Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Asi es. Precioso pueblo Cehegin.Con parada en el casco antiguo de Cehegin eh! Ruta bonita la que hiciste!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues vi el cartel y estube a punto de parar a verlas pero al final segui.Cuevas de Zaen. Por alli cerca hay unas salinas. Salinas de interior!!!. Todo el levante Español hace un tiempo andaba sumergido bajo el mar de tetis...de ahi las sales.
Hay una casa rural tambien.
Y aqui otras antiguas salinas. Podeis seguir camino hasta llegar a Cieza. No os preocupen los carteles de prohibido el paso. Se refieren a las instalaciones de la presa. El paso es posible.
Las tiene en "funcionamiento". Creo junto la casa rural es algún tipo de proyecto euroPeo (ayudas económicas) de conservación de patrimonio cultural inmaterial.??? Como funciona una salina?Pues vi el cartel y estube a punto de parar a verlas pero al final segui.
Me las apunto para otra vez.
Murcia to Murcia
www.google.com
Bueno compañer@s,
pues ayer me clave una rutilla para visitar un par de sitios que les tenia ganas. Mas que el sitio, la carretera que los une.
Hasta Moratalla nada que destacar, pero a partir de ahí me desvié por Benamor y gracias a eso descubrí un sitio para tomar algo o comer que me encantó. Comida y tapas tipicas. Restaurante Albergue La Pava. Que conste que no tengo ningun interes con este sitio salvo recomendar lo que a mi juicio es un buen sitio para disfrute de los demás.
Carretera un poco rota y a tramos buena con buenas vistas.
De alli a la presa de La Risca y subir hasta Benizar. Carretera en muy buenas condiciones y con unos paisajes espectaculares que os haran parar seguro.
Luego toco ir directo hasta Inazares, que aunque ya lo conocia bien, nunca habia entrado por la pista que viene por su vertiente norte.
Es una pista sencilla que pasa por la Fuente de los Almeces, por la Ermita de la Rogativa y por unas bodegas que llevan el mismo nombre.
Seran unos 13 Km aprox. pero en buen estado.
Merece la pena cualquiera de estos sitios.
Os animo a que los conozcais.
Y para muestra un botón.
Ver el archivo adjunto 195926Ver el archivo adjunto 195927Ver el archivo adjunto 195928Ver el archivo adjunto 195929Ver el archivo adjunto 195930Ver el archivo adjunto 195931
No hay nada que agradecer hombre. Encantado de que la disfrutaras y te gustara.Pues mira, ya hemos echao la mañanica.
Agradecer a mi "tocayo" que colgase este rutón, por que la verdad es que está muy bien. Eso sí, solo disponía de la mañana, así que he tenido que simplificar un poco la ruta.
Ver el archivo adjunto 196189
Ver el archivo adjunto 196190
Ver el archivo adjunto 196191
Qué gran foro este. Estás ahí que no se te ocurre dónde ir, y es echar una ojeada y ale....
Un saludo.
jejejejeje alli mismo pare a echarme una fotillo al igual que tu. Yo pase el sabado. (38°16'44.6"N 1°09'48.3"W)
La zona del "Cortao de las Peñas" que pena sean 3 curvas bien asfaltadas...Si el firme estuviera asi desde Fortuna hasta la Garapacha seria una carreterilla muy apañada. En fin ojala podamos ir alguna provincia limitrofe...por Murcia tramos asi no existen...Por paisaje, por trazado, por calidad del firme, por poco trafico/poblaciones...jejejejeje alli mismo pare a echarme una fotillo al igual que tu. Yo pase el sabado. (38°16'44.6"N 1°09'48.3"W)
Justo antes de llegar a la señal del puerto hay un refugio de montaña excabado en la tierra (38°16'38.5"N 1°09'46.7"W) , a mano izquierda en una curva.
Luego, al final de esa carretera si no te desvias a ningun sitio tienes un cruce que tienes que elegir entre izquierda o derecha.
A la izquierda vas a la fuente de la Higuera (38°18'01.3"N 1°10'02.6"W) y zona de acampada controlada y si vas a la derecha sales a la carretera RM-A10.
Ver el archivo adjunto 196414Ver el archivo adjunto 196415Ver el archivo adjunto 196416
Pincho amotos...Rutica media ayer, pasamos por Pto Lumbreras pero no me dio tiempo a visitar a DD.
Ver el archivo adjunto 196683Ver el archivo adjunto 196682
Coño!!! No sabia Nilmoto estaba en Puerto Lumbreras!!! .
¡Ojo en el límite de Tazona que paran!.
Si, es que no me dejaba modificar más el mapa, de Calasparra iré directamente a Moratalla y luego subiré a La Risca, El Sabinar y hacia abajo. La idea es no salir de la provincia ni un cm., lo que pasa es que no he tenido mucho tiempo de prepararlo, y voy un poco a lo seguro. Más adelante con tiempo y sin tantas restricciones, veré si puedo hacer un buen "perímetro".
Gracias de todas formas por la advertencia.
Un saludo.
Buenas, esa balsa pertenece a las salinas de Jumsal o del Salero de la Rosa.
La carretera atraviesa las instalaciones por la falda de la Sierra del Carche, es transitable y no debe haber problema en pasar. Va a salir a la RM 15-A.
Es una zona bonita de viñedos y bodegas.
Por cierto, bonita ruta.
Saludos