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Yo creo que tenías muy claro lo que querías y el comercial de honda te ha trastocado los planes, pero después de haber compartido ruta con alguna y viendo los vídeos es perfectamente válida para lo que quieres , aunque hicieras lo mismo que con la GSA ,que no será así , te divertirías mucho más , no es lo mismo ir a 60km/h en la CRF disfrutando que en la otra en alerta constante , y si llega el momento de evolucionar pues se vende y se compra otra, como has hecho siempre .
El tema de la segunda mano en moto de campo tiene miga , hay que cambiar el chip , encontrar una que esté perfecta directamente es imposible , muchas están bastante tocadas y alguna está bien pero con cosas por hacer , es lo normal , yo me centré en el motor porque el resto como digo siempre está para tocar , llantas , amortiguaciones, plásticos, ruedas , arrastre .... son así
Saludos
La kawa klx 250 no la descartaria es similar a la CRF pero con suspensiones mejores y totalmente ajustables delante y detrás, tiene 22 CV pero desarrolla unos 135 por hora más o menos como la CRF, y estéticamente muy bonita, las hay de segunda mano en unos 3000 bastante cuidadas
KLX250 MY 2016 - Kawasaki España
Caminos off-road y carreteras pavimentadas en la ciudad y en el campo - de cualquier manera puedes ir con la KLX250. Una doble propuesta para una única visión.www.kawasaki.es
Si está bien y se pone a tiro de precio...
Si está bien y se pone a tiro de precio...
Yo veo mucha pasta para una moto de 10 años.
La kawa klx 250 no la descartaria es similar a la CRF pero con suspensiones mejores y totalmente ajustables delante y detrás, tiene 22 CV pero desarrolla unos 135 por hora más o menos como la CRF, y estéticamente muy bonita, las hay de segunda mano en unos 3000 bastante cuidadas
KLX250 MY 2016 - Kawasaki España
Caminos off-road y carreteras pavimentadas en la ciudad y en el campo - de cualquier manera puedes ir con la KLX250. Una doble propuesta para una única visión.www.kawasaki.es
pacoGS escribió:
Seré yo el primero en bajarme los gallumbos por enésima vez... veo el video de la prueba francesa y señores!!!!, YO, YO... no voy a hacer más!
Por donde empiezo... de abajo arriba: Tendón de Aquiles seccionado, ahora lo llevo que parece un trozo de madera, ligamento de la rodilla izquierda pilladito de un hilo, ciatica, codo de tenista, hernia de disco, cervicalgias recurrentes....
pacoGS escribió: lega o tengo que seguir???.... jamás he practicado enduro, voy a empezar ahora con estos 43 años de "mala salud de hierro"?
pacoGS escribió: ste es el post de las trail ligeras??? motos con cierta capacidad off, capacidad de corta y media distancia y a veces tener que morir en autovía para regresar de la zona 0?... para eso no nos vale una 80 off-20 on... como mucho sería una 70-30.
Yo lo que no acabo de asumir son las diferencias de precio de determinadas ocasiones... la KLX250 de Ponferrada que la deja en 3750, una moto de tarifa que esta en 4575...
Esa moto no está a la venta desde 2017. Si se vendieron después fue las que quedaban de stock.
https://www.2y4t.com/foro/t/101965-ya-no-se-vende-mas-la-klx-250-en-el-2017/
Esa moto no está a la venta desde 2017. Si se vendieron después fue las que quedaban de stock.
https://www.2y4t.com/foro/t/101965-ya-no-se-vende-mas-la-klx-250-en-el-2017/
Pues ya ves tu... volvemos a lo mismo, motos descatalogadas a precio de nueva y actual, no mola nada eh!!
Pues ya ves tu... volvemos a lo mismo, motos descatalogadas a precio de nueva y actual, no mola nada eh!!
Yo después de ver los vídeos que ponéis, sigo pensando lo mismo. Una moto de Trail con 25 cv es una moto para pistear, pasear o viajar si estás dispuesto a hacerlo sin comodidad y sin prisa, lo que no creo que sea el caso de quien tiene una GS/A. No he visto ningún vídeo en el que la CRF suba con dignidad, no ya por una trialera, sino por un sendero o pista pedregosa y empinada. Ahí es donde le veo las mayores limitaciones a su potencia.
Paco, si te quieres complicar algo la vida tienes que ir a por una moto más potente con una suspensión que cumpla y un peso contenido. Si lo que quieres es pistear, cualquier Trail te sirve, incluso tu GS.
A dia de hoy para mi lo mejorcito es la crf 450 L que la dan en 9800 con kit de honda para deslimitarla y tener 40 y pico cv, y ademas ahora esta en promocion y dan escape termignoni tambien.
La vi en directo y es brutal la verdad, pero eso es mucho dinero pienso yo, y no digo que no lo valga, pero yo ahora no quiero gastar tanto.
Que son buena compra eso está claro... pero, hay que valorar otros aspectos de la compra y su posterior uso... al final va a ser por 150 euros y el "pillar la pasta y no querer saber nada de la moto"... estaré mal acostumbrado, no digo que no.
Buen post.
En mi opinión, delante de un teclado, frecuentemente perdemos la noción de la realidad. Nos relamemos pensando en lo bien que lo pasaremos cruzando la moto en cada curva, subiendo rampas del 150%, dando saltos y todo ello durante 6 horas seguidas cada sábado, a partir de este mismo si me la compro ya. Y como voy a hacer todo eso, pues 25 CV se me quedan cortos, qué menos que un chasis de aluminio y suspensiones pata negra... Pero como había empezado a calentarme pensando en una 250 dual-sport como la CRF o la KLX, pues claro, acabo viendo WR-F que son enduros del copón pero que se me van de precio. Y de altura del sillín. Y de nivel... porque antes o después, despertamos y reseteamos el coco para volver a mirar las CRF, KLX... Y repetimos ciclo. Y volvemos a repetir. Y mientras repetimos el tiempo pasa, y no compramos la moto. Y ya no será este finde cuando salga con ella. Ni el siguiente... Etc, etc, etc... Lo sé porque me ha ocurrido en más de una ocasión.
Mi opinión: si tu experiencia previa off-road se limita a las maxitrail, es absurdo plantearse una enduro teniendo 40 o más años a las espaldas. La moto te va a superar siempre y si acabas dando el paso vas a haber pagado unos cuantos miles de pavos de más a los que no les vas a sacar rendimiento. Intenta enfriar la cabeza y para empezar, adelante con esa 250 tipo CRF o KLX o Beta Alp. Cuando te la acabes, pero te la acabes de verdad (que no es lo mismo que ponerla a tope en un camino llano de 6 m de ancho), habrán pasado muuuchas horas de disfrute previo. Y de aprendizaje, necesario. Y contad conque en campo te vas a caer sí o sí, y si no, también sí. Y llegado ese punto, entonces vale: podrás plantearte, con más fundamento, dar un paso más allá. Pero me juego pincho y caña que de los que nos gustaría entrar en este mundillo, el 95% nos quedaremos con las ganas (a mí me ha pasado, y de vez en cuando aún me pasa). Y del restante 5%, a la inmensa mayoría nos bastaría con una CRF o KLX o Beta Alp en, de nuevo, el 90 ó 95% de las ocasiones. Y más habiendo pasado de los 40 años. Y más aún si se empieza a tener tocado el cuerpo (que si rodillas, que si lumbares...).
Termino diciendo que para pasártelo bomba, no se necesita una moto del copón. Es infinitamente más determinante salir con amigos que tengan motos y niveles similares al tuyo. Y lo afirmo habiéndomelo pasado teta con mi modesta DT80LC (imagínate lo que es una de esas 250 que ahora nos parecen "poco", en este post, a su lado). Moto, la DT, con la que me lo he pasado como con ninguna otra, pero es que se daba esa circunstancia: salíamos un grupete de similares motos y similares niveles. Y las pasaba putas y sin ganas de repetir si, atrevido de mí, alguna vez me daba la mala idea de ir con gente mucho más experta y con motos más capaces. Yo arriesgando constantemente, forzando la moto... y lastrando al resto del grupo. Basta con tener un poco de seso y saber en qué charcos te puedes meter y en cuáles no. Aunque delante de un teclado nos veamos todos haciendo 5 h de enduro ininterrumpido cada sábado.
Resumiendo: yo no me comería excesivamente el coco. Si te gusta la CRF-250, La KLX-250, encuentras una DR350, o una XT350 a buen precio, ¡a por ella!. Hay muuuchas posibilidades de que te colme, salvo que partas de una experiencia previa en off road (pero off road de verdad, no lo que se hace con una maxitrail) notable. Sólo en ese caso, sí, se te quedarán pequeñas.
Vsss
Buen post.
En mi opinión, delante de un teclado, frecuentemente perdemos la noción de la realidad. Nos relamemos pensando en lo bien que lo pasaremos cruzando la moto en cada curva, subiendo rampas del 150%, dando saltos y todo ello durante 6 horas seguidas cada sábado, a partir de este mismo si me la compro ya. Y como voy a hacer todo eso, pues 25 CV se me quedan cortos, qué menos que un chasis de aluminio y suspensiones pata negra... Pero como había empezado a calentarme pensando en una 250 dual-sport como la CRF o la KLX, pues claro, acabo viendo WR-F que son enduros del copón pero que se me van de precio. Y de altura del sillín. Y de nivel... porque antes o después, despertamos y reseteamos el coco para volver a mirar las CRF, KLX... Y repetimos ciclo. Y volvemos a repetir. Y mientras repetimos el tiempo pasa, y no compramos la moto. Y ya no será este finde cuando salga con ella. Ni el siguiente... Etc, etc, etc... Lo sé porque me ha ocurrido en más de una ocasión.
Mi opinión: si tu experiencia previa off-road se limita a las maxitrail, es absurdo plantearse una enduro teniendo 40 o más años a las espaldas. La moto te va a superar siempre y si acabas dando el paso vas a haber pagado unos cuantos miles de pavos de más a los que no les vas a sacar rendimiento. Intenta enfriar la cabeza y para empezar, adelante con esa 250 tipo CRF o KLX o Beta Alp. Cuando te la acabes, pero te la acabes de verdad (que no es lo mismo que ponerla a tope en un camino llano de 6 m de ancho), habrán pasado muuuchas horas de disfrute previo. Y de aprendizaje, necesario. Y contad conque en campo te vas a caer sí o sí, y si no, también sí. Y llegado ese punto, entonces vale: podrás plantearte, con más fundamento, dar un paso más allá. Pero me juego pincho y caña que de los que nos gustaría entrar en este mundillo, el 95% nos quedaremos con las ganas (a mí me ha pasado, y de vez en cuando aún me pasa). Y del restante 5%, a la inmensa mayoría nos bastaría con una CRF o KLX o Beta Alp en, de nuevo, el 90 ó 95% de las ocasiones. Y más habiendo pasado de los 40 años. Y más aún si se empieza a tener tocado el cuerpo (que si rodillas, que si lumbares...).
Termino diciendo que para pasártelo bomba, no se necesita una moto del copón. Es infinitamente más determinante salir con amigos que tengan motos y niveles similares al tuyo. Y lo afirmo habiéndomelo pasado teta con mi modesta DT80LC (imagínate lo que es una de esas 250 que ahora nos parecen "poco", en este post, a su lado). Moto, la DT, con la que me lo he pasado como con ninguna otra, pero es que se daba esa circunstancia: salíamos un grupete de similares motos y similares niveles. Y las pasaba putas y sin ganas de repetir si, atrevido de mí, alguna vez me daba la mala idea de ir con gente mucho más experta y con motos más capaces. Yo arriesgando constantemente, forzando la moto... y lastrando al resto del grupo. Basta con tener un poco de seso y saber en qué charcos te puedes meter y en cuáles no. Aunque delante de un teclado nos veamos todos haciendo 5 h de enduro ininterrumpido cada sábado.
Resumiendo: yo no me comería excesivamente el coco. Si te gusta la CRF-250, La KLX-250, encuentras una DR350, o una XT350 a buen precio, ¡a por ella!. Hay muuuchas posibilidades de que te colme, salvo que partas de una experiencia previa en off road (pero off road de verdad, no lo que se hace con una maxitrail) notable. Sólo en ese caso, sí, se te quedarán pequeñas.
Vsss
El que te haya dicho eso que le den, yo compré varias enduros fuera y me las mandaban y sin problema.Que son buena compra eso está claro... pero, hay que valorar otros aspectos de la compra y su posterior uso... al final va a ser por 150 euros y el "pillar la pasta y no querer saber nada de la moto"... estaré mal acostumbrado, no digo que no.
El que te haya dicho eso que le den, yo compré varias enduros fuera y me las mandaban y sin problema.
Unos paletos seran que solo venden a los de su pueblo...
No tiene porque pasarle nada.Dice que su Jefe les tiene prohibido hacerse cargo de los envíos porque parece ser que han tenido varios problemas con las empresas de transporte, mandar motos impolutas y llegar a destino con algún roce o daño provocado por la compañía y que están escarmentados y que ellos no gestionan nada al respecto y que es el cliente el que tiene que gestionar el envío y la contratación del servicio, es decir ni siquiera te hacen la gestión de llamar ellos a la empresa y lo que es peor, no tienen una empresa "recomendable" a la que llamar y que trabaje en esa zona.
Yo por mí parte lo que pido es que hasta que la moto esté en mi poder cualquier problema o siniestro que pueda ocurrir durante el traslado sea cubierto por la concesión... yo creo que mí única responsabilidad en todo esto es pagar y pagar... 5399 euros por la moto y otros 150 euros por el envío.
Entonces el sistema sería pagar los 5399 euros y ellos me la guardan allí sin problema hasta que o vaya yo y me la lleve o llegue una empresa contratada por mí cuenta y riesgo y se la lleve.
Probablemente nada malo le va a pasar a la moto... pero no sé es como un pillo la pasta y salgo corriendo y el cliente que se busque la vida.
Este hilo mola, mucho. Respecto a trails verdaderas acabo de ver un resumen del Dakar del 87, auriol con una Elephant 750 y el rival que no me acuerdo con una AT 650, así que motorillas de 250 nada
A aprender trail con las gordas
Al final, siempre sale todo bien.
Paco, yo llevo meses con el mismo periplo, muchos videos, muchas preguntas a compañeros que dominan el off, y al final...vuelvo a la Rally.Lo tengo completamente claro... no voy a tirar billetes en componentes que yo no voy a aprovechar, el tema es que las "finalistas" por decirlo de alguna manera están todas en el mismo presupuesto, de 4500 a 5500 euros... entonces con ese presupuesto, cerrado, muy cerrado... ya he dicho que si hay que echarse atrás por 150 euros lo voy a hacer y lo he hecho... estamos mirando cual es la mejor compra con ese presupuesto.
Por componentes la Yamaha WR250R
Por lógica la Beta ALP 4.0
Por estética la CRF250 Rally
Por simplicidad la CRF250 L
Esto no quiere decir que todas tengan algo de las demás, al final se reduce mucho a lo que comentas...
Yo pregunté por la WR-F porque realmente en este mundo del enduro-cross yo no tengo ni idea... ni de diferencias, ni de mantenimientos etc...
Como bien dices con 43 años y la única experiencia de hacer off con trail y maxi-trail (650-800-1200-1250) para mí una CRF resultará ser un pepino en el monte con casi total seguridad, independientemente de eso, todos los consejos son muy bien recibidos y enriquecen el post... yo el único aporte "técnico" que he podido hacer a este post es... ver el Dakar, ver la Rally y decir... hostia que guapa!!! como se parece a la del Barreda... y a partir de ahí pues aquí estamos, razonando.