MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La beta alp 200 del 2003 entraría en el grupo??

Yo lo máximo q haré será endu trail o trail enduro q no tengo manos ni técnica para nada más pero si para complicarme más q la WR JVO q tuve

Ya estoy mirando como aumentar la autonomía o ponerle algún depósito auxiliar pq eso q a los 100km aprox llegue con 6 litros no me mola nada aunque tiempo al tiempo

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk

Si, sin duda... tenemos gente con motos de trial directamente.:ROFLMAO:, pero bueno que el concepto de Dual Sport creo que encaja bien en esa Alp.

Yo estuve a un nada de coger una 4.0.
 
12000 kms en una moto utilizada por campo y con sus velocidades medias de campo se me antoja una salvajada.. muchas horas de funcionamiento
me gusta más las revisiones por horas en campo que por kilómetros.

Eso es como si a una máquina escavadora haces las revisiones por kms.
 
12000 kms en una moto utilizada por campo y con sus velocidades medias de campo se me antoja una salvajada.. muchas horas de funcionamiento
me gusta más las revisiones por horas en campo que por kilómetros.

Eso es como si a una máquina escavadora haces las revisiones por kms.

Es que para Honda la CRF300L es una trail, no es una moto de campo, es una trail ligera de la que se espera tambien que cubra buenas distancias por asfalto.

El desarrollo que trae la moto es de carretera mas que de campo.

En cualquier caso no creo que haga mas de 4-6 mil kilometros al año, con lo cual.
 
Es que para Honda la CRF300L es una trail, no es una moto de campo, es una trail ligera de la que se espera tambien que cubra buenas distancias por asfalto.

El desarrollo que trae la moto es de carretera mas que de campo.

En cualquier caso no creo que haga mas de 4-6 mil kilometros al año, con lo cual.


no obstante no deja de ser un 300... no se.. se me hacen muchos kms. Pero si lo dice honda...
 
Una de las Grandes ventajas de esta moto. Sus intervalos de mantenimiento. Aunque al final muy pocos le meten 10000km en un año…

Y menudos mantenimientos, 1.8 litros de aceite, su filtro, limpiar el de aire y andando, y todo a mano... insisto, normal que se usen para grandes viajes.
 
La mía tiene un año y medio ya, casi 18000km y va fina fina. El único problema que me ha dado ha sido con el mapit que me dejó de funcionar y me tuve que cabrear con Honda para que me hicieran caso y me lo cambiaran (se pasaban la pelota con mapit y viceversa).

La voy a aguantar 2 años más para decidir si la cambio por la KTM nueva (la que me gusta) o la F450GS nueva (la chica nueva en la oficina). Siempre puedo volver atrás si veo que el cambio ha sido a peor.

Lo malo de la Honda son los vinilos que trae. El domingo lavándola despues de todo el finde ruteando cerca del pedraforca con mucho barro, le saltaron los vinilos del lateral derecho. La primera vez que me pasa en una moto y mira que los lavo con cuidado... En fin cosas que pasan. Tocará vinilarla con algun kit.

Sobre las revisiones, yo tengo 3 años o 370000km de mantenimientos contratados. Son baratos (300 euros en total), pero es que tampoco necesita mucho más...

Recientemente le he puesto un kit de arrastre nuevo, el que trae de casa es una basura, que me ha costado más barato que los 250 euros presupuestados en Honda por el original m.o. incluida. Pastillas de freno sinterizadas EBC (40 euros) y cambiadas en 5 minutos.

De verdad, es muy fácil y barata de mantener. Lo más caro es el seguro..
 
no sé gente, creo que lo que comentais es inherente a cualquier moto pequeña .. no enduro. Cuanto creis que cuesta el mantenimiento de una Macbor XR5 ... pues lo mismo y no saltan los vinilos, y son 2,2 litros de aceite.
 
Exacto. Es la ventaja de las motos NO enduro.
Por eso nunca he entendido lo de "trailizar" una moto de enduro...
Por cierto, ya deje la hondita para que cambien los muelles... al final, me he liado más de lo previsto inicialmente..
Ya contare que tal...
 
Exacto. Es la ventaja de las motos NO enduro.
Por eso nunca he entendido lo de "trailizar" una moto de enduro...
Por cierto, ya deje la hondita para que cambien los muelles... al final, me he liado más de lo previsto inicialmente..
Ya contare que tal...

sabia que caias, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: al final TNT ???
me interesa mucho tu opinión y experiencia, que si te va bien llevo mi china ... a ver si estos dias tienes un dia y hacemos escapada
 
deposito acerbis?

Correcto 😉... yo a esto si le doy leña... de 150-180 kilómetros no paso hasta que llega la reserva.

Quiero echar al menos 10-12 euros y arrear.

Tengo que ir a repostar prácticamente cada dos salidas... unos 7 euros por tanque.

El otro día para ir a Pontevedra tuve que repostar dos veces.

La estoy preparando para poder ser usada los 365 dias del año... haga el tiempo que haga, no quiero hibernarla.
 
pero vamos a ver ... entonces la CRF esta mal diseñada ... o es que queremos hacer lo que no toca ??

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: yo me he perdido .... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

La CRF está cojonuda, muy bien diseñada y totalmente recomendable... pero en función de su uso se puede mejorar.👍

El mío se decanta más al trail, baja y rally-raid y hacia eso se va a preparar.

Si fuera un enfoque más endurero pues se prepararía a la inversa.

Pero lo importante es la base... que es muy solida.😎
 
Correcto 😉... yo a esto si le doy leña... de 150-180 kilómetros no paso hasta que llega la reserva.

Quiero echar al menos 10-12 euros y arrear.

Tengo que ir a repostar prácticamente cada dos salidas... unos 7 euros por tanque.

El otro día para ir a Pontevedra tuve que repostar dos veces.

La estoy preparando para poder ser usada los 365 dias del año... haga el tiempo que haga, no quiero hibernarla.
ojo que cuando marca reserva tienes para 50-60 km todavia. Marca muy rápido la reserva. Yo le hago entre 220-230 km, pero siempre lleno cuando llego cerca de los 200km. En su momento pensé en ponerle el depósito de acerbis, pero al final desistí por dos motivos: a) difícil que en salidas por el país no tengas gasolinera en 200 km; b) no me gustaba que no tuviera llave el tapón (me parece que ahora se puede poner tapón con llave). Así que me decante por una vejiga de Giant Loop de 1 galón que me da más de 100 km extras. Vacía no ocupa nada y cuando necesitas ese extra - porque vas a estar casi 300 km sin gasolinera - se ata y chin-pun.
Pero reconozco que el tanque es más cómodo y es un bulto menos que atar detrás...
 
ojo que cuando marca reserva tienes para 50-60 km todavia. Marca muy rápido la reserva. Yo le hago entre 220-230 km, pero siempre lleno cuando llego cerca de los 200km. En su momento pensé en ponerle el depósito de acerbis, pero al final desistí por dos motivos: a) difícil que en salidas por el país no tengas gasolinera en 200 km; b) no me gustaba que no tuviera llave el tapón (me parece que ahora se puede poner tapón con llave). Así que me decante por una vejiga de Giant Loop de 1 galón que me da más de 100 km extras. Vacía no ocupa nada y cuando necesitas ese extra - porque vas a estar casi 300 km sin gasolinera - se ata y chin-pun.
Pero reconozco que el tanque es más cómodo y es un bulto menos que atar detrás...

Le pillé el tapón con llave 😉, para mí imprescindible.

En cuanto a autonomía, una cosa es que vaya a poner el depósito y otra es que lo vaya a llenar siempre.

Como ya dije le echaré 12 euros y listo... el tema de la autonomía es que ya no es la primera vez que estoy ensimismado por ahí y tengo que suspender todo y buscar gasolina y a veces me pilla a 20 o 30 kilómetros que generalmente son asfalto.

Un coñazo.

Por el contrario si un día me quiero desplazar a otras zonas lo lleno y tengo fijo 300 kilómetros.

Ahora cojo Osmand cierro los ojos, poso el dedo en el móvil y para ahí que voy. 😅... sin rumbo.

Para mí la CRF perfecta es la Rally pero sin elementos que romper.

Cuando tuve la 250 compraba el Loctite por litros, en cada salida una grieta.

Esta todavía no la estrené.. Algún arañazo y poco más.

Por cierto... ahorra 500 gramos, lo que es el depósito y elementos 🤣🤣

Luego lo llenas y sumas 4'5 kilos... son 13'5 por 7'8 del original, tampoco es tanto.

Hay un Youtuber que a fuego le saca 340 kilómetros hasta quedar seco.
 
Le pillé el tapón con llave 😉, para mí imprescindible.

En cuanto a autonomía, una cosa es que vaya a poner el depósito y otra es que lo vaya a llenar siempre.

Como ya dije le echaré 12 euros y listo... el tema de la autonomía es que ya no es la primera vez que estoy ensimismado por ahí y tengo que suspender todo y buscar gasolina y a veces me pilla a 20 o 30 kilómetros que generalmente son asfalto.

Un coñazo.

Por el contrario si un día me quiero desplazar a otras zonas lo lleno y tengo fijo 300 kilómetros.

Ahora cojo Osmand cierro los ojos, poso el dedo en el móvil y para ahí que voy. 😅... sin rumbo.
Correcto. lo de la llave es muy conveniente. Con 12 euros haces casi los 300 km!! Y si, difícilmente harás 300 km en un día por off o parajes sin"civilizar" por aqui...
 
Mi compi de la CRF 250 lo lleva, os aseguro que queda perfectamente integrado , no es como en las enduros , el lo llena cuando va a las Xtrem 300 y dice que pasa a muchas motos paradas en las gasolineras, el la hace del tirón
 
La CRF está cojonuda, muy bien diseñada y totalmente recomendable... pero en función de su uso se puede mejorar.👍

El mío se decanta más al trail, baja y rally-raid y hacia eso se va a preparar.

Si fuera un enfoque más endurero pues se prepararía a la inversa.

Pero lo importante es la base... que es muy solida.😎

en definitiva, que la moto viene justita y hay que complementarla para poderla disfrutar: suspensiones, depositos, paramanos, torre, etc

luego resultaba que algunos eran tontos por cambiarle el amortiguador ... que rapido disparamos !!!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
en definitiva, que la moto viene justita y hay que complementarla para poderla disfrutar: suspensiones, depositos, paramanos, torre, etc

luego resultaba que algunos eran tontos por cambiarle el amortiguador ... que rapido disparamos !!!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No en absoluto viene perfecta... pero todavía puede ser mejor 😉😉

A mí el amortiguador me va de cine, no tengo pensado cambiar nada.

Jamás una moto mía ha quedado de serie, esta no iba a ser diferente 👍

No llevo ninguna torre ni kit Rally... es un simple soporte de los que van al manillar.

Lo importante insisto, es la base, 142 kilos llena.👌

Paramanos te trae de serie, pero, son abiertos y no me gustan nada.

Y también le he puesto puños calefactables y elevador de manillar... cosas que para usarla en Galicia todo el año son imprescindibles al menos para mí.

Pero de serie es una Dual Sport perfecta de manual.
 
Última edición:
Esto es lo que pasa cuando A. Riemann y sus amigos alquilan unas CRF300L en Tailandia.


Es un disfrute verlos pilotar.
Hay que ver lo que hacen estos, con esas motuchas, que otros tanto menosprecian.....Y es que, al final, son las manos lo que importa. Y la cartera, claro, que para estas cosas, es bueno tenerla bastante "desahogada".

Un saludo.
 
Hay que ver lo que hacen estos, con esas motuchas, que otros tanto menosprecian.....Y es que, al final, son las manos lo que importa. Y la cartera, claro, que para estas cosas, es bueno tenerla bastante "desahogada".

Un saludo.

Hay un momento en el vídeo que directamente las sumergen en el agua completamente y el resto lejos de arrugarse van y se meten de cabeza 🤣🤣🤣
 
No en absoluto viene perfecta... pero todavía puede ser mejor 😉😉

A mí el amortiguador me va de cine, no tengo pensado cambiar nada.

Jamás una moto mía ha quedado de serie, esta no iba a ser diferente 👍

No llevo ninguna torre ni kit Rally... es un simple soporte de los que van al manillar.

Lo importante insisto, es la base, 142 kilos llena.👌

Paramanos te trae de serie, pero, son abiertos y no me gustan nada.

Y también le he puesto puños calefactables y elevador de manillar... cosas que para usarla en Galicia todo el año son imprescindibles al menos para mí.

Pero de serie es una Dual Sport perfecta de manual.

en serio, entiendo los cambios que haces ... lo que no me cuadra es que criticas a los que le hacen cambios .. pero si lo haces tu ... entonces esta bien hecho :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

tienes una manera muy particular de valorar lo que esta bien o no. aquello de la viga y la paja en el ojo.

lo dicho, la moto es justa de narices para afrontar un minimo reto. Y poniendo pasta ... te la puedes hacer a tu gusto, pero eso es COMO TODAS, pq hoy en dia hay pocas motos malas.
 
en serio, entiendo los cambios que haces ... lo que no me cuadra es que criticas a los que le hacen cambios .. pero si lo haces tu esta bien hecho :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

tienes una manera muy particular de valorar lo que esta bien o no. aquello de la viga y la paja en el ojo.

lo dicho, la moto es justa de narices para afrontar un minimo reto. Y poniendo pasta ... te la puedes hacer a tu gusto, pero eso es COMO TODAS.

Cuando he criticado yo a quien cambia su moto??? 😒😒😒

Yo lo que he dicho es que se cambia el amortiguador por sistema, sin darle una sola oportunidad... y tengo pruebas vaya, están todos los de Wallapop intactos.

Y también he dicho que si se prueba el original y no se consigue estar a gusto entiendo que se cambie.

Critico al que dice una y otra vez que es blando, porque me demuestra que no lo ha regulado nunca, esto apretado es una tabla de blando no tiene nada.

De serie efectivamente es muy blando.

No lo prueban, lo tengo clarísimo, lo cambian y ya está y ponen un amortiguador de 350 euros regulado que es peor que el original regulado.

Vamos que tiran el dinero.
 
Cuando he criticado yo a quien cambia su moto??? 😒😒😒

Yo lo que he dicho es que se cambia el amortiguador por sistema, sin darle una sola oportunidad... y tengo pruebas vaya, están todos los de Wallapop intactos.

no, tu dijiste que los que cambiaban el amortiguador no tenian ni idea de que se podia ajustar la precarga..... repasa tus declaraciones.

y ese amortiguador es una patata para más de 70 kg porque no tiene ajusta de extensión, y si ajustas la precarga automaticamente debes aumentar la extensión pq si no la amortiguación no trabaja bien. Es de basica de amortiguación.

pero nada, a disfrutar
 
no, tu dijiste que los que cambiaban el amortiguador no tenian ni idea de que se podia ajustar la precarga..... repasa tus declaraciones.

y ese amortiguador es una patata para más de 70 kg porque no tiene ajusta de extensión, y si ajustas la precarga automaticamente debes aumentar la extensión pq si no la amortiguación no trabaja bien. Es de basica de amortiguación.

pero nada, a disfrutar

La gran mayoría ni lo saben, cambian y punto, se maman tres videos de YouTube y como no dan para más hacen eso.

Están nuevos sin tocar en Wallapop, sin tocar, nada, ni una muesca.

Al amortiguador tiene rosca y ajuste... Háblate con Showa y que lo manden soldado y sin rosca.

Ya te lo puso Jaume en su momento, quién lo ajusta por norma general ya no lo cambia, van bien.

Disfruto mucho, gracias 👍

VID_20241127_172359_exported_39591.jpg

Otra foto ahí... 🤣🤣🤣🤣🤣
 
La gran mayoría ni lo saben, cambian y punto, se maman tres videos de YouTube y como no dan para más hacen eso.

Están nuevos sin tocar en Wallapop, sin tocar, nada, ni una muesca.

Al amortiguador tiene rosca y ajuste... Háblate con Showa y que lo manden soldado y sin rosca.

Ya te lo puso Jaume en su momento, quién lo ajusta por norma general ya no lo cambia, van bien.

Disfruto mucho, gracias 👍

Ver el archivo adjunto 432887

Otra foto ahí... 🤣🤣🤣🤣🤣

estoy viendo que no sabes diferenciar entre precarga y extensión

toma nota ... donde la lleva @Mithrandir44

y en www.motostrail puedes encontrar porque todos lo cambian
 
estoy viendo que no sabes diferenciar entre precarga y extensión

toma nota ... donde la lleva @Mithrandir44

y en www.motostrail puedes encontrar porque todos lo cambian

Bueno no pasa nada, puedo sobrevivir con ello, tú sabiendo diferenciar y yo no, vamos a ganar los mismos Dakares... 0.

Insisto... Jaume por si no te valgo yo fue claro y meridiano, el que ajusta el amortiguador le va bien así en su inmensa mayoría 👍👍

Memoriza 😉

Los de TNT que te van a decir alma de cántaro??? Conmigo mueren de hambre 🤣🤣

Te tienen que vender la burra si no a pedir a la calle.

Tú imagínate a los de TNT y los de HRG diciendo la verdad... que a la mayoría con un simple ajuste les vale el original.

Hambre negra.

Oye que yo encantado de que la gente despilfarre el dinero 😂... una parte se va para mí bolsillo.😉
 
Última edición:
Me acabo de dar de baja de Netflix, esto está mejor.

motostrail es una secta... como los grupos de WhatsApp 🤣🤣🤣

Ahí hay peña que va a comisión te lo digo de buena tinta.

Te cobran por pasarte una ruta... imagina 😒

Hay más negocio que en Codere... te meten en el grupo y si en menos de 15 días no te jodieron mínimo 2 mil pavos, te bloquean.
 
motostrail es una secta... como los grupos de WhatsApp 🤣🤣🤣

Ahí hay peña que va a comisión te lo digo de buena tinta.

Te cobran por pasarte una ruta... imagina 😒

Hay más negocio que en Codere... te meten en el grupo y si en menos de 15 días no te jodieron mínimo 2 mil pavos, te bloquean.
Pues vaya peña, encantadores.
 
yo creo que de todo el mundo se puede aprender ... pero siempre con la premisa de que nadie dice la verdad, ni los periodicos. Todos estamos imbuidos en nuestra propia subjetividad, que puede ser intencionada o involuntaria.

Por ello, se trata de leer, coger información, analizarla, interpretarla, confirmarla con tu realidad, y decidir en función de ello.

Y en lo que nos atañe, lo primero es entender como funcionan las suspensiones ... sin eso, nunca se podrán tomar decisiones correctas.
 
yo creo que de todo el mundo se puede aprender ... pero siempre con la premisa de que nadie dice la verdad, ni los periodicos. Todos estamos imbuidos en nuestra propia subjetividad, que puede ser intencionada o involuntaria.

Por ello, se trata de leer, coger información, analizarla, interpretarla, confirmarla con tu realidad, y decidir en función de ello.

Y en lo que nos atañe, lo primero es entender como funcionan las suspensiones ... sin eso, nunca se podrán tomar decisiones correctas.

El problema es que para ti la unica decision correcta es dejarse pasta por el camino. ;)... y cuando das con un tio que tiene los huevos pelados de todas esas historias, no "le vendes" ni un tapon para las valvulas y entonces llega el enroque y el bloqueo.

Ya me puede venir Peterhasel con los 13 dakares colgados del cuello que la suspension no se cambia... punto, no hay negocio amigo.:ROFLMAO:

Sin dedicar el tiempo preciso y eso no son 5 minutos a la suspension original no se pueden recomendar alternativas... primero exprime la original y demuestrame que lo has hecho y luego hablamos.

A mi me vale la original.... y te lo tienes que asimilar... ya lo tragaras, ya, solo es, cuestion de tiempo.

Te puedo asegurar que el tiempo que he dedicado yo a ese amortiguador tanto en la 250Rally como en esta 300L no se lo habra dedicado mucha gente... porque por suerte el tiempo, me sobra.:cool:

Que con el Paco no hay negosi tu... que no hay negosi. :LOL:

Los que venden suspensiones, tienen que comer... a partir de ahi de lo que te digan y las necesidades que pretenden que tengas... ni un 20% les otorgo.

Eh y hacen bien eh... que todos tienen que mirar por sus negocios.(y)... pero yo hay cuentos que a estas alturas de la pelicula ya no compro.



Estos estan todos locos... ajustando el amortiguador original calculando SAG y demas... increible eh??


Deu... no te compro la suspension, antes me "vendias" el YSS y ahora me vienes con los de TNT y mañana a saber... ninguna.
 
Última edición:
Tu entras y dices... "me vale la suspensión de serie"...

Y a algunos les sale azufre por los ojos, los oídos y la boca 😂😂😂😂

Noooo hereje!!! Maldición!!

Ver el archivo adjunto 432898

A este no le rascamos un pavo!!!!...

Mientras tanto 😎😎😎😎😎

Ver el archivo adjunto 432899

Honda CRF300Adventure.😉
De cuántos litros es ese depósito? O quizás mejor a cuánto alcanza la autonomía sin repostar con ese puesto porque entiendo que no lo has puesto todavía? digo probado.
 
Que aburrimiento, la verdad.
A ver si alguien consigue reconducir el hilo.
Un saludo.


Lo siento mucho pero estaba yo tan tranquilo hablando de lo contento que estoy con la moto y me han venido OTRA VEZ a vender suspensiones.:cry:

Entre suspensiones "por cojones edition" y el DCT... hacemos otro foro.
 
Última edición:
De cuántos litros es ese depósito? O quizás mejor a cuánto alcanza la autonomía sin repostar con ese puesto porque entiendo que no lo has puesto todavía? digo probado.

No te creas que son muchos mas... 7,8 el original y este aunque pone 14 litros en pruebas y demas he visto que no pasa de los 13,5.


No es mucho mas... pero.... es "ese poco mas" ;)

El del video le saca 340 llevandola a fondo durante bastantes kilometros asi que en uso normal hara unos 400 teniendo en cuenta un consumo medio de 3,1 litros aproximadamente.
 
No te creas que son muchos mas... 7,8 el original y este aunque pone 14 litros en pruebas y demas he visto que no pasa de los 13,5.


No es mucho mas... pero.... es "ese poco mas" ;)

El del video le saca 340 llevandola a fondo durante bastantes kilometros asi que en uso normal hara unos 400 teniendo en cuenta un consumo medio de 3,1 litros aproximadamente.
Itv cuela?
 
Hay que ver lo que hacen estos, con esas motuchas, que otros tanto menosprecian.....Y es que, al final, son las manos lo que importa. Y la cartera, claro, que para estas cosas, es bueno tenerla bastante "desahogada".

Un saludo.

Adam (y sus amigos) tiene muchas manos, ya que fue piloto semi profesional en su país, Australia.

Me encanta la parte de sus vídeos en la que se ve como pilota y me gusta fijarme en la posición que adopta con el cuerpo.

No tanto en los saltos imposibles que se pega con mostrencos de más de 200 kg, si no cuando pilota de forma fluida. Como todos los que van muy rápido, parece que lo que hacen es fácil, pero ahí hay mucha mucha técnica.

Tiene un vídeo en el que pasa por unos pedregales con una Norden, que no me canso de verlo.
 
Atrás
Arriba