Uy... vade retro
La gesita podría ser muy buena moto escuela, cómo muchas otras, pero sólo eso, moto-escuela.
De trail más bien poquito (y la dakar, eso si, bien vestida
y más las primeras), y si aspiras a disfrutar del campo, imposible.
Ahora mismo, de las 250, por lo ya citado (y es simplemente mi opinión y mis necesidades), la cosa sería WR250 (que a lo mejor estamos hablando y resulta que ya no las hay, con lo cual... se acabó el problema), y despues, la CRF250L. La rallye, la más "hermosa", sería la menos justificada en la práctica (insisto, una rally 400cc sería otra cosa, pero con estas condiciones, para mi, pese a encontarme, no sería lógica).
La CRF250L tambien es una opción buena si partíamos de los casi 1600 euros de diferencia, que para uso ocasional, etc... pues la CRF es suficiente, divertida, etc. Si no estuviese la WR250 (insisto, que a lo mejor ya no la hay y asunto zanjado), la CRF250 sería la elección, bueno, también la KLX que es calcada a la CRF (de hecho creo que la klx apareció primero, puede que me equivoque), que tambien es una buena moto de ese estilo, y era más barata en su momento (la tiene un amigo costaba 4300)
Y hablando de la rally, con estas potencias, llevándolo un poco al extremo, la veo algo cómo lo siguiente:
kawasaki ninja, 125cc, 15cv, 145kg..... posición deportiva, ruedas deportivas, suspensiones deportivas, una "pedazo" deportiva que no anda.
Malagutii dune (o derbi senda), 15cv, 130kg (encima, más potencia y menos peso), posición cómoda, ruedas mixtas, suspensiones cómodas, posibilidad de pistear o divertirte en carreteras rotas... o incluso podiamos irnos a una aprilia 120 RX, más trail-enduro, que al final seguramente sea la más completa de todas (en campo, SI te puedes llegar a divertir con poca potencia, en asfalto, con ninguna)
la ninja... ¿quien se la compra? pues el que le guste, porque... yo, también lo tendría muy claro
, es peor en todo, y mejor en nada (y que nadie me diga "es que con ese ciclo de R lo petas" en asfalto
).
Eso si, molona, seguro que un rato, y seguramente se vende por eso, por ser molona, pero es que... son todo inconvenientes.
Aunque es un planteamiento personal, que paso un poco a la rally... siendo la misma moto en realidad que la CRF-L.
Es un ejemplo de que la potencia o prestaciones (las pocas), pueden condicionar la elección de un tipo de moto, pensando con la cabeza (friamente), pero bueno, ya sabemos que las motos no va así (yo el primero)
Saludos