Que corre más la Ducati no te lo voy a discutir, es cierto, aparte de las cifras la he probado, pero en carreteras cerradas que son las que me gustan te aseguro que la África está como en su casa y si pruebas la de 19 mucho mejor, ya no te escupen las suspensiones al frenar muy fuerte en las curvas como pasaba con la 21.Ya la he probado, con 21" eso sí, pero el motor y su comportamiento es el mismo. No hay milagros. A 7.500 rpm se murió, y con 20/30 Kgs más de distancia con el nuevo, hay poco que hablar. Prueba una Desert que es más comparable incluso en Ctra con la ATAS, y verás. Luego ya en campo habría mucho que hablar, pero en Ctra, en mi modesta opinión, no hay color. Cuando vengas por aquí te dejo la mía
La África tiene más bajos, eso no hace falta más que subirse y arrearle y te das cuenta en la primera curva, en medio están las dos parejas y arriba la Ducati manda.
Pero para un uso trail, donde vas a hacer muchos km de carretera secundaria, montaña y algo de pistas la África está por encima, en carretera abierta cambia la cosa, si le exiges la África se acaba pronto y la Ducati tiene mucho más.
Pero ese uso no me interesa para correr en carretera abierta. Ojo que con la África se puede ir muy fuerte también, que 100cv los tiene muy bien aprovechados.
Pero esto es como todo, va en gustos.
A ver si probamos pronto la próxima V2S y vemos como va, que seguro que irá mejor que la actual.