Noticias Mundial de Superbikes

Después de varias carreras un poco desacertadas para Xavi Forés, ayer en Laguna Seca, remontando poco a poco, consiguió terminar quinto [Edito: sexto].

En las carreras anteriores, Donington y Brno, doblete de Van der Mark en Donington, victoria para superar a Carl Fogarty por parte de Rea, en la primera carrera de Brno, y victoria de Lowes en la segunda de Brno, con doblete para Yamaha, con el segundo puesto de Van der Mark.

Rea renueva por Kawasaki.
https://www.todocircuito.com/notici...p:-confirmada-su-renovacion-con-kawasaki.html

A mi, personalmente, me gusta la idea. Que siga triunfando en Superbikes.

El futuro que le depara a Sykes, no sabemos cual será, porque lleva dos años que no termina de levantar cabeza, y Rea está arrasando con la misma moto. No se termina de adaptar a ella. Ayer empezó tercero las primeras cinco vueltas... y si no tuvo ningún problema mecánico (ruedas, motor), fue perdiendo plazas, hasta terminar sobrepasado por Laverty, Melandri, Forés, y Van der Mark se acercó con peligro en las últimas tres vueltas, terminando a solo medio segundo de éste.

A ver como se desarrolla el campeonato, en el que Rea ya va ganando por 70 puntos sobre el segundo, que es Chaz Davies.
 
Última edición:
Jonathan Rea campeón por cuarta vez consecutiva.
Sandro Cortese, campeón en la última carrera del mundial de Supersport.

Para el 2019, Leon Haslam ocupará la moto de Tom Sykes. Y Tom Sykes iniciará una nueva andadura con la BMW.

Xavier Forés, a la espera de montura para seguir progresando el año próximo en Superbikes.
 
Bueno, la cosa no veo que pinte bien para el valenciano. Los principales equipos están con todo bien atado, y los no principales pero con presupuesto serio parece que también... ojalá salga algo para Xavi digno de él, creo que es mejor piloto que muchos que sí tienen equipo. Aunque los patrocinadores no abundan en la piel de toro.
 
Ha hecho un carrerón. Le ha sacdo más de 14 seg al rey Rea....la Panigale nueva es un tiro y en manos de Alvarito más aún.
 
Pocas veces una moto totalmente nueva con un piloto debutante, ha ganado a las primeras de cambio y de la forma que ha ganado. Un 10 para los dos.
 
Pocas veces una moto totalmente nueva con un piloto debutante, ha ganado a las primeras de cambio y de la forma que ha ganado. Un 10 para los dos.
La Panigale, cuando salió le pusieron bastante limitaciones, como las toberas de admisión, por eso hicieron una mala temporada, la V4 es diferente, compite sin restricciones, aunque Yamaha se ha quejado. Por otro lado, la moto de origen es la v4r, una moto de 40.000€, es decir, viene con una buena base. Ducati ha dado un golpe encima de la mesa, luchando a igualdad de concepto con las japonesas y ahora sin restricciones, lo de Bautista no ha sido casualidad. Es un piloto que el año pasado hizo 4 en una carrera con la ducati oficial de motogp sin apenas tiempo para acoplarse, creo que veremos más triunfos de Bautista.
 
Lo de Bautista hoy tremendo....qué manera de pilotar. Ha llegado al mundial para quedarse y para ganar. Hoy le ha metido casi 20 seg a Rea. Y las Yamaha muy cerquita de las kawas...
 
La verdad es que ha sido una pasada y me alegro un montón por Álvaro. Pero seamos prudentes. Philip Island es un circuito que siempre se ha adaptado muy bien a Ducati y no tan bien a Kawasaki. El año pasado Melandri ganó allí las dos carreras y ya no ganó más siendo el resto del año claro dominio de Rea.
Claro que Álvaro no sólo ha ganado, sino que lo ha hecho de paliza.
Resumiendo, creo que Álvaro peleará por el título y tiene potencial para conseguirlo pero no creo que el dominio que ha tenido este fin de semana sea la tónica de la temporada. Rea plantará cara sin duda. Y también Haslam está muy fuerte.
Va a ser un año divertido.
 
Esperemos que no pongan restriccion a la V4 por las quejas de Yamaha...Creo que Álvaro esta a otro nivel, como Biaggi, es un piloto que no ha tenido buena suerte, podría ser piloto oficial de Ducati en Motogp y seguro que haría mejor resultado que Petrucci.
 
MBD :excited:
Buen finde en SBK
Enhorabuena a ALVARO BAUTISTA , esperemos que siga sudando la camiseta .
DUCATI , veamos
 
Esperemos que no pongan restriccion a la V4 por las quejas de Yamaha...Creo que Álvaro esta a otro nivel, como Biaggi, es un piloto que no ha tenido buena suerte, podría ser piloto oficial de Ducati en Motogp y seguro que haría mejor resultado que Petrucci.
Pues lo haría mucho mejor que Petrucci de largo, pero claro, es español.
En cuanto a Yamaha pues el reglamento está para algo. Como dijo Gigi, yo lo leo e intento hacer la moto con arreglo a ese reglamento. No hago la moto para vender motos y luego adaptarla. La Panigale de momento es la más vendida de las deportivas. Si quiere Yamaha que comparen presupuestos junto con el de Kawa, que no será manco precisamente. Cuando ganaba Rea, todo el mundo callado, durante años, ahora la conjunción de una buena moto con un piloto espectacular sobre ella, pone a todos los japos nerviosos. Pero resulta que los que más desarrollan junto a motogp, son los italianos que cada día crean cosas nuevas.
 
A Alvaro Bautista tiene la espinita clavada de no tener en su palmares una victoria en motoGP ,seguro que a la minima oportuninad que se le presente en el equipo oficial de Ducati de motoGP por una baja de cualquiera de sus dos pilotos o cualquier otra circuntancia presionara para intentar quitarse esta espinita con la ansiada victoria en motoGP...je je je.. que peligro tienen estas cosas...seguro que Dovizioso y Petrucci le habran dado una vuelta a esto este fin de semana viendo las carreras de SBK ;):excited:8-)
 
Última edición:
por mi parte , espero que Alvaro Bautista se quede en sbk ya que le a dado una vuelta de tuerca al mundial y vida para muchos aficionados que ahora pueden interesarse mas por el .
en cuanto a volver a motogp , pues eso espero que no , aquí puede ganar ,ser un piloto feliz y completo , muchas veces no se trata de ser el mejor en todo si no en una cosa , ya sea por la moto , equipo , el mismo , esta claro que es su momento y sitio .
espero nos de muchas alegrías en sbk.
lo mismo regresa a motogp y sique siendo un grandisimo piloto , pero al cual si no le sale todo bien no este delante .
en esta carrera los mismo comentaristas ya lo decían las diferencias entre ser piloto de sbk y motogp , segun ellos unos corren al máximo y el resto sin saber donde esta el máximo sin miedo y si le añades no tener el mejor equipo pues nada de nada.
 
Otro triplete de Batiste....
Si les falla Dovizioso o Petrucci,esta claro que merece una moto oficial de MotoGP
 
Después de que Bautista lo haya ganado todo en las dos primeras carreras, Rea ya ha hablado de la diferencia de CV y sobre todo de RPM autorizadas para cada moto. Si no cambian las cosas en la siguiente carrera todo parece indicar que para Assen la Ducati será recortada de régimen máximo. Me ha parecido muy interesante este artículo que a pesar de ser de febrero, creo que va a estar de actualidad próximamente:



https://www.todocircuito.com/notici...rbikes-2019:-ya-tenemos-la-lista-oficial.html


Límites de giro motores Superbikes 2019: ya tenemos la lista oficial



bautista-panigale-v4.jpg



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Redacción

@todocircuitoweb
Antes de que el pitlane del Circuito de Phillip Island se abriese esta mañana para dar inicio al primer y único test oficial de la pretemporada 2019, la FIM ha hecho pública la lista con las limitaciones máximas de giro que tendrá que respetar cada fabricante inscrito en el campeonato. Dorna introdujo esta medida a comienzos de 2018 con un ambicioso objetivo: conseguir la máxima igualdad entre todas las máquinas de la parrilla, guardándose además la posibilidad de ir modificando 'a la carta' estos límites a medida que avanzara la temporada..

Si bien la centralita única todavía no está impuesta en el WSBK, Dorna tiene acceso a la ECU de cada moto a través de un data-logger que registra todos los valores del motor, vigilando de cerca que todas las fábricas respetan los límites de giro impuestos por la organización bajo amenaza de sanción.

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En 2019, el WSBK dará la bienvenida a tres modelos nuevos: la BMW S 1000 RR, la Ducati Panigale V4 R y la Kawasaki Ninja ZX-10 RR, esta última con un nuevo motor revisado para esta temporada que ofrece, de serie, 204 cv y un nuevo sistema de actuación de válvulas por balancín que permite al propulsor incrementar su régimen de giro en 600 rpm. adicionales en relación al modelo 2018.

El reglamento actual del WSBK dicta que los modelos nuevos verán establecido su límite de giro en un 3% adicional en relación al modelo de serie. Sin embargo, Dorna y la FIM se reservan el derecho de modificar esta cifra en función de un criterio propio -la conocida como 'cláusula de Dios' en el paddock-, que les da libertad para respetar o no ese 3% que fija el reglamento.

Tal y como muestra el documento publicado por la FIM, los límites de estos tres nuevos modelos que entran en el campeonato están por debajo de la cifra del 3%, si bien en el caso de la BMW la diferencia es ínfima (sólo nueve vueltas por minuto). Este esquema muestra los límites teóricos de los tres modelos (Limiter +3%) y la cifra que finalmente ha fijado la FIM de forma oficial (Set Limit at):

limite%20revs.jpg


De este modo, los límites con los que arrancará cada fábrica a partir de la carrera de Philip Island son los siguientes:

Aprilia RSV4 14.700 rpm*
BMW S1000RR 14.900 rpm (14.950 rpm en 2018)
Ducati Panigale V4R 16.350 rpm (12.400 rpm en 2018 modelo bicilíndrico)
Honda Fireblade SP2 14.550 rpm*
Kawasaki ZX10 RR 14.600 rpm (14.100 rpm en 2018)
MV Agusta F4 14.950 rpm*
Suzuki GSX-R1000R 14.900 rpm (14.700 rpm en 2018)
Yamaha YZF-R1 14.700 rpm*

(* mismo régimen de giro respecto a 2018)

BMWS1000RR.jpg


Al igual que el año pasado, Dorna tendrá la potestad de reducir o aumentar el límite de revoluciones de cada fábrica en función de una serie de parámetros que serán calculados por un algoritmo específico desarrollado para tal efecto. Este algoritmo calculará los cambios en los límites de cada motor de acuerdo a una serie de parámetros:

- Tiempos por vuelta en comparación a los demás competidores.
- Número de pilotos por marca.
- El rendimiento individual por piloto en base al circuito y teniendo en cuenta rondas anteriores.
- Resultados de carrera.
- Vueltas en las que ha liderado.
- Tiempo total de carrera.
- Cambios en el equilibrio después de un cambio en el limitador de RPM.


Los cambios en el techo máximo de revoluciones de cada motor sólo se podrán introducir cada tres carreras, y se harán en tramos de 250 rpm. Esto quiere decir los límites anunciados hoy se mantendrán sin cambios, como mínimo, hasta la cuarta ronda que tendrá lugar en Assen del 12 al 14 de abril, una cita en la que Dorna podría añadir o recortar el régimen de giro de cada motor en función de las resultados que cosechen sus pilotos.


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Lo que está claro es que hay dos pilotos por encima del resto, Bautista y Rea. Después de ver las dos carreras, parece que a nivel general las Yamaha parece que tienen el conjunto más equilibrado, ya que sus cuatro pilotos van muy parejos en rendimiento y en resultados. Respecto a las Ducati, salvo la de Bautista, las demás están bastante lejos. Para mi la diferencia la marca Álvaro, que es un piloto que con moto pata negra, estaría entre los 5 cinco primeros de MotoGP. Está en su mejor momento y está marcando claramente la diferencia. Por supuesto que la moto va bien, pero sólo con él ...
 
Bueno, yo pienso que Álvaro Bautista es un gran piloto que en Motogp ha tenido éxito relativo... aunque no sé yo si realmente es ese tan gran piloto que dice margmar, sin por ello significar que no sea un gran piloto. Yo también lo admiro.

Sinceramente creo que la gran ventaja de Bautista es que la Motogp no se diferencia tanto ni cuanto de la actual SBK, al menos a nivel motor... pero eso condiciona el resto de la moto, con lo que deduzco que sin ser la misma moto ni por asomo en lineas generales no es una diferencia sustancial y eso ha facilitado a Álvaro su acople a la nueva montura. Además ha llevado la voz cantante en el desarrollo de invierno ya que Chaz Davies ha estado convaleciente, otro punto más a favor de nuestro piloto. Total, que sin ser fácil como no es pasar de una categoría a otra pues tampoco ha sido el descalabro que no pocos pilotos tienen y que sí lo puede estar siendo para todos los pilotos de Ducati-SBK de toda la vida porque para ellos pasar de un bi a un tetra sí les puede suponer una gran diferencia.

Respecto a la supremacía de Ducati, veremos qué tal reacciona la Organización. Yo personalmente no vería mal rebajar esas 250rpm en la Ducati, pero nada más por mucho que haya pocas diferencias reales. Como muchísimo dejar a Kawa subir 250rpm más, lo que a la postre es recortar la diferencia en 500rpm respecto a la moto italiana. Es decir, cuando Kawasaki se "burlaba" de los demás fabricantes en la pista (hasta Sykes andaba claramente por delante de todos menos Rea, y desde que hay "límites" en la Kawa mirad cómo iba... o esta temporada con BMW) la Organización no hizo nada hasta el tercer título de Jonathan Rea. Lo que me parecería un poco "trato de favor" si se escuchan en demasía las protestas de KRC y se sobreactúa tan pronto en la Ducati.

No sé, es mi opinión. Kawasaki se ha paseado durante bastantes temporadas por todo el mundo con su SBK, al margen de que Rea marca diferencias, sin que los demás llorasen ni tanto ni tan pronto como lo está haciendo KRC y su piloto estrella. Y lo digo desde el profundo respeto que tengo al equpo y su/s piloto/s, pero no puede ser que porque les mojen la oreja en 2 carreras ya haya que hacer algo que anteriormente con ellos no se ha hecho.

En cualquier caso, nos vemos en Alcañiz dentro de 15 días 8-)
 
Se habla mucho de las revoluciones pero poco de la velocidad lineal del pistón, el cual es el verdadero límite del motor. Ducati ha elegido un motor muy cuadrado mientras que Kawasaki ha optado por un motor de carrera más larga. Esto hace que la kawa tenga mejores medios y la ducati suba con más alegría de vueltas. Con los límites actuales, la kawa tiene una mayor velocidad lineal que la ducati, es decir, tiene ventaja. Además es lógico que Ducati mantenga una menor velocidad lineal del pistón ya que es una moto en desarrollo y tienes que mejorar la fiabilidad.

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Se habla mucho de las revoluciones pero poco de la velocidad lineal del pistón, el cual es el verdadero límite del motor. Ducati ha elegido un motor muy cuadrado mientras que Kawasaki ha optado por un motor de carrera más larga

Pero eso se supone que está ya contemplado, no? No es un límite de rpm igualitario. En el artículo de Todo Circuito ya se ve que hay casi 2000 rpm de diferencia en las máximas permitidas
Si fuese un límite igual para todos los motores , los fabricantes se pasarían todos a motores de carrera larga.


No sé, es mi opinión. Kawasaki se ha paseado durante bastantes temporadas por todo el mundo con su SBK, al margen de que Rea marca diferencias, sin que los demás llorasen ni tanto ni tan pronto como lo está haciendo KRC y su piloto estrella. Y lo digo desde el profundo respeto que tengo al equpo y su/s piloto/s, pero no puede ser que porque les mojen la oreja en 2 carreras ya haya que hacer algo que anteriormente con ellos no se ha hecho.


Totalmente de acuerdo
 
"Penoso", así es el nivel de Superbike para Chicho Lorenzo

El Mundial de Superbike se ha teñido de rojo gracias a un piloto que, pese a que acaba de llegar, ya se ha convertido en un huracán que ha desestabilizado la tranquilidad de un Jonathan Rea al que avalaban unos años de domino que se han venido abajo de un plumazo. Álvaro Bautista ha llegado a SBK pasando por encima de toda la parrilla del campeonato y tras seis carreras en las que ha firmado seis victorias, su actuación está levantando infinidad de halagos y también opiniones a las que el padre de Jorge Lorenzo, Chicho, ha sido el último en unirsea través de las redes sociales.

De nuevo sin pelos en la lengua, el balear ha entrado al trapo del debate que se ha generado acerca del nivel de este Mundial. No le sorprende la calidad de Bautista, tampoco que haya arrasado en un campeonato donde, si el de Talavera no hubiese desembarcado en él, Rea seguiría dominando a su antojo ya que el de Kawasaki también ha hecho pleno… de segundas posiciones. Pero las cosas han cambiado, ahora el conjunto de los de Borgo Panigale es la referencia y la presencia del piloto de Ducati ha dejado al campeonato de las motos de calle "con el culo al aire" según Chicho.

La imagen de SBK en los últimos años siempre fue Rea, y el resto. El padre del pentacampeón de MotoGP asegura "que por varios motivos interesaba y mucho que Bautista corriese este año en Superbike como oficial de una marca que no fuese Kawasaki" y la emoción que se esperaba con su llegada se ha hecho realidad en un 'Mundial' (porque Chicho pone en duda su nivel para alcanzar esa clasificación) que al balear le gustaría que "tuviese un nivel deportivo tan alto como MotoGP".


Bautista, junto a la Ducati, han dejado en evidencia como "el nivel de SBK es penoso" según Chicho y para solucionarlo, reclama "un relevo generacional" que permita a este campeonato de las motos de calle tener varios aspirantes y no dos únicos pilotos que están muy por encima del nivel del resto. "La calidad de Bautista como gran piloto de MotoGP está fuera de toda duda y también es verdad, que el hecho de verse fuera de MotoGP le dio ese plus que tantas veces necesitan los pilotos o deportistas en general, para sacar a la luz su mejor versión", zanjó.





 
"Penoso", así es el nivel de Superbike para Chicho Lorenzo

El Mundial de Superbike se ha teñido de rojo gracias a un piloto que, pese a que acaba de llegar, ya se ha convertido en un huracán que ha desestabilizado la tranquilidad de un Jonathan Rea al que avalaban unos años de domino que se han venido abajo de un plumazo. Álvaro Bautista ha llegado a SBK pasando por encima de toda la parrilla del campeonato y tras seis carreras en las que ha firmado seis victorias, su actuación está levantando infinidad de halagos y también opiniones a las que el padre de Jorge Lorenzo, Chicho, ha sido el último en unirsea través de las redes sociales.

De nuevo sin pelos en la lengua, el balear ha entrado al trapo del debate que se ha generado acerca del nivel de este Mundial. No le sorprende la calidad de Bautista, tampoco que haya arrasado en un campeonato donde, si el de Talavera no hubiese desembarcado en él, Rea seguiría dominando a su antojo ya que el de Kawasaki también ha hecho pleno… de segundas posiciones. Pero las cosas han cambiado, ahora el conjunto de los de Borgo Panigale es la referencia y la presencia del piloto de Ducati ha dejado al campeonato de las motos de calle "con el culo al aire" según Chicho.

La imagen de SBK en los últimos años siempre fue Rea, y el resto. El padre del pentacampeón de MotoGP asegura "que por varios motivos interesaba y mucho que Bautista corriese este año en Superbike como oficial de una marca que no fuese Kawasaki" y la emoción que se esperaba con su llegada se ha hecho realidad en un 'Mundial' (porque Chicho pone en duda su nivel para alcanzar esa clasificación) que al balear le gustaría que "tuviese un nivel deportivo tan alto como MotoGP".


Bautista, junto a la Ducati, han dejado en evidencia como "el nivel de SBK es penoso" según Chicho y para solucionarlo, reclama "un relevo generacional" que permita a este campeonato de las motos de calle tener varios aspirantes y no dos únicos pilotos que están muy por encima del nivel del resto. "La calidad de Bautista como gran piloto de MotoGP está fuera de toda duda y también es verdad, que el hecho de verse fuera de MotoGP le dio ese plus que tantas veces necesitan los pilotos o deportistas en general, para sacar a la luz su mejor versión", zanjó.





MBD :excited:
Uffffff... Me explico .... no creo la noticia ..... CHICHO , penoso, bajo nivel ....
Creo que la prensa ha hecho varios copy-past y han elaborado una noticia sacada de contexto, seguro.
No creo que nadie pueda llegar a esa crítica tan negativa para SBK ... y menos para los pilotos ...
O bién esta pirado del perol >:(:oops:
Divertidas las carreras de SBK 8-):rolleyes:8-)
 
"Penoso", así es el nivel de Superbike para Chicho Lorenzo

El Mundial de Superbike se ha teñido de rojo gracias a un piloto que, pese a que acaba de llegar, ya se ha convertido en un huracán que ha desestabilizado la tranquilidad de un Jonathan Rea al que avalaban unos años de domino que se han venido abajo de un plumazo. Álvaro Bautista ha llegado a SBK pasando por encima de toda la parrilla del campeonato y tras seis carreras en las que ha firmado seis victorias, su actuación está levantando infinidad de halagos y también opiniones a las que el padre de Jorge Lorenzo, Chicho, ha sido el último en unirsea través de las redes sociales.

De nuevo sin pelos en la lengua, el balear ha entrado al trapo del debate que se ha generado acerca del nivel de este Mundial. No le sorprende la calidad de Bautista, tampoco que haya arrasado en un campeonato donde, si el de Talavera no hubiese desembarcado en él, Rea seguiría dominando a su antojo ya que el de Kawasaki también ha hecho pleno… de segundas posiciones. Pero las cosas han cambiado, ahora el conjunto de los de Borgo Panigale es la referencia y la presencia del piloto de Ducati ha dejado al campeonato de las motos de calle "con el culo al aire" según Chicho.

La imagen de SBK en los últimos años siempre fue Rea, y el resto. El padre del pentacampeón de MotoGP asegura "que por varios motivos interesaba y mucho que Bautista corriese este año en Superbike como oficial de una marca que no fuese Kawasaki" y la emoción que se esperaba con su llegada se ha hecho realidad en un 'Mundial' (porque Chicho pone en duda su nivel para alcanzar esa clasificación) que al balear le gustaría que "tuviese un nivel deportivo tan alto como MotoGP".


Bautista, junto a la Ducati, han dejado en evidencia como "el nivel de SBK es penoso" según Chicho y para solucionarlo, reclama "un relevo generacional" que permita a este campeonato de las motos de calle tener varios aspirantes y no dos únicos pilotos que están muy por encima del nivel del resto. "La calidad de Bautista como gran piloto de MotoGP está fuera de toda duda y también es verdad, que el hecho de verse fuera de MotoGP le dio ese plus que tantas veces necesitan los pilotos o deportistas en general, para sacar a la luz su mejor versión", zanjó.




Todas las opiniones son respetables..pero necesita jubilación ya...:rolleyes::D
 
es que no todo es nivel de pilotos, aunque también ayuda. Un ejemplo lo hemos visto estas 2 últimas temporadas en MotoGP. Dovizioso no me parece el segundo mejor piloto de la parrilla y ahí ha estado ganando 2 subcampeonatos seguidos. Se le alinearon los astros de que Yamaha no diera pie con bola descartando a Rossi y Viñales, de que Lorenzo no se aclaraba con la Ducati, y de que Dani no consiguiera calentar neumáticos en su Honda... y eso dió como resultado que alguien ocupara las vacantes. Ahí estuvo Dovi con constancia y aprovechando todos los puntos que no ganaron los demás y ganando cuando "pinchaba" Márquez. Ahora mismo en SBK tenemos a Bautista y a Rea a otro nivel, pero habría que ver y valorar el porqué los demás no están más cerca y qué les hace ser tan competitivos a estos 2 pilotos frente al resto. Y especialmente qué hace que Bautista, el novato en SBK, pueda llegar y besar al santo. Habría que valorar los movimientos en los equipos, las líneas de desarrollo, las condiciones de pista, las secuelas de lesiones de cada piloto... y habrá que dejar pasar carreras para ver si de verdad ésto es como empieza y no cómo acaba, que aún queda muchísimo campeonato.
 
Hoy y mañana MotorLand :excited: por Teledeporte

Hoy sábado a las 10,50h Superpole y a las 14h Carrera 1
Mañana 10,30h Superpole y carrera Supersport y a las 14h Carrera 2
 
Al final Alvarito va a ser la excusa que necesitaba la gente para ver SBK gratis en vez de pagar por ver MotoGP. Y éso que pensaba que era Carlos Checa quien iba a hacerlo. De todos modos, menos mal que la lucha por el segundo puesto en cada carrera tiene aliciente, porque está claro que con semejantes palizas, podría perder interés el campeonato.
 
Vistas sendas palizas en TDP, gratis y sin ninguna publicidad. Mucha diferencia con el resto y la sensación de que si hiciera falta más iría por más. En la segunda carrera ha marcado vuelta rápida en la segunda vuelta de toda la carrera.
En cuanto a la calidad de Álvaro (que alguno discute) ha sido campeón de España y del Mundo. Nada más que añadir.
 
Yo lo he visto en directo, y la verdad, tiene otro estilo de pilotaje y esta a otro nivel respecto al resto. Por otro lado, ya llevo 7 años y cada vez hay menos gente, ya solo se puede ir a tres gradas, en el paddock poca actividad y algunos equipos, los oficiales, ya han puesto barreras, este año Ducati también han puesto barreras cuando antes eran mas accesibles, igual que BMW.
 
Pues yo creo que les va a sacar más o menos lo mismo.
Hoy he visto un análisis de las velocidades punta en Motorland y la Ducati de Bautista era 1,9 km/h más rápida que la Kawasaki de Rea. De hecho la moto más rápida fue la Ducati de Davies, 2,9 km/h más rápida que la de Bautista.
Parece evidente que no todo es cuestión de velocidad en recta.
 
Yo también estuve en Motorland a ver la paliza de Bautista al resto... y sinceramente me queda bastante claro que es más tema piloto que tema moto.

Vi la carrera del sábado en la grada de final de recta de meta, y las otras 2 en la Grada 3 (creo) donde casualmente porque no lo sabía también estaba el club de fans de Álvaro... bueno, que he visto las motos desde diferentes puntos de vista y he constatado que la Ducati no va tanto ni cuanto más que la Kawa... al igual que la Kawa va un pelín más que la Yamaha.

Chaz Davies no creo que sea un donnadie, Motorland le va al pelo a su moto y a su estilo de pilotaje, y con Rea no podía ni en las rectas... y Álvaro Bautista hasta se dedicó a saludar a la Grada 3 en la última vuelta de la 3ª carrera el Domingo (la última o 2ª "tradicional" de SBK). Así que me parece a mí que la Ducati efectivamente va un poco más que la Kawasaki, pero no justifica ni por asomo las diferencias que reflejan las estadísticas.

Es más, en esa Grada 3 se ve cómo trazan los pilotos y prácticamente siempre Álvaro hacía unas trazadas más limpias, algo más cerradas en la salida de las curvas, muy pero que muy por el sitio... lo que siempre se ha visto en Rea, pero ahora en Versión Española. Los demás no, ni el propio Johnny y eso que es un especialista en ir por dentro con una velocidad y trazada impresionantes.

No sé cómo acabará el tema de las limitaciones y demás, pero si meten mucha mano por ahí creo que estarán dando trato de favor (intencionadamente o no) al resto de pilotos. Si no lo hacen, Álvaro se llevará el mundial con la misma claridad que lo ha hecho Johnathan Rea en las últimas 4 temporadas, y sin que nadie ponga en duda su calidad como piloto.

Respecto a la asistencia, un poco como lo que dice detonativo: poca gente aunque al parecer más gente de pago que otras veces. Se dice que unos 2000 asistentes menos, pero más pagando (flipante pues el poco retorno económico, pero eso es otra cosa), y efectivamente el ambiente de tiendecitas o de gente paseando y tal y cual pues va a menos. Lo de Ducati y ese cordón... lo entiendo bastante, no dejaban de ser cintas de esas como las que ponen para marcar las filas de cola en aeropuertos (por ejemplo) y Álvaro Bautista estuvo muy atento haciéndose fotos con todos. Un amigo y yo nos hicimos un selfie con él y nos dio su mejor sonrisa después de costarle 10 minutos llegar del box a la entrada del camión (no llegaría a 20 mts), y ya llegando ahí... nosotros. O sea que tampoco es algo preocupante, hemos de entender que no todos somos respetuosos y la gente tiende a abalanzarse sin mirar.

Bueno, me gustaría que SBK estuviera en otro lugar donde el evento no sobrepase claramente la capacidad del lugar de acogida. Alcañiz está totalmente infraestructurada hasta para esas 18-20000 personas que venimos de fuera a ver el GP, no digo ya para Motogp (supongo que todo cristo a Zaragoza, de ida y vuelta diaria). Buen circuito en mal lugar. Y la gente de Alcañiz... no están preparados para atender a turistas deportivos: la (pen)última fue en un restaurante-hotel a unos 10kms del circuito viniedo por Morella: si a las 9 de la mañana solamente hay 1 persona par atender a todo, la cocina cerrada, con tortillas francesas hechas desde a saber qué hora de la madrugada, y por un bocata así más agua y café te soplan 7.10€ pues a uno se le quitan las ganas de todo. Y en el circuito te "ventilaban" 5€ por un trozo de pan con 1 longaniza partida a la larga. O pedir un café con leche y uno solo y a los 10 minutos y sin servirme tener que escuchar que quién era el siguiente... gracias al fenómeno ese me perdí la 1ª vuelta de la última carrera de SBK. De verdad que no saben cómo generar turismo, ni parece que les importe mucho.
 
Última edición:
Ayer, suspensida la Carrera 1 en Assen por la nieve.

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Y hoy, 6° de temperatura y las Ducati con 250 RPM menos.
 
Y hoy en la primera carrera Alvaro se ha vuelto a salir!!!!

Un saludo a todos.
 
En vez de 250 RPM van a tener que que quitarle 2500. Menos mal que en las primeras vueltas ha habido lucha, y también en las últimas entre la 2ª y 3ª plaza. Hablo de la 2ª carrera.




Es más, en esa Grada 3 se ve cómo trazan los pilotos y prácticamente siempre Álvaro hacía unas trazadas más limpias, algo más cerradas en la salida de las curvas, muy pero que muy por el sitio... lo que siempre se ha visto en Rea, pero ahora en Versión Española. Los demás no, ni el propio Johnny y eso que es un especialista en ir por dentro con una velocidad y trazada impresionantes.

Puede ser porque Álvaro va sólo, y puede hacer la trazada óptima. Si llevas a alguien detrás, tienes que sacrificar la trazada para que no se te cuelen, normalmente por el interior en la frenada.
 
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