MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Vuelvo con la cabeza a puntl de explotar de Eicma, que mogollón de motos!!
Pero un poco "choff" con la DRZ. Se han pasado de conservadores, ni siquiera le han puesto una sexta!! Y pesa más que la antigua... mira que me gustaba esa moto...
En cambio la 390 Enduro me ha gustado más, creo que es la alternativa a la CRF300 y a la DRZ
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Habrá que ver las pruebas de la DRZ , yo creo que de serie se notará capada , da menos cv’s que la antigua pero una vez destaponada tiene que ir mejor y de peso igual hay que cambiar el escape entero y perdemos ahí 5 kilillos

La KTM, no entiendo ese escape ahí , en la Adventure está oculto pero en esta no , qué raro
 
Habrá que ver las pruebas de la DRZ , yo creo que de serie se notará capada , da menos cv’s que la antigua pero una vez destaponada tiene que ir mejor y de peso igual hay que cambiar el escape entero y perdemos ahí 5 kilillos

Es que de la antigua estamos hablando de la moto de carburación y ninguna euromierda, ¿no?
 
La inyección... y la Euro 5+ han hecho que el motor haya ganado un poco abajo y arriba... a costa de perder un poco en el rango medio.

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Las piezas modificadas son las de color amarillo... es decir, gran parte del motor.

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Y para pasar la E5+, ya se sabe, hay que meter un par de catalizadores.

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Como el motor genera más calor, también han tenido que modificar el circuito de refrigeración para que disipe más calor.

Según Suzuki, acceder al filtro de aire será más fácil en el nuevo modelo, lo que siempre es de agradecer.

En cuanto a no dotarla de una 6ª marcha, parece ser que Suzuki ha seguido el mismo camino que Kawasaki con su KLR, ya que, según parece, habría que haber hecho una nueva caja de cambios y modificar demasiado los cárteres. Y quizá en Suzuki hayan pensado que, si a pesar de ello, la KLR sigue siendo una moto muy deseada en algunos mercados, la DRZ no va a ser menos.

.... Sobre el papel, me encanta esta Churruqui.

Edito:

Es verdad que es una pena que pese, 7 kilos largos, más que su predecesora (el ABS tendrá gran parte de culpa), que su depósito sea un poco más pequeño (en algún sitio habrá que meter el modulador), que la e5+ nos la estropee un poco y vayamos a perder ese tacto que sólo un carburador bien ajustado nos da... pero al menos tendremos la posibilidad de tenerla de vuelta.

Imagino que si Suzuki hubiera partido de "una hoja en blanco", le pasaría algo similar a lo de la CRF450L... que sería una moto mejor, pero más cara... así que prefiero que Suzuki haya tomado su camino.

En USA la DRZ actual cuesta 7200 "dónales"... así que esta 4S, que deberá ser más cara, ¿podría andar por los 8000 $?
 
Última edición:
Habrá que ver las pruebas de la DRZ , yo creo que de serie se notará capada , da menos cv’s que la antigua pero una vez destaponada tiene que ir mejor y de peso igual hay que cambiar el escape entero y perdemos ahí 5 kilillos

La KTM, no entiendo ese escape ahí , en la Adventure está oculto pero en esta no , qué raro
Si, hay que ir viendo... y probarlas
Al menos tenemos mucho para elegir!!

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La inyección... y la Euro 5+ han hecho que el motor haya ganado un poco abajo y arriba... a costa de perder un poco en el rango medio.

Ver el archivo adjunto 430864

Las piezas modificadas son las de color amarillo... es decir, gran parte del motor.

Ver el archivo adjunto 430865
Y para pasar la E5+, ya se sabe, hay que meter un par de catalizadores.

Ver el archivo adjunto 430866

Como el motor genera más calor, también han tenido que modificar el circuito de refrigeración para que disipe más calor.

Según Suzuki, acceder al filtro de aire será más fácil en el nuevo modelo, lo que siempre es de agradecer.

En cuanto a no dotarla de una 6ª marcha, parece ser que Suzuki ha seguido el mismo camino que Kawasaki con su KLR, ya que, según parece, habría que haber hecho una nueva caja de cambios y modificar demasiado los cárteres. Y quizá en Suzuki hayan pensado que, si a pesar de ello, la KLR sigue siendo una moto muy deseada en algunos mercados, la DRZ no va a ser menos.

.... Sobre el papel, me encanta esta Churruqui.

Edito:

Es verdad que es una pena que pese, 7 kilos largos, más que su predecesora (el ABS tendrá gran parte de culpa), que su depósito sea un poco más pequeño (en algún sitio habrá que meter el modulador), que la e5+ nos la estropee un poco y vayamos a perder ese tacto que sólo un carburador bien ajustado nos da... pero al menos tendremos la posibilidad de tenerla de vuelta.

Imagino que si Suzuki hubiera partido de "una hoja en blanco", le pasaría algo similar a lo de la CRF450L... que sería una moto mejor, pero más cara... así que prefiero que Suzuki haya tomado su camino.

En USA la DRZ actual cuesta 7200 "dónales"... así que esta 4S, que deberá ser más cara, ¿podría andar por los 8000 $?
8000 ya me empezaría a parecer cara para lo que és (a menos que la pruebe y me enamore)
Pero se está especulando que serán más de 9000 y eso sí que ya no lo vería.

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8000 ya me empezaría a parecer cara para lo que és (a menos que la pruebe y me enamore)
Pero se está especulando que serán más de 9000 y eso sí que ya no lo vería.

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Yo pienso igual, en 9000 ni voy a verla, ahora ya hay muchas cosas interesantes en esa zona de precio.
En 7,5 sería para empezar a hacer cola para verla y valorar.
 
La inyección... y la Euro 5+ han hecho que el motor haya ganado un poco abajo y arriba... a costa de perder un poco en el rango medio.

Ver el archivo adjunto 430864

Las piezas modificadas son las de color amarillo... es decir, gran parte del motor.

Ver el archivo adjunto 430865
Y para pasar la E5+, ya se sabe, hay que meter un par de catalizadores.

Ver el archivo adjunto 430866

Como el motor genera más calor, también han tenido que modificar el circuito de refrigeración para que disipe más calor.

Según Suzuki, acceder al filtro de aire será más fácil en el nuevo modelo, lo que siempre es de agradecer.

En cuanto a no dotarla de una 6ª marcha, parece ser que Suzuki ha seguido el mismo camino que Kawasaki con su KLR, ya que, según parece, habría que haber hecho una nueva caja de cambios y modificar demasiado los cárteres. Y quizá en Suzuki hayan pensado que, si a pesar de ello, la KLR sigue siendo una moto muy deseada en algunos mercados, la DRZ no va a ser menos.

.... Sobre el papel, me encanta esta Churruqui.

Edito:

Es verdad que es una pena que pese, 7 kilos largos, más que su predecesora (el ABS tendrá gran parte de culpa), que su depósito sea un poco más pequeño (en algún sitio habrá que meter el modulador), que la e5+ nos la estropee un poco y vayamos a perder ese tacto que sólo un carburador bien ajustado nos da... pero al menos tendremos la posibilidad de tenerla de vuelta.

Imagino que si Suzuki hubiera partido de "una hoja en blanco", le pasaría algo similar a lo de la CRF450L... que sería una moto mejor, pero más cara... así que prefiero que Suzuki haya tomado su camino.

En USA la DRZ actual cuesta 7200 "dónales"... así que esta 4S, que deberá ser más cara, ¿podría andar por los 8000 $?

Lo del peso extra, está claro que es la imposición europea (no americana), abs, "filtros"...

de todos modos, si bien el peso no será fácil de rebajar (es un cristo desmontar un abs), la potencia, sacando esos "tapones" seguro que si se puede "destapar", y seguramente aligerar.
La DR350 lleva un escape que creo eran unos 7kg, de laberinto, por ahí lo tengo para la ITV (ahora ya ni se hacen así, suelen ser con fibra) que la tapaba una burrada. A esta seguramente le pase lo mismo.

la 6º marcha, entiendo sus argumentos, pero tiempo han tenido. Creo que es la única dual-sport del mercado con 5 marchas.

saludos
 
y para que sirve la iluminación en una dual-sport? Siendo sinceros eh?
Por cierto, en mi DR si no recuerdo mal, llevo la bombilla de origen de allá por el 1998.

A ver, las mejoras en algo que sea útil, me parece bien, que te pongan un ABS o una iluminacion full led, en una moto que no va a circular jamás de noche (y pa una vez....y tampoco es que las ilumunaciones normales no te permitan circular), y que además en campo es más fácil que difícil romper algo, pues... (y estos faros cuestan una pasta... en mi SXS los lleva y son 850 euros cada uno, pa flipar, no le veo ningún sentido)

pero uno es muy raro.

Saludos
y para que sirve la iluminación en una dual-sport? Siendo sinceros eh?
Por cierto, en mi DR si no recuerdo mal, llevo la bombilla de origen de allá por el 1998.

A ver, las mejoras en algo que sea útil, me parece bien, que te pongan un ABS o una iluminacion full led, en una moto que no va a circular jamás de noche (y pa una vez....y tampoco es que las ilumunaciones normales no te permitan circular), y que además en campo es más fácil que difícil romper algo, pues... (y estos faros cuestan una pasta... en mi SXS los lleva y son 850 euros cada uno, pa flipar, no le veo ningún sentido)

pero uno es muy raro.

Saludos
Es cierto que sera poco frecuente, pero a veces, cuando estas haciendo rutas largas, te puede pillar la noche en el camino o sendero y tener mejor luz, es algo que se agradece mucho. Ahora, si la moto la utilizas para salidas de unas pocas horas, pues entonces no es necesario mejorar las luces.
 
Es cierto que sera poco frecuente, pero a veces, cuando estas haciendo rutas largas, te puede pillar la noche en el camino o sendero y tener mejor luz, es algo que se agradece mucho. Ahora, si la moto la utilizas para salidas de unas pocas horas, pues entonces no es necesario mejorar las luces.

Y en invierno, a no ser que salgas cerca de casa, la ida hasta el punto de encuentro será de noche casi seguro. Y la vuelta, como te alargues, también.
 
Alguien con CRF300 que haya montado piñon de 13T???

En la 250 lo puse pero en esta la verdad es que parece que no lo pide, ahora despues de 300 kilometros empiezo a notar diferencias, no es que sean muchas pero veo que el motor no pide en principio acortar desarrollo. ??

Al final junte ganas y ya adapte los Acerbis X-Factory.

Ver el archivo adjunto 430576

Y he puesto elevadores de 30mm...

Ver el archivo adjunto 430577

Esto es un estilete... ??✌️
Yo no le cambiaba el piñon,las primeras marchas son muy cortas,de hecho pocas veces uso la primera,salgo en segunda.El manillar de 28 y alzas, estriberas mas bajas de ViejosPistones y de lujo.
 
Muy mal lo de Kawa, es como que han querido enseñar que tienen una KLE entre bastidores, pero aún no deben de tenerla lista.

También muy mal KTM, que tiene la 390 cercada y ni presentación o datos oficiales.

La DRZ nueva para mi sería el salto lógico de la CRF. Que tenga solo 5 marchas no tiene por que ser un problema, a ver qué relación tiene. Por contextualizar, la CRF tiene 6, pero la primera es tan corta que la he usado en contadas ocasiones mientras que la sexta es para ir más desahogada. Sin embargo, 150kg vs 142 y 38CV vs 27CV.

Se han visto otras máquinas interesantes, la verdad que si el EICMA del año pasado no me dijo nada, el de este año me ha enganchado y me ha recordado a la feria del E3 de cuando era más joven y veía los futuros lanzamientos con ilusión.

yo creo que la tienen lista.
El motor ya se "sabe" que es el 500 cc twin que ya tienen (en z500 y ninja 500)
Se ve bastante.

Igual están esperando que la gente digiera todo lo que ha llegado y lo sueltan despues...

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Es curioso... tenemos una dual-sport o "trail-paseo" cómo se quiera ver de Zero, eléctrica, que ya empieza a ser llamativa

6500 euros
101kg
100km autonomia
carga "lenta" 5 horas

creo que por ahí van a ir los tiros... que ofrezcan algo "asequible" y que si pueda encajar en el uso de la gente.
6500 euros y si te da para 100km, pues a muchos nos llegaría (y 100kg¡¡¡¡), carga lenta? da igual, pa salir el domingo está cargada....

ya empieza a sonar interesante, moto de paseo por el campo sin complicaciones, sin ruido, ultraligera (pa arrastrarla y poder dar la vuelta en senderos...) incluso para cargarla en un coche sin necesidad de remolque...

vale, lo ideal sería la DS que es bastante más seria, pero 14000 euros?
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tambien hay una version XB que es más tipo "ebike" (por tamaño) a 4400 euros (vale, a precio de ebike)
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Por supuesto una versión recortada de esta, que puede ser muy graciosa, pero claro, son 14000 euros la "broma"
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Es curioso... tenemos una dual-sport o "trail-paseo" cómo se quiera ver de Zero, eléctrica, que ya empieza a ser llamativa

6500 euros
101kg
100km autonomia
carga "lenta" 5 horas

creo que por ahí van a ir los tiros... que ofrezcan algo "asequible" y que si pueda encajar en el uso de la gente.
6500 euros y si te da para 100km, pues a muchos nos llegaría (y 100kg¡¡¡¡), carga lenta? da igual, pa salir el domingo está cargada....

ya empieza a sonar interesante, moto de paseo por el campo sin complicaciones, sin ruido, ultraligera (pa arrastrarla y poder dar la vuelta en senderos...) incluso para cargarla en un coche sin necesidad de remolque...

vale, lo ideal sería la DS que es bastante más seria, pero 14000 euros?
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tambien hay una version XB que es más tipo "ebike" (por tamaño) a 4400 euros (vale, a precio de ebike)
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Por supuesto una versión recortada de esta, que puede ser muy graciosa, pero claro, son 14000 euros la "broma"
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Mola, si señor. Pedazo suspensiones que lleva no? atras se ve curioso ese amortiguador con botella.
 
Es curioso... tenemos una dual-sport o "trail-paseo" cómo se quiera ver de Zero, eléctrica, que ya empieza a ser llamativa

6500 euros
101kg
100km autonomia
carga "lenta" 5 horas

creo que por ahí van a ir los tiros... que ofrezcan algo "asequible" y que si pueda encajar en el uso de la gente.
6500 euros y si te da para 100km, pues a muchos nos llegaría (y 100kg¡¡¡¡), carga lenta? da igual, pa salir el domingo está cargada....

ya empieza a sonar interesante, moto de paseo por el campo sin complicaciones, sin ruido, ultraligera (pa arrastrarla y poder dar la vuelta en senderos...) incluso para cargarla en un coche sin necesidad de remolque...

vale, lo ideal sería la DS que es bastante más seria, pero 14000 euros?
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tambien hay una version XB que es más tipo "ebike" (por tamaño) a 4400 euros (vale, a precio de ebike)
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Por supuesto una versión recortada de esta, que puede ser muy graciosa, pero claro, son 14000 euros la "broma"
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No tiene mala pinta, la que lleva cadena.
Estas motos tienen su lógica, no hacen ruido cosa muy importante en el monte, no tienen a priori el mantenimiento de una enduro térmica y con una autonomía de 100km o 150km, aunque se quede en la mitad, el 90% de los usuarios tienen de sobra para una jornada de enduro.
 
Cada vez que veo un engendro de esos no sé si reírme o llorar , como me digáis que tiene lógica y os valen 75 Kmts para una jornada , os aseguro que sobro en este hilo
 
Es curioso... tenemos una dual-sport o "trail-paseo" cómo se quiera ver de Zero, eléctrica, que ya empieza a ser llamativa

6500 euros
101kg
100km autonomia
carga "lenta" 5 horas

creo que por ahí van a ir los tiros... que ofrezcan algo "asequible" y que si pueda encajar en el uso de la gente.
6500 euros y si te da para 100km, pues a muchos nos llegaría (y 100kg¡¡¡¡), carga lenta? da igual, pa salir el domingo está cargada....

ya empieza a sonar interesante, moto de paseo por el campo sin complicaciones, sin ruido, ultraligera (pa arrastrarla y poder dar la vuelta en senderos...) incluso para cargarla en un coche sin necesidad de remolque...

vale, lo ideal sería la DS que es bastante más seria, pero 14000 euros?
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tambien hay una version XB que es más tipo "ebike" (por tamaño) a 4400 euros (vale, a precio de ebike)
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Por supuesto una versión recortada de esta, que puede ser muy graciosa, pero claro, son 14000 euros la "broma"
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Yo, ya, para toda esa historia......

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LLegas a más sitios, te da igual quedarte sin batería, y total, como te tengas que alejar un poco, igual necesitas el "carrito".
Y acabamos ya. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La inyección... y la Euro 5+ han hecho que el motor haya ganado un poco abajo y arriba... a costa de perder un poco en el rango medio.

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Las piezas modificadas son las de color amarillo... es decir, gran parte del motor.

Ver el archivo adjunto 430865
Y para pasar la E5+, ya se sabe, hay que meter un par de catalizadores.

Ver el archivo adjunto 430866

Como el motor genera más calor, también han tenido que modificar el circuito de refrigeración para que disipe más calor.

Según Suzuki, acceder al filtro de aire será más fácil en el nuevo modelo, lo que siempre es de agradecer.

En cuanto a no dotarla de una 6ª marcha, parece ser que Suzuki ha seguido el mismo camino que Kawasaki con su KLR, ya que, según parece, habría que haber hecho una nueva caja de cambios y modificar demasiado los cárteres. Y quizá en Suzuki hayan pensado que, si a pesar de ello, la KLR sigue siendo una moto muy deseada en algunos mercados, la DRZ no va a ser menos.

.... Sobre el papel, me encanta esta Churruqui.

Edito:

Es verdad que es una pena que pese, 7 kilos largos, más que su predecesora (el ABS tendrá gran parte de culpa), que su depósito sea un poco más pequeño (en algún sitio habrá que meter el modulador), que la e5+ nos la estropee un poco y vayamos a perder ese tacto que sólo un carburador bien ajustado nos da... pero al menos tendremos la posibilidad de tenerla de vuelta.

Imagino que si Suzuki hubiera partido de "una hoja en blanco", le pasaría algo similar a lo de la CRF450L... que sería una moto mejor, pero más cara... así que prefiero que Suzuki haya tomado su camino.

En USA la DRZ actual cuesta 7200 "dónales"... así que esta 4S, que deberá ser más cara, ¿podría andar por los 8000 $?

Es una buena base para descaparla y aligerarla un poco.

Hay que tener en cuenta que las motos de campo ya vienen muy capadas porque tienen que cumplir las mismas espeficicaciones ambientales que el resto.
 
otro que se une, vestirme con rodilleras, casco, guantes, botas ... para 75 km ???? para eso no me levanto del sofa
Estamos hablando de enduro, no de hacer 200km por caminos, ya sabes, trialeras, pedregales, senderos etc...
Si tienes como yo, el campo en la puerta de casa no necesitas más de 100km de autonomía, te sobra para reventarte.
 
Cada vez que veo un engendro de esos no sé si reírme o llorar , como me digáis que tiene lógica y os valen 75 Kmts para una jornada , os aseguro que sobro en este hilo


otro que se une, vestirme con rodilleras, casco, guantes, botas ... para 75 km ???? para eso no me levanto del sofa

:sneaky: Perdonad, pero 75km´s te dan perfectamente y de sobra, para toda una mañana O MÁS, y pedir papas.

Evidentemente por auto-pistas, no... pero claro, cada uno sabe por donde sale, y lo que busca. Es normal que no te encuentres a nadie y disfrutes del monte para ti solo. En mi caso, 100km de "autonomía", cumpliría perfectamente (y de sobra) con el uso que le daría ahora mismo. Evidentemente en una moto de carretera, pues es otro tema (la verdad, me seguiría llegando 360 dias al año).

La gente se ciega mucho, pero mucho, con los km´s por campo (y campo, claro, para mi no son pistas anchas y rápidas, aunque sea de paseo, hay mucho más donde disfrutar mucho y con menos riesgo, evidentemente no será lo mismo el "campo" en Zamora que en Galicia). Es un poco cómo un ATV o un Buggy.... que haces en una jornada 60km... y 7 horas de funcionamiento.

pero bueno, eso allá cada uno, ahora mismo, con ese precio, sin "subvenciones" y demás, ya les empiezo a ver cierto chiste y cómo las ebikes, que pueden empezar a "triunfar" por lo que ofrecen.

Opino igual que tú,yo si tengo que ir con eso por el campo me retiro
pues si... otros decían lo mismo de una china :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

saludos
 
Yo, ya, para toda esa historia......

Ver el archivo adjunto 431068
LLegas a más sitios, te da igual quedarte sin batería, y total, como te tengas que alejar un poco, igual necesitas el "carrito".
Y acabamos ya. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Hombre... lo mismo mismo, no es. En la zero ya tienes sensación de "moto", porque es una moto.
Lo bueno de las ebikes y posiblemente esta zero, es que ni necesites un "carrito", viendo que no hay líquidos que puedan salir, pronto se empezarán a llevar en una maleta (otra ventaja).

Yo no la veo descabellada cómo la moto de excursión dominguera que es lo que hago ahora mismo con mi DR. De hecho, creo que ciertamente ganaría mucho más (o perdería 40 kilos).

Por supuesto no valdrá para todo el mundo, tiene muchas limitaciones, pero si esas limitaciones no lo son para ti pues.... y 6500 euros, precio de ebike de hace 2 años.

Saludos
 
:sneaky: Perdonad, pero 75km´s te dan perfectamente y de sobra, para toda una mañana O MÁS, y pedir papas.

Evidentemente por auto-pistas, no... pero claro, cada uno sabe por donde sale, y lo que busca. Es normal que no te encuentres a nadie y disfrutes del monte para ti solo. En mi caso, 100km de "autonomía", cumpliría perfectamente (y de sobra) con el uso que le daría ahora mismo. Evidentemente en una moto de carretera, pues es otro tema (la verdad, me seguiría llegando 360 dias al año).

La gente se ciega mucho, pero mucho, con los km´s por campo (y campo, claro, para mi no son pistas anchas y rápidas, aunque sea de paseo, hay mucho más donde disfrutar mucho y con menos riesgo, evidentemente no será lo mismo el "campo" en Zamora que en Galicia). Es un poco cómo un ATV o un Buggy.... que haces en una jornada 60km... y 7 horas de funcionamiento.

pero bueno, eso allá cada uno, ahora mismo, con ese precio, sin "subvenciones" y demás, ya les empiezo a ver cierto chiste y cómo las ebikes, que pueden empezar a "triunfar" por lo que ofrecen.


pues si... otros decían lo mismo de una china

saludos
Pues aquí los conces de motos eléctricas que han abierto han acabado cerrando. Las ebikes son bastante pijoteras, pero aún tienes pedales para volver a casa jeje. Y esos cacharros , no sé, antes una CRF300 que tiene menos mantenimiento q mi ebike y no consume un pijo jeje .
Y después la automia es muy relativa, dependerá del terreno, temperatura...y si te quedas tirado es una putada

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:sneaky: Perdonad, pero 75km´s te dan perfectamente y de sobra, para toda una mañana O MÁS, y pedir papas.

Evidentemente por auto-pistas, no... pero claro, cada uno sabe por donde sale, y lo que busca. Es normal que no te encuentres a nadie y disfrutes del monte para ti solo. En mi caso, 100km de "autonomía", cumpliría perfectamente (y de sobra) con el uso que le daría ahora mismo. Evidentemente en una moto de carretera, pues es otro tema (la verdad, me seguiría llegando 360 dias al año).

La gente se ciega mucho, pero mucho, con los km´s por campo (y campo, claro, para mi no son pistas anchas y rápidas, aunque sea de paseo, hay mucho más donde disfrutar mucho y con menos riesgo, evidentemente no será lo mismo el "campo" en Zamora que en Galicia). Es un poco cómo un ATV o un Buggy.... que haces en una jornada 60km... y 7 horas de funcionamiento.

pero bueno, eso allá cada uno, ahora mismo, con ese precio, sin "subvenciones" y demás, ya les empiezo a ver cierto chiste y cómo las ebikes, que pueden empezar a "triunfar" por lo que ofrecen.


pues si... otros decían lo mismo de una china :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

saludos

algo de razón llevas, pero vamos salvo que sean trialeras yo no salgo por menos de 125 km de ruta ... que en tiempo puede ser todo un dia, pero para hacer 75 km, de los cuales salvo que vayas en carrito, alguna pista vas a coger .. no me muevo

luego añadir un punto, lo de 75 km es ciencia ficción ... como metas esa motito en trialeras en subida, te comer la autonomia en 50 km.

algun dia seran nuestras motos, pero hoy por hoy estan lejos de dar el disfrute de las de combustion
 
Y esta que os parece? No se está hablando nada de ella y, salvo el motor que quizás a alguien le parezca poco potente, la motillo parece que aúna cualidades ruteras y camperas. Habrá que ver las pruebas y precio
Hablan de 4500€, eso ya es casi precio de scooter. con que sea fiable es moto para perderse por terciarias y pisteos muy chulo ese concepto
 
Y esta que os parece? No se está hablando nada de ella y, salvo el motor que quizás a alguien le parezca poco potente, la motillo parece que aúna cualidades ruteras y camperas. Habrá que ver las pruebas y precio
34cv y 138kg con deposito de 20Litros ? supongo que será peso sin líquidos.
Aún así por 4500€ está muy bien.
 
Hombre... lo mismo mismo, no es. En la zero ya tienes sensación de "moto", porque es una moto.
Lo bueno de las ebikes y posiblemente esta zero, es que ni necesites un "carrito", viendo que no hay líquidos que puedan salir, pronto se empezarán a llevar en una maleta (otra ventaja).

Yo no la veo descabellada cómo la moto de excursión dominguera que es lo que hago ahora mismo con mi DR. De hecho, creo que ciertamente ganaría mucho más (o perdería 40 kilos).

Por supuesto no valdrá para todo el mundo, tiene muchas limitaciones, pero si esas limitaciones no lo son para ti pues.... y 6500 euros, precio de ebike de hace 2 años.

Saludos
Es que luego, te lías, te lías, y siempre tienes la espada de damocles de quedarte sin batería. Que al principio, muy bien, pero luego empezamos, que si esto duraba más, que si ahora a ver qué hago....
Para mí, las baterías siempre serán un problema, por que el fallo, tiene difícil solución. Al menos, de momento. Con gasolina, que es mucho más fácil de solucionar, y a veces, te llevas algún que otro susto....
Como decían por ahí arriba, con la bici vuelvo dando pedales
😮‍💨

Tranquilidad al máximo.

Un saludo.
 
algo de razón llevas, pero vamos salvo que sean trialeras yo no salgo por menos de 125 km de ruta ... que en tiempo puede ser todo un dia, pero para hacer 75 km, de los cuales salvo que vayas en carrito, alguna pista vas a coger .. no me muevo

luego añadir un punto, lo de 75 km es ciencia ficción ... como metas esa motito en trialeras en subida, te comer la autonomia en 50 km.

algun dia seran nuestras motos, pero hoy por hoy estan lejos de dar el disfrute de las de combustion
Cuando te evitas el desplazamiento o el carrito, 75km dan para mucho.
Y con estas motos ya puedes evitarte hasta el carrito, creo que en nada acabarán en las maletas de coches cómo una bicicleta, o colgadas de una bola (sin necesidad de remolque), todo se andará.

Sobre los km´s, en trialeras o baja velocidad, justamente creo que una eléctrica va a rendir más que una de combustión (de hecho el problema del electrico no es la ciudad donde destaca, es la autopista a 130 - 140 que se beben las baterias). Ahí creo que "el consumo" está altamente optimizado, no hay tiempos a ralentí gastando y calentándose... seguramente salir de una trialera son "4 acelerones y 10 segundos de funcionamiento efectivo" y con una de combustión son 4 minutos de funcionamiento.

Pero bueno, esto es cómo las ebikes... yo ya las tuve cuando empezaron a ser "buenas" y "no eran para todo el mundo", en aquel momento a mi ya me valían.
Y a mi algo así, ya me vale, ya tiene precio "razonable" para lo que pueden ofrecer (la Zero DS esa está muy bien y es otra cosa, pero son 14000 euros que lo hace inviable).

saludos
 
Hoy por hoy no las veo pero que llegarán y arrasarán yo diría que sí , por cierto en la enduro que me he comprado salta la reserva a los 60-65 kms así que andan parejas , pero claro , he llegado a hacer rutas de 120-130 kms , con repostaje
 
Hoy por hoy no las veo pero que llegarán y arrasarán yo diría que sí , por cierto en la enduro que me he comprado salta la reserva a los 60-65 kms así que andan parejas , pero claro , he llegado a hacer rutas de 120-130 kms , con repostaje
no nos contaste nada de que tal con la moto nueva?
 
no nos contaste nada de que tal con la moto nueva?

Es que ya no soy dual sport

Todavía estoy en proceso de adaptación , lógicamente para lo que hacemos nosotros tienen que ser estas motos si o sí , con otras te pegas una paliza y la destrozas .
El peso se nota infinito , es una bici literalmente y como no retiene más todavía , suspensiones mucho mejores y el motor cañero , de momento demasiado , en el mapa full tiene un golpe de gas que te desarma, todas las rutas agujetas en los hombros , ahora estoy probando a usar marchas más largas , hay que entenderla .
Lo de autonomía parece una broma , a los 60-65 salta la reserva , por suerte no suelo hacer ni 50 , si es ruta larga ya programo repostaje

La drz , la echo de menos ? si , ahora valoro más sus bondades , ese asiento , esa autonomía , poder usarla por asfalto , llevar parrilla, la vendí por dos duros y para rutas más tranquis me vendría bien pero vamos a lo que vamos así que pensándolo más fríamente poco uso iba a tener

Un adelanto de la ruta del pasado finde

 
Es que ya no soy dual sport

Todavía estoy en proceso de adaptación , lógicamente para lo que hacemos nosotros tienen que ser estas motos si o sí , con otras te pegas una paliza y la destrozas .
El peso se nota infinito , es una bici literalmente y como no retiene más todavía , suspensiones mucho mejores y el motor cañero , de momento demasiado , en el mapa full tiene un golpe de gas que te desarma, todas las rutas agujetas en los hombros , ahora estoy probando a usar marchas más largas , hay que entenderla .
Lo de autonomía parece una broma , a los 60-65 salta la reserva , por suerte no suelo hacer ni 50 , si es ruta larga ya programo repostaje

La drz , la echo de menos ? si , ahora valoro más sus bondades , ese asiento , esa autonomía , poder usarla por asfalto , llevar parrilla, la vendí por dos duros y para rutas más tranquis me vendría bien pero vamos a lo que vamos así que pensándolo más fríamente poco uso iba a tener

Un adelanto de la ruta del pasado finde



Llegará un momento en que me vaya por el dual sport y hacer tet y similares. Mientras sea joven motos ligeras y meterme por donde nadie se mete o pocos. Saludos.
 
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