MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

yo igual. de hecho mira que mi drz es algo antiguada pero voy a un ritmo tranquilo siempre enlaces por carreteras de tercer orden y sin problema alguno podria cruzar españa asi.
quien tiene que salir de ciudades grandes por vias anchas y dando gas pues veo que no puede llevar tampoco cubiertas agresivas porque se las come por muy suave que vaya el motor.

ya nos contaras que te parece la drz en vivo en milan gracias
Pues un sentimiento agridulce con la DRZ
Fuí a Milán sobretodo para verla. Por un lado me gusta que sea continuista. Pero se han pasado, continúan con 5 marchas!!
Además las mierdas electrónicas (innecesarias en esta moto) para pasar la normativa, hacen que pese 150kgs.. decepcionado.

En cambio me gustó mucho la KTM390 Enduro. Más que la Adventure. Me parece una buena DRZ moderna. Hay que probarla!
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a ver, el problema de siempre es la definición de trail ... tal como la entiendo yo, no veo los monos muy trail.

es decir un viaje interesante como trail son los Marruecos, Tunez, Argelia, etc ... en esos viajes con una mono o tienes mucho tiempo, o vas en carrito. En cambio en una bicilindrica la cosa es más divertida. Y no es que no se pueda viajar con ambas, pero con una bicilindrica ... disfrutas la carretera, no la padeces.

Por otro lado, el trail que no se pueda hacer con una T7/Kove/450 ... yo no lo veo trail (es mi personal concepción y que aplican gente como twintrail).

Siendo algo mala leche, yo lo que veo en las salidas que hago es que muchos de los problemas que se le ponen a las motos tipo T7 ...es más un problema de falta de forma fisica y altura del piloto que en realidad de las capacidades de las motos.

Y es que si llegas al suelo y el peso de la moto no te es un problema ...... las cosas cambian mucho.
No se puede definir trail. Es diferente para cada uno de nosotros
Por ejemplo, si voy a Marruecos es para disfrutar de pistas y dunas, y por muy en forma que estés, nunca disfrutarás con una bicilíndrica como con una mono.
Sufrirás para ir hasta alli? Seguro, pero hay alternativas: transporte, remolque... en cambio a quedarte encallado con 200kgs en la duna no hay alternativa

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a ver, el problema de siempre es la definición de trail ... tal como la entiendo yo, no veo los monos muy trail.

es decir un viaje interesante como trail son los Marruecos, Tunez, Argelia, etc ... en esos viajes con una mono o tienes mucho tiempo, o vas en carrito. En cambio en una bicilindrica la cosa es más divertida. Y no es que no se pueda viajar con ambas, pero con una bicilindrica ... disfrutas la carretera, no la padeces.

Por otro lado, el trail que no se pueda hacer con una T7/Kove/450 ... yo no lo veo trail (es mi personal concepción y que aplican gente como twintrail).

El problema es otro en mi opinión, y lo que veo en las salidas que hago. Muchos de los problemas que se le ponen a las motos tipo T7 ...es más un problema de falta de habilidad, forma fisica y altura del piloto que en realidad de las capacidades de las motos.

Y es que si llegas al suelo y el peso de la moto no te es un problema ...... las cosas cambian mucho. Debe complicarse mucho el track para no poder hacerlo con una T7 o incluso con una GS.

Este finde hicimos unas pistas, clasificadas de moderadas en wikiloc ... además con lluvia y embarradas, que no enfangadas ... pues nos vino una Varadero con neumaticos mixtos ... todos pensamos que abandonaria en la primera pista ... pues no, sorprendente, pero la moto pasó por todos los sitios.

Pero claro, el tio tenia manos. toda su juventud haciendo off.
Muy de acuerdo, aunque ya sabes que -- a mi edad - ir con un mono por carretera no es un gran problema (y no me refiero a un primate).....
"Slow live" sobre todo cuando se trata de ocio....
 
Pues un sentimiento agridulce con la DRZ
Fuí a Milán sobretodo para verla. Por un lado me gusta que sea continuista. Pero se han pasado, continúan con 5 marchas!!
Además las mierdas electrónicas (innecesarias en esta moto) para pasar la normativa, hacen que pese 150kgs.. decepcionado.

En cambio me gustó mucho la KTM390 Enduro. Más que la Adventure. Me parece una buena DRZ moderna. Hay que probarla!
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Tal cual.
Pero me temo que la KTM se va a ir de peso
 
No se puede definir trail. Es diferente para cada uno de nosotros
Por ejemplo, si voy a Marruecos es para disfrutar de pistas y dunas, y por muy en forma que estés, nunca disfrutarás con una bicilíndrica como con una mono.
Sufrirás para ir hasta alli? Seguro, pero hay alternativas: transporte, remolque... en cambio a quedarte encallado con 200kgs en la duna no hay alternativa

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entiendo lo que comentas Jaume ... pero tu estas mirando el disfrute en una parte del viaje ... y yo en la totalidad del viaje.
si quieres disfrutar SOLO de las dunas .... o vas directamente alli con la mono ... o alquila un quad o un buggy.

creo que la diferencia es que buscamos del ir en moto .... a mi me gustan las dunas, pero no desprecio nada las carreteras de curvas que hay para disfrutar y que vas derrapando en cada curva. Las dunas son off pero trail es algo más.

Y eso se refleja un poco en el tipo de motos que nos gustan ... por ejemplo dices que te gusta más la KTM390 que la Adventure ... yo al revés, no quiero para nada la Enduro ... yo lo que quiero es perderme viajando, eso es trail ... a mi modo de ver ... lo otro es enduro u como lo quieras llamar.

Al final una 1000XR es carretera, pero tambien lo es una GS ..... pero no sirven para lo mismo. Ese es el matiz.

PD: yo las dunas las veo como una montaña rusa, y la verdad me aburren ...un rato de adrenalina ... pero es monotono. Nada como una pista por en medio de un bosque con curvas, derrapes, socavones, etc
 
entiendo lo que comentas Jaume ... pero tu estas mirando el disfrute en una parte del viaje ... y yo en la totalidad del viaje.
si quieres disfrutar SOLO de las dunas .... o vas directamente alli con la mono ... o alquila un quad o un buggy.

creo que la diferencia es que buscamos del ir en moto .... a mi me gustan las dunas, pero no desprecio nada las carreteras de curvas que hay para disfrutar y que vas derrapando en cada curva. Las dunas son off pero trail es algo más.

Y eso se refleja un poco en el tipo de motos que nos gustan ... por ejemplo dices que te gusta más la KTM390 que la Adventure ... yo al revés, no quiero para nada la Enduro ... yo lo que quiero es perderme viajando, eso es trail ... a mi modo de ver ... lo otro es enduro u como lo quieras llamar.

Al final una 1000XR es carretera, pero tambien lo es una GS ..... pero no sirven para lo mismo. Ese es el matiz.

PD: yo las dunas las veo como una montaña rusa, y la verdad me aburren ...un rato de adrenalina ... pero es monotono. Nada como una pista por en medio de un bosque con curvas, derrapes, socavones, etc
Totalmente de acuerdo. Pero ponías el ejemplo de Marruecos. Cuando voy no SOLO hago dunas. Paso por ríos de arena, hierbas de camello, dunas, bancales de arena, millones de piedras... me encuentro con caminos cortados, cruzo ríos si ha llovido...
He ido con motos gordas y con monos, y el disfrute y menos peligro con la mono es muchísimo mayor.
Otra cosa es irme a los Alpes por asfalto y luego allí meterme por pistas, para eso una bicilíndrica sin duda.
Por eso prefiero la Enduro a la Adventure, juego con ventaja ya que para irme a los Alpes uso la Kove 800 y a Marruecos una mono

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a ver, el problema de siempre es la definición de trail ... tal como la entiendo yo, no veo los monos muy trail.

es decir un viaje interesante como trail son los Marruecos, Tunez, Argelia, etc ... en esos viajes con una mono o tienes mucho tiempo, o vas en carrito. En cambio en una bicilindrica la cosa es más divertida. Y no es que no se pueda viajar con ambas, pero con una bicilindrica ... disfrutas la carretera, no la padeces.

Por otro lado, el trail que no se pueda hacer con una T7/Kove/450 ... yo no lo veo trail (es mi personal concepción y que aplican gente como twintrail).

El problema es otro en mi opinión, y lo que veo en las salidas que hago. Muchos de los problemas que se le ponen a las motos tipo T7 ...es más un problema de falta de habilidad, forma fisica y altura del piloto que en realidad de las capacidades de las motos.

Y es que si llegas al suelo y el peso de la moto no te es un problema ...... las cosas cambian mucho. Debe complicarse mucho el track para no poder hacerlo con una T7 o incluso con una GS.

Este finde hicimos unas pistas, clasificadas de moderadas en wikiloc ... además con lluvia y embarradas, que no enfangadas ... pues nos vino una Varadero con neumaticos mixtos ... todos pensamos que abandonaria en la primera pista ... pues no, sorprendente, pero la moto pasó por todos los sitios.

Pero claro, el tio tenia manos. toda su juventud haciendo off.

La DR-Z es una Himalayan 450 japonesa 30kg más ligera y con 8 litros menos de depósito.

Si la Himalayan se ha considerado siempre como una moto capaz de llevarte al fin del mundo, no veo porque la DR-Z no va a poder tener la misma capacidad. Y ya no digo del trail de corta distancia.
 
La DR-Z es una Himalayan 450 japonesa 30kg más ligera y con 8 litros menos de depósito.

Si la Himalayan se ha considerado siempre como una moto capaz de llevarte al fin del mundo, no veo porque la DR-Z no va a poder tener la misma capacidad. Y ya no digo del trail de corta distancia.

estoy contigo ... las veo de distinto estilo pero con igual funcionalidad.

y no, no escogeria la RE para viajar por el mundo (una cosa es la publicidad y otra la realidad), es una moto que tiene lo malo de las monos sin sus ventajas (el peso) ..pero es mucho más bonita, y siendo sincero es más ergonomica para viajar que la DRZ.

Al principio me despisto, la probé y ya ví que no me servia para nada ... no hago enduro, y para trail no es .... salvo que tengas todo el tiempo del mundo, y en ese caso mejor la Susi.

Vende un rollo vintage guay.
 
Totalmente de acuerdo. Pero ponías el ejemplo de Marruecos. Cuando voy no SOLO hago dunas. Paso por ríos de arena, hierbas de camello, dunas, bancales de arena, millones de piedras... me encuentro con caminos cortados, cruzo ríos si ha llovido...
He ido con motos gordas y con monos, y el disfrute y menos peligro con la mono es muchísimo mayor.
Otra cosa es irme a los Alpes por asfalto y luego allí meterme por pistas, para eso una bicilíndrica sin duda.
Por eso prefiero la Enduro a la Adventure, juego con ventaja ya que para irme a los Alpes uso la Kove 800 y a Marruecos una mono

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"Cuando voy no SOLO hago dunas. Paso por ríos de arena, hierbas de camello, dunas, bancales de arena, millones de piedras... me encuentro con caminos cortados, cruzo ríos si ha llovido......."


yo eso, con mi pobre nivel lo he hecho con la GSA ( es lo de llegar al suelo) ... y creo que en alguna foto yo te he visto haciendo eso, pero en plan profesional, también con alguna gorda
 
Pues un sentimiento agridulce con la DRZ
Fuí a Milán sobretodo para verla. Por un lado me gusta que sea continuista. Pero se han pasado, continúan con 5 marchas!!
Además las mierdas electrónicas (innecesarias en esta moto) para pasar la normativa, hacen que pese 150kgs.. decepcionado.

En cambio me gustó mucho la KTM390 Enduro. Más que la Adventure. Me parece una buena DRZ moderna. Hay que probarla!
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No puedo estar más de acuerdo , es que ver la DRZ y la KTM 390 enduro y claramente esta última está a años luz , y lo dice uno que nunca tuvo KTM ni se lo planteó y acabo de vender la DRZ , eso si , los 400 mono que no sean moto de enduro me siguen flipando, en mi caso es la cilindrada ideal , imagino que la KTM 390 será más dual sport que enduro no ?
 
No puedo estar más de acuerdo , es que ver la DRZ y la KTM 390 enduro y claramente esta última está a años luz , y lo dice uno que nunca tuvo KTM ni se lo planteó y acabo de vender la DRZ , eso si , los 400 mono que no sean moto de enduro me siguen flipando, en mi caso es la cilindrada ideal , imagino que la KTM 390 será más dual sport que enduro no ?

Pues a mi me gusta más la Suzuki, no sé como lo hago pero siempre llevo la contraria. :ROFLMAO:

La estética de la KTM es más futurista y la de la Suzuki totalmente clásica, pero de ahí a decir que la KTM está a años luz, me parece cuanto menos arriesgado. Lo tendrá que demostrar sobre el terreno.

Yo es que soy clásico y muy fiable, y las motos me gustan también así. :cool:
 
yo estoy en love con la suzuki tambien. reconozco que la han cagado con la 5 marchas, pijadas que pueden sobrar pero se las paso todas ya que compensa con la excelente moto que es, no deja de ser como la mia con inyeccion, y ese motor y conjunto es irrompible y con calidad para comprarla y tenerla muchos años.
 
Pues a mi me gusta más la Suzuki, no sé como lo hago pero siempre llevo la contraria. :ROFLMAO:

La estética de la KTM es más futurista y la de la Suzuki totalmente clásica, pero de ahí a decir que la KTM está a años luz, me parece cuanto menos arriesgado. Lo tendrá que demostrar sobre el terreno.

Yo es que soy clásico y muy fiable, y las motos me gustan también así. :cool:

Tienes razón , me refería a diseño moderno , el resto tendrá que demostrarlo
 
Tienes razón , me refería a diseño moderno , el resto tendrá que demostrarlo

Esta suzuki, será básicamente la misma moto que estará en el 2050 (bueno, aquí seguramente no, supongo que ya por el 2040 las prohibirán y entonces seguirá vendiendose en USA, otra vez la misma historia). Suzuki todos los modelos dual-sport o trail que ha hecho, los ha mantenido años y años, diseñan algo bueno, y se ahorran todas esas evoluciones, a parte si funcionan bien y sin lios..... Puede gustar o no, pero son así. No han cambiado.

la KTM india (o la india KTM) tiene buena pinta, habrá que esperar 2 o 3 años a que Bajaj saque su 390 directamente, y entonces volveremos a las discusiones tipo voge o cfmoto.

Sólo hacen alimentar al gigante, otra vez (no aprenden)... bajaj será la nueva "china" a despertar en breve (y seguramente se meriende a royal endfield cuando lo haga en poco tiempo). Los japoneses al contrario, no delegan absolutamente nada, puede ser menos "dinero fácil", pero al menos se aseguran su reputación, que entiendo tambien hay que pagarlo.

saludos
 
"Cuando voy no SOLO hago dunas. Paso por ríos de arena, hierbas de camello, dunas, bancales de arena, millones de piedras... me encuentro con caminos cortados, cruzo ríos si ha llovido......."


yo eso, con mi pobre nivel lo he hecho con la GSA ( es lo de llegar al suelo) ... y creo que en alguna foto yo te he visto haciendo eso, pero en plan profesional, también con alguna gorda
Hacerse se hace, pero sufriendo un huevo, al menos yo.
Mientras que con las monos lo hago disfrutando, esa es la diferencia
Y ya no me apetece sufrir

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yo estoy en love con la suzuki tambien. reconozco que la han cagado con la 5 marchas, pijadas que pueden sobrar pero se las paso todas ya que compensa con la excelente moto que es, no deja de ser como la mia con inyeccion, y ese motor y conjunto es irrompible y con calidad para comprarla y tenerla muchos años.
Me gustaría que me gustara la DRZ pero tengo un sentimiento agridulce, me falta la sexta y me sobran kilos.
Pero bueno, lo que toca es poderlas probar todas y luego elegir, todo lo demás es hablar por hablar

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Muy mal lo de Kawa, es como que han querido enseñar que tienen una KLE entre bastidores, pero aún no deben de tenerla lista.

También muy mal KTM, que tiene la 390 cercada y ni presentación o datos oficiales.

La DRZ nueva para mi sería el salto lógico de la CRF. Que tenga solo 5 marchas no tiene por que ser un problema, a ver qué relación tiene. Por contextualizar, la CRF tiene 6, pero la primera es tan corta que la he usado en contadas ocasiones mientras que la sexta es para ir más desahogada. Sin embargo, 150kg vs 142 y 38CV vs 27CV.

Se han visto otras máquinas interesantes, la verdad que si el EICMA del año pasado no me dijo nada, el de este año me ha enganchado y me ha recordado a la feria del E3 de cuando era más joven y veía los futuros lanzamientos con ilusión.
 
Muy mal lo de Kawa, es como que han querido enseñar que tienen una KLE entre bastidores, pero aún no deben de tenerla lista.

También muy mal KTM, que tiene la 390 cercada y ni presentación o datos oficiales.

La DRZ nueva para mi sería el salto lógico de la CRF. Que tenga solo 5 marchas no tiene por que ser un problema, a ver qué relación tiene. Por contextualizar, la CRF tiene 6, pero la primera es tan corta que la he usado en contadas ocasiones mientras que la sexta es para ir más desahogada. Sin embargo, 150kg vs 142 y 38CV vs 27CV.

Se han visto otras máquinas interesantes, la verdad que si el EICMA del año pasado no me dijo nada, el de este año me ha enganchado y me ha recordado a la feria del E3 de cuando era más joven y veía los futuros lanzamientos con ilusión.

sobre la KTM hay varios videos de los indios que datos "reales" .. como las fabrican ellos: 17 l de deposito, 178 kg de peso, 48 CV, los accesorios disponibles luces, asiento corrido y el tubo escape akra, etc ... incluso dan el precio pero en rupias indias.

creo que los fabricantes no habian previsto el asalto chino a las bajas cilindradas ... y se han dado cuenta tarde no teniendo tiempo de desarrollar sus productos: BMW, KTM, Kawa, Honda ..... y han venido el salón a reservar cuota de mercado diciendo "tranquilos que ya llegamos".

a mi me encanta la KTM, pero despues de probar su servicio tecnico me asusta ... y me encantaria ver esa KLE.

en el siguiente EICMA los chinos ya estaran con las maxis ...
 
sobre la KTM hay varios videos de los indios que datos "reales" .. como las fabrican ellos: 17 l de deposito, 178 kg de peso, 48 CV, los accesorios disponibles luces, asiento corrido y el tubo escape akra, etc ... incluso dan el precio pero en rupias indias.

creo que los fabricantes no habian previsto el asalto chino a las bajas cilindradas ... y se han dado cuenta tarde no teniendo tiempo de desarrollar sus productos: BMW, KTM, Kawa, Honda ..... y han venido el salón a reservar cuota de mercado diciendo "tranquilos que ya llegamos".

a mi me encanta la KTM, pero despues de probar su servicio tecnico me asusta ... y me encantaria ver esa KLE.

en el siguiente EICMA los chinos ya estaran con las maxis ...
He visto alguno de esos indios, que salen hasta subidos encima de la moto cuando otros medios dicen que no les dejan pasar ni tocarla. Un poco raro.. el tema es que según al indio que veas te dice que estiman 17L de depósito, otro que asegura esos 17L... Un poco de incertidumbre.

Curioso lo del escape, porque el que lleva la KTM ADV R es un akra, mientras que la Enduro R es un Mivv si no recuerdo mal. El tema es que tampoco he conseguido escuchar cómo suenan.

Sobre las marcas, tiene toda la pinta. Por que lo del concept de BMW ha sido de lo más extraño o la caja de Kawa...

Yo ya tuve una KTM 390 Adventure, ese motor lo recuerdo muy divertido, pero por desgracia también sufrí su servicio técnico. Que ojo, no me trataron mal, pero tres veces tuve que ir por la misma avería (se calaba sola la moto al coger el embrague). Miedo me da esta nueva 390, pero es que está muy guapa y es realmente lo que quiero. Entonces viene BMW y saca su F40GS bicilindrica y ya no sé que hacer jajaja

Como hasta dentro de dos años no pienso cambiar la CRF, tengo tiempo para ver y decidir porque la apuesta segura es la DRZ.
 
He visto alguno de esos indios, que salen hasta subidos encima de la moto cuando otros medios dicen que no les dejan pasar ni tocarla. Un poco raro.. el tema es que según al indio que veas te dice que estiman 17L de depósito, otro que asegura esos 17L... Un poco de incertidumbre.

Curioso lo del escape, porque el que lleva la KTM ADV R es un akra, mientras que la Enduro R es un Mivv si no recuerdo mal. El tema es que tampoco he conseguido escuchar cómo suenan.

Sobre las marcas, tiene toda la pinta. Por que lo del concept de BMW ha sido de lo más extraño o la caja de Kawa...

Yo ya tuve una KTM 390 Adventure, ese motor lo recuerdo muy divertido, pero por desgracia también sufrí su servicio técnico. Que ojo, no me trataron mal, pero tres veces tuve que ir por la misma avería (se calaba sola la moto al coger el embrague). Miedo me da esta nueva 390, pero es que está muy guapa y es realmente lo que quiero. Entonces viene BMW y saca su F40GS bicilindrica y ya no sé que hacer jajaja

Como hasta dentro de dos años no pienso cambiar la CRF, tengo tiempo para ver y decidir porque la apuesta segura es la DRZ.

ves ... leyendo tu post o el mio parece que ktm, BMW o Kawa han conseguido lo que quierian .... que esperemos a tomar decisiones.

pero en mi caso llegan tarde, y muy bueno deberia ser lo que saliera para que abandonara mi china .... que lo unico que me fastidia es que esta bajo KTM .. y como bien dices he sufrido su SAT.

ahora si saliera mi china en versión Kawa ... ahi si que me tentarian. Me falta tener una kawa en mi historial japonés.

Lo de BMW, ... creo que BMW ha perdido un poco el hilo del mercado de las trails. De hecho el diseño de esta 450 ha sido de lo más criticado y las ventas de la GS1300 van para abajo. VAmos que o cambian mucho el modelo o creo que no la cataré.


PD: respecto a la KTM y los chinos. Creo que nos miramos el ombligo. Marcas como KTM, RE, y Triumph se estan disputando el mercado indio (1400 millones de personas) ... que son muchas ventas de moto, y estas motos pequeñas alli hacen furor. Ese es su objetivo y supongo que de ahi sus accesos prioritarios.
 
Yo es que llevo siguiendo esa KTM desde antes de tener la CRF, pero era un rumor, una filtración aquí y allá entonces bueno, toca esperar. Así que mientras tanto con la CRF unos añitos y a ganar experiencia.

A mi que sea china india o europea me da lo mismo la verdad, ya en su momento dudé si la voge 300 o la crf y por convenciencia pillé la CRF ya que no había conce de voge cerca de mi localidad.
 
yo jamas me compraria una moto, en este caso ktm, que la tienda que me toca por zona en varias ocasiones que pedi probar algo nunca devuelven la llamada, me pienso tener un problema e ir ahi y como no vaya con una pistola apuntandoles me da a mi que se reirian de mi a la cara. asi que mi dinero lo meto donde me siento que me van a tratar con seriedad y profesionalidad.
 
Se puede escribir un tratado de cómo no se debe de gestionar comercialmente un concesionario.
Nulo interés en vender, en atender, en levantarse de la silla o devolver llamadas.
Siempre hay alguna excepción, lo cual es de agradecer y esos se llevan el gato al agua.

Con respecto a las motos, tengo claro lo que perdura en mi garaje, BMW y Honda, las demás van y vienen sin tiempo a que me den problemas.
Hay equipo titular y suplentes.
 
Se puede escribir un tratado de cómo no se debe de gestionar comercialmente un concesionario.
Nulo interés en vender, en atender, en levantarse de la silla o devolver llamadas.
Siempre hay alguna excepción, lo cual es de agradecer y esos se llevan el gato al agua.

Con respecto a las motos, tengo claro lo que perdura en mi garaje, BMW y Honda, las demás van y vienen sin tiempo a que me den problemas.
Hay equipo titular y suplentes.

kiowalski gs escribió:
Con respecto a las motos, tengo claro lo que perdura en mi garaje, BMW y Honda, las demás van y vienen sin tiempo a que me den problemas.
Hay equipo titular y suplentes.

Totalmente de acuerdo, pienso exactamente igual y me ha ido siempre muy bien, cero problemas no solucionables en poco tiempo. Y añado: cuando te vas muy lejos, BMW&HONDA hay por todas partes en cuanto a concesionarios etc...

Aunque haya tenido-y tenga- de todo, esas dos marcas son la base para mí.
 
He visto alguno de esos indios, que salen hasta subidos encima de la moto cuando otros medios dicen que no les dejan pasar ni tocarla. Un poco raro.. el tema es que según al indio que veas te dice que estiman 17L de depósito, otro que asegura esos 17L... Un poco de incertidumbre.

Curioso lo del escape, porque el que lleva la KTM ADV R es un akra, mientras que la Enduro R es un Mivv si no recuerdo mal. El tema es que tampoco he conseguido escuchar cómo suenan.

Sobre las marcas, tiene toda la pinta. Por que lo del concept de BMW ha sido de lo más extraño o la caja de Kawa...

Yo ya tuve una KTM 390 Adventure, ese motor lo recuerdo muy divertido, pero por desgracia también sufrí su servicio técnico. Que ojo, no me trataron mal, pero tres veces tuve que ir por la misma avería (se calaba sola la moto al coger el embrague). Miedo me da esta nueva 390, pero es que está muy guapa y es realmente lo que quiero. Entonces viene BMW y saca su F40GS bicilindrica y ya no sé que hacer jajaja

Como hasta dentro de dos años no pienso cambiar la CRF, tengo tiempo para ver y decidir porque la apuesta segura es la DRZ.
Lo de KTM es increíble. Hace un montón de años que se habla de esa 390 Adv, van y sacan la anterior 390 que no era ni chicha ni limoná. Mientras, les adelantan por todos lados
Con la 690/701 igual, todos poniendo frontales rally y ellos mirando.. en fin.
La GS que han presentado es muy guapa pero...llanta de 19?

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Se puede escribir un tratado de cómo no se debe de gestionar comercialmente un concesionario.
Nulo interés en vender, en atender, en levantarse de la silla o devolver llamadas.
Siempre hay alguna excepción, lo cual es de agradecer y esos se llevan el gato al agua.

Con respecto a las motos, tengo claro lo que perdura en mi garaje, BMW y Honda, las demás van y vienen sin tiempo a que me den problemas.
Hay equipo titular y suplentes.
Yo solo puedo decir que como sabes tuve un accidente con mi Gs el día 18 de Agosto de 2024 por culpa de un insensato que dejó su perro suelto.
Pues después de tener mi Gs a punto de darla de baja por siniestro total, el perito decide arreglarla, ya hemos perdido dos semanas con el papeleo.
Mi concesionario tiene luz verde y se pone con ella un mecánico que es un fenómeno, como mecánico y como persona.
El arreglo consiste en desmontar media moto y cambiar una montaña de piezas, ambos culatines de motor, horquilla, araña frontal, espejos, cupula, manillar, escape y todas las partes de la carrocería ya que todas tenían algún roce o golpe, excepto chasis y subchasis casi todo estaba tocado...
Pues la moto estaba reparada y totalmente arreglada por mi concesionario de Córdoba el día 22 de Octubre, ósea seis semanas después de meterle mano y me la entregaron el 31 de Octubre porque el perito no pudo pasar a firmar la documentación antes.
Quiero decir con esto, que me busque el que quiera otra marca que haga esto, que en dos meses con Agosto por medio, gente de vacaciones etc y taller desbordado de trabajo, con pedidos de montones de piezas desde una horquilla hasta una arandela y que no haya habido retrasos en tanta cantidad de piezas o piezas sin stock.
Tener una BMW es tener un valor seguro y no piense nadie que lo digo por vanagloriar a la marca, si me hubiera ido mal lo diría igualmente con sinceridad, lo digo porque tengo amigos con otras marcas que por una pieza llevan dos meses con la moto en el taller y sin fecha de entrega.
Como bien dices, para mí también hay solo dos marcas que juegan todos los partidos, BMW y Honda y estoy totalmente de acuerdo contigo, las demás vienen y van pero estas son las que marcan la diferencia a la hora de la verdad.
Eso para mí tiene mucho valor a la hora de decidir que compras.
 
Lo de KTM es increíble. Hace un montón de años que se habla de esa 390 Adv, van y sacan la anterior 390 que no era ni chicha ni limoná. Mientras, les adelantan por todos lados
Con la 690/701 igual, todos poniendo frontales rally y ellos mirando.. en fin.
La GS que han presentado es muy guapa pero...llanta de 19?

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Con una 690 Rally lo rompen... y lo de BMW nada, el mayor bluff de la historia, debería caerles la cara de vergüenza presentarse ni mas ni menos que en el EICMA con eso. :(

A mi me ponen una 690 Rally ligeramente domesticada en desarrollo para viajar y lo mismo largo todo y me quedo con una.

Porque lo de los kits rally y tal muy bien pero al final andas con modificaciones y en ITV muchos no pasan cosa que con un original te olvidas.
 
Sorprendente stand de Kove...:love: ¡Gracias Kove, consideración total, por situar el asiento en las nubes! excepto 800X Touring.


450 con relación compresión de 14:1

?¡Y la 525X no se suministrará a Europa! Min 7:30....Tal vez sea Macbor la que lo haga, o que no consiguen tener un motor Euro5 Plus para ella, o no les vale la pena su comercialización.

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¡¡Por fin!! Para los europeos y americanos, Honda nos ofrece en la CRF300 L iluminación con tecnología full led que en Asia disfrutaban desde su origen.



Sigue ?, pero...

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¡¡Por fin!! Para los europeos y americanos, Honda nos ofrece en la CRF300 L iluminación con tecnología full led que en Asia disfrutaban desde su origen.



Sigue ?, pero...

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Que bien que han mandado al hombre de la iluminación.
El de los caballos cuando viene?
Me pone usted 10 caballitos más por favor ??
 
Una moto eterna en todos los aspectos y que seguirá en catálogo de Honda por mucho tiempo con estos nuevos detalles ??

Los 27 CV parece que no pero en campo se defienden muy pero que muy bien.?
 
Que bien que han mandado al hombre de la iluminación.
El de los caballos cuando viene?
Me pone usted 10 caballitos más por favor ??

Sí, pero falta ver en vídeos de su iluminación, pues recuerdo que las asiáticas no eran mejores que las de aquí. Podría ser problema de cámara o de youtube al subir vídeo...
 
Una moto eterna en todos los aspectos y que seguirá en catálogo de Honda por mucho tiempo con estos nuevos detalles ??

Los 27 CV parece que no pero en campo se defienden muy pero que muy bien.?

pues sí, como curvatura del cable de freno tapando la pantalla display. No hay manera, y así llevan desde la primera CRF 250 L... y por siempre ¡qué bárbaros!. Pero(y).
 
Pues parece que el evento del EICMA tiene sus consecuencias , me dice mi compi de la CRF 250 , el que la puso ohlins en los dos ejes que se va a comprar la DRZ , lo tiene claro , esto se anima
 
¡¡Por fin!! Para los europeos y americanos, Honda nos ofrece en la CRF300 L iluminación con tecnología full led que en Asia disfrutaban desde su origen.



Sigue ?, pero...

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y para que sirve la iluminación en una dual-sport? Siendo sinceros eh?
Por cierto, en mi DR si no recuerdo mal, llevo la bombilla de origen de allá por el 1998.

A ver, las mejoras en algo que sea útil, me parece bien, que te pongan un ABS o una iluminacion full led, en una moto que no va a circular jamás de noche (y pa una vez....y tampoco es que las ilumunaciones normales no te permitan circular), y que además en campo es más fácil que difícil romper algo, pues... (y estos faros cuestan una pasta... en mi SXS los lleva y son 850 euros cada uno, pa flipar, no le veo ningún sentido)

pero uno es muy raro.

Saludos
 
Sorprendente stand de Kove...:love: ¡Gracias Kove, consideración total, por situar el asiento en las nubes! excepto 800X Touring.


450 con relación compresión de 14:1

?¡Y la 525X no se suministrará a Europa! Min 7:30....Tal vez sea Macbor la que lo haga, o que no consiguen tener un motor Euro5 Plus para ella, o no les vale la pena su comercialización.

Ver el archivo adjunto 430797
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Macbor acaba de presentar la 510 así que la 525 no se la espera a corto plazo.
De todas formas creo que la única diferencia es el basculante monobrazo porque la 510 ya lleva el motor 498cc, embrague anti rebote, defensas mejoradas y pantalla TFT.
 
Bonito vídeo del mantenimiento de la 450 Rally de Toby Price.
Las motos de carreras están llenas de buenos detalles. Me ga llamando la atención la ubicación del filtro de aceite.


...por poner otra cosa, que os estáis calentando mucho con cerreefes y derrecetas.
 
Última edición:
Bonito vídeo del mantenimiento de la 450 Rally de Toby Price.
Las motos de carreras están llenas de buenos detalles. Me ga llamando la atención la ubicación del filtro de aceite.


...por poner otra cosa, que os estáis calentando mucho con cerreefes y derrecetas.

Me encantan estos vídeos. Coordinación, orden, método y limpieza.
 
pues sí, como curvatura del cable de freno tapando la pantalla display. No hay manera, y así llevan desde la primera CRF 250 L... y por siempre ¡qué bárbaros!. Pero(y).

Yo puse este espaciador y funciona, por si a alguien le interesa...

 
Sorprendente stand de Kove...:love: ¡Gracias Kove, consideración total, por situar el asiento en las nubes! excepto 800X Touring.


450 con relación compresión de 14:1

¡Y la 525X no se suministrará a Europa! Min 7:30....Tal vez sea Macbor la que lo haga, o que no consiguen tener un motor Euro5 Plus para ella, o no les vale la pena su comercialización.

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El asiento en las nubes?
Es la primera trail que tengo con la que llego al suelo con los pies planos

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Vuelvo con la cabeza a puntl de explotar de Eicma, que mogollón de motos!!
Pero un poco "choff" con la DRZ. Se han pasado de conservadores, ni siquiera le han puesto una sexta!! Y pesa más que la antigua... mira que me gustaba esa moto...
En cambio la 390 Enduro me ha gustado más, creo que es la alternativa a la CRF300 y a la DRZ
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