Si tienes razón .... todo evoluciona, sin duda.
A mi lo que no me gusta es que me prohíban e impongan .... que la mayoría de las veces es a través de impuestos.
Que desarrollen las motorizaciones “limpias”, que implanten cargadores de baterías, que supriman gasolineras ... me parece estupendo. Y si se va implantando nos iremos animando a cambiar.
Pero prohibir, castigar con impuestos .... no.
No se donde vives tú ...., pero por donde yo me muevo ....mucha gente usa el coche a diario para trabajar, para llevar a las actividades de los peques, etc. yo le hago entre 120 y 150 kms diarios. Así que a recargar por la noche si o si. No se yo si me sería de utilidad o me complicaría más la vida.
Yo de esto entiendo poco, pero mi coche es diésel y lleva la famosa urea (adiblue), y me dicen que la contaminación es mínima. Alguien podría corroborarlo?
Ya, pero si no se trata de que nos guste, nosotros podemos opinar pero no cambiaremos nada nos guste o no, hay tantas cosas que no me gustan y las tenemos asumida y las seguimos pagando sea en forma de impuestos, sea en cosas que dicen que caducan, sea en cosas que ya tenia y ahora tienen que estar homologadas, etc etc tampoco me gusta que los políticos tengan un sueldo vitalicio cuando terminan sus mandatos y tampoco me gusta la gestión de la inmigración ilegal que nos cuesta millones, si me pongo a escribir lo que no me gusta peto el servidor, pero no queda otra que seguir el rumbo sea bueno o no tan bueno con sus pros o sus contras a elección nuestra o a la "fuerza" un pais sin impuestos sean d euna manera u de otra no creo exista ya que para mantenerlo alguien lo tiene que pagar, y ese alguien somos todos los contribuyentes.
Tu haces de 120 a 150 kilómetros diarios pero no todo el mundo, ni la mitad de la población los hacen ya que eso son mas de 50.000 kilómetros al año y los hay que los hacen en 6 meses y los hay que los hacen en 4 años, no todo el mundo usa el coche a diario para ir a trabajar porque en las ciudades mucha gente se mueve en bus, metro etc cada uno es cada cual, hay parkings que hay coches que solo salen el fin de semana, hay de todo.
Como he dicho, estamos pensando como será el futuro con lo que tenemos hoy y eso no es futuro eso es presente, hoy en inviable pero dentro de X años igual no y da igual sean 5 que 10 que 20 que 50, acaso pasado ese tiempo el planeta se acabará? supongo que no, y los que vivirán las siguientes generaciones pase el tiempo que pase ya no lo verán raro, es mas, verán raro pensar como éramos capaces de vivir con los motores de combustión al igual pensamos nosotros como eran capaces de vivir antes sin red electrica, sin internet, sin movil, sin gps, sin ordenador, sin..... lo que sea
Lo de Noruega sin motos es solo algo mas de las muchas restricciones que ya hay impuestas incluso en nuestro pais, o otras partes del mundo, sea en moto, en diesel o otra tipo de motor y eso se Noruega solo es otra pasito mas a lo que parece se irá imponiendo, que no digo esté bien o mal, pero es lo que hay y no toca mas que seguir la corriente, el resto, solo nos queda derecho al pataleo y poco mas.
Si tienes que ir en coche a estas cincon ciudades europeas, piénsalo bien. El automóvl está prohibido o lo estará en breve.
www.autocasion.com
Estas son algunas de las ciudades del mundo en las que se prohibe totalmente o se limita el uso del coche por diversos motivos
www.merca2.es
Cada vez más ciudades están planeando prohibir el acceso a los coches diésel. Recopilamos cuáles son esas ciudades, y por qué lo hacen.
www.elespanol.com