Novedad Multistrada V2 2025

Ya la he probado, con 21" eso sí, pero el motor y su comportamiento es el mismo. No hay milagros. A 7.500 rpm se murió, y con 20/30 Kgs más de distancia con el nuevo, hay poco que hablar. Prueba una Desert que es más comparable incluso en Ctra con la ATAS, y verás. Luego ya en campo habría mucho que hablar, pero en Ctra, en mi modesta opinión, no hay color. Cuando vengas por aquí te dejo la mía ;)
Que corre más la Ducati no te lo voy a discutir, es cierto, aparte de las cifras la he probado, pero en carreteras cerradas que son las que me gustan te aseguro que la África está como en su casa y si pruebas la de 19 mucho mejor, ya no te escupen las suspensiones al frenar muy fuerte en las curvas como pasaba con la 21.
La África tiene más bajos, eso no hace falta más que subirse y arrearle y te das cuenta en la primera curva, en medio están las dos parejas y arriba la Ducati manda.
Pero para un uso trail, donde vas a hacer muchos km de carretera secundaria, montaña y algo de pistas la África está por encima, en carretera abierta cambia la cosa, si le exiges la África se acaba pronto y la Ducati tiene mucho más.
Pero ese uso no me interesa para correr en carretera abierta. Ojo que con la África se puede ir muy fuerte también, que 100cv los tiene muy bien aprovechados.
Pero esto es como todo, va en gustos.
A ver si probamos pronto la próxima V2S y vemos como va, que seguro que irá mejor que la actual.
 
Lo pone tan bajo, 7.500 rpm porque con la carrera de 81,5 mm que tiene, piernas largas, a esas rpm ya va a 20,3 m/seg de velocidad media de pistón. Y los japos son muy reticentes a pasar de esa frontera, de 20 m/seg que mi profesor de termodinámica me dijo hace casi 40 años, que era la frontera de diseño. Imagínate.
Ese motor no podrá subir de rpm sustancialmente nunca por más que algunos se empeñen, lo que podrá es ser sobrealimentado, que es otro cantar. Fíjate que el nuevo 1300 de BMW tiene de carrera 73 mm!!!!! con bastante más cilindrada. Con eso ya está todo dicho. Para campo, cojonudo, pero para apretarle las tuercas en Ctra, hay otras opciones mucho mejores. No se puede tener todo en la vida.

Ciertamente es eso. Honda tiene un motor muy campero y lo usa en ambos modelos, en la normal y en la ATAS. Ducati al revés, un motor de carretera para la Multi y la DesertX.

Por lo tanto, lo que más o menos intuimos, la África mejor en modo campo y/o rutas algo más tranquilas y las Ducati mejor en carretera. Y si es “a ritmo”, mejor.

Hay tanta competencia, tantos modelos e hilamos tan fino ya que quizás aprovechar motores para modelos con necesidades distintas empieza a obligar a asumir compromisos.

El motor de la nueva MultiV2 tiene que ser un puntazo en carretera (está muy cerca ya en términos de específica y otros datos del último motor de la Multi1260. Bestial.) Pero si a la DesertX le ponen también ese motor, yo creo que perderá mucha esencia campera.
 
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Pienso igual que tu compañero anot72...creo que la desert seguirá con du motor desmo. Mirad haced una prueba, aquí hablamos mucho de bajos y tal....tu cógete el motor de la multidesmoV2 e intenta calarlo, ese desmo que gira a mas de 10 k rpm...no lo calas ni saliendo en 6a. Haz lo mismo con el de la africa, o con el tricilindrico de la triump 1200 tiger que directamente se cala por debajo de las 1500 rpm...o algo más, yo diría 1750...y lo he probado muchísimo ya que tenemos uno en la familia.
El nuevo motor de la V2 va potenciar el tema sporturismo de la multiestrada, y queríamos ahorrar 0,01 céntimo de euro por kilómetro y no poder escuchar a la legión decir....uyyyyyy uyyyyyy el mantenimiento desmo casa 30.000 km te va costar 300 eu....madre mía que ruina...esa 0,01 eu por kilómetro. Pues ducati ahora se inventara otro gasto pero ya no podrán los detractores tocar los huevos con el centimillo jskaaaa. Ahora al acortarle los desarrollos para poder aprovechar esa potencia máxima a 10.750 rpm...pues gastará un litro más tan ricamente.
 
Pienso igual que tu compañero anot72...creo que la desert seguirá con du motor desmo. Mirad haced una prueba, aquí hablamos mucho de bajos y tal....tu cógete el motor de la multidesmoV2 e intenta calarlo, ese desmo que gira a mas de 10 k rpm...no lo calas ni saliendo en 6a. Haz lo mismo con el de la africa, o con el tricilindrico de la triump 1200 tiger que directamente se cala por debajo de las 1500 rpm...o algo más, yo diría 1750...y lo he probado muchísimo ya que tenemos uno en la familia.
El nuevo motor de la V2 va potenciar el tema sporturismo de la multiestrada, y queríamos ahorrar 0,01 céntimo de euro por kilómetro y no poder escuchar a la legión decir....uyyyyyy uyyyyyy el mantenimiento desmo casa 30.000 km te va costar 300 eu....madre mía que ruina...esa 0,01 eu por kilómetro. Pues ducati ahora se inventara otro gasto pero ya no podrán los detractores tocar los huevos con el centimillo jskaaaa. Ahora al acortarle los desarrollos para poder aprovechar esa potencia máxima a 10.750 rpm...pues gastará un litro más tan ricamente.
Ahí estoy contigo.
Se van a cargar algo que le da mucha personalidad a la moto.
Algo que la hace única por algo común y mucho más barato de producir, de mantener y de arreglar que pienso que es la gran excusa para hacerlo.
También será porque muchos le tienen miedo al desmo por su trayectoria delictiva.
Ahora que se ha reformado lo jubilan con una misera pension 🤪🤪🤪
 
Y le hes rentable a Ducati fabricar esas maravillas para vender lo que vende?

Tan grandes son los márgenes en Ducati?

Pierden en Ducati y ganan en otras marcas del grupo?

En Ducati manda el slogan "sujetame el cubata" ?

En los convulsos tiempos que corren en el sector automovilístico no se les ve debilidad ninguna......


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Que corre más la Ducati no te lo voy a discutir, es cierto, aparte de las cifras la he probado, pero en carreteras cerradas que son las que me gustan te aseguro que la África está como en su casa y si pruebas la de 19 mucho mejor, ya no te escupen las suspensiones al frenar muy fuerte en las curvas como pasaba con la 21.
La África tiene más bajos, eso no hace falta más que subirse y arrearle y te das cuenta en la primera curva, en medio están las dos parejas y arriba la Ducati manda.
Pero para un uso trail, donde vas a hacer muchos km de carretera secundaria, montaña y algo de pistas la África está por encima, en carretera abierta cambia la cosa, si le exiges la África se acaba pronto y la Ducati tiene mucho más.
Pero ese uso no me interesa para correr en carretera abierta. Ojo que con la África se puede ir muy fuerte también, que 100cv los tiene muy bien aprovechados.
Pero esto es como todo, va en gustos.
A ver si probamos pronto la próxima V2S y vemos como va, que seguro que irá mejor que la actual.
En la era de los quickshifter y DCTs y tal, ¿sigue siendo tan importante la estirada? Si al final puedes cambiar sin cortar gas, e incluso bajar marcha con gas abierto pues no acabo de verlo. Y después está tema radares y tal, q al final sólo puedes divertirte en carreteras ratoneras donde no hay espacio para estirar marchas.

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Un Alfa Romeo sin averías, eso son las actuales desmo de Ducati.
Las nuevas de muelles seguirán siendo rojas, pero con motor Audi, que no está mal, pero no es lo mismo.
Yo ahora estoy esperando que hagan una neoclásica con el supermono-desmo 659.
77 CV a diez mil vueltas con un pistón gordo es lo que entiendo yo como pasión por el motor térmico.
 
Pues no lo tengo claro. Para lo que yo hago, la Desert va fenomenal, pero yo voy más por asfalto, quizás 60/40. Si haces más Ctra la Desert pienso yo que te sacará más sonrisas, disfrutarás más. Las Kayaba que lleva son buenas pero con dos y cargado tienen sus límites aunque las gradúes bien. Ahora hay pocas marcas excepto BMW con sus RT que piensen en el pasajero, y como las pruebas son con piloto solo, pues blanco y en botella.
Debes de probarlas bien y decidir lo que más te gusta, empezando por el motor. Pero ninguna te defraudará si te ciñes a los parámetros para lo que ha sido diseñada.
Sólo te diré que con los Pirelli STR de serie y su peso, la Desert va fenomenal y ya llevo casi 30.000 km de satisfacciones en Ctra y en mi campo, que soy un tieso.....
 
Pues a mi me gustaría que vendiesen aquí la África std con suspensiones electrónicas y 21'

Y tricolor!!!!!

Que está en todas partes menos en España.

Cuanto vale importar una moto de Francia ? O de Canarias? Hacemos compra conjunta?
 
Por cierto para los mas gamberros tienen la linea completa de escape por 2500€ que da 9cv mas y algun kg menos.

Supongo que en Ducati al montar las opciones en el conce te dan el escape que viene de serie y otra ventaja es que montandolo alli no te dan problemas despues con la garantia.
 
 
No está mal, este domingo voy de ruta con uno que estrena Multi v4 de segunda mano, estan que las regalan.
 
Yo cuando compre la Multi valore y he probado la Africa en versión 21”, en general la Ducati se siente mucho más asfáltica, más deportiva, lo que no implica que sea mejor, habrá perfiles que le venga mejor la Honda.
El motor en V de la Ducati tiene más juego, más chicha, es más deportivo, pide más guerra, también es menos “confortable” no entro en prestaciones sino en sensaciones.
A nivel de curvas ídem aunque la comparación no es justa ya que la Ducati version S en modo sport con llanta 19” y la Africa con 21” y tarado más off, las sensaciones en asfalto no son comparables.
Suma la posibilidad de montar más variedad de neumáticos muy deportivos Roadsmart IV, sport TT, M9rr… Aunque en la versión 19” actual ya hay contiroad o Road 6.
Como decían son trail con diferentes enfoque, el que busca deportividad sin ser afín a una marca elegirá la Ducati, el que busca versatilidad, tocar pistas un rollo más aventurero y menos racing la Africa, es como comparar un Land Rover Defender con un Porsche Cayenne.
Estoy contigo. He probado la ATAS y la standard (solo con con ruedas de 21') justo antes de probar la DesertX, y siendo ambas trail no pueden ser más diferentes en uso previsto y sensaciones, ambas teniendo motores con una potencia parecida.

La honda es una moto de uso "amable", ergonómica, para un uso de compromiso, muy neutra, muy Honda (lo dice un proHonda).

La Ducati es una moto diseñada fundamentalmente para ser efectiva, y no es tan "amable", con una postura más propia para uso campero. La Honda va bien yendo de paseo y a ritmo alegre, pero no está concebida para uso deportivo. La Ducati va sobrada para uso tranquilo y alegre (quizá no tan cómoda para el piloto), pero es que cuando vas realmente rápido es cuando te das cuenta de que la moto ha sido diseñada para eso. Va como un tiralíneas, puedes frenar en condiciones y demuestra de lo que es capaz. Vamos que el límite del indio llega mucho antes que el de la moto. Con la Honda pasa al revés.

No obstante, no estoy del todo de acuerdo con los compañeros cuando dicen que es una moto que pide guerra. Es una moto con un motor muy elástico y lleno en medios y altos, que te permite hacer todo tipo de conducción. Nada que ver con el motor ON-OFF de la Norden/890 que esa sí que son una Ready to Race.

Yo con la desertX, en carretera voy el 70% del tiempo haciendo un turismo tranquilo, y la moto no pide más, pero va sobradisima. El 20% voy alegre, y el 10% voy rápido. Es una moto muy usable para un piloto medio. Sobrada de ciclo, suspensiones y frenos.

La Honda es una moto muy fiable y "amable" y ha sido diseñada y creada para otra cosa.

Vss
 
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Por cierto me apetecería probar la nueva MTS V2. Porque ya me gustó mucho la anterior. Creo que es una moto que para uso de turismo en solitario es la mas equilibrada dentro de las supertrail y tiene que ir de maravilla. Ya me sorprendió gratamente la anterior y me orientó mucho a lo que yo quería, que era la DesertX.

Por cierto con la entrada de las chinas a mansalva ya no hay moto que no sea cara. Todas son caras. :)

Vss
 
Coge una África en carretera de montaña y le arreas a ver que pasa con la Ducati. Va mejor, mucho mejor, los bajos que tiene y la suavidad es inmejorable.
yo he probado la africa de 19, y tengo los webs pelados de hacer km en la multi, y sin compararme con nadie, porque no seria el mismo nivel de piloto, y yo soy de los malos que conste, ni comparar si la africa es peor o mejor, que no la he conducido tanto como para saberlo, ya que solo la tuve una mañana de 9 a 13 horas, si te puedo decir, que lo que has puesto en esa frase que he coloreado en rojo, al mismo piloto con el mismo desempeño, AL MENOS YO, ni de coña hago con la africa lo mismo que con una V2 de multi, la mutli a la hora de correr, es muchisimo mas eficaz, y me da igual en puerto de montaña, que en carretera de curvas rapidas, en autovias son las dos igual de aburridas, ahi si se igualan jejeje. La honda me parecio mejor en ciudad, (teniendo en cuenta que estoy hablando de la V2 antigua, esta nueva no la conozco, logicamente, no llega hasta enero).

Como bien dice nuestro compañero @Montecristo esto es lo bonito de las motos, que cada uno nos gusta una, y no por eso la del compañero de enfrente es peor porque a nosotros nos guste menos, si fueramos todos con la mismo, en vez de motos pareceria los vagones del metro jejejejeje

a mi cada vez que alguien me pregunta mi opinión sobre las multistrada, porque ha oido una cosa y las contraria, siempre digo lo mismo, "¿te vas a gastar mas de 20 mil euracos fiendote de mi, que no se ni lo que he comido esta mañana?" hoy en dia con la facilidad que hay para probar las motos, y no una vez, si no mas, y ademas que las puedes alquilar casi todas, que mejor de quien fiarte que de tus propias sensaciones, por ejemplo, cuando varios foreros estrenaron la guzzi stelvio nueva, que ya de imagen a mi me encantaba, la tenia casi ya decidida para comprarla, pedi una prueba, y casi desde el minuto uno ya sabia que no era mi moto, ¿eso quiere decir que sea mala?, pues no, de hecho, a mi me sigue encantando su diseño, pero su forma de desempeñarse, no es para mi forma de pilotar, asi de simple. La ultima vez que me compre una moto porque me molo, la honda ncx 700, la vendi en 20 dias, era una moto cojonuda, logica, fina de motor, facil de conducir, HONDA, etc etc etc. perooooo, no me acostumbre a llegar al corte de la inyección en primera, segunda, tercera, cuarta, y a veces hasta en quinta, por lo demas, consumia una mierda, era comodisimo dejar el casco en el hueco del deposito, el mantenimiento salia por tres pesetas, y un monton de cosas mas buenas, pero como digo, no era para mi, me molestaba demasiado que en pleno carril de aceleracion, la moto dejara de "empujar tan pronto", y por desgracia, donde yo vivo, si o si, sales por autopista, aunque solo sean 5 km.
 
Bueno, no siempre se pueden probar las motos a conciencia ni alquilar que no todos vivimos en Barcelona o Madrid.

Yo hace poco probé una Honda en el unico conce que hay cerca y ya tenía la ruta pensada en la cabeza y cuando me dicen que son 30 minutos de prueba en vez de una hora ya ni siquiera salí de la ciudad ya que no me daba ni tiempo.

Yo me compré una sin ptobarlas porque no había y me apareció una km0 si tiempo a pensarmelo.

Ahora si es posible mejor tomarselo con calma e ir lejos si hace falta para probarlas pero aún puede que no sirva de nada porque muchas veces necesitas tiempo para ver si es tu moto o tu mujer.

A todo esto esta moto es otra historia muy distinta a la anterior, la otra tenia un peso de maxi trail y esta tiene un motor de este siglo porque hay marcas que tienen los mismos motores de cuando yo jugaba a las canicas y con un montón de par a unas revoluciones donde toca.

Que ganas de probarla y ver impresiones de los demas.
 
yo he probado la africa de 19, y tengo los webs pelados de hacer km en la multi, y sin compararme con nadie, porque no seria el mismo nivel de piloto, y yo soy de los malos que conste, ni comparar si la africa es peor o mejor, que no la he conducido tanto como para saberlo, ya que solo la tuve una mañana de 9 a 13 horas, si te puedo decir, que lo que has puesto en esa frase que he coloreado en rojo, al mismo piloto con el mismo desempeño, AL MENOS YO, ni de coña hago con la africa lo mismo que con una V2 de multi, la mutli a la hora de correr, es muchisimo mas eficaz, y me da igual en puerto de montaña, que en carretera de curvas rapidas, en autovias son las dos igual de aburridas, ahi si se igualan jejeje. La honda me parecio mejor en ciudad, (teniendo en cuenta que estoy hablando de la V2 antigua, esta nueva no la conozco, logicamente, no llega hasta enero).
A ver que cada uno tiene unas sensaciones, no hay nada absoluto.
A mí me gusta una moto con muchos bajos, me encanta el primer empuje desde abajo y ahí la África de 19 es superior, aparte tiene más aplomo, un rodar más fino, son mis sensaciones al conducirla.
Ya lo he explicado pero entiendo perfectamente al que piensa lo contrario o le gusta otra configuración de motor y cambio.
La Ducati te enamora por otras cosas, tiene su personalidad y es muy eficaz, pero también lo es una KTM 1290 y esa no me la compraría de ninguna de las maneras.
 
Bueno, no siempre se pueden probar las motos a conciencia ni alquilar que no todos vivimos en Barcelona o Madrid.

Yo hace poco probé una Honda en el unico conce que hay cerca y ya tenía la ruta pensada en la cabeza y cuando me dicen que son 30 minutos de prueba en vez de una hora ya ni siquiera salí de la ciudad ya que no me daba ni tiempo.

Yo me compré una sin ptobarlas porque no había y me apareció una km0 si tiempo a pensarmelo.

Ahora si es posible mejor tomarselo con calma e ir lejos si hace falta para probarlas pero aún puede que no sirva de nada porque muchas veces necesitas tiempo para ver si es tu moto o tu mujer.
También es importante probar las motos por las zonas donde te mueves habitualmente.
Es mucho más fácil ver que te falta o que te sobra en una moto y conducirlas a tu forma de hacerlo.
Que no es lo mismo probar una mañana una moto en Madrid en carreteras donde no estoy habituado a probarla en las zonas de montaña que estás harto de pasar por ellas cada vez que quiero hacer curvas.
Yo probe la Triumph en Malaga y me vine sin tener claro que es lo que estaba probando, voy rápido con ella ? No sé, no tengo referencia, en esta curva cerrada puedo hacer lo que hago habitualmente en mis curvas de referencia, tampoco lo sé.
Cuando pruebas siempre en el mismo sitio puedes encontrar defectos o virtudes en una moto que de otra forma sería imposible.
En Córdoba el único concesionario que solo te deja la moto un circuito de 6km por ciudad es Suzuki y yo jamás probaré una Suzuki aquí.
Ir para nada es tontería.
 
No me referia a probar por donde me muevo, el conce esta en el centro de Coruña rodeado de atascos, me referia a encontrar un tramo donde poder exprimir algo alguna marcha, con una hora daba para hacer algo pero media dependiendo de donde esté el conce solo te da para dar vueltas por el centro a menos de 50km/h., no te da para salir de la ciudad.

Te haces una idea pero no mucho, yo quería probar el Eclutch en conduccion deportiva y no pude.

La última que compré si la hubiese probado aunque fuese dos horas la hubiese comprado igualmente pero con más tiempo me di cuenta que no me gusta, otras vece te puedes dar cuenta en 5 minutos que no es para ti.

Por ejemplo puede ir bien en curva, tener buen motor pero aun así no gustarte por muchas otras cosas, son sensaciones que tienes experimentar.
 
Última edición:
No me referia a probar por donde me muevo, el conce esta en el centro de Coruña rodeado de atascos, me referia a encontrar un tramo donde poder exprimir algo alguna marcha, con una hora daba para hacer algo pero media dependiendo de donde esté el conce solo te da para dar vueltas por el centro a menos de 50km/h
A no, yo si no me la dejan una mañana entera ni me molesto en probar nada, para salir y entrar de la ciudad ya necesitas una hora con lo que no merece la pena.
Media hora para dar vueltas por ciudad no te va a decir nada de una moto.
 
A no, yo si no me la dejan una mañana entera ni me molesto en probar nada, para salir y entrar de la ciudad ya necesitas una hora con lo que no merece la pena.
Media hora para dar vueltas por ciudad no te va a decir nada de una moto.
Yo lo he estado pensando hoy mismo por la tarde, si tengo puesto los ojos en una moto y me interesa comprarla supongo que me tendría que poner pesado e insistir en que me la dejen el tiempo suficiente si quieren que se la compre.

Si es probar por probar tampoco voy a pedir mucho.

Por aqui muchas veces o las pruebas en Coruña o te haces 300km ida y vuelta a Vigo, un coñazo.
 
Yo lo he estado pensando hoy mismo por la tarde, si tengo puesto los ojos en una moto y me interesa comprarla supongo que me tendría que poner pesado e insistir en que me la dejen el tiempo suficiente si quieren que se la compre.

Si es probar por probar tampoco voy a pedir mucho.

Por aqui muchas veces o las pruebas en Coruña o te haces 300km ida y vuelta a Vigo, un coñazo.
Pues si, yo insistiría en que me gusta mucho la moto y quiero salir de la ciudad para hacer unas curvas.
Si te ven una persona seria lo entenderán y no deberías tener problemas, pero cada concesionario es un mundo.
En mi caso también ayuda el tener a algún amigo que tenga bastante confianza con el concesionario e ir con el.
Yo he llevado a muchos amigos a probar motos que me han pedido que intervenga por ellos ante el concesionario para probar.
Ventajas de salir en moto con mucha gente de distintos grupos.
Busca a alguien que tenga confianza con el concesionario y que le hable de ti verás como es mucho más fácil que te dejen la moto una mañana.
 
Lo dicho, no se pueden pagar los casi 30k por esas motos, ni los 22k de la V2 que sale, burradas con margenes de beneficio brutales a la marca. yo sigo sin subirme al carro y me da que no lo haré visto lo visto.
 
Lo dicho, no se pueden pagar los casi 30k por esas motos, ni los 22k de la V2 que sale, burradas con margenes de beneficio brutales a la marca. yo sigo sin subirme al carro y me da que no lo haré visto lo visto.
La v2 sale x 16,4k....sin matricular, estaras hablando de la v2s
 
Lo dicho, no se pueden pagar los casi 30k por esas motos, ni los 22k de la V2 que sale, burradas con margenes de beneficio brutales a la marca. yo sigo sin subirme al carro y me da que no lo haré visto lo visto.
Y donde está escrito que la V2 vale 22K .....Los valdrá, que no lo sé, si la cargas de extras, pero el modelo S vale bastante menos (18.890 €). En cuanto a los márgenes brutales de la marca, pues en este caso tengo mis dudas. Márgenes brutales serán lo chinos, o los que incorporan elementos de estantería en fábrica para completar motos hipotéticamente, "nuevas".
Pero en este caso se trata de una moto enteramente nueva, como la GS1300 y otras. No apaños ni remiendos. Piensas que cuesta lo mismo construir este motor que un bicilíndrico paralelo? En cuanto valoras un diseño espectacular? Y el peso ligero no vale dinero? Hasta construir solo 60.000 motos al año, cuesta dinero. Hacer un motor 5 o 10 Kgs más ligero, con menos cilindrada y que potencia más, no es gratis.

Yo no digo que sea barata, pero todo hay que valorarlo en su justa medida.
 
La v2 sale x 16,4k....sin matricular, estaras hablando de la v2s
sisi, hablo de la v2s pensando en tener maletas por lo menos.
la v2 lo mismo habra que añadir algun minimo extra para llevar algo en una moto asi de viaje.

si la v2 a secas viene con led alante, control de crucero, y la unica diferencia es la suspension electrica pienso que es la compra master, pero a falta de estudiar bien las technical specifications hablo por hablar.
 
Lo dicho, no se pueden pagar los casi 30k por esas motos, ni los 22k de la V2 que sale, burradas con margenes de beneficio brutales a la marca. yo sigo sin subirme al carro y me da que no lo haré visto lo visto.
No voy a entrar en tema de costes/beneficios porque no tengo ni idea, lo que cierto que cada modelo que sacan las grandes marcas y concretamente en Ducati es más potente, más equipado y más ligero, eso hay que pagarlo, en 5-6 años han desarrollado 3 motores (mono, V2 y V4) siendo referencias en cada segmento que montan, hay una inversión brutal.

Despues está el plan B, los chinos que hacen copias de otros sin inversión alguna, imagino que pagarán la patente, y se empiezan a oír/ver por las redes este problema de la Kove 800, el mismo que KTM, hay ya dos post en el grupo de afectados de Facebook.

 
No voy a entrar en tema de costes/beneficios porque no tengo ni idea, lo que cierto que cada modelo que sacan las grandes marcas y concretamente en Ducati es más potente, más equipado y más ligero, eso hay que pagarlo, en 5-6 años han desarrollado 3 motores (mono, V2 y V4) siendo referencias en cada segmento que montan, hay una inversión brutal.

Despues está el plan B, los chinos que hacen copias de otros sin inversión alguna, imagino que pagarán la patente, y se empiezan a oír/ver por las redes este problema de la Kove 800, el mismo que KTM, hay ya dos post en el grupo de afectados de Facebook.


Que no surgieran esos problemas en las KTM cuando las empezaron a fabricar en China… ¿porque coincide en el tiempo, no?
 
Y donde está escrito que la V2 vale 22K .....Los valdrá, que no lo sé, si la cargas de extras, pero el modelo S vale bastante menos (18.890 €). En cuanto a los márgenes brutales de la marca, pues en este caso tengo mis dudas. Márgenes brutales serán lo chinos, o los que incorporan elementos de estantería en fábrica para completar motos hipotéticamente, "nuevas".
Pero en este caso se trata de una moto enteramente nueva, como la GS1300 y otras. No apaños ni remiendos. Piensas que cuesta lo mismo construir este motor que un bicilíndrico paralelo? En cuanto valoras un diseño espectacular? Y el peso ligero no vale dinero? Hasta construir solo 60.000 motos al año, cuesta dinero. Hacer un motor 5 o 10 Kgs más ligero, con menos cilindrada y que potencia más, no es gratis.

Yo no digo que sea barata, pero todo hay que valorarlo en su justa medida.

Exactamente. Los costes de una fábrica pequeña como Ducati, investigando, desarrollando, probando, descartando, vuelta a desarrollar, etc nunca serán los mismos que los de una china copiando o usando investigación de otros y fabricando en plan churrería.
 
Que no surgieran esos problemas en las KTM cuando las empezaron a fabricar en China… ¿porque coincide en el tiempo, no?

No sé si KTM fabrican el 790 en India o China, no obstante no siempre se fabricó ahí y hay fallos también, ídem en la 890 que es 100% austriaco en teoría y en ese grupo ya he leído varias incluidas las Norden.

En teoría Kove había rediseñado las culatas, pero ahí está el vídeo, desconozco el mantenimiento que han hecho, si será generalizado… al final es información de la red, pero la duda la crea, ya que es un fallo recurrente de esos motores.
 
Exactamente. Los costes de una fábrica pequeña como Ducati, investigando, desarrollando, probando, descartando, vuelta a desarrollar, etc nunca serán los mismos que los de una china copiando o usando investigación de otros y fabricando en plan churrería.

Además de lo que dices, luego está el coste de comercialización de un producto exclusivo y minoritario.
Aparte los concesionarios necesitan más margen porque van a vender menos unidades y tienen que asumir el coste de la formación de mecánicos y los estándares de la marca.
Una Ducati es un traje de Armani hecho a medida, buenos componentes, diseño y mucha tecnología.
Verás cuando se quiten del todo en San Benito que traen arrastrado de la poca fiabilidad histórica de la marca.
Entonces si ahora nos parece cara, verás cuando la gente se fíe de la marca, que ya está empezando a suceder.
Podrán cobrar mucho más por cada unidad conforme haya más demanda.
 
Lo dicho, no se pueden pagar los casi 30k por esas motos, ni los 22k de la V2 que sale, burradas con margenes de beneficio brutales a la marca. yo sigo sin subirme al carro y me da que no lo haré visto lo visto.

Es que si nos ponemos así, mejor no estrenar nunca moto y comprar de segunda mano…

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Habrá gente más entendida que yo seguro, pero la V4S del anuncio en su momento (2021) no costaba 30k ni de lejos.
 
Que os pasa...ya estamos con lo de siempre?.
El que no llegue que no configure ni pruebe, que no maree jajajaaaa.
El mercado de segunda mano lo pondréis caro, al tiempo.
Empezamos gastando 30k...y cuando vamos por 20k aún está la cosa joia...y que si el desmo y lo otro jajqkaaaa.
 
Hola,

la V2S travel cuesta 20.190€, esta ya lleva las maletas, claro que se puede llegar a los 25.000€ a mínimo que se empiecen a meter "caprichos" pues ya esta muy equipada.

Por cierto, no son los únicos que han cambiado de opinion:


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Que os pasa...ya estamos con lo de siempre?.
El que no llegue que no configure ni pruebe, que no maree jajajaaaa.
El mercado de segunda mano lo pondréis caro, al tiempo.
Empezamos gastando 30k...y cuando vamos por 20k aún está la cosa joia...y que si el desmo y lo otro jajqkaaaa.
Toda la razón,

además dire que he leído mensajes en este post que me descolocan, se ha machacado el tema del desmo hasta el mismo aburrimiento y ahora resulta que se lo quitan por culpa de esas opiniones en muchos casos "erróneas" y que el publico tenga un motor normal (sin desmo) y ahora ya no es una Ducati porque le falta el desmo....en fin.

De todas maneras la distribución es variable, así que este motor no es tan simplón como parece.

saludos
 
esa unidad en el 2021 nueva salía nueva por 20 pocos mil, lo digo de primera mano porque compre una seminueva igual en Octubre del 2021, pague 18500mil con 1700km, me hubiera gustado alguna a tope de equipamiento, radares, maletas, llantas de radios y todas las infinitas pijadas que podían ponerse pero se me iban de presupuesto, la vendí en Marzo del 2022 por 16mil, no termine nunca de hacerme a ella viniendo de varias GS pero si ahora con casi 4 años y 45mil kilómetros sigue vendiéndose por 16mil ni tan mal, esas unidades sin radares no están ya en el catalogo apenas tenían demanda, solo los tiesos como un servidor las valorábamos, además son las que menos margen dejaban a marca-concesionarios

si bicheas por el amplísimo mercado de GS usadas os sorprendería saber en cuanto se venden realmente unidades equipadas, mimadas y con pocos kilómetros, he estado en los dos lados, comprando y vendiendo GS usadas porque nuevas se me van de presupuesto, es un mito eso de que no pierden valor o te las quiten de las manos, con mi actual GS el dueño original palmo casi 8mil € con apenas 4años y 35mil km, yo le perderé otros 3mil, la moto con 6años vale -50% de lo que costo nueva, se venden bien pero la oferta de usadas es tan amplia que al final se venden únicamente las que cumplen las tres B, con las V4 pasara igual, el que tenga pasta las comprara nuevas valgan lo que valgan pero en el mercado de usadas se venderán las que cumplan las tres B
 
Lo dicho, no se pueden pagar los casi 30k por esas motos, ni los 22k de la V2 que sale, burradas con margenes de beneficio brutales a la marca. yo sigo sin subirme al carro y me da que no lo haré visto lo visto.
te puedo asegurar 100% que mas de 2000€ de beneficio no hay...
 
Haciendo un simplista análisis, en 2023 Ducati tuvo un beneficio de 112 millones, dividido por la 58.000 motos vendidas, salen unos 1900€ por moto.

Quitando el IVA son 1500€ por moto. Quitando las ventas de merchandising, aún menos. Poco me parece.

conce y marca se que poco mas, ducati trabaja con margenes muy muy ajustados, de ahi que cuando se vende no se hace descuento, se rigen por campañas que pauta la marca.

Sí que hacen descuentos sí, y varían de conce a conce. Te lo digo porque estuve preguntando en varios hace medio año y había diferencias de unos 700€. Y el que me la dejaba más cara de saque me igualó el precio del que tenía más cerca, que por cierto era el de Barcelona y el que mejor precio me hizo desde inicio.

Y si tienen margen para bajar 700€, tienen por lo menos otros 700 (como poco) para sacar beneficio. Y si el conce gana cerca de 1000€, raro sería que la marca ganase menos que eso.

Pero vaya, son suposiciones. Igual los márgenes de venta les importan bien poco a ambos y lo que ganan es con las horas de taller unos y con los recambios oficiales los otros. 🤷‍♂️
 
Quitando el IVA son 1500€ por moto. Quitando las ventas de merchandising, aún menos. Poco me parece.



Sí que hacen descuentos sí, y varían de conce a conce. Te lo digo porque estuve preguntando en varios hace medio año y había diferencias de unos 700€. Y el que me la dejaba más cara de saque me igualó el precio del que tenía más cerca, que por cierto era el de Barcelona y el que mejor precio me hizo desde inicio.

Y si tienen margen para bajar 700€, tienen por lo menos otros 700 (como poco) para sacar beneficio. Y si el conce gana cerca de 1000€, raro sería que la marca ganase menos que eso.

Pero vaya, son suposiciones. Igual los márgenes de venta les importan bien poco a ambos y lo que ganan es con las horas de taller unos y con los recambios oficiales los otros. 🤷‍♂️
bueno si, 700€ pueden hacerte si tienen la moto en stock y cosas asi, pero hay otras marcas que te descuentan bastante mas, ahi si se nota el margen que tienen. 700€ en una moto de 30000€ es menos de un 3%.
 
bueno si, 700€ pueden hacerte si tienen la moto en stock y cosas asi, pero hay otras marcas que te descuentan bastante mas, ahi si se nota el margen que tienen. 700€ en una moto de 30000€ es menos de un 3%.

Descuentan más porque a lo mejor tienen el PVP de tarifa inflado y juegan a eso precisamente, a convencer al potencial comprador de que está ante la oportunidad de su vida.

Y muchos de esos descuentos son a veces campañas o apoyos de la marca, es decir, no le repercuten al concesionario, por ejemplo el 3% de descuento para funcionarios de BMW. Ese descuento lo paga la marca, no el concesionario.

Yo creo que lo márgenes de negociación de los comerciales debe de ser uno de los secretos mejor guardados en cualquier concesión.
 
Descuentan más porque a lo mejor tienen el PVP de tarifa inflado y juegan a eso precisamente, a convencer al potencial comprador de que está ante la oportunidad de su vida.

Y muchos de esos descuentos son a veces campañas o apoyos de la marca, es decir, no le repercuten al concesionario, por ejemplo el 3% de descuento para funcionarios de BMW. Ese descuento lo paga la marca, no el concesionario.

Yo creo que lo márgenes de negociación de los comerciales debe de ser uno de los secretos mejor guardados en cualquier concesión.
estas muy equivocado, los precios son publicos en la web de ducati y en las hojas excel de tarifa son los mismos, es imposible inflarlos, ostras macas no lo se. La diferencia de precio entre web y concesionario son los gastos de gestoria que en la web no salen, sobre 300€ y en las v4 que segun que comunidad sea paga un 16% de impuesto de matriculacion y no un 14,75% como la gran mayoria.

El descuento para grupos, funcionarios, empleados etc, lo asume parte el concesionario y parte la marca, en mayor porcentaje el concesionario.
 
bueno si, 700€ pueden hacerte si tienen la moto en stock y cosas asi, pero hay otras marcas que te descuentan bastante mas, ahi si se nota el margen que tienen. 700€ en una moto de 30000€ es menos de un 3%.

estas muy equivocado, los precios son publicos en la web de ducati y en las hojas excel de tarifa son los mismos, es imposible inflarlos, ostras macas no lo se. La diferencia de precio entre web y concesionario son los gastos de gestoria que en la web no salen, sobre 300€ y en las v4 que segun que comunidad sea paga un 16% de impuesto de matriculacion y no un 14,75% como la gran mayoria.

El descuento para grupos, funcionarios, empleados etc, lo asume parte el concesionario y parte la marca, en mayor porcentaje el concesionario.

No estoy muy equivocado, igual es que no me he explicado bien. Yo no he hablado de Ducati sino de las marcas en general porque tú hablabas de otras marcas, y si quieres concreto alguna que tiene descuentos "per se" en la mayoría de su gama del 10% hacia arriba, aunque creo que todos la conocemos. Con inflar el precio me refiero a eso, inflar el precio en origen, no a que cada concesionario engorde las hojas excel a su manera.

Tema impuesto de matriculación: hasta donde yo sé, el impuesto de matriculación es el mismo en Península y Baleares. Yo tengo en la mesa dos presupuestos de la actual V2S y son iguales excepto los descuentos, uno es de Ducati Madrid y el otro de Málaga, así que como te dice @anot72, descuentos hay.

Tema descuento colectivos: he comprado tres BMW y en las tres, diferentes concesionarios y diferentes comerciales, me dijeron que el descuento lo tenía que autorizar BMW Ibérica. Si tú dices que en Ducati lo asume en mayor parte la concesión, pues será así, no lo discuto. Ni siquiera sé si hay descuento para colectivos, aunque es bueno saberlo ;-D

Un saludo.
 
No estoy muy equivocado, igual es que no me he explicado bien. Yo no he hablado de Ducati sino de las marcas en general porque tú hablabas de otras marcas, y si quieres concreto alguna que tiene descuentos "per se" en la mayoría de su gama del 10% hacia arriba, aunque creo que todos la conocemos. Con inflar el precio me refiero a eso, inflar el precio en origen, no a que cada concesionario engorde las hojas excel a su manera.

Tema impuesto de matriculación: hasta donde yo sé, el impuesto de matriculación es el mismo en Península y Baleares. Yo tengo en la mesa dos presupuestos de la actual V2S y son iguales excepto los descuentos, uno es de Ducati Madrid y el otro de Málaga, así que como te dice @anot72, descuentos hay.

Tema descuento colectivos: he comprado tres BMW y en las tres, diferentes concesionarios y diferentes comerciales, me dijeron que el descuento lo tenía que autorizar BMW Ibérica. Si tú dices que en Ducati lo asume en mayor parte la concesión, pues será así, no lo discuto. Ni siquiera sé si hay descuento para colectivos, aunque es bueno saberlo ;-D

Un saludo.
tienes razon, yo hablaba de Ducati unicamente.

En cuanto a las v2 asi es, en toda la peninsula y baleares se paga un 9,75% de impuesto, aqui me he ido yo por las ramas. Las v4 si pagan un 16% en valencia y 2 comunidades mas y el resto pagan el 14,75%

🍻 🍻
 
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