DUCATI DESETX RALLY DESMO
Ayer probé esta preciosidad una Desert X Rally, en directo es grandiosa, altisima, brutal, parece una moto sacada del dakar de los 90 es increíble una locura por estetica y efectividad en todos los escenarios usados.
Es una carreras/cliente con una calidad de suspensiones y componentes que hacen un conjunto exclusivo y nada radical.
En carretera es eficaz, comoda y rapidísima, se trata cualquier agujero sin inmutarse de verdad algo que no te crees como can estas suspensiones para negra, que nivel., ni los 25 centimetros de recorrido la descomponen ante cualquier frenada bruta.
En ciudad dulce y en off esto debe ser un cañon por como tracciona este desmo.
El motor es el de la v2 pero se nota más lleno en bajos y medios y sigue rabioso en altos, tiene desarrollos más cortos hasta la 5@, en sexta se alarga para ir baja de vueltas en buenos cruceros.
Me vuelve parecer como cuando probé la básica en 2023 que tiene muchos caballos más, debido a la rabia del motor y su manera de traicionar pero en esta Rally no he sentido caballeo y si mucha dulzura y tiron desde las 2k rpm. Es dulce y progresivo, creo que además de esos desarrollos más cortos el "mapa" motor está más trabajado para off.m y el escape suena distinto, hace un sonido precioso este desmo en este modelo.
Tiene distintos mapas de motor que cambian la configuración de potencia, mapa acelerador, control de traccion, antiwi, freno motor, intrusión abs y tal.
Cada mapa te ofrece una nueva moto, desde un pinchero dulce hasta en dogo argentino enfadado. Consumo de risa y autonomía muy alta, le entran 21 litros y gasta si vas a por nota por debajo de 5 litros, creo que en un uso lógico estará cerca de 4.
Es muy rápida, muy reactiva, muy disfrutona, muy distinta....muy africana.
Pesa 221 kilos con full gasolina, pero parece sean 150.
Como defecto para la gente de menos de 1,70 es muy alta.
La cúpula debería ser más alta (existe una más alta) o para elegir en la compra..osea la quiero baja, la quiero alta. La verdad es que yo la dejaría tal cual, protege bastante el torso y el aire que te llega a casco y hombros es muy limpio, sin turbulencias ni cuando vas a 230 kmh que se pone con facilidad en circuito claro.
Bueno me ha encantado es un regalo de Ducati esta preciosa carreras cliente de manual con un precio que después de probarla me ha parecido adecuado. Vale 5k y pico euros más que la básica, (unos 24k eu matriculada, pero tiene un dto de fabrica de 3k eu antes del 31) pero es que además de esas suspensiones pata negra (que me dijeron que por ellas solas valen más de 6k eu), tenemos cubrecarter de carbono, ya sale con control velocidad, cambio pro, puños, soporte GPS y tal, total que esos 5k eu salen baratos.
Me la compraria sin duda alguna si buscas algo distinto y distinguido, es una moto de capricho por componentes y acabados.
Defecto esa altura de 91 centímetros de asiento que o eres muy pro o se te hace muy alto si eres bajo. Otro defecto es que es muy llamativa, por bonita, no por estrafalaria.
La veo ideal para viajar en solitario y perderte por pirineos, por los alpes o cualquier carretera o puerto de montaña y cuando estas allí arriba si encuentras un sendero ni pensartelo...parribaaa o pabajooo
Es una verdadera trail para todo uso con una calidad de fabricación para tenerla en el salón de tu casa. Que suspensiones, que mecanizados, que horquilla, que preciosidad.
Solo esta en esta combinación de colores.