Vamos que yo tengo que comprar el de 500 kilos y de sobras porque ninguna moto va a sumar ese peso junto con el carro.
El de 500, o de 600 si lo hay (puede que tengan hasta 3 homologaciones, aunque lo normal es 2, el máximo, y otro para casi todos los coches), pero NO el de 750, que tu, yo y todos pensamos que cómo tiene más pma, siempre va a ir sobrado, y además en un futuro si usas un coche que tenga ese pma, pues mejor... pues no. Siempre lo máximo de PMA homologado, al peso remolcable de tu vehículo, no te pases, porque si te pasas vas ilegal.
El que tengo ahora lo compré en el 2015, ya curioseando cuando lo hice, copio y pego algunos intercambios de mensaje (es un fabricante importante de remolques), cuando ya habia verificado esto que comento del PMA y que mucha gente desconoce, y vete tu a saber cuantos van "ilegal" aunque nadie se meta (hasta que pase algo insisto, y el seguro quiera lavarse las manos)
Pregunta: el vehículo que tengo tiene un peso arrastrable sin freno de 600kg, aunque el eje de este remolque sea de 750, ¿en la ficha la mma sería inferior a 600kg?
Respuesta fabricante: Tendriamos que homologarle a 500kg.Lo hacemos nosotros y va reflejado en la documentación
el precio del de 500 o 750 es el mismo, y éste fabricante tiene estas 2 homologaciones (la ideal seria 600 para aprovechar el vehículo, pero tambien sucede que si luego lo cambias, y el siguiente tiene 595, vuelves a estar ilegal, de modo que creo que 500 es la común que cubre casi todos los coches, pequeños incluidos), insisto, el eje y construcción es la misma, lo que cambia es la homologación que le pidas en la ficha técnica, para tu vehículo.
Con 500kilos, y si es uno de estos pequeños, aunque pese 70-80kg, tienes margen de sobra. Otra cosa es por ej, otros más grandes, cómo el que tengo, que puedes llevar hasta 3 motos, ATV, incluso un vehículo agrícola pequeño (plataforma), que con 500kg de pma, 120kg del propio remolque, te deja 380kg, que te da para un ATV, moto, etc... pero si pones 2 motos "pesadas" ya vas... al límite, y 3, pues... Al final, la limitación la va a poner la ficha de la homologación, aunque el remolque estructuralmente aguante sin problemas 600kg.
Saludos