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Yo no me cansaré de decirlo. Al de serie le ajusté la precarga e iba muy bien.
Este año, después de uno con la moto de serie, me compré un YSS porque todo internet asegura que es una diferencia tan abismal como la noche y el día. Bueno pues siento que he tirado 400 euros. Bien porque ya me había acostumbrado al de serie o porque no voy buscando agujeros que pisar y luego quejarme del amortiguador o a saber por qué, pero la cuestión es que ni de lejos he notado ese cambio revelador que augura todo internet.
No digo que vaya mal o que vaya peor que el de serie, digo que la diferencia respecto a como llevaba el original con la precarga regulada, no es lo suficiente como para justificar el coste del YSS. Lo mismo con uno de 1000 euros sería otra historia, pero si me tengo que gastar ese dinero, es que no es mi moto pienso yo.
Sé que mi opinión crea controversia y a más de uno le escama. Sin embargo, creo que a veces nos dejamos llevar por la opinión popular sin sacar nuestras propias conclusiones y yo aquí he pecado como tantos más, solo que lo reconozco.
Pues puede que sea como dice el compañero…o puede que no.Está opinión de un compañero sobre el YSS, que no caiga en el olvido... claro y meridiano y además valiente, no todo el mundo es lo suficientemente honesto para reconocer que se ha tirado la pasta.???
TIRAR EL DINERO ni más ni menos... por culpa de los de la turrita de las suspensiones.
Si aún aportara un pomo de precarga, pero palmar pasta para nada y por los que dan la turraca en internet que luego se afeitan parriba ?
Es mejor el Showa original ajustado, dicho por el compañero, para montar eso es mejor estarse quietos.??
Se les mete en los cojones que hay que cambiar el original y ña, ña, ña, ña... hasta que te hacen palmar la pasta y claro a ver quién es el guapo que luego dice, esto va igual o peor, bueno peor porque va igual (lo dudo) pero tengo 400 pavos menos.
Responsabilidad cero pelotero.?
Pues puede que sea como dice el compañero…o puede que no.
Tampoco sabemos sus exigencias y necesidades, es todo muy relativo.
Yo ya dije que cuando probé la de un amigo recién estrenada me pareció muy deficiente, seguramente estaría por ajustar, no se lo pregunté.
El YSS que llevo mejora muchísimo lo que yo probé y naturalmente lo ajusté como a mi me gusta.
Si me dedicara a la micologia con el de serie basta y ni falta que hace regularlo.
Pero tengo la insana afición a regular todo lo que lleva tuercas y contratuercas.
Con la china, que tanto te gustan, es lo primero que hice porque salen de fábrica con la suspensión ajustada como un troncomovil.
Pero esto es tan divertido, como que alguno, han sido más de dos en mi vida que he tenido que explicarles que su gs llevaba telelever.
Mande???
joe qué lio. No habrá preparadores de la amortiguación original para que nos la dejen al gusto de cada uno pero digo yo una cosa. Antes habrá que probar el equipo de serie. Si no se cómo se hace se la llevo a un taller que todos en este hilo sabemos y que nos la dejen chupi y con el tiempo si vemos que no se buscarán soluciones pero esto de tirar el equipo de serie en mi caso no lo haré. Qué 5990 euros más bien ultilizados si señores.
Cualquier día vendo el Showa, si sigues hablando así de él, me saco una pasta.El YSS es el Showa original ajustado en precarga y de peor calidad, porque estaremos de acuerdo en que Showa es Showa, el otro es de su padre y de su madre.
La gente está pagando 400 euros por un ajuste de tuerca y contratuerca de un amortiguador chino.
Cosa que se puede hacer perfectamente al Showa sin gastar un euro.
De coña.?
...
Pero esto es tan divertido, como que alguno, han sido más de dos en mi vida que he tenido que explicarles que su gs llevaba telelever.
Mande???
pues quizás teng
pues quizas tengas razón, viendo que no se aprecia la diferencia entre un amortiguador con ajuste de precarga original y un amortiguador con muelle ajustado al peso, mas precarga ... y extensión ...
... es obvio, que el mejor consejo es que no se gasten la pasta, tampoco lo sabran ajustar.
La moto que puede marcar la diferencia es la nueva KTM 390 2025.
Esa si no la cagan con el peso y el precio puede ser la dual Sport perfecta.
Además con un mono con 44cv y QS, tecnología para carretera, potencia y aptitudes Off Road, amortiguadores medio decentes, llantas tubeless 21 etc etc…
Si sale por 7500€ lo bordan.
Esta semana probablemente esté en el Eicma. A ver si no decepcionan.
Ya pondrás fotos!La moto que puede marcar la diferencia es la nueva KTM 390 2025.
Esa si no la cagan con el peso y el precio puede ser la dual Sport perfecta.
Además con un mono con 44cv y QS, tecnología para carretera, potencia y aptitudes Off Road, amortiguadores medio decentes, llantas tubeless 21 etc etc…
Si sale por 7500€ lo bordan.
Esta semana probablemente esté en el Eicma. A ver si no decepcionan.
Lee el comentario del compañero sobre el YSS
TIRO EL DINERO un blufff
Claro tú lo recomiendas porque no se paga con tú bolsillo y luego lío lío ?
El original se puede precargar ajustado al peso, mírate los vídeos, sólo hay que hacerlo y punto.
Un amortiguador que viene preparado para soportar 162 kilos de peso no se va a poder regular a 70-80-90-100 kilos???
Porqué no a ver??? Explicate.
el compañero que dice no encontrar la diferencia, pues no sé ... igual pesa 70 kg y no nota la diferencia. O no reguló bien la extensión ... no explica muy bien que hizo o dejo de hacer. El tema de las suspensiones no es muy conocido por la gente.
Por otro lado, lo que parece que no quieres, o no sabes, entender que un amortiguador precargado no funciona igual que uno no precargado .... es decir una K del muelle adaptada al eso es fundamental, eso que enseñaban en Fisicas, igual eres de letras.
pero no seré yo el que pierda el tiempo explicandotelo. aqui lo dejo ... ponle lo que quieras a tu CRF.
La moto que puede marcar la diferencia es la nueva KTM 390 2025.
Esa si no la cagan con el peso y el precio puede ser la dual Sport perfecta.
Además con un mono con 44cv y QS, tecnología para carretera, potencia y aptitudes Off Road, amortiguadores medio decentes, llantas tubeless 21 etc etc…
Si sale por 7500€ lo bordan.
Esta semana probablemente esté en el Eicma. A ver si no decepcionan.
Para hacer off un mono es lo ideal.En el EICMA, los rumores dicen que van a salir varias trails de 500 cc.
A mi me interesa la Aprilia ... un bi con electronica top.
Este finde hice una ruta off con unos colegas por el Pirineo. 150 km de off me suposieron unos 200 km de autovia ...Para hacer off un mono es lo ideal.
Para mí una dual sport perfecta debe llevar un mono. Esa KTM 2025 es una DRZ moderna o una Honda xr400 del siglo XXI.
El Bi es divertido también, más usable el día a dia y mejor para largas distancias, pero si vas a hacer un 50/50 mejor un mono en mi opinión.
a ver si presentan la drz400, confio aun mas en ella.La moto que puede marcar la diferencia es la nueva KTM 390 2025.
Esa si no la cagan con el peso y el precio puede ser la dual Sport perfecta.
Además con un mono con 44cv y QS, tecnología para carretera, potencia y aptitudes Off Road, amortiguadores medio decentes, llantas tubeless 21 etc etc…
Si sale por 7500€ lo bordan.
Esta semana probablemente esté en el Eicma. A ver si no decepcionan.
Ojalá, pero por lo que he leído es fácil que esa moto si finalmente sale, que no está claro, no pise Europa.a ver si presentan la drz400, confio aun mas en ella.
Pues sí que lo he dicho, que lo regulé en precarga, porque con mis 84kg al subirme parecía que iba en una harley y fue lo primero que hice ya que se me dormía hasta la mano de la posición. @pacoGS ha comentado una cosa y lo corroboro. Si dices que el de serie no va mal y que el YSS no marca esa diferencia pues te llaman lento, que vas de paseo, etc. Evidentemente no soy piloto experto y me acojo igual que los demás, pero lento precisamente no voy.el compañero que dice no encontrar la diferencia, pues no sé ... igual pesa 70 kg y no nota la diferencia. O no reguló bien la extensión ... no explica muy bien que hizo o dejo de hacer. El tema de las suspensiones no es muy conocido por la gente.
Por otro lado, lo que parece que no quieres, o no sabes, entender que un amortiguador precargado no funciona igual que uno no precargado .... es decir una K del muelle adaptada al eso es fundamental, eso que enseñaban en Fisicas, igual eres de letras.
pero no seré yo el que pierda el tiempo explicandotelo. aqui lo dejo ... ponle lo que quieras a tu CRF.
La moto de fábrica venía con la precarga super blanda de tal manera que al ir en la moto tenía postura de harley, como si fuese con monkeys (también es cierto que llevo alzas de 3cm). Luego se la ajuste y perfecta. La moto se hundía al subirme, pero la posición me era cómoda. Tocaba con ambos pies el suelo y las rodillas algo flexionadas.@smora, gracias por tu comentario ... al final no me queda claro ... la moto iba hundida, antes o despues de ajustar la precarga del amortiguador original??
y del YSS has hecho algun ajuste??
La moto de fábrica venía con la precarga super blanda de tal manera que al ir en la moto tenía postura de harley, como si fuese con monkeys (también es cierto que llevo alzas de 3cm). Luego se la ajuste y perfecta. La moto se hundía al subirme, pero la posición me era cómoda. Tocaba con ambos pies el suelo y las rodillas algo flexionadas.
Con el YSS, el más básico de 415mm, estuve jugando con la precarga, al principio lo dejé como venía porque ya me parecía bien. Después le di un par de vueltas para aflojarla y tocar mejor el suelo con los dos pies. La compresión no la he tocado por que ya me parece bien cómo funciona. Ahora toco el suelo ligeramente con la planta de ambos pies, pero por los pelos.
Cabe decir que no he hecho ningún SAG y eso quizás sea el principal problema a mis afirmaciones, pero tampoco se lo hice al de serie. Esta es la moto cargada para viajar con tienda y tal:
Ver el archivo adjunto 430262Ver el archivo adjunto 430263
Gracias por compartir tu experiencia. La verdad ya es que volver marcha atrás no es una opción por todo el engorro que me supone (no tengo un sitio donde trabajar la moto más allá del parking comunitario).pues compañero, si con el original ibas precargado y con el YSS no llevas apenas precarga ... ya has ganado mucho en confort, aunque no lo notes ... es basico en el ajuste de suspensiones.
y creo que el amortiguador YSS no lleva ajuste de compresión, lleva ajuste de extensión y eso debe permitir mejor ajustar el comportamiento para que la moto copie el terreno.
personalmente, porque yo también lo he vivido, creo que vas mucho mejor que con el original pero no lo notas pq te has acostumbrado.
pero vamos solo lo podriamos confirmar si hicieras marcha atrás
Gracias por compartir tu experiencia. La verdad ya es que volver marcha atrás no es una opción por todo el engorro que me supone (no tengo un sitio donde trabajar la moto más allá del parking comunitario).
Por otro lado y cambiando de tema, nuevas fotos e la 390. A mi personalmente me gusta demasiado.
Ver el archivo adjunto 430270
Y la nueva Royal Enfield Himalayan Rally
Ver el archivo adjunto 430271
y China ademas ????Dios !!! Está tremenda esa moto , mono 45 cv’s con frenos y suspensiones decentes
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y China ademas
y China ademas ????
la KTM se ve muy bien.Gracias por compartir tu experiencia. La verdad ya es que volver marcha atrás no es una opción por todo el engorro que me supone (no tengo un sitio donde trabajar la moto más allá del parking comunitario).
Por otro lado y cambiando de tema, nuevas fotos e la 390. A mi personalmente me gusta demasiado.
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Y la nueva Royal Enfield Himalayan Rally
Ver el archivo adjunto 430271
Yo creo que da igual.en realidad creo que puede ser India
Esta me interesa más que la Adventure
La CRF ya no está sóla.
La CRF ya no está sóla.
Ya os contaré si la veo mañana en Milán
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Tiene muy buena pinta... Y es Euro 5+
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