Novedad Multistrada V2 2025

supongo en motos deportivas? que no en ventas
no se, no he visto los años y años donde Honda y Yamaha han sido ganadores del GP fueran mejores motos, sí competitivas pero poco más.

análogo quien gana el dakar está por encima en motos cross y trail?
creo la hegemónica está en concurso de acreedores

no se, no me cuadra lo que argumentas en sentido estricto aunque lógicamente influye en inversión e investigación, pero ahí a decir están muy por encima del resto.....
Sigo pensando q quien gana en motogp sin despeinarse y encima copa todos los primeros puestos dejando en ridiculo a las demas esta uno o dos pasos en tecnologia x delante del resto. Estamos hablando de la categoria top en inversion. En cuanto a sbk han modificado el reglamento para igualarse a las demas que sino otro gallo hubiese cantado.. a mi padecer hoy x hoy ducati esta x encima de las demas....mañana ya veremos.
Ojo tengo bmw, honda y suzuki......
 
Yo la verdad quien gane moto gp o cualquier carrera me da exactamente igual....yo la Ducati no me la compro pq no me da el dinero......33.000 euros me pidieron por una rally en su dia....ahh y la adv que tenía q me la quedara jaajajajajaj

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Las motos de competición tienen exactamente un 0% de componentes de los que encontraras en una moto de calle. No os flipeis.

Vais a ver el Dacia de este año en el Dakar...igual que el Sandero del conce.

Esto no quita que encuentre a esta V2s una moto casi ideal, y más si miro una AT ADV Sport y comparo precios y peso
 
Ya andáis liados con los dolares y los gastos.

Centrémonos,estas V2 partimos de la base de que "plenas" van de 20k la V2 y 23k la V2s....yo la veo peligrosamente cercana a la Gs1300 y este será su mayor pecado.

Si no miras las pelas te enamoras y te la llevas para casa pero..... si miras las pelas terminas con una alemana Gs1300...por 2k eu más, igual de full o algo más full.
Y esto es todo amigos....el que lo tenga claro y cubra sus necesidades sin pensar en esos "detallitos", se llevará a su casa una deportiva moto trail/sport/turismo asi de polivalente es, con una línea atractiva y unos componentes que crean un conjunto muy interesante.

Yo hablo por mi multistrada V2 que es la que conozco y disfruto.....deposito de 20 litros autonomía de más de 400 km, completa para viajar del tiron a menton y tirarte unos alpes por confort, protección y natural postura, completa para estripar en almuerzos mañaneros de 500 km, con un peso en vacío homologado de 199 kilos que la hacen ideal para ciudad, ligera como una pluma y sin ni una pega ni campaña ni ostias en 32k km y año y 5 meses de vida.
-Defectos...si dejas caer su motor por debajo de las 2500 rpm te caballea si no juegas con su embrague, osea no tira desde abajo sin caballeo alguno como el motor 1100 de la Mandello/Stelvio de guzzi por citar el mejor motor de su cilindrada (de 900 a 1200)
-Defecto calor en agosto en ciudad del sur de España cuando conecta ventilador. No llega ni de coñas al calor que tira su hermana la V4, y ni de lejos al de la ktm1290 o la harley panamericana 1200 que estas dos te frien los huevos.
En carretera y en ese mismo mes de agosto y sur de España esta multistrada ventila bien y tira lo justo para ser feliz.

Si mi descatalogada y pronto obsoleta Multistrada V2..va de lujo y es una gran sporturismo de postura cómoda y alta protección....pues esta nueva multistrada V2 debe ser la leche....y se debe probar.

Agradezco tus comentarios sinceros porque es una moto que tengo muy puesta en el punto de mira. Las últimas maxis por peso o por demasiada caballería se alejan un poco de mi interés.

Si no es mucha indiscreción, cuál ha sido el precio de las revisiones durante este tiempo? Supongo que por la garantía, pasadas en concesionario oficial.

Gracias.
 
El problema no es el coste, el problema es como se derrite.

Si una cosa es cara pero se sostiene pues es algo a lo que ya no le das importancia, me refiero al coste inicial, sabes que tienes algo que cuando te canses la colocas rápido y recuperando una buena cantidad.

Pero da igual, porque productos así hay muy, muy pocos.

Que en 24 meses y 29 mil kilómetros se deshaga en un 50% pues no es para celebrarlo precisamente.
 
Vaya argumento. Enhorabuena por el razonamiento 👏👏👏

Agradezco tus comentarios sinceros porque es una moto que tengo muy puesta en el punto de mira. Las últimas maxis por peso o por demasiada caballería se alejan un poco de mi interés.

Si no es mucha indiscreción, cuál ha sido el precio de las revisiones durante este tiempo? Supongo que por la garantía, pasadas en concesionario oficial.

Gracias.
Hola, mira tienes la de rodaje que la hice a los 1200 km o asi y en esa es aceite y filtro...unos 120 con iva. Luego tienes la de los 15.000 km ( ya sabes ducsti es cada 15k) donde también es aceite y filtro, y te revisan niveles, tornileria y tal, además enchufan máquina por si tienes alguna actualización y son unos 180 o así. Luego tienes la de 30.000...aquí tienes dos intervenciones por un lado el tema revisión del sistema desmodronico y por otro el cambio de aceite y filtro que le toca por kilómetros, también tienes el cambio de líquido de frenos y filtro de aire...aquí son unos 600 eu, de los cuales 300 son del desmo. Por lo tanto hasta los 45000 km tus gastos serán en una ducati multistradaV2 por debajo de 1k eu. en mantenimientos programados....a esto suma neumáticos cada 15k km si es todo uso, unos 10k km si es solo estripar., tracciona muy bien.

En base a mi experiencia por bolsillo todas las marcas son similares. Osea si te coges los mantenimientos de mis marcas actuales..;
2 Honda
2 Guzzi
1 Ducati
5 Bmw

y ves los mantenimientos por periodos kilométricos (que es lo honesto) Pongamos unos 30 k km, (por meter tema desmo y reglaje válvulas en las otras) que es un periodo importante para muchos de mas de 2 años la diferencia entre la marcas más económicas en mano de obra (honda) y recambios..aceite, filtros y tal (guzzi) y las de mantenimiento mas caro por mano de obra y recambios (ducati y bmw) las diferencias no superan los 300 eu por mucho en la suma de esos 30k km. entre las más económica de mantenimiento (guzzi) y la más cara (ducati).

Y esta es mi verdad....existen más diferencias entre distintos concesionarios que entre distintas marcas. Por lo tanto si te preocupa mucho el tema es cogerte el teléfono y en un perímetro razonable y con la excusa de pasar un día de asueto en otra ciudad/comunidad te puede salir la fiesta gratis.
No dejaría de comprarme el juguete que me gusta por unos céntimos (0 01 eu) por kilómetro de más de gasto de mantenimiento...y si no puedo asumir ese céntimo x km....bajo mi crucero de 150 kmh a 120 kmh y con lo que ahorre en gasolina...lo amortiza de sobras.

Abrazo.
 
A mi me encanta la Ducati, lo digo en serio, la V4 es una moto maravillosa y se conduce con una suavidad increíble, chasis, potencia suspensiónes y frenos de primer nivel.
Puedes hacer lo que quieras con ella que está dispuesta a todo.
La V2 es muy divertida y ligera, va bien pero no tanto como su hermana mayor, ese aplomo que tiene la V4 se echa de menos y el traqueteo por debajo de las 2500 dice el compañero @Montecristo pero yo diría que incluso por debajo de las 3000 ya sientes el baile.
Pero por todo lo demás son motos cojonudas y buenas opciones para viajar y ambas son cómodas.
Por mi parte solo me echa para atrás el calor en la V4, pero sigo sin descartarla todavía. La V2 es más fresquita aunque también de sangre caliente.🔥.
Ahí yo al menos no invertía mi dinero, por 22k se mete de lleno en territorio comanche, se puede considerar una sin suspensión electrónica pero mucho te tiene que gustar la moto para no ver otras opciones.
En mi opinión esa moto se vende poco porque está fuera de rango, la V4 es otra cosa, te estas llevando el buque insignia de la marca y ahí invierte más gente.
Yo a falta de probar la V2S nuevo motor para opinar , al menos el modelo anterior me gustó mucho si, pero no tanto como la V4 o como una Gs1300 e incluso una Africa ADV.
 
Hola, mira tienes la de rodaje que la hice a los 1200 km o asi y en esa es aceite y filtro...unos 120 con iva. Luego tienes la de los 15.000 km ( ya sabes ducsti es cada 15k) donde también es aceite y filtro, y te revisan niveles, tornileria y tal, además enchufan máquina por si tienes alguna actualización y son unos 180 o así. Luego tienes la de 30.000...aquí tienes dos intervenciones por un lado el tema revisión del sistema desmodronico y por otro el cambio de aceite y filtro que le toca por kilómetros, también tienes el cambio de líquido de frenos y filtro de aire...aquí son unos 600 eu, de los cuales 300 son del desmo. Por lo tanto hasta los 45000 km tus gastos serán en una ducati multistradaV2 por debajo de 1k eu. en mantenimientos programados....a esto suma neumáticos cada 15k km si es todo uso, unos 10k km si es solo estripar., tracciona muy bien.

En base a mi experiencia por bolsillo todas las marcas son similares. Osea si te coges los mantenimientos de mis marcas actuales..;
2 Honda
2 Guzzi
1 Ducati
5 Bmw

y ves los mantenimientos por periodos kilométricos (que es lo honesto) Pongamos unos 30 k km, (por meter tema desmo y reglaje válvulas en las otras) que es un periodo importante para muchos de mas de 2 años la diferencia entre la marcas más económicas en mano de obra (honda) y recambios..aceite, filtros y tal (guzzi) y las de mantenimiento mas caro por mano de obra y recambios (ducati y bmw) las diferencias no superan los 300 eu por mucho en la suma de esos 30k km. entre las más económica de mantenimiento (guzzi) y la más cara (ducati).

Y esta es mi verdad....existen más diferencias entre distintos concesionarios que entre distintas marcas. Por lo tanto si te preocupa mucho el tema es cogerte el teléfono y en un perímetro razonable y con la excusa de pasar un día de asueto en otra ciudad/comunidad te puede salir la fiesta gratis.
No dejaría de comprarme el juguete que me gusta por unos céntimos (0 01 eu) por kilómetro de más de gasto de mantenimiento...y si no puedo asumir ese céntimo x km....bajo mi crucero de 150 kmh a 120 kmh y con lo que ahorre en gasolina...lo amortiza de sobras.

Abrazo.
Tengo una Multistrada 950s, comprada nueva, y mirando las facturas (llevo 32000 kms con ella) los gastos de mantenimiento son aproximadamente los que cuentas. Un poco más en mi caso ha ascendido la revisión Desmo (750 euros).
Así que, sin saber de donde eres, doy fe de que el coste de mantener una Ducati es ese.
Dudo que sea mucho menos el de una BMW equivalente.

Y también digo que la mía, en 32000 kms y 4 años, ni un problema. Esperemos que siga así mucho tiempo.
 
El problema no es el coste, el problema es como se derrite.

Si una cosa es cara pero se sostiene pues es algo a lo que ya no le das importancia, me refiero al coste inicial, sabes que tienes algo que cuando te canses la colocas rápido y recuperando una buena cantidad.

Pero da igual, porque productos así hay muy, muy pocos.

Que en 24 meses y 29 mil kilómetros se deshaga en un 50% pues no es para celebrarlo precisamente.
hombre un 50% tampoco , a no ser que nueva costase 27000. Esa moto costaría sobre 19 y se vende en casi 14000
 
Lo comentaba en el hilo de la GX, tiene Suzuki una moto con prestaciones casi de V4 y precio de V2 pero por 4 pijadas no bien resueltas de inicio no están vendiendo todo lo que deberían porque es un motón.

La MultiV2 yo la veo también un motón, en el rango de las trails de 1000cc tiene unos componentes, unas prestaciones y un andar que me parecen de los mejores de esa categoría, dejando las TOP aparte. Es decir, comparando directamente con África, Tiger900, 900GS, Tracer9, Vstrom y quizás la Versys que anda un poco en medio, la MultiV2 es la más pepino y sobradamente factible también para viajar.

Y esos componentes y andares hay que pagarlos. También hay que pagar que sea una fábrica pequeña y también que a Ducati le mole mucho poner algo de sobreprecio añadido por el nombre y la estética.
 
Tuve la anterior V2, una preciosidad y sin un problema en los 2 años que estuvo en el garage. Esta nueva la mejora en todo (peso, potencia, estética) así que va a ser un caramelo. Es una moto "lógica" si no quieres ir cada año a Cabo Norte... para el día a día, salidas de finde y viajecitos de 5 días, sobradísima!
La MultiV2 yo la veo también un motón, en el rango de las trails de 1000cc tiene unos componentes, unas prestaciones y un andar que me parecen de los mejores de esa categoría, dejando las TOP aparte. Es decir, comparando directamente con África, Tiger900, 900GS, Tracer9, Vstrom y quizás la Versys que anda un poco en medio, la MultiV2 es la más pepino y sobradamente factible también para viajar.

Y esos componentes y andares hay que pagarlos. También hay que pagar que sea una fábrica pequeña y también que a Ducati le mole mucho poner algo de sobreprecio añadido por el nombre y la estética.

De las que comentas solo la AT me hace ojitos, no digo que las demás no vayan bien (que aquí todas las palabras se tienen que medir), pero jamás las compraría. Y la África por su belleza y el DCT, pero en peso y potencia ya se queda atrás vs la nueva V2S ;)

Saludos!
 
Yo no sé de donde sacáis estos precios, porque miro en el configurador y la V2 me sale a 18.5k€ y la V2S a 20.7k€ con puños calefactables, caballete central, TPMS, navegación y maletas laterales. De serie ya lleva un mucho equipamiento (quickshifter, modos configurables, soportes maletas integrados, luces cuneteras) que incluso en BMW hay que pagar aparte...
Una 1300gs con todo eso pasa de los 25k€ y maletas aparte.

Dicho esto, cuando te compras una Ducati no te estás comprando una moto cualquiera, te compras una moto donde todo está cuidado al detalle, cada pequeña pieza está diseñada para que ofrezca un diseño más allá de la funcionalidad.
Te miras los brazos de los retrovisores, la palanca de cambio, el basculante, el pico agujereado, aletas o difusores... de una multistrada moderna y te das cuenta que hay mucho trabajo fino detrás de estas motos y que es un producto diferencial.

BMW será de mucha calidad, pero una GS sigue teniendo muchas piezas genéricas que comparte con modelos de gama básica o media, como los retrovisores o intermitentes que encuentras en la 310gs, o piñas y protectores de manos de la 1250gs que también encuentras en la gama F.
 
El problema no es el coste, el problema es como se derrite.

Si una cosa es cara pero se sostiene pues es algo a lo que ya no le das importancia, me refiero al coste inicial, sabes que tienes algo que cuando te canses la colocas rápido y recuperando una buena cantidad.

Pero da igual, porque productos así hay muy, muy pocos.

Que en 24 meses y 29 mil kilómetros se deshaga en un 50% pues no es para celebrarlo precisamente.

Como veis esta??

Ver el archivo adjunto 434129

Año 2022 y 29000 kilómetros... con la revisión gordita a punto de caramelo.🥲

Un amigo la compró en el 2022, con las 3 maletas, caballete, puños, reducción de altura y asiento bajo, top case y algún detalle mas y le salió en 17.300 justo (le he acabado de preguntar)...nueva a estrenar de concesionario....y tuvo que esperar unos meses porque la quería gris con llantas rojas.

No se donde está ese 50% derretido...

En proximas semanas vamos a pasar por el concesionario a "churretear" la nueva...ya os diré lo que le pasan cuando vayamos...por curiosidad
 
Un amigo la compró en el 2022, con las 3 maletas, caballete, puños, reducción de altura y asiento bajo, top case y algún detalle mas y le salió en 17.300 justo (le he acabado de preguntar)...nueva a estrenar de concesionario....y tuvo que esperar unos meses porque la quería gris con llantas rojas.

No se donde está ese 50% derretido...

En proximas semanas vamos a pasar por el concesionario a "churretear" la nueva...ya os diré lo que le pasan cuando vayamos...por curiosidad

Pues si configuras ahora en la web la nueva pasa de los 22K.... al menos eso es lo que pone, claro.:confused:
 
Ojo que Ducati no hace descuentos.
Como mucho te regalan algo de equipamiento pero poca cosa.
 
Cuando pregunté yo, a principios de año, tenía de promo 600€ y vas apañao.
Ya digo que la V2s travel se iba a 21k con la promo creo recordar, ya le dije que le había echado al café. :rolleyes:
 
Cuando pregunté yo, a principios de año, tenía de promo 600€ y vas apañao.
Ya digo que la V2s travel se iba a 21k con la promo creo recordar, ya le dije que le había echado al café. :rolleyes:
Ya , pero tú comparas todo el rato los precios de Ducati con los de tú KTM.....cuyo fabricante está en quiebra ( por desgracia todo sea dicho). O sea, KTM te la ha vendido palmando pasta, una moto con una fama regulera (tema bamboleos por ej) aunque parece que ahora superada, y que ahora si están saliendo fiables.
Y con un postventa de KTM, en principio con peor fama que el Ducati, por no hablar de las incógnitas que se vienen por delante con todos los problemas de KTM.
Así que lo de caro barato es relativo, Ducati de momento da beneficios, y yo prefiero comprar una marca que dé beneficios que no una que dé pérdidas. En mi sector he vivido la desaparición de alguna marca que cerró la fábrica, nadie la absorbió y ahora no hay recambios.

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Ya , pero tú comparas todo el rato los precios de Ducati con los de tú KTM.....cuyo fabricante está en quiebra ( por desgracia todo sea dicho). O sea, KTM te la ha vendido palmando pasta, una moto con una fama regulera (tema bamboleos por ej) aunque parece que ahora superada, y que ahora si están saliendo fiables.
Y con un postventa de KTM, en principio con peor fama que el Ducati, por no hablar de las incógnitas que se vienen por delante con todos los problemas de KTM.
Así que lo de caro barato es relativo, Ducati de momento da beneficios, y yo prefiero comprar una marca que dé beneficios que no una que dé pérdidas. En mi sector he vivido la desaparición de alguna marca que cerró la fábrica, nadie la absorbió y ahora no hay recambios.

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Error.

Cuando fui a probar la Ducati V4, de paso pregunté por la V2 y fue el precio que me dieron y plazo de entrega no lo sabían. De coña. Descarté la una y la otra.
Dos meses más tarde y de casualidad probé la 1290SAS y me daban precio de 23k. Busqué en otro lado y negociando la acabe pillando por 20k. con extras.

Lo de las Ducati fue Diciembre-Enero y la Ktm la compré en Marzo, así que no comparaba con la SAS porque ni se me pasaba por la cabeza la ktm. De esto hace 9 meses, y no había ni crisis ni nada.
Ahh y entre medias estuve a nada de pillar la Versys 1000 Se. Gran moto por cierto.
 
Pues ni idea. Recuerdo esa campaña a posteriori de verano, yo la compré en julio. 🤷‍♂️
Yo es que la probé en Agosto, primera quincena y había una campaña. Creo que era la de dos mil euros.
La Grand Tour configurada a tope full con maletas y top case 28900€ creo recordar.
Por ahí estará el presupuesto y me daban 17 por mi Gs.
Luego tuve el accidente y ya me olvidé del tema.
 
Error.

Cuando fui a probar la Ducati V4, de paso pregunté por la V2 y fue el precio que me dieron y plazo de entrega no lo sabían. De coña. Descarté la una y la otra.
Dos meses más tarde y de casualidad probé la 1290SAS y me daban precio de 23k. Busqué en otro lado y negociando la acabe pillando por 20k. con extras.

Lo de las Ducati fue Diciembre-Enero y la Ktm la compré en Marzo, así que no comparaba con la SAS porque ni se me pasaba por la cabeza la ktm. De esto hace 9 meses, y no había ni crisis ni nada.
Ahh y entre medias estuve a nada de pillar la Versys 1000 Se. Gran moto por cierto.

Pero con eso no me dices nada. Igual te dijeron 23000 y el precio para que KTM no palme pasta es 25000. Y lo de rebajones en KTM por lo que leo no es algo puntual, cómo que es tradición. Vender a tarifa o con poco descuento se las deben de vender a cuatro, es una impresión leyéndoos.
El caso es que comprar muy barato, si eso lleva a la quiebra al fabricante, tampoco me parece buen negocio. Primero por la incertidumbre del futuro postventa y su calidad, y segundo por la reventa.

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Yo tengo presupuestos de la V4S y la V2S de finales de octubre, y el descuento que me hicieron fue de 1.500 y 800 eur, respectivamente.

Eso solo por llamar y preguntar.
 
Error.

Cuando fui a probar la Ducati V4, de paso pregunté por la V2 y fue el precio que me dieron y plazo de entrega no lo sabían. De coña. Descarté la una y la otra.
Dos meses más tarde y de casualidad probé la 1290SAS y me daban precio de 23k. Busqué en otro lado y negociando la acabe pillando por 20k. con extras.

Lo de las Ducati fue Diciembre-Enero y la Ktm la compré en Marzo, así que no comparaba con la SAS porque ni se me pasaba por la cabeza la ktm. De esto hace 9 meses, y no había ni crisis ni nada.
Ahh y entre medias estuve a nada de pillar la Versys 1000 Se. Gran moto por cierto.
Creo que pillaste el cambio de importador de Diciembre a Enero. no hubo motos nuevas hasta bien entrado Febrero. Las V2 950 se acabaron en Desmotron y no había ni una. Es comprensible. A veces hay que analizar el por qué de las cosas y tienen explicación.
 
Ojo que Ducati no hace descuentos.
Como mucho te regalan algo de equipamiento pero poca cosa.

El día 15 de noviembre, ha matriculado un familiar mío la v2 en negra, con maletas, caballete, puños calefactables, centralita multimedia, y alguna cosita más, 19. 000 euros matriculada y puesta en la calle, por si a alguno os viene bien


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De todas formas, YO, no compro una moto en función de lo que vaya a venderla, ni si cuesta más que la de enfrente, si tengo posibilidades económicas claro está, si no pues un patinete, jeje.

No sé, yo creo que si me compro una moto porque sea más barata que otra, siempre me quedará la cosa de que me tenía que haber comprado la que me gustaba, a no ser que me guste igual la barata, si me gustan por igual, y creo que las dos van igual de bien y tal, pues claro que cojo la barata, pero al final por ejemplo, una moto muy buena es la V strong 1050, por lo que todo el mundo dice va genial, por 12/13 mil euros, y yo no he ido ni a verla es que no me he fijado por la calle ni he perdido 20 segundos en parar a echar un vistazo, pues si pensara en el dinero de compra y reventa, cantidad de concesionarios (ojo que esto si me puede desanimar, porque tengo solo una moto por ley conyugal) o la fiabilidad del vehículo, ninguna de las anteriores mencionadas, ni siquiera Honda porque se dobla casi el precio con una suzuki o una kawa.

Para mí la moto es poco racional y mucho menos lógico, si yo fuera lógico ni tendría moto, así de claro, para hacerle 12 mil km al año, pasando frío/calor mojándome, expuesto si hay un percance, y además que si quiero salir con agua voy vendido, y si salgo con calor me asfixio, mejor me voy en coche


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De todas formas, YO, no compro una moto en función de lo que vaya a venderla, ni si cuesta más que la de enfrente, si tengo posibilidades económicas claro está, si no pues un patinete, jeje.

No sé, yo creo que si me compro una moto porque sea más barata que otra, siempre me quedará la cosa de que me tenía que haber comprado la que me gustaba, a no ser que me guste igual la barata, si me gustan por igual, y creo que las dos van igual de bien y tal, pues claro que cojo la barata, pero al final por ejemplo, una moto muy buena es la V strong 1050, por lo que todo el mundo dice va genial, por 12/13 mil euros, y yo no he ido ni a verla es que no me he fijado por la calle ni he perdido 20 segundos en parar a echar un vistazo, pues si pensara en el dinero de compra y reventa, cantidad de concesionarios (ojo que esto si me puede desanimar, porque tengo solo una moto por ley conyugal) o la fiabilidad del vehículo, ninguna de las anteriores mencionadas, ni siquiera Honda porque se dobla casi el precio con una suzuki o una kawa.

Para mí la moto es poco racional y mucho menos lógico, si yo fuera lógico ni tendría moto, así de claro, para hacerle 12 mil km al año, pasando frío/calor mojándome, expuesto si hay un percance, y además que si quiero salir con agua voy vendido, y si salgo con calor me asfixio, mejor me voy en coche


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@CHUKIJOSE ... en mi opinion, el valor de reventa nunca es lo primero que miras de una moto. Creo que la mayoria nos movemos, en algo tan pasional como las motos, por la atracción del modelo.

Una vez nos atrae el modelo, imagino que todos valoramos otras cuestiones: cuanto vale, la fama de la marca, el mantenimiento, etc. ...y como todos sabemos que la pasión se perderá algun dia, como la venderé.

Y sinceramente, creo que es uno de los motivos que explican la venta de la GS, la gente sabe que cuando quiera cambiar será facil y no como con otros modelos. Al menos asi lo he escuchado en muchas charlas moteras.
 
Totalmente de acuerdo, lo único que efectivamente, si no te hace tilín desde un principio, al menos para mí, lo demás me sobra. Por ejemplo, anda todo el mundo flipando con la KOVE, pues a mí no me gusta, sin más, me da igual que sea china o alemana, y que cueste doscientos euros, o Doscientos mil jeje


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Por mi parte solo me echa para atrás el calor en la V4, pero sigo sin descartarla todavía.

La nueva V4 2025 promete solucionar en parte este tema, porque la desconexión de los cilindros traseros se da en más circunstancias que antes...

Esa es la teoría, la práctica te la podré contar en breve, espero, porque estoy esperando que llegue la mía.
 
La nueva V4 2025 promete solucionar en parte este tema, porque la desconexión de los cilindros traseros se da en más circunstancias que antes...

Esa es la teoría, la práctica te la podré contar en breve, espero, porque estoy esperando que llegue la mía.

lo siento, pero dudo que mejore sustancialmente .... la termodinamica no se puede modular, es pura física. Al final el motor es un bloque metalico, de alta conductividad termica ... y tener dos cilindros debajo del asiento ... es muy dificil de aliviar.

Lo he comentado alguna vez que Honda, el departamento tecnico de Honda en Sta Perpetua nos confirmo que abandonaban los motores en V porque con, en aquel momento se iniciaba la normativa Euro, era imposible aislar al conductor de las altas temperaturas.

Totalmente de acuerdo, lo único que efectivamente, si no te hace tilín desde un principio, al menos para mí, lo demás me sobra. Por ejemplo, anda todo el mundo flipando con la KOVE, pues a mí no me gusta, sin más, me da igual que sea china o alemana, y que cueste doscientos euros, o Doscientos mil jeje


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te entiendo, a mi me da igual el valor de reventa de la Kove 800 ... simplemente me tiene loco ... tiene todo lo que busco.
 
lo siento, pero dudo que mejore sustancialmente .... la termodinamica no se puede modular, es pura física. Al final el motor es un bloque metalico, de alta conductividad termica ... y tener dos cilindros debajo del asiento ... es muy dificil de aliviar.

Lo he comentado alguna vez que Honda, el departamento tecnico de Honda en Sta Perpetua nos confirmo que abandonaban los motores en V porque con, en aquel momento se iniciaba la normativa Euro, era imposible aislar al conductor de las altas temperaturas.



te entiendo, a mi me da igual el valor de reventa de la Kove 800 ... simplemente me tiene loco ... tiene todo lo que busco.
Cierto pero no del todo,

La aplicación de desconexión de los cilindros traseros hasta una cierta velocidad o demanda de potencia hace que al no haber aportación de energia no hay transmisión térmica (calor) mas allá del que por inercia térmica remanente se disipe, y por otra parte la de utilizar el mismo circuito refrigerante y aceite que obviamente en regimen estaran a temperaturas de trabajo.

Lo que realmente genera calor en los cilindros traseros no es el propio bloque motor en si, sino mas bien los colectores de escape pues es donde se libera realmente la major parte energia térmica, dicho esto la reducción de calor no será espectacular pero si se debe notar en las condiciones descritas.

También tengo que decir que se exagera y mucho lo del calor de la MTS V4, en mis 2 versiones (V4S y actual PP) con mas de 70.000kmts en total no he padecido jamás problemas por ello, y hablo en situaciones de temperaturas externas de mas de 40ºC que no son pocos, ¿desprende calor? SI, pero no mas que muchas otras motos que he tenido, 11 de ellas BMW's.

saludos
 
Última edición:
Cierto pero no del todo,

La aplicación de desconexión de los cilindros traseros hasta una cierta velocidad o demanda de potencia hace que al no haber aportación de energia no hay transmisión térmica (calor) mas allá del que por inercia térmica remanente se disipe, y por otra parte la de utilizar el mismo circuito refrigerante y aceite que obviamente en regimen estaran a temperaturas de trabajo.

Lo que realmente genera calor en los cilindros traseros no es el propio bloque motor en si, sino mas bien los colectores de escape pues es donde se libera realmente la major parte energia térmica, dicho esto la reducción de calor no será espectacular pero si se debe notar en las condiciones descritas.

También tengo que decir que se exagera y mucho lo del calor de la MTS V4, en mis 2 versiones (V4S y actual PP) con mas de 70.000kmts en total no he padecido jamás problemas por ello, y hablo en situaciones de temperaturas externas de mas de 40ºC que no son pocos, ¿desprende calor? SI, pero no mas que muchas otras motos que he tenido, 11 de ellas BMW's.

saludos

Completamente de acuerdo....Ir en moto tiene eso...pasar frio o mucho frio en invierno o calor o mucho calor en verano. Yo vivo en el sur y días de 45 grados a la sombra cuando se ha terciado ir en la moto son duros vayas en la moto que vayas.

Yo he tenido que atravesar España en 2 verano muy duros con la V4 (marcar hasta 48 grados la moto) y a ver...claro que llevo calor...pero como en otras que he tenido....

Distinto es en un uso urbano, para el que nunca uso una moto grande por este mismo problema....Sin ir mas lejos una R90 del 74 como te pares en un semáforo, es que te quemas, directamente....y mira si eso va "abierto" y sobrado por todos sitios...

El gran problema de las motos modernas es de los catalizadores, que tienen que trabajar de manera constante a muy altas temperaturas para funcionar y dejar los valores de emisiones casi a cero...ese es el caballo de batalla de los vehículos actuales, y en las moto donde vamos sentados encima es un gran problema.

Pero como siempre, el tema calor es muy relativo para cada cual.
 
Completamente de acuerdo....Ir en moto tiene eso...pasar frio o mucho frio en invierno o calor o mucho calor en verano. Yo vivo en el sur y días de 45 grados a la sombra cuando se ha terciado ir en la moto son duros vayas en la moto que vayas.

Yo he tenido que atravesar España en 2 verano muy duros con la V4 (marcar hasta 48 grados la moto) y a ver...claro que llevo calor...pero como en otras que he tenido....

Distinto es en un uso urbano, para el que nunca uso una moto grande por este mismo problema....Sin ir mas lejos una R90 del 74 como te pares en un semáforo, es que te quemas, directamente....y mira si eso va "abierto" y sobrado por todos sitios...

El gran problema de las motos modernas es de los catalizadores, que tienen que trabajar de manera constante a muy altas temperaturas para funcionar y dejar los valores de emisiones casi a cero...ese es el caballo de batalla de los vehículos actuales, y en las moto donde vamos sentados encima es un gran problema.

Pero como siempre, el tema calor es muy relativo para cada cual.

pues no comparto vuestras opiniones en su totalidad.
no es solo el colector o el catalizador, el problema lo es también la temperatura de la culata ... y eso es una cuestion grave en los motores en V. Y asi nos lo explico Honda.

además, da la casualidad que he quitado el cat de algunas de mis motos y os puedo certificar que no mejoran salvo que las reprogrames cambiando a una mezcla más rica. Es decir no es solo el cat ... es la temperatura del motor y de ahi que en los motores modernos las refrigeraciones forzadas funcionan casi de forma permanente en condiciones de circulación lenta y ambiente caluroso.

eso si, estoy plenamente de acuerdo que la sensibilidad al calor es muy personal. a mi ... me hace muy penoso el ir en moto en ciudad cuando hago algun viaje, o incluso el off.
 
Cierto pero no del todo,

La aplicación de desconexión de los cilindros traseros hasta una cierta velocidad o demanda de potencia hace que al no haber aportación de energia no hay transmisión térmica (calor) mas allá del que por inercia térmica remanente se disipe, y por otra parte la de utilizar el mismo circuito refrigerante y aceite que obviamente en regimen estaran a temperaturas de trabajo.

Lo que realmente genera calor en los cilindros traseros no es el propio bloque motor en si, sino mas bien los colectores de escape pues es donde se libera realmente la major parte energia térmica, dicho esto la reducción de calor no será espectacular pero si se debe notar en las condiciones descritas.

También tengo que decir que se exagera y mucho lo del calor de la MTS V4, en mis 2 versiones (V4S y actual PP) con mas de 70.000kmts en total no he padecido jamás problemas por ello, y hablo en situaciones de temperaturas externas de mas de 40ºC que no son pocos, ¿desprende calor? SI, pero no mas que muchas otras motos que he tenido, 11 de ellas BMW's.

saludos
Además es el precio a pagar por tener una moto aerodinámicamente buena. Un motor que refrigere bien por aire, nunca será competitivo a alta velocidad. Todo no se puede tener en la vida, decía mi abuelo. Durante décadas nos han hablado de las ventajas del boxer y del V Guzzi, y resulta que ahora deben llevar refrigeración líquida ambos.....y los 4 en línea también. Yo tengo una marca de por vida en la espinilla derecha.....y muchos con bóxer la tienen. Prefiero pasar calor que no marcado a fuego como las vacas.....Así que cada motor tiene sus ventajas y sus desventajas.

Construir un motor V4 es caro, diría que carísimo si es de última tecnología. No todas las marcas son capaces de hacerlos. Algunos los han abandonado, por costos, desde luego. El llevar las letras V4 en el carenado, no es gratis. Honda lo hacía, pero parece que ahora vuelve con el V3.....por algo será....
 
para los que no se creen que en ducati algunas veces se consigue bueos descuentos, omo en todos los lados, recien visto en mi correo, 3500 euros de dto por la V4, ahi lo dejo, pos si alguno ha sido bueno y quiere hablar con su Rey mago de Oriente jejejeje



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