Bueno al tema... llegue a eso de las 11:30 a Enemotos en Vigo, concesionario oficial Honda... por cierto tremendas instalaciones y prácticamente toda la gama Honda desde una Goldwing pasando por infinidad de scooters y tres o cuatro Africas... ropa y equipamiento para aburrir, hay de todo.
Al llegar el comercial (Alejandro) estaba con mas gente y me mando a la planta superior a chafardear lo que quisiera en la CRF, la tenían subida a un caballete Acerbis y realmente me impresionó... pensé que seria mas pequeña pero para nada, muy buenas calidades, un montón de detalles, guantera con llave, buena tornillería, buenos plásticos, pintura de calidad... etc... me gusto tanto que hasta me hizo olvidar por un momento la Rally y pensé, si sube el tipo y me hace buen precio me la llevo puesta.
Como no daba subido pues ya me tiré hasta por el suelo para ver bien el amortiguador trasero y de que manera se podía regular en precarga... no tiene ningún misterio, tendría que desmontarlo y apretarlo con las típicas llaves de uña, tuerca y contra tuerca.
En ese mismo momento aparece el comercial y me ve tirado en el suelo... coño no te veía!!... me levanto y le digo, nada que estoy mirando de como apretar la precarga al amortiguador, si la compro me lo hacéis vosotros no???... y también le quiero bajar un diente al piñón.
Entonces se me queda mirando... y me dice, tu cuanto pesas así como estas equipado??... mas de 100 kilos.?
Vale... tu no querrás esta moto para hacer enduro no? lo digo por lo de tocar amortiguador, piñón y viendo lo que pesas... digo enduro no hombre, pistear tranquilo paseitos y que mi mujer la pueda utilizar para ir a trabajar y tal... ya, bueno:
Yo antes de nada lo que te quiero decir es que esta moto, solo y digo solo vale para pasear tranquilo por pistas y poco mas... y para eso ya veo que tienes moto... con tu peso si empiezas a calentarte y un día te pasas de la cuenta y empiezas a pegar saltos y tal nosotros no respondemos de la integridad del chasis, ni de los amortiguadores ni de las llantas... etc... quiero que tengas muy claro que si haces algo de eso y me vienes con una fisura en el cuadro o lo que sea la garantía no se va a hacer cargo.
Y la Rally???... la Rally es lo mismo, el cuadro es el mismo, son motos de paseo a pesar de su apariencia... la resistencia de sus llantas igual... no te recomiendo en absoluto ir mas allá del uso de pisar charcos y hacer pistas y senderos relativamente fáciles y siempre con las ruedas en el suelo.
Entonces le insistí en la Rally, que si tapa, que si viajar con ella... y luego, vas a vender la BMW?? Yo... no tengo pensado... y que me estas diciendo que teniendo esa moto en el garaje te vas a ir de viaje con una 250 y 20cv pelados?????!... a los Picos de Europa a ver conejos porque enduro nada de nada...
Me dijo, olvídate de los plásticos, guanteras con llave, lo bonito del cuadro de instrumentos y la apariencia en una moto de enduro solo importa la resistencia del chasis, llantas y lo que sean capaz de tragarse los amortiguadores el resto es épica... y el ABS lo mismo, mientras solo pises pistas bien, en cuanto empiecen las ramas, las piedras etc... los sensores se van al carajo.
En fin...
Luego le hable de la Yamaha... que la tenía reservada a estrenar por 5400 euros... y ya ahí le falto echarme de la tienda: si sé eso te digo que no vengas, para yo enseñarte algo parecido a la Yamaha, nos tenemos que ir a una 450 y eso son 9800 euros de salida, con la Yamaha si que puedes hacer bastante enduro y con garantías, no tienen nada que ver, solo se parecen en la cilindrada... Así tal cual.
Conclusión: la Honda CRF y Rally son buenas motos como todo, si sabes bien para que son, cuales son sus limites en off (muchos por lo que me dijo)... no se trata de mejorar suspensiones, es que el esqueleto de la moto, su fabricación, su robustez, su chasis, es totalmente incompatible con cualquier calenton en el monte cuando el piloto con su equipamiento se va a los 100 kilos.
No se trata de un comercial que echa piedras contra su propio tejado, no... se trata de un comercial que se cura en salud al ver que un tío de 100 kilos pretende ajustar precargas, variar desarrollos etc... etc y dice que solo va a pasear a recoger setas.
En otras palabras, no se creyó el tema de paseitos primaverales a la ribera del río viendo como revolotean las mariposas y aunque seguramente exageró un poco se quiso desentender de cualquier resultado catastrófico por uso indebido.??
Y nada, que me volví para casa practicamente convencido de que en ese presupuesto me tengo que ir a morir a la Yamaha.
PD: La Honda CRF250L, 4950 euros llave en mano.
Dios... seguro que te pellizcaste y dijiste... joer este es pablodl
te ha dicho las cosas como son. Y eso no quita que la CRF es muy válida y tampoco va a partirse...
y no quiere decir que le vayas a exigir más a la WR, pero lo que está claro, es que siempre es bueno dejar mucho margen a todo (motor, suspensiones, ciclo...). Seguramente hagas lo mismo, pero es mucho mejor "no ir a fondo", y tener esa reserva, tanto de motor cómo de ciclo.
El tema del peso, tambien es cierto, en estas motos 10-15kg de piloto arriba o abajo, te mata unos cuantos cv...se resienten mucho. Y si ya van justitas, pues... Insisto, son buenas, CRF y KLX son divertidas, y harán lo mismo que puedes hacer tu, pero... de un modo diferente (y no tan agradable ni divertido), y se quedarán cortas relativamente pronto (si te gusta esto, que fijo que si).
Con la WR aciertas, yo lo tenía claro desde el principio
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Lo de la matriculación creo que fue por eso, tenían una fecha tope para matricular (por tema de homologaciones), o se las comían, de modo que las matricularon, y de ese modo, ya se pueden vender. Cómo vehículo nuevo no se podrían vender ahora mismo, pero cómo KM0, o usada (aunque estén a estrenar) si. La verdad no pensé que quedasen unidades, hace tiempo curioseara cuando dejaron de venderla, y no había a la venta (pensé que las despacharan todas).
En este caso, es posible que la marca esté detrás dando los 2 años oficiales de garantía, no lo sé, aunque cómo te comentan, 1 año lo tienen por ley, y el otro yo pensaría que es de yamaha, pero tampoco es crítico.
Sinceramente, con este tipo de motos, que además han demostrado su fiabilidad, pasaría por tranquilidad si quieres la primera revisión (si la tienen) y tira millas, con eso ya cubres 1 año o muchos km, a partir de ahí, el mantenimiento en casa, porque básicamente la garantía te van a decir un poco lo mismo que te comentó el de honda... que eso es por hacer enduro, desgastes normales, etc... en este tipo de motos suele funcionar así (las enduro te dan 3 meses y a veces ni eso). Y que te zumben y bien por 2 litros de aceite, un filtro, y poco más, que en estas motos se le hace todo en un momento (todo a la vista, más fácil, imposible), y encima, tener que llevarla al concesionario (casi es peor ese tiempo perdido que el coste), pues... yo no lo veo.
en cualquier caso, gran moto en todos los aspectos y que te dará muchas satisfacciones, abriendo la puerta a un mundo de senderos y caminos, que aquí son interminables, y por suerte, la gente desconoce.
saludos