La inyección... y la Euro 5+ han hecho que el motor haya ganado un poco abajo y arriba... a costa de perder un poco en el rango medio.
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Las piezas modificadas son las de color amarillo... es decir, gran parte del motor.
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Y para pasar la E5+, ya se sabe, hay que meter un par de catalizadores.
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Como el motor genera más calor, también han tenido que modificar el circuito de refrigeración para que disipe más calor.
Según Suzuki, acceder al filtro de aire será más fácil en el nuevo modelo, lo que siempre es de agradecer.
En cuanto a no dotarla de una 6ª marcha, parece ser que Suzuki ha seguido el mismo camino que Kawasaki con su KLR, ya que, según parece, habría que haber hecho una nueva caja de cambios y modificar demasiado los cárteres. Y quizá en Suzuki hayan pensado que, si a pesar de ello, la KLR sigue siendo una moto muy deseada en algunos mercados, la DRZ no va a ser menos.
.... Sobre el papel, me encanta esta Churruqui.
Edito:
Es verdad que es una pena que pese, 7 kilos largos, más que su predecesora (el ABS tendrá gran parte de culpa), que su depósito sea un poco más pequeño (en algún sitio habrá que meter el modulador), que la e5+ nos la estropee un poco y vayamos a perder ese tacto que sólo un carburador bien ajustado nos da... pero al menos tendremos la posibilidad de tenerla de vuelta.
Imagino que si Suzuki hubiera partido de "una hoja en blanco", le pasaría algo similar a lo de la CRF450L... que sería una moto mejor, pero más cara... así que prefiero que Suzuki haya tomado su camino.
En USA la DRZ actual cuesta 7200 "dónales"... así que esta 4S, que deberá ser más cara, ¿podría andar por los 8000 $?