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Curveando
Hay alguien en el foro (De Barcelona y alrededores) que haya tenido trato con TNT suspensiones? Casi tengo decidido llevar mi hondita a que le hagan un lifting a las suspensiones allí. Pero dudo entre TNT o HRG.
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Hay alguien en el foro (De Barcelona y alrededores) que haya tenido trato con TNT suspensiones? Casi tengo decidido llevar mi hondita a que le hagan un lifting a las suspensiones allí. Pero dudo entre TNT o HRG.
Yo llevé alguna vez mis suspensiones de pista a ASH. Álex Salvat. En la Roca del Vallés. Un tío con mucha experiencia en mundiales y aparte endurero.Hay alguien en el foro (De Barcelona y alrededores) que haya tenido trato con TNT suspensiones? Casi tengo decidido llevar mi hondita a que le hagan un lifting a las suspensiones allí. Pero dudo entre TNT o HRG.
Hay alguien en el foro (De Barcelona y alrededores) que haya tenido trato con TNT suspensiones? Casi tengo decidido llevar mi hondita a que le hagan un lifting a las suspensiones allí. Pero dudo entre TNT o HRG.
En serio Pepe ??? ... has ajustado la precarga del muelle ??Hay alguien en el foro (De Barcelona y alrededores) que haya tenido trato con TNT suspensiones? Casi tengo decidido llevar mi hondita a que le hagan un lifting a las suspensiones allí. Pero dudo entre TNT o HRG.
Seguro. Lo que pasa es que me da la sensación que van a una gama quizás demasiado alta para lo que yo necesito. Cartuchos Andreani en la horquilla y amortiguador Ohlins o el K-tech. Mientras que en el otro lado me dicen que no es necesario poner cartuchos en la horquilla y el amortiguador es equivalente al Ohlins. Que con un revaluado en la horquilla y un buen ajuste es más que suficiente y hay algo de diferencia de precio (tampoco tanta). En fin. Que me estoy liando......Hombre HRG si no me equivoco son Ohlins oficial... algo deben saber.
jajajaj. La precarga del muelle la ajuste. Eso me salvo en Marruecos... pero también vi que mejorando las suspensiones iba a mejorar bastante en según que terrenos y podría ir algo más ligero y te permite tragarte imprevistos con mayor solvencia.En serio Pepe ??? ... has ajustado la precarga del muelle ??
Ambos son recomendados de varios mecanicos.
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Gracias. Contacto con ellos.Yo llevé alguna vez mis suspensiones de pista a ASH. Álex Salvat. En la Roca del Vallés. Un tío con mucha experiencia en mundiales y aparte endurero.
Gracias Cesar. Contacto con ellos a ver que me proponen.No los conozco. Pero te voy a dar una tercera opción. Yo no he ido (todavía) pero me lo recomendaron y tiene muy buenas reseñas en Google así como fotos que inspiran confianza en cuanto al trabajo con suspensiones: Dirtbike Garage, en Vallirana.
Seguro. Lo que pasa es que me da la sensación que van a una gama quizás demasiado alta para lo que yo necesito. Cartuchos Andreani en la horquilla y amortiguador Ohlins o el K-tech. Mientras que en el otro lado me dicen que no es necesario poner cartuchos en la horquilla y el amortiguador es equivalente al Ohlins. Que con un revaluado en la horquilla y un buen ajuste es más que suficiente y hay algo de diferencia de precio (tampoco tanta). En fin. Que me estoy liando......
+1!! Me interesa seguirla de cerca..Sabes el hilo? No lo he encontrado.
Gracias.
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Las CRF que he probado fueron a Andreani (después de haber ajustado la precarga ) y el resultado es muy bueno.Hay alguien en el foro (De Barcelona y alrededores) que haya tenido trato con TNT suspensiones? Casi tengo decidido llevar mi hondita a que le hagan un lifting a las suspensiones allí. Pero dudo entre TNT o HRG.
Si no cambian esa llanta delantera...compañero creo que se comentó en otro post ... y ya hablamos sobre ella. 48 CV, 175 CV, suspensiones > 220 mm, electronica de alto nivel ... y solo con el handicap de la llanta de 19 delantera.
personalmente he empezado a ahorrar ... aunque sinceramente, la competencia en este sector va a ser muy dura y muy fino tienen que hilar para mejorar la KTM 390 o mi CFMoto.
Le pusiste/pusieron el cartucho Andreani Misano Evo delante? Me parece que es el que suelen poner en la CRF300...Las CRF que he probado fueron a Andreani (después de haber ajustado la precarga ) y el resultado es muy bueno.
No conozco a TNT
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Si no cambian esa llanta delantera...
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No sé exactamente que cartucho pusieron pero lo puedo preguntar si quieres.Le pusiste/pusieron el cartucho Andreani Misano Evo delante? Me parece que es el que suelen poner en la CRF300...
Atras pondrían Ohlins ¿no?
Los que nos escojonamos somos nosotros con lo rápido que entras al trapoAhora todos ajustaban la precarga ... pero nos lo teníamos callado...
Me escojono vivo.
Abrí yo el pico y después... ya se sabía.
Claro que sí
No hace falta pero gracias. En todos los que he consultado recomiendan el mismo cartucho de Andreani.No sé exactamente que cartucho pusieron pero lo puedo preguntar si quieres.
Atrás es amortiguador Ohlins
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No hace falta pero gracias. En todos los que he consultado recomiendan el mismo cartucho de Andreani.
Ese es el principal motivo por el que el amortiguador de Ohlins para la CRF no me convence nada. Además de que la botella esta muy expuesta a golpes. Además el tubo que conecta amortiguador con la botella hay que ponerlo por un lugar que tampoco me da confianza de que no roce con el basculante, chasis etc... Por ahora lo tengo descartado. Estoy entre el K-tech o el que ponen en TNT suspensiones. Posiblemente me decante por el ultimo y ademas me ha comentado que no tiene sentido ponerle cartuchos delante y que con un revalvulado es más que suficiente para la horquilla.Entonces la combinación top es cartucho Andreani delante y Ohlins atrás???
Lo que he visto de los que montan el Ohlins es que ponen la botella de expansión del aceite pegada al motor... eso con el calor no dejará frito el aceite???
Ver el archivo adjunto 432261
Ese es el principal motivo por el que el amortiguador de Ohlins para la CRF no me convence nada. Además de que la botella esta muy expuesta a golpes. Además el tubo que conecta amortiguador con la botella hay que ponerlo por un lugar que tampoco me da confianza de que no roce con el basculante, chasis etc... Por ahora lo tengo descartado. Estoy entre el K-tech o el que ponen en TNT suspensiones. Posiblemente me decante por el ultimo y ademas me ha comentado que no tiene sentido ponerle cartuchos delante y que con un revalvulado es más que suficiente para la horquilla.
a mi no me gusta donde va esa botella, y tampoco el latiguillo largo.Entonces la combinación top es cartucho Andreani delante y Ohlins atrás???
Lo que he visto de los que montan el Ohlins es que ponen la botella de expansión del aceite pegada al motor... eso con el calor no dejará frito el aceite???
Ver el archivo adjunto 432261
Bueno, lo del precio es relativo... pero un buen amortiguador con carga separada y regulación de extension y compresión a alta y baja velocidad (que es el que pienso poner) no es barato + tocar horquillas.... se va algo por encima de los 1000 euros.Y supongo que el precio total será mucho más razonable para una moto de 6K...
Ya contarás.
Y si se puede ajustar la precarga... NO TE LO CALLES como si fuera el secreto de la corona que sólo aflora si lo menciono yo
Bueno, lo del precio es relativo... pero un buen amortiguador con carga separada y regulación de extension y compresión a alta y baja velocidad (que es el que pienso poner) no es barato + tocar horquillas.... se va algo por encima de los 1000 euros.
Pero yo cuando me la compre y la tuve un tiempo decidí que me va perfecta para lo que yo quiero hacer y mis "dotes" de "piloto" por lo que me la voy a quedar varios años, así que he invertido en ella porque la voy a utilizar años... Pero entiendo que para otras personas no sea la moto o que si le vas a meter dinero en ella, piensen que mejor comprarse otra. Lo entiendo perfectamente. Pero para mi sigue siendo la única en su segmento.... con un peso por debajo de los 150 kg (que para mi es algo fundamental). Y ese motor aguanta lo que le echen y si ando por ahí, es una moto fácil de encontrar todo lo que necesites.
Y si, claro que se puede tocar la precarga. La verdad es que tampoco dije nada en su momento porque para mi era casi obvio. El amortiguador no es muy bueno, pero joder ya seria le leche que ni la precarga se pudiera tocar!
Bueno, no soy inamovible jajajaja. Cuando salga, veremos... Un abrazoLa verdad es que cuando uno tiene claro su moto y su uso, no hay dinero mal invertido ... y yo sé que estas encantado con la moto y más despues de ese frontal que le has puesto y el viaje, y que no mueves ficha sin haberlo reflexionado, pero dejame, en la confianza que te tengo, insistir que en breve van a salir motos muy interesantes como la 390 Adventure R ... que de un plumazo pueden solucionar todas las carestias de la CRF.
No es bueno comprarse una moto recien salida al mercado, lo tengo muy claro, pero esta KTM puede ser el unicornio para los que queremos una 2ª moto para el off tranquilo pero de largo alcance.
NO lo dudo en absoluto. Si la mayor critica de la nueva drz es que solo tiene 5 velocidades.... pues tampoco es para tanto. Tiene muy buena pinta desde luego...yo pienso que para estas motos las suspensiones es lo primordial. y cuando uno va con un minimo de equipaje se notan en el primer bache.
a ver como ponen la drz de precio, porque esa si que ya viene con la parte suspension como dios manda, mas motor, y lo de la quinta se vive con ello, lo digo yo que tengo una, y esta de inyeccion estoy seguro que ira mas fina que la mia. la inyeccion le siente muy bien a los monos.
crf300 + mejorias si = precio drz400 pienso que va haber mucha gente ex propietarios de drz400 que van a ir a por ella. gente ya que sabe de que va esto.
yo llevo años con la mia que tiene 5 marchas y ni ha explotado ni me he muerto.NO lo dudo en absoluto. Si la mayor critica de la nueva drz es que solo tiene 5 velocidades.... pues tampoco es para tanto. Tiene muy buena pinta desde luego...