De la CRF rally ya muchos mensajes atrás se habló... sin duda, preciosa, pero... las dual-sport son prácticas y eficaces
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, y en esta categoría, para mi (insisto, para mi, y hablo sólo viéndola), es una moto que tiene las desventajas de una trail (y ninguna de sus ventajas, dada la potencia), y las desventajas de una dual-sport (y ninguna de sus ventajas). Personalmente opino que en esta categoría, tienes que ir a lo eficaz, simplemente, que es lo más ligero posible con la mayor potencia posible, y con el mejor ciclo que puedas (y fiable).
Es lo que hablamos, que hay motos que no encajan muy bien, que no quiere decir que para un uso muy puntual pueda tener sentido (pero muy puntual), así de entrada, para usar en galicia por ej, son todo desventajas, o dicho de otro modo, aunque sea muy bonita, no es mejor que una CRF250L en nada (en la práctica, en la vida real) y si es peor en varias cosas, y al final, eso es lo que cuenta. Pero insisto, es un planteamiento que sigo manteniendo.
Que ahora hablamos de una KTM790 Adventure con "una fachada similar"... pues vale, ahí si que ese aspecto tiene sentido, protección aerodinámica, volumen, autonomía para rutas asfálticas, etc... porque si se llega a utilizar y puede estar justificado (el equilibrio entre campo y asfalto, asumes esos riesgos por las ventajas que proporciona)... pero en una 250 es arrastrar peso (para una potencia ya justita), arrastrar un depósito innecesario, un carenado que no se usa (la realidad es que no hay potencia para necesitarlo, puntualmente no es relevante), un volumen que entorpece, y todo eso pues lo comentado, ideal para romper...
Saludos