Eso lo entiendo perfectamente, yo me compraba la WR250R km0 que había... ahora, aquí hablamos de que "costaba 6500", eso deberías sacarlo de la ecuación (las últimas estaban por debajo de 6000).
Si nos basamos en "lo que costaba" es que no compramos el producto por que lo necesitemos o nos guste. Piensa que igual, alguno, se compró su moto por 4500... puede ser ofensivo venderla por 4500 aunque tenga 1km y 12 años, y a ese le hay que pagar 2500 (12 años y 1 km) porque igual recupera el dinero
Yo tengo mi ejemplo vivido en primera persona... compré muy bien, y en 12 años me devolvieron lo que costaba (estaba excelente, eso si, cómo suelo cuidar las cosas) porque es un vehículo buscado y con la reputación de la DRZ, nadie me preguntó lo que pagué, porque además, es irrelevante (ni habría dicho, lo que me estás pagando tu).
Lo de valorar lo que pagó el que la compró, para mi, no es motivo del precio, lo mismo que si le inflaron el precio a 7900 euros, puede pedir 5500, pero el precio de mercado lo dice el mercado, no lo que le costó al anterior.
Pero es una opinión, eh? A mi lo de "es que se vendía a tanto, o el dueño pagó tanto..." no me parecen parte de la ecuación del precio de un producto usado... ni por arriba (el que pagó una burrada por alguna europea y esas motos no las quiere ni el tato, ni baratas un poco usadas) ni por abajo (el que pilló una liquidación u oferta).
Esto lo veo un poco cómo el que se opera el corazón porque vió una oferta irresistible, que no podía rechazar
Saludos