Compañero Sergei, digo Mithrandir44
, pronunciate. Entiendo lo que dices... enviar comida y carne sin contaminar, es posible... y yo digo, pero es mejor enviar mucha más comida y carne para mucha más gente, y contaminando mucho más ¿o no?. Y si pagamos más, mucho más enviamos contaminando más, porque imagínate que mantenemos a un pais africano y que puedan comer dignamente (y 3 veces al día). Siempre merece la pena. Es lícito, para mi, contaminar, para "salvar" a los hijos de otros (y macrogranjas a saco, justificadísimas, para sacar de la miseria a un continente, porque siempre vale mucho más la vida de una persona que la de cualquier animal, llámame humanista, que no antianimalista, aunque ya he visto a gente que piensa lo contrario, y vale más la vida de un animal que de una persona....). Entonces... ¿merece la pena contaminar para salvar más vidas? Si, sin duda, para mi. C
No sé... no digo que no haya auténticos ecologistas, los conozco, y además, ellos no saben que lo son, y mucho menos lo dicen, algunos incluso cazadores y pescadores (vaya), con su tractor que contamina, y quemando madera para calentarse (matando árboles, y plantándolos despues de cortarlos), y si hace falta decapitar el pollo que crian, lo hacen dignamente. Auténticos amantes de la naturaleza y que la respetan, la viven, y además, por la cuenta que les trae.
Lo que no conozco es a ningún ecologista que se autodefina así, porque en cuanto "rascas", se desmonta el invento (y los de la city... puffffff a legua¡¡¡). Todos podemos poner una pegatina en nuestra moto contaminante (ecológicamente, un crimen injustificable nada que pase de 125cc me parece, 1000cc delito directamente) o en nuestro inutil coche (para ir unos solo). Supongo que es eso... poner pegatinas.
Seguramente coincidimos más de lo que parece, creo que estamos de acuerdo en muchas cosas. Pero lo que nos gustaría, y la cruda realidad, dista bastante. Y seguramente más feo se pondrá en breve, donde puede que haya que abandonar muchas ideas precipitadas que sólo pueden generar pobreza (vale, los africanos seguirán siendo pobres, la pobreza que nos interesa es la nuestra).
Saludos