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Curveando
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Me estoy estresando.
Jajajajajjajaja!!!
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Me estoy estresando.
Me estoy estresando.
Por supuesto, pero que engañen a quien se deje.Creo que habría que aclarar que aunque cuidar el medioambiente esté de moda no es mala idea hacerlo, ¿no?
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No te preocuuuupes, aparecerá la GC o la UME (con los 4x4 y camiones/orugas ELECTRICOS) y te llevarán una pila gigante. Mucho más fácil de transportar que un bidón de gasolina, donde vamos a parar. Si no llegan, siempre podremos cortocircuitarlo y calentarnos con la fogata resultante mientras esperamos al quitanieves ELECTRICO de 30 toneladas con autonomía para 5 kmts...Atrapado en una nevada y con un coche a pilas sin autonomía. Muy ecológico.
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A mi se me ha quedado la imagen de Jerez en Moto E, cargando las baterías con grupos electrógenos tremendos, alimentados por gasoil, hasta que pasó lo que pasará muchas veces, se prendieron fuego por la elevada Tª. Miedo me da en un garaje comunitario con 50 coches. Por tanto que nos sirva de experiencia y hasta que no hayan las infraestructuras necesarias, yo tengo muy claro lo que haré.
En cuanto al tema de la seguridad apuntar varias cosas:Hola,
al hilo de las pegas, nadie cae en lo que pasa cuando hay un accidente con un coche eléctrico? en teoría no se debe de tocar y esperar a los bomberos, los cuales primero tienen que saber donde está el mando de desconexión...
Se habla poco, muy poco de eso. Demasiado poco. No quiero ni pensar que por no poder rescatar a alguien aquello arda y todos mirando sin poder hacer nada.
He pensado en un híbrido enchufable, doy el perfil perfecto, posibilidad de cargar en ambos lados, 50km al día, pero hasta que no tenga 100% claro lo que pasa en caso de golpe fuerte, ni me lo planteo.
Saludos,
Alex
He pensado en un híbrido enchufable, doy el perfil perfecto, posibilidad de cargar en ambos lados, 50km al día, pero hasta que no tenga 100% claro lo que pasa en caso de golpe fuerte, ni me lo planteo.
Saludos,
Alex
En cuanto al tema de la seguridad apuntar varias cosas:
- El riesgo de que arda un vehículo de gasolina es más alto que en un vehículo eléctrico,
Mi conocimiento sobre el vehículo eléctrico no está basado en vídeos de Youtube, aunque he visto los de Calero y en general me parecen interesantes. Tengo formación por mi actividad profesional, pero tampoco pretendo convencer a nadie. Para mí los vehículos eléctricos tiene mucho que mejorar en los próximos años si quieren ser una alternativa real a lo que tenemos hoy. Pero tampoco les carguemos San Benitos que no tienen. No tienen más riesgo de incendio que los de combustión. Yo tengo dos conocidos a los que les ardió su vehículo por la noche en el garaje. Uno lo tenía en un garaje particular, y casi se le quema la casa, y el otro en uno comunitario y los dos coches que tenía al lado fueron siniestro total. Y he visto varios camiones totalmente calcinados porque se han incendiado cuando iban en marcha. Pero no por eso hay que decir que el riesgo de que arda un coche es alto. Repito, un vehículo eléctrico puede arder, pero no tiene más riesgo de incendio que otro cualquiera.Pues lo siento, pero estas bién equivocado. Mirate los videos de Calero al respecto de los incendios espontaneos de los coches electricos, coches completamente nuevos, si no que pregunten a los señores de Ford, con su Kuga, o Tesla....
El sobrecalentamiento de baterias e incendio, es uno, de los problemas de estos coches, yademás de lo que ya se ha comentado, en caso de accidente, para apagarlo, los bomberos tampoco tienen muy claro como actuar.
Yo paso los 40 y no soy ningún carca nostalgico. Simplemene tengo en mi garage vehiculos de combustión y no veo la capacidad de sustituirlos por electricos como se dice aquí. EEUU y China no son tan radicales/farsantes como Europa y contaminan más.Nos rasgamos las vestiduras "los carcas" nostálgicos que purulamos por aquí y pasamos de largo los 40 pero en mi opinión el mundo de la moto tal y cómo lo conocemos (o conocimos) está acabado. Y no por las leyes medioambientales etc etc. Es que las nuevas generaciones están más interesadas en un patinete eléctrico que en un ciclomotor y eso creo que resume muy bien hacia donde vamos abocados....
Riesgo de morir abrasado, riesgo de electrocución, posibilidad de que NO te rescaten y te quedes atrapado,por riesgo de electrocutarse o quemarse los salvadores...sigue sigue que estoy casi convencido de las bondades de esta maravilla tecnológica...En cuanto al tema de la seguridad apuntar varias cosas:
- El riesgo de que arda un vehículo de gasolina es más alto que en un vehículo eléctrico, y nadie se rasga las vestiduras con los vehículos de gasolina. El incendio de las motoE de Jerez fue muy espectacular y salió en todas las noticias. Cuando arde un vehículo de combustión, que también lo hacen, no sale en los telediarios simplemente porque ya no es noticia, se sabe que pueden arder y se asume. En las películas cuando se estrella el coche del malo siempre explota ?.
- Es cierto que si arde la batería de un vehículo eléctrico es casi imposible apagarlo, prácticamente hay que dejarlo arder hasta que se consuma el material inflamable de la batería. El resto del coche es exactamente igual que uno convencional.
- En caso de tener que socorrer en un accidente existe riesgo de electrocución. Si el accidente es grave se debe esperar por los bomberos. Pero no es porque los bomberos tengan que hacer nada especial que los demás no podamos hacer, es porque ellos tienen la formación para saber dónde está el desconectador de la batería. También hay que desconectarlo en los talleres, y el propio usuario del vehículo debe de saber cómo se desconecta. De todas formas está claro que es una tecnología nueva porque tendría que estar normalizado el método de desconexión. Es decir, independientemente del modelo y la marca tendría que ir siempre en el mismo sitio y desconectarse de la misma manera. De todas formas en poco tiempo todos los fabricantes instalarán un sistema que desconecte automáticamente la batería en caso de impacto (muchos modelos ya lo incorporan), a través de los mismos sensores de impacto que se utilizan para el airbag o los cinturones pirotécnicos.
En general el vehículo eléctrico no entraña más riesgo que uno convencional. Simplemente lo que sucede es que con uno convencional todos sabemos ya cómo actuar y con los eléctricos todavía no. Creo que hay aspectos que tienen que evolucionar mucho para que el vehículo eléctrico llegue a ser una alternativa real a los actuales vehículos con motores térmicos, muchos se han explicado en este foro, pero el aspecto de la seguridad no creo que vaya a ser un problema.
Un saludo
No solo es, si no que los calores y frios extremos, algo habitual en nuestro país, reducen considerablemente la duración de las baterías, algo que por supuesto se oculta y no se contempla en las condiciones de homologación ni en los datos oficiales, otra de las mentiras de los eléctricos.Pues lo siento, pero estas bién equivocado. Mirate los videos de Calero al respecto de los incendios espontaneos de los coches electricos, coches completamente nuevos, si no que pregunten a los señores de Ford, con su Kuga, o Tesla....
El sobrecalentamiento de baterias e incendio, es uno, de los problemas de estos coches, yademás de lo que ya se ha comentado, en caso de accidente, para apagarlo, los bomberos tampoco tienen muy claro como actuar.
Pues nada, igual es que no me he explicado bien. La mía sólo es una opinión más. Eso sí, yo he conducido vehículos híbridos y eléctricos, y también los he desmontado, desconectado y conectado su batería, ect. Es decir, creo que de oídas no estoy hablando. Y ni me he abrasado, ni electrocutado, ni nada por el estilo. Me reitero, en mi opinión los vehículos eléctricos NO SON PERFECTOS, pero están muy lejos de ser las máquinas diabólicas y peligrosas que ven algunos. Simplemente cuando se produzca el cambio tecnológico, sea por el eléctrico o por otro cualquiera, me adaptaré y punto. No me supone ningún problema. Para mí lo importante es poder disfrutar de un viaje rodando por mis carreteras preferidas o visitando los sitios que me gustan, y el ruido que haga mi medio de locomoción o a lo que huela su combustible no me va a influir demasiado en ese disfrute. Pero cada uno tenemos nuestra forma de disfrutar.Riesgo de morir abrasado, riesgo de electrocución, posibilidad de que NO te rescaten y te quedes atrapado,por riesgo de electrocutarse o quemarse los salvadores...sigue sigue que estoy casi convencido de las bondades de esta maravilla tecnológica...
Pues en un caso urgente de vida o muerte, puede ser un gran inconveniente. Todo esto lo ignoraba,vaya tela.Hola. Aparte de por temperatura, si falla el sellado de las celdas, al entrar en contacto con el aire pueden incendiarse o explotar.
Los bomberos en caso de accidente, deben saber en cada marca y modelo por donde pueden cortar la carrocería, para no pillar ningún cable y electrocutarse ( ya ha habido algún caso)
El trazado de la instalación en cada marca es diferente. Lo único en común de momento, es que todos los cables de alta tensión, son de color naranja, para poder identificarlos rápidamente y tomar precauciones.
Esto me lo explicaron no hace mucho, en una formación sobre vehículo electrico que me obligaron a hacer.
Saludos y Vssss.
Ya te digo .... como le diga estas cosas a mi mujer de un vehículo eléctrico .... me manda por la tubería del desagüe ?Pues en un caso urgente de vida o muerte, puede ser un gran inconveniente. Todo esto lo ignoraba,vaya tela.
Hola,En cuanto al tema de la seguridad apuntar varias cosas:
- El riesgo de que arda un vehículo de gasolina es más alto que en un vehículo eléctrico, y nadie se rasga las vestiduras con los vehículos de gasolina. El incendio de las motoE de Jerez fue muy espectacular y salió en todas las noticias. Cuando arde un vehículo de combustión, que también lo hacen, no sale en los telediarios simplemente porque ya no es noticia, se sabe que pueden arder y se asume. En las películas cuando se estrella el coche del malo siempre explota ?.
- Es cierto que si arde la batería de un vehículo eléctrico es casi imposible apagarlo, prácticamente hay que dejarlo arder hasta que se consuma el material inflamable de la batería. El resto del coche es exactamente igual que uno convencional.
- En caso de tener que socorrer en un accidente existe riesgo de electrocución. Si el accidente es grave se debe esperar por los bomberos. Pero no es porque los bomberos tengan que hacer nada especial que los demás no podamos hacer, es porque ellos tienen la formación para saber dónde está el desconectador de la batería. También hay que desconectarlo en los talleres, y el propio usuario del vehículo debe de saber cómo se desconecta. De todas formas está claro que es una tecnología nueva porque tendría que estar normalizado el método de desconexión. Es decir, independientemente del modelo y la marca tendría que ir siempre en el mismo sitio y desconectarse de la misma manera. De todas formas en poco tiempo todos los fabricantes instalarán un sistema que desconecte automáticamente la batería en caso de impacto (muchos modelos ya lo incorporan), a través de los mismos sensores de impacto que se utilizan para el airbag o los cinturones pirotécnicos.
En general el vehículo eléctrico no entraña más riesgo que uno convencional. Simplemente lo que sucede es que con uno convencional todos sabemos ya cómo actuar y con los eléctricos todavía no. Creo que hay aspectos que tienen que evolucionar mucho para que el vehículo eléctrico llegue a ser una alternativa real a los actuales vehículos con motores térmicos, muchos se han explicado en este foro, pero el aspecto de la seguridad no creo que vaya a ser un problema.
Un saludo
Vivimos en una sociedad que prima lo superficial, los gestos, la pose. Ahora toca el medioambiente, pues eso. Me compro el híbrido, el Suv con tropecientos cv, pero con la pegatina Eco y ya soy guay, salvo el planeta y tranquilizo mi pobre conciencia, como molo.
Ahora ya vemos en la puerta de los colegios, en lugar de los X5, Cayenne y demás, los lexus, Toyotas y algún Porsche Parrameras. Yo noto el aire mucho más limpio, faltaría más.
Mi conocimiento sobre el vehículo eléctrico no está basado en vídeos de Youtube, aunque he visto los de Calero y en general me parecen interesantes. Tengo formación por mi actividad profesional, pero tampoco pretendo convencer a nadie. Para mí los vehículos eléctricos tiene mucho que mejorar en los próximos años si quieren ser una alternativa real a lo que tenemos hoy. Pero tampoco les carguemos San Benitos que no tienen. No tienen más riesgo de incendio que los de combustión. Yo tengo dos conocidos a los que les ardió su vehículo por la noche en el garaje. Uno lo tenía en un garaje particular, y casi se le quema la casa, y el otro en uno comunitario y los dos coches que tenía al lado fueron siniestro total. Y he visto varios camiones totalmente calcinados porque se han incendiado cuando iban en marcha. Pero no por eso hay que decir que el riesgo de que arda un coche es alto. Repito, un vehículo eléctrico puede arder, pero no tiene más riesgo de incendio que otro cualquiera.
Y los bomberos tienen formación suficiente para apagar cualquier fuego, sea por combustibles fósiles, eléctricos, o de cualquier otra índole. Otra cosa es que estén más habituados a unos que a otros.
Un saludo
Ovejanegra, ya te dije que tus intenciones son loables y estás convencido de que tu planteamiento es el adecuado.Creo que en muchos casos tienes razón, y lo que ha amplificado de forma exponencial esta tendencia que comentas son las redes sociales y aplicaciones como youtube. Creo que la mercantilización de internet está creando una realidad paralela en la muchos nos quedamos enganchados hasta que la realidad de verdad nos da dos ostias. Lo que ocurre es que a veces es demasiado tarde.
Creo que vivimos en una época con exceso de diseño (y de diseñadores), de imágenes prefabricadas y procesadas, de técnicas de márketing y de captación de audiencias. Creo que todo esto es tan nocivo para el cerebro como los alimentos ultra-procesados para el cuerpo. Estamos rodeados de ambos porque ambos trabajan para el lucro, no para las personas.
Dicho esto, si algo caracteríza a la realidad es que es compleja. Creo que es vital separar el fuego de artificio, la paja, la publicidad, de lo que realmente interesa y tiene valor. Ahora más que nunca. Y eso no es fácil, nos lo han complicado mucho los técnicos de márketing, los "influencers", la propaganda disfrazada de prensa, los vídeos de autobombo, etc. Pero hay que hacer un esfuerzo.
Desde mi punto de vista, digáis lo que digáis, el motor de explosión es nocivo, costoso y sucio a más no poder. No tiene sentido que en pleno siglo XXI mantengamos un transporte basado en él. No tiene futuro y nos está destrozando el aire que respiramos en las ciudades, entre otras cosas. Hay que cambiarlo sí o sí. Podemos discutir cuál es el mejor sustituto, pero no que debamos ponerle fin.
Para mí los inconvenientes prácticos de la electrificación (generación, infraestructura de transporte, seguridad) son inferiores o como mucho iguales a los que nos enfrentamos para carbonizar el transporte y la sociedad. Creo que todos los cambios cuestan, pero también que este es crítico y mucho más necesario que el que se acometió a principios del siglo XX para "petrolizar" la sociedad.
Estoy convencido de que los bomberos de principios de siglo estaban mucho menos preparados para apagar un incendio de gasolina que los actuales para enfrentarse a un fuego eléctrico.
Al final de lo que se trata es de cuidar el medio ambiente.Creo que en muchos casos tienes razón, y lo que ha amplificado de forma exponencial esta tendencia que comentas son las redes sociales y aplicaciones como youtube. Creo que la mercantilización de internet está creando una realidad paralela en la que muchos nos quedamos enganchados hasta que la realidad de verdad nos da dos ostias. Lo que ocurre es que a veces es demasiado tarde.
Creo que vivimos en una época con exceso de diseño (y de diseñadores), de imágenes prefabricadas y procesadas, de técnicas de márketing, de propaganda disfrazada y de captación de audiencias. Creo que todo esto es tan nocivo para el cerebro como los alimentos ultra-procesados para el cuerpo. Estamos rodeados de ambos porque ambos trabajan para el lucro, no para las personas.
Dicho esto, si algo caracteríza a la realidad es que es compleja. Creo que es vital separar el fuego de artificio, la paja, la publicidad, de lo que realmente interesa y tiene valor. Ahora más que nunca. Y eso no es fácil, nos lo han complicado mucho los técnicos de márketing, los "influencers", la propaganda disfrazada de prensa, los vídeos de autobombo, etc. Pero hay que hacer un esfuerzo.
Desde mi punto de vista, digáis lo que digáis, el motor de explosión es nocivo, costoso y sucio a más no poder. No tiene sentido que en pleno siglo XXI mantengamos un transporte basado en él. No tiene futuro y nos está destrozando el aire que respiramos en las ciudades, entre otras cosas. Hay que cambiarlo sí o sí. Podemos discutir cuál es el mejor sustituto, pero no que debamos ponerle fin.
Para mí los inconvenientes prácticos de la electrificación (generación, infraestructura de transporte, seguridad) son inferiores o como mucho iguales a los que nos enfrentamos para carbonizar el transporte y la sociedad. Creo que todos los cambios cuestan, pero también que este es crítico y mucho más necesario que el que se acometió a principios del siglo XX para "petrolizar" la sociedad.
Estoy convencido de que los bomberos de principios de siglo estaban mucho menos preparados para apagar un incendio de gasolina que los actuales para enfrentarse a un fuego eléctrico.
Mira esta..Pues yo tengo una moto eléctrica para moverme en entorno urbano, y estoy encantado de la vida. Ah, y no ha ardido espontáneamente... habré tenido suerte ?
Y si el día de mañana hacen motos tipo touring eléctricas y es la única opción par ir en moto, pues tendré una. No entiendo tanto miedo al cambio.
La electrificación no suple ni sustituye a la combustión, ni hoy ni en los próximos 5 años y hablamos de Europa, imagínate en el resto del mundo....
El problema es que han puesto el carro antes que los bueyes los legisladores y los intereses creados por las empresas de medio ambiente, porque forma parte del pensamiento único y políticamente correcto.
No se consigue nada, desplazando la contaminación de un lugar a otro, que es lo que ocurre con la generación de la electricidad.
Pues te voy a decir algo al respecto: al principio mi escúter no niego que tuvo alguna cosa que ya se solucionó, pero desde hace más de un año, no pisa ni un taller, ni gasolinera ni nada. Que me diga alguien con un escúter de combustión (yo he tenido muchos) qué gasto y quebraderos de cabeza le comporta, y comparamos.Y en materia de fiabilidad qué tal? A mi me da la impresión que serán motos para un uso muy determinado. En mi sector, de cada avería mecánica se generan 10 eléctricas. A lo largo de la vida de la máquina, contactores, motores, y sobre todo variadores de frecuencia, son el verdadero problema de la fiabilidad. Me preocupa mucho que hagan motos eléctricas gente que no ha hecho una moto en su vida....marcas desconocidas que en poco tiempo te harán tirar tu moto a la basura. Y eso no lo voy a hacer. Por no hablar de la estanqueidad de sus componentes cuando pasen un par de años.
En fin, que no es para mi, de momento.
Yo tambien era reacio a los automáticos hasta................ ahora tengo uno y el proximo si llega sera igual.Pues te voy a decir algo al respecto: al principio mi escúter no niego que tuvo alguna cosa que ya se solucionó, pero desde hace más de un año, no pisa ni un taller, ni gasolinera ni nada. Que me diga alguien con un escúter de combustión (yo he tenido muchos) qué gasto y quebraderos de cabeza le comporta, y comparamos.
Esto es como los coches automáticos: mucha gente los desprecia y cuando preguntas si los han probado, te dicen que no.
Madre mía, no los toco ni con un palo!Hola. Aparte de por temperatura, si falla el sellado de las celdas, al entrar en contacto con el aire pueden incendiarse o explotar.
Los bomberos en caso de accidente, deben saber en cada marca y modelo por donde pueden cortar la carrocería, para no pillar ningún cable y electrocutarse ( ya ha habido algún caso)
El trazado de la instalación en cada marca es diferente. Lo único en común de momento, es que todos los cables de alta tensión, son de color naranja, para poder identificarlos rápidamente y tomar precauciones.
Esto me lo explicaron no hace mucho, en una formación sobre vehículo electrico que me obligaron a hacer.
Saludos y Vssss.
Con un palo no, pero para poder trabajar en ellos hay que usar unos epis específicos y seguir unos protocolos de seguridad.Madre mía, no los toco ni con un palo!
De la jaula de Faraday a una bomba atrae rayos en potencia!
De qué marca es tu moto? Un par de años no es mucho tiempo para valorar su fiabilidad creo yo. Pero como he comentado, hay usos muy determinados, como quizás el que le das tú, que las ventajas son innegables. Eso sí, teniendo muy muy claro, donde vas y cuando vuelves porque no puedes salirte del guión de la autonomía y sin pasajero.Pues te voy a decir algo al respecto: al principio mi escúter no niego que tuvo alguna cosa que ya se solucionó, pero desde hace más de un año, no pisa ni un taller, ni gasolinera ni nada. Que me diga alguien con un escúter de combustión (yo he tenido muchos) qué gasto y quebraderos de cabeza le comporta, y comparamos.
Esto es como los coches automáticos: mucha gente los desprecia y cuando preguntas si los han probado, te dicen que no.
Madre mía, no los toco ni con un palo!
De la jaula de Faraday a una bomba atrae rayos en potencia!
Lo que piensas que es imposible, resulta que es posible. Busca los datos, los cruceros contaminan más que todos los coches de Europa. Pues nada, o prohibimos los cruceros o los hacemos electricos...o eso si es imposible?¿15 cruceros contaminan tanto como 760 millones de coches? A ver, si alguien entiende esa cuenta que me la explique porque me parece muy irreal comparar 1 crucero con 50 millones de coches. Es imposible.
Buscando rápido he encontrado cifras en torno a los 90.000 coches por el megacrucero Harmony. ¿Cómo pasamos de 90mil a 50millones?
Edito: mis cifras son de consumo, no de contaminación. Pero aún así...
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Lo que piensas que es imposible, resulta que es posible. Busca los datos, los cruceros contaminan más que todos los coches de Europa. Pues nada, o prohibimos los cruceros o los hacemos electricos...o eso si es imposible?
Si volvemos a la Edad Media, bajamos la contaminación, pero creo que el Neolítico seria una apuesta más segura.
Y lo de las pandemias, mas de lo mismo. Ahora resulta que es el planeta que nos castiga, me parto. Desde que existe la humanidad, las epidemias han existido, en la cultura griega, romana, en la edad media, en siglo XVIII y sucesivos. Pero se ve que el planeta hace dos mil años también estaba ya harto de lo que contaminábamos y nos castigaba. Cuanto simple hay suelto. Si Aristóteles hubiera llevado un eléctrico, todo esto no habría sucedido.
Pues porque para algunos, parece ser que la contaminación del planeta es el origen de todos los males que nos ocurren, entre ellos la pandemia que llevamos padeciendo, solo eso. Pero tampoco es que pretenda llegar a ningún sitio, ni en eléctrico siquiera.No acabo de entender dónde quieres llegar con esta argumentación mezclando pandemias con Aristóteles y los vehículos eléctricos.
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