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Nueva Honda CBR1000RR 2020: tiene alerones retráctiles
Nueva Honda CBR1000RR 2020

Honda va fuerte con su nueva hiperdeportiva. Por si alguien tenía alguna duda, la nueva Honda CBR1000RR 2020 se inspira en la RC213V de MotoGP (aunque parece que no en su motor) y el gigante japonés empleará sus conocimientos en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo para la versión que deberá pilotar Álvaro Bautista la próxima temporada.
Según estos bocetos de patente la CBR adopta una estética y una aerodinámica muy similares a la MotoGP de Márquez y Lorenzo, con un frontal casi idéntico, incluida la gran toma del Ram Air, aunque en la CBR albergará unos pequeños faros de LED (nº 59 en el dibujo).
Nueva Honda CBR1000RR 2020 1

El chasis y el basculante son también distintos a los de la CBR1000RR que conocemos de hace años, como lo será el motor, que sin duda superará holgadamente los 200 CV de potencia y que podría disponer de distribución variable. Por cierto, que por lo menos éste es un tetracilíndrico en línea y no un V4, como hace tiempo que se anuncia desde Japón.
Pero sin duda, lo más llamativo de estos dibujos se esconde dentro de los laterales de su carenado: escondido en cada panel, hay un par de alerones (en total cuatro), una tecnología que ya vimos el pasado año en MotoGP, pero con la salvedad de que en la futura CBR éstos son retráctiles, es decir, que se esconden cuando no son necesarios.
Nueva Honda CBR1000RR 2020  2

Los cuatro alerones están inclinados hacia adelante, de modo que generan una carga aerodinámica que presiona la moto contra el suelo, como sucede en las MotoGP.
Sin nos fijamos en los dibujos veremos que el sistema es simple: los cuatro alerones (nº 80 en los dibujos) están articulados y disponen de unos resortes (nº 83) que hacen que se abran hacia el exterior, su estado habitual.
Nueva Honda CBR1000RR 2020 3
Aquí en posición de ‘cerrados’.
Unos cables (nº 96), accionados por servomotores (nº 91), los cierran cuando sea necesario, gestionados por la IMU. Probablemente esto suceda en las rectas y así no limitan la velocidad máxima, mientras que habitualmente se mantengan abiertos, proporcionando más carga y agarre.
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¿Se podrán montar en la moto de SBK que pilotará Bautista?
El reglamento de MotoGP especifica que NO pueden montarse elementos aerodinámicos móviles (de ahí la polémica con el spoiler de basculante de la Ducati GP19: está fijado en una pieza que se mueve -el basculante- pero el alerón en sí no es móvil).
Sin embargo, en el reglamento de SBK solo se habla de que los alerones u otros elementos aerodinámicos deben figurar también en la moto de serie, motivo por el que la Ducati Panigale V4 R los monta en su versión matriculable.
Por tanto, legalmente, la moto que veremos disputar el Mundial de Superbike 2020 podrá usar el sistema retráctil de alerones, si Honda lo cree conveniente.
No será ni la primera ni la única moto de serie que monte alerones: la Ducati Panigale V4 R ya los usa (y parece que la futura Streetfighter V4 también), así como el prototipo de la bella Aprilia RS660 que vimos en el EICMA del pasado año. En las RSV4 se ofrecen como accesorio.

Según confirmó el Domingo Dennis, el motor será un cuatro en línea. Incluso dijo las cotas internas, pero no me acuerdo.
 
Este año se le ha escapado el titulo tal vez por la falta de ese "hambre" a mitad de temporada,es lo que tiene tanta victoria consecutiva y de una manera tan rotunda frente a la competencia.

Me alegra ver que ha recuperado el "apetito" ...je je je...y de que forma, parecia que no habia comido nunca ;)?
 
Creo que este chaval con presión no rinde, amén que también ha tenido algo de mala suerte. Ahora simplemente quiere demostrar, ya sin presión de poder ganar el campeonato (Rea no se cae ni cuando se cae), que en Ducati han cometido un error no valorándolo como él cree que debían haberlo hecho.

La lástima es que se va a un equipo estable y experto pero con una moto a la que hoy por hoy le toca mejorar una barbaridad para ser competitiva. No digamos querer aspirar a ganar una carrera. Ojalá me equivoque.

Lo verdaderamente bonito es que por fin parece que las SBK están teniendo algo de repercusión en España, algo que sinceramente me alegra. Esperemos que Álvaro nos depare muchas alegrías y consiga ser el próximo campeón del mundo de SBK español... que no entiendo cómo Carlos Checa, siendo el único en haberlo conseguido, ha pasado sin pena ni gloria mediática en su propio país. Mi no entender :cry:
 
Yo creo que presion ha tenido desde el momento en el que Ducati le ficho con la finalidad clara de ganar el campeonato y la gestiono perfectamente la primera parte del campeonato,luego perdio la confianza a cuenta de tantas caidas, tanto el como Ducati como sustituto en un futuro inmediato de alguno de sus pilotos oficiales en motoGP...pero es solo una opinion personal.

Es lo que comentas, es triste ver el nulo espacio que le dedican los informativos en su seccion deportiva a las victorias de los nuestros en este campeonato, es algo que no entiendo ni seguramente llegare a entender.

Un saludo en V
 
Última edición:
A mí también me cuesta asimilar algo diferente, pero si las cifras publicadas son ciertas, 200.000 euros de contrato a Bautista, frente al millón de euros de Chaz Davis, me parece que en Ducati se han pasado 6 pueblos y es un insulto a todo un campeón del mundo como Bati. Yo también tendría en cuenta la edad de jubilación de los pilotos, excepto Rossi y otros dos o tres, privilegiados.
 
Yo no creo que las cifras sean ciertas. Mi opinión es que algo ha pasado internamente entre el piloto y Ducati. Álvaro fue una apuesta de Gigi (jefe de Ducati Motogp), creo que este año tiraron la casa por la ventana por ficharle, ya que tenía otras opciones más asequibles, como Forés, su piloto principal era Chaz Davies, pero apostaron por Álvaro. El hecho de caerse tantas veces, sin asegurar podium, y el perder casi 150pts frente Rea, con el titulo casi ganado (record de carreras ganadas consecutivas), ha hecho que el baremo de la oferta haya cambiado.
El hecho de irse a Honda...Rea se fue a Kawasaki, y ha ganado 4 Mundiales consecutivos y ahora el 5, la Honda no creo que los primeros años sea competitiva, sólo falta ver como fue los estrenos de la Yamaha, Bmw, el desarrollo de una moto es largo y los últimos años de la marca no ha sido buenos, para tener una buena base, y eso que tenían al equipo Ten Kate y Red bull...
 
Me recuerda mucho al caso de Jorge Lorenzo el pasado año...la paciencia y el apoyo en momentos delicados no es precisamente una de las virtudes de Ducati.
 
Yo es que, en vista de cómo se las han gastado con Lorenzo y ahora con Bautista, tengo bastante claro que los italianos son resultistas al 200%. Teniendo en cuenta que el sueldazo de Álvaro esta temporada es exclusivamente por sus resultados, y en vistas a que Chaz Davies no acaba de pillarle el punto a la V4, me parece que en Ducati andan cortos de miras. Pero bueno, imagino que sabrán lo que hacen...

Me gustaría que tuviesen el mismo rasero con sus pilotos italianos, pero claro ese sentimiento patrio que tanto echo en falta en nuestro país es el que hace que escuadras no españolas estén donde están en la grandes categorías.

No creo que Álvaro Bautista vaya a más cambiando al equipo que se va a ir, pero quién sabe si el proyecto se enfila bien y evolucionan rápido.

Tampoco creo que Razgatlioglu haya acertado yéndose a Yamaha cuando en Kawasaki él tenía un futuro brillante. Haslam está más acabado que Pedrosa, que ya no corre. Además sin otro piloto que le pueda hacer sombra. Y el rendimiento que le ha llevado a donde está no tengo claro que lo tena con la Yamaha. Me parece a mí que la decisión ha sido un calentón de su mánager Kenan Sofuoglu, y teniendo en cuenta que sus 3 últimos campeonatos mundiales en SSP han sido con Kawasaki pues podría haber tenido más temple y observar la situación como un todo y no como un aquí y ahora... que para eso es el mánager, que manda huevos que el calentón y la decisión la tome quien te ha de templar los ánimos a ti ?‍♂️
 
Yo no creo que las cifras sean ciertas. Mi opinión es que algo ha pasado internamente entre el piloto y Ducati. Álvaro fue una apuesta de Gigi (jefe de Ducati Motogp), creo que este año tiraron la casa por la ventana por ficharle, ya que tenía otras opciones más asequibles, como Forés, su piloto principal era Chaz Davies, pero apostaron por Álvaro. El hecho de caerse tantas veces, sin asegurar podium, y el perder casi 150pts frente Rea, con el titulo casi ganado (record de carreras ganadas consecutivas), ha hecho que el baremo de la oferta haya cambiado.
El hecho de irse a Honda...Rea se fue a Kawasaki, y ha ganado 4 Mundiales consecutivos y ahora el 5, la Honda no creo que los primeros años sea competitiva, sólo falta ver como fue los estrenos de la Yamaha, Bmw, el desarrollo de una moto es largo y los últimos años de la marca no ha sido buenos, para tener una buena base, y eso que tenían al equipo Ten Kate y Red bull...

Es verdad que Rea se fue a Kawasaki y ya sabemos el resultado... no es menos cierto que la Kawa ya era una moto campeona del mundo... y no olvidemos que Rea se fue de Honda por ver que dándolo todo los de HRC no se ponían las pilas.

Me da la sensación que la decisión de HRC de volver a SBK está dad más por la imagen de marca/empresa que otra cosa. Ducati está plantándole (algo de) cara en Motogp, en SBK es el nº2 pero por imagen e historia es la nº1 del mundial... creo que Honda ve necesario hacerse un hueco en SBK para mejorar su imagen como empresa poderosa, evidentemente querrá ganar títulos y todo eso pero mi percepción es que los japos lo ven como una decisión empresarial/comercial más que como una decisión empresarial/deportiva.
 
Este año también era la punta de lanza del proyecto Ducati, con la nueva V4, y que ha tirado el campeonato teniendolo practicamente ganado...
 
Pues supongo que es una bastante mala noticia. Es decir, si Alcañiz da pérdidas y Jerez también... no creo que Montmeló sea la mina de oro. SBK no tiene tirón en España, da igual dónde lo montes... ojalá me equivoque, se le dé la publicidad que se merece al evento, y en general los medios den bombo y platillo al evento (ya que con los otros está visto que no). Quizás así se consiguiera algo más de retorno económico en formato asistencia y gasto general.

Pero sinceramente no le veo filón comercial, y menos con un gobierno autonómico y un ayuntamiento (por BCN) que no tienen dinero para estas lides (o no lo quieren gastar en eso, que para el resultado es lo mismo). Si al menos este GP supliera alguno de los pozos sin fondo que son los otros dos... O sea, más impuestos de los españoles tirados a la basura. No nos vale con 2 GGPP de SBK a pérdidas, necesitamos otro más. España es rica.
 
Yo estuve en Jerez. Era penoso ver la poca gente que acudió, a pesar de tener a un español líder de la clasificación.
SBK no tiene tirón en España y nadie se ha preocupado por cambiarlo.
Igual también influye el hecho de que las motos deportivas de calle cada vez se venden menos...
 
Hola moteros!

Abro este hilo para ir comentando las novedades del Mundial de Superbikes.

Por lo pronto comenzar con la participación de comparateur assurance chat pilotos españoles. Toni Elías y David Salom serán nuestros represnetantes:

Toni elías: Aprilia
David Salom: Kawasaki
Su prioridad es seguir en el mismo equipo que patrocina la conservera gallega en Moto3, que ya ha cerrado al checo Jakub Kornfeil y ahora debe decidirse entre Ana Carrasco e Isaac Viñales.
 
Y todo esto palmando pasta a lo bestia en cada GP, que les va a costar dinero a los españoles/as tanto si van como si no :cautious:(n)
 
Habiendo puesto Montmelo por medio, creo que irán menos a Motorland, yo he ido seis veces y cada vez ha ido a peor el tema de los sponsors, regalos, zonas abiertas (llevan varios años sin abrir el sacacorchos) y cada vez más caro todo. Nosotros hacíamos 2 noches, mas comidas, etc...
 
Si alguna marca tiene dinero esa es honda. A ver que moto presentan este año en wsbk porque llevan muchos años diciendo este es el año y kawa y ducati le mojan la oreja.
 
La FIM ha publicado la lista oficial de pilotos que participarán en los campeonatos de Superbike y Supersport

Aprecen Alvaro Bautista (Honda) y Xavi Forés (Kawasaki Puccetti) pero Jordi Torres, que iba a pilotar otra Kawasaki con el equipo Pedercini no está confirmado.

Más Motor Bautista y Forés, sí, Torres, aún no



 
Finalmente si que Jordi Torres disputará el Mundial. Lo hará con el equipo MIE Racing Althea Honda


Me alegro por Jordi, la verdad es que el nivel que tiene España con los pilotos es infinitamente superior al que tiene con los patrocinios... a ver si algún día llega el equilibrio y seremos el comecocos de todo cristo.
 
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