Novedad Multistrada V2 2025

Empiezas mal ya colgando "cartelitos" innecesarios, simplemente sobra.

Este que escribe ha tenido muchas BMW's y no hace falta "tildar" por la marca de moto que se tiene.

Lo que aquí se comenta es puramente una question técnica relacionada con las emisiones, el cubicaje de un motor viene determinado por el volumen de la cámara de combustion , da igual que tenga 1 o 4 o 6 cilindros, hay que repartir ese volumen total entre los cilindros, la única diferencia sera la masa a mover si tiene 1 o varios cilindros, la cámara de combustion hay que llenarla de aire + gasolina (es un resumen muy sencillo pues hay bastante mas tela detrás de todo esto)

Si BMW esta falseando los datos de emisiones pues allá ellos, el tema es que es imposible sacar 145cv y 149Nm con un consumo reducido, la magia no da para tanto, y como ruedo bastante con muchas GS y algunas de ellas 1300 pues se de buena tinta que a ritmos alegres (sin volverse loco) las diferencias de consumo no son ni de lejos lo que muchos creen, si es cierto que a ritmos mas normales la V4 consume mas y en peor de los casos 1tls, entonces como se suele decir blanco y en botella.

De todas maneras se desvirtua el post, si este V2 de Ducati funciona tan bien como pinta dará mas de una satisfacción y sorpresa, con 115cv y un peso aproximado de 218kg de la Multi V2 da una relación de 1,89kg/Cv una cifra muy acertada, y no muy lejana de motos de mayor cilindrada y peso.

saludos
primero disculpas por lo de Ducatistas, te aseguro que no lo dije de ninguna manera despectiva, yo mismo he sido o soy Ducatista, entendiendo el calificativo como que me gusta la marca, he tenido motos y quizas tendré otras en el futuro, se te ve experto en la materia y entiendo que tendrás mas información real sobre esos trapicheos o trampas que puede estar haciendo Bmw con el tema emisiones, en mi caso esos temas tecnicos y legales me superan, solo puedo aportar que he vivido en mis carnes como una V4S rodando exactamente a los mismos ritmos que diversas GS 1200 que he tenido gastaba claramente mas, y que igual de ahí vengan esas mayores o menores emisiones que homologan cada una, que Bmw por su tecnologia tenga mas optimizado los consumos de sus motores y consiga unas menores emisiones

lo que te garantizo de primera mano es que en mi caso no era 1l de diferencia en el peor de los casos como tu apuntas, en mi caso 1l entre ambas había casi nada mas arrancarlas, fueras como fueras, y como te animaras con la Ducati te ibas a 2l mas facilmente, en mi caso rodando super suave como voy en muchas ocasiones, con la V4S era imposible bajarla de 6l, rodando al mismo ritmo tranquilote con mi actual 1200 Trophy hago 4.5l sin ningún problema, yo llegue a la conclusion que en mi uso mixto habitual habria sobre 1.5l de diferencia
 
Una apta para Ctras rotas, la otra menos, totalmente de Ctra.

Pues es curioso que he salido este año varias veces por carreteras rotas con un par de colegas que llevan la tracer y ninguno se quejaba.
Es más, vamos a buen ritmo y hacen lo mismo que los demás pero además los veo muy sueltos por la ligereza de la máquina
 
primero disculpas por lo de Ducatistas, te aseguro que no lo dije de ninguna manera despectiva, yo mismo he sido o soy Ducatista, entendiendo el calificativo como que me gusta la marca, he tenido motos y quizas tendré otras en el futuro, se te ve experto en la materia y entiendo que tendrás mas información real sobre esos trapicheos o trampas que puede estar haciendo Bmw con el tema emisiones, en mi caso esos temas tecnicos y legales me superan, solo puedo aportar que he vivido en mis carnes como una V4S rodando exactamente a los mismos ritmos que diversas GS 1200 que he tenido gastaba claramente mas, y que igual de ahí vengan esas mayores o menores emisiones que homologan cada una, que Bmw por su tecnologia tenga mas optimizado los consumos de sus motores y consiga unas menores emisiones

lo que te garantizo de primera mano es que en mi caso no era 1l de diferencia en el peor de los casos como tu apuntas, en mi caso 1l entre ambas había casi nada mas arrancarlas, fueras como fueras, y como te animaras con la Ducati te ibas a 2l mas facilmente, en mi caso rodando super suave como voy en muchas ocasiones, con la V4S era imposible bajarla de 6l, rodando al mismo ritmo tranquilote con mi actual 1200 Trophy hago 4.5l sin ningún problema, yo llegue a la conclusion que en mi uso mixto habitual habria sobre 1.5l de diferencia
Hola

No niego que haya fan boys de la marca Ducati pero como los hay de todas el general y sin mas lejos como seguro haya mas de uno de la marca que indica este gran foro, pero ya te aseguro que no es mi caso, con 11 BMW's a mis espaldas y muchas otras de marcas de lo único que se puede tildar de promiscuo en esto de las motos, esta enfermedad que ojala me dure toda mi vida.

Retomando el tema emisiones y consumos planteas un punto importante dependiendo de los motores y sus años de fabricación, las GS1200 puede ser Euro 3 ol 4 pero ni de lejos son tan restrictivas como las actuales, además de que ya por prestaciones hay un mundo aparte (125cv contra 170cv) y la premisa es muy sencilla, sin gasolina no hay potencia, contra mas poder termodinámico (gasolina) mas potencia, es decir mas consumo, y ya ni te cuento los parámetros de programación en arranque en frio de cualquiera de estas ultimas versiones Euro5+, la aportación de gasolina al inicio es simplemente una locura y todo para que el catalizador se ponga a mas de 700ºc lo mas rápido posible, es contradictorio pero es así.

llevo con Ducatis desde el 2018, 2 V2 1260 y 2 V4 (la S y la PP) conozco perfectamente estas motos y como se comportan, sus consumos, cosas buenas y malas (muy pocas por cierto) y los consumos van directamente proporcionales al puño del gas, como esta bestia le cuesta poco ponerse alegre sin darte cuenta en cuanto crees que vas al mismo ritmo que con otra moto anterior la realidad es otra.

Saludos
 
primero disculpas por lo de Ducatistas, te aseguro que no lo dije de ninguna manera despectiva, yo mismo he sido o soy Ducatista, entendiendo el calificativo como que me gusta la marca, he tenido motos y quizas tendré otras en el futuro, se te ve experto en la materia y entiendo que tendrás mas información real sobre esos trapicheos o trampas que puede estar haciendo Bmw con el tema emisiones, en mi caso esos temas tecnicos y legales me superan, solo puedo aportar que he vivido en mis carnes como una V4S rodando exactamente a los mismos ritmos que diversas GS 1200 que he tenido gastaba claramente mas, y que igual de ahí vengan esas mayores o menores emisiones que homologan cada una, que Bmw por su tecnologia tenga mas optimizado los consumos de sus motores y consiga unas menores emisiones

lo que te garantizo de primera mano es que en mi caso no era 1l de diferencia en el peor de los casos como tu apuntas, en mi caso 1l entre ambas había casi nada mas arrancarlas, fueras como fueras, y como te animaras con la Ducati te ibas a 2l mas facilmente, en mi caso rodando super suave como voy en muchas ocasiones, con la V4S era imposible bajarla de 6l, rodando al mismo ritmo tranquilote con mi actual 1200 Trophy hago 4.5l sin ningún problema, yo llegue a la conclusion que en mi uso mixto habitual habria sobre 1.5l de diferencia

No es lugar para debatir el tema de los consumos. No pretendo salir del tema de la V2, disculpad por el paréntesis.

Realmente me parece ridículo "sabotear" o "engrandecer" una moto de alta cilindrada por el tema consumos. (que es un vehículo deportivo de capricho de uso lúdico).

Yo llevo en una aplicación los consumos de todos mis vehículos.

Por mi experiencia, los consumos son muy relativos, y no solo de motos. La clave está el uso en ciudad. Estuve a punto de no comprar mi coche actual por el tema consumos...todo el mundo decía que era una ruina (lo curioso que gente que ni lo tenía) y para nada lo es....Yo hago uso deportivo, viajes, uso en familia, uso con remolque y poco o nada de ciudad y cada día me alegro mas de haberme decidido por comprarlo, porque en ocasiones el consumo puede llegar a ser ridículamente bajo y nada creíble, pero es el que es.

Con las motos igual....Yo tenía mi R1100Rt y no bajaba de 5,5 litros (con apenas 90 cv). MI R90 de 900 cc tengo una media de 5.3 litros con apenas 60 cv.

He tenido varias Ducati nuevas (desde SF 1098, Mts 1200 PP 2013 y ahora PPV4). Desde que tengo la V4 tengo una media de 5,8 litros a los 100, camino de los 3 años y casi 35.000 km (Similar a las anteriores Mts) Mucho uso a duo en viajes muy cargado, pero también mucho uso sport en solitario. Nada de ciudad y solo para entrar y salir de casa o al destino y travesías. Dias de 12 litros y días de poco mas de 4 litros...

Muchos dicen, que si es imposible, que como va a gastar tan poco, que si tengo que ir de paseo (de paseo, seguro que no.je,je el que me conoce sabe cual es mi ritmo) ...es lo que hay guste o no.

Lo que quiero haceros entender que los consumos son un argumento muy pobre para comprar o dejar de comprar una moto de mas de 100 cv de alta cilindrada como es el caso. Que a cada uno el consumo es relativo y no se puede tomar como dogma, pero ni de los que gastan mucho ni de los que gastan poco.

Tengo amigos con GS de varias generaciones y cuando vamos de viaje o ruta juntos, los consumos son similares decima arriba o abajo...no veo yo que ninguna de estas GS gasten 1 o 2 litros menos que mi V4...y como yo suba el ritmo se les disparan los consumos, te lo aseguro, cuando yo aún voy "dejando correr" la moto. El "mismo ritmo" es muy relativo también.

Pero es que aún haciendo 15.000 km año (que no todo el mundo los hace), en vez de gastar 5,8, gastara 1 litro arriba o abajo son 200 € al año de diferencia, menos de 20 € al mes que te los gastas en café, copas o tonterías sin darte ni cuenta.

Como digo yo, el vehículo que menos contamina y menos gasta, es el que no se usa....igual si nos importa el ahorro, sería mejor hacer km y salidas "de calidad" que nos llenen de verdad, en vez de ir a tomar el café todos los domingos al mismo sitio al lado de casa, sacarla cada 2 domingos e ir a nuevas rutas mas apasionantes o no usarla en ciudad para recados y mover mas las piernas que ahorras y es mas sano.

Hacedme caso, y compraros la moto que os guste, sin mas, no intenteis buscar excusas en los consumos.
 
Última edición:
Pues es curioso que he salido este año varias veces por carreteras rotas con un par de colegas que llevan la tracer y ninguno se quejaba.
Es más, vamos a buen ritmo y hacen lo mismo que los demás pero además los veo muy sueltos por la ligereza de la máquina
A mi me pasa con la Tiger, he hecho este finde una ruta por carreteras de montaña y se ha defendido bastante bien contra las motos de mis colegas que todas eran trail asfalticas con llanta 19" pero en cuanto tocamos carreteras rotas ya me quedaba un poco atras, la Yamaha idem.

Yo tampoco me quejé pero no puedo ir a su ritmo, con la Tracer será muy parecido.

La llanta 19" junto a las suspensiones que vienen con motos que llevan esa medida de llanta hacen que las motos sean lo más polivalentes que hay, por eso por lo menos por mi zona son las motos que más abundan.

Pero tampoco es un drama tener una Tracer para todo aunque no se exactamente como va sus suepensión, pero las de mi Tiger no son una maravilla pero voy tirando pero desde luego lo ideal es la nueva Mullti v2 por lo menos para ir de ruta con mis colegas, otra cosa es si buscas carreteras en mejor estado y entonces la Tracer es ideal.

Para mi la Tracer es una moto de mi tipo y otras parecidas pero si te metes o te meten por carreteras rotas Multi v2 o alguna china
 
Hola

No niego que haya fan boys de la marca Ducati pero como los hay de todas el general y sin mas lejos como seguro haya mas de uno de la marca que indica este gran foro, pero ya te aseguro que no es mi caso, con 11 BMW's a mis espaldas y muchas otras de marcas de lo único que se puede tildar de promiscuo en esto de las motos, esta enfermedad que ojala me dure toda mi vida.

Retomando el tema emisiones y consumos planteas un punto importante dependiendo de los motores y sus años de fabricación, las GS1200 puede ser Euro 3 ol 4 pero ni de lejos son tan restrictivas como las actuales, además de que ya por prestaciones hay un mundo aparte (125cv contra 170cv) y la premisa es muy sencilla, sin gasolina no hay potencia, contra mas poder termodinámico (gasolina) mas potencia, es decir mas consumo, y ya ni te cuento los parámetros de programación en arranque en frio de cualquiera de estas ultimas versiones Euro5+, la aportación de gasolina al inicio es simplemente una locura y todo para que el catalizador se ponga a mas de 700ºc lo mas rápido posible, es contradictorio pero es así.

llevo con Ducatis desde el 2018, 2 V2 1260 y 2 V4 (la S y la PP) conozco perfectamente estas motos y como se comportan, sus consumos, cosas buenas y malas (muy pocas por cierto) y los consumos van directamente proporcionales al puño del gas, como esta bestia le cuesta poco ponerse alegre sin darte cuenta en cuanto crees que vas al mismo ritmo que con otra moto anterior la realidad es otra.

Saludos

No es tema para debatir el tema de los consumos. No pretendo salir del tema de la V2, disculpad por el paréntesis.

Realmente me parece ridículo "sabotear" o "engrandecer" una moto de alta cilindrada por el tema consumos. (que es un vehículo deportivo de capricho de uso lúdico).

Yo llevo en una aplicación los consumos de todos mis vehículos.

Por mi experiencia, los consumos son muy relativos, y no solo de motos. La clave está el uso en ciudad. Estuve a punto de comprar mi coche actual por el tema consumos...todo el mundo decía que era una ruina (lo curioso que gente que ni lo tenía) y para nada lo es....Yo hago uso deportivo, viajes, uso en familia, uso con remolque y poco o nada de ciudad y cada día me alegro mas de haberme decidido por comprarlo, porque en ocasiones el consumo puede llegar a ser ridículamente bajo y nada creible, pero es el que es.

Con las motos igual....Yo tenía mi R1100Rt y no bajaba de 5,5 litros (con apenas 90 cv). MI R90 de 900 cc tengo una media de 5.3 litros con apenas 60 cv.

He tenido varias Ducati nuevas (desde SF 1098, Mts 1200 PP 2013 y ahora PPV4). Desde que tengo la V4 tengo una media de 5,8 litros a los 100, camino de los 3 años y casi 35.000 km (Similar a las anteriores Mts) Mucho uso a duo en viajes muy cargado, pero también mucho uso sport en solitario. Nada de ciudad y solo para entrar y salir de casa o al destino y travesías. Dias de 12 litros y días de poco mas de 4 litros...

Muchos dicen, que si es imposible, que como va a gastar tan poco, que si tengo que ir de paseo (de paseo, seguro que no.je,je el que me conoce sabe cual es mi ritmo) ...es lo que hay guste o no.

Lo que quiero haceros entender que los consumos son un argumento muy pobre para comprar o dejar de comprar una moto de mas de 100 cv de alta cilindrada como es el caso. Que a cada uno el consumo es relativo y no se puede tomar como dogma, pero ni de los que gastan mucho ni de los que gastan poco.

Tengo amigos con GS de varias generaciones y cuando vamos de viaje o ruta juntos, los consumos son similares decima arriba o abajo...no veo yo que ninguna de estas GS gasten 1 o 2 litros menos que mi V4...y como yo suba el ritmo se les disparan los consumos, te lo aseguro, cuando yo aún voy "dejando correr" la moto. El "mismo ritmo" es muy relativo también.

Pero es que aún haciendo 15.000 km año (que no todo el mundo los hace), en vez de gastar 5,8, gastara 1 litro arriba o abajo son 200 € al año de diferencia, menos de 20 € al mes que te los gastas en café, copas o tonterías sin darte ni cuenta.

Como digo yo, el vehículo que menos contamina y menos gasta, es el que no se usa....igual si nos importa el ahorro, sería mejor hacer km y salidas "de calidad" que nos llenen de verdad, en vez de ir a tomar el café todos los domingos al mismo sitio al lado de casa, sacarla cada 2 domingos e ir a nuevas rutas mas apasionantes o no usarla en ciudad para recados y mover mas las piernas que ahorras y es mas sano.

Hacedme caso, y compraros la moto que os guste, sin mas, no intenteis buscar excusas en los consumos.
que gustazo leeros, se nota que sois super entendidos y expertos en la materia, en mi caso no paso de ser simple usuario, con algunos años y algunas motos a cuestas pero no tengo ni conocimientos ni formación al respecto de termodinámica, emisiones, programaciones de motores etc me limito a comentar mi experiencia tras 6 meses con una V4S y muchos años con distintas GS, y buscar una explicacion real fuera de los trapicheos que comentabais sobre el distinto valor de emisiones de ambos modelos, al margen de los consumos si la V4S me hubiera seguido seduciendo pasada la novedad habría seguido con ella asumiendo el sobre coste en gasolina, que en mi caso haciendo unos 20mil km al año calcule serian unos 400€, pero no fue asi, pasada la novedad añore y mucho las GS, por muchos aspectos que no viene al caso comentar y que los que hemos tenido muchas GS ya sabemos, la V4S me pareció una gran moto ideal para echar una canita al aire como hice, pero para seguir casado con ella tengo claro que moto prefiero y me llena mucho mas, gracias a ambos por vuestras excelentes respuestas
 
que gustazo leeros, se nota que sois super entendidos y expertos en la materia, en mi caso no paso de ser simple usuario, con algunos años y algunas motos a cuestas pero no tengo ni conocimientos ni formación al respecto de termodinámica, emisiones, programaciones de motores etc me limito a comentar mi experiencia tras 6 meses con una V4S y muchos años con distintas GS, y buscar una explicacion real fuera de los trapicheos que comentabais sobre el distinto valor de emisiones de ambos modelos, al margen de los consumos si la V4S me hubiera seguido seduciendo pasada la novedad habría seguido con ella asumiendo el sobre coste en gasolina, que en mi caso haciendo unos 20mil km al año calcule serian unos 400€, pero no fue asi, pasada la novedad añore y mucho las GS, por muchos aspectos que no viene al caso comentar y que los que hemos tenido muchas GS ya sabemos, la V4S me pareció una gran moto ideal para echar una canita al aire como hice, pero para seguir casado con ella tengo claro que moto prefiero y me llena mucho mas, gracias a ambos por vuestras excelentes respuestas

Para conocer bien las diferencias termodinámicas entre motores habría que reprogramarlos saltándose las normativas que los fabricantes están obligados a meterles.
 
Pues es curioso que he salido este año varias veces por carreteras rotas con un par de colegas que llevan la tracer y ninguno se quejaba.
Es más, vamos a buen ritmo y hacen lo mismo que los demás pero además los veo muy sueltos por la ligereza de la máquina
Pero en carreteras rotas y baches la rueda de 19" es determinante, y la de 21" que llevo yo, quizás más. Esto es así. Como lo es el aplomo de la 17" sobre la 21" en autovías. No hay milagros. Que no se quejen no quiere decir que sea su medio ideal con 17" delante. La 19" es la que llevas tú en tu moto y va cojonuda en esos ambientes. Cada bache lo sufres menos....
 
Pero en carreteras rotas y baches la rueda de 19" es determinante, y la de 21" que llevo yo, quizás más. Esto es así. Como lo es el aplomo de la 17" sobre la 21" en autovías. No hay milagros. Que no se quejen no quiere decir que sea su medio ideal con 17" delante. La 19" es la que llevas tú en tu moto y va cojonuda en esos ambientes. Cada bache lo sufres menos....
Lo que es determinante es la suspensión que acompaña a la llanta 19"
 
No es tema para debatir el tema de los consumos. No pretendo salir del tema de la V2, disculpad por el paréntesis.

Realmente me parece ridículo "sabotear" o "engrandecer" una moto de alta cilindrada por el tema consumos. (que es un vehículo deportivo de capricho de uso lúdico).

Yo llevo en una aplicación los consumos de todos mis vehículos.

Por mi experiencia, los consumos son muy relativos, y no solo de motos. La clave está el uso en ciudad. Estuve a punto de comprar mi coche actual por el tema consumos...todo el mundo decía que era una ruina (lo curioso que gente que ni lo tenía) y para nada lo es....Yo hago uso deportivo, viajes, uso en familia, uso con remolque y poco o nada de ciudad y cada día me alegro mas de haberme decidido por comprarlo, porque en ocasiones el consumo puede llegar a ser ridículamente bajo y nada creible, pero es el que es.

Con las motos igual....Yo tenía mi R1100Rt y no bajaba de 5,5 litros (con apenas 90 cv). MI R90 de 900 cc tengo una media de 5.3 litros con apenas 60 cv.

He tenido varias Ducati nuevas (desde SF 1098, Mts 1200 PP 2013 y ahora PPV4). Desde que tengo la V4 tengo una media de 5,8 litros a los 100, camino de los 3 años y casi 35.000 km (Similar a las anteriores Mts) Mucho uso a duo en viajes muy cargado, pero también mucho uso sport en solitario. Nada de ciudad y solo para entrar y salir de casa o al destino y travesías. Dias de 12 litros y días de poco mas de 4 litros...

Muchos dicen, que si es imposible, que como va a gastar tan poco, que si tengo que ir de paseo (de paseo, seguro que no.je,je el que me conoce sabe cual es mi ritmo) ...es lo que hay guste o no.

Lo que quiero haceros entender que los consumos son un argumento muy pobre para comprar o dejar de comprar una moto de mas de 100 cv de alta cilindrada como es el caso. Que a cada uno el consumo es relativo y no se puede tomar como dogma, pero ni de los que gastan mucho ni de los que gastan poco.

Tengo amigos con GS de varias generaciones y cuando vamos de viaje o ruta juntos, los consumos son similares decima arriba o abajo...no veo yo que ninguna de estas GS gasten 1 o 2 litros menos que mi V4...y como yo suba el ritmo se les disparan los consumos, te lo aseguro, cuando yo aún voy "dejando correr" la moto. El "mismo ritmo" es muy relativo también.

Pero es que aún haciendo 15.000 km año (que no todo el mundo los hace), en vez de gastar 5,8, gastara 1 litro arriba o abajo son 200 € al año de diferencia, menos de 20 € al mes que te los gastas en café, copas o tonterías sin darte ni cuenta.

Como digo yo, el vehículo que menos contamina y menos gasta, es el que no se usa....igual si nos importa el ahorro, sería mejor hacer km y salidas "de calidad" que nos llenen de verdad, en vez de ir a tomar el café todos los domingos al mismo sitio al lado de casa, sacarla cada 2 domingos e ir a nuevas rutas mas apasionantes o no usarla en ciudad para recados y mover mas las piernas que ahorras y es mas sano.

Hacedme caso, y compraros la moto que os guste, sin mas, no intenteis buscar excusas en los consumos.
A lo que añado. Mi compi de rutas lleva la misma moto que yo, sólo que yo soy un bigardo de 1,90 y 95 kgs.....le llevo 20/25 Kgs y 20 cm.......jamás he podido hacer sus consumos, y es un detalle a tener muy en cuenta, sobre todo en los extremos. A mi la verdad es que me preocupa muy poco, solo intento disfrutar lo que me quede encima de una moto.
 
Cuando terminéis del tema consumos y tal, que parecéis taxistas.... hablamos de motos.
Particularmente solo me preocupa la autonomía y con mi multistrada V2 con sus 20 litros hago cuando me place más de 400 km, si es por autopista roscado muy roscado esto queda en 300 y poco y si es por zonas de montaña me acerco o superó los 450 km de autonomia...no es mi gsa1300 que le metes 650 en montaña pero pa que masss.

Pasemos al chasis....osea esa yamaha de motor muy bien...de chasis no va mal pero al lado de mi v2 es un chasis de chicle...
Hablamos de frenos???
 
Lógicamente será con más recorrido. De hecho la V2 llevará un modo Enduro y la Tracer no creo que lo lleve. A la V2 le vienen muy bien los Pirelli STR y a la Tracer le quedan como a un Cristo dos pistolas.....
No, no lleva modo enduro ni la Gx1000 que tiene unas suspensiones que se lo tragan todo es tan polivalente como la V2
 
Lógicamente será con más recorrido. De hecho la V2 llevará un modo Enduro y la Tracer no creo que lo lleve. A la V2 le vienen muy bien los Pirelli STR y a la Tracer le quedan como a un Cristo dos pistolas.....
Ademas con las Tracer que tienen las suspensiones con no mucho recorrido y poca distancia al suelo igual te llevas un susto si vas por donde no debes.

A mi cualquiera de las dos me vale, prefiero 17" y carreteras buenas pero en mi zona abundan los asfaltos arrugados y bacheados y es por donde me meten los colegas con sus ktm 1290, v4s y Tiger 900, asi que lo mejor sin duda la V2s, la mejor moto del mercado sin ser una mega trail.
 
Cuando terminéis del tema consumos y tal, que parecéis taxistas.... hablamos de motos.
Particularmente solo me preocupa la autonomía y con mi multistrada V2 con sus 20 litros hago cuando me place más de 400 km, si es por autopista roscado muy roscado esto queda en 300 y poco y si es por zonas de montaña me acerco o superó los 450 km de autonomia...no es mi gsa1300 que le metes 650 en montaña pero pa que masss.

Pasemos al chasis....osea esa yamaha de motor muy bien...de chasis no va mal pero al lado de mi v2 es un chasis de chicle...
Hablamos de frenos???
Pues si hablamos de frenos, los Sumitomo que traía la 09 mía, ahora no sé qué llevan, eran mejores que los brembo 4.32 sin ninguna duda.
 
Pues si hablamos de frenos, los Sumitomo que traía la 09 mía, ahora no sé qué llevan, eran mejores que los brembo 4.32 sin ninguna duda.
No se yo ehh

Mejor tacto??
Más potencia?
Mejor dosificación?
Mejor aguante y tacto ante el calentamiento por uso intensivo en carretera de montaña??

No de yo..pero los frenos de mi vieja multistrada V2 para sus prestaciones están muy conseguidos y no te los acabas fácilmente.
 
Para conocer bien las diferencias termodinámicas entre motores habría que reprogramarlos saltándose las normativas que los fabricantes están obligados a meterles.
me declaro ignorante absoluto al respecto de esos temas, solo puedo aportar de primera mano mi experiencia con ambos motores y mi sensación de que, al margen de los trapicheos y trampas de Bmw que se insinuaban paginas atras, alguna explicación debe haber para que ambos motores declaren y homologuen tanto distintas emisiones como distintos consumos
 
Los motores modernos todos son cojonudos. Creo que la electrónica que maneja a los motores es bastante más importante y decisiva, ya sea en tacto o en consumos.
 
Hablando de suspensiones aunque los tarados no tendran nada que ver los de la multiestrada V2 con los de la desertX, entiendo que deben ser de calidad similar me sorprende que el compañero @subaru dijera que le gustaron más las suspensiones en campo de la AT que los de la desertX. Quizá porque eran suspensiones muy reactivas respecto a las de la AT? Podría ser un tema de regulación de comprensión y extensión?

En su momento valore la compra de la MTS frente a la desertX pero opte por la segunda por su versatilidad en carreteras de mala muerte.

En cualquier caso, y por experiencia propia en conduccion en solitario,la rueda de 21 no le perjudica excesivamente aunque puntualmente superes los 120 kms hora en autobahn, salvo que vayas a cuchillo, que no es mi caso.

Vss
 
En cualquier caso, y por experiencia propia en conduccion en solitario,la rueda de 21 no le perjudica excesivamente aunque puntualmente superes los 120 kms hora en autobahn, salvo que vayas a cuchillo, que no es mi caso.

Ojo también los 3 cm de diferencia en las gomas delanteras entre una y otra, que son un buen cacho.
 
Sin dudas si vas a por nota la multidesmoV2, (hablo de mi vieja de julio/23) es más rápida que la desertX, pero.... si el firme está muy roto (hablo de asfalto lleno de calvas) la desertX saca pecho.
En mi caso la 21" de la desertX me gustó y no hace a la moto nerviosa en altas velocidades ni torpe en las curvas muy lentas. Para mi es la mejor 21" de las que yo he probado..para mi, repito para mi.
 
Hombre si metes maletas pues claro que se va a 232kg pero en orden de marcha sin maletas son 218kg llena de gasolina con 19litros. 4-5 kg menos que la nueva Ducati.
119cv para ese peso no está nada mal, los que la tienen están más que encantados con ella y lo buena que es.
Lo del precio pues con todo lo que lleva no va a ser barata, pero hay dos versiones por debajo para todos los bolsillos.
Lo que sí tengo claro es que en fiabilidad y en bajo coste de mantenimiento superará a la Ducati V2.
La fiabilidad es relativa, un amigo, con el que hago todos los “grandes viajes anuales” tiene una Tracer 2019 con unos 50.000kms, ha tenido que limpiar la admisión, retén delantero horquilla, amortiguador trasero, un muelle accionador del embrague y en octubre en el último viaje por picos le peto los cartuchos de la horquilla.

Mi Multi camino de los 80.000kms las averías han sido 0.

La moto a nivel de chasis, diversión, acabados… no tiene comparación, dicho también por el.
 
La fiabilidad es relativa, un amigo, con el que hago todos los “grandes viajes anuales” tiene una Tracer 2019 con unos 50.000kms, ha tenido que limpiar la admisión, retén delantero horquilla, amortiguador trasero, un muelle accionador del embrague y en octubre en el último viaje por picos le peto los cartuchos de la horquilla.

Mi Multi camino de los 80.000kms las averías han sido 0.

La moto a nivel de chasis, diversión, acabados… no tiene comparación, dicho también por el.


Totalmente de acuerdo, pero no me negarás que si empezamos a hablar de Ducatis con problemas no acabamos nunca.
En mi grupo había tres y ya solo queda una, cuando van pasando los años se hacen complicadas la mayoría.
Pero eso no quita de que te toque la buena.
 
Pues entre esta V2S y la Tracer 9 GT+ 2025 me están comiendo el coco.
Al final son motos 100% asfálticas. Habrá que probarlas ya que la sport turismo de Honda ni está ni se le espera.
Por cierto la Tracer es algo más ligera que la Ducati y más potente, además viene con todo, radares, suspensiones electrónicas, faros matrix led, antinieblas, navegador etc etc…
La anterior GT+ salía por 17mil pavos con maletas. Con 19 litros de depósito se pueden hacer 450km sin problema.
hay que probarlas, yo siempre digo que no hay moto mala, si no, moto diferente, y con esas diferencias, a unos nos va un modelo y a otros otro, por ejemplo, a mi la yamaha megusta mucho, pero su forma del sillin haga que aun quedando mas baja con unas bieletas, me sea imposible llegar al suelo, y luego las piñas y las pantallas me parecen de mas calidad en la ducati, claro hay que tener en cuenta que son 5 o 6 mil euros mas, que no es poca cosa, andandotela como digo, la V2 anterior me gustaba mucho y iba muy bien, la nueva de logica es que vaya mejor, pero no se como digo, si ira "mejor para mi", a lo mejor a mi me gusta menos, en fin, yo creo que como digo hoyen dia no hay moto mala
 
Totalmente de acuerdo, pero no me negarás que si empezamos a hablar de Ducatis con problemas no acabamos nunca.
En mi grupo había tres y ya solo queda una, cuando van pasando los años se hacen complicadas la mayoría.
Pero eso no quita de que te toque la buena.

Que Ducati en cuanto a fiabilidad ha tenido años malos, menos malos y los actuales es un hecho.

Desde problemas electrónicos, a rodamientos de cigüeñal en ciertos modelos y otros autenticas rocas como muchos desmodue, por otro lado siempre han tenido buenos acabados y ver una monster con 20-25 años en perfecto estado de pintura, plásticos… no es raro a poco que la hayan cuidado.

Pero a partir del 2016, aunque VAG la compro antes, ahí en mi opinión fue el paso a lo que vemos hoy, y pocos fallos se ven desde entonces, que los habrá, pero en cuanto a fiabilidad es un antes y un después en general, también en “identidad” de marca perdiendo el trellis, monobrazo, Desmo…
 
Yo la valoré pero.... no lo vi claro la verdad, una media con configuraciones de 20+... buff, se me hace mucha bola.
Pues si, yo es que la configue a lo barato y me cuadra pero no para ahora, tengo otras cosas en mente pero para mas adelante ya vere.

Despues la configure con maletas y tal y como que no, volvi a la configuracion inical con caballete y calienta puños y nada mas (ya tengo maletas)
 
Yo tengo la V2 en mente desde hace tiempo; ahora no puedo menearme porque tengo un gasto gordo a la vista, pero no descarto esperar a ver en qué precio se queda la versión con desmo si queda alguna en stock o seminueva. Ya habrá tiempo de probar el nuevo motor.
 
Pues si, yo es que la configue a lo barato y me cuadra pero no para ahora, tengo otras cosas en mente pero para mas adelante ya vere.

Despues la configure con maletas y tal y como que no, volvi a la configuracion inical con caballete y calienta puños y nada mas (ya tengo maletas)

Luego miré usadas y hay una en Moto Ocasion por 13900 que me gustaba bastante, pero yo que sé, al final una moto de cilindrada grande, pues me gusta tenerla la verdad. 🫤

Y siguen siendo cifras importantes, tanto en usado como en nuevo.
 
Luego miré usadas y hay una en Moto Ocasion por 13900 que me gustaba bastante, pero yo que sé, al final una moto de cilindrada grande, pues me gusta tenerla la verdad. 🫤

Y siguen siendo cifras importantes, tanto en usado como en nuevo.
Un colega con el que comparti ruta se compro una multi v4s a full pèro a full con dos años de garantia aun y no creo que le saliese muy cara y le pagaron muy bien por la suya, se fue por ella a Madrid y menuda maquina, es de Ordenes. Ya preguntare en cuanto le salio pero menos de una v2s 2025 a full.

Aunque yo quiero algo ligero
 
Un colega con el que comparti ruta se compro una multi v4s a full pèro a full con dos años de garantia aun y no creo que le saliese muy cara y le pagaron muy bien por la suya, se fue por ella a Madrid y menuda maquina, es de Ordenes. Ya preguntare en cuanto le salio pero menos de una v2s 2025 a full.

Aunque yo quiero algo ligero

También tenían una V4S gris en 16 mil... con 40 mil kilómetros.
 
Totalmente de acuerdo, pero no me negarás que si empezamos a hablar de Ducatis con problemas no acabamos nunca.
En mi grupo había tres y ya solo queda una, cuando van pasando los años se hacen complicadas la mayoría.
Pero eso no quita de que te toque la buena.
del 2012 para aki, lo normal es que cada vez tengas mas posibilidades de que te "toke la buena" jajajaja, yo llevo casi 200 mil km de buenas ducatis, y eso que han sido varias, joder si tuviera tanta suerte con la loteria, ya estaria disfrutando de mi tiempo en vez de seguir trabajando "nivel exclavo ON" jajaja. Ahora en serio, y con datos en la mano, no hablando por lo que he oido de este o akel, desde que audi metio mano en 2012 (compro ducati en 2007), se nota y mucho que los controles de calidad ahora existen en algo mas que el certificado de la ISO 9001. Cualquier problema, por tonto que sea, lo reportas en la APP, y a las 48 horas te estan llamando de fabrica para interesarse por lo que pasa, hablan con el taller, y cuando terminan lo que sea, te vuelven a llamar para preguntarte como ha ido todo y si ha quedado a tu gusto, Me recuerda al principio de BMW Motorrad, igualito que ahora, que cualquier cosa que se sale de lo normal, ya es gestos raros y excusas miles, o esa a sido mi percepción, que si es que has lavado la moto con lanza, que si has hecho off con ella, joder, ¿¿pero vosotros veis vuestros videos??, en fin, yo por ahora, estoy contento con "MI" ducati, y ademas soy de los que no me gasta 6 litros de gasolina a mi ritmo, claro que mido 1,60 (poca resistencia al viento) peso 63 kilos, y viajo siempre solo, ademas de que por ciudad no la cojo porque en madrid me parece una temeridad ya entrar con coche, ya no te digo con moto.

Que deberian de revisar en Ducati??, pues como todo siempre se puede revisar y mejorar algo, a mi por ejmplo viviendo en madrid a 5 minutos excasos del concesionario de Ducati en Madrid, no llevo la moto a pasar las revisiones, porque lo que me cuesta en madrid cada 15000km 390 pavos, donde la llevo a hora y media de mi casa me lo hacen por 210, y no es la mas barata y servicio oficial igualmente, y vale que un local en madrid vale mas que en soria, pero ni de coña el doble, hay concesiones que tienen el monopilio en las grandes ciudades, y ni disimulan, pegan el estacazo, y si no la llevas, no tienen problemas, tienen lista de espera en estas ciudades de 3 semanas para pasar una revisión, donde yo la llevo la espera es de 3 o 4 dias, me pego una vuelta, como, hecho gasolina, disfruto el dia, y me ahorro 100 pavos seguro. (con un poco de suerte, esto lo leen algun directivo de ducati jajajaja)

hay si que alavo a honda o a kawa o a yamaha, o BMW, tienen 5 o 6 concesiones, y aunque últimamente en madrid parece que atamos los perros con longaniza, por lo menos hay algo mas de competencia, en ducati hay dos talleres para todo madrid, y son el mismo dueño, y la misma concesión, con lo cual tienen un monopolio de la ostia. A ver si algun dia dan el paso definitivio y dejan los servicios oficiales a audi como ha hecho bmw, ya se bajarian "algo" del burro digo yo, aunque como digo, yo lo tengo solucionado de momento, si mañana me fallara esto, es posible que para jugarmela pagando burradas sin ton ni son (que no pasan revisones a la chalenger de la nasa joder) me compro una china, la hago yo el mantenimiento, que se actualizan desde l movil y en la pantalla le borras el aviso de revisión, y si me aburro o me sale mala, si me he ahorrado 4 o 5 años de revisiónes "madrileñas", la uso en la barbacoa para asar chuletas jajajajaja

Volviendo a la nueva V2, que si no siempre terminamos con las averias de ducati, los consumos de ducati, y los cocodrilos de NY, la moto tiene una pintaza sobre el papel para hacerse con el titulo de "la mejor de su categoría" que no la mas barata jejejeje
 
Es que el esfuerzo que ha hecho la marca en esta moto es importante. Como lo fue con la Multi V4, y muchos no lo valoran. Y más teniendo en cuenta lo bien que iba ya la anterior V2 como bien dice el compañero Montecristo. Esto no es un restling como hacen otros sobre una buena base. La apuesta es fuerte. Motor, chasis, etc....¿Qué marca actualmente está bajando, cilindrada y peso, aumentando potencia? ¿No será el camino futuro adecuado para todos? Bajar peso es muy caro, y poseer buenos componentes también. A ver si podemos empezar a probarla pronto, y ver como reaccionan los demás en este segmento.
 
A ver si podemos empezar a probarla pronto, y ver como reaccionan los demás en este segmento.

De las marcas tradicionales poca reacción parece que pueda llegar. Yamaha ha presentado ya su Tracer nueva, Kawasaki su Versys 1100, Suzuki tiene modelo con un año en el mercado, Honda y BMW lo mismo con la África 19” y la F900, quizás Triumph pueda mover ficha, Aprilia dando el campanazo con una súper Tuareg (raro) y faltaría KTM metiendo el motor 990 en las trails, pero está la marca como para presentar más novedades…

Y los chinos, de momento, no están en la liga de ofrecer algo a nivel de esta MultiV2.
 
Es que el esfuerzo que ha hecho la marca en esta moto es importante. Como lo fue con la Multi V4, y muchos no lo valoran. Y más teniendo en cuenta lo bien que iba ya la anterior V2 como bien dice el compañero Montecristo. Esto no es un restling como hacen otros sobre una buena base. La apuesta es fuerte. Motor, chasis, etc....¿Qué marca actualmente está bajando, cilindrada y peso, aumentando potencia? ¿No será el camino futuro adecuado para todos? Bajar peso es muy caro, y poseer buenos componentes también. A ver si podemos empezar a probarla pronto, y ver como reaccionan los demás en este segmento.
yo estoy muy de acuerdo contigo.
solo veo dos marcas que andan con este tipo de ingenieria, de sacar cosas muy diferentes. ducati y bmw.

pero chapeau por ducati, es una fabrica pequeña pero con un i+d muy potente. yo tengo muchas ganas de probar esta V2. sobre el papel pinta muy muy bien
 
Las Ducati actuales son igual de fiables que las Bmw, Honda u otras marcas que todos tengamos por fiables, en eso no tendría dudas, para mi el handicap que tienen es su elevado precio en sus versiones equipadas full junto a su depreciación, me refiero claro para el comprador original, para los tiesos como un servidor que compramos siempre usadas es justo al contrario, son una muy buena opción

Compre una V4S con 1700km y 3 meses, muy pelada de equipamiento todo sea dicho no me llegaba para mas, ni radares, ni maletas, ni puños, ni nada de nada, nueva eran sobre 21mil € y pague 18500€ con transferencia incluida, para mi hice una buena compra pero es que la vendí 6 meses después y me toco perder otros 2500€, la moto con 9 meses había perdido ya 5mil euros, el otro dia pusieron enlace a una similar anunciada solo que con un porron de kilómetros y seguía vendiéndose, o al menos anunciándose, en los mismos 16mil €, parece que se ha estabilizado su depreciación aunque habría que ver si realmente se venden en ese precio

Bicheo mucho por el mercado de ocasión y muchas de las anunciadas en 16mil, nada mas contactarles bajan a 15mil, en las GS que he comprado varias usadas tambien pasa pero menos, ojo que la GS se deprecia mas de lo que algunos creen, hablo de las que se venden no las anunciadas eternamente a precios irreales, pero no es tan acusado y tienes muchos mas interesados, por la Ducati en 2 meses anunciada no me contacto nadie, solo el chico que se la llevo, era de las mas baratas sino la mas barata de todas las anunciadas, las GS cuando las he tenido anunciadas rara es la semana que no te contactaban 2 o 3 personas, resumiendo, Ducati son motos fiables como las mas fiables, ideales para comprar usadas a muy buenos precios, pero nuevas sobre todo los modelos guapos y full equipe son muy caras y mal negocio para su comprador original cuando las venda y se encuentre con lo que poco que conseguirá sacar por ellas
 
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Las Ducati actuales son igual de fiables que las Bmw, Honda u otras marcas que todos tengamos por fiables, en eso no tendría dudas, para mi el handicap que tienen es su elevado precio en sus versiones equipadas full junto a su depreciación, me refiero claro para el comprador original, para los tiesos como un servidor que compramos siempre usadas es justo al contrario, son una muy buena opción

Compre una V4S con 1700km y 3 meses, muy pelada de equipamiento todo sea dicho no me llegaba para mas, ni radares, ni maletas, ni puños, ni nada de nada, nueva eran sobre 21mil € y pague 18500€ con transferencia incluida, para mi hice una buena compra pero es que la vendí 6 meses después y me toco perder otros 2500€, la moto con 9 meses había perdido ya 5mil euros, el otro dia pusieron enlace a una similar anunciada solo que con un porron de kilómetros y seguía vendiéndose, o al menos anunciándose, en los mismos 16mil €, parece que se ha estabilizado su depreciación aunque habría que ver si realmente se venden en ese precio

Bicheo mucho por el mercado de ocasión y muchas de las anunciadas en 16mil, nada mas contactarles bajan a 15mil, en las GS que he comprado varias usadas tambien pasa pero menos, ojo que la GS se deprecia mas de lo que algunos creen, hablo de las que se venden no las anunciadas eternamente a precios irreales, pero no es tan acusado y tienes muchos mas interesados, por la Ducati en 2 meses anunciada no me contacto nadie, solo el chico que se la llevo, era de las mas baratas sino la mas barata de todas las anunciadas, las GS cuando las he tenido anunciadas rara es la semana que no te contactaban 2 o 3 personas, resumiendo, Ducati son motos fiables como las mas fiables, ideales para comprar usadas y peladas de equipamiento a muy buenos precios, pero nuevas sobre todo los modelos guapos y full equipe son muy caras y mal negocio para su comprador original, cuando las venda y se encuentre con lo que poco que conseguirá sacar por ellas
eso para el que cambia rapido de moto es a tener en cuenta. yo soy mas de tenerlas mas de 10años, asi que al final su precio ya estara muy estabilizado.
 
eso para el que cambia rapido de moto es a tener en cuenta. yo soy mas de tenerlas mas de 10años, asi que al final su precio ya estara muy estabilizado.
exacto, me refería para los que compren nuevo equipado a full y cambien al poco tiempo, para los que aguantáis mas de 10años y amortizáis la compra tanto tiempo creo que pueden ser hasta mejor opción, al final son motos mas exclusivas y hay menos unidades, con 10años seguramente conserven mejor valor que otros modelos, pero esperemos que siga habiendo muchos compradores de los que se las quitan rápido de encima que sino otros no podríamos acceder a esas motos
 
Es que el esfuerzo que ha hecho la marca en esta moto es importante. Como lo fue con la Multi V4, y muchos no lo valoran. Y más teniendo en cuenta lo bien que iba ya la anterior V2 como bien dice el compañero Montecristo. Esto no es un restling como hacen otros sobre una buena base. La apuesta es fuerte. Motor, chasis, etc....¿Qué marca actualmente está bajando, cilindrada y peso, aumentando potencia? ¿No será el camino futuro adecuado para todos? Bajar peso es muy caro, y poseer buenos componentes también. A ver si podemos empezar a probarla pronto, y ver como reaccionan los demás en este segmento.

Yo si la pruebo y me gusta el motor la voy a comprar, esta o la Tracer GT+ 2025 pero no para sustituir a mi Gs, que esa se queda de momento para viajes de larga distancia.
Quiero en mi cuadra una moto trail asfáltica muy ligera y potente y está ya me gustó bastante en el modelo anterior, tan solo el traqueteo a bajas vueltas me echaron para atrás, la poca confianza en el Desmo y algunas cositas que espero que hayan corregido, como la postura del asiento por ejemplo. El TFT sigue siendo pequeño pero bueno.
Esperaremos a ver cómo va, en Enero parece ser que tendremos las primeras unidades de pruebas.
 
Yo si la pruebo y me gusta el motor la voy a comprar, esta o la Tracer GT+ 2025 pero no para sustituir a mi Gs, que esa se queda de momento para viajes de larga distancia.
Quiero en mi cuadra una moto trail asfáltica muy ligera y potente y está ya me gustó bastante en el modelo anterior, tan solo el traqueteo a bajas vueltas me echaron para atrás, la poca confianza en el Desmo y algunas cositas que espero que hayan corregido, como la postura del asiento por ejemplo. El TFT sigue siendo pequeño pero bueno.
Esperaremos a ver cómo va, en Enero parece ser que tendremos las primeras unidades de pruebas.
en ese caso, y aunque sea por probar, la GX de suzuki la tienes que catar. ya se que es pequeña y demas, pero no siendo para mega viajes no puedes no probarla.
otra que es una tira lineas es la xr 1000 de bmw pero ya sube de pasta bastante.
 
Yo lo que veo es un crecimiento de este segmento. Si bajamos peso y aumentamos potencia aunque sea poca, habremos acertado de lleno. Muchos propietarios de gran trail, volverán sus cabezas por economía y sobre todo, uso. Esta V2 con una relación peso/potencia de 1,75 Kgs/hp contando el peso en orden de marcha sin gasolina que publicitan. La GS1300 nos da 1,63 pero con peso en vacío (237 Kgs), corregidme si me equivoco.
Pero independientemente de los datos y números, las sensaciones de la moto, serán muy buenas.

Yo cuando probé la Desert, noté un mundo en manejabilidad y peso con respecto a la Multi Enduro, perdí en otros apartados como protección porque la Desert es una Trail de verdad, con sus defectos y virtudes. Pero en esta nueva V2 el tema es diferente porque permite viajar, es ligera y dará mucho de sí. Y lo mismo puede pasar con las demás marcas si invierten y desarrollan....
 
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