MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

motostrail es una secta... como los grupos de WhatsApp 🤣🤣🤣

Ahí hay peña que va a comisión te lo digo de buena tinta.

Te cobran por pasarte una ruta... imagina 😒

Hay más negocio que en Codere... te meten en el grupo y si en menos de 15 días no te jodieron mínimo 2 mil pavos, te bloquean.
¿De que motostrail hablas?
¿De motostrail.com?
Poca idea tienes pues.
Y respecto a tu teoria sobre el amortiguador de la CRF y demas......visto lo visto, es eso, otra teoria mas. Como lo de que la tierra es plana.
Que alguien este satisfecho con ese amortiguador o no sea capaz de apreciar y entender como funciona una suspension no quiere decir que esa suspension sea buena.
Y si algo hay evidente es que el amortiguador de la CRF tiene un muelle demasiado blando para la talla europea y unos hidraulicos justitos.
Si poniendole mas precarga a ti te va bien....pues mejor para ti. Pero no intentes justificar que ese amortiguador sea ni bueno ni ajustado a las necesidades europeas.
 
¿De que motostrail hablas?
¿De motostrail.com?
Poca idea tienes pues.
Y respecto a tu teoria sobre el amortiguador de la CRF y demas......visto lo visto, es eso, otra teoria mas. Como lo de que la tierra es plana.
Que alguien este satisfecho con ese amortiguador o no sea capaz de apreciar y entender como funciona una suspension no quiere decir que esa suspension sea buena.
Y si algo hay evidente es que el amortiguador de la CRF tiene un muelle demasiado blando para la talla europea y unos hidraulicos justitos.
Si poniendole mas precarga a ti te va bien....pues mejor para ti. Pero no intentes justificar que ese amortiguador sea ni bueno ni ajustado a las necesidades europeas.

Pues si... Lo justifico, qué pasa, algún problema? 🤣🤣

Así los tienes en Wallapop, por docenas:

Screenshot_20241128-160438.png

Ves las marcas amarillas, alineadas??? Las de fábrica.

NI SE TOCAN LOS AMORTIGUADORES, podéis patalear toda la tarde.

Quitar y poner porque alguien de ese foro o de un grupo de WhatsApp te ha comido el tarro 😒😒😒

El amortiguador llega de fábrica flojo del todo... en el suelo, sin ajustar.

Fijaros en la foto, totalmente suelto, sin precarga.

Te consigo los que quieras entre 50 y 80 pavos.

NO LOS HAN TOCADO... NI POR WIFI.

Por cierto, el amortiguador es la panacea 😍😍😍😍

Un estupendo SHOWA ni más ni menos 👌😎
 
Última edición:
Pues si... Lo justifico, qué pasa, algún problema? 🤣🤣

Así los tienes en Wallapop, por docenas:

Ver el archivo adjunto 432906

Ves las marcas amarillas, alineadas??? Las de fábrica.

NI SE TOCAN LOS AMORTIGUADORES, podéis patalear toda la tarde.

Quitar y poner porque alguien de ese foro o de un grupo de WhatsApp te ha comido el tarro 😒😒😒

El amortiguador llega de fábrica flojo del todo... en el suelo, sin ajustar.

Fijaros en la foto, totalmente suelto, sin precarga.

Te consigo los que quieras entre 50 y 80 pavos.

NO LOS HAN TOCADO... NI POR WIFI.

Por cierto, el amortiguador es la panacea 😍😍😍😍

Un estupendo SHOWA ni más ni menos 👌😎
Las calles de las ciudades tambien estan llenas de zurullos de perro que nadie toca .
¿Quiere decir eso que son buenos? Ponga un zurullo en su vida oiga!!
¿Showa? O sea, ¿por que tenga buena marca ya automaticamente es un producto adecuado? Una reduccion muy simple.
Y respecto a motostrail, creo que no lo conoces demasiado. Lamento que tu impresion sea esa.
Y por mi parte lo dejo aqui. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
 
Las calles de las ciudades tambien estan llenas de zurullos de perro que nadie toca .
¿Quiere decir eso que son buenos? Ponga un zurullo en su vida oiga!!
¿Showa? O sea, ¿por que tenga buena marca ya automaticamente es un producto adecuado? Una reduccion muy simple.
Y respecto a motostrail, creo que no lo conoces demasiado. Lamento que tu impresion sea esa.
Y por mi parte lo dejo aqui. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Te tienes que repasar el post... no soy yo el que puso a motostrail como ejemplo de nada.

Personalmente, ni motostrail ni Peterhansel, ya lo he dicho, para mí prácticamente cualquier consejo llega tarde... me condiciona el currículum 🫤🫤🫤

Me quieren dar consejos de una moto que ya tuve con motor 250.

Tarde, se llega tarde.

Cuando quiera hacer trail con una moto de trial, te mando un privado 😉
 
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Pues si... Lo justifico, qué pasa, algún problema? 🤣🤣

Así los tienes en Wallapop, por docenas:

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Ves las marcas amarillas, alineadas??? Las de fábrica.

NI SE TOCAN LOS AMORTIGUADORES, podéis patalear toda la tarde.

Quitar y poner porque alguien de ese foro o de un grupo de WhatsApp te ha comido el tarro 😒😒😒

El amortiguador llega de fábrica flojo del todo... en el suelo, sin ajustar.

Fijaros en la foto, totalmente suelto, sin precarga.

Te consigo los que quieras entre 50 y 80 pavos.

NO LOS HAN TOCADO... NI POR WIFI.

Por cierto, el amortiguador es la panacea 😍😍😍😍

Un estupendo SHOWA ni más ni menos 👌😎
Ahora cuando me den el mio original - después de cambiarlo - le voy a subir el precio de venta en Wallapop.... voy a poner un enlace a este mensaje con tu permiso...

Eso si, tengo que volver a alienar las marcas amarillas ...
 
Pues yo no se como sera el amortiguador de la CRF pero anda que no se notan las suspensiones mejoradas que llevo yo en la Transalp 750 (Ohlins + Andreani rally)...aparte de que le he ganado 30mm de recorrido a la suspensión el funcionamiento no tiene nada que ver ni en pistas ni en asfalto.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 
Pues yo no se como sera el amortiguador de la CRF pero anda que no se notan las suspensiones mejoradas que llevo yo en la Transalp 750 (Ohlins + Andreani rally)...aparte de que le he ganado 30mm de recorrido a la suspensión el funcionamiento no tiene nada que ver ni en pistas ni en asfalto.

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Claro que se nota una suspensión mejor, eso no hay quién lo ponga en duda.

Y otra cosa es sacar la moto de la caja y directamente tirar las suspensiones a la basura.👍

Que mí moto no ha cumplido un mes y hace ya dos semanas que me dijeron que había que ir corriendo, corriendo a sacar el amortiguador que igual no llego a la prólogo del Dakar 😒😒😒

Y al final... Aquí lo pongo: "pa pisar dos charcos" la inmensa mayoría.

Que a mí me han parado rutas porque "las motos se manchaban mucho de barro" e iban hasta arriba de chuches de esas.😒 en una salida off road, señores!!
 
Última edición:
Ahora cuando me den el mio original - después de cambiarlo - le voy a subir el precio de venta en Wallapop.... voy a poner un enlace a este mensaje con tu permiso...

Eso si, tengo que volver a alienar las marcas amarillas ...

Olvídate eso según tocas la muesca queda marcado por mucho que pongas en línea las marcas.

Hazme caso... sacan la moto de la caja la levantan con una pluma y sin tocar suelo le sacan las de origen.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Amortiguador CRF 300 L 24
 
Claro que se nota una suspensión mejor, eso no hay quién lo ponga en duda.

Y otra cosa es sacar la moto de la caja y directamente tirar las suspensiones a la basura.👍

Que mí moto no ha cumplido un mes y hace ya dos semanas que me dijeron que había que ir corriendo, corriendo a sacar el amortiguador que igual no llego a la prólogo del Dakar 😒😒😒

Y al final... Aquí lo pongo: "pa pisar dos charcos" la inmensa mayoría.

Que a mí me han parado rutas porque "las motos se manchaban mucho de barro" e iban hasta arriba de chuches de esas.😒 en una salida off road, señores!!
Di que si Paco, yo estoy contigo, eso de cambiar el amortiguador para hacer trail enduro, por qué ?
Que yo salgo con dos tíos que llevan esas CRF de serie y se meten en fregaos de cuidado y no hay ningún problema con las suspensiones. Se regulan cuando compras la moto y punto, esa moto está mas que probada joer y va de lujo.
Lógicamente si le pones unas mejores pues va a ir mejor, pero eso es como todo, para eso no te compres una moto de 6.000€ cómprate una de 9.000 y ya no tienes que mejorar nada.
 
Olvídate eso según tocas la muesca queda marcado por mucho que pongas en línea las marcas.

Hazme caso... sacan la moto de la caja la levantan con una pluma y sin tocar suelo le sacan las de origen.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Amortiguador CRF 300 L 24
Lo se lo se. No te estoy contradiciendo. De hecho no pondré a la venta el original. No vaya a ser que venda la moto (que no es la intención) y entonces venderé por separado el amortiguador bueno..
Pero, era un comentario para resaltar que tu opinión sobre el amortiguador OEM hace subir el valor del mismo en el mercado!...
 
Lógicamente si le pones unas mejores pues va a ir mejor, pero eso es como todo, para eso no te compres una moto de 6.000€ cómprate una de 9.000 y ya no tienes que mejorar nada.

¿Y eso se lo dices a Paco, que cada vez que engancha una moto nueva la deja irreconocible?



Desde la primera LC amarilla hasta la última CRF, pasando por la 250 rallye, las KTMs… no ha dejado ni una de serie.

¿O me equivoco?
 
¿Y eso se lo dices a Paco, que cada vez que engancha una moto nueva la deja irreconocible?



Desde la primera LC amarilla hasta la última CRF, pasando por la 250 rallye, las KTMs… no ha dejado ni una de serie.

¿O me equivoco?

Ni un juego de suspensión he puesto 😉...

Bueno sí en una de ellas que ya tenía 100 mil kilómetros unas Wilbers por baratas, si hubiera las originales al mismo precio, vamos.

Dicho lo cual... claro que pongo a mí gusto las motos, desde tiempos inmemoriales 😅
 
Di que si Paco, yo estoy contigo, eso de cambiar el amortiguador para hacer trail enduro, por qué ?
Que yo salgo con dos tíos que llevan esas CRF de serie y se meten en fregaos de cuidado y no hay ningún problema con las suspensiones. Se regulan cuando compras la moto y punto, esa moto está mas que probada joer y va de lujo.
Lógicamente si le pones unas mejores pues va a ir mejor, pero eso es como todo, para eso no te compres una moto de 6.000€ cómprate una de 9.000 y ya no tienes que mejorar nada.

No puedo estar más de acuerdo... hasta acabar la original hay que remar y si te la acabas lo mismo es que necesitas subir de nivel en cuanto a moto 😉
 
Lo se lo se. No te estoy contradiciendo. De hecho no pondré a la venta el original. No vaya a ser que venda la moto (que no es la intención) y entonces venderé por separado el amortiguador bueno..
Pero, era un comentario para resaltar que tu opinión sobre el amortiguador OEM hace subir el valor del mismo en el mercado!...

Tú realmente crees que Honda va a montar un amortiguador que no soporte el uso que se supone se le va a dar a la moto???... pone el que pone y si se te queda corto, pues después se te quedará corto el motor, el chasis... el...

Si yo tengo que meter en esto 1500 euros sólo en suspensión creo que le pongo un lazo y me busco una 450L.
 
Entonces lo dejaré suelto... por ahí escondido, es que debajo del asiento hay un manguito que iba al depósito original y ahora queda suelto.

Pero ¿dónde desemboca ese macarrón?. En mis tiempos iba a la pipa de dirección, supongo que ahora irán a la caja del filtro del aire, por la regulación sobre contaminación.
 
Iba enchufado al depósito original 🤔🤔

Miraré en instrucciones a ver de donde viene y para que sirve pero parece por la función que tiene que sea o un rebosadero o un circuito de retorno al depósito... vendrá de la inyección pienso.

Ese macarrón es para evitar la sobrepresión en el depósito, antiguamente los gases que salían del depósito iban directamente a la pipa de dirección, pero ahora no lo sé, supongo, que para que no contamine, van al filtro del aire para que sean quemados en la combustión, pero no lo sé a ciencia cierta.
 
Ese macarrón es para evitar la sobrepresión en el depósito, antiguamente los gases que salían del depósito iban directamente a la pipa de dirección, pero ahora no lo sé, supongo, que para que no contamine, van al filtro del aire para que sean quemados en la combustión, pero no lo sé a ciencia cierta.

Tengo la sensación de que es una especie de válvula de vacio para los gases de la gasolina 🤔... y como dices irá a la caja del aire.
 
Tú realmente crees que Honda va a montar un amortiguador que no soporte el uso que se supone se le va a dar a la moto???... pone el que pone y si se te queda corto, pues después se te quedará corto el motor, el chasis... el...
El amortiguador original sirve para salidas de un día o dos acoplando el ritmo a su capacidad. He estado dos años con el y no he dejado de hacer nada por ello (incluido 12 días cargado por Marruecos). Y si, es blando y ajustando precarga lo mejoras. Y no dejaras de ir a ninguna parte con él puesto.
Pero.... después de dos años y un último viaje exigente, he decidido que quiero algo mejor. Algo que no haga que tenga que estar vigilando si me viene en medio de algo llano, una rodera transversal que me obliga a cortar para pasarla. Porque sino corto, el tope es "relevante". Algo que en una subida rota rota, me permita ir con impulso suficiente para que pueda pasar escalones "naturales" sin tener que cortar y perder "momento" en la subida.... etc.. Y por eso las cambio. Pero ya te digo, estos dos años no he dejado de hacer nada que quisiera hacer con ella. Pero, teniendo mucho más cuidado y vigilando mucho para desacelerar y evitar topes.

Igual dentro de unos meses pienso que no merecía cambiar. Pero ahora mismo, pienso que voy a mejorar en seguridad sobre todo.

Y me gustaría que hubiese en el mercado una moto por 7000 euros que:
- llena pesara 145 kg
- recorrido muy decente de amortiguador y horquilla
- motor robusto y de garantias
- mantenimiento cada 10.000 km (aunque al final cambie aceite cada 5000 de motu propio)
- consumo irrisorio (esto es lo menos determinante)
- red de talleres extensa

En su momento no identifique ninguna con esas características. Me parece que a dia de hoy tampoco existe. Así que no me duele gastarme un dinero en mejorar la amortiguación de la CRF300L. Al menos yo la he probado y ajustado (amortiguador) durante 2 años antes de cambiarla. Y también se que es mi moto para salidas off y para hacer TET y Marruecos etc... Para mi no hay alternativa a ella actualmente. Pero es para mi. Se que para otra gente se queda (muy) corta.

PD.- Estoy viendo los videos de Martin Solana en Atacama con la AJP. Y sinceramente, lo mismo se puede hacer con la CRF300L (y con otras motos). Y por carretera, con ruedas de tacos tacos, tampoco vas a ir mucho más rápido de 110-120 km/h. Pero, de verdad, yo soy yo y entiendo que cada uno tenga sus preferencias. Y me gusta que sea asi. Sobre todo me gusta que cuando salimos en grupo (cada uno con la suya), todos disfruten. What else....

PD2.- La 450 es mucho mas exigente. La tienes que llevar muy arriba para usarla. Eso significa ir bastante más a fuego. Y a bajas rpm no tira mucho. Hay que ser muy buen piloto... aparte de que no cumple lo del mantenimiento cada 10.000 km. Y tampoco cumple con el precio de 7000 euros...
 
Última edición:
Tú realmente crees que Honda va a montar un amortiguador que no soporte el uso que se supone se le va a dar a la moto???... pone el que pone y si se te queda corto, pues después se te quedará corto el motor, el chasis... el...

Si yo tengo que meter en esto 1500 euros sólo en suspensión creo que le pongo un lazo y me busco una 450L.
¿Tu realmente crees que BMW va a montar un cardan que no soporte el uso que se supone se va a dar a la moto???
 
La gran mayoría ni lo saben, cambian y punto, se maman tres videos de YouTube y como no dan para más hacen eso.

Están nuevos sin tocar en Wallapop, sin tocar, nada, ni una muesca.

Al amortiguador tiene rosca y ajuste... Háblate con Showa y que lo manden soldado y sin rosca.

Ya te lo puso Jaume en su momento, quién lo ajusta por norma general ya no lo cambia, van bien.

Disfruto mucho, gracias

Ver el archivo adjunto 432887

Otra foto ahí...
Que yo dije que???

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Bueno no pasa nada, puedo sobrevivir con ello, tú sabiendo diferenciar y yo no, vamos a ganar los mismos Dakares... 0.

Insisto... Jaume por si no te valgo yo fue claro y meridiano, el que ajusta el amortiguador le va bien así en su inmensa mayoría

Memoriza

Los de TNT que te van a decir alma de cántaro??? Conmigo mueren de hambre

Te tienen que vender la burra si no a pedir a la calle.

Tú imagínate a los de TNT y los de HRG diciendo la verdad... que a la mayoría con un simple ajuste les vale el original.

Hambre negra.

Oye que yo encantado de que la gente despilfarre el dinero ... una parte se va para mí bolsillo.
Pues no recuerdo haber dicho eso

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El amortiguador original sirve para salidas de un día o dos acoplando el ritmo a su capacidad. He estado dos años con el y no he dejado de hacer nada por ello (incluido 12 días cargado por Marruecos). Y si, es blando y ajustando precarga lo mejoras. Y no dejaras de ir a ninguna parte con él puesto.
Pero.... después de dos años y un último viaje exigente, he decidido que quiero algo mejor. Algo que no haga que tenga que estar vigilando si me viene en medio de algo llano, una rodera transversal que me obliga a cortar para pasarla. Porque sino corto, el tope es "relevante". Algo que en una subida rota rota, me permita ir con impulso suficiente para que pueda pasar escalones "naturales" sin tener que cortar y perder "momento" en la subida.... etc.. Y por eso las cambio. Pero ya te digo, estos dos años no he dejado de hacer nada que quisiera hacer con ella. Pero, teniendo mucho más cuidado y vigilando mucho para desacelerar y evitar topes.

Igual dentro de unos meses pienso que no merecía cambiar. Pero ahora mismo, pienso que voy a mejorar en seguridad sobre todo.

Y me gustaría que hubiese en el mercado una moto por 7000 euros que:
- llena pesara 145 kg
- recorrido muy decente de amortiguador y horquilla
- motor robusto y de garantias
- mantenimiento cada 10.000 km (aunque al final cambie aceite cada 5000 de motu propio)
- consumo irrisorio (esto es lo menos determinante)
- red de talleres extensa

En su momento no identifique ninguna con esas características. Me parece que a dia de hoy tampoco existe. Así que no me duele gastarme un dinero en mejorar la amortiguación de la CRF300L. Al menos yo la he probado y ajustado (amortiguador) durante 2 años antes de cambiarla. Y también se que es mi moto para salidas off y para hacer TET y Marruecos etc... Para mi no hay alternativa a ella actualmente. Pero es para mi. Se que para otra gente se queda (muy) corta.

PD.- Estoy viendo los videos de Martin Solana en Atacama con la AJP. Y sinceramente, lo mismo se puede hacer con la CRF300L (y con otras motos). Y por carretera, con ruedas de tacos tacos, tampoco vas a ir mucho más rápido de 110-120 km/h. Pero, de verdad, yo soy yo y entiendo que cada uno tenga sus preferencias. Y me gusta que sea asi. Sobre todo me gusta que cuando salimos en grupo (cada uno con la suya), todos disfruten. What else....

PD2.- La 450 es mucho mas exigente. La tienes que llevar muy arriba para usarla. Eso significa ir bastante más a fuego. Y a bajas rpm no tira mucho. Hay que ser muy buen piloto... aparte de que no cumple lo del mantenimiento cada 10.000 km. Y tampoco cumple con el precio de 7000 euros...

Efectivamente pero es que en esto estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando yo lleve dos años con ella y le haya sacado el provecho a la suspensión original tampoco descarto una mejora.

La moto que tú y muchos queremos quizás sea la nueva DRZ400, el único pero lo de no tener sexta pero quizás se le perdone.

Esa ya miras las suspensiones y parecen otra cosa 👍👍

Aunque me da que va a costar más de 7k.
 
El amortiguador original sirve para salidas de un día o dos acoplando el ritmo a su capacidad. He estado dos años con el y no he dejado de hacer nada por ello (incluido 12 días cargado por Marruecos). Y si, es blando y ajustando precarga lo mejoras. Y no dejaras de ir a ninguna parte con él puesto.
Pero.... después de dos años y un último viaje exigente, he decidido que quiero algo mejor. Algo que no haga que tenga que estar vigilando si me viene en medio de algo llano, una rodera transversal que me obliga a cortar para pasarla. Porque sino corto, el tope es "relevante". Algo que en una subida rota rota, me permita ir con impulso suficiente para que pueda pasar escalones "naturales" sin tener que cortar y perder "momento" en la subida.... etc.. Y por eso las cambio. Pero ya te digo, estos dos años no he dejado de hacer nada que quisiera hacer con ella. Pero, teniendo mucho más cuidado y vigilando mucho para desacelerar y evitar topes.

Igual dentro de unos meses pienso que no merecía cambiar. Pero ahora mismo, pienso que voy a mejorar en seguridad sobre todo.

Y me gustaría que hubiese en el mercado una moto por 7000 euros que:
- llena pesara 145 kg
- recorrido muy decente de amortiguador y horquilla
- motor robusto y de garantias
- mantenimiento cada 10.000 km (aunque al final cambie aceite cada 5000 de motu propio)
- consumo irrisorio (esto es lo menos determinante)
- red de talleres extensa

En su momento no identifique ninguna con esas características. Me parece que a dia de hoy tampoco existe. Así que no me duele gastarme un dinero en mejorar la amortiguación de la CRF300L. Al menos yo la he probado y ajustado (amortiguador) durante 2 años antes de cambiarla. Y también se que es mi moto para salidas off y para hacer TET y Marruecos etc... Para mi no hay alternativa a ella actualmente. Pero es para mi. Se que para otra gente se queda (muy) corta.

PD.- Estoy viendo los videos de Martin Solana en Atacama con la AJP. Y sinceramente, lo mismo se puede hacer con la CRF300L (y con otras motos). Y por carretera, con ruedas de tacos tacos, tampoco vas a ir mucho más rápido de 110-120 km/h. Pero, de verdad, yo soy yo y entiendo que cada uno tenga sus preferencias. Y me gusta que sea asi. Sobre todo me gusta que cuando salimos en grupo (cada uno con la suya), todos disfruten. What else....

PD2.- La 450 es mucho mas exigente. La tienes que llevar muy arriba para usarla. Eso significa ir bastante más a fuego. Y a bajas rpm no tira mucho. Hay que ser muy buen piloto... aparte de que no cumple lo del mantenimiento cada 10.000 km. Y tampoco cumple con el precio de 7000 euros...

Estoy muy de acuerdo , a mi me gusta hacer el camino antes de cambiar nada , muchos ya te avisan pero lo tengo que ver , en mi moto decían que amortiguador es algo duro , aún así hice tres salidas tal cual viene de origen y he visto que no ablanda he quitado algo de precarga y de hidráulicos y voy mejor , pero tengo que llegar a necesitarlo , del freno delantero escucho que no es muy allá , braktec , yo de momento bien , así que no voy más allá y así con todo , hasta que no tenga el problema no me muevo
 
Ni un juego de suspensión he puesto 😉...

Bueno sí en una de ellas que ya tenía 100 mil kilómetros unas Wilbers por baratas, si hubiera las originales al mismo precio, vamos.

Dicho lo cual... claro que pongo a mí gusto las motos, desde tiempos inmemoriales 😅
En 17 motos que he tenido jamás he cambiado las suspensiones 😅, bueno tan solo el muelle que se partió del nivomat en la K 100, en la R 1200 GS año 2005 en 8 años y 160 mil km con los WP originales y sobre raíles, bien es cierto que últimamente cambio de moto cada 18 meses como mucho, en pandemia llegue a tener tres CRF de estricta serie y perfectas para mí uso, ahora con la Transalp idem de lo mismo perfecta, pero bueno es respetable que haya gente que quiera invertir en unas buenas suspensiones, aunque yo sigo pensando que lo primero es invertir en algún cursillo Trail para ir seguro y perder miedos ( no para hacer tiempos pensando en algun Rally 🤣🤣, que la gente se viene arriba enseguida viendo vídeos 😭), y luego se vera si realmente se necesita hacer las suspensiones. Saludos traileros
 
Le pillé el tapón con llave 😉, para mí imprescindible.

En cuanto a autonomía, una cosa es que vaya a poner el depósito y otra es que lo vaya a llenar siempre.

Como ya dije le echaré 12 euros y listo... el tema de la autonomía es que ya no es la primera vez que estoy ensimismado por ahí y tengo que suspender todo y buscar gasolina y a veces me pilla a 20 o 30 kilómetros que generalmente son asfalto.

Un coñazo.

Por el contrario si un día me quiero desplazar a otras zonas lo lleno y tengo fijo 300 kilómetros.

Ahora cojo Osmand cierro los ojos, poso el dedo en el móvil y para ahí que voy. 😅... sin rumbo.

Para mí la CRF perfecta es la Rally pero sin elementos que romper.

Cuando tuve la 250 compraba el Loctite por litros, en cada salida una grieta.

Esta todavía no la estrené.. Algún arañazo y poco más.

Por cierto... ahorra 500 gramos, lo que es el depósito y elementos 🤣🤣

Luego lo llenas y sumas 4'5 kilos... son 13'5 por 7'8 del original, tampoco es tanto.

Hay un Youtuber que a fuego le saca 340 kilómetros hasta quedar seco.
Buenas noches Paco me puedes mandar el enlace del tapon con llave pa5 deposito acerbis , lo he estado mirando y unos me dicen que no vale por el tema del respiradero , el tubo.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 432942

Se regulan y normalmente es suficiente....

Ver el archivo adjunto 432943

A lo que yo te reafirmo y tú das a like....

Ver el archivo adjunto 432944

Ahora... RECOGE CABLE, RECOGE
Joder! Sí que habrá que ir con cuidado al escribir o dar likes

"Normalmente es suficiente"
Me reafirmo:
La mayoría de los que se compran una Crf300 saben lo que tienen, no buscan prestaciones ni harán demasiado el cabra. Por eso dije "normalmente es suficiente"
Peeeero, otros les exigen más y encuentran sus límites. Esos son los que las cambian para seguir disfrutando de la moto. Déjalos que se gasten su dinero como quieran hombre!!

Dicho esto, si estás satisfecho con ellas no le des más vueltas y disfrútalas.
Eso sí, ahora estás condenado a vivir con ellas de por vida


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Buenas noches Paco me puedes mandar el enlace del tapon con llave pa5 deposito acerbis , lo he estado mirando y unos me dicen que no vale por el tema del respiradero , el tubo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Yo pillé este por diámetro pero del tema del respiradero y tal ni idea.


Este encaja perfecto... de todas formas si es por el respiro no creo que haya problema en buscar una solución.

Mira he buscado un poco y en Territorio Trail pone lo siguiente:


Screenshot_20241128-234001~2.png

Tiene sistema de ventilación integrado 👍👍
 
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Joder! Sí que habrá que ir con cuidado al escribir o dar likes

"Normalmente es suficiente"
Me reafirmo:
La mayoría de los que se compran una Crf300 saben lo que tienen, no buscan prestaciones ni harán demasiado el cabra. Por eso dije "normalmente es suficiente"
Peeeero, otros les exigen más y encuentran sus límites. Esos son los que las cambian para seguir disfrutando de la moto. Déjalos que se gasten su dinero como quieran hombre!!

Dicho esto, si estás satisfecho con ellas no le des más vueltas y disfrútalas.
Eso sí, ahora estás condenado a vivir con ellas de por vida


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No, no, no... como de por vida??? Ojalá, pero de momento los amortiguadores con el uso se acaban fundiendo, cuando llegue ese momento hablamos 😉😉😉

Yo entendí perfectamente lo que querías decir ya en su momento... al que se le quedan cortas pues se le quedan cortas, debe cambiar 👍

Pero también se debe aceptar y respetar al que dice que le va bien con las de origen.
 
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Yo pillé este por diámetro pero del tema del respiradero y tal ni idea.


Este encaja perfecto... de todas formas si es por el respiro no creo que haya problema en buscar una solución.

Mira he buscado un poco y en Territorio Trail pone lo siguiente:


Ver el archivo adjunto 432964

Tiene sistema de ventilación integrado 👍👍
Lo que te dije…
 
En 17 motos que he tenido jamás he cambiado las suspensiones 😅, bueno tan solo el muelle que se partió del nivomat en la K 100, en la R 1200 GS año 2005 en 8 años y 160 mil km con los WP originales y sobre raíles, bien es cierto que últimamente cambio de moto cada 18 meses como mucho, en pandemia llegue a tener tres CRF de estricta serie y perfectas para mí uso, ahora con la Transalp idem de lo mismo perfecta, pero bueno es respetable que haya gente que quiera invertir en unas buenas suspensiones, aunque yo sigo pensando que lo primero es invertir en algún cursillo Trail para ir seguro y perder miedos ( no para hacer tiempos pensando en algun Rally 🤣🤣, que la gente se viene arriba enseguida viendo vídeos 😭), y luego se vera si realmente se necesita hacer las suspensiones. Saludos traileros

@karlos, te puedo asegurar que habiendo hecho 3 cursos de off ... el mejor dinero invertido en tu moto de off por prestaciones y seguridad son unas suspensiones. Es lo que te van a decir en cualquier curso off, cualquier formador.

Creo que @Mithrandir44 ha dado en el clavo ... no solo son prestaciones, también se trata de Seguridad.

Pero estoy seguro que tampoco te vamos a convencer porque si con una suspensión y su aceite con 160 kkm .. dices que iba sobre railes .... es que llevamos la moto de muy diferente forma. Y supongo que también debemos pesar muy diferente.
 
Loor foril:

Un tal Plutarco-también se lo atribuyen a F. Bacon-decía que:

<<La lectura hace al hombre completo, la conversación le hace ágil y la escritura preciso>>

Como bien sabemos, las palabras se las lleva el viento...y según los mamoncillos de lo chinos:<< la peor de las tintas, es mejor que la mejor de las memorias>>

Nunca hemos escrito tanto como especie, sin saber escribir; las redes, wapps etc...son un ejemplo. ..y Plinio el Viejo-hace casi 2000 años- dejó escrito: <<ningún día sin una línea>>

Y como bien decía Cicerón-hace más de 2000 años-<<vivimos tiempos difíciles, los hijos no obedecen a los padres y todo el mundo escribe libros>>.

Dicho esto, es importante la hemeroteca y tirar de ella, cuando funcione al 100% el buscador, un deber. Como por la boca muere el pez...es curioso ver lo que hemos ido escribiendo a lo largo de los años.

También vale para aquéllo de donde dije digo, digo Diego...

Por eso me gusta este foro.

Respecto a las suspensiones, uno es un enfermo lo reconozco...y podéis tirar de hemeroteca que siempre digo lo mismo: si compro una motocicleta y me la voy a quedar un tiempo-unos años-lo primero que hago es dejar las suspensiones a mi gusto; ya, un gusto enfermizo, una adicción contraida cuando de joven competía. Es lo que hay. Sí, es caro-¿alguien dijo que fuera barato?-...pero un placer sublime rodar en la excelencia.

Si por el contrario la motocicleta es pasajera...las suelo dejar de serie-siempre que sean decentes-y como máximo revalvular, cambiar aceite/añadir pistón/muelles etc... evidentemente si decido quedarme la moto, cuando se hace vieja la suspension de serie, coloco una mejor, cosa fácil.

Oye, ahora mismo podría decir que es una manía-de las muchas-de vejestorio...pero ya digo que cuando era joven cojeaba de lo mismo.

Qué se le va a hacer: nadie es perfecto.
 
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