lelc2
Curveando
Mérito ninguno @solotrail . Si acaso el mismo que el resto sale a rodar. Horas de luz mandan. Buena ruta.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Has pasado por al lado y no te has hecho la subida al Yelmo ... ? , si subo yo con la R, tú con la trail, pan comido ....Bueno, pues lelc2 me ha dado envidia y he tirado "pal campo". Eso sí, no he hecho el mismo recorrido que él. Esa "pasá" de km. que le hace a la Ninet en un día, tiene mucho mérito. Yo, me conformo con algo menos, je, je,je.....
La zona, pues....sobran comentarios. Solo decir que elegí mal día, plagado de turistas, pero supongo que en estas fechas, es lo que hay.
Ver el archivo adjunto 300339
Ver el archivo adjunto 300340
Ver el archivo adjunto 300341
Ver el archivo adjunto 300342
Ver el archivo adjunto 300343
Un saludo.
Si te digo la verdad,....se me pasó por la cabeza, pero iba a investigar otros sitios de por allí, que al final, como llevaba un bocadillo (de jamón y queso....) para comer en el tranco, me comí el bocata, me senté un rato, y después, ya tiré "pa la casa". Así que....ni una cosa ni la otra ?Has pasado por al lado y no te has hecho la subida al Yelmo ... ? , si subo yo con la R, tú con la trail, pan comido ....
El tranco estará muy turístico ahora, mucho dominguero, arriba el bocadillo hubiera estado mas bueno ... . Si no el nacimiento del segura te pillaba de vuelta y también hubiera podido valer para tal fin.Si te digo la verdad,....se me pasó por la cabeza, pero iba a investigar otros sitios de por allí, que al final, como llevaba un bocadillo (de jamón y queso....) para comer en el tranco, me comí el bocata, me senté un rato, y después, ya tiré "pa la casa". Así que....ni una cosa ni la otra ?.
Al nacimiento fuí, y conforme dejé la moto y vi el panorama, me volví a subir y salí de allí "a escape" ? Ni en la gran Vía...El tranco estará muy turístico ahora, mucho dominguero, arriba el bocadillo hubiera estado mas bueno ... . Si no el nacimiento del segura te pillaba de vuelta y también hubiera podido valer para tal fin.
Tú que llevas una trail, en la fuente donde termina el camino de asfalto sube otro de tierra hacia atrás en la sierra que está llena de agua y hay pocetas y algún salto de agua (ahora que ha llovido claro luego en verano nada ...) y unas vistas ... y puedes llegar hasta el " Pino Galapán", buen bocata se tiene que comer ahí arriba a su sombra y luego la vuelta ya por la Matea por asfalto, es una ruta pendiente para cuando me haga con una trailera.Al nacimiento fuí, y conforme dejé la moto y vi el panorama, me volví a subir y salí de allí "a escape" ? Ni en la gran Vía...
??
Sí, efectivamente son de pista, por eso lo de trail, pero sé de gente que lo ha hecho y pasado unas fotos ... , la restricción que dices no sé si es de ahora, todo el año o solamente en época de incendios, porque cuando he estado allí he visto subir muchos todoterreno y motos, lo mismo por eso ya no dejan ... pero bueno (en la foto pone solo no salirse del camino, no sé sí lo habrán ampliado, si es así menuda faena ...).Creo son estos 12km de pista. Ya en Don Domingo empieza el asfalto. Pero la vez que estuve alli en el nacimiento del segura vi habia un cartel al comienzo de la pista avisando el trafico de vehiculos estaba prohibido por tema ecologicos etc etc???
Voy a bichear esa zona de Calasparra a Nerpio. Muchas gracias! Y la otra también@VFRMURCIA . Si, el cartel de restriccion de vehiculos fue antes de la pandemia. Lo vi en el extremo del nacimiento del Segura.
@Tono1969. Los "prohibido el paso" etc en Embalse Alfonso XII siempre han estado alli. Yo creo hacen referencia a las instalaciones del embalse (que todas estan cercadas). No asi a la carretera que transita.
Como veo te gusta la zona y no les haces ascos a las pistas. Alli mismo en la zona de Gilico. Justo un poco antes de cruzar el puente sale una pista te llevara hasta el canal aliviadero del embalse Argos-Quipar. Ya paralelo al canal hay asfalto. Camino de servicio te llevara hasta el embalse del Argos. Luego Zona de Moratalla, Cuevas de Zazen y un poco de Albacete (Otra vez). Zona recien asfaltada desde Letur, castillo de Yeste y el gran embalse de la Fuensanta lo cruzaras por diferentes zonas/puentes.
MU-552 to Nerpio
goo.gl
Es el camino que está tomando el tema del off road, cada vez más prohibiciones. Al final, te limita a zonas de acceso que no se puedan hacer por carretera, como hermita de la rogativa y llegada a Inazares desde Zahén, acceso a mirador de barrancas de Gebas, etc.Ver el archivo adjunto 300520
A este ritmo para que me voy a comprar una trail si están cerrando todas las pistas buenas ... para hacer asfalto sigo con la mía que voy más cómodo y seguro ...
Yo la veo bien. Mejor Sabado que Domingo por la zona algo comanche entre Socovos-Elche de la Sierra.
Si vas bien de tiempo daria este rodeo. En vez de volver hacia atras hacia Elche de la Sierra desde Ayna haria esto:
Ayna to Lorca
goo.gl
Yo he leído también la imposibilidad de llegar por pista desde San José. Tampoco lo he intentado, la verdad.Buenas noches. Una consulta para los que hace poco hayan visitado el Cabo de Gata.
¿Es posible llegar hasta él por pista desde Los Escullos o San José?
¿He leído que es posible que esas pistas estén cortadas con vallas?
Me dicen que la circulación está restringida/prohibida al tratarse de un parque natural .... pero que las pistas están. Es cuestión de cubrirse con la capa de invisibilidad para poder disfrutar de ellas. Una pena.Yo he leído también la imposibilidad de llegar por pista desde San José. Tampoco lo he intentado, la verdad.
Si, es como el post que he puesto más arriba. Si te arriesgas, puedes circular por muchos sitios, pero siempre inseguro y a expensas de que te pongan una receta y te jodan este mes y el siguiente.Me dicen que la circulación está restringida/prohibida al tratarse de un parque natural .... pero que las pistas están. Es cuestión de cubrirse con la capa de invisibilidad para poder disfrutar de ellas. Una pena.
No se en invierno. Pero en temporada es asi. Una faena. Desde el faro no puedes enlazar por la pista hasta San jose y obliga a dar rodeo...Y todo por unos miserables 10/15km???. Puesto que desde San Jose si que se puede llegar en vehiculo hasta el parking de la playa del Monsul...Yo no entiendo nada...Me dicen que la circulación está restringida/prohibida al tratarse de un parque natural .... pero que las pistas están. Es cuestión de cubrirse con la capa de invisibilidad para poder disfrutar de ellas. Una pena.
Sí, si lo tengo, pero sin editar. Está todo completo con todo el recorrido que he hecho hoy. Ahora mirando en el BaseCamp los mapas de TopoHispania veo que había más posibilidades¿Tienes el track de la ruta? conozco muy bien la zona pero nunca he subido a la estación meteorológica.
Mándame si quieres un email y te lo envío¿Tienes el track de la ruta? conozco muy bien la zona pero nunca he subido a la estación meteorológica.
Que bien esa cámara 360? Para tener recuerdos en video creo es lo mejor (dron aparte).
Recibido, muchas gracias.Mándame si quieres un email y te lo envío
Me alegro que hayas disfrutado por estas tus tierras.Voy a lloraaaaaar. ???Me queda un mes de trabajo en Murcia y este finde ya me he llevado la moto para mi tierra. Que pena no poder pasear ya por las carreteras murcianas. La experiencia motera de paisajes y carreteras por allí me ha gustado muchísimo.
Está muy guapa. Me recuerda a mi antigua transalp. Por el foro no la ponen muy bien, podrías poner qué impresión te ha causado y cómo la has visto
Cuenta, cuenta