Novedad Multistrada V2 2025

Alguien me explica , por favor , como funciona este amortiguador tan horizontal ?

Me ha llamado la atención
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Me gustan mucho estas soluciones "de marca", pero que hayan renunciado a motor propio, no me gusta.:(, porque al final te haces vulgar y si te haces vulgar y no aportas nada exclusivo, pues la gente empieza a valorar otras opciones.
 
Me gustan mucho estas soluciones "de marca", pero que hayan renunciado a motor propio, no me gusta.:(, porque al final te haces vulgar y si te haces vulgar y no aportas nada exclusivo, pues la gente empieza a valorar otras opciones.
Sigue siendo en “V”, especie en extincion…
 
Me gustan mucho estas soluciones "de marca", pero que hayan renunciado a motor propio, no me gusta.:(, porque al final te haces vulgar y si te haces vulgar y no aportas nada exclusivo, pues la gente empieza a valorar otras opciones.
Por lo menos han puesto un motor completamente nuevo y no un refrito y que mejora bastante al anterior en mantenimiento, consumos y peso y lo mejor es que es suyo, no comprado a los chinos como por ejemplo suelen hacer otras marcas para las motores de media y baja cilindrada y no doy nombres :cool:
 
Esta nueva V2 es muy bonita.

Aquí os pongo fotos de la vieja, osea de mi V2 descatalogada y en un mes obsoleta

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Y aquí vista frontal de mi vieja V2 (izquierda) y de la vieja V4 (derecha) , ya... tiene un frontal más personal y atractivo la V2 vieja que la V4 vieja

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A Ducati no le podemos negar ademas de su belleza de lineas "maestras" ese continuismo de diseño que hace que los modelos descatalogados y ya madurados en fiabilidad y buen funcionamiento sigan durante mucho tiempo luciendo palmito.
 
Tengo una Multistrada 950s, y al ver la nueva, he pensado lo mismo, la mía va a seguir siendo bonita.
Y el motor Desmo, con sus particularidades, y esa forma de arrancar que parece que no lo va a hacer...me encanta.
 
Mirando la foto de la moto desnuda y repasando el anclaje del chasis delantero con el motor me asalta la duda de que hacer el reglaje de valvulas pueda ser un cristo importante, en especial para acceder a quitar la tapa de balancines del cilindro posterior a parte de desmontar media moto no se si el chasis delantero tambien hay que desmontarlo.
Para acceder al cilindro delantero hay que desmontar/apartar el radiador que suele ser normal en muchas motos.
El tema es que no salgan un chorro de horas de mano de obra. Precisamente una de las grandes ventajas de BMW y Moto Guzzi es la accesibilidad directa a las culatas sin desmontar nada o casi nada.
Quizas los ingenieros de Ducati lo han tenido en cuenta y el chasis permite el acceso pero no lo parece..
 
Mirando la foto de la moto desnuda y repasando el anclaje del chasis delantero con el motor me asalta la duda de que hacer el reglaje de valvulas pueda ser un cristo importante, en especial para acceder a quitar la tapa de balancines del cilindro posterior a parte de desmontar media moto no se si el chasis delantero tambien hay que desmontarlo.
Para acceder al cilindro delantero hay que desmontar/apartar el radiador que suele ser normal en muchas motos.
El tema es que no salgan un chorro de horas de mano de obra. Precisamente una de las grandes ventajas de BMW y Moto Guzzi es la accesibilidad directa a las culatas sin desmontar nada o casi nada.
Quizas los ingenieros de Ducati lo han tenido en cuenta y el chasis permite el acceso pero no lo parece..
Eso pensé yo, pero hay buen acceso a tornillos de tapa y parece que suficiente espacio para sacarla por el lateral.

La moto está muy bien pensada.

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Adjuntos

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Mirando la foto de la moto desnuda y repasando el anclaje del chasis delantero con el motor me asalta la duda de que hacer el reglaje de valvulas pueda ser un cristo importante, en especial para acceder a quitar la tapa de balancines del cilindro posterior a parte de desmontar media moto no se si el chasis delantero tambien hay que desmontarlo.
Para acceder al cilindro delantero hay que desmontar/apartar el radiador que suele ser normal en muchas motos.
El tema es que no salgan un chorro de horas de mano de obra. Precisamente una de las grandes ventajas de BMW y Moto Guzzi es la accesibilidad directa a las culatas sin desmontar nada o casi nada.
Quizas los ingenieros de Ducati lo han tenido en cuenta y el chasis permite el acceso pero no lo parece..
Ducati cuando adquieres una moto suya, ya te dice las horas q va a dedicar en cada revision. Mira su web lo pone bien claro y sin sorpresas. Luego el costo hora dependera de cada año ya q va subiendo con el ipc
 
Para los que preguntan disponibilidad, las motos empiezan a llegar al conce en marzo, si se hace pedido en firme llegan antes.
 
Es preciosa la V2. Con 135CV y 17” delante sería perfecta (para mí) pero supongo que Ducati intuye que le quitaría demasiadas ventas a la V4.
 
Es preciosa la V2. Con 135CV y 17” delante sería perfecta (para mí) pero supongo que Ducati intuye que le quitaría demasiadas ventas a la V4.
Pero eso no podrá ser, no le pueden quitar esa potencia a ese motor pero 125cv si y que la saquen con 17" tambien puede ser posible que pase, aunque puede que Ducati no quiera pero sería un error.

Pero sería para cambiar por la tuya o añadirla ? :p

Me encanta esta moto y me hace olvidar mi preferida que es la 1000Gx, porque los 4 en linea me traen de cabeza.
 
El reglaje de valvulas dices?, cada 30000km, en la v4 cada 60000km y meten unas buenas clavadas, pero si tengo esta en mi garage igual hasta las pagaba con gusto. :LOL:

Vamos que en un periodo de 60 mil kilómetros en donde se hace únicamente la de 30 mil nos pueden pasar 9-10 años a la gran mayoría.

Para mí eso es inapreciable.
 
Pero eso no podrá ser, no le pueden quitar esa potencia a ese motor pero 125cv si y que la saquen con 17" tambien puede ser posible que pase, aunque puede que Ducati no quiera pero sería un error.

Pero sería para cambiar por la tuya o añadirla ? :p

Me encanta esta moto y me hace olvidar mi preferida que es la 1000Gx, porque los 4 en linea me traen de cabeza.

No, ahora tengo motos para estarme quietecito una temporada, pero la V2 siempre me ha gustado. Si no la consideré ahora es por eso, por el gran salto que hay entre los dos modelos y el poco que había entre la Vstrom y la V2.
 
Vamos que en un periodo de 60 mil kilómetros en donde se hace únicamente la de 30 mil nos pueden pasar 9-10 años a la gran mayoría.

Para mí eso es inapreciable.
Para mi y la gran mayoría si, para algunos no tanto. Vi a alguno en el foro quejandose de pagar 1000€ y otros por lo mismo poco más de 600€, y he visto ayer la factura de un colega del reglaje y cambio de aceite en una Tiger 900 y más de 600€ también.

En todos lados cocen habas.
 
Para mi y la gran mayoría si, para algunos no tanto. Vi a alguno en el foro quejandose de pagar 1000€ y otros por lo mismo poco más de 600€, y he visto ayer la factura de un colega del reglaje y cambio de aceite en una Tiger 900 y más de 600€ también.

En todos lados cocen habas.

Pero es lo que digo, en la gran mayoría de casos una de esas cada diez años.
 
Vamos que en un periodo de 60 mil kilómetros en donde se hace únicamente la de 30 mil nos pueden pasar 9-10 años a la gran mayoría.

Para mí eso es inapreciable.
Y otros todos happy con scooter chinos de 300 pasando revisiones cada 3000km.

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Es preciosa la V2. Con 135CV y 17” delante sería perfecta (para mí) pero supongo que Ducati intuye que le quitaría demasiadas ventas a la V4.
una PP con monobrazo trasero, y 125 cv mas reudas de magnesio marchesini de 17 delante, un sueño humedo, pero eso no lo haran, le quitarian muchas ventas a la V4 jajajaja
 
Vamos que en un periodo de 60 mil kilómetros en donde se hace únicamente la de 30 mil nos pueden pasar 9-10 años a la gran mayoría.

Para mí eso es inapreciable.
@pacoGS , en la antigua que segun la presentacion esta han reducido bastante los tiempos necesarios para el mantenimiento, tenemos varios compis del foro que la han hecho por 400 entre ellos el comañero @Montecristo, si tienes una moto que te gusta, diseñada y fabricada en Europa, que luego hablamos de si los chinos etc. y la revision de los 30 mil cuesta algo menos de 400, pues ni tan mal, pagas una de 200 y otra de 350??, pues suma y divide y te salen revisiones de 275, con dos años cada una de diferencia que es lo que hace la mayoria de nosotros, unos 15000 cada año y medio o dos años, si la moto va bien, y te gusta lo que has pillado, no me parece descabellado. En cuanto al precio, pues efectivamente no es barata, la gs 1300 la puedes comprar por 2000/2500 euros mas y es un escalon superior, pero es lo que hay, hoy por hoy, Ducati/Audi, vende motos premium a precios premium, y no dan a basto de fabricar lo que venden, que ojo, a mi me parece todas carisimas, la 950 cuando salio hace 5 años costaba 13000 euros, y ahi lo dejo
 
@pacoGS , en la antigua que segun la presentacion esta han reducido bastante los tiempos necesarios para el mantenimiento, tenemos varios compis del foro que la han hecho por 400 entre ellos el comañero @Montecristo, si tienes una moto que te gusta, diseñada y fabricada en Europa, que luego hablamos de si los chinos etc. y la revision de los 30 mil cuesta algo menos de 400, pues ni tan mal, pagas una de 200 y otra de 350??, pues suma y divide y te salen revisiones de 275, con dos años cada una de diferencia que es lo que hace la mayoria de nosotros, unos 15000 cada año y medio o dos años, si la moto va bien, y te gusta lo que has pillado, no me parece descabellado. En cuanto al precio, pues efectivamente no es barata, la gs 1300 la puedes comprar por 2000/2500 euros mas y es un escalon superior, pero es lo que hay, hoy por hoy, Ducati/Audi, vende motos premium a precios premium, y no dan a basto de fabricar lo que venden, que ojo, a mi me parece todas carisimas, la 950 cuando salio hace 5 años costaba 13000 euros, y ahi lo dejo
El ejemplo de Montecristo no vale, seguramente le ponen una alfombra roja cuando llega, será el unico que paga 400€, si tienes amigos o eres un enchufado puede ser, pero eso no es pagar el precio real, no creo que haya marcas donde se paga menos de 600€ por reglaje.

Solo digo eso, no vayamos a discutir esto otra vez aqui.
 
El ejemplo de Montecristo no vale, seguramente le ponen una alfombra roja cuando llega, será el unico que paga 400€, si tienes amigos o eres un enchufado puede ser, pero eso no es pagar el precio real, no creo que haya marcas donde se paga menos de 600€ por reglaje.

Solo digo eso, no vayamos a discutir esto otra vez aqui.
yo he pagado en la 1200 V2 que es mas cara que esta, 450 euros por la del reglaje correa etc etc. no es tan raro, es buscar un conce que no este dentro de una granciudad que como sea unico y le salga el trabajo por las orejas, te va a cobrar lo que dice ducati, (que es el maximo de horas, ojo, no que tengan que cobrar eso por narices) y que te cobre la hora a 45 euros (38 si te hacen un 15% por llevarla siempre en todo), solo hay que pedir presupuestos, y a lo mejor un taller familiar pero oficial de la marca, donde correas, aceite, y filtros les cuestan 70 euros, le parezca una buena ganacia cobrar 350 euros por 4 horas de trabajo, venga me reconocereis que no hacemos la chalenger para la NASA, son motos, aflojar tuercas, cambiar piezas, verificar y volver a apretar, en fin, a mi me da igual lo que penseis, y si me engaño, me engañaria yo mismo, que soy el que lo pago, asi que pensad lo que querais. yo en la V 4 que tiene ya 40 mil km, pago una vez 24 euros (la intermedia) y la otra que va con aceite filtros y demas, unos 210/225, normalmente la intermedia es por tiempo y la otra cuando hago los 15000 que es cada año y medio o asi, o sea cada 3 años pago 450 euros, lo que me da una media de 150 euros al año, eso es los mantenimientos actualmente en una V4 que lleva el mismo tipo de motor que esta, ya que practicamente lo que han hecho es "partirle por la mitad". También te digo, que se de gente en determinados concesionarios, que la del año (por tiempo) en vez de 24 les cobran 95 euros mas iva, y la de los 15000 les cobran 375 mas iva, lo unico que yo a esos concesionarios no voy, y ojo en los dos casos hablo de concesionarios oficiales, nada de talleres paralelos (que seguramente seran igual de buenos, pero por la garantia los llevo a los oficiales
 
Yo estoy pagando promedio... 180 euros impares y 500 pares en una moto de 25K aproximadamente... al final si lo piensas bien son precios normales, para esas motos... asi de claro.

Esta si la pones bien se va a 22K entonces, sabías a lo que venías.
 
yo he pagado en la 1200 V2 que es mas cara que esta, 450 euros por la del reglaje correa etc etc. no es tan raro, es buscar un conce que no este dentro de una granciudad que como sea unico y le salga el trabajo por las orejas, te va a cobrar lo que dice ducati, (que es el maximo de horas, ojo, no que tengan que cobrar eso por narices) y que te cobre la hora a 45 euros (38 si te hacen un 15% por llevarla siempre en todo), solo hay que pedir presupuestos, y a lo mejor un taller familiar pero oficial de la marca, donde correas, aceite, y filtros les cuestan 70 euros, le parezca una buena ganacia cobrar 350 euros por 4 horas de trabajo, venga me reconocereis que no hacemos la chalenger para la NASA, son motos, aflojar tuercas, cambiar piezas, verificar y volver a apretar, en fin, a mi me da igual lo que penseis, y si me engaño, me engañaria yo mismo, que soy el que lo pago, asi que pensad lo que querais. yo en la V 4 que tiene ya 40 mil km, pago una vez 24 euros (la intermedia) y la otra que va con aceite filtros y demas, unos 210/225, normalmente la intermedia es por tiempo y la otra cuando hago los 15000 que es cada año y medio o asi, o sea cada 3 años pago 450 euros, lo que me da una media de 150 euros al año, eso es los mantenimientos actualmente en una V4 que lleva el mismo tipo de motor que esta, ya que practicamente lo que han hecho es "partirle por la mitad". También te digo, que se de gente en determinados concesionarios, que la del año (por tiempo) en vez de 24 les cobran 95 euros mas iva, y la de los 15000 les cobran 375 mas iva, lo unico que yo a esos concesionarios no voy, y ojo en los dos casos hablo de concesionarios oficiales, nada de talleres paralelos (que seguramente seran igual de buenos, pero por la garantia los llevo a los oficiales
La hora a 45€ ???? Hablamos de los años 80???

Hace 3 años la hora eran 80€ por estos lares.

No le deis vueltas, una gs se mantiene por la mitad de una ducati v2.



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La hora a 45€ ???? Hablamos de los años 80???

Hace 3 años la hora eran 80€ por estos lares.

No le deis vueltas, una gs se mantiene por la mitad de una ducati v2.



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Hombre, por la mitad…..

Asumiendo que la revision de los 30.000km sean unos 600-650 euros…

En la GS:

a los 1.000, 150 €
a los 10.000, 180 €
a los 20.000, 330 €
a los 30.000, 180 €

Precios aproximados de lo que me he gastado yo en conce oficial.

No cuento la de los 40k, en la que pagué hace unos dias algo mas de 400€

Eso suman unos cuantos € mas de 600-650, no? Tambien considero “mas moto” a la 1250 que a la Multi V2, y asumo que, si quiero tener una GS….mantenerla conlleva un coste “X”.
 
Hombre, por la mitad…..

Asumiendo que la revision de los 30.000km sean unos 600-650 euros…

En la GS:

a los 1.000, 150 €
a los 10.000, 180 €
a los 20.000, 330 €
a los 30.000, 180 €

Precios aproximados de lo que me he gastado yo en conce oficial.

No cuento la de los 40k, en la que pagué hace unos dias algo mas de 400€

Eso suman unos cuantos € mas de 600-650, no? Tambien considero “mas moto” a la 1250 que a la Multi V2, y asumo que, si quiero tener una GS….mantenerla conlleva un coste “X”.

La de los 20??? 330 euros???, yo pagué 475 hace bien poco... bueno en 2023 a mediados.
 
Hombre, por la mitad…..

Asumiendo que la revision de los 30.000km sean unos 600-650 euros…

En la GS:

a los 1.000, 150 €
a los 10.000, 180 €
a los 20.000, 330 €
a los 30.000, 180 €

Precios aproximados de lo que me he gastado yo en conce oficial.

No cuento la de los 40k, en la que pagué hace unos dias algo mas de 400€

Eso suman unos cuantos € mas de 600-650, no? Tambien considero “mas moto” a la 1250 que a la Multi V2, y asumo que, si quiero tener una GS….mantenerla conlleva un coste “X”.

en serio, que me alegro si en vuestras localidades tienen esos precios, pero tanto en BMW como Ducati aqui en Barcelona no es así, ninguna de ambas marcas.

Las revisiones de la Ducati son bastante más caras que las de BMW e incluso haciendo menos sale más caro, no por el precio de la hora que más o menos son parecidos ... .. sino porque la V2 tiene más dificil el acceso para la mayoria de las tareas a realizar, como por ejemplo el ajuste de valvulas que comentais, cadena de transmisión, etc

Por otro lado talleres BMW hay muchos, Ducati hay uno en Barcelona y el alternativo más proximo esta a 120 km ... monopolio???

Esto es una cuestion a considerar para aquel que haga unos 15000 km/año o más, no por ello la moto deja de ser preciosa y muy interesante.
 
Para llegar a los 90.000kms en la Multi V2 llevas 3 revisiones de aceite 15,45 y 75k que la media son 180€, básicamente es aceite y filtro.

Y 2 gordas 30-60 entre 550-650€ ( ajuste válvulas, filtro aire, bujías…) habló sin incluir kit de arrastre (300€ +-) y pastillas de freno (también buena clavadas en todas las marcas) que suelen intentar meterlas en estas revisiones y ya se montan en los famosos 1000-1200€.

La de los 90.000kms no la cuento ya aue hay quien cambia tensores y quien no, que son caros, yo cuando toque dentro de poco los pondré por prevención.
 
La hora a 45€ ???? Hablamos de los años 80???

Hace 3 años la hora eran 80€ por estos lares.

No le deis vueltas, una gs se mantiene por la mitad de una ducati v2.



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No me invento nada, ¿para que?, ¿a quien voy a engañar, a mi? Es fácil Ducati Ciudad Real no voy a colgar las facturas porque no me apetece, pero si dudas me pasas un contacto y te la mando por privado, seguro que hay más gente por aki que te lo puede confirmar, sé de foreros que tienen Ducati y BMW y la llevan allí, de todas formas, el que puso el precio inicial del mantenimiento de los 30 mil, fue el compañero @Montecristo, tampoco le crees, o piensas que nos ponemos de acuerdo para escribir mentiras?

En fin, que no tengo interés alguno, yo la llevo donde la llevo y pago lo que pago, sin más polémica


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Hombre, por la mitad…..

Asumiendo que la revision de los 30.000km sean unos 600-650 euros…

En la GS:

a los 1.000, 150 €
a los 10.000, 180 €
a los 20.000, 330 €
a los 30.000, 180 €

Precios aproximados de lo que me he gastado yo en conce oficial.

No cuento la de los 40k, en la que pagué hace unos dias algo mas de 400€

Eso suman unos cuantos € mas de 600-650, no? Tambien considero “mas moto” a la 1250 que a la Multi V2, y asumo que, si quiero tener una GS….mantenerla conlleva un coste “X”.

El precio que yo he puesto es por una V4 el compi @Montecristo una V2 desmosronica que supuestamente es más caro, que ya no lo es ni mucho menos pero bueno, están las revisiones de 3000 euros de ducati y los cocodrilos de NY jeje, existen los dos con seguridad


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No me invento nada, ¿para que?, ¿a quien voy a engañar, a mi? Es fácil Ducati Ciudad Real no voy a colgar las facturas porque no me apetece, pero si dudas me pasas un contacto y te la mando por privado, seguro que hay más gente por aki que te lo puede confirmar, sé de foreros que tienen Ducati y BMW y la llevan allí, de todas formas, el que puso el precio inicial del mantenimiento de los 30 mil, fue el compañero @Montecristo, tampoco le crees, o piensas que nos ponemos de acuerdo para escribir mentiras?

En fin, que no tengo interés alguno, yo la llevo donde la llevo y pago lo que pago, sin más polémica


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@CHUKIJOSE ... no lo decia en el sentido de que te lo inventaras, simplemente indicaba que el precio depende del lugar ... en Ciudad Real seguro que es así ... igual que será posible encontrar una vivienda digna por 250.000 € ....
 
Yo no me dejaria de comprar esta moto por el coste de mantenimiento, lo tengo claro a dia de hoy y haciendo unos 10 mil al año... otra cosa seria si hiciese como antes entre 35 y 50 mil anuales.

Hace muchos años me cambiaban a pelo una Multistrada practicamente nueva por una Adventure1200 creo que era la 2006 y todo el mundo me decia... con lo que tu andas te arruinas y la moto se devalua a la nada en 2 años.

Ahora las cosas han cambiado.
 
Si te puedes permitir una moto de 20k. también las revisiones, de lo contrario se estaría equivocando. Otra cosa es que no guste o duela, pero lo es lo que hay.
Se de gente que se compra Audis y Mercedes de segunda mano y luego apuran los neumáticos, porque le sale muy caro el cambio, o monta marcas que nadie conoce, y cosas así.
 
Si te puedes permitir una moto de 20k. también las revisiones, de lo contrario se estaría equivocando. Otra cosa es que no guste o duela, pero lo es lo que hay.
Se de gente que se compra Audis y Mercedes de segunda mano y luego apuran los neumáticos, porque le sale muy caro el cambio, o monta marcas que nadie conoce, y cosas así.

Bueno.... si haces muchos, pero muchos kilometros independientemente del precio de la moto y sus revisiones... a mi se me quedan muy pocas marcas y modelos para elegir.
 
Moto preciosa y motor más que razonable.
Con lo difíciles de ver que se han puesto las gs1300 me parece la mejor candidata xa sustituir a mi 1250. Esperaré un poco x si las japos se ponen las pilas…a ver dónde monta honda ese v3..
 
Bueno.... si haces muchos, pero muchos kilometros independientemente del precio de la moto y sus revisiones... a mi se me quedan muy pocas marcas y modelos para elegir.
Eso es otra historia, depende lo que necesites, cartera, etc.
Moto para todo o exclusivo viajes?
Siempre hay opción de tener dos.
 
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