MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Me parece admirable lo de cfmoto.
Fue la primera en abrir la categoría de bicilíndrica "ligera", pero es que además está vendiendo ese motor a la competencia. Por le que he entendido a nuestros amigos italianos tanto moto Moroni como mondial van a montar el motor de cfmoto en sus respectivas versiones del 450.
Buena jugada, te aseguras un cierto beneficio en caso de que te coman parte del pastel.
A falta de probarla, lo del bicilíndrico de 450 no lo acabo de ver.
Para esa cilindrada prefiero un mono. Hasta 450 no vibran y la moto es más ligera.
La 390, o la Drz400 me parecen más lógicas.
Estoy de camino a Milán, a ver...

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Me parece admirable lo de cfmoto.
Fue la primera en abrir la categoría de bicilíndrica "ligera", pero es que además está vendiendo ese motor a la competencia. Por le que he entendido a nuestros amigos italianos tanto moto Moroni como mondial van a montar el motor de cfmoto en sus respectivas versiones del 450.
Buena jugada, te aseguras un cierto beneficio en caso de que te coman parte del pastel.

el motor 450 de CFMoto es una joya ... solo hay que probarlo. Habiendo probado el 450 de la Himalayan ... a mi no me deis un mono
 
Está claro que si el año pasado eran las motos chinas y eléctricas, este año las grandes marcas han vuelto al EICMA y tengo la sensación de que el mercador emergente es el de las 300cc-500cc, que salvo Honda (olé tú), el resto han traído algo.

...¿Y Kawasaki? Todavía no he visto qué ha presentado, pues lo chino barre en los youtubers.
 
...¿Y Kawasaki? Todavía no he visto qué ha presentado, pues lo chino barre en los youtubers.
Se dice que tienen escondida una KLE a falta de presentarla.

De KTM tampoco han hecho la presentación oficial de la 390 aún, pero se puede ver y tocar ya en el EICMA.

A mí personalmente la que más me gusta es la KTM nueva, pero ahora que BMW ha anunciado la 450 no sé... Prefiero mil veces un bicilíndrico antes que un mono y teóricamente pesarán similar. 175kg me parece muy buen peso y más para un bi.

A ver la presentación de KTM y sobretodo a ver el precio de ambas.

Por otro lado, Honda en su línea. Ha actualizado los vinilos y ya está. Cada año dicen que han mejorado la suspensión y sigue siendo la misma. En teoría ahora se le podrá poner una toma usb, cosa que llevamos todos por 5 euros del AliExpress en las actuales.

Y la Suzuki es interesante también. Buen EICMA está quedando la verdad.

A dos años vista renovaré la CRF, si no me caliento antes y el dinero lo permite. A ver cómo salen estas motos nuevas..
 
Me parece admirable lo de cfmoto.
Fue la primera en abrir la categoría de bicilíndrica "ligera", pero es que además está vendiendo ese motor a la competencia. Por le que he entendido a nuestros amigos italianos tanto moto Moroni como mondial van a montar el motor de cfmoto en sus respectivas versiones del 450.
Buena jugada, te aseguras un cierto beneficio en caso de que te coman parte del pastel.

Bueno...la primera BIcilíndrica ligera y trail " ligero" fue la Kawasaki Versys 300 X, pero fue una moto que aquí pasó con más penas que glorias, por su precio, por su concepto motor demasiado pequeño para el tipo de moto y para el trail campero.
 
personalmente creo que el mercado ha pegado un giro ... se habla poco de las maxis y las estrellas son las pequeñas y medianas trail: ktm, bmw, cfmoto, Kove, Voge, Mondial, etc.

creo que es un cambio que se va a ver reflejado en las ventas, al menos en España.

Lo de la CRF, personalmente yo sigo convencido que se vendia por ausencia de alternativas ... veremos ahora cuanto convence la Hondita. Un error, comun en Honda, el no recoger las peticiones de su cliente.
 
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Se dice que tienen escondida una KLE a falta de presentarla.

De KTM tampoco han hecho la presentación oficial de la 390 aún, pero se puede ver y tocar ya en el EICMA.

A mí personalmente la que más me gusta es la KTM nueva, pero ahora que BMW ha anunciado la 450 no sé... Prefiero mil veces un bicilíndrico antes que un mono y teóricamente pesarán similar. 175kg me parece muy buen peso y más para un bi.

A ver la presentación de KTM y sobretodo a ver el precio de ambas.

Por otro lado, Honda en su línea. Ha actualizado los vinilos y ya está. Cada año dicen que han mejorado la suspensión y sigue siendo la misma. En teoría ahora se le podrá poner una toma usb, cosa que llevamos todos por 5 euros del AliExpress en las actuales.

Y la Suzuki es interesante también. Buen EICMA está quedando la verdad.

A dos años vista renovaré la CRF, si no me caliento antes y el dinero lo permite. A ver cómo salen estas motos nuevas..

La BMW 450 es un "concept" o un globo sonda para el público. Ver si tiene interés y el precio que le podrían poner. Hay que recordar que la idea ya la tenían en BMW con la 450X. Ahora, si en Suzuki van a pedir alrededor de los 9000-9500 ¡mono y mecánica continuista!, el precio de la BMW...en un video alemán hablaban entre 12 y 15000€ ¡ están fumaos! pero uno era el jefe de diseño..."¡ya se verá!".

De Kati 390 ADV le veo 2 pegas, el precioso y recogido tubo de escape, pero colocado muy bajo lo cual pasar por acumulaciones de agua ¡ complicado! Y luego , ya es subjetivo, el diseño del guardabarros delantero de finales de los 70' ( Derbi Diablo,..) demasiado recto el diseño. Pantalla tft minúscula...Vamos, ¡tonterias! pero está hermosa.

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personalmente creo que el mercado ha pegado un giro ... se habla poco de las maxis y las estrellas son las pequeñas y medianas trail: ktm, bmw, cfmoto, Kove, Voge, Mondial, etc.

creo que es un cambio que se va a ver reflejado en las ventas, al menos en España.

Lo de la CRF, personalmente yo sigo convencido que se vendia por ausencia de alternativas ... veremos ahora cuanto convence la Hondita. Un error, comun en Honda, el no recoger las peticiones de su cliente.

...Por eso BMW saca el globo sonda "concept" de la 450.
 
...Por eso BMW saca el globo sonda "concept" de la 450.


pues no lo veo así ... más bien lo veo como un mensaje para incondicionales de la marca que estan mirando este tipo de motos ... "esperaros que vamos a sacar esta moto". saben que llegan tarde y quieren reservar un trozo del pastel.

y es que de hecho conozco a varios que estaban esperando a este EICMA para decidir que mini trail se compran.

en el video dicen que no supera los 10000 € .... a ver, saben de sobra cual es el precio de mercado. No van a poner 15000 ... pero tampoco van a poner los 8000 de la DRZ, que personalmente encuentro una maquina muy superada por el tiempo. Para nostalgicos.

La KTM ... simplemente brutalll !!!!!!!!!!!!!!
 
pues no lo veo así ... más bien lo veo como un mensaje para incondicionales de la marca que estan mirando este tipo de motos ... "esperaros que vamos a sacar esta moto". saben que llegan tarde y quieren reservar un trozo del pastel.

y es que de hecho conozco a varios que estaban esperando a este EICMA para decidir que mini trail se compran.

en el video dicen que no supera los 10000 € .... a ver, saben de sobra cual es el precio de mercado. No van a poner 15000 ... pero tampoco van a poner los 8000 de la DRZ, que personalmente encuentro una maquina muy superada por el tiempo. Para nostalgicos.

La KTM ... simplemente brutalll !!!!!!!!!!!!!!

Honda ya sacó hace años la CRF 450 L a mucho más de 10000€ y encima capada, y tuvo que rebajar precios hasta que finalmente la quitó del mercado europeo ( no se si en EEUU siguen, creo que sí). Lo que me hace dudar es por qué Honda no siguió y es que el mercado es muy pequeño para las "trail enduro" y ¿Por qué BMW dejó de fabricar las G450 X?.

P90049037-zoom-orig.jpg

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Última edición:
Yo pienso como @DeuBCN3 , que han enseñado esto para mandar el mensaje de que saben lo que el público busca y BMW no tiene. Lo explican bien claro, la moto está a medio camino entre la G310 y la F800/900 por lo que es imposible que cueste 15000 euros porque eso es más lo que cuesta la 900 ni tampoco 10000 porque es poco menos de lo que cuesta la 800. La G310GS cuesta unos 7000 por lo que esta moto yo le pongo pvp de 8000 euros pelada y 10000 full equip. Es más, no me extrañaría que lanzasen una G310GS actualizada con parte de la tecnología que trae este concept, pero manteniendo el motor (tft, control de tracción, etc).

Motos similares de tecnología: KTM 390 ADV (la más similar) cuesta 7300 euros (7800 euros la SW). La NX500 que es otro concepto, pero también trae tecnología cuesta 7500 euros. Que la BMW será más cara? No lo dudo, pero recordar que por 12000 euros tienes una KTM 690, por 11000 una Tenere 700, etc Así que no tienen tanto margen para inflarla.

Por otro lado es concept, sí, pero dicho por ellos que el año que viene presentan el modelo de producción. La han hecho de cero, ahora hay que amortizar ese I+D materializandolo en un producto comercial y pienso que se va a vender como churros si el precio es acorde. Lo malo que le veo yo? Que los mantenimientos de esta 450 entraran en el saco de los mantenimientos de la gama F y costarán un dineral, con su check de valvulas innecesario cada 20.000km para justificar los 400 euros de factura. Pero este es otro tema.

175kg un bicilindrico, con buena altura al suelo, 48CV y tecnología + garantía de BMW. Para mi pocas opciones hay mejores (al margen de los €).
 
Yo no he probado el mono de la RE.
Si probé la cfmoto y me gustó el motor hasta una velocidad de unos 100. A partir de ahí ya lo noto demasiado forzado.
Para un uso mayoritario de off creo que elegiría un mono.
 
Yo pienso como @DeuBCN3 , que han enseñado esto para mandar el mensaje de que saben lo que el público busca y BMW no tiene. Lo explican bien claro, la moto está a medio camino entre la G310 y la F800/900 por lo que es imposible que cueste 15000 euros porque eso es más lo que cuesta la 900 ni tampoco 10000 porque es poco menos de lo que cuesta la 800. La G310GS cuesta unos 7000 por lo que esta moto yo le pongo pvp de 8000 euros pelada y 10000 full equip. Es más, no me extrañaría que lanzasen una G310GS actualizada con parte de la tecnología que trae este concept, pero manteniendo el motor (tft, control de tracción, etc).

Motos similares de tecnología: KTM 390 ADV (la más similar) cuesta 7300 euros (7800 euros la SW). La NX500 que es otro concepto, pero también trae tecnología cuesta 7500 euros. Que la BMW será más cara? No lo dudo, pero recordar que por 12000 euros tienes una KTM 690, por 11000 una Tenere 700, etc Así que no tienen tanto margen para inflarla.

Por otro lado es concept, sí, pero dicho por ellos que el año que viene presentan el modelo de producción. La han hecho de cero, ahora hay que amortizar ese I+D materializandolo en un producto comercial y pienso que se va a vender como churros si el precio es acorde. Lo malo que le veo yo? Que los mantenimientos de esta 450 entraran en el saco de los mantenimientos de la gama F y costarán un dineral, con su check de valvulas innecesario cada 20.000km para justificar los 400 euros de factura. Pero este es otro tema.

175kg un bicilindrico, con buena altura al suelo, 48CV y tecnología + garantía de BMW. Para mi pocas opciones hay mejores (al margen de los €).

Voy a investigar si hay más info...
 
Yo no he probado el mono de la RE.
Si probé la cfmoto y me gustó el motor hasta una velocidad de unos 100. A partir de ahí ya lo noto demasiado forzado.
Para un uso mayoritario de off creo que elegiría un mono.

Sí , claro, menos peso, más estrechez de conjunto motor y chasis, menos piezas...para off y carreteras muy ratoneras ( tipo supermotard)...?.
 
Yo no he probado el mono de la RE.
Si probé la cfmoto y me gustó el motor hasta una velocidad de unos 100. A partir de ahí ya lo noto demasiado forzado.
Para un uso mayoritario de off creo que elegiría un mono.

pues creo que depende del uso .... para hacer off ..off ... siempre ... un mono, yo he probado el mono de la RE 450 .....y es una gozada. un pequeño tractor.
pero si quieres hacer 200 km de carretera hasta el off y luego hacer 150 km de off ... yo me quedo con el bicilindrico de la CFMoto, que es un pequeño tenere.

al final todos estos motores van casi igual de forzados a 120 ........ pero con la diferencia que las inercias de un cilindro de 450 no es lo mismo que uno de dos cilindros de 225 cc ... por tanto a igualdad de vueltas ... el mono va más ahogado.

Por cierto, el sabado me baje de Berga a BArcelona a 135 km/h con la CFMoto ... ni un solo amago de nada. Un reloj.
 
Están en todas las competiciones de enduro corriendo a montar bicilindricos... de verdad, de verdad, por favor que alguien ponga pie en pared!! ???
 
pues creo que depende del uso .... para hacer off ..off ... siempre ... un mono, yo he probado el mono de la RE 450 .....y es una gozada. un pequeño tractor.
pero si quieres hacer 200 km de carretera hasta el off y luego hacer 150 km de off ... yo me quedo con el bicilindrico de la CFMoto, que es un pequeño tenere.

al final todos estos motores van casi igual de forzados a 120 ........ pero con la diferencia que las inercias de un cilindro de 450 no es lo mismo que uno de dos cilindros de 225 cc ... por tanto a igualdad de vueltas ... el mono va más ahogado.

Por cierto, el sabado me baje de Berga a BArcelona a 135 km/h con la CFMoto ... ni un solo amago de nada. Un reloj.
Jejeje. Cualquier día explota.
Yo a 120 y me daba cosa... No me gusta nada ver la zona alta de las revoluciones de forma mantenida.
 
Alguien con CRF300 que haya montado piñon de 13T???

En la 250 lo puse pero en esta la verdad es que parece que no lo pide, ahora despues de 300 kilometros empiezo a notar diferencias, no es que sean muchas pero veo que el motor no pide en principio acortar desarrollo. ??

Al final junte ganas y ya adapte los Acerbis X-Factory.

IMG_20241106_133916.jpg

Y he puesto elevadores de 30mm...

IMG_20241106_133933.jpg

Esto es un estilete... ??✌️
 
Honda ya sacó hace años la CRF 450 L a mucho más de 10000€ y encima capada, y tuvo que rebajar precios hasta que finalmente la quitó del mercado europeo ( no se si en EEUU siguen, creo que sí). Lo que me hace dudar es por qué Honda no siguió y es que el mercado es muy pequeño para las "trail enduro" y ¿Por qué BMW dejó de fabricar las G450 X?.

Ver el archivo adjunto 430552

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Te voy a responder yo a tu pregunta, por desgracia para Japón manda el mercado americano, aquí hacemos enduro de la vieja escuela, mucho más técnico y lento que en EEUU.

Aquí las casas europeas de motos off tienen 2 líneas independientes para fabricar y evolucionar sus motos de enduro y motocross.

Los japoneses cogen su moto de cross, cambian encendido, la dulcifican en la entrega de potencia, suspensiones con tarados más blandos, chasis con diferente geometría para que no sea tan rígido, y poco más.

Allí en EEUU fue donde más se vendió la saga xr de honda, motos propicias para hacer raid, no para enduro.

La Crf/ crfx/ crfl salía todo de la misma línea de montaje, todo derivado de su modelo de motocross, esto pasaba también en Yamaha, kawasali, suzuki y honda, todas con cajas de cambio de 5 marchas, una primera que no valía para nada de lo larga que es, y una 5 para enlazar tramos se quedaba muy corta.


La bmw 450 x fue un fiasco de moto con su particular eje coaxial, era pesada, lenta para bregar con ella en trialeras, chasis muy estable pero había que pelearse con él en las cronos.

2 años estuve corriendo en enduro con la 450x, esa moto no era competitiva desde el minuto 1 y había que hacerle muchas cosas para ir rápido con ella y ya me fui con ktm.


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Te voy a responder yo a tu pregunta, por desgracia para Japón manda el mercado americano, aquí hacemos enduro de la vieja escuela, mucho más técnico y lento que en EEUU.

Aquí las casas europeas de motos off tienen 2 líneas independientes para fabricar y evolucionar sus motos de enduro y motocross.

Los japoneses cogen su moto de cross, cambian encendido, la dulcifican en la entrega de potencia, suspensiones con tarados más blandos, chasis con diferente geometría para que no sea tan rígido, y poco más.

Allí en EEUU fue donde más se vendió la saga xr de honda, motos propicias para hacer raid, no para enduro.

La Crf/ crfx/ crfl salía todo de la misma línea de montaje, todo derivado de su modelo de motocross, esto pasaba también en Yamaha, kawasali, suzuki y honda, todas con cajas de cambio de 5 marchas, una primera que no valía para nada de lo larga que es, y una 5 para enlazar tramos se quedaba muy corta.


La bmw 450 x fue un fiasco de moto con su particular eje coaxial, era pesada, lenta para bregar con ella en trialeras, chasis muy estable pero había que pelearse con él en las cronos.

2 años estuve corriendo en enduro con la 450x, esa moto no era competitiva desde el minuto 1 y había que hacerle muchas cosas para ir rápido con ella y ya me fui con ktm.


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no te rompio el desmultiplicador de par famoso de la 450?

la tiene un amigo que tambien corrio con ella en enduro y ahora la ha convertido a rally, lo mismo lo conoces jejeje que hubo pocos valientes con esa moto
 
Bueno...la primera BIcilíndrica ligera y trail " ligero" fue la Kawasaki Versys 300 X, pero fue una moto que aquí pasó con más penas que glorias, por su precio, por su concepto motor demasiado pequeño para el tipo de moto y para el trail campero.

De todas las motos que he probado es, con diferencia, la que menos me ha gustado.
 
Pues a lo comentado de la nueva Kawasaki KLE, parece que será un 650 o 500, que es lo que tienen en twin, que el 500 realmente sería un 451cc... ¿os suena la categoría 450 de la cfmoto?

y tiene pinta de trail de verdad, llanta delantera de 21", 1 solo disco de freno (por eso lo de una 450 twin).

Respecto a lo que se viene comentando... mi opinión sobre la CRF300L es que es una excelente dual-sport, pero simplemente era cómo las lentejas, o la tomas, o la dejas, llevamos muchos años que no tiene alternativa (pero insisto, por suerte es muy razonable a un precio poco menos que chino).
Por que las 700 de ktm-gasgas-husqvarna (la misma moto), son las "maxitrails" de las dual-sport, exageradas en el mundo real (vale, hay usos que pueden tener sentido pero en general... más contraproducente, creo que 300-400cc es ideal por potencia y contener peso, la potencia justa para poder derrapar, pero tampoco para que tengas que ir con cuidado con el gas en todo momento, etc... digamos que son el equilibrio perfecto)

Con alternativas "serias" (que podría ser una Yamaha WR300-400 si siguiese, KLX300, o DRZ cómo es el caso, lo tendría muchísimo más complicado cómo ya lo tiene en otros sitios donde esas motos están). Y vuelvo a decirlo, a mi me parece una moto muy lógica y razonable, pero con competencia (salvo se les vaya la pinza con el precio) de entrada sus ventas van a caer a la mitad... más que nada porque ya hay con quien repartir.


Y sobre las monos vs bicilindricas, yo sigo manteniendo que un monocilindrico es un motor desagradable por naturaleza, y cuanto más gordo, más desagradable. Es un tostón. No digo que no corra, pero los desplazamientos, al menos para mi, son cansinos, y si le das caña, da la sensación de que lo estás reventando. Tienen que ir en una moto que compense ese motor, ligera, buenas suspensiones, etc... y entonces "tragas", pero así de entrada, yo no elegiría un monocilindrico bajo ningún concepto, si puedo elegir un bicilindrico (por desgracia, en dual-sport no es posible, todo va en peso... hubo una vez que había una aprilia RXV ligera y bicilindrica de 550 creo recordar, pero que reventaban todas de motor, y el concepto era muy bueno, ligera y bicilindrico en v). Las bicilindricas de 450 no vienen realmente para "dual-sport" si no para "trail", de modo que tampoco hay problema... ahora meter el mono en una "trail", hoy en día, si que no, con los twin que tenemos. Injustificable.

saludos

kawasaki-teases-a-new-kle-model.jpg

post.jpg
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……?
Ni siquiera los de Honda saben que se puede ajustar la precarga del amortiguador ?

Es que es eso lo que van a hacer....

No cambian la suspension, ajustan la que tiene.

Obviamente.

Sigo manteniendo lo dicho casi nadie sabe que es ajustable y el que lo sabia se lo tenia callado.

No hay rastro de la posibilidad de ese ajuste.

Aunque salgan ahora cuatro espabilaos diciendo que lo sabian.

Honda ahora mandara las motos ajustadas con otra precarga.

Vamos que no cambian nada.
 
Pues a lo comentado de la nueva Kawasaki KLE, parece que será un 650 o 500, que es lo que tienen en twin, que el 500 realmente sería un 451cc... ¿os suena la categoría 450 de la cfmoto?

y tiene pinta de trail de verdad, llanta delantera de 21", 1 solo disco de freno (por eso lo de una 450 twin).

Respecto a lo que se viene comentando... mi opinión sobre la CRF300L es que es una excelente dual-sport, pero simplemente era cómo las lentejas, o la tomas, o la dejas, llevamos muchos años que no tiene alternativa (pero insisto, por suerte es muy razonable a un precio poco menos que chino).
Por que las 700 de ktm-gasgas-husqvarna (la misma moto), son las "maxitrails" de las dual-sport, exageradas en el mundo real (vale, hay usos que pueden tener sentido pero en general... más contraproducente, creo que 300-400cc es ideal por potencia y contener peso, la potencia justa para poder derrapar, pero tampoco para que tengas que ir con cuidado con el gas en todo momento, etc... digamos que son el equilibrio perfecto)

Con alternativas "serias" (que podría ser una Yamaha WR300-400 si siguiese, KLX300, o DRZ cómo es el caso, lo tendría muchísimo más complicado cómo ya lo tiene en otros sitios donde esas motos están). Y vuelvo a decirlo, a mi me parece una moto muy lógica y razonable, pero con competencia (salvo se les vaya la pinza con el precio) de entrada sus ventas van a caer a la mitad... más que nada porque ya hay con quien repartir.


Y sobre las monos vs bicilindricas, yo sigo manteniendo que un monocilindrico es un motor desagradable por naturaleza, y cuanto más gordo, más desagradable. Es un tostón. No digo que no corra, pero los desplazamientos, al menos para mi, son cansinos, y si le das caña, da la sensación de que lo estás reventando. Tienen que ir en una moto que compense ese motor, ligera, buenas suspensiones, etc... y entonces "tragas", pero así de entrada, yo no elegiría un monocilindrico bajo ningún concepto, si puedo elegir un bicilindrico (por desgracia, en dual-sport no es posible, todo va en peso... hubo una vez que había una aprilia RXV ligera y bicilindrica de 550 creo recordar, pero que reventaban todas de motor, y el concepto era muy bueno, ligera y bicilindrico en v). Las bicilindricas de 450 no vienen realmente para "dual-sport" si no para "trail", de modo que tampoco hay problema... ahora meter el mono en una "trail", hoy en día, si que no, con los twin que tenemos. Injustificable.

saludos

kawasaki-teases-a-new-kle-model.jpg

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No has probado una 700 de ktm , si lo hubieras hecho , tu percepción de lo que es un monoclínico gordo moderno no seria la que es ....ni te imaginas como andan y que poco vibran . Lo que dices que son las maxi trail de las dual , es cierto en parte . Lo son por altura y enfoque , pero no por peso , una crf300 rally pesa prácticamente lo mismo que una 690
 
No has probado una 700 de ktm , si lo hubieras hecho , tu percepción de lo que es un monoclínico gordo moderno no seria la que es ....ni te imaginas como andan y que poco vibran . Lo que dices que son las maxi trail de las dual , es cierto en parte . Lo son por altura y enfoque , pero no por peso , una crf300 rally pesa prácticamente lo mismo que una 690
yo siempre recuerdo cuando probe la 690 de Paco lo fino que iba y vibraciones cero
 
Con el monocilindrico del grupo KTM yo me voy a Cabo Norte si hace falta.

No vibra absolutamente un carajo, nada.

Y estoy con la CRF300 que por cierto hay que ver como va en carretera y mas de lo mismo.

Vibrar vibraba el F650 de Rotax que cuando lo cogi en el concesionario casi dejo la moto alli.

Pero vamos que la coz de un monocilindrico en el monte es una maravilla para salir de atolladeros.

Aun asi con todo vibra mas este 300 de Honda que el 690 de KTM.
 
No has probado una 700 de ktm , si lo hubieras hecho , tu percepción de lo que es un monoclínico gordo moderno no seria la que es ....ni te imaginas como andan y que poco vibran . Lo que dices que son las maxi trail de las dual , es cierto en parte . Lo son por altura y enfoque , pero no por peso , una crf300 rally pesa prácticamente lo mismo que una 690

pues seguramente cambiase... de todos modos, una crf300 rally no la veo "dual-sport", o la veo "muy especialita (siempre la vi con lo peor de los 2 mundos, escasa de motor-potencia para un cuerpo de "trail" con kilos extra).

pero el tema es ¿que puedes hacer con una 700 que no hagas con una 400? creo que la respuesta es clara. No le veo mucho sentido, es cómo si te compras un smart enano ciudadano con 300cv.

puede que para un tio de 130kg, 2 metros y tal, le encaje mejor, puedo entenderlo, pero para la gente de a pie creo que te puede meter en más lios de los que te puede sacar, vamos, eso lo tengo claro en la mayoría de los sitios por los que salgo a pasear.

y sobre las vibraciones, ya no sólo son las vibraciones (o no, mi DR casi no vibra, por ej, la DRZ vibra bastante más, algo sorprendente), si no la sensación de "explotar", eso machaca. Si yo llevo mi moto a 6500rpm muy suavemente sin vibrar, da igual, transmite que va "revolucionada" (por ej, de 5 a 6500, esas 1500 rpm son un mundo). ¿que puedes ir horas así a 120? pues si (si aguantas claro), pero es sensacion de agobio mecánico. Y, esto es personal, para pasar de 90-100 cómo no le veo sentido, pues....

saludos
 
La BMW 450 es un "concept" o un globo sonda para el público. Ver si tiene interés y el precio que le podrían poner. Hay que recordar que la idea ya la tenían en BMW con la 450X. Ahora, si en Suzuki van a pedir alrededor de los 9000-9500 ¡mono y mecánica continuista!, el precio de la BMW...en un video alemán hablaban entre 12 y 15000€ ¡ están fumaos! pero uno era el jefe de diseño..."¡ya se verá!".

En Australia la DRZ400 se vende a 10.500$, unos 6500€ al cambio.
 
pues seguramente cambiase... de todos modos, una crf300 rally no la veo "dual-sport", o la veo "muy especialita (siempre la vi con lo peor de los 2 mundos, escasa de motor-potencia para un cuerpo de "trail" con kilos extra).

pero el tema es ¿que puedes hacer con una 700 que no hagas con una 400? creo que la respuesta es clara. No le veo mucho sentido, es cómo si te compras un smart enano ciudadano con 300cv.

puede que para un tio de 130kg, 2 metros y tal, le encaje mejor, puedo entenderlo, pero para la gente de a pie creo que te puede meter en más lios de los que te puede sacar, vamos, eso lo tengo claro en la mayoría de los sitios por los que salgo a pasear.

y sobre las vibraciones, ya no sólo son las vibraciones (o no, mi DR casi no vibra, por ej, la DRZ vibra bastante más, algo sorprendente), si no la sensación de "explotar", eso machaca. Si yo llevo mi moto a 6500rpm muy suavemente sin vibrar, da igual, transmite que va "revolucionada" (por ej, de 5 a 6500, esas 1500 rpm son un mundo). ¿que puedes ir horas así a 120? pues si (si aguantas claro), pero es sensacion de agobio mecánico. Y, esto es personal, para pasar de 90-100 cómo no le veo sentido, pues....

saludos
Mi ex ttr 600 a 120 sonaba como un cortacésped , iba muy desahogada y con 5 velocidades aún quedaba bastante régimen.
La actual 690 va igual , pero a 160 . Con una moto de 30cv vas a ir por los mismos sitios por lo marrón , y sé que la mayoría incluso más cómodos cuando la cosa se complica , ya que las grandes por altura y motor se pilotan como una enduro y requieren otra técnica y experiencia . En definitiva no son motos para iniciarse en off , y ese es su gran defecto para unos y su gran virtud para otros .
Pero cuando la tierra se acaba y toca volver por asfalto desde lejos , las distancias son mucho más cortas , por prestaciones y suavidad para el tipo de moto que es , puedes afrontar etapas tan largas y a tanta velocidad como tú físico y la imprescindible protección aerodinámica te permita
 
A falta de probarla, lo del bicilíndrico de 450 no lo acabo de ver.
Para esa cilindrada prefiero un mono. Hasta 450 no vibran y la moto es más ligera.
La 390, o la Drz400 me parecen más lógicas.
Estoy de camino a Milán, a ver...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk...

...No puedo estar más de acuerdo, aunque claro, si se intenta mantener un crucero de 120kmh en asfalto, pues sí que vibran esos monos de hasta 450. Pero si es un ratito no pasa nada. Y a cambio nada que ver un mono de esas cilidradas por carácter/utilizacion off, con un bicilíndrico.

Y yo extendería la opinion sobre monos que no vibran a las 690 y 701. Uso de estas dos últimas aparte.
 
...No puedo estar más de acuerdo, aunque claro, si se intenta mantener un crucero de 120kmh en asfalto, pues sí que vibran esos monos de hasta 450. Pero si es un ratito no pasa nada. Y a cambio nada que ver un mono de esas cilidradas por carácter/utilizacion off, con un bicilíndrico.

Y yo extendería la opinion sobre monos que no vibran a las 690 y 701. Uso de estas dos últimas aparte.
Así es, no me compensa la complejidad y el peso de dos cilindros por unas pocas vibraciones en asfalto.

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Así es, no me compensa la complejidad y el peso de dos cilindros por unas pocas vibraciones en asfalto.

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yo igual. de hecho mira que mi drz es algo antiguada pero voy a un ritmo tranquilo siempre enlaces por carreteras de tercer orden y sin problema alguno podria cruzar españa asi.
quien tiene que salir de ciudades grandes por vias anchas y dando gas pues veo que no puede llevar tampoco cubiertas agresivas porque se las come por muy suave que vaya el motor.

ya nos contaras que te parece la drz en vivo en milan gracias
 
a ver, el problema de siempre es la definición de trail ... tal como la entiendo yo, no veo los monos muy trail.

es decir un viaje interesante como trail son los Marruecos, Tunez, Argelia, etc ... en esos viajes con una mono o tienes mucho tiempo, o vas en carrito. En cambio en una bicilindrica la cosa es más divertida. Y no es que no se pueda viajar con ambas, pero con una bicilindrica ... disfrutas la carretera, no la padeces.

Por otro lado, el trail que no se pueda hacer con una T7/Kove/450 ... yo no lo veo trail (es mi personal concepción y que aplican gente como twintrail).

El problema es otro en mi opinión, y lo que veo en las salidas que hago. Muchos de los problemas que se le ponen a las motos tipo T7 ...es más un problema de falta de habilidad, forma fisica y altura del piloto que en realidad de las capacidades de las motos.

Y es que si llegas al suelo y el peso de la moto no te es un problema ...... las cosas cambian mucho. Debe complicarse mucho el track para no poder hacerlo con una T7 o incluso con una GS.

Este finde hicimos unas pistas, clasificadas de moderadas en wikiloc ... además con lluvia y embarradas, que no enfangadas ... pues nos vino una Varadero con neumaticos mixtos ... todos pensamos que abandonaria en la primera pista ... pues no, sorprendente, pero la moto pasó por todos los sitios.

Pero claro, el tio tenia manos. toda su juventud haciendo off.
 
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