Novedad Multistrada V2 2025

Yo sigo en mis trece con la ducati. Ya he dicho más arriba que me han dejado esta semana pasada una monster 796. Y oye, traqueteos en bajas y calor insufrible en el asiento, a pesar de que ya no hace calor. Síntomas inequívocos (siempre en mi opinión, claro) de mezcla pobre. Se mitigaría mucho si se enriqueciese la mezcla. Al menos, esos colectores que van por ahí abajo no cogerían tanta temperatura.
De acuerdo que la multi no es la monster, pero según lo que vais diciendo, me parece a mí, que sigue siendo un bicilíndrico a 90º y que tiene problemas muy parecidos con el calor.

Tanto que se critica a mi Strom, menudo verano me ha pasado con ella, usándola todos los días. Hacía años que no usaba una moto a diario en verano.

Un saludo.
 
para los que no se creen que en ducati algunas veces se consigue bueos descuentos, omo en todos los lados, recien visto en mi correo, 3500 euros de dto por la V4, ahi lo dejo, pos si alguno ha sido bueno y quiere hablar con su Rey mago de Oriente jejejeje



Ver el archivo adjunto 434283
¿Pero no están liquidando los modelos anteriores? Cambian V2 y V4 en 2025 ¿no?
La V2 es una moto nueva cómo quien dice, la V4 no tanto al parecer.

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Todo dependera de la epoca, si el modelo va a ser sustituido etc pero en general Ducati da menos descuentos, en Bmw los dan siempre, yo por ejemplo pregunte en Yamaha hace poco y no me daban nada aunque tampoco forze.
 
Me acaban de informar del precio de la nueva V2 S : 18.890 € tarifa sin descuentos. No sé si ha salido ya por el hilo y voy retrasado.
 
Yo sigo en mis trece con la ducati. Ya he dicho más arriba que me han dejado esta semana pasada una monster 796. Y oye, traqueteos en bajas y calor insufrible en el asiento, a pesar de que ya no hace calor. Síntomas inequívocos (siempre en mi opinión, claro) de mezcla pobre. Se mitigaría mucho si se enriqueciese la mezcla. Al menos, esos colectores que van por ahí abajo no cogerían tanta temperatura.
De acuerdo que la multi no es la monster, pero según lo que vais diciendo, me parece a mí, que sigue siendo un bicilíndrico a 90º y que tiene problemas muy parecidos con el calor.

Tanto que se critica a mi Strom, menudo verano me ha pasado con ella, usándola todos los días. Hacía años que no usaba una moto a diario en verano.

Un saludo.
Con todo el respeto del mundo hacia a ti, compañero, de verdad probando una moto de 2005/2007, puedes hacerte una idea de una moto de 2025¿?:eek::eek:

Dile a Marquez que corra con la honda de Dohan con la que gano su ultimo campeonato, que en su epoca, la 796, y la honda de Dohan eran muy buenas cada una en lo suyo, no lo discuto, con mis 61 años te aseguro que la monster 796, o la 1100 EVO, era complicadisimas para seguirlas en las curvas para muchas RR de su epoca, incluidas la R1 o la CBR Fireblade, pero vamos, ahora con una yamaha MT09, estoy convencidisimo que ni la huelen cualquiera de las tres (la yamaha, la honda o la monster jejeje)

yo no digo que te vaya a gustar, porque para gustos estan los colores, pero si de verdad quieres saber como va, pues lo mas facil es probarla, yo cuando tengo curiosidad por algo lo pruebo, en el caso de los vehículos, incluso alguno lo he alquilado a propósito, aun pesando que no me iba a gustar, y además despues de pagar por la prueba descubrir que no me habia equivocado, y que no me gustaba jejeje.

En fin, decian en aquella zarzuela tan famosa, "la ciencia avanza que es una barbaridad"

Un saludo
 
¿Pero no están liquidando los modelos anteriores? Cambian V2 y V4 en 2025 ¿no?
La V2 es una moto nueva cómo quien dice, la V4 no tanto al parecer.

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la V4 es de 2021, aunque la 2025 no ha cambiado tanto, a ver, que seguro que ha mejorado, pero al comun de los mortales, no se yo si lo notaria con la mia, que es de 2021.
La V2 2024, no la que sale este año, la que estan vendiendotelos aun, salio el ultimo restyling en 2022, la moto salio por primera vez en 2017/18, con la 950, luego fue la 950S, y en 2022 cambio a la V2/V2s, que se ha estado vendiendo hasta este año, pero que era un restyling como te digo. La 2025, es totalmente nueva, MOTOR, CHASIS, BASCULANTE, GOEMETRIAS, ETC ETC. y seguro que en esta si se notara un cambio importante, mucho mas que en la V4.

La V4 2025, mas que nada la han subido un cm el basculante, han movido un poco las estriberas, el abs combinado, además de cuando aprietas la maneta frenar también atras como en la 2021, ahora cuando aprietas el pedal de freno frena también de delante, y alguna mejora en la suspensión electronicas, por ejemplo se anticipa en el paso por resalto de badenes y cosas de esas.
En fin, que es una "mejora" y seguro que importante, pero la V4 no es un modelo nuevo.

La V2 si, completamente
 
Me acaban de informar del precio de la nueva V2 S : 18.890 € tarifa sin descuentos. No sé si ha salido ya por el hilo y voy retrasado.
yo colgue la configuracion que me podría interesar el finde, se puede configurar ya, y con los extras que me interesan, porque por ejemplo maletas, y alguna cosas mas lo puedo usar de la V4, me salia por 21mil y pico, barata no es, ni de coña, yo creo que dentro de su segmento, Solo la Mv Agusta, es mas cara que ella (la turismo veloce mas cara, de serie se pone por encima de 25000), pero es que cuando te dan plazos de entrega de meses, pues lo estamos provocandoosla nosotros mismos, es mas, la gs 1300, que a mi me mola, y no la tengo por un vendedor que no tenia ganas de atender, estando dando meses de entrega, que te hagan sin mas un 12% de dto. o bien la asociacionismo de concesiónarios, ya aumentan al prv ese poible dto, o no lo entiendo. Y si, en cada Pais, partiendo del precio de fabrica, los concesionarios y sus asociaciones, establecen un Precio Recomendado de Venta, que aunque no lo digan en alto, por la ley de la competencia, todos los que hemos estado relacionados con ese negocio, sabemos como funciona.
 
yo no digo que te vaya a gustar, porque para gustos estan los colores, pero si de verdad quieres saber como va, pues lo mas facil es probarla, yo cuando tengo curiosidad por algo lo pruebo, en el caso de los vehículos, incluso alguno lo he alquilado a propósito, aun pesando que no me iba a gustar, y además despues de pagar por la prueba descubrir que no me habia equivocado, y que no me gustaba jejeje.
No te preocupes que no me ofendo. El comentario iba por la casualidad de que me habían dejado la ducati, no por que tuviera intención de probar una multistrada. El hecho es que me está sonando mucho lo de los motores calientes ultimamente, y llevo tiempo pensando, que eso tiene que ser cosa del empobrecimiento de las mezclas. No estaba probando la monster para comprar una multistrada, simplemente, un compañero de trabajo me la ha dejado, sin más.
El hecho de que corra más una u otra, o que Doohan vaya mejor o peor que no se quién, pues, sinceramente.....ni me va ni me viene. Simplemente era aportar una idea al tema este de calentamiento de motores, que me ha venido a la cabeza, precisamente, llevando otra ducati.

Un saludo.
 
Esta V2 va ser un éxito...le sobran caballos para liarla, y chasis, y frenos....además es ligera de aspecto y peso....la veo ideal para viajar en solitario. Para ese tío que viene de tocar todo y ya va de retirada y "lo menos es mas", osea ese Sr. , que hace muchas rutas al año de corto, medio y largo alcance que su mujer se apunta a las cortas, y con los amigos a las medias y en solitario a las largas.

Para mí mi V2 fue un descubrimiento y un nuevo acercamiento al mundo ducati, la verdad que iba comprarme la V4 hasta que probé la V2 y fue un eyyyyy.....esta chica es lo que busco en ducati....para otras chicas tenemos otras marcas que lo bordan mejor.

Para mí ducati tenga los 72 cv desmo de mi paso750 del 88 o los 180 desmo de la rs, pasando por los 113 cv desmo de la V2 tiene que tener un carácter especial...y en estas chicas de dos cilindros es algo especial....ese sistema desmo del que despotricais le ofrece personalidad y carácter desde el arranque hasta el corte....es delicioso ese sistema y seña de identidad que es una pena que pierda en pos de no se que ahorros en gente que hacen 10k al año??? andaaa...no sera que les sale más barato fabricar lo "del montón" que un desmo.
Una pena, como si me quitan el paralever de mi gsa...., una bmw gs debe llevar su paralever, su cardan, su boxer...sus cosas por mucho que el 4 cilindros de la xr, su suspensión y su transmisión sean más eficaces.
 
Sin ánimo de crear polémica.
Para mí la V4 es muy calurosa. Es importante probar esa moto un día de calor para hacerse una idea.
Las dos veces que la he probado ha sido en Verano pero con temperaturas de entre 26 y 36 grados que no son demasiado altas con clima seco, porque no es lo mismo 36 en Córdoba que se puede soportar que 36 en Valencia que es insoportable por la humedad.
A mi me tiene el coco comido esta moto pero viviendo en España esa moto durante seis meses con temperaturas que van a pasar de 30 grados a ciertas horas creo que va a ser muy insoportable en muchas ocasiones.
Seguro que uno se llega a acostumbrar pero a mí me da respeto y más ahora que ya salgo siempre con chaleco airbag. Más calor todavía.
Ya dije hace unos días que un amigo de Granada vendió su V4 con menos de un año tras pasar este verano con ella, “ la vendí por el calor que mete” me dijo.
La moto es cojonuda pero a nada que le des caña un rato te asa los huevos, se pone a 105 grados la temperatura del motor.
Los que decís que se puede soportar debéis de tener mucho aguante y yo os aseguro que aguanto bastante bien el calor y el frío, pero cada uno tiene unas sensaciones.
Yo cojo la moto a diario cuando hay buena temperatura, pero pensar en tener la V4 los tres meses de Verano que tengo que volver del trabajo a mediodía se me ponen los pelos de punta de pensarlo.
En fin quizá también sea que cuando las he probado les he dado mucha caña y seguramente en un uso más tranquilo la moto sea más soportable, pero esa duda de momento me hace descartarla aunque sigo preguntando al que la tiene porque necesito saber que me voy a encontrar de verdad si me compro una.
 
En el mercado no hay alternativas reales a lo que todos ya sabemos, las únicas alternativas pasan por renunciar a cosas que todos sabemos que están cojonudas y adoptar nuevas soluciones y confundir novedad con ventaja.
 
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Pues se queda bastante bien de precio la verdad.
 
Sin ánimo de crear polémica.
Para mí la V4 es muy calurosa. Es importante probar esa moto un día de calor para hacerse una idea.
Las dos veces que la he probado ha sido en Verano pero con temperaturas de entre 26 y 36 grados que no son demasiado altas con clima seco, porque no es lo mismo 36 en Córdoba que se puede soportar que 36 en Valencia que es insoportable por la humedad.
A mi me tiene el coco comido esta moto pero viviendo en España esa moto durante seis meses con temperaturas que van a pasar de 30 grados a ciertas horas creo que va a ser muy insoportable en muchas ocasiones.
Seguro que uno se llega a acostumbrar pero a mí me da respeto y más ahora que ya salgo siempre con chaleco airbag. Más calor todavía.
Ya dije hace unos días que un amigo de Granada vendió su V4 con menos de un año tras pasar este verano con ella, “ la vendí por el calor que mete” me dijo.
La moto es cojonuda pero a nada que le des caña un rato te asa los huevos, se pone a 105 grados la temperatura del motor.
Los que decís que se puede soportar debéis de tener mucho aguante y yo os aseguro que aguanto bastante bien el calor y el frío, pero cada uno tiene unas sensaciones.
Yo cojo la moto a diario cuando hay buena temperatura, pero pensar en tener la V4 los tres meses de Verano que tengo que volver del trabajo a mediodía se me ponen los pelos de punta de pensarlo.
En fin quizá también sea que cuando las he probado les he dado mucha caña y seguramente en un uso más tranquilo la moto sea más soportable, pero esa duda de momento me hace descartarla aunque sigo preguntando al que la tiene porque necesito saber que me voy a encontrar de verdad si me compro una.
Pues no es cuestión de crear polémica o no, es mas bien centrarse en que los datos que aportas son un tanto ambiguos, por la siguiente razón:

Circulando por carretera abierta incluso dándole caña con temperaturas externas extremas (de 40º hacia arriba) el agua se mantiene entre 86 y 88º, en regimen normal de uso (sin caña) se queda entre los 82 a 84º.

Se sobrepasan los 90 a 92º como máximo en puertos de montaña con velocidades bajas y marchas de primera y segunda pero repito con bajas velocidades, al tener poco flujo de aire sobre los radiadores es normal.

Tan solo se llegan a los 102º (salta el ventilador sobre los 100º) en ciudad, en retenciones de trafico y circulación muy lenta, es decir con circulaciones de poco avance, los 105 no los he visto nunca ni tan siquiera en nuestro viaje pasando por Cordoba con los 42º de los 2 días y haciendo los Hormachuelos (precioso)

y ahora la tercera en discordia, TODOS los motores termodinámicos trabajan en regien de circuito de refrigeración de agua de entre 80 a 90º y saltan los ventiladores a los 100ºaprox, por ello señalar este motivo de que en panel se indica la temperatura no es indicativo que de las V4 trabajen mas calientes, eso ni de coña,

Ya lo dicho antes, ¿desprende calor? SI...pero como cualquier otra moto con las diferencias propias de la configuración particular de cada motor en concreto, yo he tenido 2 RT y en verano también me dieron bastante calor por la parte frontal, las k1600 por la parte de las piernas y tobillos, y así cada moto con su particularidad, pero sin calor NINGUNA, eso no existe.

No se si aguanto mas el calor, no creo que vaya por ahi, pero 70.000kmts son algo mas que 2 pruebas como para saber como se comporta un vehiculo, digo yo...

saludos
 
Yo sigo en mis trece con la ducati. Ya he dicho más arriba que me han dejado esta semana pasada una monster 796. Y oye, traqueteos en bajas y calor insufrible en el asiento, a pesar de que ya no hace calor. Síntomas inequívocos (siempre en mi opinión, claro) de mezcla pobre. Se mitigaría mucho si se enriqueciese la mezcla. Al menos, esos colectores que van por ahí abajo no cogerían tanta temperatura.
De acuerdo que la multi no es la monster, pero según lo que vais diciendo, me parece a mí, que sigue siendo un bicilíndrico a 90º y que tiene problemas muy parecidos con el calor.

Tanto que se critica a mi Strom, menudo verano me ha pasado con ella, usándola todos los días. Hacía años que no usaba una moto a diario en verano.

Un saludo.
Yo tuve una 750SS...y joder, en verano pillabas un atasquillo en Madrid y las pasabas p*tas. 🥵 Y no era euroleches de éstas.
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Los motores en V dan más calor que otras configuraciones, eso por lo menos es mi experiencia. Cuanta más euromierder, más calor y cuanta más potencia, también.

El V2 de la Suzuki con 100CV, me resulta bastante soportable en ciudad en pleno verano de Barcelona, el V4 de la Multi me sube la sensación unos cuantos grados. Se nota bastante la diferencia.

El bóxer 1300 me dio calor pero también soportable, entre el V2 de la Suzuki y el V4 de la Multi.

Los L4 que he probado recientemente, la GX y la Versys, similares al V2 de la Suzuki.

En carretera me da lo mismo la configuración porque el airecito se lleva el calor, pero el V4 sigue estando siempre un punto por encima.

Para la gente que tenga que usar, entrar y salir de ciudad mucho rato en verano entiendo que pueda ser algo a tener en cuenta.
 
esta belleza daba mucho calor y en ciudad no podía vivir pero te lo hacía olvidar su chasis que nobleza...lo que no olvidabas era como jodia los reguladores y la de baterías que se comía...otras épocas.
Cuando hablamos de fiabilidad hoy...miro para atrás y joder hemos ganado mucho, en moto tiempos pasados no fueron mejores....y menuda mierda neumáticos llevábamos y sin imu...jajajsss, ni CT, ni naaaa

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Por lo que leo, siguen con sus arranques "asmáticos", santo y seña de la marca y parece que igualmente con sus calores insufribles.
Supongo que habrán cambiado, pero al menos, las antiguas Ducati 748 y 749, con flujo de aire normal, no eran motos demasiado calurosas en comparación con lo que yo he podido probar, las antiguas Kawa ZXR 750 y Suzuki GSX 750 R y su tremebundo sistema Sacs.
De hecho, bien refrigeradas, solían moverse a una temperatura entre 76 ó 77 grados. Bastantes grados menos que los tetras de la época. Pero sí, en apenas tres semáforos, era muy fácil que se disparasen por encima de los 105 con suma facilidad y creo recordar que el electroventilador saltaba a los 106º, y estar encima de un cilindro pues pasa peaje. La Paso, podía alcanzar los 115 con facilidad pasmosa al ir completamente cubierta.
Imagino que las nuevas, serán realmente muy calurosas. Pero yo no las desdeñaría. Se abren un poco las piernas y ya. :)
Yo también añoraría el Desmo, sus chasis de fontanería y sus embragues en seco. Pero bueno, apenas queda ya nada de eso.
Qué grandes motos.
 
Ya lo dicho antes, ¿desprende calor? SI...pero como cualquier otra moto con las diferencias propias de la configuración particular de cada motor en concreto, yo he tenido 2 RT y en verano también me dieron bastante calor por la parte frontal, las k1600 por la parte de las piernas y tobillos, y así cada moto con su particularidad, pero sin calor NINGUNA, eso no existe.
A ver yo la comparo con mi Honda Varadero con motor en V y con mi Gs 1250 y bajo mi punto de vista estas dos motos son soportables a altas temperaturas pero la Ducati No, es bastante más caliente y se nota mucho.
Vuelvo a insistir en que cuando la he probado no le he dado descanso, siempre en modo sport y arreando en carreteras cerradas de montaña donde no coges altas velocidades pero sí que vas todo el rato con el motor alto de vueltas en marchas cortas y usando a tope el freno motor y eso hace que suba la temperatura.
Yo si pruebo una moto intento darle caña un poco, con cabeza claro porque no la conozco pero hay que arrearle para saber lo que te vas a encontrar cuando la compres y luego no te lleves una decepcion.
No por lo que corra, que ya sabes que corre y vuela, más que todo por sentir el comportamiento del conjunto al exigirle.
Pero lo dicho, también es justo pensar que ese uso no es el uso normal de marcha, con lo que tiene sentido que la temperatura en uso más normal baje bastante.
Aunque dicho esto también, si la comparo con mi Gs dándole caña, el mismo uso, mi Gs no transmite un calor insoportable, calienta como todas pero quizás la Gs sea la menos calurosa que haya conducido de las trail y maxitrail de más de 1000cc del mercado que he probado en las mismas condiciones.
Que han sido casi todas.
 
Yo también he probado la v4 y el calor es insoportable, además de tener un consumo alto de gasolina


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Solo faltaba que gastara como un bicilíndrico, que fuera bella y barata, que no diera nada de calor, con los extras tirados de precio, una financiación cojonuda a 0% de interés, que pesara 200 Kgs en orden de marcha y.....milagros en Lourdes.
Yo creo que es mejor decir que no es mi moto adecuada y punto.

Pero volviendo al nuevo V2 que nos ocupa, lo primero que quiero oir es el nuevo motor y compararlo con mi 950 actual aunque sea en una Desert.
 
Se están mezclando motores aunque sean de la misma compañía, por ahí se ha mencionado el Desmodue 796 un motor de aire con 2 válvulas por cilindro diferentes al Testasttreta que actualmente montan las Ducati, ese no lo he probado, pero sí varios Desmodue, todos tienen ese punto de la marca, pero son diferentes, es como mezclar el Gs1250 y el 1200 del 2009 y ambos son BMW y Boxer.

Igualmente el comparar V4 GT (Multistrada) con el actual o próximo V2, los V4 consumen y se calientan pasa igual en el motor de Aprilia, yo no lo he probado, pero tengo un amigo con la Tuono V4 factory y solo habla alabanzas del motor y venia de una 1290 GT.

El Testasttreta de la actual Multistrada V2, al menos en la 950 euro IV ahora en invierno en circulación va en torno a 60-70º, es raro verla llegar a 80º, en verano circulando aun apretándole 90º no los recuerdo ver en el display, en ciudad como todas, al final arranca el ventilador un semáforo antes o después.

La he podido comparar en ruta hablando por los intercom con la GS1250 y la Tracer 9, la Multistrada siempre va unos grados por debajo de ambas, es un motor que funciona a poca temperatura, gasta algo mas que la tracer y algo menos que la BMW, en ciudad a la Tracer le salta a menos grados el ventilador por lo que empieza a bajar la temperatura antes, la Ducati creo que sobre los 116º arranca.

De todas formas en estas gamas no son comparables más allá que son trail, la Ducati apuesta por la deportividad, GS con su cardan y gran par una apuesta segura para viajar cómodamente y KTM en su linea de Ready to Race.

En gama media BMW no tiene relevante nada en 19", KTM idem, la tiger 900 viene con un 100-90-19", Honda ahora tiene la Adventure sports más cara que la nueva V2s y con neumático delantero 110-80-19" y trasero 150/70-R18, la Multistrada más allá de lo que conocemos, tiene otro detalle que no mencionamos, monta neumáticos 120/70/19 y 170/60/17 la más deportiva en enfoque trail, básicamente la que se esta usando en la gama maxi trail.

 
Igualmente el comparar V4 GT (Multistrada) con el actual o próximo V2, los V4 consumen y se calientan pasa igual en el motor de Aprilia, yo no lo he probado, pero tengo un amigo con la Tuono V4 factory y solo habla alabanzas del motor y venia de una 1290 GT.

Mucho está tardando Aprilia en reeditar la Caponord con los motores actuales. Les saldría un pepino de cojones.
 
No te preocupes que no me ofendo. El comentario iba por la casualidad de que me habían dejado la ducati, no por que tuviera intención de probar una multistrada. El hecho es que me está sonando mucho lo de los motores calientes ultimamente, y llevo tiempo pensando, que eso tiene que ser cosa del empobrecimiento de las mezclas. No estaba probando la monster para comprar una multistrada, simplemente, un compañero de trabajo me la ha dejado, sin más.
El hecho de que corra más una u otra, o que Doohan vaya mejor o peor que no se quién, pues, sinceramente.....ni me va ni me viene. Simplemente era aportar una idea al tema este de calentamiento de motores, que me ha venido a la cabeza, precisamente, llevando otra ducati.

Un saludo.
todas se calientan, pero no por marca, si no por la normativa, y estas nuevas que estan saliendo con la euro 5+, miedo me dan, al final motos por ciudad, practicamente los scooter porque al ir cubiertos te protegen del calor, pero se ponen todas al rojo en cuanto cojes dos semaforos y una retención
 
Mucho está tardando Aprilia en reeditar la Caponord con los motores actuales. Les saldría un pepino de cojones.
habia por ahi una informacion de que estaban en ello, y con ese motor, les podría quedar una motoraca de la ostia, incluso si lo hacen debidamente, hasta para hacerle sombra a la ducati V4
 
Acabo de estar en el conce, una V2S con puños, caballetes, sensores presión de ruedas, pantalla alta y soporte baúl se queda en 19.700.
Para comparación una ATAS con quick shifter 19.900, sin soporte baúl.
Salu2
 
Acabo de estar en el conce, una V2S con puños, caballetes, sensores presión de ruedas, pantalla alta y soporte baúl se queda en 19.700.
Para comparación una ATAS con quick shifter 19.900, sin soporte baúl.
Salu2

Lo que dije yo arriba, ahora metele las maletas y el top y el protector del motor y estamos en 22.
 
Acabo de estar en el conce, una V2S con puños, caballetes, sensores presión de ruedas, pantalla alta y soporte baúl se queda en 19.700.
Para comparación una ATAS con quick shifter 19.900, sin soporte baúl.
Salu2
Pues ya hacen descuentos, poco pero algo es algo. En el configurador sale más cara. Pero bueno es lo normal. Los configuradores de las web son pvp, y casi nunca es real.
La Atas lo he dicho muchas veces, tiene un precio inflado.
 
Acabo de estar en el conce, una V2S con puños, caballetes, sensores presión de ruedas, pantalla alta y soporte baúl se queda en 19.700.
Para comparación una ATAS con quick shifter 19.900, sin soporte baúl.
Salu2
Yo sin probar la nueva no la compraba, esperaría a que hubiese unidades de prueba y valorar.
Yo sinceramente cuando probé la anterior me gustó mucho pero otras cosas no, como la postura del asiento que vas encajonado, el traqueteo del motor, el TFT tan pequeño y el poco espacio para el pasajero entre otras cosillas me dejaron claro que la Honda me iba a ir mejor. Luego probé la Gs, pero la Honda ya tenía todas las papeletas.
La Ducati es un nuevo motor y eso hay que ver primero como va, no la compres a ciegas, ese es mi consejo, y también te digo que la compares y pruebes la Honda ATAS con llanta 19 que veras que cambio a mejor con respecto a la anterior ATAS de llanta 21.
 
Lo que yo esperaba, unos 500€ de descuento.

Lo que parece es que hay muchísima diferencia de precio entre la v2 y la v2s, solo por la suspensión electronica y poco más.
 
Si te hacen 500 eu..y aun no ha salido están generosos...o te quiere casar con su hija...cuidadorrrr.
600 eu conseguí yo de dto. con mi vieja V2 hace 15 meses...y no les hables de dejarles una moto jsjaaa, prefieren no vender.

Yo lo tendría claro...de cabeza a la V2 sin S....esos 3k euros de mas hacen que se acerque peligrosamente al siguiente estadio...además las suspensiones de la V2 son completamente regulables en precarga/extensión/compresión y en esta nueva no lo se, pero en mi vieja son de la misma calidad y marca, solo cambia pues eso la comodidad de la electrica., que no es poco claro....así que el tema está en dedicarles unos días mientras haces el rodaje para ponérselas a tu gusto en el mejor compromiso. Y ya la precarga que es por pomo cómodo pues según vayas solo o cargado...tardas diez segundos en meter o quitar cuatro vueltas
 
El que mira una africa....difícilmente se fija en una ducati multiestrada V2....osea es que son motos tan distintas, tan opuestas como un andaluz y un noruego. Osea el comprador de una ducati MultistradaV2 lo tiene clarisimo al bajarse de su prueba....es moto guerrera, reactiva, de vieja escuela, todo eficacia....de trail la postura y poco más. La africa es una aburrida y eficaz herramienta de compromiso para todo uso...y los compromisos tienen sus limitaciones., pero si tienes claro tus usos es ideal.
 
El que mira una africa....difícilmente se fija en una ducati multiestrada V2....osea es que son motos tan distintas, tan opuestas como un andaluz y un noruego. Osea el comprador de una ducati MultistradaV2 lo tiene clarisimo al bajarse de su prueba....es moto guerrera, reactiva, de vieja escuela, todo eficacia....de trail la postura y poco más. La africa es una aburrida y eficaz herramienta de compromiso para todo uso...y los compromisos tienen sus limitaciones., pero si tienes claro tus usos es ideal.
La África es una herramienta eficaz y casi perfecta, estoy de acuerdo.
De aburrida nada de nada al menos eso es lo que yo he percibido.
Coge una África en carretera de montaña y le arreas a ver que pasa con la Ducati. Va mejor, mucho mejor, los bajos que tiene y la suavidad es inmejorable.
La Ducati es roja y cara, crees que es mejor porque llevas algo que no lleva cualquiera por qué es cara para lo que ofrece y no te encuentras otra igual en muchos km, pero no supera en nada a la África, ni en confort ni en motor, ni en comportamiento y mucho menos si te gustan los bajos de un bi cilíndrico de Honda de toda la vida.
Al menos esa es mi percepción y encima la África vale lo mismo en las dos versiones pero te ofrece la calidad y fiabilidad de Honda, el valor de reventa de la marca y la tranquilidad.
Te parece aburrida la África ? Vale, pero a la mayoría de la gente no, se vende como churros y eso es por algo.
Para mí si tuviera 30cv más no habría otra moto trail que le hiciera sombra.
Una moto bien hecha para toda la vida, dentro de 30 años las seguirás viendo circular como se siguen viendo las de los 80.
 
Para mí la africa es una moto aburrida y simplona que no me trasmite nada, que tractorea abajo, que va bien en medios y se acaba muy pronto en altos. Pero como herramienta es una gran moto para todo uso. Esto es normal ehh, si a todos gustase lo mismo estábamos todos casados con la misma mujer (u hombre), pobre mujer. (,,u hombre)
 
El que mira una africa....difícilmente se fija en una ducati multiestrada V2....osea es que son motos tan distintas, tan opuestas como un andaluz y un noruego. Osea el comprador de una ducati MultistradaV2 lo tiene clarisimo al bajarse de su prueba....es moto guerrera, reactiva, de vieja escuela, todo eficacia....de trail la postura y poco más. La africa es una aburrida y eficaz herramienta de compromiso para todo uso...y los compromisos tienen sus limitaciones., pero si tienes claro tus usos es ideal.
Por eso me interesa la Ducati. La Africa va bien pero es sosa y vale el doble que la Transalp que tengo ahora. Creo que lo has explicado miy bien y estoy completamente de acuerdo. Mis salidas son cada vez mas cortas pero no quiero quitarles el picante que pueden tener. Me facilita la vida el peso y lo bien que se llega al suelo y el principal argumento es que es preciosa. Salu2
 
La África es una herramienta eficaz y casi perfecta, estoy de acuerdo.
De aburrida nada de nada al menos eso es lo que yo he percibido.
Coge una África en carretera de montaña y le arreas a ver que pasa con la Ducati. Va mejor, mucho mejor, los bajos que tiene y la suavidad es inmejorable.
La Ducati es roja y cara, crees que es mejor porque llevas algo que no lleva cualquiera por qué es cara para lo que ofrece y no te encuentras otra igual en muchos km, pero no supera en nada a la África, ni en confort ni en motor, ni en comportamiento y mucho menos si te gustan los bajos de un bi cilíndrico de Honda de toda la vida.
Al menos esa es mi percepción y encima la África vale lo mismo en las dos versiones pero te ofrece la calidad y fiabilidad de Honda, el valor de reventa de la marca y la tranquilidad.
Te parece aburrida la África ? Vale, pero a la mayoría de la gente no, se vende como churros y eso es por algo.
Para mí si tuviera 30cv más no habría otra moto trail que le hiciera sombra.
Una moto bien hecha para toda la vida, dentro de 30 años las seguirás viendo circular como se siguen viendo las de los 80.
El asiento de la V2S es igual que el de la V4, los he medido en las fotos. Salu2
 
Por eso me interesa la Ducati. La Africa va bien pero es sosa y vale el doble que la Transalp que tengo ahora. Creo que lo has explicado miy bien y estoy completamente de acuerdo. Mis salidas son cada vez mas cortas pero no quiero quitarles el picante que pueden tener. Me facilita la vida el peso y lo bien que se llega al suelo y el principal argumento es que es preciosa. Salu2
Es que el motor de la Transalp tiene más picante y para mi gusto va mejor , osea la Transalp a 10k eu es mucho mejor para mi que una africa a 14k....si se igualaron precios la estética de la africa me gusta mucho mas que la de la Transalp que para mi es muy poco agraciada y sin atractivo...creo la han hecho así para que no se coma a la africa.
 
Es que el motor de la Transalp tiene más picante y para mi gusto va mejor , osea la Transalp a 10k eu es mucho mejor para mi que una africa a 14k....si se igualaron precios la estética de la africa me gusta mucho mas que la de la Transalp que para mi es muy poco agraciada y sin atractivo...creo la han hecho así para que no se coma a la africa.
Totalmente de acuerdo, y mira que tengo una.
 
Pero esto de las motos es como los amigos.....todos son buenos hasta que llegan los problemas ....allí reconoces al buen amigo y al mediocre...pero para eso tienen que llegar los problemas.
 
La África es una herramienta eficaz y casi perfecta, estoy de acuerdo.
De aburrida nada de nada al menos eso es lo que yo he percibido.
Coge una África en carretera de montaña y le arreas a ver que pasa con la Ducati. Va mejor, mucho mejor, los bajos que tiene y la suavidad es inmejorable.
La Ducati es roja y cara, crees que es mejor porque llevas algo que no lleva cualquiera por qué es cara para lo que ofrece y no te encuentras otra igual en muchos km, pero no supera en nada a la África, ni en confort ni en motor, ni en comportamiento y mucho menos si te gustan los bajos de un bi cilíndrico de Honda de toda la vida.
Al menos esa es mi percepción y encima la África vale lo mismo en las dos versiones pero te ofrece la calidad y fiabilidad de Honda, el valor de reventa de la marca y la tranquilidad.
Te parece aburrida la África ? Vale, pero a la mayoría de la gente no, se vende como churros y eso es por algo.
Para mí si tuviera 30cv más no habría otra moto trail que le hiciera sombra.
Una moto bien hecha para toda la vida, dentro de 30 años las seguirás viendo circular como se siguen viendo las de los 80.
Yo cuando compre la Multi valore y he probado la Africa en versión 21”, en general la Ducati se siente mucho más asfáltica, más deportiva, lo que no implica que sea mejor, habrá perfiles que le venga mejor la Honda.
El motor en V de la Ducati tiene más juego, más chicha, es más deportivo, pide más guerra, también es menos “confortable” no entro en prestaciones sino en sensaciones.
A nivel de curvas ídem aunque la comparación no es justa ya que la Ducati version S en modo sport con llanta 19” y la Africa con 21” y tarado más off, las sensaciones en asfalto no son comparables.
Suma la posibilidad de montar más variedad de neumáticos muy deportivos Roadsmart IV, sport TT, M9rr… Aunque en la versión 19” actual ya hay contiroad o Road 6.
Como decían son trail con diferentes enfoque, el que busca deportividad sin ser afín a una marca elegirá la Ducati, el que busca versatilidad, tocar pistas un rollo más aventurero y menos racing la Africa, es como comparar un Land Rover Defender con un Porsche Cayenne.
 
Para mí la africa es una moto aburrida y simplona que no me trasmite nada, que tractorea abajo, que va bien en medios y se acaba muy pronto en altos. Pero como herramienta es una gran moto para todo uso. Esto es normal ehh, si a todos gustase lo mismo estábamos todos casados con la misma mujer (u hombre), pobre mujer. (,,u hombre)

Ciertamente la África estira poco arriba para ser un paralelo, aunque la verdad es que ese motor sube muy bien desde medios hasta su corte.

Supongo que ese corte tan bajo lo pone Honda a propósito para que no gane potencia. Creo que mil o dos mil vueltas más le vendrían de perlas.
 
La África es una herramienta eficaz y casi perfecta, estoy de acuerdo.
De aburrida nada de nada al menos eso es lo que yo he percibido.
Coge una África en carretera de montaña y le arreas a ver que pasa con la Ducati. Va mejor, mucho mejor, los bajos que tiene y la suavidad es inmejorable.
La Ducati es roja y cara, crees que es mejor porque llevas algo que no lleva cualquiera por qué es cara para lo que ofrece y no te encuentras otra igual en muchos km, pero no supera en nada a la África, ni en confort ni en motor, ni en comportamiento y mucho menos si te gustan los bajos de un bi cilíndrico de Honda de toda la vida.
Al menos esa es mi percepción y encima la África vale lo mismo en las dos versiones pero te ofrece la calidad y fiabilidad de Honda, el valor de reventa de la marca y la tranquilidad.
Te parece aburrida la África ? Vale, pero a la mayoría de la gente no, se vende como churros y eso es por algo.
Para mí si tuviera 30cv más no habría otra moto trail que le hiciera sombra.
Una moto bien hecha para toda la vida, dentro de 30 años las seguirás viendo circular como se siguen viendo las de los 80.
Bueno, no estoy de acuerdo contigo Andarbol. No se pueden comparar la V2 con la ATAS, en todo caso con mi Desert. Lo que sí te puedo decir que la Desert, por motor, frenos, tipo de suspensiones y chasis, en carreteras de montaña, según mi compañero de rutas que ha tenido ambas, es superior, si no no la hubiera cambiado. En cambio, para lo marrón considera, y yo también, que la ATAS es superior por suspensiones. Por lo menos lo era con la ATAS de 21" delantera, con la 19" no tengo referencias.

Comparar una V2 con una ATAS es un error, su uso no es el mismo, pero si nos empeñamos, en Ctra pura y dura la ATAS tiene poco que hacer. En primer lugar por la relación peso potencia de ambas, 202 Kgs/113 HP contra 213,2 Kgs/101,9 HP. En román paladino 1,78 Kgs/hp contra 2,09 Kgs/HP. Por frenos, chasis para CTRA y suspensiones la V2 actual es superior, y la nueva V2 ni te cuento. Otra cosa es por lo marrón, ahí la V2 no tiene nada que hacer.
En comodidad pues la AT tampoco ha sido un prodigio, sobre todo para el pasajero. Que es una moto extraordinaria, nadie lo duda, pero sin evolución que ya toca, y peso muy alto para los tiempos que corren. Con un motor ideal para campo, pero no para Ctra.
Ahora que habrá unidades de prueba de V2, esas diferencias serán más palpables.
 
Para mí la África no es para nada aburrida.
El motor es poderoso en bajos y en medios, arriba es verdad que acaba pronto, pero a mí no me interesa mucho lo que me ofrece una trail arriba, me interesan los bajos y medios.
Lo de traquetear la Ducati, la África la dejas caer de vueltas y sale sin rechistar.
Para ser justos hay que comparar la versión ATAS con llanta 19 con la Ducati V2S y a mí me gustó mucho la nueva África con llanta 19.
El aplomo que tiene es superior al de la ducati, es muy estable en curva, ya no se hunde la horquilla como la anterior de 21” cuando le exiges y la comodidad en general también es superior.
La Ducati es más exclusiva por que vas a ver muy pocas, eso puede ser una ventaja para el que busque algo distinto, a mi me da igual ese tema.
Pero que conste que ya he dicho muchas veces que la Ducati también me gustó mucho.
En cualquier caso estéticamente son las dos motos más bonitas del mercado, aunque la África me gusta un poco mas.
 
Comparar una V2 con una ATAS es un error,
No, no es un error, precisamente la ATAS nueva con 19 delante es mucho más asfáltica. Ahora son mucho más parecidas que antes.
La África ha ganado mucho en aplomo y confort de marcha. Lo de la relación peso potencia es relativo, las dos corren un huevo pero en carreteras cerradas te aseguro que con la África te diviertes más, los bajos que tiene te lanzan disparado a la siguiente curva.
Pruébala cuando puedas y me cuentas.
 
Ciertamente la África estira poco arriba para ser un paralelo, aunque la verdad es que ese motor sube muy bien desde medios hasta su corte.

Supongo que ese corte tan bajo lo pone Honda a propósito para que no gane potencia. Creo que mil o dos mil vueltas más le vendrían de perlas.
Lo pone tan bajo, 7.500 rpm porque con la carrera de 81,5 mm que tiene, piernas largas, a esas rpm ya va a 20,3 m/seg de velocidad media de pistón. Y los japos son muy reticentes a pasar de esa frontera, de 20 m/seg que mi profesor de termodinámica me dijo hace casi 40 años, que era la frontera de diseño. Imagínate.
Ese motor no podrá subir de rpm sustancialmente nunca por más que algunos se empeñen, lo que podrá es ser sobrealimentado, que es otro cantar. Fíjate que el nuevo 1300 de BMW tiene de carrera 73 mm!!!!! con bastante más cilindrada. Con eso ya está todo dicho. Para campo, cojonudo, pero para apretarle las tuercas en Ctra, hay otras opciones mucho mejores. No se puede tener todo en la vida.
 
No, no es un error, precisamente la ATAS nueva con 19 delante es mucho más asfáltica. Ahora son mucho más parecidas que antes.
La África ha ganado mucho en aplomo y confort de marcha. Lo de la relación peso potencia es relativo, las dos corren un huevo pero en carreteras cerradas te aseguro que con la África te diviertes más, los bajos que tiene te lanzan disparado a la siguiente curva.
Pruébala cuando puedas y me cuentas.
Ya la he probado, con 21" eso sí, pero el motor y su comportamiento es el mismo. No hay milagros. A 7.500 rpm se murió, y con 20/30 Kgs más de distancia con el nuevo, hay poco que hablar. Prueba una Desert que es más comparable incluso en Ctra con la ATAS, y verás. Luego ya en campo habría mucho que hablar, pero en Ctra, en mi modesta opinión, no hay color. Cuando vengas por aquí te dejo la mía ;)
 
Bueno, no estoy de acuerdo contigo Andarbol. No se pueden comparar la V2 con la ATAS, en todo caso con mi Desert. Lo que sí te puedo decir que la Desert, por motor, frenos, tipo de suspensiones y chasis, en carreteras de montaña, según mi compañero de rutas que ha tenido ambas, es superior, si no no la hubiera cambiado. En cambio, para lo marrón considera, y yo también, que la ATAS es superior por suspensiones. Por lo menos lo era con la ATAS de 21" delantera, con la 19" no tengo referencias.


Hola, ¿hay mucha diferencia en off por suspensión de la ATAS a una DesertX?, yo pensaba que la ducati sería superior en ese terreno.
 
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