MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

El título del post que hice lo pone bien claro, aquí las enduro están demás y como muy mucho una trail-enduro como por ejemplo una Yamaha WR 250 R, saludos
 
La kawa klx 250 no la descartaria es similar a la CRF pero con suspensiones mejores y totalmente ajustables delante y detrás, tiene 22 CV pero desarrolla unos 135 por hora más o menos como la CRF, y estéticamente muy bonita, las hay de segunda mano en unos 3000 bastante cuidadas
 
Yo creo que tenías muy claro lo que querías y el comercial de honda te ha trastocado los planes, pero después de haber compartido ruta con alguna y viendo los vídeos es perfectamente válida para lo que quieres , aunque hicieras lo mismo que con la GSA ,que no será así , te divertirías mucho más , no es lo mismo ir a 60km/h en la CRF disfrutando que en la otra en alerta constante , y si llega el momento de evolucionar pues se vende y se compra otra, como has hecho siempre .
El tema de la segunda mano en moto de campo tiene miga , hay que cambiar el chip , encontrar una que esté perfecta directamente es imposible , muchas están bastante tocadas y alguna está bien pero con cosas por hacer , es lo normal , yo me centré en el motor porque el resto como digo siempre está para tocar , llantas , amortiguaciones, plásticos, ruedas , arrastre .... son así

Saludos

Yo tenía claro que... CRF250Rally... por estética nada más dejémonos de historias, me voy a Vigo a ver la base que es L y me autoconvenzo... es lo mismo con más recorrido de suspensión y carenada con una imagen que evoca el Dakar... eso sí, con una WR-R apalabrada por si las moscas.

Y me llega el paisano este y para resumir... la L es una mierda... y la Rally es una mierda... con carenado... y te vas sollozando triste y solo por el camino pensando "me tengo que ir a morir a la Yamaha"... y evidentemente cuando hay que soltar la gallina se te encoge el brazo... una Honda CRF 250 Rally con parte ciclo de WR-R... "magnificus"
 
La kawa klx 250 no la descartaria es similar a la CRF pero con suspensiones mejores y totalmente ajustables delante y detrás, tiene 22 CV pero desarrolla unos 135 por hora más o menos como la CRF, y estéticamente muy bonita, las hay de segunda mano en unos 3000 bastante cuidadas

Efectivamente, es tan buena, o más que la CRF. La tiene un amigo. Es buena moto (con las limitaciones que hablamos del "motor"), pero cómo la CRF te llevará a tods los sitios. A mi me gusta más que la CRF.

saludos
 
Bueno, las enduro son enduro, si es lo que se busca, pues adelante, pero por polivalencia (que SI tienen las dual-sport...) pues no.
Una dual-sport la puedes convertir casi en una enduro, al revés, es mucho más complicado. Hay cosas que se ven y otras que no.

Así por encima, aunque desconozco el caso en concreto de la WR R y F, pero seguramente por aquí vayan todos los tiros, a saber:
-suelen tener un sistema eléctrico buscando reducir peso, baterías más pequeñas (capacidad y peso) y menor capacidad de potencia (alternador de menos potencia), a ver, eso no supone un problema para poner una toma USB pero puede suponer ciertas limitaciones si necesitas más corriente (para otros usos).
-suelen NO tener subchasis, para ahorrar peso... no están pensadas para un posible pasajero ni para peso. Eso significa que mucho ojo con cargar la parte trasera, ya que va todo en el aire (no hay hierro por debajo). Eso te puede limitar el día que quieras cargarla (no es insalvable, pero a tenerlo en cuenta).
-suelen llevar una iluminación muy básica, intermitentes (si los llevan, desconozco cómo está el tema), etc... digamos, todo listo para arrancarlo, es un poco "cumplir con la homologación" y arreando, no se busca esa integración.
-suelen tener instrumentación nula, o incluso sin llave de contacto (no sé como esta el tema legal ahora)... lo cual puede ser unp roblema a la hora de rutear y dejar la moto (para enduro no tanto, pero para trail-enduro, si)
-y despues la altura... si 930mm te parece mucho, por ej, la wr250F se va a 965.

y seguro que más cosas que no se ven y se me escapan, ajustes del motor, desarrollos cortos, etc


Son cosas diferentes, la enduro por unos u otros motivos, es eso, una enduro. Radio de acción de corto a muy corto.

Saludos
 
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por ej, aquí se ve la diferencia que suele haber (la de la izquierda es una wr-f antigua, la de la derecha wr-r)
las enduro no necesitan cargar con el trozo de hierro final y bajan un par de kilos... pero las dual-sport si lo necesitan para asas, parrillas, o cargar peso (a parte de que en las dual-sport tiene que estar más reforzado al poder llevar pasajero (peso, o equipaje)

Estas diferencias, la gente no suele tenerlas en cuenta, pero están ahí. (lo mismo que los generadores y baterías de menor capacidad, que puede ser menos interesante, pero tambien es un detalle... por ej, el que un día necesite ropa calefactada o cosas así).

Por polivalencia... dual-sport... la enduro, es una enduro, y sólo busca la eficacia a cualquier precio.

Despues cómo comentaba, la presentación de la enduro es 100% práctica, y cubrir la legalidad... el tema electrico, piñas, etc... suele ser "de quita y pon", un simple accesorio que le ponen en cada pais segun su legislación, para pasar ITV y listo, ni bonito, ni práctico, ni integrado, ni funcional...

saludos
 
Yo aquí creo que habría que centrarse un poco y ver qué se va a hacer realmente con la moto.


ErÑete, es un forero de Motostrail.com que pesa lo suyo también (en algún video sale) y que ha hecho mucho monte, ha comprado una CRF 250 , ha modificado algunas cosas, la usa para ir habitualmente por el monte y defiende la moto a capa y espada.

El que quiera hacer enduro, tiene motos de enduro, pero si se quiere hacer trail ligero, esta moto es muy buena opción. El problema de que una moto sea muy polivalente y con buenas cualidades en campo, es que siempre se le van a exigir más cualidades de las que tiene, pues antes o después se compara con enduros y se quiere hacer lo mismo con una moto que realmente, no es una enduro.
 
La kawa klx 250 no la descartaria es similar a la CRF pero con suspensiones mejores y totalmente ajustables delante y detrás, tiene 22 CV pero desarrolla unos 135 por hora más o menos como la CRF, y estéticamente muy bonita, las hay de segunda mano en unos 3000 bastante cuidadas

Efectivamente,
Además su embrague no se viene abajo "a la primera trialera", un poco exagerado tal vez, es posible poner 2 electroventiladores para preveer calenturas por tramos complicados. El filtro de aire es de esponja lavable y en la CRF de papel. En el tablero de la KLX no hay indicador del nivel de gasolina y la altura del asiento es 1.5 cm más alta con un asiento más estrecho y duro, en este aspecto comparativo, las CRF son un sofá. El tacto del pedal del cambio es tooodo dulzura en las CRF. La frenada es mejor en la KLX, con más mordiente y la suspensiones no son tan flaneras ( a mí me gustan las de la CRF) como la Kawa y estas son regulables ( delante y atrás).

Pacogs, si tu idea es como la que estamos teniendo muchos, de moto ligera, para HACER TURISMO POR PISTAS Y SENDEROS con las 2 ruedas casi el 100% en el suelo, retoma la idea que tenías, lo único que ES POSIBLE que, +- pronto, se te quedará corta de potencia e iras a de una 300 para arriba . Si vas a levantar mucho la rueda delantera, miraría WRR y si son las 2, las F... Es una idea mental burda pero puede servir, aunque como dices, ya tenías esa idea muy clara.
Lo que sí que hay que tener en cuenta y supongo que de ahí vinieron las descalificaciones de los vendedores ( a mi también me pasó) es la casi imposibilidad de ajustar el tarado suspensiones dependiendo del terreno, tienes esa para todo y ya está ( en Kawa puedes regular la horquilla por 15 cliks, creo) , solo puedes cambiar densidad del hidraulico y dureza del muelle, si desmontas la horquilla. Pero si el tarado de fábrica se ajusta a lo que quieres...¡a por ella, L o Rally!.
 
pacoGS escribió:
Seré yo el primero en bajarme los gallumbos por enésima vez... veo el video de la prueba francesa y señores!!!!, YO, YO... no voy a hacer más!

Por donde empiezo... de abajo arriba: Tendón de Aquiles seccionado, ahora lo llevo que parece un trozo de madera, ligamento de la rodilla izquierda pilladito de un hilo, ciatica, codo de tenista, hernia de disco, cervicalgias recurrentes....

Y te puedo asegiurar que Mehdi Bermani, el probador de Motor Live-gente muy seria e independiente-no es un endurero, tien mucha experiencia en motos como probador, pero no especialmente en TT enduro.

Seguro que más de uno de este post nos puede echar carreras de pupitas, en mi caso: tobillo roto 3 veces, 2 rodillas sin meniscos interiores/exteriores, cruzado anterior, mano, muñeca y brazo rotos, hombro, 3 costillas, 2 vertebras dorsales y no cuento otras menudeces...en fin, todita una vida de ski de montaña, alpinismo y motos de todos pelajes: fatal combinación...y al final hay que pagar la factura, nada es gratis.

Con ya casi 70 años de edad, la verdad es que va doliendo un poquitín.

Deberíamos conformarnos con que nuestras motos nos llevasen arrastras a Fátima o Lourdes, a ver si hubiese milagro...y volvemos con un cuerpo nuevecito a estrenar.

pacoGS escribió: lega o tengo que seguir???.... jamás he practicado enduro, voy a empezar ahora con estos 43 años de "mala salud de hierro"?

Pues digo yo que habrá que intentar disfrutar bajando un peldaño y conservando. Si, ya sé que eso de ir conservando es muy difícil...pero seguir montando a los 70 es un placer extraordinario. Tengo amigos que desgraciadamente hace años que no pueden.

pacoGS escribió: ste es el post de las trail ligeras??? motos con cierta capacidad off, capacidad de corta y media distancia y a veces tener que morir en autovía para regresar de la zona 0?... para eso no nos vale una 80 off-20 on... como mucho sería una 70-30.

Sí a todo.

La Realidad absoluta, es que tú precisamente, no necesitas-y lo sabes-preguntar nada, tienes muy claro todo y la suficiente experiencia para decidir...y si te equivocas...a estas alturas tampoco es el Apocalipsis.

Otra cosa es que el post, como alguien ha escrito, esté quedando muy bien para consultas.
 
Última edición:
Es lo que tienen los calentones, que empieza uno pensando en si ponerle los STR a la MaxiTrail y acaba mirando enduros con asiento a un metro del suelo.

Lo de la cantidad de veces que vayan a estar las ruedas en el aire, como puso el compañero BROBRO65, es un indicativo muy válido para acotar modelos.


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Yo lo que no acabo de asumir son las diferencias de precio de determinadas ocasiones... la KLX250 de Ponferrada que la deja en 3750, una moto de tarifa que esta en 4575...
 
Para quienes puedan tener acceso a ella, la Kawasaki KLX 250 S 2020 la visten de camuflaje...
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La moto es la misma que la que salió en 2007, sólo cambian, alguna vez, los decoros.

P.d.: ¡Comentar que ninguna Kawa KLX 250 S lleva ABS!
Luego, ver sus emisiones y pegatina DGT ya que va a depender de impuestos y zonas prohibidas de su paso en un futuro.
 
Última edición:
Recuerda...no está de tarifa a 4575...porque ya no se vende (creo que hace un par de años), y ya te digo creo que a 4300 se la compró un amigo aquí en Coruña. De modo que esa referencia no te sirve. Podrian ser más caras (sin abs, etc... frente las "malas" con abs, para estos usos). Es la ley de la oferta y la demanda. Vendi un ATV que usé casi 10 años por lo mismo que pagué, y lo vendí en unas horas (lo podía haber vendido más caro de lo que me costó). Puede sonar disparatado, pero es así.

Saludos
 
Esa moto no está a la venta desde 2017. Si se vendieron después fue las que quedaban de stock.

https://www.2y4t.com/foro/t/101965-ya-no-se-vende-mas-la-klx-250-en-el-2017/


La última que vi nueva, sin matricula en conce, fue en Agosto de 2019. Me extrañó.
El precio ya era muy parejo a la CRF-L, en torno a los 4700 €, y esta era + moderna, Euro 4, ABS, tablero instrumentos completo ( RPM y nivel combustible), se continúa vendiendo...

Si puedes pacoGS, ve a un conce Kawa y mira en taller por si tuvieran alguna, y pide montarte en ella para ver si se acomoda ya que no es igual que la CRF y su mullido asiento.
 
Última edición:
Lo que principalmente voy deduciendo del hilo, es que salvo muy contadas excepciones, el trail de baja cilindrada está muerto, como aquel que dice.

Lo que a mí me mata de la KLX es el frontal, ya muy visto y anticuado.
 
Yo después de ver los vídeos que ponéis, sigo pensando lo mismo. Una moto de Trail con 25 cv es una moto para pistear, pasear o viajar si estás dispuesto a hacerlo sin comodidad y sin prisa, lo que no creo que sea el caso de quien tiene una GS/A. No he visto ningún vídeo en el que la CRF suba con dignidad, no ya por una trialera, sino por un sendero o pista pedregosa y empinada. Ahí es donde le veo las mayores limitaciones a su potencia.

Paco, si te quieres complicar algo la vida tienes que ir a por una moto más potente con una suspensión que cumpla y un peso contenido. Si lo que quieres es pistear, cualquier Trail te sirve, incluso tu GS.
 
Por cierto, aquí en el foro hay una KLX 250 en venta con muy buena pinta que por lo que parece sigue en venta. Echa un vistazo:

 
Pues ya ves tu... volvemos a lo mismo, motos descatalogadas a precio de nueva y actual, no mola nada eh!! (n)(n)

Insisto...ese creo que no es el planteamiento. Son motos descatalogadas y mejores que las actuales nuevas. Si buscas eso, encima, te encuentras que hay pocas unidades. Por eso por ej, para mi la wr250r es un "chollazo" pese a tener 2 años y aunque se vendiese a 6000, aun con ese precio es mucha mejor opcion que las nuevas crf.

Tambien piensa que esa que compras, lo mas probable es que se devalue muy poco o que haya gente buscándolas.

Yo no me fijaría en el precio, lo que costaba o lo que piden (es posible que las ultimas unidades que alguien comprase la compres casi al mismo precio que pagó el que la compró).

Vuelvo al caso del ATV, muy fiable y demandado...ya no se vende nuevo, la gente lo busca... ese es el precio, y lo pagan. O que lo hibiesen comprado cuando se podía.

Saludos
 
Paco, olvidade del precio que costaba la Yamaha nueva hace años, porque no sirve de mucho. Hay modelos que salieron muy buenos, y que ya no se fabrican ( como este caso ) en que su precio de venta usado, está muy cerca de lo que pagaron de nuevas, precisamente por eso, porque es buena compra y la gente lo sabe y paga por ello.
Mira lo que piden por las yam. usadas y mira lo que cuesta la nueva puesta en tu casa.
Si la diferencia son mil euros, mas o menos, cómprala nueva y la estrenas tu.
Esa moto siempre se venderá bien, lo mismo que las DRZ 400, son motos buscadas, y perderás poco dinero.
La Honda todavía tiene que "ganarse" la fama de moto buena, y la yam, la la tiene, desde hace años, y eso se paga.
 
Y olvídate de la garantía, en ese sentido estamos mal acostumbrados los de bmw, que se cambia todo sin rechistar, cuando hay garantía, pero en las motos de campo, a no ser que sea un defecto que la fábrica conozca, siempre te dirán que es por mal uso, etc.
Lo bueno es que la mayoría son hierros en los que no suele romper nada, aunque des tres vueltas de campana, como mucho una maneta ( y ni eso, si llevas unos buenos protectores de manillar de aluminio ).
El mantenimiento, es normalmente muy económico si se lo hace uno mismo y la verdad es que no conozco a nadie que lo lleve a raja tabla, porque habría que hacer reglaje de valvulas y cambiar piston y aros cada x horas, etc y eso no lo hace ni cristo y las motos funcionan perfectamente.
Nuestra DRZ400 no tiene ningún reglaje de valvulas hecho en 15 mil km y no suena ni una válvula ( km hechos por pistas en las que va una GS1200, muy poco de monte extremo ), y la Gas Gas de enduro (250- 2T ) , lleva 9 años conmigo, comprada usada, había corrido varios años el campeonato gallego de enduro ( caña llevó a base de bien ) y le cambié este año cilindro y pistón ( 470 euros ), pero nunca he hice nada, solo cubiertas y kit de arrastre, y algún rodamiento de las ruedas por andar entre piedras, y no se el anterior dueño lo que le hizo, así que calcula el mantenimiento.....una risa.

Si al final la compras nueva, será la moto en la que menos dinero gastes en mantenimientos, eso seguro, la dejas en el garaje 6 meses, cargas la batería y a volver a salir al monte..........siempre encienden.
 
Yo después de ver los vídeos que ponéis, sigo pensando lo mismo. Una moto de Trail con 25 cv es una moto para pistear, pasear o viajar si estás dispuesto a hacerlo sin comodidad y sin prisa, lo que no creo que sea el caso de quien tiene una GS/A. No he visto ningún vídeo en el que la CRF suba con dignidad, no ya por una trialera, sino por un sendero o pista pedregosa y empinada. Ahí es donde le veo las mayores limitaciones a su potencia.

Paco, si te quieres complicar algo la vida tienes que ir a por una moto más potente con una suspensión que cumpla y un peso contenido. Si lo que quieres es pistear, cualquier Trail te sirve, incluso tu GS.


Sí, haberlos los hay, a ver si vuelvo a encontrarlos, pero hay que cambiar piñon y como bien dices, el cambio de monturas va a ser brutal elevado a la potencia de la GS. Para hacer recados diarios y alguna salidita por lo OFF en plan tranqui y no tanto si se la prepara. Para lo demás la GS, no sufrirán ninguno de los 3. También me lo pregunto si vale la pena pillar una 250 teniendo una GS, la comodidad que te da ésta en el viaje, a años luz. Eso sí si se tiene el OFF relativamente cerca y encima puede servir de scooter ciudadano y moto-escuela, lo pensaría siendo consciente de sus limitaciones de 250 4T y Euro 4.

En parte el 250 Trail está muerto, por que tienen que aumentar cilindrada o recurrir sobrealimentacion para hacer frente a las restricciones anticontaminantes ( incluso la GS 1200 se vió afectada). Por ello que el mercado se oriente a las trails asfálticas de 300 para arriba ( Versys, TRK, Zontes, CB-X, etc...) que no son lo que buscamos, reservándolas para otros mercados. Lo que es un misterio es por qué no nos ofrecen las trail de 400-500 de toda la vida, tipo DR, KLR o XR pero Euro 4.
 
A dia de hoy para mi lo mejorcito es la crf 450 L que la dan en 9800 con kit de honda para deslimitarla y tener 40 y pico cv, y ademas ahora esta en promocion y dan escape termignoni tambien.
La vi en directo y es brutal la verdad, pero eso es mucho dinero pienso yo, y no digo que no lo valga, pero yo ahora no quiero gastar tanto.
 
A dia de hoy para mi lo mejorcito es la crf 450 L que la dan en 9800 con kit de honda para deslimitarla y tener 40 y pico cv, y ademas ahora esta en promocion y dan escape termignoni tambien.
La vi en directo y es brutal la verdad, pero eso es mucho dinero pienso yo, y no digo que no lo valga, pero yo ahora no quiero gastar tanto.


Es lo que iva a poner, si tengo que pillar endurera fetén de 250, por el mismo precio y algo menos se pilla uno la CRF 450 L deslimitada y ¡ufff!. La veo con bastante frecuencia en el conce de Valencia y sííí es otra cosa, pero sin vender. Eso sí al tanto con el nivel de aceite. Las CRF 250 se "despachan" solas, claro, no tienen rivales.
 
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Me temo que no soy tan PRO :cry: ... por cierto WR kilómetro cero de Vizcaya vendidas las dos, solo queda la de a estrenar... tic, tac, tic, tac.
 
Le estamos dando publicidad a esas yamahas... a veces somos unos bocazas :confused:.
El que se entera de esas unidades, la compra ipsofacto. Encima, están a un precio de derribo.
Y dentro de 2 años las venderán por 5000 euros si las han usado poco :ROFLMAO:

saludos
 
Que son buena compra eso está claro... pero, hay que valorar otros aspectos de la compra y su posterior uso... al final va a ser por 150 euros y el "pillar la pasta y no querer saber nada de la moto"... estaré mal acostumbrado, no digo que no.
 
En plan de elucubrar, se pueden decir muchas cosas. El trail, como trail campero, 100 % off, empleando las carreteras como enlaces mínimos es un aspecto del motociclismo minoritario y roza el enduro por la parte de abajo. La mayoría de los practicantes usan motos con mecánicas antiguas, DRZ, XT, KLX y KLR o bien enduros más o menos trailizadas a base de alargar desarrollos, aumentar la capacidad de aceite del motor, etc.
No tiene nada que ver con la mayoría de las motos que se venden nuevas actualmente. KTM, Husqvarna y Honda mantienen modelos en el mercado nacional. Pero dentro de las motos de trail que trata este hilo (pequeña y mediana cilindrada), solamente Honda tiene 3 modelos: CRF 250 L, CRF 250 Rally y CRF 450 L (considero fuera de esta categoría la KTM 690 y la Husqvarna 701). Yamahas WR 250 R, la estrella del post, quedan las que quedan.
Es lo que hay, porque el trail con motos de pequeña o mediana cilindrada es eso. No consiste en viajar, ni en ir cómodo, ni en tener aceleraciones brutales, es lo que se puede hacer con 25 / 40 CV. a ser posible siempre en la tierra. Dentro de ese espectro, nos movemos los que lo practicamos, unos con las dos ruedas en el suelo (es mi caso), otros con una y otros con las dos en el aire (a mi ya se me ha pasado el arroz para esta práctica, muy a mi pesar!!!). A partir de ahí se puede ir buscando moto.
Y creo que se está buscando con acierto!!!!
 
Última edición:
Que son buena compra eso está claro... pero, hay que valorar otros aspectos de la compra y su posterior uso... al final va a ser por 150 euros y el "pillar la pasta y no querer saber nada de la moto"... estaré mal acostumbrado, no digo que no.

Yo también estaré mal acostumbrado, pero el feeling para mí es importante. No soy un cliente intransigente o malhumorado, no necesito que me hagan reverencias...pero como pago con buen dinero, quiero que me atiendan con buenas maneras, maneras comerciales incluídas.

No acabo de entender los procedimientos/criterios de venta y postventa de algunos vendedores. Y a algunos les importa un pepino la fama de su tienda...y lo que comenten sus clientes por ahí, cosa importante para su negocio.
 
Buen post.

En mi opinión, delante de un teclado, frecuentemente perdemos la noción de la realidad. Nos relamemos pensando en lo bien que lo pasaremos cruzando la moto en cada curva, subiendo rampas del 150%, dando saltos y todo ello durante 6 horas seguidas cada sábado, a partir de este mismo si me la compro ya. Y como voy a hacer todo eso, pues 25 CV se me quedan cortos, qué menos que un chasis de aluminio y suspensiones pata negra... Pero como había empezado a calentarme pensando en una 250 dual-sport como la CRF o la KLX, pues claro, acabo viendo WR-F que son enduros del copón pero que se me van de precio. Y de altura del sillín. Y de nivel... porque antes o después, despertamos y reseteamos el coco para volver a mirar las CRF, KLX... Y repetimos ciclo. Y volvemos a repetir. Y mientras repetimos el tiempo pasa, y no compramos la moto. Y ya no será este finde cuando salga con ella. Ni el siguiente... Etc, etc, etc... Lo sé porque me ha ocurrido en más de una ocasión.

Mi opinión: si tu experiencia previa off-road se limita a las maxitrail, es absurdo plantearse una enduro teniendo 40 o más años a las espaldas. La moto te va a superar siempre y si acabas dando el paso vas a haber pagado unos cuantos miles de pavos de más a los que no les vas a sacar rendimiento. Intenta enfriar la cabeza y para empezar, adelante con esa 250 tipo CRF o KLX o Beta Alp. Cuando te la acabes, pero te la acabes de verdad (que no es lo mismo que ponerla a tope en un camino llano de 6 m de ancho), habrán pasado muuuchas horas de disfrute previo. Y de aprendizaje, necesario. Y contad conque en campo te vas a caer sí o sí, y si no, también sí. Y llegado ese punto, entonces vale: podrás plantearte, con más fundamento, dar un paso más allá. Pero me juego pincho y caña que de los que nos gustaría entrar en este mundillo, el 95% nos quedaremos con las ganas (a mí me ha pasado, y de vez en cuando aún me pasa). Y del restante 5%, a la inmensa mayoría nos bastaría con una CRF o KLX o Beta Alp en, de nuevo, el 90 ó 95% de las ocasiones. Y más habiendo pasado de los 40 años. Y más aún si se empieza a tener tocado el cuerpo (que si rodillas, que si lumbares...).

Termino diciendo que para pasártelo bomba, no se necesita una moto del copón. Es infinitamente más determinante salir con amigos que tengan motos y niveles similares al tuyo. Y lo afirmo habiéndomelo pasado teta con mi modesta DT80LC (imagínate lo que es una de esas 250 que ahora nos parecen "poco", en este post, a su lado). Moto, la DT, con la que me lo he pasado como con ninguna otra, pero es que se daba esa circunstancia: salíamos un grupete de similares motos y similares niveles. Y las pasaba putas y sin ganas de repetir si, atrevido de mí, alguna vez me daba la mala idea de ir con gente mucho más experta y con motos más capaces. Yo arriesgando constantemente, forzando la moto... y lastrando al resto del grupo. Basta con tener un poco de seso y saber en qué charcos te puedes meter y en cuáles no. Aunque delante de un teclado nos veamos todos haciendo 5 h de enduro ininterrumpido cada sábado.

Resumiendo: yo no me comería excesivamente el coco. Si te gusta la CRF-250, La KLX-250, encuentras una DR350, o una XT350 a buen precio, ¡a por ella!. Hay muuuchas posibilidades de que te colme, salvo que partas de una experiencia previa en off road (pero off road de verdad, no lo que se hace con una maxitrail) notable. Sólo en ese caso, sí, se te quedarán pequeñas.

Vsss
 
Fantástica reflexión Romerito. No puedo estar más de acuerdo. (y)
 
Buen post.

En mi opinión, delante de un teclado, frecuentemente perdemos la noción de la realidad. Nos relamemos pensando en lo bien que lo pasaremos cruzando la moto en cada curva, subiendo rampas del 150%, dando saltos y todo ello durante 6 horas seguidas cada sábado, a partir de este mismo si me la compro ya. Y como voy a hacer todo eso, pues 25 CV se me quedan cortos, qué menos que un chasis de aluminio y suspensiones pata negra... Pero como había empezado a calentarme pensando en una 250 dual-sport como la CRF o la KLX, pues claro, acabo viendo WR-F que son enduros del copón pero que se me van de precio. Y de altura del sillín. Y de nivel... porque antes o después, despertamos y reseteamos el coco para volver a mirar las CRF, KLX... Y repetimos ciclo. Y volvemos a repetir. Y mientras repetimos el tiempo pasa, y no compramos la moto. Y ya no será este finde cuando salga con ella. Ni el siguiente... Etc, etc, etc... Lo sé porque me ha ocurrido en más de una ocasión.

Mi opinión: si tu experiencia previa off-road se limita a las maxitrail, es absurdo plantearse una enduro teniendo 40 o más años a las espaldas. La moto te va a superar siempre y si acabas dando el paso vas a haber pagado unos cuantos miles de pavos de más a los que no les vas a sacar rendimiento. Intenta enfriar la cabeza y para empezar, adelante con esa 250 tipo CRF o KLX o Beta Alp. Cuando te la acabes, pero te la acabes de verdad (que no es lo mismo que ponerla a tope en un camino llano de 6 m de ancho), habrán pasado muuuchas horas de disfrute previo. Y de aprendizaje, necesario. Y contad conque en campo te vas a caer sí o sí, y si no, también sí. Y llegado ese punto, entonces vale: podrás plantearte, con más fundamento, dar un paso más allá. Pero me juego pincho y caña que de los que nos gustaría entrar en este mundillo, el 95% nos quedaremos con las ganas (a mí me ha pasado, y de vez en cuando aún me pasa). Y del restante 5%, a la inmensa mayoría nos bastaría con una CRF o KLX o Beta Alp en, de nuevo, el 90 ó 95% de las ocasiones. Y más habiendo pasado de los 40 años. Y más aún si se empieza a tener tocado el cuerpo (que si rodillas, que si lumbares...).

Termino diciendo que para pasártelo bomba, no se necesita una moto del copón. Es infinitamente más determinante salir con amigos que tengan motos y niveles similares al tuyo. Y lo afirmo habiéndomelo pasado teta con mi modesta DT80LC (imagínate lo que es una de esas 250 que ahora nos parecen "poco", en este post, a su lado). Moto, la DT, con la que me lo he pasado como con ninguna otra, pero es que se daba esa circunstancia: salíamos un grupete de similares motos y similares niveles. Y las pasaba putas y sin ganas de repetir si, atrevido de mí, alguna vez me daba la mala idea de ir con gente mucho más experta y con motos más capaces. Yo arriesgando constantemente, forzando la moto... y lastrando al resto del grupo. Basta con tener un poco de seso y saber en qué charcos te puedes meter y en cuáles no. Aunque delante de un teclado nos veamos todos haciendo 5 h de enduro ininterrumpido cada sábado.

Resumiendo: yo no me comería excesivamente el coco. Si te gusta la CRF-250, La KLX-250, encuentras una DR350, o una XT350 a buen precio, ¡a por ella!. Hay muuuchas posibilidades de que te colme, salvo que partas de una experiencia previa en off road (pero off road de verdad, no lo que se hace con una maxitrail) notable. Sólo en ese caso, sí, se te quedarán pequeñas.

Vsss

Amén.


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Buen post.

En mi opinión, delante de un teclado, frecuentemente perdemos la noción de la realidad. Nos relamemos pensando en lo bien que lo pasaremos cruzando la moto en cada curva, subiendo rampas del 150%, dando saltos y todo ello durante 6 horas seguidas cada sábado, a partir de este mismo si me la compro ya. Y como voy a hacer todo eso, pues 25 CV se me quedan cortos, qué menos que un chasis de aluminio y suspensiones pata negra... Pero como había empezado a calentarme pensando en una 250 dual-sport como la CRF o la KLX, pues claro, acabo viendo WR-F que son enduros del copón pero que se me van de precio. Y de altura del sillín. Y de nivel... porque antes o después, despertamos y reseteamos el coco para volver a mirar las CRF, KLX... Y repetimos ciclo. Y volvemos a repetir. Y mientras repetimos el tiempo pasa, y no compramos la moto. Y ya no será este finde cuando salga con ella. Ni el siguiente... Etc, etc, etc... Lo sé porque me ha ocurrido en más de una ocasión.

Mi opinión: si tu experiencia previa off-road se limita a las maxitrail, es absurdo plantearse una enduro teniendo 40 o más años a las espaldas. La moto te va a superar siempre y si acabas dando el paso vas a haber pagado unos cuantos miles de pavos de más a los que no les vas a sacar rendimiento. Intenta enfriar la cabeza y para empezar, adelante con esa 250 tipo CRF o KLX o Beta Alp. Cuando te la acabes, pero te la acabes de verdad (que no es lo mismo que ponerla a tope en un camino llano de 6 m de ancho), habrán pasado muuuchas horas de disfrute previo. Y de aprendizaje, necesario. Y contad conque en campo te vas a caer sí o sí, y si no, también sí. Y llegado ese punto, entonces vale: podrás plantearte, con más fundamento, dar un paso más allá. Pero me juego pincho y caña que de los que nos gustaría entrar en este mundillo, el 95% nos quedaremos con las ganas (a mí me ha pasado, y de vez en cuando aún me pasa). Y del restante 5%, a la inmensa mayoría nos bastaría con una CRF o KLX o Beta Alp en, de nuevo, el 90 ó 95% de las ocasiones. Y más habiendo pasado de los 40 años. Y más aún si se empieza a tener tocado el cuerpo (que si rodillas, que si lumbares...).

Termino diciendo que para pasártelo bomba, no se necesita una moto del copón. Es infinitamente más determinante salir con amigos que tengan motos y niveles similares al tuyo. Y lo afirmo habiéndomelo pasado teta con mi modesta DT80LC (imagínate lo que es una de esas 250 que ahora nos parecen "poco", en este post, a su lado). Moto, la DT, con la que me lo he pasado como con ninguna otra, pero es que se daba esa circunstancia: salíamos un grupete de similares motos y similares niveles. Y las pasaba putas y sin ganas de repetir si, atrevido de mí, alguna vez me daba la mala idea de ir con gente mucho más experta y con motos más capaces. Yo arriesgando constantemente, forzando la moto... y lastrando al resto del grupo. Basta con tener un poco de seso y saber en qué charcos te puedes meter y en cuáles no. Aunque delante de un teclado nos veamos todos haciendo 5 h de enduro ininterrumpido cada sábado.

Resumiendo: yo no me comería excesivamente el coco. Si te gusta la CRF-250, La KLX-250, encuentras una DR350, o una XT350 a buen precio, ¡a por ella!. Hay muuuchas posibilidades de que te colme, salvo que partas de una experiencia previa en off road (pero off road de verdad, no lo que se hace con una maxitrail) notable. Sólo en ese caso, sí, se te quedarán pequeñas.

Vsss

Lo tengo completamente claro... no voy a tirar billetes en componentes que yo no voy a aprovechar, el tema es que las "finalistas" por decirlo de alguna manera están todas en el mismo presupuesto, de 4500 a 5500 euros... entonces con ese presupuesto, cerrado, muy cerrado... ya he dicho que si hay que echarse atrás por 150 euros lo voy a hacer y lo he hecho... estamos mirando cual es la mejor compra con ese presupuesto.

Por componentes la Yamaha WR250R
Por lógica la Beta ALP 4.0
Por estética la CRF250 Rally
Por simplicidad la CRF250 L

Esto no quiere decir que todas tengan algo de las demás, al final se reduce mucho a lo que comentas...

Yo pregunté por la WR-F porque realmente en este mundo del enduro-cross yo no tengo ni idea... ni de diferencias, ni de mantenimientos etc...

Como bien dices con 43 años y la única experiencia de hacer off con trail y maxi-trail (650-800-1200-1250) para mí una CRF resultará ser un pepino en el monte con casi total seguridad, independientemente de eso, todos los consejos son muy bien recibidos y enriquecen el post... yo el único aporte "técnico" que he podido hacer a este post es... ver el Dakar, ver la Rally y decir... hostia que guapa!!! como se parece a la del Barreda... y a partir de ahí pues aquí estamos, razonando.:LOL:
 
Que son buena compra eso está claro... pero, hay que valorar otros aspectos de la compra y su posterior uso... al final va a ser por 150 euros y el "pillar la pasta y no querer saber nada de la moto"... estaré mal acostumbrado, no digo que no.
El que te haya dicho eso que le den, yo compré varias enduros fuera y me las mandaban y sin problema.
Unos paletos seran que solo venden a los de su pueblo...
 
Efectivamente, yo creo que con ambas CRF se pude disfrutar por campo, sensación acrecentada según de donde vengas.
Lo de ir con las 2 ruedas en el aire, pues... cómo que ya no... con 1, pues... a veces si las inercian acompañan, pero cómo se comenta, al final van a ir las 2 en el suelo. Hablamos de reflejos que ya no son lo que eran, dolores de espaldas (este sábado "partí la espalda" con la ebike... eso de levantarla por encima de un tronco que cortaba el paso y caerte al suelo de rodillas de la lumbalgia que me provocó, y hasta hoy), etc...

De las comentadas, si ya tienes una dual-sport, o has tenido, la única opción es la WR250R, una fortuna poder comprarla, y es la única que puede aportar o no quedarse corta, si tienes experiencia, no querras menos que eso. Si es novedad esto del "dual-sport", cualquiera valdrá y resultarán divertidas (pero la WR es la que te dará más margen para quedártela o ponerla a tu gusto, no se quedará corta).

El tema aquí es que, de chiripa, o no sé porque, han aparecido esas WR ahí colgadas... si no estuviesen, pues... a estrenar sólo queda la opción CRF, que por ser a estrenar, no quiere decir que sea mejor que las otras (de hecho, para mi, no lo es, es peor -que no quiere decir que sea mala, las otras son muy buenas-... es la única opción a estrenar, que es diferente). Pero las WR-R son mejores en todos y cada uno de los aspectos que cualquiera de las otras, en absolutamente todos (sería discutible el tema de la carrocería de la rally, para estas prestaciones).

He salido con la KLX250 varias veces y lo hemos pasado muy bien (me gusta más que la CRF esa moto), he salido con un compañero con la CRF250L hace poco, y esta persona es mayor y le "costaba" (casi 70 años, pero normal, le pesaba mucho) y la moto bien...

Al final, casi lo mejor es que te compres la que te guste :D, a fin de cuentas la vas a pagar tú y no nosotros :p, cualquiera de ellas la vas a disfrutar en Galicia.

saludos
 
El que te haya dicho eso que le den, yo compré varias enduros fuera y me las mandaban y sin problema.
Unos paletos seran que solo venden a los de su pueblo...

Dice que su Jefe les tiene prohibido hacerse cargo de los envíos porque parece ser que han tenido varios problemas con las empresas de transporte, mandar motos impolutas y llegar a destino con algún roce o daño provocado por la compañía y que están escarmentados y que ellos no gestionan nada al respecto y que es el cliente el que tiene que gestionar el envío y la contratación del servicio, es decir ni siquiera te hacen la gestión de llamar ellos a la empresa y lo que es peor, no tienen una empresa "recomendable" a la que llamar y que trabaje en esa zona.

Yo por mí parte lo que pido es que hasta que la moto esté en mi poder cualquier problema o siniestro que pueda ocurrir durante el traslado sea cubierto por la concesión... yo creo que mí única responsabilidad en todo esto es pagar y pagar... 5399 euros por la moto y otros 150 euros por el envío.

Entonces el sistema sería pagar los 5399 euros y ellos me la guardan allí sin problema hasta que o vaya yo y me la lleve o llegue una empresa contratada por mí cuenta y riesgo y se la lleve.

Probablemente nada malo le va a pasar a la moto... pero no sé es como un pillo la pasta y salgo corriendo y el cliente que se busque la vida.
 
Dice que su Jefe les tiene prohibido hacerse cargo de los envíos porque parece ser que han tenido varios problemas con las empresas de transporte, mandar motos impolutas y llegar a destino con algún roce o daño provocado por la compañía y que están escarmentados y que ellos no gestionan nada al respecto y que es el cliente el que tiene que gestionar el envío y la contratación del servicio, es decir ni siquiera te hacen la gestión de llamar ellos a la empresa y lo que es peor, no tienen una empresa "recomendable" a la que llamar y que trabaje en esa zona.

Yo por mí parte lo que pido es que hasta que la moto esté en mi poder cualquier problema o siniestro que pueda ocurrir durante el traslado sea cubierto por la concesión... yo creo que mí única responsabilidad en todo esto es pagar y pagar... 5399 euros por la moto y otros 150 euros por el envío.

Entonces el sistema sería pagar los 5399 euros y ellos me la guardan allí sin problema hasta que o vaya yo y me la lleve o llegue una empresa contratada por mí cuenta y riesgo y se la lleve.

Probablemente nada malo le va a pasar a la moto... pero no sé es como un pillo la pasta y salgo corriendo y el cliente que se busque la vida.
No tiene porque pasarle nada.
Las empresas de transporte tienen su seguro. Lo que hay que hacer es que el vendedor te mande fotos, y tu las pases a la empresa de transporte antes de contratar. O ellos suelen hacerlas.
Esto no es una gs o una k1600, no le va a pasar nada si se dedican a ello.
Coje una que tengas buenas referencias.
 
Bueno, lo de que te guarden la moto, puede que no sea la mejor solución, pero tampoco es mala. Si fuese yo el comprador, me iría con una furgoneta a por ella, y santas pascuas!!!
 
Este hilo mola, mucho. Respecto a trails verdaderas acabo de ver un resumen del Dakar del 87, auriol con una Elephant 750 y el rival que no me acuerdo con una AT 650, así que motorillas de 250 nada
A aprender trail con las gordas

Al final, siempre sale todo bien.
 
Este hilo mola, mucho. Respecto a trails verdaderas acabo de ver un resumen del Dakar del 87, auriol con una Elephant 750 y el rival que no me acuerdo con una AT 650, así que motorillas de 250 nada
A aprender trail con las gordas

Al final, siempre sale todo bien.

El plan mío es hacer el 2020-2022 con CRF 250 Rally, 2023-2025 subir a CRF 450 L y en Enero del 2026 estar participando en el Dakar... con 49 años.

Parece buen plan no???.... :LOL: :LOL: :LOL: ... la mierda será que en 2026 las motos serán todas eléctricas en el E-Dakar :cry:

thumbnail_IMG_20200128_215850.jpg

Aquí el amigo loupo y yo haciendo nuestro particular "Dakar"... el Les a Les con las vacas :):)

PD: Obviamente estoy de coña eh que no cunda el pánico... pero que guapo es el Dakar macho.
 
En el transporte, aunque lo gestiones tú, pide al transportista que haga un parte con los daños que tenga la moto antes de ponerle un dedo encima. Como hacen los talleres cuando dejas el coche, vamos. El parte, y un buen montón de fotos. En cinco minutos está hecho. Que te lo envíen en el momento a tu móvil y al del vendedor, antes, como digo, de tocarla. Cuando la recibas tú, no firmes la recepción hasta inspeccionarla. Si hay algún daño no documentado por el transportista, es que se ha producido en el transporte, y su seguro deberá hacerse cargo.

Ahora bien, entiendo que de haber algún daño, todos pensamos en algo leve (un rozón en alguna pegatina, o algo así; no creo que nadie esté pensando en una moto calcinada, o partida en dos, o con el motor descolgado del chasis...). Si eso es una preocupación grave -que repito, solucionará el seguro que proceda- y motivo para no comprar una dual-sport o una cuasi-enduro como se está barajando, algo falla. Es una moto que va a besar el suelo sí o sí, que va a ser "cariñosamente" frotada por ramas, que se va a llevar pedradas en los bajos, a tener barro hasta donde uno no se imagina... Un arañazo en una K1600GTL, o en una Ducati Panigale, o algo así, por supuesto que es para echarse a llorar. Pero en una moto que para disfrutarla, al igual que con un coche todoterreno de verdad, va a llevarse candela estéticamente hablando...

Si afrontas el tema así, creo que no le vas a sacar el jugo que crees porque te va a dar repelús meterla en barro, o vadear un arroyo, o que el cubre-cárter reciba pedradas y se arañe, o que una rama la roce. De caerte (que te caerás, o como mínimo la moto se caerá y tú no si hay suerte) y pegarle un buen rascón, ya ni hablamos.

Conclusión: Mejor una moto de segunda mano, en buen estado pero de segunda mano, que ya venga "desvirgada" en cuanto a tener algún rozón o bollo, y así no sufres por esa primera "cicatriz" que, indudablemente, es la que más duele.
 
Lo tengo completamente claro... no voy a tirar billetes en componentes que yo no voy a aprovechar, el tema es que las "finalistas" por decirlo de alguna manera están todas en el mismo presupuesto, de 4500 a 5500 euros... entonces con ese presupuesto, cerrado, muy cerrado... ya he dicho que si hay que echarse atrás por 150 euros lo voy a hacer y lo he hecho... estamos mirando cual es la mejor compra con ese presupuesto.

Por componentes la Yamaha WR250R
Por lógica la Beta ALP 4.0
Por estética la CRF250 Rally
Por simplicidad la CRF250 L

Esto no quiere decir que todas tengan algo de las demás, al final se reduce mucho a lo que comentas...

Yo pregunté por la WR-F porque realmente en este mundo del enduro-cross yo no tengo ni idea... ni de diferencias, ni de mantenimientos etc...

Como bien dices con 43 años y la única experiencia de hacer off con trail y maxi-trail (650-800-1200-1250) para mí una CRF resultará ser un pepino en el monte con casi total seguridad, independientemente de eso, todos los consejos son muy bien recibidos y enriquecen el post... yo el único aporte "técnico" que he podido hacer a este post es... ver el Dakar, ver la Rally y decir... hostia que guapa!!! como se parece a la del Barreda... y a partir de ahí pues aquí estamos, razonando.:LOL:
Paco, yo llevo meses con el mismo periplo, muchos videos, muchas preguntas a compañeros que dominan el off, y al final...vuelvo a la Rally.
 
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