MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Hay alguien en el foro (De Barcelona y alrededores) que haya tenido trato con TNT suspensiones? Casi tengo decidido llevar mi hondita a que le hagan un lifting a las suspensiones allí. Pero dudo entre TNT o HRG.

No los conozco. Pero te voy a dar una tercera opción. Yo no he ido (todavía) pero me lo recomendaron y tiene muy buenas reseñas en Google así como fotos que inspiran confianza en cuanto al trabajo con suspensiones: Dirtbike Garage, en Vallirana.
 
Hay alguien en el foro (De Barcelona y alrededores) que haya tenido trato con TNT suspensiones? Casi tengo decidido llevar mi hondita a que le hagan un lifting a las suspensiones allí. Pero dudo entre TNT o HRG.
Yo llevé alguna vez mis suspensiones de pista a ASH. Álex Salvat. En la Roca del Vallés. Un tío con mucha experiencia en mundiales y aparte endurero.
 
Hay alguien en el foro (De Barcelona y alrededores) que haya tenido trato con TNT suspensiones? Casi tengo decidido llevar mi hondita a que le hagan un lifting a las suspensiones allí. Pero dudo entre TNT o HRG.

Hombre HRG si no me equivoco son Ohlins oficial... algo deben saber.
 
Hay alguien en el foro (De Barcelona y alrededores) que haya tenido trato con TNT suspensiones? Casi tengo decidido llevar mi hondita a que le hagan un lifting a las suspensiones allí. Pero dudo entre TNT o HRG.
En serio Pepe ??? ... has ajustado la precarga del muelle ??

Ambos son recomendados de varios mecanicos.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Hombre HRG si no me equivoco son Ohlins oficial... algo deben saber.
Seguro. Lo que pasa es que me da la sensación que van a una gama quizás demasiado alta para lo que yo necesito. Cartuchos Andreani en la horquilla y amortiguador Ohlins o el K-tech. Mientras que en el otro lado me dicen que no es necesario poner cartuchos en la horquilla y el amortiguador es equivalente al Ohlins. Que con un revaluado en la horquilla y un buen ajuste es más que suficiente y hay algo de diferencia de precio (tampoco tanta). En fin. Que me estoy liando......
 
En serio Pepe ??? ... has ajustado la precarga del muelle ??

Ambos son recomendados de varios mecanicos.

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jajajaj. La precarga del muelle la ajuste. Eso me salvo en Marruecos... pero también vi que mejorando las suspensiones iba a mejorar bastante en según que terrenos y podría ir algo más ligero y te permite tragarte imprevistos con mayor solvencia.
 
No los conozco. Pero te voy a dar una tercera opción. Yo no he ido (todavía) pero me lo recomendaron y tiene muy buenas reseñas en Google así como fotos que inspiran confianza en cuanto al trabajo con suspensiones: Dirtbike Garage, en Vallirana.
Gracias Cesar. Contacto con ellos a ver que me proponen.
 
Seguro. Lo que pasa es que me da la sensación que van a una gama quizás demasiado alta para lo que yo necesito. Cartuchos Andreani en la horquilla y amortiguador Ohlins o el K-tech. Mientras que en el otro lado me dicen que no es necesario poner cartuchos en la horquilla y el amortiguador es equivalente al Ohlins. Que con un revaluado en la horquilla y un buen ajuste es más que suficiente y hay algo de diferencia de precio (tampoco tanta). En fin. Que me estoy liando......

yo tengo pensado probar estos de TNT ... precisamente por lo que comentas. se trata de mejorar la suspension no de hacer una moto de altas prestaciones
 
Hay alguien en el foro (De Barcelona y alrededores) que haya tenido trato con TNT suspensiones? Casi tengo decidido llevar mi hondita a que le hagan un lifting a las suspensiones allí. Pero dudo entre TNT o HRG.
Las CRF que he probado fueron a Andreani (después de haber ajustado la precarga 🫣) y el resultado es muy bueno.
No conozco a TNT

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compañero creo que se comentó en otro post ... y ya hablamos sobre ella. 48 CV, 175 CV, suspensiones > 220 mm, electronica de alto nivel ... y solo con el handicap de la llanta de 19 delantera.
personalmente he empezado a ahorrar ... aunque sinceramente, la competencia en este sector va a ser muy dura y muy fino tienen que hilar para mejorar la KTM 390 o mi CFMoto.
Si no cambian esa llanta delantera...

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Las CRF que he probado fueron a Andreani (después de haber ajustado la precarga 🫣) y el resultado es muy bueno.
No conozco a TNT

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Le pusiste/pusieron el cartucho Andreani Misano Evo delante? Me parece que es el que suelen poner en la CRF300...
Atras pondrían Ohlins ¿no?
 
Si no cambian esa llanta delantera...

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estoy de acuerdo, no tiene mucho sentido esa llanta 19 .. cuando el siguiente modelo de su catalogo (F900) es llanta 21.

todo y así, si el resto es bueno ... yo no le haria ascos, si he metido la GSA con su llanta 19 en la montaña ... no creo que ese sea el mayor problema de esta moto, creo que el precio será todavia peor y va llegar con el mercado ya reventado por los chinos, KTM, RE, Kawa .... mucho se lo tienen que currar
 
No hace falta pero gracias. En todos los que he consultado recomiendan el mismo cartucho de Andreani.

Entonces la combinación top es cartucho Andreani delante y Ohlins atrás???

Lo que he visto de los que montan el Ohlins es que ponen la botella de expansión del aceite pegada al motor... eso con el calor no dejará frito el aceite??? 😒😒😒

53wtowsldeu71.jpg
 
Entonces la combinación top es cartucho Andreani delante y Ohlins atrás???

Lo que he visto de los que montan el Ohlins es que ponen la botella de expansión del aceite pegada al motor... eso con el calor no dejará frito el aceite??? 😒😒😒

Ver el archivo adjunto 432261
Ese es el principal motivo por el que el amortiguador de Ohlins para la CRF no me convence nada. Además de que la botella esta muy expuesta a golpes. Además el tubo que conecta amortiguador con la botella hay que ponerlo por un lugar que tampoco me da confianza de que no roce con el basculante, chasis etc... Por ahora lo tengo descartado. Estoy entre el K-tech o el que ponen en TNT suspensiones. Posiblemente me decante por el ultimo y ademas me ha comentado que no tiene sentido ponerle cartuchos delante y que con un revalvulado es más que suficiente para la horquilla.
 
Ese es el principal motivo por el que el amortiguador de Ohlins para la CRF no me convence nada. Además de que la botella esta muy expuesta a golpes. Además el tubo que conecta amortiguador con la botella hay que ponerlo por un lugar que tampoco me da confianza de que no roce con el basculante, chasis etc... Por ahora lo tengo descartado. Estoy entre el K-tech o el que ponen en TNT suspensiones. Posiblemente me decante por el ultimo y ademas me ha comentado que no tiene sentido ponerle cartuchos delante y que con un revalvulado es más que suficiente para la horquilla.

Y supongo que el precio total será mucho más razonable para una moto de 6K... 👍👍

Ya contarás.

Y si se puede ajustar la precarga... NO TE LO CALLES como si fuera el secreto de la corona que sólo aflora si lo menciono yo 🤣😉
 
Entonces la combinación top es cartucho Andreani delante y Ohlins atrás???

Lo que he visto de los que montan el Ohlins es que ponen la botella de expansión del aceite pegada al motor... eso con el calor no dejará frito el aceite??? 😒😒😒

Ver el archivo adjunto 432261
a mi no me gusta donde va esa botella, y tampoco el latiguillo largo.
 
Y supongo que el precio total será mucho más razonable para una moto de 6K... 👍👍

Ya contarás.

Y si se puede ajustar la precarga... NO TE LO CALLES como si fuera el secreto de la corona que sólo aflora si lo menciono yo 🤣😉
Bueno, lo del precio es relativo... pero un buen amortiguador con carga separada y regulación de extension y compresión a alta y baja velocidad (que es el que pienso poner) no es barato + tocar horquillas.... se va algo por encima de los 1000 euros.
Pero yo cuando me la compre y la tuve un tiempo decidí que me va perfecta para lo que yo quiero hacer y mis "dotes" de "piloto" por lo que me la voy a quedar varios años, así que he invertido en ella porque la voy a utilizar años... Pero entiendo que para otras personas no sea la moto o que si le vas a meter dinero en ella, piensen que mejor comprarse otra. Lo entiendo perfectamente. Pero para mi sigue siendo la única en su segmento.... con un peso por debajo de los 150 kg (que para mi es algo fundamental). Y ese motor aguanta lo que le echen y si ando por ahí, es una moto fácil de encontrar todo lo que necesites.

Y si, claro que se puede tocar la precarga. La verdad es que tampoco dije nada en su momento porque para mi era casi obvio. El amortiguador no es muy bueno, pero joder ya seria le leche que ni la precarga se pudiera tocar!
 
yo pienso que para estas motos las suspensiones es lo primordial. y cuando uno va con un minimo de equipaje se notan en el primer bache.

a ver como ponen la drz de precio, porque esa si que ya viene con la parte suspension como dios manda, mas motor, y lo de la quinta se vive con ello, lo digo yo que tengo una, y esta de inyeccion estoy seguro que ira mas fina que la mia. la inyeccion le siente muy bien a los monos.
crf300 + mejorias si = precio drz400 pienso que va haber mucha gente ex propietarios de drz400 que van a ir a por ella. gente ya que sabe de que va esto.
 
Bueno, lo del precio es relativo... pero un buen amortiguador con carga separada y regulación de extension y compresión a alta y baja velocidad (que es el que pienso poner) no es barato + tocar horquillas.... se va algo por encima de los 1000 euros.
Pero yo cuando me la compre y la tuve un tiempo decidí que me va perfecta para lo que yo quiero hacer y mis "dotes" de "piloto" por lo que me la voy a quedar varios años, así que he invertido en ella porque la voy a utilizar años... Pero entiendo que para otras personas no sea la moto o que si le vas a meter dinero en ella, piensen que mejor comprarse otra. Lo entiendo perfectamente. Pero para mi sigue siendo la única en su segmento.... con un peso por debajo de los 150 kg (que para mi es algo fundamental). Y ese motor aguanta lo que le echen y si ando por ahí, es una moto fácil de encontrar todo lo que necesites.

Y si, claro que se puede tocar la precarga. La verdad es que tampoco dije nada en su momento porque para mi era casi obvio. El amortiguador no es muy bueno, pero joder ya seria le leche que ni la precarga se pudiera tocar!

La verdad es que cuando uno tiene claro su moto y su uso, no hay dinero mal invertido ... y yo sé que estas encantado con la moto y más despues de ese frontal que le has puesto y el viaje, y que no mueves ficha sin haberlo reflexionado, pero dejame, en la confianza que te tengo, insistir que en breve van a salir motos muy interesantes como la 390 Adventure R ... que de un plumazo pueden solucionar todas las carestias de la CRF.

No es bueno comprarse una moto recien salida al mercado, lo tengo muy claro, pero esta KTM puede ser el unicornio para los que queremos una 2ª moto para el off tranquilo pero de largo alcance.
 
La verdad es que cuando uno tiene claro su moto y su uso, no hay dinero mal invertido ... y yo sé que estas encantado con la moto y más despues de ese frontal que le has puesto y el viaje, y que no mueves ficha sin haberlo reflexionado, pero dejame, en la confianza que te tengo, insistir que en breve van a salir motos muy interesantes como la 390 Adventure R ... que de un plumazo pueden solucionar todas las carestias de la CRF.

No es bueno comprarse una moto recien salida al mercado, lo tengo muy claro, pero esta KTM puede ser el unicornio para los que queremos una 2ª moto para el off tranquilo pero de largo alcance.
Bueno, no soy inamovible jajajaja. Cuando salga, veremos... Un abrazo
 
yo pienso que para estas motos las suspensiones es lo primordial. y cuando uno va con un minimo de equipaje se notan en el primer bache.

a ver como ponen la drz de precio, porque esa si que ya viene con la parte suspension como dios manda, mas motor, y lo de la quinta se vive con ello, lo digo yo que tengo una, y esta de inyeccion estoy seguro que ira mas fina que la mia. la inyeccion le siente muy bien a los monos.
crf300 + mejorias si = precio drz400 pienso que va haber mucha gente ex propietarios de drz400 que van a ir a por ella. gente ya que sabe de que va esto.
NO lo dudo en absoluto. Si la mayor critica de la nueva drz es que solo tiene 5 velocidades.... pues tampoco es para tanto. Tiene muy buena pinta desde luego...
 
NO lo dudo en absoluto. Si la mayor critica de la nueva drz es que solo tiene 5 velocidades.... pues tampoco es para tanto. Tiene muy buena pinta desde luego...
yo llevo años con la mia que tiene 5 marchas y ni ha explotado ni me he muerto.
no son motos para autovia, y desde ahi sabiendo que ese medio no lo voy a pisar puedo vivir con la 5 marchas porque para carretera voy muy bien.
al tener mas motor tambien esa quinta es larga, y se puede jugar con el piñon si se va a marruecos y se quiere un poco mas de desahogo.
y si uno anda con tacos pues mas de 80-90 no lo veo.
y las carreteras aqui en el norte son estrechas y curveadas no dan para cojer velocidades altas.
 
NO lo dudo en absoluto. Si la mayor critica de la nueva drz es que solo tiene 5 velocidades.... pues tampoco es para tanto. Tiene muy buena pinta desde luego...

El problema de las cinco marchas es que no puedes hacer nada para cambiarlo como en otros aspectos como suspensiones , frenos etc

En mi ex-DRZ llevé dos desarrollos , el de serie, es cojonudo en modo Trail , carretera con pistas y caminos fáciles , te pones a 110-120 y para que más en un monocilindrico, eso sí por campo la primera se hace larga , sobre todo cuando se complica la cosa

Luego lo acorté , un diente menos en el piñón de ataque , equivalente a tres más de corona y vaya cambio , se convierte en un pequeño avión por campo , la primera en su sitio , segunda tercera , todas el problema es que se acaba en enseguida , a 90 ya pide sexta y a 100 es la velocidad que solía ir yo , anda más pero sube mucho de vueltas y no es plan

la pena es que con el desarrollo corto tiraría de una sexta sin problemas, se le nota que le sobre fuerza pero no está y por lo que se ve ni se la espera
 
El problema de las cinco marchas es que no puedes hacer nada para cambiarlo como en otros aspectos como suspensiones , frenos etc

En mi ex-DRZ llevé dos desarrollos , el de serie, es cojonudo en modo Trail , carretera con pistas y caminos fáciles , te pones a 110-120 y para que más en un monocilindrico, eso sí por campo la primera se hace larga , sobre todo cuando se complica la cosa

Luego lo acorté , un diente menos en el piñón de ataque , equivalente a tres más de corona y vaya cambio , se convierte en un pequeño avión por campo , la primera en su sitio , segunda tercera , todas el problema es que se acaba en enseguida , a 90 ya pide sexta y a 100 es la velocidad que solía ir yo , anda más pero sube mucho de vueltas y no es plan

la pena es que con el desarrollo corto tiraría de una sexta sin problemas, se le nota que le sobre fuerza pero no está y por lo que se ve ni se la espera

Yo a dia de hoy termine de preparar mi CRF300 y desde luego que la mejor modificacion y ademas barata ha sido bajar un diente al piñon, ahora llevo 13T y sigue cogiendo puntas ilogicas.

Acabado el rodaje, el lunes pasa revision.
 
Yo a dia de hoy termine de preparar mi CRF300 y desde luego que la mejor modificacion y ademas barata ha sido bajar un diente al piñon, ahora llevo 13T y sigue cogiendo puntas ilogicas.

Acabado el rodaje, el lunes pasa revision.
en breves habra que organizar un finde furgo trail 😍😍
 
El problema de las cinco marchas es que no puedes hacer nada para cambiarlo como en otros aspectos como suspensiones , frenos etc

En mi ex-DRZ llevé dos desarrollos , el de serie, es cojonudo en modo Trail , carretera con pistas y caminos fáciles , te pones a 110-120 y para que más en un monocilindrico, eso sí por campo la primera se hace larga , sobre todo cuando se complica la cosa

Luego lo acorté , un diente menos en el piñón de ataque , equivalente a tres más de corona y vaya cambio , se convierte en un pequeño avión por campo , la primera en su sitio , segunda tercera , todas el problema es que se acaba en enseguida , a 90 ya pide sexta y a 100 es la velocidad que solía ir yo , anda más pero sube mucho de vueltas y no es plan

la pena es que con el desarrollo corto tiraría de una sexta sin problemas, se le nota que le sobre fuerza pero no está y por lo que se ve ni se la espera

Exacto¡¡ ese es el problema, con 5 marchas en motores "pequeños" que hay que tirar del cambio, te quedas con marchas "largas". Con 6 marchas tienes las primeras marchas más cortas y "precisas".
Y por supuesto que tiraría sin problemas con una 6º marcha, la DR350 con menos motor va perfecta.
Yo cuando llevé la DRZ400 noté claramente la falta de la 6º (provoca que la 5º vaya más revolucionado, vibraciones, etc..."no mola"). Que por supuesto a aguantado 20 años y no pasa nada, pero es una pena que no lo hayan añadido (porque además, creo que es lo que todo el mundo solicitaba).

pero bueno, no tendrá problemas, eso está claro. La marca no ha querido tocar algo que "funcionaba".

saludos
 
pues me da que se comerá un colin en las ventas ... Suzuki ultimamente no lee muy bien el mercado y así le va en Europa, al menos.

para buena parte del mercado no poder hacer algun tramo de autopista de forma digamos que tranquila, no es un buen punto de ventas. Ya lo dicen, 2ª partes nunca fueron buenas.
 
Exacto¡¡ ese es el problema, con 5 marchas en motores "pequeños" que hay que tirar del cambio, te quedas con marchas "largas". Con 6 marchas tienes las primeras marchas más cortas y "precisas".
Y por supuesto que tiraría sin problemas con una 6º marcha, la DR350 con menos motor va perfecta.
Yo cuando llevé la DRZ400 noté claramente la falta de la 6º (provoca que la 5º vaya más revolucionado, vibraciones, etc..."no mola"). Que por supuesto a aguantado 20 años y no pasa nada, pero es una pena que no lo hayan añadido (porque además, creo que es lo que todo el mundo solicitaba).

pero bueno, no tendrá problemas, eso está claro. La marca no ha querido tocar algo que "funcionaba".

saludos
Totalmente
Una pena, lo de "no tocar lo que funciona" me parece bien pero en este caso habría sido "mejorar lo que funciona"
Creo que simplenente no han querido invertir. Que es lo que, desgraciadamente lleva tiempo haciendo Suzuki: vivir de tiempos pasados donde sus motos me encantaban.
Ahora se limitan a desempolvar antiguos diseños. Por ejemplo con eso que quiere recordarnos a una DRBig...que pena.

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