Pues yo no he probado la 790, pero en mi 800GS lo solucioné poniendo unas alzas en el manillar y se acabó el problema de ir incómodo de pie. La comodidad también en la 800 con una pantalla grande, que por otra parte penalizaba en lo marrón. Todo no puede ser, por éso supongo que compramos motos traileras, ya que son lo más parecido a hacer de todo regular, pero de todo con solvencia. Leí mucho al respecto antes de comprarme la KTM y como suele pasar con algunas motos, que por Las Américas llaman de "doble propósito" hay que adaptarlas un poquito a lo que se va a hacer con éllas. No es una moto de carretera y muchos pilotos que la prueban en todo el mundo coinciden en que es una moto casi 50/50, cerca de lo que eran las KLE, Dominator, Tenerés, Pegasos, etc. pero con 30 o 40 kg menos y algún caballo más en proporción al peso. El decantar la moto hacia lo marrón o hacia lo negro depende más de pantalla, ruedas, ajustes de suspensiones, defensas adecuadas, etc. Vamos... que como buena KTM y como la 790 Adventure tira para el monte pero en lo negro se defiende perfectamente y no se arredra ante motos mucho más pepinas, ya que su brío y ligereza son muy, muy decisivas.
Es una moto que según cuentan los probadores tiene el triangulo estribos-manillar-asiento muy parecido o casi igual que la 790 Adv. La 390 es un poco más alta de asiento. En muchísimos casos si te vas a pasar muchas horas conduciendo de pie, y sobre todo si eres alto las alzas de manillar son imprescindibles. Se colocan en diez minutos. Yo más que trail la utilizo para todo , en ciudad y carretera y en el campo hago lo que podría ser enduro ligero, y prefiero el tacto directo de la dirección sin aditamentos, siendo además que de pie, conduzco solo el tiempo necesario. Las suspensiones WP además de solventes son multirregulables, pero vamos, que las barras, las regulas en marcha si lo necesitas,
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y esas cosillas son vitales para adecuarla a tus usos. Por lo demás es cómoda, vas erguido, con pantalla alta Givi, a 130 0 140 km/h no sufres. A partir de 140-150 km/h el viento comienza a castigar la cabeza con casco abatible, pero vamos... Que no es una RT, ¡¡¡"ni falta que le importa"!!!.
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Con la pantalla original hasta 100 o 110 km/h iba regular tirando a mal. Vibra poquísimo a regímenes razonables. Y cerca del corte no molestan en absoluto. Mucho menos que mi BMW F800GS y menos que cualquier boxer que yo haya llevado. No obstante a mi me gustan los monocilíndricos y los bicilíndricos con su ronroneo-traqueteo. Las Harley no.
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Jamás me he planteado un suave molinillo tetra para ser mi moto. Por lo demás yo estoy encantado con esta peque, y como decía esta moto suple perfectamente a mis dos motos anteriores, con lo que eso supone en dineros, impuestos, seguros y mantenimientos. Sobrepasar los 400 km de autonomía es muy fácil con la 390 por rutas de montaña sin ir a cuchillo. Lo único que es alta la cabrona como un caballo, pero como es muy estrecha en las entrepiernas y muy ligera si no haces trial tampoco hay mucho problema. Pero vamos... Alta de asiento ser...es.
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El asiento es muy cómodo. Firme pero cómodo. Creo que son 85,5 cm de altura del asiento al suelo. Por lo demás anda de sobras y puedes ir a ritmo con cualquier moto trail de las gordas e incluso bastante más rápido a poco que la carretera se rompe y revira. Ya por pistas o caminos de los de verdad rotos, bacheados y revirados las trail gordas ni te huelen. Por tierra con las ruedas de serie ya puedes ir muy lejos y muy rápido. Tiene todas las ayudas electrónicas y cibernéticas de su hermana mayor la 790 a excepción de los muchos modos de conducción que la 790 ofrece. En autopista, cargado como una mula, con pasajero, viento en contra y cuesta arriba, ni he probado ni creo que la pruebe. Las autopistas me dan yuyu, porque aplanan las ruedas y son aburridísimas, y los viajes con carga, los hago en el coche con la familia.
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He oído criticar a muchísima gente las ruedas de palos que son como todo lo demás de primera calidad en esta moto. La presentación de la 390 Adv. en Tenerife este año y en pleno confinamiento pasó totálmente desapercibida. Algún probador profesional decía que había zumbao tanto a la moto y las sus ruedas por los sorprendentemente duros recorridos que KTM preparó en dicha presentación a la 390 Adv. que, con su moto privada de radios, seguramente hubiera doblado la llanta, cosa que con estas de palos y aleación no pasó. Yo jamás he tenido problemas con ese tipo de llantas en lo marrón. Para mi, todo son ventajas, salvo si rompes sin repuesto en mitad del Sáhara. Otra cosa es darles un uso para el que no están preparadas e intentar hacer el Erzbergrodeo.
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No obstante llevo muy poco tiempo con esta moto y ahora estoy en fase obsesivo-compulsiva de acaparar chuches y sobre todo, de saber realmente cuales necesito para mis necesidades actuales. Sds.