Eso había pensado yo..pillar una 790 s (pa que cone valve) y una de las tuyas como sumumm..aquí hay grandiosos comerciales...
Llevo leyendo este hilo desde el principio y, la verdad, me estoy planteando comprarme algo barato de segunda mano para disfrutar sin miedo a romper ni romperme (a poder ser). Hace muchos años, cuando era un jovenzuelo, tuve una XT 350 con la que disfruté y aprendí muchísimo. Ahora voy por la segunda GS y lo de andar por lo marrón, y más con mis años y forma física, está limitado a cosas muy fáciles.
Dados los precios que se manejan de lo que son dual-sport de media-baja cilindrada, que es el título del hilo, me planteo algo más endurero, que sé tendrá más mantenimiento, pero un peso bajo y mejores prestaciones (una DRZ-S era mi primera opción).
Puede que acabe con una WR 250 F, una CRF 450 X, una XT, una Dominator, una KTM 530 o cualquier otro trasto que CUMPLA LO QUE LE PIDO
YO.
Porque resulta, y aquí es donde hila mi cita, que la mejor moto del mundo es exactamente la que cumple lo que
YO y nadie más le pide, con los mínimos contras. Si por 2.000 euros tengo una moto que lo hace, que venderé muy probablemente por el mismo precio, que si la destruyo no me importa demasiado, etc. no necesito más. No necesito ni voy a ser más feliz (pero sí más pobre) con unas cone valve. No necesito que alguien me diga que mi WR 250 F del 2005 es un hierro (y habría que ver con qué se compara) porque ya lo sé. Pero es la mejor para mí en un momento determinado porque cubre perfectamente mis necesidades, me diverte y me hace feliz lo que hago con ella. Si viene alguien a decirme que es una mierda porque su S1000RR le da p'al pelo en curvas, le diré que la suya es igual de mala porque no puede pisar una triste pista hormigonada porque se caen los empastes.
Cuando las críticas son constructivas, perfecto. Cuando no lo son, pues vuelta de página. Pero oye, que te critiquen por creer que tu moto es la mejor para ti en este momento, que por eso la has comprado, y que el mejor argumento sea que pesa mucho, que es muy vieja, que es poco potente, o que no tiene torreón, pues como que puede fastidar al aludido.
La 790 S es la mejor moto del mundo, la R1200GS lo es, la KTM 530 lo es, la WR250F lo es también. Porque son las mejores para sus dueños en el momento presente. Y no hay más razones para comprar una u otra. Y por eso andamos en moto casi todos los aficionados.
Y, por cierto... El trabajo de un comercial es captar y entender lo que el cliente necesita y ofrecérselo. Por eso las marcas suelen tener una gama amplia y variada... del lo que sea que vendan. Otra cosa es que un comercial concreto sea malo, como hay malos profesionales en todo.
Gracias a todos por un hilo tan magnífico. Me encanta leerlo a diario. A ver qué tontería acabo haciendo yo... ?
Un saludo.