MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

O la misma Honda, sin ir más lejos.

Uff, Honda... No sé, cada vez la veo más alejada del mercado europeo.

Estas CRF están bastante bien pero luego las capan demasiado en potencia. Las NC750 son un caso aún más extraño, tanto en potencia como en peso. La CrossRunner y la CrossTourer se van de peso. Debe ser que el acero/aluminio Honda es más denso...

La X-Adv es un buen experimento y parece que tiene muy buena acogida pero veo a la “simple” CB500X la más equilibrada de todas.

Menos mal que resucitaron la Africa. Ojalá hagan algo en una cilindrada más pequeña en esa misma dirección.



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La altura de la WR en mi caso representa un problema, mi Adventure la tengo a 910mm y es un asiento mas ancho, no creo que tuviera problema alguno en llevar una 930mm con el asiento estrecho, el problema es que en esta ecuación de comprar una 250 entra mi mujer que le esta entrando el gusanillo y necesitaría una 250 que pudiera hacer las veces de moto escuela... ahí tomaría ventaja la CRF.... pero la L y no la Rally... por el contrario la WR ofrece su ligereza que también es una ventaja para quien empieza... mi mujer no es baja precisamente y tiene la pierna mas larga que yo pero claro una moto tan alta cuando estas empezando puede impresionar, llegar le va a llegar al suelo pero sería de puntillas y para empezar lo ideal es llegar con ambos pies en plancha.

Mirar como preparan algunos las WR:


Que diferencia hay entre la R y la F??

La R es trail, y la F es enduro, con todo lo que significa eso de mantenimiento, etc

Respecto del anuncio: Mucha pasta para un vehículo de 10 años.
 
...comparad la Honda Rally con las Royal Enfield de las palizas por el Himalaya...comparad peso/potencia...y veréis por qué digo que la potencia de la Rally Honda es suficiente...para uso tranquilo

Sin hablar de la fiabilidad Honda comparado a la Royal Enfield.
 
Hola Pablo. Yo estoy en la misma situación que Paco, estoy muy caliente con una moto de estas como complemento a mi ADV 1250.
La cabeza me dice que tienes razón, que la ideal es la Yamaha por todo lo que has apuntado. Pero es que la que me gusta es la Rally, y soy incapaz de comprar una moto que no me entre por los ojos. Además, para auto convencerme de que la Rally es mejor porque es la que me gusta, pienso: la Yamaha no tiene ABS para los tramos de carretera.
Y eso que una de las WR que venden km0 está aquí en Bilbao, lo tengo a huevo.
Así que ando debatiendo entre corazón o razón.
Pero supongo que si me lanzo, que sería en unos meses porque estoy convaleciente de un ostion en moto, haré caso al corazón admitiendo que tienes toda la razón.
Un saludo.

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Buenas... pues no os calenteis :D:D:D

yo lo veo así, la CRF-L es una buena dual-sport de iniciación, o para un uso no intensivo, aunque lo admita, pero que se va a quedar "corta", si ya tienes experiencia en off-road (puede que si venís de motos de 250kg, os cunda mucho, por la ligereza relativa... pero si ya venís de otras dual-sport, es cuando notarás que le falta ese algo).
La CRF Rally es otra buena dual-sport de iniciación, pero es peor en todo, para mi, que la L. Eso si, cachonda un montón, y entiendo lo que dices que te tiene que entrar por los ojos.

Pero te aseguro que cuando estés sólo en un camino cortado con esa cachonda, entre zarzas, lo que menos te va a apetecer es echar un polvo :p.

El campo es diferente, aquí, prima la eficacia y la sencillez, simplemente.
El ABS, para mi, es totalmente prescindible en este tipo de motos, y sólo sirve para cargarte un sensor, que te de errores, llevar 2 kilos más encima de algo que no necesitas, etc.... en otro tipo de motos, vale, pero aquí, un dolor de cabeza menos, si no lo tienes. Para mi, no aporta nada (en este tipo de motos).

Pues la KM0 esas, son una oportunidad excepcional, de una moto que no se volverá a poder comprar nueva (si se seguirá vendiendo).

Para mi, las CRF son algo temporal, tarde o temprano las cambiaras por que quieres menos peso o más potencia, o ambas (es lo que falla la ecuación). La rally (preciosa), no creo que se le saque ningún provecho a su aspecto, porque para ir a 90-100, vas igual que con la L, y en campo, el carenado es un dolor de cabeza, se romperá, se rozará contra la maleza en pasos estrechos, en ocasiones para arrastrar la moto no tendrás por donde sujetar a riesgo de romperla... es delicada... tiene lo peor de una "trail", pero no es una trail. Pero es preciosa.

La WR250R, dentro de esa categoría, insisto, ya es una moto "seria", que te la puedes quedar toda la vida, juega la baja de peso-potencia y ciclo digno de moto de enduro-rally (civilizada). Y según lo que quieras hacer, la puedes adaptar sin problemas (enduro o trail).

Pero es mi opinión... sin duda, os animo a comprar la Rally porque es una chulada, pero... yo no podría, pese a encantarme.

Saludos
 
La WR lleva suspensiones de verdad. Kayaba alante y atras totalmente regulables. De 43mm la delantera si no me equivoco. Atras lleva botella de aceite. Es otro rollo. Es una moto que deriva de la YZ y de la WR-F, la enduro. El motor es duro no, lo siguiente.
Una temporada vino un chico con ella con nosotros de enduro, no iba a ritmo de enduro en lo malo, pero ahí estaba.
Lo que hay que hacerle es:
- Cupula o similar para tapar algo
- Depósito de 13L mas menos
- Cambiar el escape. No por hacer ruido, sino porque viene muy tapado.
- El filtro del aire ponerlo de espuma, y llevarlo con su aceite. Seguro que lleva de serie de papel, y eso no vale.
- Poner las suspensiones a gusto de uno.
- Por la altura es muy alta. Se puede perfectamente bajar como yo hice a mi actual WR. Delante subir barras, y atras, en DMX me metieron un casquillo interno que limita la carrera cuando vuelve. Encantado, la moto va igual y llego a las mil maravillas. Claro me la pusieron de paso a mi peso y revalvularon. La mejor inversión que hice.
- Por muy poco poner unos protectores de plastico a la tapa de embrague y al cuadro. Eso son 2 duros
- Poner cubiertas en condiciones, y camaras reforzadas sobre todo atras para poder bajar presión cuando se requiere y no pinchar.
Con eso, ya se tendría una moto más que perfecta, y andar, anda que se las pela, con la petada de las enduro para subir por sitios malos.
Pesa muy poco y eso ayuda también.

Yo como Pablo, me inclino por la WR también.

46mm¡¡¡¡¡ 46mm la WR¡¡¡¡ es una moto muy muy muy seria, ya no es un "juguete".
Y los cambios que propones, totalmente de acuerdo, a gusto de cada uno, pero es que es una base para lo que quieras, y ya juega en la liga "profesional".
A esta moto con un escape, le sacas unos kilos y le ganas encima unos CV (blanco y en botella, aún más seria se pone).
Para "hobby", las otras están bien, pero si te enganchan, en unos meses ya buscas ese más.



Y no digo que una WR250 tambien pueda quedarse "corta", pero ya es mucho más difícil, porque básicamente tiene una potencia razonable para un peso razonable... si buscas otra cosa, ya será que quieres más caballos y te da igual más peso, pero no será porque la moto se quede corta.

saludos
 
Suzuki Dr 650 se, esta por desgracia no la tendremos una de las Trail dual más bonitas a precio de CRF pero al otro lado del charco
Ver el archivo adjunto 171101
Esta moto creo que estába sobre los 156kg en orden de marcha, para unos 45cv y mucho par motor. Y unas suspensiones de DRZ400, a parte del motor sencillo e indestructible. buscando ese algo más (por ej, esa crf Rally), esta si sería esa opción, para campear, y "viajar" (pese a no tener carenado, pero tiene par y motor).
Es una pena que no las tengamos, son auténticas joyas, y el que se mueve por campo, lo sabe.

saludos
 
El tema de subir algo la cilindrada, sobre todo es para ganar Par motor, no tanto por punta de velocidad. Rellenando bien ese motor, quedaría una moto tremenda.

Soy de la opinión que más de 150 en una trail no necesito, pero eso sí, dentro de esa horquilla, me gusta disponer de fuerza suficiente la mayoría de las veces.

Efectivamente, donde esté un buen puchero, aunque no sea la potencia, el par se nota, esa capacidad para ir bajo de vueltas y dar el golpe de gas. Los nuevos motores lo suplen llegando a 10.000rpm, no es lo mismo que el par, pero es lo mejor que se pude conseguir. Y de paso, bajan unos kilos.

Saludos
 
La altura, lo dicho, hay que verla... suelen ceder bastante, son estrechas, pero... no son bajas.
También es cierto que no es lo mismo llegar de puntillas con una moto de 130kg (que además el peso está alto) que con una de 200 que es infumable y es caida segura.
Con 130kg y algo de maña, bueno, te vas apañando (y despues lo comentado que siempre se puede ganar unos cm´s con algunos trucos)

Lo de la WR250R y F... cómo comentais... la F es la enduro pura y dura, y la R es la "trail-enduro", civilizada. La F pasa o pasaba de 40cv, en su momento era revolucionaria (incluso mejor que la 450, proporcionalmente, potencia ideal para peso justo, que no te metía en lios)
Pero es un buen ejemplo para ver a donde puede llegar, o de donde viene la R... las CRF o la KLX por ej, son motos muy descafeinadas que poco tienen que ver con sus versiones camperas.
La R es una F convenientemente adaptada, instalación eléctrica, estriberas, asiento, cuadro de instrumentos, suspensiones orientadas a ese uso, motor "suavizado" y mantenimiento habitual...

Yo aquí no veo comparación posible entre las WR... y las CRF. La WR ya costaba algo más de 6000 en su momento, creo que sobre 6300... frente a los 4700 de la klx y crf, y ahí pues cada uno podia decir si le merecía la pena, o lo iba a exprimir... pero ahora con estos precios, vamos, casi me parece delito pensar en la CRF :D .

Si, lo mejor sería probarlas, aunque será dificil, igual en otros sitios.

lo suyo sería ir a un sitio de estos, si Honda no tiene nada para probar

https://www.pautravelmoto.com/alquila-honda-crf250-rally/

y alquilarla un día, si pasa la prueba, pues adelante, si no... a otra cosa mariposa.
La WR si que será casi imposible de probar, pues aquí habrá que valorar según lo que se pueda leer por gente que la tenga, que haya probado las crf, etc... o que venga de otras motos.

Yo si no tuviese la DR, ahora mismo me pedia (aún sin saber cómo le llegara al suelo, ya lo arreglaría) una de esas WR de las que quedan. No volverá a haber opción para comprarlas (de hecho me sorprendió porque hace 1 año no había ninguna ya, no sé de donde salieron).

Saludos
 
Según vamos cumpliendo años, queremos menos kilos... y nos cuesta mas subir la pierna, por lo que la altura tambien es un factor a tener encuenta.

??????
Por eso la Beta Alp 4 y BMW G 650 x country son ideales por qué son bajitas a parte de muy ligeras las dos, son geniales también para las chicas
Beta Alp 4: 86 de altura asiento, recorridos de suspensión de 220 delante y detrás, 10,5 litros, unos 140 kg, llantas 21 y 18, 30 cv
BMW G 650 x country: 84 de altura asiento, recorridos de suspensión 240 delante y 210 detrás, 9,5 litros, unos 160 kg, llantas de 19 y 17, 53 cv
 
46mm¡¡¡¡¡ 46mm la WR¡¡¡¡ es una moto muy muy muy seria, ya no es un "juguete".
Y los cambios que propones, totalmente de acuerdo, a gusto de cada uno, pero es que es una base para lo que quieras, y ya juega en la liga "profesional".
A esta moto con un escape, le sacas unos kilos y le ganas encima unos CV (blanco y en botella, aún más seria se pone).
Para "hobby", las otras están bien, pero si te enganchan, en unos meses ya buscas ese más.



Y no digo que una WR250 tambien pueda quedarse "corta", pero ya es mucho más difícil, porque básicamente tiene una potencia razonable para un peso razonable... si buscas otra cosa, ya será que quieres más caballos y te da igual más peso, pero no será porque la moto se quede corta.

saludos
Ostras pues cuidadin con esa horquilla que se acerca a la de mi F que es 48mm.
Eso tiene que ir muy muy bien.
Yo la verdad que con 2 motos es delito una tercera pero me estais calentando por una wr r para lo que no haga de enduro, y para ir a trabajar me vale a las mil maravillas cosa que no hago con la enduro.
Yo pienso que esa moto no va haber nada igual en el futuro si no es soltar 10000 casi, vease crf 450, o ya irse a las 701 y yo paso ya de meter tanta pasta en una moto monocilindrica por muy off o lo que sea que tenga.
Esta es la tercera wr de enduro que tengo, y conozco esa mecanica muy bien. Si la enduro es dura de motor, la r es una roca. Motor menos apretado, mas aceite, vamos la ideal.
Y para dejarla a gusto de cada uno segun lo que se vaya a hacer mucho para escoger.
Aunque para marruecos y similar cundia la misma en 450, no la hay ni la habra, asi que la 250 mejor imposible.
 
Sin duda, la WR es una moto muy interesante... si, dentro de lo que es una trail de 250 y no una enduro, la vamos a llevar de forma agresiva.

Observad las curvas de par, que es lo que "sentimos" al pilotar.

Para que la WR se desmarque de la CRF, necesita vivir más allá de las 7.500 vueltas. A partir de ahí, a la de los diapasones no hay forma de hacerle sombra. Teniendo además un sobrerégimen espectacular. Mientras a 10.000 vueltas empuja con 12 libras.pie (1,66 kgm), la honda está muerta con 8 libras.pie (1,1 kgm)... la Yamaha pide guerra y como no se puede tener todo, carece de bajos, esos que se usan para ir de paseo.

Las 14,93 libras.pie de la WR, son 2,06 kgm.
Las 13,59 libras.pie de la CRF, son 1,88 kgm... una diferencia de 0,18 kilogramos.metro, que en estos motores se nota, pero no los hace tan distintos.
Lo que si es muy diferente es su entrega y su carácter.

El motor de la Honda es ejemplar entre las 4.000 y 6.500 vueltas... ¿dónde vas a vivir la mayor parte del tiempo? Esa es la clave.
Por parte ciclo no hay discusión, la WR está en otro mundo.

borra.jpg
 
Sin duda, la WR es una moto muy interesante... si, dentro de lo que es una trail de 250 y no una enduro, la vamos a llevar de forma agresiva.

Observad las curvas de par, que es lo que "sentimos" al pilotar.

Para que la WR se desmarque de la CRF, necesita vivir más allá de las 7.500 vueltas. A partir de ahí, a la de los diapasones no hay forma de hacerle sombra. Teniendo además un sobrerégimen espectacular. Mientras a 10.000 vueltas empuja con 12 libras.pie (1,66 kgm), la honda está muerta con 8 libras.pie (1,1 kgm)... la Yamaha pide guerra y como no se puede tener todo, carece de bajos, esos que se usan para ir de paseo.

Las 14,93 libras.pie de la WR, son 2,06 kgm.
Las 13,59 libras.pie de la CRF, son 1,88 kgm... una diferencia de 0,18 kilogramos.metro, que en estos motores se nota, pero no los hace tan distintos.
Lo que si es muy diferente es su entrega y su carácter.

El motor de la Honda es ejemplar entre las 4.000 y 6.500 vueltas... ¿dónde vas a vivir la mayor parte del tiempo? Esa es la clave.
Por parte ciclo no hay discusión, la WR está en otro mundo.

Ver el archivo adjunto 171186
Muy muy interesante esto que pones.
Claramente el motor de la crf sera mas llevadero. Da mas cv la yamaha pero muy arriba. A tener en cuenta desde luego.
Para el uso que se le va a dar, pienso como tu, no se va a buscar ir arriba, sino par abajo.
La wr de las que quedan a 5300.
Las crf normal alrededor de 5000.
Si uno lo necesita, puede mejorar la ciclica de la crf y tener un buen motor.
La wr era una moto cara y se vendia mal. Sobre 6000 salian.
 
... Y ahora nos vamos a las potencias, ese dato que a todos gusta.

borra.jpg

WR: 24 CV
CRF: 19 CV

5 Caballos, son un porcentaje muy alto en un total de 25. Pero únicamente están ahí arriba, por encima de las 6.000 rpm.
Por debajo de las 6.000 vueltas, la Honda tiene significativamente más potencia.

...Eso sí. La KLX esa modificada es un avión...
 
Se puede variar desarrollo para cambiar esa tendencia, supongo que bajando desarrollo ganaríamos mas mordiente de primeras vueltas... hablo de la WR claro.
 
Se puede variar desarrollo para cambiar esa tendencia, supongo que bajando desarrollo ganaríamos mas mordiente de primeras vueltas... hablo de la WR claro.

El carácter del motor no lo puedes cambiar con un cambio de desarrollo... cambiarás la forma de aprovechar lo que te da. ;)
 
!Amo mi CRF!!!!
Y ahora todavía más!!!!
Tienes motivos Javier. La CRF250L es, además de preciosa, una gran moto.

Yo tuve éste juguete... y muchas veces lo echo de menos.

borra.jpg

No me deshice de ella por su potencia, algo más de 10 CV para 112 kg, sino porque tenía otros proyectos y no podía acumular más motos.
 
Os olvidais de los kilos?...

Bueno, el artículo sólo habla de la potencia y el par, aspectos que han sido repetidamente mostrados como inferiores (que lo son) en la Honda, frente a la Yamaha, y da un poco de alegría ver que son inferiores, pero no tanto.
El peso claro que es superior, según fichas técnicas anda entre los 12 y los 20 kilos, pero es que la CRF lleva ABS, que quizás en el campo no sea muy bueno (se desconecta en la rueda trasera a voluntad), lleva un cuadro de instrumentos convencional, con cuenta revoluciones, frente a un pequeño y espartano cuadro de la Yamaha. Por contra las suspensiones son mejores en la Yamaha... y seguramente más cosas.
En nuestro grupo, los habituales somos dos CRF y una WR 250 R. Yo he probado muy brevemente la Yamaha, es bastante más alta y supongo que irá muy bien, pero en la marcha normal, no se notan diferencias y los tres hacemos las rutas disfrutando. Las suspensiones de la Honda son lo más criticado por blandas (sobretodo el amortiguador), pero yo que soy un paquete tampoco lo noto mucho, lo que si noto es que son de una gran comodidad.
Aparte de eso, el servicio técnico y la garantía también tienen una cierta relevancia, así que aún teniendo el inconveniente de los kilos, el post de Wooze me ha alegrado la tarde. sin más. Creo que cualquiera de las dos motos son perfectas para disfrutar, y con sinceridad, si cuando compré la Honda hubiera sabido de la existencia de la posibilidad de comprar nueva la Yamaha... ¡no se lo que hubiese! pasado!!!! (Claro que entonces no había leído el post de Wooze ;) ;) ;) )

Por cierto, en mi canal, aparecen ambas motos en acción profusamente filmadas!!!
 
Última edición:
Otra reflexión. A la vista de las gráficas de par y en honor a la verdad, hay que decir que la Yamaha mantiene una zona relativamente plana (mantiene su empuje) entre las 6.500 y las 10.000 vueltas. Lo que nos da un rango de uso de 3.500 vueltas excelentes.

La CRF hace lo propio entre las 5.000 y las 7.000 vueltas. Un rango más estrecho de 2.000 vueltas... por lo que la de los diapasones, que además tendrá unos desarrollos algo más cortos de serie, tiene un motor más potente, pero también con más rango de "zona buena", solo que esa zona está por ahí arriba. Lo que no es ni bueno ni malo, es sólo una característica.
 
Última edición:
Bueno, el artículo sólo habla de la potencia y el par, aspectos que han sido repetidamente mostrados como inferiores (que lo son) en la Honda, frente a la Yamaha, y da un poco de alegría ver que son inferiores, pero no tanto.
El peso claro que es superior, según fichas técnicas anda entre los 12 y los 20 kilos, pero es que la CRF lleva ABS, que quizás en el campo no sea muy bueno (se desconecta en la rueda trasera a voluntad), lleva un cuadro de instrumentos convencional, con cuenta revoluciones, frente a un pequeño y espartano cuadro de la Yamaha. Por contra las suspensiones son mejores en la Yamaha... y seguramente más cosas.
En nuestro grupo, los habituales somos dos CRF y una WR 250 R. Yo he probado muy brevemente la Yamaha, es bastante más alta y supongo que irá muy bien, pero en la marcha normal, no se notan diferencias y los tres hacemos las rutas disfrutando. Las suspensiones de la Honda son lo más criticado por blandas (sobretodo el amortiguador), pero yo que soy un paquete tampoco lo noto mucho, lo que si noto es que son de una gran comodidad.
Aparte de eso, el servicio técnico y la garantía también tienen una cierta relevancia, así que aún teniendo el inconveniente de los kilos, el post de Wooze me ha alegrado la tarde. sin más. Creo que cualquiera de las dos motos son perfectas para disfrutar, y con sinceridad, si cuando compré la Honda hubiera sabido de la existencia de la posibilidad de comprar nueva la Yamaha... ¡no se lo que hubiese! pasado!!!! (Claro que entonces no había leído el post de Wooze ;) ;) ;) )

Por cierto, en mi canal, aparecen ambas motos en acción profusamente filmadas!!!


Comento lo de los kilos porque esas gráficas se suelen sacar a moto parada, en banco de potencia, en donde el peso a arrastrar no influye... creo que en estas motos tan pequeñas de motor 31 kilos de diferencia pueden ser muchos no??...
 
Comento lo de los kilos porque esas gráficas se suelen sacar a moto parada, en banco de potencia, en donde el peso a arrastrar no influye... creo que en estas motos tan pequeñas de motor 31 kilos de diferencia pueden ser muchos no??...

Yo también lo creo.
Al final, el dato de kg que arrastra cada CV es más fiable.


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La wr era una moto cara y se vendia mal. Sobre 6000 salian.
Se vendían mal, primero porque este tipo de motos no fueron demandadas, porque era cara, y se sentía cara porque por 500 euros menos te llevabas una XT660R. El que quería una WR250R, iba a lo que quería.. el que iba a comprar "una trail", claro, se llevaba la XT660R por menos dinero, caballo grande....

saludos
 
... Y ahora nos vamos a las potencias, ese dato que a todos gusta.

Ver el archivo adjunto 171192

WR: 24 CV
CRF: 19 CV

5 Caballos, son un porcentaje muy alto en un total de 25. Pero únicamente están ahí arriba, por encima de las 6.000 rpm.
Por debajo de las 6.000 vueltas, la Honda tiene significativamente más potencia.

...Eso sí. La KLX esa modificada es un avión...

Esto de las gráficas da para analizar, aunque al final, lo que cuenta, es la prueba real, me da a mi.

Podemos decir tambien, viendo eso, que por debajo de 4000-4500 rpm, el primer golpe de gas, la WR es superior.
Despues la WR parece tener un "bache" entre 4500 y 6000rpm, y despues se vuelve a despegar (además, más revoluciones de trabajo, en total).

No sé, esto es todo teoría... se podria hablar despues del tema "destapar" (que vienen tapadas), y que creo que soluciona muchos de los "taponamientos" impuestos, especialmente en la WR, pero estamos hablando de motos de serie (por ej, en este caso por lo que se lee en foros yankies, es mucho más fácil exprimir la WR250, que la CRF que viene más capada).

Son opiniones, yo tengo claro que, si vienes con experiencia, creo que te va a dar mucho más juego la WR, y no digo que la CRF o la KLX (otra gran moto) no sean divertidas, he salido con ellas, y van bien, lo pasamos bien, pero yo cuando he probado por ej, la KLX... le falta empuje, fuerza... y a veces eso es diversión.

En mi caso, la apuesta es por WR, es lo que demandaría, como mínimo, para ser una base para dejarla a tu gusto, y que además, es relativamente sencillo. Lo ideal sería 300-400cc, que añade más par motor, y ese golpe de gas a pocas rpm.

y despues está el tema que lo ideal sería de los modelos concretos, cada año parece que las tocan, suben potencia, bajan potencia, aparece un bache (supongo que por normas), etc...
por ej, mismas motos en el 2010, y parecen diferentes (aquí estaba mucho más claro lo de la WR, es moto y media más que el resto).

En fin, es teoría, pero yo por todo lo que he leido, y la seguía hace tiempo es que la WR , para mi, es la opción.
La CRF la puedo probar (la tiene un conocido con el que he salido en alguna ocasión), aunque con probar la KLX que me parece "clavada" ya me hago una idea, y para mi, se me queda corto el motor, aunque lo puedes pasar bien, pero si puedes tener más, lo prefiero (ojo, que depende de cada uno, el peso, no es lo mismo pesar 70 que 90 kg en una moto de estas, etc).

saludos
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Comento lo de los kilos porque esas gráficas se suelen sacar a moto parada, en banco de potencia, en donde el peso a arrastrar no influye... creo que en estas motos tan pequeñas de motor 31 kilos de diferencia pueden ser muchos no??...
Pero... ¿de verdad son 31 kilos?
 
Atención que parece que Suzuki podría variar el rumbo de su VStrom 650 para 2021 con un modelo más orientado al campo. Yo personalmente lo dudo, porque Suzuki es la fábrica más conservadora actualmente, pero ojalá se abra el mercado.


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Yo sin dudarlo un segundo me quedaba con la yamaha, sobre todo por parte ciclo, es mucho mas endurera, menos peso y seguro que las suspensiones son de mucha mayor calidad.
Creo que es mejor tener una moto mas off y luego si quieres siempre se puede hacer un poco mas de carretera con el tiempo, se le mete una cúpula estilo dakar, un depósito mas grande, etc, y tendrás una buena base de enduro pero para carretera.
En cambio con la honda, sería al revés. Seguramente los primeros 6 ,meses, si te quedas con la honda , estarás encantado, como no, pero se te quedará corta mucho antes que la yamaha, que seguramente no seas capaz de acabarla.
 
La que me gusta es la Rally... la que debería comprar es la Yamaha... pero sí también quiero una especie de moto escuela para que mí mujer se anime debería pillar la L....

Me acojona la altura de la Yamaha para usarla como moto escuela... 930 son muchos 930 aunque he visto que se puede bajar 25 mm el vástago del amortiguador trasero si a eso le sumo dejar la precarga blanda de todo no sé como se quedaría la cosa... un misterio... ahora mismo voy camino de Vigo a ver la L que la tienen en stock.

Fai frio karallo!!!
 
Uy... vade retro :eek::D
La gesita podría ser muy buena moto escuela, cómo muchas otras, pero sólo eso, moto-escuela.
De trail más bien poquito (y la dakar, eso si, bien vestida :) y más las primeras), y si aspiras a disfrutar del campo, imposible.

Ahora mismo, de las 250, por lo ya citado (y es simplemente mi opinión y mis necesidades), la cosa sería WR250 (que a lo mejor estamos hablando y resulta que ya no las hay, con lo cual... se acabó el problema), y despues, la CRF250L. La rallye, la más "hermosa", sería la menos justificada en la práctica (insisto, una rally 400cc sería otra cosa, pero con estas condiciones, para mi, pese a encontarme, no sería lógica).
La CRF250L tambien es una opción buena si partíamos de los casi 1600 euros de diferencia, que para uso ocasional, etc... pues la CRF es suficiente, divertida, etc. Si no estuviese la WR250 (insisto, que a lo mejor ya no la hay y asunto zanjado), la CRF250 sería la elección, bueno, también la KLX que es calcada a la CRF (de hecho creo que la klx apareció primero, puede que me equivoque), que tambien es una buena moto de ese estilo, y era más barata en su momento (la tiene un amigo costaba 4300)

Y hablando de la rally, con estas potencias, llevándolo un poco al extremo, la veo algo cómo lo siguiente:
kawasaki ninja, 125cc, 15cv, 145kg..... posición deportiva, ruedas deportivas, suspensiones deportivas, una "pedazo" deportiva que no anda.
Malagutii dune (o derbi senda), 15cv, 130kg (encima, más potencia y menos peso), posición cómoda, ruedas mixtas, suspensiones cómodas, posibilidad de pistear o divertirte en carreteras rotas... o incluso podiamos irnos a una aprilia 120 RX, más trail-enduro, que al final seguramente sea la más completa de todas (en campo, SI te puedes llegar a divertir con poca potencia, en asfalto, con ninguna)

la ninja... ¿quien se la compra? pues el que le guste, porque... yo, también lo tendría muy claro :D, es peor en todo, y mejor en nada (y que nadie me diga "es que con ese ciclo de R lo petas" en asfalto :D).
Eso si, molona, seguro que un rato, y seguramente se vende por eso, por ser molona, pero es que... son todo inconvenientes.
Aunque es un planteamiento personal, que paso un poco a la rally... siendo la misma moto en realidad que la CRF-L.

Es un ejemplo de que la potencia o prestaciones (las pocas), pueden condicionar la elección de un tipo de moto, pensando con la cabeza (friamente), pero bueno, ya sabemos que las motos no va así (yo el primero)
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Saludos
 
Paseito de ayer (que frio¡¡¡), sendero al lado de un rio, al final, tronco gigante cortando el camino, dar la vuelta (sudando, ya podía pesar menos) en ese margen.
Una dual-sport puede hacer esto (con ruedas mixtas y ropa de calle). Una trail de 200kg, tenias un problema al acabarse el sendero (problema y gordo, seguramente necesitarías ayuda de otra persona), una CRF o WR por ej, sin problemas... la rallye? hubiera llegado magullada de carenado (ramas atravesando y oyendo cómo rozan, maleza, etc por varios tramos que casi se cierra) y costaría un más para dar la vuelta sin sitio, pero seguramente lo haría también.
Mi voto para WR y CRF-L, para galicia, y cómo dual-sport.

Saludos

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Paseito de ayer (que frio¡¡¡), sendero al lado de un rio, al final, tronco gigante cortando el camino, dar la vuelta (sudando, ya podía pesar menos) en ese margen.
Una dual-sport puede hacer esto (con ruedas mixtas y ropa de calle). Una trail de 200kg, tenias un problema al acabarse el sendero (problema y gordo, seguramente necesitarías ayuda de otra persona), una CRF o WR por ej, sin problemas... la rallye? hubiera llegado magullada de carenado (ramas atravesando y oyendo cómo rozan, maleza, etc por varios tramos que casi se cierra) y costaría un más para dar la vuelta sin sitio, pero seguramente lo haría también.
Mi voto para WR y CRF-L, para galicia, y cómo dual-sport.

Saludos

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Pero tú no eras el que con frío ni de coña!!!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Paseito de ayer (que frio¡¡¡), sendero al lado de un rio, al final, tronco gigante cortando el camino, dar la vuelta (sudando, ya podía pesar menos) en ese margen.
Una dual-sport puede hacer esto (con ruedas mixtas y ropa de calle). Una trail de 200kg, tenias un problema al acabarse el sendero (problema y gordo, seguramente necesitarías ayuda de otra persona), una CRF o WR por ej, sin problemas... la rallye? hubiera llegado magullada de carenado (ramas atravesando y oyendo cómo rozan, maleza, etc por varios tramos que casi se cierra) y costaría un más para dar la vuelta sin sitio, pero seguramente lo haría también.
Mi voto para WR y CRF-L, para galicia, y cómo dual-sport.

Saludos

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PabloDL, según me permite la memoria, la WR 250 R se dejo de vender antes y antes de 2018.La KLX 250 S hace como año y medio que dejo de venderse al no actualizarse a Euro 4, solo se podía encontrar alguna desperdigada en algún conce y si se vendía en 2019, ya que ese año fué el limite para que las marcas pudieran vender sus stock. Dudo mucho que puedas matricular una Euro 3 en 2020.
Si las comparas con carretera, Kawasaki tenía a precios parejo la Ninja 300 y no sé si también la 400Z. Su Versys 300 era mucho más cara ¿¡y POR QUÉ!? vete a saber...marketing.
Las marcas han adandonado este tipo de motos trail, excepto Honda y alguna más pero minoritaria. Sin embargo para carretera hay paleta de colores si fin. Puede que el motivo sea sea la prohibición de circular por vías menores a 4 mts de ancho y para ese tipo de vías entran ya las nuevas 300cc Trail o mejor SUV con equipamiento, prestaciones, y autonomía que quitan el hipo a las CRF250L y Rally, excepto aptitudes por montaña pero están o estarán vetadas.
 
Ver el archivo adjunto 171286

Ver el archivo adjunto 171287

San ABS!!!.... cosa a tener en cuenta.

Lo que no me esperaba es que el comercial me recomendase...

La Yamaha!!!


Aquí no estaremos de acuerdo... yo el ABS en este tipo de motos, es un problemón de narices, que NO aporta nada, y sólo sirve para darte por saco (por no hablar de ramas, hierbas en el sensor, sensor arrancado, etc...), a parte del peso extra. En este tipo de motos.
Por no hablar que estás atascado empiezas apaga, enciende, se cala, se apaga, la enciendes... y te descuidas y vas con el abs encendido porque encima están ON por defecto (tortazo garantizado). Vamos, y es mi opinión, en estas motos, para estos usos... es un putadón que no va aportarte nada. Pero no estaremos de acuerdo.

La CRF-L es buena moto, no me cabe la menor duda, pero es rival de la KLX250S.... la WR ya juega en la liga de "los mayores" :)

Saludos
 
PabloDL, según me permite la memoria, la WR 250 R se dejo de vender antes y antes de 2018.La KLX 250 S hace como año y medio que dejo de venderse al no actualizarse a Euro 4, solo se podía encontrar alguna desperdigada en algún conce y si se vendía en 2019, ya que ese año fué el limite para que las marcas pudieran vender sus stock. Dudo mucho que puedas matricular una Euro 3 en 2020.
Si las comparas con carretera, Kawasaki tenía a precios parejo la Ninja 300 y no sé si también la 400Z. Su Versys 300 era mucho más cara ¿¡y POR QUÉ!? vete a saber...marketing.
Las marcas han adandonado este tipo de motos trail, excepto Honda y alguna más pero minoritaria. Sin embargo para carretera hay paleta de colores si fin. Puede que el motivo sea sea la prohibición de circular por vías menores a 4 mts de ancho y para ese tipo de vías entran ya las nuevas 300cc Trail o mejor SUV con equipamiento, prestaciones, y autonomía que quitan el hipo a las CRF250L y Rally, excepto aptitudes por montaña pero están o estarán vetadas.
Creo que fue en el 2017, pero ya sabes que los modelos suelen llegar antes del año siguiente, es decir, en septiembre ya pudes comprar modelo del año siente, estando en 2017, comprar una 2018.
Las WR250 que hablamos que aparecen por alguna pagina de anuncios ESTÁN MATRICULADAS, o sea KM0 pero ya con matrícula. Supongo uqe esos concesionarios con el stock antes de devolverlo o comérselo, las matricularon, y de ese modo ya puden venderlas (cómo usadas, aunque dicen que son a estrenar).

El tema del off-road si, así eso... teoricamente no puedes hacer nada, y recuerda 30km/h la velocidad maxima permitida (con 10 cv te sobra), pero bueno, sigue habiendo zonas en las que por suerte (o por ser poco accesibles) sigue siendo bastante posible disfrutar del campo. Evidentemente, yo vivo en algunas capitales, y no me compro una moto que pueda pisar el campo ni de coña (casi eres un delincuente)

Saludos
 
Ver el archivo adjunto 171286

Ver el archivo adjunto 171287

San ABS!!!.... cosa a tener en cuenta.

Lo que no me esperaba es que el comercial me recomendase...

La Yamaha!!!


Sí, es que la Honda es muy tranquila y el cambio de suspensiones es abismal, incluso si la comparamos con la KLX 250 S que tiene regulacion de suspensiones en los 2 trenes y mejor frenada. A mi también me aconsejaron la Yamaha, pero altura asiento, precio y que ya era muy difícil encontrarla nueva.
 
Aquí no estaremos de acuerdo... yo el ABS en este tipo de motos, es un problemón de narices, que NO aporta nada, y sólo sirve para darte por saco (por no hablar de ramas, hierbas en el sensor, sensor arrancado, etc...), a parte del peso extra. En este tipo de motos.
Por no hablar que estás atascado empiezas apaga, enciende, se cala, se apaga, la enciendes... y te descuidas y vas con el abs encendido porque encima están ON por defecto (tortazo garantizado). Vamos, y es mi opinión, en estas motos, para estos usos... es un putadón que no va aportarte nada. Pero no estaremos de acuerdo.

La CRF-L es buena moto, no me cabe la menor duda, pero es rival de la KLX250S.... la WR ya juega en la liga de "los mayores" :)

Saludos


Tal vez exista un fusible para el, se desconecta y hasta que toque pasar ITV no se vuelve a poner.
 
Tal vez exista un fusible para el, se desconecta y hasta que toque pasar ITV no se vuelve a poner.

exacto¡¡¡¡ eso es lo que se acabará haciendo (puñetera manía de meterle un ABS obligatorio a motos dual-sport¡¡¡)

te compras una moto nueva... te "comes" un ABS (que no necesitas, por el tipo de moto), te añade unos 2kg extra a la moto, una instalación, unos sensores (que sólo sirven para romperlos en campo con ramas, y que salgan volando), lo pagas, y despues le sacas el fusible para que NO FUNCIONE (cómo tiene que ser, insisto, en este tipo de motos que no aportan nada).
Eso si, sigues llevando esos 2 kilos extra, sigues llevando su instalación, y sigues llevando esos sensores que se rompen, a parte de pagarlo. Y no lo usas.

Basicamente es eso, por lo que digo que si no trae ABS, puntazo (y vuelvo a decirlo, en este tipo de motos, que me dices una moto de carretera, pues adelante, está justificado, pero aquí....).

Entre las leyes del campo, y este tipo de cosas, es normal que las motos dual-sport se queden en otros paises, y no aquí. Es un sinsentido.

Saludos
 
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