boomermotero
Arrancando
primero disculpas por lo de Ducatistas, te aseguro que no lo dije de ninguna manera despectiva, yo mismo he sido o soy Ducatista, entendiendo el calificativo como que me gusta la marca, he tenido motos y quizas tendré otras en el futuro, se te ve experto en la materia y entiendo que tendrás mas información real sobre esos trapicheos o trampas que puede estar haciendo Bmw con el tema emisiones, en mi caso esos temas tecnicos y legales me superan, solo puedo aportar que he vivido en mis carnes como una V4S rodando exactamente a los mismos ritmos que diversas GS 1200 que he tenido gastaba claramente mas, y que igual de ahí vengan esas mayores o menores emisiones que homologan cada una, que Bmw por su tecnologia tenga mas optimizado los consumos de sus motores y consiga unas menores emisionesEmpiezas mal ya colgando "cartelitos" innecesarios, simplemente sobra.
Este que escribe ha tenido muchas BMW's y no hace falta "tildar" por la marca de moto que se tiene.
Lo que aquí se comenta es puramente una question técnica relacionada con las emisiones, el cubicaje de un motor viene determinado por el volumen de la cámara de combustion , da igual que tenga 1 o 4 o 6 cilindros, hay que repartir ese volumen total entre los cilindros, la única diferencia sera la masa a mover si tiene 1 o varios cilindros, la cámara de combustion hay que llenarla de aire + gasolina (es un resumen muy sencillo pues hay bastante mas tela detrás de todo esto)
Si BMW esta falseando los datos de emisiones pues allá ellos, el tema es que es imposible sacar 145cv y 149Nm con un consumo reducido, la magia no da para tanto, y como ruedo bastante con muchas GS y algunas de ellas 1300 pues se de buena tinta que a ritmos alegres (sin volverse loco) las diferencias de consumo no son ni de lejos lo que muchos creen, si es cierto que a ritmos mas normales la V4 consume mas y en peor de los casos 1tls, entonces como se suele decir blanco y en botella.
De todas maneras se desvirtua el post, si este V2 de Ducati funciona tan bien como pinta dará mas de una satisfacción y sorpresa, con 115cv y un peso aproximado de 218kg de la Multi V2 da una relación de 1,89kg/Cv una cifra muy acertada, y no muy lejana de motos de mayor cilindrada y peso.
saludos
lo que te garantizo de primera mano es que en mi caso no era 1l de diferencia en el peor de los casos como tu apuntas, en mi caso 1l entre ambas había casi nada mas arrancarlas, fueras como fueras, y como te animaras con la Ducati te ibas a 2l mas facilmente, en mi caso rodando super suave como voy en muchas ocasiones, con la V4S era imposible bajarla de 6l, rodando al mismo ritmo tranquilote con mi actual 1200 Trophy hago 4.5l sin ningún problema, yo llegue a la conclusion que en mi uso mixto habitual habria sobre 1.5l de diferencia