Noticias Mundial de Superbikes

Primera carrera terminada.
Rea al suelo, y Bautista en un discreto 6º puesto. La diferencia entre los 4 primeros en meta, menos de una décima: Toprak (Yamaha), Alex Lowes (Kawa), Michael VD Mark (Yamaha), Scott Redding (Ducati). Un poco más atrás, Leon Haslam, con la misma Honda que Álvaro.
La BMW de Sykes, aguantó bien hasta la mitad de la carrera, después... hacia atrás poco a poco, cazado por media parrilla.
Leon Camier (Ducati de Barni Racing, donde estuvo Forés hace dos años), sin correr por lesión.
Xavi Forés, mediada la carrera, se cayó y no pudo terminar con la Kawasaki de Puccetti.

La vuelta rápida, la hizo Rea en solo seis vueltas, y el resto de corredores, no se acercaron mucho a esos registros. Sigue estando fuerte y con ritmo para poder ganar otro campeonato.
Aunque han estado arriba varias marcas, habrá que ver si la superioridad de un solo piloto será mas importante que la del resto de marcas y corredores. Creo que Yamaha, BMW y Ducati tienen potencial para estar ahí arriba. Honda... ya se verá, según evolucionen la moto. De momento Haslam ha hecho una buena carrera, y terminando no muy lejos de los líderes.

Mañana (o esta noche), más y mejor. Yo lo veré en diferido, que no pienso madrugar.
 
El 6º puesto de Bautista puede parecer discreto como resultado pero teniendo en cuenta que salió el 15º en parrilla y entró a 0,5" de su compañero, que estuvo en el grupo de cabeza hasta las últimas 2 vueltas, pues ya no me parece tan discreto.
Por cierto, el 3º fue Redding.
La carrera ha sido muy emocionante, Philip Island nunca defrauda.
 
y la entrada en recta en la última vuelta, 4 en paralelo.

según pase el mundial se irán marcando diferencias, pero tres carreras tremendas.
 
Alvaro se quedó sin gomas al final de la carrera y no pudo luchar "de tú a tú" con los demás. Se veía las carencias de esa Honda y qué poco me gusta que quieran hacer de SBK un mini-moto GP.
 
Un buen inicio del mundial hemos visto este finde. Aunque la temperatura de la pista andaluza, quizás disfrace los resultados, podemos sacar una serie de conclusiones interesantes.
Una que las Ducati van muy bien, que Scott Redding es un guerrillero y un tío difícil de pelar, muy adaptado a la Panigale, que Davies se ha enganchado hoy, que Rea sigue siendo Rea, y que una prueba que las Ducati estaban perfectamente adaptadas al calor, es que Rinaldi hoy iba como un tiro.
Las Kawas mejorarán seguro en otros circuítos y otras temperaturas, y sobre todo, he sacado la conclusión que la Honda es una preciosidad, pero los millones a veces, no dan las victorias. Mucho tiene que mejorar HRC para ganar, no ya el campeonato, sino una carrera. En breve habrá duelo de sables en Japón como no mejore la cosa, y un piloto fichado a fuerza de talonario quitándoselo a otra marca. Ducati no se puso nerviosa y lo aceptó, y de momento el tiempo le da la razón. Cuando confías en tu montura y en una buena base, los pilotos vendrán sólos.
 
ojalá se abriese el mundial de supersport porque esta muerto, parece un campeonato mono marca de Yamaha con la r6
 
aunque parezca mentira, este fin de semana pasado empezó el mundial de SBK en Alcañiz. 7 carreras, o si lo preferís 6 carreras y media.
el hecho de que lloviera pero poco, ha hecho que las carreras estuvieran bastante abiertas.

cierto que las marcas que iban bien, siguen yendo bien, pero parece que el mundial está un poco más abierto.

la semana que viene en Estoril.
 
aunque parezca mentira, este fin de semana pasado empezó el mundial de SBK en Alcañiz. 7 carreras, o si lo preferís 6 carreras y media.
el hecho de que lloviera pero poco, ha hecho que las carreras estuvieran bastante abiertas.

cierto que las marcas que iban bien, siguen yendo bien, pero parece que el mundial está un poco más abierto.

la semana que viene en Estoril.
Abierto estará el día que el Rey no corra, porque mientras tanto y si sigue la tónica de este fin de semana no va a dejar ni las sobras.

Saludos,
 
Abierto estará el día que el Rey no corra, porque mientras tanto y si sigue la tónica de este fin de semana no va a dejar ni las sobras.

Saludos,
cierto, pero a veces las carreras se pelean en los segundos puestos. aunque sea "el primero de los perdedores", que en SBK no es mal puesto.
- Davies ha renacido después de quitarle la Ducati "pata negra"
- Lowes está muy cerca de Rea
- BMW está desconocida, peleando en el grupo de arriba
- Yamaha tiene a Gerloff y Toprak que visto lo visto, pueden ganar carreras

en SuperSport
- Cluzel hizo un 2º carrerón saliendo desde la última posición
- Tuuli parece que ha vuelto al nivel que tenía cuando hizo los wildcard hace unos años, lástima que tirara a Cluzel en la 1ª carrera
- hay sangre "nueva" como Aegerter que van a dar que hablar

y en 300, bueno en SSP300 están locos. puede pasar cualquier cosa.

y este año tenemos doble sesión en todas las categorías.

no sé, pero creo que este año puede que sea realmente divertido,... por fin

saludos
 
A mi me encanta el mundial de SBK, no tiene la parafernalia de MotoGP, es mucho más directo, más humano y menos divino jeje. Coincido con el compañero Eibon que mientras esté Rea en forma... nada tienen que hacer los demás, este año pensaba que al no hacer los deberes kawa con su zx10rr y hacerle un buen cambio en profundidad sufriría más, pero qué equivocado estaba!!! si me descuidas va como en el 2018 jajaja.

Ducati se equivocó al soltar a Bautista y cambiarlo por Redding, este último lo veo poco constante, mete gazapos cuando no toca, al igual que cambiar a Davis por Rinaldi es otro cambio criticable como mínimo.

Yamaha parece que al fin se está interesando por el mundial de SBK, y este año promete mucho con Gerloff y Toprak, me encantan estos dos pilotos tienen unos.... brutales!

Qué me decís de Rabat? bajo mi opinión ha tenido un inicio de temporada muy criticable, para venir de motoGP y llevar una buena Panigale no oficial, estar luchando con Viñales a media tabla.... no sé....

BMW ha triunfado con VDMark, es buenísimo!
 
Yo no me pierdo una carrera de SBK ,para mi más auténtico que moto gp.
 
No se si más auténtico o no pero que es diferente eso sí. Lo que se ha comentado siempre por aquí y con lo que sigo estando de acuerdo.
Ca rre rón.
 
Intratable Toprak. También felicitar a Manuel por el triunfo ! Y para tranquilizar a la pareja de narradores decir que no fueron los únicos que subieron tono...
Seguimos interesados en este mundial ✌️
 
Yo tampoco me pierdo ninguna prueba del mundial de SBK en television y a las que puedo voy al circuito como la que se celebro hace un par de semanas en el circuito de los Arcos, un expectaculo ver como tomaba Scott Redding la curva de final de recta.

hoy para que no falte polemica en el campeonato parece que Johnny Rea pidio a Pere Riva en el parque cerrado penalizar a Toprak por pisar el verde.

safe_image.php


safe_image.php
 
Última edición:
Yo también sigo desde hace años el mundial de SBK, me parece muy entretenido y este año más aún con Toprak muy bien afinado. Por fin este año vamos a tener emoción hasta el final de temporada! jeje
 
La verdad es que tanto Toprak como Rea son dos señores del motociclismo. Batallas dentro de la pista (sin guarradas) y caballeros una vez se bajan de las motos.

Da gusto verlos.

Si, si, un auténtico “Señor” el Rea. El pasado año cuando era humillado por un medianías de MotoGP (y no por la moto porque el Davies no daba pie con bola), empezaron los lamentos que si la Ducati era casi-prototipo, que si el motor era de MotoGP, blablabla hasta que obligaron a Ducati a bajar el límite de revoluciones. El “Señor” empezó a ganar y y los lamentos se acabaron. Y en esta carrera, al verse ya superado por el turco en la tabla, obliga a su escuadra a reclamar una situación que nadie en el circuito vio punible. Si, si, un auténtico “Señor”... Señor Llorón.
 
obliga a su escuadra a reclamar una situación que nadie en el circuito vio punible. Si, si, un auténtico “Señor”... Señor Llorón.

Me gusta Toprak. Mucho. Le está poniendo unos huevos gordos y está animando el cotarro como nadie en estos últimos años. Y nadie duda que sea un fuera de serie, pero...

safe_image.php


...aquí el problema no es de Rea. Ni siquiera de Toprak, fíjate lo que te digo; sino de estas puñeteras normas absurdas como rozar el verde. Por mucho que me joda (puesto que esa victoria tenía que ser para el turco sí o sí), si hay una norma que dice que eso no se puede hacer, no hay más que rascar.

Tema Bautista: sinceramente, cuando cortaron las alas a las Ducati con las rpm´s, se hundió en la tabla. Igual no es tan bueno...

Salud!
 
completamente de acuerdo.
las normas que se están poniendo son bastante extrañas, como lo de pisar el verde.
si se supone que es el mundial de las motos de serie, no entiendo eso de limitar las revoluciones para que corras menos.

el colmo es poner lastre a gente porque pesa poco (como a Ana Carrasco), sin tener en cuenta que su poco peso hará que no "suba de categoría" por falta de envergadura para manejar una moto de mayor tamaño y potencia.
nadie se plantea hacer jugar a Gasol de rodillas porque es demasiado alto.

para mí el momento más peligroso de ayer fue el bloqueo de rueda que le hizo Locatelli a VDM en la recta. seguro que sin querer.
pero parece que no hay normas para esto.

me gusta más Rea, pero ese afán de interpretar las normas para igualar el campeonato y que sea "más emocionante" no lo acabo de entender.
la carrera se la mereció Toprak. y si se tiene que llevar el campeonato, será porque se lo ha merecido.

nos quedaremos con que fue un carrerón.

saludos
 
Pues yo ayer a Toprak le vi comerse una curva por lo verde varías veces mientras Rea lo hacía bien por detrás…la ventaja que se saca lo desconozco, pero dejar los límites de pista muy claros es básico para el espíritu de la competición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preciosa la segunda carrera de la semana pasada, Rea es un campeón y el turco (voy a escribir su nombre mal ) es muy muy bueno….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
totalmente de acuerdo compañero, además gracias a Toprak (me da que lo he escrito mal jaja) este año por fin tenemos emoción hasta el final en WSBK
 
A ver si se ponen las pilas en Honda, de momento con el fichaje de Vierge y Lecuona, pinta muy interesante!!
 
Alucina Josefina!! El turco la lió en los test de Portimao de SBK. Con su R1 preparada ha realizado un tiempazo por el que se hubiera colocado en la parrilla de MotoGP del pasado año en noviembre, en Portugal, en undécimo lugar, justo por detrás de Iker Lecuona, y justo por delante de Álex Rins , en condiciones meteo muy similares por cierto.

De acuerdo que es un "time attack" a una vuelta, con gomas específicas super chiclosas (Pirelli en este caso) y todo lo que tú quieras, pero con una R1 "cuasi de calle", eso sí, supervitaminada hasta las trancas, se hubiera "colado" en la Q2 del GP del Algarve. Alucino pepinillos!! ...

Este Razgatlioglu es la leche y lo veo en forma para este año, aunque Rea tampoco se quedó atrás, y estuvo solo a dos décimas del turco. Miedo me da cuando pille la M1...

P.D. Muy bien Bautista, este año se resarcirá con la Ducati, no me extrañaría que ganara alguna carrera.

Y a ver qué tal se le da al nuevo binomio español de Honda... Estaremos atentos...
 

Horarios Aragón Superbikes 2022


Sábado 9 de abril

09:00-09:30 – 3ª sesión libre WorldSBK
09:45-10:05 –Tissot Superpole WorldSSP300
10:25-10:45 – Tissot Superpole WorldSSP
11:10-11:25 – Tissot Superpole WorldSBK
11:45 –Carrera 1 Yamaha R3 Cup (9 vueltas)
12:40 – Carrera 1 WorldSSP300 (12 vueltas)
14:00 – Carrera 1 WorldSBK (18 vueltas)
15:15 – Carrera 1 WorldSSP (15 vueltas)
16:15 – Carrera 2 Yamaha R3 Cup (9 vueltas)

Domingo 10 de abril


09:00-09:15 – Warm Up WorldSBK
09:25-09:40 – Warm Up WorldSSP
09:50-10:05 – Warm Up WorldSSP300
11:00 – Carrera Tissot Superpole WorldSBK (10 vueltas)
12:30 – Carrera 2 WorldSSP (15 vueltas)
14:00 – Carrera 2 WorldSBK (18 vueltas)
15:15 – Carrera 2 WorldSSP300 (12 vueltas)


1649459987589.png
 
Muy merecido el título de Bautista, mi más sincera enhorabuena!. Veremos el año que viene, fijo que imponen alguna trampa con el tema peso moto piloto. Me pareceria súper injusto pero bueno, tienen mal perder rea y redding entre otros
 
Desde luego, cambiamos las reglas a mitad de partido....Y ayer en la segunda carrera, jugándose el título adelantó, con un par, a Toprak, diciéndole, chaval, te adelanto jugándome el título, que lo sepas, y vas a ganar porque yo te dejo, me juego mucho, pero lo hecho, hecho está.
Un campeón como la copa de un pino. No corrió como Bagnaia en Cheste, corrió como lo que es, un gran campeón.
 
Atrás
Arriba