Joer, como habláis…Que entretenimiento.
Como diría un amigo, veo por aquí mucho pisa charcos, jajajajaj!!
No soy endurero, me falta experiencia, y no se me da especialmente bien. He tenido los últimos años una enduro 450, y ha sido genial, pero creo que este año me vuelo al Trail, al dual-sport de media cilindrada.
En 2012 compre una
KTM 690 Enduro R, nueva, así para empezar, en plan novato, sin tener ni guarra. Cruzaba un puto charco y me creía que estaba vadeando el río Tajo, jajajajajajaj! Subía una cuesta de mierda, y me creía haber hecho una trialera de hard enduro… Jajajajaj, todo el día por el suelo rompiendo cosas…. Derrapaba 3 centímetros y me daba la sensación de haber cruzado la moto de lado, Jajajajajajaj!
Pero me enganché a la moto de campo!!, y me preguntaba cómo no había descubierto yo eso antes!!!
Con la KTM 690 enduro R 2012, hice de
TODO; campo un huevo, desde pisteo fácil, a cosas más picantes, circuito!, viajes, salidas de carretera y hasta un puertos y pantanos de casi 1000kms!.
Las mejores rutas de moto, las mas completas, las mas excitantes, las mas agotadoras, las mas divertidas, la mas exigentes, en las que más disfrutas “pilotando”, dando gas, y penando! y sufriendo!, han sido por campo, llamémosle Trail, enduro, o lo que cada uno quiera. No hay nada igual. Me encanta la carretera, los circuitos y la velocidad, pero como sensaciones con la moto de campo, de pilotaje y adrenalina, el campo es inigualable. En la balanza, control y descontrol, quizás a partes iguales, pero que se descompensa frecuentemente. La carretera se convierte en aburrida, y los circuitos aun llevando un ritmo bueno y rápido, no llega a las sensaciones de la moto de campo, pero ni de lejos...
A todos los que os de pereza comenzar, animaros!!
Como en otros aspectos de las motos, la elección de la moto es importante, pero no es lo principal. Para mi gusto y uso, ahora mismo la ktm 690 enduro R o la 701 enduro, son grandes motos Trail. Es cierto que por algunos lugares, trialeras, senderos algo mas complejos, se pena un poco, pero en conjunto es una moto que me fue muy bien.
El Trail dual sport, para mí es esto, la libertad de salir de casa en moto, salir de una ciudad como Madrid, y poder ir donde quieras, de noche, de día, carretera, campo fácil y campo moderado, autopista, buen tiempo, mal tiempo, en este video me recuerda lo que digo, y convencido de mi vuelta a la 690, y los que se lo estén pensando, que se animen!!