Nueva F 800 GS 2024

Hola de nuevo, hace unos días pregunté que tal iba la cúpula WRS Touring para alguien de 165. Me contestó un compi que media lo mismo y que iba genial. La he puesto y he salido a probar la autovía....no entiendo cómo, pero tengo las mismas turbulencias que con la original! Solo escucho el aire y me mueve muchísimo el casco, es una locura...cómo puede ser si no soy muy alta y veo que esa va genial? Si me agacho unos 5 centímetros la cosa cambia bastante, pero me preocupa que todo el mundo diga que va genial y a mí me pase esto! Veré si la puedo cambiar por la caponord, pero me parece raro ya que por mi altura debería ir bien. Gracias !

Yo la llevo y mido lo mismo. Creo que te lo puse yo. Yo voy sin problema de hecho si me agacho un poco entro dentro, además yo cambié la cuna del navegador y queda perfecta. Para mí la cabonord se me quedaba grande ahora más te tapará seguro. Te adjunto foto. Por cierto yo llevo el asiento extra bajo no sé qué asiento llevas tú eso influye.

Adjuntos

• IMG_4628.jpeg
    IMG_4628.jpeg
    346,4 KB · Visitas: 115
Yo la llevo y mido lo mismo. Creo que te lo puse yo. Yo voy sin problema de hecho si me agacho un poco entro dentro, además yo cambié la cuna del navegador y queda perfecta. Para mí la cabonord se me quedaba grande ahora más te tapará seguro. Te adjunto foto. Por cierto yo llevo el asiento extra bajo no sé qué asiento llevas tú eso influye.
Gracias por contestar !Pues mi asiento es el normal, no se cuantos centímetros hay de diferencia. Yo he observado que al agacharme, dejo de notar las turbulencias mas o menos cuando la parte alta de la cúpula se alinea mas o menos con los ojos. Ahora ya no se si poner el caponord, o poner el asiento de gel que es lo que tenia pensado y ver si así baja algo mas mi posición. Me voy a volver loca y aún no estoy disfrutándola con tatas cosas que solucionar:confused:

Pues probare a poner el asiento de gel ya que lo tenía pensado. Gracias! por cierto, creo que con esta pregunta no doy mas la tabarra (por ahora). Algún sitio en valencia que sea de accesorios que vayas allí, veas opciones que puedas poner y te lo instalen? tipo top case y cosas así. Gracias de nuevo

Sobre la cúpula. Mi opinión es que es muy personal. En general la "comodidad" es subjetiva.
Yo tengo la cúpula original (la nocupula) y la cambiaré pero no es prioritario. Antes compraré otros accesorios.
He hecho algunas rutas y me parece soportable. Sobretodo en carreteras con curvas que vas a velocidades bajas, que es lo que más hago. Casi no uso autovía.

Muy bonita con la cúpula ahumada!
La cuna del navegador, supongo que va en un accesorio cogido bajo la cúpula. ¿De que marca es?

Pues probare a poner el asiento de gel ya que lo tenía pensado. Gracias! por cierto, creo que con esta pregunta no doy mas la tabarra (por ahora). Algún sitio en valencia que sea de accesorios que vayas allí, veas opciones que puedas poner y te lo instalen? tipo top case y cosas así. Gracias de nuevo
Touratech motocenter. Están el Alicante, quizá te pille a mano.
He comprado ahí las defensas.
A mí me gusta mucho está tienda. Antes tenían otra en Madrid, pero lamentablemente han cerrado.

Hola a todos.
Una pregunta, los que habéis cambiado de posición la cuna del navegador (craddle), y habéis puesto la Wunderlich con referencia 21173-002, ¿os vibra mucho el móvil?
La posición del móvil es genial pero vibra muchísimo en movimiento.
No se si me he explicado bien…

Última edición:
Hola a todos.
Una pregunta, los que habéis cambiado de posición la cuna del navegador (craddle), y habéis puesto la Wunderlich con referencia 21173-002, ¿os vibra mucho el móvil?
La posición del móvil es genial pero vibra muchísimo en movimiento.
No se si me he explicado bien…
Yo tuve que pedir que me lo apretaran porque con las vibraciones hasta se me inclinaba el móvil hacia abajo. Ahora lo tengo firmemente apretado y sí, vibra, no de manera exagerada pero vibrar, vibra. Suelo usar más un Carpuride de 7” cuando hago salidas más largas y vibra igual que el móvil, aunque como habrás comprobado depende mucho del estado del asfalto.

Muchas gracias por la info a ambos.

Yo con 1.73 no sé que asiento coger. Por un lago deseo llegar con ambos pies al suelo al 100% y no con medio pie que tengo ahora con la cb500X. Pero me da miedo coger el asiento bajo y que sea más incómodo.

En cuanto al consumo entonces estamos hablando de valores muy buenos. Obviamente con estos caballos no puedo esperar los milagrosos 3.5l de la cv, pero es que otras marcas son mucho más gastonas. Por ejemplo la Triumph Tiger 850 Sport homologa 5.2 y eso me parece una salvajada para hacer viajes.

El Keyless me da miedo en cuanto a temas de robo. Actualmente tengo un Leon con esa tecnología y no puedo evitar pensar que igual es fácil clonar la señal o similares. Supongo que luego será algo que agradeces, si no falla, pero la llave es la llave...

Respecto de la horquilla consideráis que funciona de forma "correcta" pero que es blanda? Mis amigos se meten bastante con ese tema y que hasta la g310 tiene una invertida. Lo cierto es que si lo tuviera sería la moto perfecta pero supongo que no valdría lo que vale ahora.
Más que invertida, que fuera regulable. Esa es la clave.

Y el tema luz pues mejor que la mía espero que sea, jeje. En los videos nunca se ve la luz encendida, solo el LED diurno con la forma. Entiendo que aparte lleva la corta siempre puesta no? Es la ley.

Voy a probar este sábado la 750 pues no tienen la 800 para probar y me insisten que es la misma moto salvo por 10cv. Veremos que saco en claro.

Un saludo!
el tema del asiento es facil de solucionar. Que lo estrechen para que puedas llegar mejor al suelo y capa de viscolastico y gel. Lo agradeceras

La cupula tiene mala leche. Desvia todos los mosquitos, avispas, etc a la cara. Si vas con la visera levantada es tu perdicion.

Hola a tod@s. No escribo mucho por el foro, por ahora. Pero si os leo mucho. Con respecto a la decepcion por la compra.....no se yo estudio mucho y pruebo antes de comprar ( una moto no es barata) y una bmw menos. Yo creo que si sabes lo que vas a comprar y para que esta enfocada la moto no puedes tener tan mala opinion de ella. La cupula es ridicula eso esta claro ( se cambia ), pero repito parece que la has comprado sin saber nada de ella. Hoy he visto a la venta cerca de casa una 1300 y una 1300 adventure ( al preguntarle al dueño del sitio me dijo ; pensaban que eran otra cosa.....y uno de ellos no puede con ella ( 29.000 pavos la broma )
Un saludo.

Hola a tod@s. No escribo mucho por el foro, por ahora. Pero si os leo mucho. Con respecto a la decepcion por la compra.....no se yo estudio mucho y pruebo antes de comprar ( una moto no es barata) y una bmw menos. Yo creo que si sabes lo que vas a comprar y para que esta enfocada la moto no puedes tener tan mala opinion de ella. La cupula es ridicula eso esta claro ( se cambia ), pero repito parece que la has comprado sin saber nada de ella. Hoy he visto a la venta cerca de casa una 1300 y una 1300 adventure ( al preguntarle al dueño del sitio me dijo ; pensaban que eran otra cosa.....y uno de ellos no puede con ella ( 29.000 pavos la broma )
Un saludo.
Jeje... No pasa nada. Se cambia por otra. Para eso esta el mercado de segunda y los negocios de compra/venta..

Yo cuando compre la RT ya tenia el.asiento bajo comprado desde hacia meses, y el pressupuesto de bajar la amortiguacion, el baul visto para cambiar el ridiculo que trae de serie y en la cesta de compra el adaptador para el tomtom...

Compre la moto sin haber probado ninguna rt nunca y habiendo ido con cambio automatico durante los ultimos 20 años.

Pero me la tenia tan estudiada que la.compre a 1100km de mi casa y volvi en ella montado.

Soy incapaz de llevar una moto que no llegue bien al suelo. Llevo motos pesadas desde hace años. Pero soy muy pequeño, pero poco y tengo poca fuerza. Meterme en motos altas seria un grave problema para mi. Por eso me lo miro mucho. Pero mucho.

En el mercado hay soluciones para bajar la amprtiguacion. Venderse una moto porque no la puedes manejar se me hace extraño, porque seguramente si fuese mas baja podrian con ella. Y esto tiene solucion.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo he cogido la Wunderlich Marathon soporte corto (115 mm) - Referencia 20230-204 + Soporte para navegador elevado (en su posición de serie no me gustaba nada porque había qu mirar muy abajo) y estoy encantado. Mido 1,82 y la diferencia cuando subes de velocidad es un mundo.
Compi tienes alguna foto de la wunderlich montada? Estoy entre esta y la caponord de WRS y esta no la he visto en directo. Me he empanado con la cúpula y ahora que toco mas autovía es imprescindible ponerla ya.
Gracias!

Compi tienes alguna foto de la wunderlich montada? Estoy entre esta y la caponord de WRS y esta no la he visto en directo. Me he empanado con la cúpula y ahora que toco mas autovía es imprescindible ponerla ya.
Gracias!
Hace ya varios meses que la tengo y la diferencia entre tenerla o no es abismal ... y más ahora en invierno. Posteo las fotos y así te puedes hacer una mejor idea.20250201_134600.jpg20250201_134626.jpg20250201_134613.jpg

Para poner la wrs hay que montar el accesorio para cambiar el anclaje (creo que son unos 40 euros) Alguien sabe si BMW lo vende?

Una pregunta. Esta semana me ha salido el aviso de “luz de freno ha dejado de funcionar. Pase por el taller más cercano”. (O algo así). La luz de freno trasera me ha dejado de funcionar. ¿Sabéis si se puede cambiar los leds? O por el contrario, ¿se ha de cambiar todo el foco trasero?
La moto acaba de hacer el año, ¿entrará en garantía?
Tengo hora en el taller para dentro de una semana y miedo me da….
Gracias

Una pregunta. Esta semana me ha salido el aviso de “luz de freno ha dejado de funcionar. Pase por el taller más cercano”. (O algo así). La luz de freno trasera me ha dejado de funcionar. ¿Sabéis si se puede cambiar los leds? O por el contrario, ¿se ha de cambiar todo el foco trasero?
La moto acaba de hacer el año, ¿entrará en garantía?
Tengo hora en el taller para dentro de una semana y miedo me da….
Gracias
La garantía es por 3 años. Yo entiendo que eso está incluido en la garantía. No sé debería fundir en un plazo tan pequeño.
Pero a ver qué te dicen... No pongo la mano en el fuego.
A ver si alguien sabe si se puede sacar la bombilla.

A mi me paso hace poco, al pasar por un badén salió el aviso de luz de freno fundida. Despues de parar la moto no ha vuelto a salir y la luz de freno sigue funcionando.

Buenas tardes.
Quería exponer aquí la siguiente reflexión: soy yo, o la "moto de acceso a la gama", "la pequeña de las GS", etc, es la gran infravalorada?
Me resulta raro que a día de hoy no haya ni una sólo review sobre este nuevo modelo y que todas las atenciones vaya a la nueva 900 y la 1300.
Considero, y es un algo totalmente personal, que es una moto muy completa, cómoda y manejable para ciudad y que se defiende perfectamente en viajes y rutas incluso con carga si se hace una conducción razonable.
Muchas gracias por vuestro tiempo jeje
Buenas noches
Yo tengo mi moto desde 21 Septiembre del año pasado y estoy encantado de salir y viajar con ella, aunque limitada por el A2 va de fábula, si es cierto que el asiento molesta a una hora y media de estar en ella, pero yo mandé el asiento a LOLOPAMAMES y ahora ya se acabó la historia, la cúpula la cambié por una de TOURATECH, poco a poco uno le va dando sus mejoras y poniéndola a su convenir.
Pero TENGO UN GRAN PROBLEMA DESDE
QUE LA SAQUÉ DE LA CASA y es que mi móvil que es un IPhone no consigo que se vean todos los contactos del teléfono, me pone buscando pero al rato me dice NO ENCONTRADOS.

He dado todos los permisos del móvil y de la app y no hay forma, A ALGUIEN LE HA SUCEDIDO y me puede ayudar?

Por lo demás estoy ENCANTADO.

Un saludo a todos

Buenas a todos,
Una vez hecha la presentación en el foro, paso a comentar por aquí.
Estoy a la espera de entrega de una F800GS azul, la semana que viene.
La he cogido full equip, color azul, con los tres paquetes, presión de neumáticos, etc. Con la oferta de este mes de maletas gratis + topcase (este pagando).

Ando a vueltas con el tema de la cúpula, que me parece una vergüenza la de serie y cuando la probé, ya a 100 era un poco insoportable… os he leído y tengo muchas dudas.

Mi idea en principio era poner el elevador original con la cúpula alta que lleva la 900Adv, y subir el craddle arriba… problema, original BMW es un pastizal y tampoco sé si va a ser la cúpula que mejor cubra en autopista.

Alternativas… pues la WRS Caponord o la Wunderlich Marathon, ambas ahumadas. Las Puig me parecen feas y no he visto que nadie las haya puesto. En Wunderlich también he visto un sistema elevador para cúpula, ¿alguien lo tiene?
En cuanto a cambiar el craddle, creo que fuera de BMW las opciones son el Puig (no encuentro referencia) o el Wunderlich (ref 21173-002, 119,90€). He leído que hay vibraciones en el Wunderlich, es así? En el soporte original en manillar no vibra? Y el Puig?

Y por último, aunque creo que será para algo más adelante, ¿lleváis Capuride, Chigee u otro? No quiero poner el móvil porque por el tema de vibraciones ya sabemos que las cámaras se estropean…

Perdón por la chapa y gracias!!

Yo utilizo un móvil antiguo dedicado para eso, para las pocas veces que lo utilizo me va bien. Tengo instalado solo el Maps, osmand+ y wikiloc. Para el día a día no llevo nada. Con respecto a la cúpula ( alta yo pensaba en la Wrs también, pero al final la BMW me regaló las maletas, la cúpula y soporte de baúl ) algo que me “ahorré “. Un saludo.

Buenas, yo me cogí la cúpula elevable original de BMW como comentas después de un tiempo con la de serie. Protege bastante más pero por contra a mí me genera bastantes turbulencias en el casco en la posición alta, depende también de cuanto midas (yo mido 1,86m). De hecho ahora estoy mirando de cogerme algún deflector como el de Wunderlich a ver si eso lo soluciona del todo.
También me cogí el Chigee en el black Friday y es una gozada, para mí el mejor que hay si no quieres usar el móvil y arriesgarte a que se estropee la cámara. Es cierto que en la posición de serie está algo bajo y tienes que mirar para abajo, pero junto con el intercom es suficiente ya que solo miro cuando es necesario. Si pudiera lo pondría en la posición alta pero para mí no es 100% necesario. Eso sí, por contra no puedo poner bolsa de depósito si pongo el Chigee ya que me lo tapa.
En cuanto a vibraciones yo no he notado absolutamente nada, va perfecto. También creo que es más cómodo para hacer uso de la pantalla táctil, aunque también se puede usar con la rueda.

Buenas noches
Yo tengo mi moto desde 21 Septiembre del año pasado y estoy encantado de salir y viajar con ella, aunque limitada por el A2 va de fábula, si es cierto que el asiento molesta a una hora y media de estar en ella, pero yo mandé el asiento a LOLOPAMAMES y ahora ya se acabó la historia, la cúpula la cambié por una de TOURATECH, poco a poco uno le va dando sus mejoras y poniéndola a su convenir.
Pero TENGO UN GRAN PROBLEMA DESDE
QUE LA SAQUÉ DE LA CASA y es que mi móvil que es un IPhone no consigo que se vean todos los contactos del teléfono, me pone buscando pero al rato me dice NO ENCONTRADOS.

He dado todos los permisos del móvil y de la app y no hay forma, A ALGUIEN LE HA SUCEDIDO y me puede ayudar?

Por lo demás estoy ENCANTADO.

Un saludo a todos
buenas tardes jorge a mi me pasa lo mismo y creo que no es problema de la moto si no del iphone pues tambien me pasa con mi coche y que falle el coche y la moto me parece extraño, yo creo que el iphone guarda los telefonos en dos directorios pero no se como se soluciona.
un saludo

Mi idea en principio era poner el elevador original con la cúpula alta que lleva la 900Adv, y subir el craddle arriba… problema, original BMW es un pastizal y tampoco sé si va a ser la cúpula que mejor cubra en autopista.
La cúpula touring original de bmw (la mas grande) junto elevador original funciona muy bien. Sin el elevador original no vale la pena. Es un poco más ruidosa que la wunderlich i la caponord, pero a mi me solucionó las vibraciones molestas.
La wunderlich marathon la estoy probando ahora con elevador original bmw y funciona muy bien, pero he tenido que inclinarla un poco desde abajo, 1 cm para acabar de ajustar vibraciones, ahora muy bien. 172 mido.
Para afinar un poco más, el uso del deflector de puig se nota en todas cúpulas. La configuració de uno no tiene porqué valer a todos...

En cuanto a cambiar el craddle, creo que fuera de BMW las opciones son el Puig (no encuentro referencia) o el Wunderlich (ref 21173-002, 119,90€). He leído que hay vibraciones en el Wunderlich, es así? En el soporte original en manillar no vibra? Y el Puig?
Yo le puse uno de aliexpress por 20€ es muy robusto y no vibra nada. Tengo el soporte GPS original arriba y me va perfecto. Lo de agachar la cabeza para ver gps era hasta peligroso

Hola. Sobre la cúpula, yo le puse el elevador y cupula touring (de 39cm). Ambos los originales de BMW. Mido 1,82 y me va de maravilla. Nunca he ido en moto tan cómodo, la verdad.
Ambos los compré en wallapop. No hay muchas, pero de vez en cuando aparecen. Me ahorre una pasta.
Os dejo una foto:

IMG_20250416_200859.jpg

Atrás