No se cuáles son los números de KTM, ...., pero en sus modelos de enduro/cross, ...., las motos no son baratas.Interesante reflexiones, aunque me sigue quedando la duda de cuál es la limitación legal que afecta en Europa a Honda y no a KTM.
Sobre el margen de beneficio de la 390 y la 450L, yo apostaría al contrario: creo que KTM va en una dirección de margen unitario pequeño recuperable a base de elevar su volumen de ventas. Se puede ver en su gama Trail (790 vs Africa o T7; 1290 vs Multis o GS) y en su asociación con fabricantes indios y chinos: reducir costes de fabricación para vender más unidades a menor precio en lugar de vender más caro (alineados con la competencia) y en menor número.
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Damos por hecho que las motos caras (maxis, por ejemplo) lo son por componentes, prestaciones, ...., y otras tienen un precio un poco/bastante más económico porque son peores.
Yo creo que hay precios injustificados en algunas motos. Si se venden mucho, veo ilógico que lo bajen. Pero para mi no no lo valen.
A partir de aquí, cada uno gasta como puede y quiere.