejos, cupula, manillar, escape y todas las partes de la carrocería ya que todas tenían algún roce o golpe, excepto chasis y subchasis casi todo estaba tocado...
Pues la moto estaba reparada y totalmente arreglada por mi concesionario de Córdoba el día 22 de Octubre, ósea seis semanas después de meterle mano y me la entregaron el 31 de Octubre porque el perito no pudo pasar a firmar la documentación antes.
Quiero decir con esto, que me busque el que quiera otra marca que haga esto, que en dos meses con Agosto por medio, gente de vacaciones etc y taller desbordado de trabajo, con pedidos de montones de piezas desde una horquilla hasta una arandela
y que no haya habido retrasos en tanta cantidad de piezas o piezas sin stock.
Tener una BMW es tener un valor seguro y no piense nadie que lo digo por vanagloriar a la marca, si me hubiera ido mal lo diría igualmente con sinceridad, lo digo porque tengo amigos con otras marcas que por una pieza llevan dos meses con la moto en el taller y sin fecha de entrega.
Como bien dices, para mí también hay solo dos marcas que juegan todos los partidos, BMW y Honda y estoy totalmente de acuerdo contigo, las demás vienen y van pero estas son las que marcan la diferencia a la hora de la verdad.
Eso para mí tiene mucho valor a la hora de decidir que compras.